Гость
Статьи
Cáncer de mama a los …

Cáncer de mama a los 30 años

Chicas, me han diagnosticado cáncer de mama en estadio 1. Me operaron, tanto los médicos como yo pensábamos que era un fibroadenoma común. A los 10 días llegó el análisis: cáncer. En la ecografía, la punción y la palpación no había ninguna sospecha. Y un shock así. Mi hijo tiene un año. Ya está programada una nueva operación para la extirpación completa de las glándulas mamarias con colocación inmediata de implantes. El médico dice que hay riesgo de que aparezca en la otra, y para eliminar ese riesgo es mejor quitar ambas. Yo estoy totalmente a favor, lo principal es minimizar los riesgos. Luego, tratamiento según análisis adicionales del tumor que ya extirparon. Pero dijo que en cualquier caso me recetará quimioterapia, para estar seguros. Él apuesta por un tratamiento radical. Chicas, tengo miedo. Dios no lo quiera, si alguien ha pasado por esto, apoyadme.
129 ответов
Последний — Перейти
Гость
Pero qué bien que lo encontraron pronto. Tienen suerte. A mí me da tanto miedo. Tengo un pequeño bulto en el pecho. Fui al mastólogo, lo palpó y dijo que sí, que hay algo, que es móvil. Pero en la ecografía no aparece nada, bueno, más bien fibroadenosis o algo así. Me hice la ecografía dos veces en clínicas diferentes. El mastólogo me dijo: "Todo está bien, te lo garantizo, no te preocupes". Pero yo sigo con miedo. ¿Y a ustedes les salió todo bien en la ecografía? ¿El bulto era grande al tacto? ¿Por qué decidieron extirparlo si todo estaba bien? A mí ni siquiera me mandaron a hacer una mamografía ni un marcador tumoral, dicen que no hay indicaciones. ¿Cómo que no, si él mismo dijo que hay un pequeño bulto?
Магда
Tome las riendas de sí mismo y no tema. La operación no es tan complicada. Además, usted está en etapa 1. A mí me extirparon una mama con reconstrucción simultánea. Inicialmente me diagnosticaron etapa 1. Después de la inmunohistoquímica, resultó ser etapa 2a porque un ganglio linfático estaba afectado. Luego, cuatro ciclos de quimioterapia, y ahora estoy en terapia hormonal por cinco años (pero eso es cuando el tumor es hormono-dependiente). No pasa nada, sigo viviendo y no pienso morir.

¡Le deseo suerte y una pronta recuperación!
Гость
Le compadezco, pero busque los aspectos positivos. ¡El cáncer de mama en etapa 1 se trata muy bien! ¡Es una gran suerte haberlo detectado a tiempo! Todo saldrá bien, le reconstruirán el pecho, completará el tratamiento y en un par de años lo olvidará todo como una pesadilla.
Магда
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Los marcadores tumorales para el cáncer de mama son una mierda, son poco informativos. Pueden estar elevados por un simple resfriado. Para tranquilizarte, hazte una mamografía de pago.
Гость
Магда
¿Y en la mamografía se verá con seguridad? Hace poco recaudamos dinero para el tratamiento de una chica, ella ya tenía estadio 4. Pues bien, inicialmente se hizo tanto una ecografía como una mamografía y consultó con 2 mastólogos y ambos le dijeron: mastopatía, ten hijos y todo pasará. Y 4 años después, durante el embarazo, le encontraron ya estadio 4 con metástasis. Da mucho miedo.
Геля
Mi hermana pasó por eso. Lo detectaron en el último mes de embarazo. Tenía 31 años entonces. Era un tumor intraductal hormono-dependiente, por eso no lo diagnosticaron de inmediato. Al principio, tras la biopsia, le dieron incluso estadio 3. ¡Estábamos en shock!!! Pero, tocando madera... Dio a luz, luego quimioterapia enseguida, después la operación. En la operación bajaron el estadio a 2B. Luego radioterapia. Y más quimioterapia. Ahora ya han pasado casi 2 años. Pronto le quitarán la otra glándula de forma planificada y le pondrán implantes (en aquel momento no era momento para pensar en la estética). ¡Ánimo! ¡Todo saldrá bien!
Магда
Гость
Pues no sé. A mí el tumor me lo mostró la ecografía, y aún así con dudas, en el sentido de qué tipo de tumor. La mamografía no confirmó la malignidad del tumor. Pero aún así me hicieron una punción por si acaso, que confirmó la oncología. Y la médica a la que acudí después para el tratamiento (en el RONTS Blojin) me dijo que incluso al tacto entendía que era cáncer. Me explicó que los bordes del tumor eran irregulares, y eso es un signo de malignidad. Bueno, claro, no solo con el tacto hicieron el diagnóstico definitivo: ecografía repetida, mamografía, biopsia.
Гость
Lo importante es que no se desanimen, el cáncer de mama se puede vencer.
Гость
Магда
Entendido, gracias. Que tengas salud. Pronto iré a una cita con el ginecólogo, es de revisión. Le comentaré lo del bulto, ya veremos allí. Aunque el mastólogo me dijo que todo estaba bien y que volviera en un año, yo voy a vigilarlo. Según he entendido, no siempre es posible determinar al 100% de inmediato y quedarse tranquila. Hay que hacer seguimiento, es desagradable, pero ¿qué le vamos a hacer?
Гость
Yo noté un pequeño bulto, de unos 2 cm, alargado, muy móvil, no me dolía, en la ecografía - 95% fibroadenoma, me palparon 2 mastólogos oncólogos muy buenos y con experiencia - ambos cirujanos, uno jefe del departamento de cirugía oncológica, el otro tiene su propia clínica mastológica (con perfil oncológico). Los dos dijeron - 100% fibroadenoma, al tacto ni siquiera se parece remotamente a un cáncer. Me hice una punción (la pagué yo, porque en el dispensario oncológico me la negaron, dijeron que no había indicaciones). La punción también salió benigna. Lo quité porque no quería llevar algo innecesario dentro y estar observándolo y esperando. Además, mi historial familiar no es muy bueno. Cuando lo extirpó, el médico también dijo que por el aspecto parecía fibroadenoma - todo bien, no te preocupes. Ellos ya saben cómo se ve un tumor canceroso a simple vista. Pero el análisis que tarda 10 días ya mostró cáncer. El tumor en sí, tanto en la ecografía como cuando lo extirparon, medía 1,5 cm * 0,8 cm.
Гость
Mme cherie
Entiendo. Además tenías antecedentes familiares, entonces entiendo por qué había que hacerlo. En mi caso no se palpa tan claramente y parece que el bulto no es tan grande por ahora. ¿El análisis es la histología? ¿Es cuando lo miran en las láminas? ¿Y llevaste esas láminas a algún otro sitio para confirmar?
Магда
¡Muchas gracias! A mí también me pusieron inicialmente estadio 1 por el tamaño del tumor, y los ganglios linfáticos aún los van a revisar, espero que estén bien, ni al tacto ni por ecografía hay sospechas en los ganglios. Según los datos que ya tengo, el tumor no tiene invasión vascular ni invasión cutánea, me extirparon poco porque pensaban que era un fibroadenoma y tampoco hay crecimiento tumoral en los márgenes de resección, el médico dice que todos son buenos indicios. Ahora esperemos que el tumor sea hormonodependiente según la inmunohistoquímica. Dime, ¿te pusieron el implante inmediatamente? ¿Tuviste dolor después de la operación?
Гость
Sí, en los portaobjetos. Todavía están terminando algunas cosas y luego quiero revisar los portaobjetos. Pero eso ya no afectará mi decisión de extirpar ambos pechos y ponerme implantes, aunque quizás cambie algo en cuanto a la estrategia a seguir.
Геля
¡Salud para tu hermana!
Гость
¡Gracias!
Гость
Mme cherie
Entendido, salud para usted, suerte. De todos modos, tuvo mucha suerte de detectarlo temprano. Leí que en la etapa 1, el 95% se cura. Creo que todo irá bien.
Гость
Me encontré con el mismo problema hace dos meses.
Decidí que, mientras tuviera seguro, debía hacerme chequeos con todos los doctores.
La mamografía fue lo último que me hice y me llamaron para decir que debía hacerme una ecografía, y si decidían que era necesario hacer una biopsia, la harían de inmediato.
En resumen, la biopsia mostró cáncer.
El 17 de agosto me operaron, extirparon 1,4 mm, y el tumor en sí medía 1,2.
Antes de la operación, tomaron una biopsia de los ganglios linfáticos.
La operación duró aproximadamente una hora y media, y luego estuve media hora dormida, no podía abrir los ojos.
La doctora le dijo a mi marido que todo había salido bien.
Salimos hacia casa a las 3 de la tarde, pero habíamos llegado allí a las 8 de la mañana, aunque me ingresaron a las 9, y hasta las 10 estuve con varios procedimientos.
En fin, estaba muy preocupada por los resultados de los ganglios linfáticos. Ayer fui a ver a la doctora y todo está bien.
En dos semanas tengo que visitar a dos doctores: uno es el radiólogo y el otro no entendí bien quién es.
Ellos decidirán si debo hacer quimioterapia o radioterapia.
Luego ya buscaré doctores que acepten mi seguro. Por ahora, todo lo están cubriendo.
Y lo más interesante es que no me agobio en absoluto.
Antes siempre pensaba que tendría en la cabeza la idea de la enfermedad y la muerte las 24 horas del día, pero no es así.
La tasa de curación completa es del 97%.
Esperemos que estemos dentro de ese porcentaje.
Y sí, lean el Salmo 90 en el Evangelio.
Ayuda.
Y el Señor no nos abandonará.
Hablen con Dios todo el tiempo.
Гость
Autora, le deseo paciencia y una pronta recuperación. Yo también aguanté con el tumor hasta el último momento, ¡sufrí mucho! Adelgacé muchísimo, me salieron canas, y yo también tengo solo 30 años.
Usted tiene un bebé, ¡tiene por quién ser fuerte! Yo me enfrenté a este problema sola. Tómelo como una prueba temporal, ya verá, ¡todo saldrá bien!
Гость
Perdona, ¿1,4 mm o cm? ¿Te extirparon un sector? A mí solo me quitaron el tumor, y ahora ya vamos a hacer una operación ampliada: extirpar ambas mamas y poner implantes. ¡Esperemos que todas las personas que se enfrentan a este problema lo superen y estén sanas!
Гость
Perdone, ¿a usted también le resultó ser maligno?
Гость
Ahora mismo miré 14 mm.
Hicieron una pequeña incisión, probablemente de 2 cm, y eso fue todo.
Aunque antes de la operación y de todos los análisis, la doctora decía que quizás habría que extirpar la mama.
Гость
Yo también tengo un tumor de 14 mm y también una incisión de 2 cm, pero con el médico decidimos quitar ambos pechos y poner implantes. ¿Ya te han hecho el IHQ? ¿Tienes un tumor hormono-dependiente? A mí solo me están haciendo el IHQ y entonces se entenderá qué tratamiento habrá después de la segunda operación, que ya será el martes.
Магда
Mme cherie
Sí, me pusieron el implante directamente. Tomaron un colgajo de la espalda porque no había suficiente tejido en el pecho. Después de la operación me dolía el brazo, era difícil levantarlo. Pero eso le pasa a casi todo el mundo, hay que ejercitar el brazo enseguida. En la zona de la mastectomía no hubo dolor fuerte, ni siquiera recuerdo si hubo alguno. Si hubiera dolido mucho, lo recordaría. Solo que tendré que acostumbrarme a la pérdida de sensibilidad en la axila durante mucho tiempo, está relacionado con que durante la operación, al extirpar los ganglios linfáticos, se dañan las terminaciones nerviosas.
Магда
¡Muchas gracias por responder! ¿Y llevaste ropa interior de compresión? ¿Durante cuánto tiempo?
Магда
Mme cherie
Sí, la llevé. Un mes y medio seguro. Luego poco a poco empecé a quitármela unas horas, porque me sentía incómoda sin ella. Y te aconsejo que consultes con el cirujano de antemano sobre la talla, para comprar un juego de ropa de repuesto. Yo solo tenía uno. Me la pusieron justo después de la operación - el cirujano dijo que la piden junto con los implantes. Y yo no sabía dónde se podía comprar. Así que la lavaba y corría a casa de la vecina a secarla - ella tiene un balcón al sur, por suerte era verano. No recuerdo la marca exactamente... si era Mirana o Marena... búscalo en Google. No puedo mirarlo, porque se lo di a una chica que conozco - ella tiene una reconstrucción diferida.
Магда
Mme cherie
Sí, exacto, Marena - lo he buscado en internet
Гость
Yo también tengo un tumor de 14 mm y una incisión de 2 cm, pero mi médico y yo decidimos extirpar ambos senos y colocar implantes. ¿Ya te hicieron la prueba IHQ? ¿Tu tumor es hormono-dependiente? A mí solo me están haciendo la IHQ y entonces se sabrá qué tratamiento seguiré después de la segunda operación, que será este martes.

No sé qué es IHQ.
Mi médico me dijo que mi respuesta a algo fue negativa y que hay que repetirla, pero ella cree que será negativa de nuevo.
No entiendo todo porque el inglés es mi segundo idioma y no todos los términos me resultan claros.
Lo principal lo comprendo, pero siempre voy con mi marido para que sea más comprensible.
Mis publicaciones del 17 y 21 las escribí en el trabajo, ahora estoy en casa.
Гость
Mme cherie
Sí, pero me lo extirparon de un lado. No fue en Rusia, la verdad. Amamantar ya probablemente no podré, pero me gustaría tener un bebé. ¡Salud para todos!
Гость
Гость
Hazte una resonancia magnética, es el diagnóstico más preciso, idealmente de cuerpo entero, para asegurarte de que no hay más problemas en ningún otro sitio.
Гость
Гость
Gracias, lo pensaré.
Гость
Autor, ¿dónde lo hicieron?
Ксю
Salud y felicidad para usted... manténgase fuerte, todo va a estar bien.
Магда
Гость
De cuerpo entero es el PET-TAC.
Магда
Гость
IHQ significa examen inmunohistoquímico.
Por supuesto, solo puedo adivinar lo que tu médico te dijo preliminarmente sobre lo negativo... A veces el tumor es triple negativo. Es decir, el tumor no es sensible a los estrógenos, progesterona y a la proteína her2neu. En los tumores hormono-dependientes, primero se prescribe quimioterapia y, si es necesario, radioterapia, luego hormonoterapia, que consiste en suprimir la producción de progesterona y estrógeno por el cuerpo. Con una reacción positiva a her2neu (cuando es +++) se administra, además de otros fármacos quimioterapéuticos, herceptina, que suprime la acción de esta proteína. Si la reacción a her2neu es ++, se hace un examen adicional... Si no hay reacción a todas estas hormonas y a la proteína, solo se prescribe quimioterapia y radioterapia... Bueno, esto lo digo así, con mis propias palabras.
Верящая
Chicas, os leo y lloro. Qué pronto llega el cáncer a algunas. A mi hermana en el 96 le diagnosticaron células cancerosas aisladas. Hubo operación. En el 99 falleció. Tenía 37 años. Tras la operación debía cuidarse, pero tenía tres hijos a su cargo. Y vivía en otra ciudad.

Ahora tanto la medicina como el diagnóstico son diferentes. A todas os deseo superar esto y seguir adelante con salud, para criar a vuestros hijos y ver a vuestros nietos. ¡Cuidaos!
Магда
Bajo las estrellitas her2neu - en el lenguaje popular *****/*****/р.
Магда
Магда
Sí, *****... *****.......*****.....p.... llaman a esta proteína
Магда
Магда
no lo dejan pasar, aunque te mueras... en fin, her - así que léelo en ruso.
Гость
Magda, gracias por la aclaración,
pero ya te escribí que no me preocupo demasiado y que sea lo que sea.
Hoy en el trabajo, un conocido mío que es médico revisó mis documentos y me dijo que estaba contento porque todo está mucho mejor de lo que él suponía, pero aun así mencionó que podría ser necesaria quimioterapia.
Cuando le pregunté por qué,
me dijo que para estar seguro de que todo quede eliminado.
Esta noche va a hablar con sus amigos que se dedican a estos temas (juegan al bridge juntos).
Гость
Sobre la resonancia magnética, a mí también me la hicieron, pero después de la resonancia me recomendaron hacerme una ecografía de la mama derecha también, pero gracias a Dios allí todo está normal. Así que, ¿resulta que la ecografía muestra mejor?
Магда
Гость
Por qué habrá quimio, lo responderá mejor el médico. Si quieres mis suposiciones (¡sí, exactamente suposiciones, porque no soy médico!), entonces escribe los resultados de la IHQ.
Магда
Гость
Es muy posible (pero esto, de nuevo, son mis suposiciones) que hicieran un análisis adicional de her2neu: es cuando preliminarmente es ++, entonces hay dudas sobre si hay reacción de esta proteína en el tumor, se hace un análisis adicional FISH para asegurarse de si hay que administrar Herceptin o no.
Гость
Autor, es bueno que todo se haya detectado a tiempo. Mi vecina de la casa de campo, ya una ancianita, le extirparon un pecho hace más de 20 años, también se detectó a tiempo, vive y está bien, sana y activa hasta ahora. Y a usted también le irá bien, manténgase fuerte, no se agobie, mire a Angelina, que se quitó ambos solo por la mala herencia...
Гость
Ahora solo mañana, porque dejé todos los documentos en casa de un conocido y no hice copias.
Gracias por su comprensión.
Магда
Гость
¡Siempre haced copias de todas las pruebas y conclusiones! Porque los originales pueden perderse o estar en la historia clínica, que no se entrega en mano. ¡Tened todo sobre vosotros siempre a mano! Aunque la copia oficial siempre deberían entregarla en mano.
Магда
Гость
Al final, puede que decidas consultar con otro médico, pero no tienes nada en mano... ¿y entonces? Yo prácticamente me sé mi diagnóstico de memoria... aunque tengo tanto el original como copias, y no solo una, porque el oncólogo de mi zona necesita una copia, el quimioterapeuta también... para tramitar la discapacidad, otra copia... y así sucesivamente.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Magda, lo tengo todo, pero se lo di a mi amigo médico, que hablará de mí con sus colegas.
Mañana se lo recojo.
No es oncólogo, pero antes era mi médico de familia, y seguimos siendo amigos hasta ahora.
Me ayuda mucho en todo.
Ahora mismo me han llamado de la oficina del laboratorio donde me hicieron la ecografía y la biopsia: me han enviado dos facturas de 850 dólares y preguntan si las he recibido.
Y en mi situación, no es recomendable que me preocupe.
Les dije que no hago nada sin la prescripción del médico, así que el seguro debería cubrir todo.
Quedó resuelto, pero me puse muy nerviosa.
Гость
Ahora me voy a preocupar por el pago de la operación, y luego tengo que buscar quién acepte mi seguro para la radioterapia, que son 1000 por sesión, y necesito 6 semanas con 5 días cada una.
En resumen, estar enfermo es un lujo caro.
Y ni siquiera sé cuánto cuesta la quimioterapia.
Pero parece que con esta enfermedad todo lo cubren.
Гость
¿Qué hiciste exactamente?
Магда
Гость
Depende de qué quimio sea: el coste de los medicamentos varía desde una miseria hasta... Y no sé dónde te estás tratando. En Rusia, todos los medicamentos para pacientes oncológicos son gratuitos. Bueno, claro, los que están en las listas de esenciales. Si prefieres un medicamento que no está en esa lista, tendrás que pagarlo de tu bolsillo. Por ejemplo, a mí me corresponden pastillas para la hormonoterapia, el oncólogo receta recetas gratuitas. Pero no me van bien por los efectos secundarios, así que compro otras por mi cuenta...
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова