Гость
Статьи
Sangre en las heces, …

Sangre en las heces, qué miedo ((

En internet dicen que es síntoma de enfermedades graves. Me da miedo ir al médico. ¿Podéis tranquilizarme? ¿A alguien le ha pasado algo parecido y no resultó ser un diagnóstico grave? Ya digo que probablemente no sean hemorroides ni fisuras ((
Гость
101 ответ
Последний — Перейти
Гость
"De entrada, digo que es poco probable que sean hemorroides o fisuras."

¿Y tú eres médico?

Tengo miedo de ir al médico.

Sí, claro, mejor quedarse en casa temblando y abrir hilos para que te tranquilicen. Sigue así, entonces.

Podría ser un síntoma de cáncer, o podría deberse a una grave falta de movimiento elemental (léase: un estilo de vida sedentario), un consumo de líquidos (agua, té, etc.) muy bajo, insuficiente para el organismo. En estos sitios seguro que también se dice que el cuerpo necesita al menos 1,5 litros de agua al día, mejor 2. Y las hemorroides tampoco están descartadas.

Si después de defecar no sale sangre a chorro, sino solo manchas en el papel, la probabilidad de una "enfermedad grave" es mucho menor que si la sangre fluyera como tras un corte. Así que vete al médico, en cualquier caso. O quédate sentado, temblando. El que manda es uno, como se suele decir.
х
Entonces, ¿la sangre es de color rojo brillante, hay mucha cantidad, está mezclada con las heces o solo mancha su superficie? ¿Hay mucosidad en las heces? ¿De qué color y consistencia son las heces? ¿Tiene algún dolor abdominal? ¿Cuántos años tiene? ¿Ha tenido alguna vez enfermedades del sistema digestivo? En general, no se puede hacer un diagnóstico por internet, se lo digo como médico.
Лю
Si no son hemorroides ni fisuras (y, por cierto, ¿por qué no lo serían?), entonces significa que tienes una hemorragia intestinal. Si la sangre es roja, significa que no ha sido digerida en el estómago. En cualquier caso, debes acudir al médico; no te preocupes, es su trabajo, no hay por qué avergonzarse.
Пони:)
Yo, por el contrario, he leído que la sangre roja en las heces es un síntoma de enfermedades no tan graves; lo peor es la negra, que indica una hemorragia en el intestino delgado. Aunque también podría ser hemorroides, colitis o una fisura.
Пони:)
Rojo se refiere a las partes inferiores del intestino o al recto. Pero deberías ir al médico.
Александра
En el hilo sobre el VIH hay una tal Vinnie. Pregúntale a ella. Recuerdo que ella contó que le había pasado algo así.
Гость
El 99% de los casos de hemorroides.
хи хи хи
Chica, no te preocupes. No eres la única con este problema. Tiene solución. Lo importante es que vayas al médico sin demorarte. ¡URGENTE! ¡Mucha suerte!
Кукла Па
Hemorroides, estoy de acuerdo con el post 7.
Гость
¿Qué significa "sangre en las heces"? ¿Una vez o constantemente? Si es un caso aislado y, perdón por el detalle, la caca salió "seca", es muy probable que se haya hecho una pequeña herida interna y no haya pasado nada grave. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, no has ido al baño en un par de días, si tienes estreñimiento.
¿O quizás te has atiborrado de arándanos y te has confundido?
Гость
х
El mensaje ha sido eliminado
Doctor, ¿puedo hacerle una pregunta? Hace dos meses operaron a mi hijo por un paraproctitis, y anteayer justo en la sutura apareció un orificio y de nuevo todos los signos de paraproctitis. ¿Qué es esto? ¿Un error médico? Después de todo, en el mismo lugar donde se extirpó la fístula... ¿No cerraron bien el orificio interno de la fístula? ¿Una segunda operación? Por supuesto iremos al proctólogo, pero cuantas más opiniones conozca, mejor. Gracias si responde.
Доктор
¿Puedes enviar una foto, autor? Entre todos determinaremos qué tipo de hemorragia tienes. (Si hay más médicos aquí aparte de mí).
Гость
A mi hermano le pasó lo mismo cuando tenía 2 años, nos asustamos mucho, llamamos a una ambulancia, lo ingresaron de urgencia en el hospital de enfermedades infecciosas, y durante el examen resultó que era ARÁNDANO, que le habíamos añadido a su papilla:)))) Así que, autor, no se alarme antes de tiempo, y vaya al médico, no hay nada de qué avergonzarse aquí.
Encantador consilium.
Гость
Ayer estaban arreglando los fallos de internet de alguien, hoy es sangre por el culo, y cuando llegan al médico con cáncer en fase terminal, les acusan de no hacer nada.

¡Estamos rodeados de idiotas!
ну
En fin, si solo te ha pasado una o dos veces, es más fácil dejarlo correr.
Морская Свинка
Александра
¿No serás por casualidad Sasha, la autora de ese famoso hilo?
Онищенко
Aplique verde brillante y ponga un ungüento de Vishnevsky.
Ирина
Querida, a mí me pasó lo mismo. Primero sangre, luego dejé de tener heces normales y solo era diarrea con sangre. Perdí peso, no podía alejarme mucho del baño. Estuve mucho tiempo en tratamiento en el Instituto de Proctología. ¡Ve urgentemente al proctólogo! A mí me diagnosticaron una enfermedad llamada CUCI (Colitis Ulcerosa Crónica Inespecífica). Estuve dos años con una discapacidad del segundo grado. Cuando mejoró, pasé al tercer grado. No lo dejes pasar, no se cura solo.
Гость
A un conocido (35 años) le resultó ser un signo de cáncer de intestino. ¡Así que ve rápido al médico! ¡En una etapa temprana se trata con éxito!
Гость
conocido
Лебедева
Puede que simplemente, al hacer de vientre y esforzarte mucho, se te haya roto un pequeño vaso sanguíneo por dentro, eso puede pasar y quizás no sea nada grave. Pero claro, lo mejor es que vayas al médico para quedarte tranquila.
Fue un proceso largo, nadie podía dar con el diagnóstico correcto. Luego resultó ser paraproctitis. Terminé en cuidados intensivos con una infección. Después me extirparon mucho tejido. Ve a hacerte una radiografía, una tomografía o una resonancia magnética. Y acude a un proctólogo competente y con experiencia.
таня
Al médico, por supuesto, es imprescindible; la sangre también puede aparecer en la colitis ulcerosa.
Ирина
таня
¡Exactamente! ¡A mí me pasó!
Гость
Irina, ¿podría decirme con qué se trató, por favor?
Гость
Гость
¿Y si tengo lo mismo pero estoy embarazada, además a menudo me da punzadas en la esquina derecha del abdomen donde está el apéndice? He acudido varias veces, pero me dijeron que solo tomara No-Spa, que no era nada grave. ¿Alguien puede aconsejarme qué hacer?
Гость
¿Y a qué médico debo acudir entonces?
Avora
Hola... ¿y cómo se hace el diagnóstico? ¿Mediante un análisis de heces? ¿O se comprueba de alguna otra manera?... Me han encontrado sangre oculta en las heces... Me han llamado y me han dicho que tengo que hablar con el médico. Voy a ir allí el jueves... Es una larga espera... No sé qué pensar.
йцу
A mí me pasa lo mismo. No sé qué hacer.
Алена
Me pasa a menudo, pero no siempre. Después de ir al baño, al limpiarme encuentro sangre... roja brillante... miro las heces y parece que no hay nada... todo es marrón... y además a menudo tengo mucosidad... ¿Debería ir al médico por precaución? ¿Y a cuál?
Гость
Алена
Вова
Doctor, I have blood in my stool, even superficially, and when I strain during a bowel movement, I can even hear the stream of blood hitting the toilet bowl. I'm not married, I'm 35 years old, and there's nothing extra in my rectum except my own stool. My stomach doesn't hurt, and I eat well. Could it be that I have proctitis?
проктолог
¡Vamos a ver la foto de la caca!
Сашка
Doctor, si digamos que tengo gastritis y una vez al año tengo que tragarme la sonda, ¿los médicos se darían cuenta si tuviera algo importante o es solo, como usted dice, que me he sobrecargado?
Сашка
Los idiotas de este año son los hombres, y las chicas, pues nada, y por cierto, cualquiera puede toparse con esto, ¿y tú enseguida gritas "idiotas"? ¡Reflexiona!
fan
Invitado
En algo tienes razón, pero si cada persona a la que le pica el culo o se muerde la lengua... va al hospital, ¡entonces los enfermos de verdad tendrán que hacer cola durante mucho tiempo! ¡Y otra razón es la falta de posibilidad de acudir al médico!
Гость
Hoy quiero ir al médico, le llevo heces y orina.
Гость
A veces te encuentras en línea con un debate sobre un problema que afecta a muchos habitantes del planeta y te das cuenta de lo inútiles que son todos los consejos excepto el de "Acudir al médico". Pero los médicos no son dioses, y a veces, por la falta de profesionalidad de algunos de ellos, da un miedo atroz... Con ellos da miedo, pero sin ellos es imposible...
Гость
Fui, después de tres días con diarrea, y ahora hay sangre roja brillante sin nada más. Mi madre tuvo cáncer de recto y antes le sacaron el intestino por un lado.
Анастасия
Le tengo mucha pena a su mamá, y eso de que le sacaron el intestino por un lado se llama colostomía. Yo soy médico, pero de otra especialidad (oftalmóloga). ¡¡¡Y usted tiene que ir al médico sí o sí!!! Podría tener, Dios no lo quiera, cáncer de recto. Necesita hacerse una colonoscopia. Si el cáncer está en las partes bajas, la sangre es roja brillante; si está en las partes altas, es negra y coagulada. ¡¡¡¡En las primeras etapas, el cáncer es mucho más fácil de tratar!!!! Y a usted y a su mamá les deseo felicidad, salud y ¡que vivan hasta los 200 años! ¡Que se mejoren!!!
Алеся
Hola. Hoy he tenido heces de color marrón claro con moco sanguinolento y sangre roja en el papel higiénico. Toda el agua estaba teñida de rojo. ¿Podrían decirme qué es esto? Estoy siguiendo la dieta de Protasov. ¿Podría ser por eso?
Игорь
Buenas tardes.

Es una situación complicada, en mi ciudad no hay proctólogo, así que tuve que consultar con un cirujano sobre este tema. Él dijo que el caso es operable, pero el médico que realizó la RRS afirma que no es nada grave y que todo tiene solución. Por favor, ¿podrían aconsejarme sobre cómo proceder en esta situación?

Comenzaré describiendo el problema:

A mediados de octubre, fui de pesca en bote, el agua ya estaba fría, decidí dormir en el bote y sentí que me enfrié por la espalda, ya que dormí en el fondo, solo con algo bajo la cabeza...

Al día siguiente, fui al baño (con dificultad) y descubrí sangre en el papel higiénico, luego examiné las heces y también encontré un poco de sangre al final.

Después de eso, sentí cierta molestia en la zona del ano, algo similar a una sensación de ardor...

Luego, comencé a observar las heces durante la defecación, y alrededor del día 8 de este mes, nuevamente fui al baño con dificultad y descubrí una "línea" de sangre apenas visible, del grosor quizás de un cabello humano, de unos 5-6 cm de longitud.

Después de eso, acudí al médico, y como no hay proctólogo aquí, me derivaron a un cirujano. Durante el examen visual, detectó hemorroides y comenzó a tranquilizarme diciendo que ese era el problema. Yo insistí en realizar algún procedimiento, ya que el síntoma puede ser similar tanto en hemorroides como en enfermedades más complejas...
Игорь
El médico me remitió a una rectosigmoidoscopia (RRS), y tras el procedimiento, se me diagnosticó hemorroides combinadas, con hemorroides internas con EROSIÓN. Aquí está el resultado de la RRS: http://piccy.info/view3/3874658/168c7869a7c2341b11637e01ac03e8d9/1200/

El cirujano me ha sugerido una intervención quirúrgica, pero me gustaría consultar si es posible evitarla.

Después de la defecación, siento molestias y una leve sensación de ardor durante unos 2 minutos, luego todo desaparece y vuelve a la normalidad.

No he notado ningún otro síntoma en mi estado de salud.

Me gustaría saber cómo proceder en esta situación y si mi caso es grave, así como la urgencia con la que debo tomar medidas.

Mi situación actual es que mi madre está hospitalizada tras una operación y tiene algunas complicaciones...

Creo que necesitaría unos 2-3 meses para ocuparme de mi salud, y los tengo disponibles. ¿Hay algo que pueda hacer durante este tiempo?

Agradezco de antemano su respuesta.

Atentamente,
Igor
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
сема
Me empezaron a hacer plasmaféresis y después de eso he empezado a sangrar tras las deposiciones, ¿qué podría significar esto?
Гость
¿O quizás simplemente sois unos imbéciles?
ХХХ
Tengo 13 años.

Hoy he ido al baño, un poco estreñida. Y el agua del inodoro tenía un tono rojizo.

Creo que es la primera vez que me pasa.

¿Qué es esto? ¡Ayuda!
Almanax
хи хи хи