Гость
Статьи
Cáncer de mama a los …

Cáncer de mama a los 30 años

Chicas, me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 1. Me operaron, tanto los médicos como yo pensábamos que era un fibroadenoma común. Después de 10 días llegó el análisis: cáncer. En la ecografía, punción y palpación no había ninguna sospecha. Fue un shock total. Mi hijo tiene un año. Ya está programada una nueva operación para extirpar completamente las glándulas mamarias con colocación inmediata de implantes. El médico dice que hay riesgo en la otra, y para eliminar ese riesgo es mejor quitar ambas. Estoy totalmente de acuerdo, lo principal es minimizar los riesgos. Luego el tratamiento dependerá de análisis adicionales del tumor que ya extirparon. Pero dijo que de todos modos me recetará quimioterapia para estar seguros. Él apuesta por un tratamiento radical. Chicas, tengo miedo. Dios no lo quiera, si alguien ha pasado por esto, por favor denme su apoyo.
129 ответов
Последний — Перейти
Гость
Pero qué bueno que lo encontraron temprano. Tuviste suerte. A mí me da mucho miedo. Tengo un pequeño bulto en el seno. Fui al mastólogo, lo palpó y dijo que sí, que hay uno, que es móvil. Pero en el ultrasonido no aparece nada, o más bien, fibroadenosis o algo así. Me hice ultrasonido dos veces en clínicas diferentes. El mastólogo me dijo: "Todo está bien, te lo garantizo, no te preocupes". Pero aun así tengo miedo. ¿En tu caso todo salió bien en el ultrasonido? ¿El bulto era grande al tacto? ¿Por qué decidieron extirparlo si todo estaba bien? A mí ni siquiera me mandaron a hacer mamografía ni marcadores tumorales, dicen que no hay indicaciones. ¿Cómo que no, si él mismo dijo que hay un pequeño bulto?
Магда
Tómalo con calma y no temas. La operación no es tan complicada. Además, estás en etapa 1. A mí me extirparon una mama con reconstrucción simultánea. Inicialmente me diagnosticaron etapa 1. Después de la inmunohistoquímica, resultó ser etapa 2a porque un ganglio linfático estaba afectado. Luego, cuatro ciclos de quimioterapia, y ahora estoy en terapia hormonal por 5 años (pero eso es cuando el tumor es hormono-dependiente). No pasa nada, sigo viviendo y no pienso morir.
¡Te deseo mucha suerte y una pronta recuperación!
Гость
Te compadezco, ¡pero busca los aspectos positivos! ¡El cáncer de mama en etapa 1 se trata muy bien! ¡Es una gran suerte que lo hayan detectado a tiempo! Todo va a estar bien, te reconstruirán el seno, completarás el tratamiento y en un par de años lo olvidarás todo, como una pesadilla.
Магда
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Los marcadores tumorales para cáncer de mama son una tontería, no son muy informativos. Pueden estar elevados por un simple resfriado. Para tranquilizarte, hazte una mamografía de forma privada.
Гость
Магда
¿Y en la mamografía se verá con seguridad? Hace poco estábamos recaudando para el tratamiento de una chica, ella ya tenía etapa 4. Pues bien, inicialmente se hizo tanto ecografía como mamografía y consultó con 2 mastólogos y ambos le dijeron: mastopatía, ten hijos y todo pasará. Y 4 años después, durante el embarazo, le encontraron ya etapa 4 con metástasis. Da mucho miedo.
Геля
Mi hermana pasó por eso. Lo detectaron en el último mes de embarazo. Ella tenía 31 años en ese entonces. Era un tumor intraductal dependiente de hormonas, por eso no lo diagnosticaron de inmediato. Al principio, después de la biopsia, incluso le asignaron etapa 3. ¡Estábamos en shock!!! Pero, afortunadamente. Dio a luz, luego inmediatamente quimioterapia, después cirugía. En la cirugía redujeron la etapa a 2b. Luego radioterapia y más quimioterapia. Ya han pasado casi 2 años. Pronto le quitarán la otra glándula de forma planificada y le pondrán implantes (en ese momento no era momento para pensar en la estética). ¡Ánimo! ¡Todo va a salir bien!
Магда
Гость
Pues no sé. A mí el ultrasonido me mostró un tumor, y aún así estaba en duda, o sea qué tipo de tumor. La mamografía no confirmó que fuera maligno. Pero aún así me hicieron una punción por si acaso, y esa sí confirmó el cáncer. Y la doctora a la que después fui para el tratamiento (en el RONC Blojina) me dijo que incluso al tacto sabía que era cáncer. Me explicó que los bordes del tumor eran irregulares, y eso es un signo de malignidad. Claro, no solo con el tacto dieron el diagnóstico final: me hicieron otro ultrasonido, mamografía y biopsia.
Гость
Lo importante es que no se desanimen, el cáncer de mama se puede vencer.
Гость
Магда
Entiendo, gracias. Que te mejores. Pronto voy a ir a consulta con el ginecólogo, es de rutina. Le voy a comentar sobre el bulto, y ya veremos. Aunque el mastólogo me dijo que todo estaba bien y que regresara en un año, yo voy a estar al pendiente. Según entendí, no siempre se puede determinar al 100% de inmediato y quedarse tranquila. Hay que monitorear, es desagradable, pero ¿qué se le va a hacer?
Гость
Yo noté un pequeño bulto, de unos 2 cm alargado, muy móvil, no dolía, en el ultrasonido - 95% fibroadenoma, me examinaron 2 mastólogos oncólogos muy buenos y con práctica - ambos cirujanos, uno jefe del departamento de cirugía oncológica, el otro tiene su propia clínica mastológica (con perfil oncológico). Ambos dijeron - 100% fibroadenoma, al tacto ni siquiera se parece remotamente a cáncer. Me hice una punción (la pagué yo, porque en el dispensario oncológico me negaron, dijeron que no había indicaciones). Por la punción también salió benigno. Lo quité porque no quería andar cargando algo extra en mí y estar observando y esperando. Además, la herencia no es muy buena. Cuando lo extirpó, el médico también dijo que a simple vista parecía fibroadenoma - todo bien, no te agobies. Ellos ya saben a simple vista cómo se ve un tumor canceroso. Pero el análisis que tarda 10 días ya mostró cáncer. El tumor mismo, tanto en el ultrasonido como cuando lo extirparon, medía 1.5 cm * 0.8 cm.
Гость
Mme cherie
Entiendo. Tú además tenías antecedentes familiares, entonces entiendo por qué había que hacerlo. En mi caso no se palpa tan claramente y parece que el bulto no es tan grande por ahora. ¿Y el análisis es la histología? ¿Es cuando lo miran en los portaobjetos? ¿Y llevaste esos portaobjetos a otro lado para confirmar?
Магда
¡Muchas gracias! A mí también me diagnosticaron etapa 1 preliminarmente por el tamaño del tumor, y los ganglios linfáticos apenas los van a revisar, espero que estén bien, ni al tacto ni por ultrasonido hay sospechas en los ganglios. Según los datos que ya tengo, el tumor no tiene invasión vascular, ni invasión en la piel, me quitaron poco porque pensaban que era un fibroadenoma y tampoco hay crecimiento tumoral en los márgenes de resección, el doctor dice que todos son buenos signos. Ahora esperemos que el tumor sea hormono-dependiente según la inmunohistoquímica. Dime, ¿te pusieron el implante de inmediato? ¿Tuviste dolor después de la operación?
Гость
Sí, en los portaobjetos. Todavía van a terminar de hacer algunas cosas y luego quiero revisar los portaobjetos. Pero eso ya no afectará mi decisión de extirpar ambos senos y ponerme implantes, tal vez cambie algo en cuanto a la estrategia a seguir.
Геля
¡Salud para tu hermana!
Гость
¡Gracias!
Гость
Mme cherie
Entiendo, salud para usted, suerte. De todos modos, tuvo mucha suerte de que lo detectaron temprano. Leí que en la etapa 1, el 95% se cura. Creo que todo va a estar bien.
Гость
Me enfrenté al mismo problema hace dos meses.
Decidí que, mientras tuviera seguro, debía checarme con todos los doctores.
La mamografía fue lo último que me hice y me llamaron para decir que debía hacerme un ultrasonido, y si decidían que era necesario una biopsia, la harían de inmediato.
En resumen, la biopsia mostró cáncer.
El 17 de agosto me operaron, me extirparon 1.4 mm, y el tumor en sí medía 1.2.
Antes de la operación, tomaron una biopsia de los ganglios linfáticos.
La cirugía duró como hora y media, y luego estuve media hora dormida, no podía abrir los ojos.
La doctora le dijo a mi esposo que todo había salido bien.
Salimos para casa a las 3 de la tarde, pero habíamos llegado allá a las 8 de la mañana; sin embargo, me admitieron a las 9, y hasta las 10 estuve en varios procedimientos.
En fin, estaba muy preocupada por los resultados de los ganglios linfáticos. Ayer vi a la doctora y todo está bien.
En dos semanas debo visitar a dos doctores: uno es el radiólogo y el otro no entendí bien.
Ellos decidirán si es necesario quimioterapia o radioterapia.
Después ya buscaré doctores que acepten mi seguro. Por ahora, todo lo están cubriendo.
Y lo más interesante es que no me estoy angustiando en absoluto.
Antes siempre pensé que tendría en la cabeza ese pensamiento de la enfermedad y la muerte las 24 horas, pero no.
La tasa de curación completa es del 97%.
Esperemos que estemos dentro de ese porcentaje.
Y sí, lean el Salmo 90 en el Evangelio.
Ayuda.
Y el Señor no nos abandonará.
Hablen con Dios todo el tiempo.
Гость
Autor, le deseo paciencia y una pronta recuperación. Yo misma estuve con un tumor hasta el último momento, ¡sufrí mucho! Adelgacé mucho, me puse canosa, y yo también tengo solo 30 años.
Usted tiene un bebé, ¡tiene por quién ser fuerte! Yo enfrenté este problema sola. Tómelo como una prueba temporal, ya verá, ¡todo saldrá bien!
Гость
Perdón, ¿1.4 mm o cm? ¿Te extirparon un sector? A mí solo me quitaron el tumor, y ahora ya vamos a hacer una operación más extensa - extirpar ambas mamas y poner implantes. ¡Esperemos que todas las personas que enfrentan este problema lo superen y estén sanas!
Гость
Disculpe, ¿a usted también le resultó ser maligno?
Гость
Acabo de ver los 14 mm.
Hicieron una pequeña incisión, probablemente de 2 cm, y eso fue todo.
Aunque antes de la operación y de todos los análisis, la doctora dijo que podría ser necesario extirpar la mama.
Гость
A mí también el tumor mide 14 mm y también la incisión es de 2 cm, pero con el doctor decidimos quitar ambos senos y poner implantes. ¿Ya te hicieron el IHQ? ¿Tu tumor es hormono-dependiente? A mí apenas me están haciendo el IHQ y entonces se va a entender qué tratamiento habrá después de la segunda operación, que ya será el martes.
Магда
Mme cherie
Sí, me pusieron el implante de inmediato. Tomaron un colgajo de la espalda, porque no había suficiente tejido en el pecho. Después de la operación me dolía el brazo, era difícil levantarlo. Pero eso le pasa a casi todos, hay que ejercitar el brazo desde el principio. En el lugar de la mastectomía no hubo dolor fuerte, ni siquiera recuerdo si hubo alguno. Si hubiera dolido mucho, lo recordaría. Solo que tomará tiempo acostumbrarse a la pérdida de sensibilidad en la axila, esto se debe a que durante la operación, al extirpar los ganglios linfáticos, se dañan las terminaciones nerviosas.
Магда
¡Muchas gracias por responder! ¿Y usaste ropa interior de compresión? ¿Por cuánto tiempo?
Магда
Mme cherie
Sí, la usé. Como un mes y medio seguro. Después poco a poco empecé a quitármela por unas horas, porque me sentía incómoda sin ella. Y te aconsejo consultar con el cirujano de antemano sobre el tamaño, para comprar un juego de ropa de repuesto. Yo solo tenía uno. Me la pusieron inmediatamente después de la operación - el cirujano dijo que ellos piden esa ropa junto con los implantes. Y yo no sabía dónde se podía comprar. Así que la lavaba y corría a la casa de mi vecina a secarla - ella tiene un balcón al sur, por suerte era verano. No recuerdo bien la marca... si era Mirana o Marena... búscalo en Google. No puedo revisar, porque se la di a una amiga - ella tiene una reconstrucción diferida.
Магда
Mme cherie
Sí, exacto, es Maréna - lo busqué en internet
Гость
Yo también tengo un tumor de 14 mm y una incisión de 2 cm, pero mi médico y yo decidimos extirpar ambos senos y colocar implantes. ¿Ya te hicieron la IHQ? ¿Tu tumor es hormono-dependiente? A mí solo me están haciendo la IHQ y entonces sabré qué tratamiento seguir después de la segunda operación, que será este martes.

No sé qué es IHQ.
Mi doctora me dijo que mi resultado fue negativo para algo y que hay que repetirlo, pero ella cree que será negativo otra vez.
No entiendo todo porque el inglés es mi segundo idioma y no todos los términos me son claros.
Lo principal lo comprendo, pero siempre quiero ir con mi esposo para que sea más entendible.
Mis publicaciones del 17 y 21 las escribí en el trabajo, ahora estoy en casa.
Гость
Mme cherie
Sí, pero me lo quitaron de un lado. No fue en Rusia, la verdad. Amamantar probablemente ya no podré, pero sí quiero tener un bebé. ¡Salud para todos!
Гость
Гость
Hazte una resonancia magnética, es el diagnóstico más preciso, lo mejor para el cuerpo, para asegurarte de que no haya más problemas en ningún otro lado.
Гость
Гость
Gracias, lo pensaré.
Гость
autor ¿y dónde lo hicieron?
Ксю
Salud y felicidad para usted... manténgase fuerte, todo va a estar bien.
Магда
Гость
De todo el cuerpo es PET-CT.
Магда
Гость
IHQ - examen inmunohistoquímico.
Yo, claro, solo puedo adivinar lo que tu doctora te dijo preliminarmente sobre lo negativo... A veces el tumor es triple negativo. O sea, el tumor no es sensible a los estrógenos, progesteronas y a la proteína her2neu. En tumores hormono-dependientes primero recetan quimio y si es necesario radiación, luego hormonoterapia, que consiste en suprimir la producción de progesterona y estrógeno por el cuerpo. Con reacción positiva a her2neu (cuando es +++) además de otros fármacos de quimio, administran herceptina, que suprime la acción de esta proteína. Si la reacción a her2neu es ++, entonces hacen un examen adicional... Si no hay reacción a todas estas hormonas y a la proteína, entonces solo recetan quimio y radiación... Bueno, esto lo digo así, con mis propias palabras.
Верящая
Chicas, las leo y lloro. Qué temprano llega el cáncer a algunas. A mi hermana en el 96 le diagnosticaron células cancerosas aisladas. Hubo una operación. En el 99 falleció. Tenía 37 años. Después de la operación debía cuidarse, pero tenía tres hijos a su cargo. Y vivía en otra ciudad.
Ahora tanto la medicina como el diagnóstico son diferentes. Les deseo a todas superar esto y seguir viviendo sanas, para criar a sus hijos y ver a sus nietos. ¡Cuídense!
Магда
Bajo las estrellitas her2neu - en el lenguaje popular *****/*****/р.
Магда
Магда
Sí, *****... *****.......*****.....p.... así le dicen a esa proteína
Магда
Магда
no lo dejan pasar, aunque te mueras... en fin, her - así que léanlo en ruso nomás.
Гость
Magda, gracias por la aclaración,
pero ya te había dicho que no me preocupo demasiado y que lo que tenga que ser, será.
Hoy en el trabajo, un conocido mío que es médico revisó mis documentos y me dijo que está contento porque todo está mucho mejor de lo que él esperaba. Sin embargo, mencionó que aún podría ser necesaria la quimioterapia.
Cuando le pregunté por qué,
me dijo que es para asegurarse de que todo quede eliminado.
Esta noche va a hablar con sus amigos que se especializan en estos temas (juegan al bridge juntos).
Гость
Me hicieron una resonancia magnética también, pero después de eso me recomendaron hacerme un ultrasonido del seno derecho también, pero gracias a Dios todo está bien allí. Entonces, ¿resulta que el ultrasonido muestra mejor?
Магда
Гость
Por qué habrá quimioterapia, lo explicará mejor el doctor. Si quieres mis suposiciones (¡sí, exactamente suposiciones, porque no soy médico!), entonces escribe los resultados de la inmunohistoquímica.
Магда
Гость
Es muy posible (pero esto, de nuevo, son mis suposiciones) que hicieran un análisis adicional para her2neu: es cuando preliminarmente es ++, entonces hay dudas sobre si hay reacción de esta proteína en el tumor, se hace un análisis FISH adicional para asegurarse de si se necesita aplicar Herceptin o no.
Гость
Autor, qué bueno que todo se detectó a tiempo. Mi vecina de la casa de campo, ya una ancianita, le extirparon un seno hace más de 20 años, también se detectó a tiempo, vive y está bien, sana y activa hasta ahora. Y a usted también le irá bien, manténgase fuerte, no se agobie, mire a Angelina, que se quitó ambos solo por la mala herencia...
Гость
Ahora solo mañana, porque dejé todos los documentos con un conocido y no hice copias.
Gracias por su comprensión.
Магда
Гость
¡Siempre haz copias de todos los exámenes y conclusiones! Porque los originales pueden perderse o estar en el expediente, que no te lo entregan. ¡Ten todo sobre ti contigo! Aunque siempre deberían darte el informe oficial en mano.
Магда
Гость
Al final, tal vez decidas consultar con otro médico, pero no tienes nada en tus manos... ¿y entonces? Yo prácticamente me sé mi diagnóstico de memoria... aunque tengo tanto el original como copias, y no solo una, porque el oncólogo local necesita una copia, el quimioterapeuta también necesita una copia... para tramitar la discapacidad, otra copia... y así sucesivamente.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Magda, sí, tengo todo, pero se lo di a mi amigo doctor, que va a hablar de mí con sus colegas.
Mañana se lo recojo.
Él no es oncólogo, pero antes era mi médico de familia, y seguimos siendo amigos hasta ahora.
Me ayuda mucho en todo.
Justo ahora llamaron de la oficina del laboratorio donde me hicieron el ultrasonido y la biopsia: enviaron dos facturas por 850 dólares y preguntan si las recibí.
Pero en mi situación, es mejor no preocuparme.
Y les dije que no hago nada sin la indicación del médico, así que el seguro debería cubrir todo.
Quedó resuelto, pero me puse muy nerviosa.
Гость
Ahora me voy a preocupar por el pago de la operación, y luego tengo que buscar quién aceptará mi seguro para la radioterapia, que cuesta 1000 por sesión, y necesito 6 semanas con 5 días cada una.
En resumen, estar enfermo es un lujo caro.
Ni siquiera sé cuánto cuesta la quimioterapia.
Pero parece que con esta enfermedad, todo lo cubren.
Гость
¿Qué hiciste exactamente?
Магда
Гость
Depende de qué tipo de quimio sea: el costo de los medicamentos varía desde muy barato hasta... Y no sé dónde te estás tratando. En Rusia, todos los medicamentos para pacientes oncológicos son gratuitos. Claro, aquellos que están en las listas de esenciales. Si prefieres un medicamento que no está en esa lista, tendrás que pagarlo de tu bolsillo. Por ejemplo, a mí me corresponden pastillas para la terapia hormonal, el oncólogo receta recetas gratuitas. Pero no me sirven por los efectos secundarios, así que compro otras con mi dinero...
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова