Siento que constantemente me escurre algo en la garganta, apareció como una mucosidad que no puedo escupir. El médico me revisó la garganta y me diagnosticó faringitis crónica. Y solo me recetó hacer gárgaras diarias con manzanilla. Supuestamente esa mucosidad desaparecerá. Pero no parece que se vaya. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Qué puedo hacer?
Tenía faringitis crónica durante mucho tiempo. El Imudon me ayudó. Solo una caja grande. Tiene un sabor muy agradable. Antes de eso, nada me había funcionado.
¿Y cuántos años tienes, autor? Yo tengo 18 y también tengo faringitis crónica desde hace como medio año((((((((( Al principio me traté, pero luego lo dejé de lado, no sigo dietas.
Натали
[2836254981]
Enjuagué con manzanilla, no comí picante, limité lo salado, reduje los dulces y, por supuesto, dejé las bebidas altamente carbonatadas. Después de eso, solo mejoró bastante... pero la mucosidad aún no desapareció.
Además de los enjuagues, durante un mes realicé sesiones con el aparato Doctor TENS 03. Cada dos días durante 30 minutos. Después del tratamiento mejoré, pero para consolidar el efecto me recomendaron realizar un segundo curso dentro de 4 meses.
Reddishlynx
[2309573756]
La misma molestia, faringitis crónica. He probado Imudon, Tantum Verde, pastillas de todo tipo (como Adzhisept) y nada me ayuda. Mi esposo incluso me compró un inhalador, así que preparo manzanilla y en lugar de hacer gárgaras, inhalo el vapor; ¡al menos eso me da un alivio temporal! Tendré que probar Lugol, ¡gracias por el consejo! Lo más frustrante es que me sentí genial todo el invierno. La última vez que sufrí tanto con la garganta fue la primavera pasada, y aquí estamos otra vez... La empresa donde trabajo se mudó a una nueva oficina, y comenzó la exacerbación; creo que fue provocada por los aires acondicionados... Ya que afuera, a pesar del frío, después de una hora u hora y media me siento mejor.
Инесса
[1249939882]
Yo también sufro de faringitis. Leí que aparece por la amigdalitis. Siempre dan ganas de toser, tengo una irritación terrible en la garganta. Especialmente antes de dormir, a veces me desespera tanto que ¡no puedo conciliar el sueño! Y no sé cómo tratarlo, los médicos no recetan nada en concreto realmente. Solo pastillas para chupar y hacer gárgaras... ¿Quizás se necesita algo más serio?
Ровшан
[210051251]
Padecí faringitis crónica por más de 20 años, ¡probé de todo! La curación llegó de forma inesperada: se me inflamó la encía y comencé a hacer enjuagues de 10 minutos con sal por la noche y después del desayuno, poniendo en la boca 3-4 pizcas de sal y disolviéndola con saliva. Luego, escupía la solución formada y tragaba el resto del agua salada. Al quinto día noté que desapareció la irritación de garganta, el enrojecimiento del paladar, la capa en la lengua, la congestión nasal matutina y la comezón en los oídos. Para prevenirlo, hago el enjuague cada dos noches. También es importante reducir al mínimo el consumo de alimentos picantes, fríos y calientes, evitar enfriar el cuerpo y bañarse con agua a 32-34°C.
Вика
[2432072296]
NastayK
El mensaje ha sido eliminado
Hola, autor. ¿Resolviste lo de la faringitis? Yo tengo lo mismo, ya no aguanto más, he probado de todo.
ирина
[1525203247]
¡Buenas tardes! Tengo mucosidad constante que baja por la pared de la garganta desde hace unos 4 meses. De vez en cuando hago gárgaras con corteza de roble y manzanilla, y a veces la mucosidad disminuye un poco. Fui al médico otorrinolaringólogo, me diagnosticó faringitis crónica... Seguí su tratamiento con pastillas de Tonsilgon y Lugol, y mejoré, pero cuando dejé de tomar las pastillas, volvió la mucosidad. En fin, ya no sé con qué más tratarlo. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Александр
[3912809474]
Hola, mi nombre es Aleksandr Korolev. Soy osteópata. Realizo sesiones de bienestar en Moscú, en la estación de Mendeleevskaya. Atenderé a quienes padezcan faringitis crónica por una tarifa simbólica y una reseña detallada. Correo electrónico: gespiritusantu@gmail.com Teléfono: +79164652059 Sitio web: teloidusha.com
Татьяна k
[3914527432]
Quiero compartir mi experiencia: yo misma leí todos los foros, sufrí dos meses con faringitis crónica. Luego fui al gastroenterólogo, me hicieron una gastroscopia y descubrieron reflujo, me traté y la garganta se me curó. Hay que buscar la causa de la enfermedad y eliminarla, porque ya había probado de todo para tratar esta garganta y nada me ayudaba. ¡Salud para todos!
Тоня
[1252179981]
Muchas gracias a todos por la información, de verdad ayuda)
Алексей
[633653131]
¿Sabes qué me ayuda con la faringitis? ¡Todo esto! Especialmente recomiendo hacer gárgaras con agua salada (sal marina, por si acaso, no el agua misma), también comer más cosas calientes. Además, recientemente empecé a usar medicina más moderna en algunos casos, principalmente Grammidin, pastillas de buena calidad para chupar; con ellas los resultados llegan en un día, y luego, después de unos 5 días o una semana, todo vuelve a estar perfecto, es justo lo que necesitas.
Яна
[1504922850]
Bajo ninguna circunstancia debes hacer gárgaras con bicarbonato de sodio si tienes faringitis. Seca aún más la mucosa y empeora las cosas. El dolor que siento con esta enfermedad es infernal. Inmediatamente disuelvo Trachisan para aliviar el dolor. Son tabletas con antiséptico, por lo que la inflamación desaparece rápidamente. Hasta ahora, es el único remedio que me ayuda.
Toma fluconazol de 150 mg, una tableta al día durante 3 días. Te aliviarás.
Алла
[1015344935]
El mismo problema, faringitis aguda. El otorrinolaringólogo me recetó Hexoral y fisioterapia. El resultado: cero. Fui con otro médico. Me recetó Miramistín, que es un spray para la garganta, 3 veces al día; disolver Septolete total (necesariamente el total) 1/4 de vez en cuando y por la noche puedo rociar la garganta con lugol. Además, tengo costras en la nariz y el médico me recetó ungüento nasal Bactroban. También dijo que es esencial humidificar el aire en el apartamento durante el invierno. Leí al respecto y es cierto, la humedad en el hogar afecta mucho nuestra salud, nuestra mucosa. Comencé el tratamiento y sentí alivio.
Анастасия
[1812470640]
Estoy de acuerdo en que la soda seca la garganta. Cuando tuve laringitis, me hice gárgaras con una infusión de manzanilla y tomé pastillas Isla-Mooss para chupar. El otorrinolaringólogo me las recetó para aliviar la inflamación y la molestia en la garganta. Me funcionó.
анна
[500408848]
Татьяна k
¿Y con qué curaron el reflujo? ¡A mí me dijeron que no se cura!
Hace más de medio año que estoy tratando una faringitis crónica, con dolor en el lado derecho de la garganta y sensación de un nudo. He probado de todo, me he hecho todos los análisis y visitado a todos los médicos, pero me dicen que todo está normal y que debo esperar a que se pase solo. Sin embargo, el dolor no cesa, estoy muy cansada y no sé qué más hacer. ¿Podrían aconsejarme, por favor?
Люба
[375630887]
Autor, ¿se ha revisado la nariz? La mucosidad de allí puede escurrirse hacia la garganta. En cuanto a la faringitis, yo la curé con pastillas Trachisan. Seguí el tratamiento completo.
Молдир
[2653411914]
También tengo el problema de no poder curar la faringitis crónica. La garganta siempre está roja. Ya curé el reflujo, pero aún así no se me quita. Ayúdenme con sus consejos.
Арсен
[340052583]
Buenas tardes. Yo también tengo faringitis aguda, estoy tomando Trachisan y me están poniendo inyecciones 😞 Pero tengo fiebre de 37, ¿cuánto tiempo durará esto? Mi médico dijo que no se puede hacer fisioterapia cuando hay inflamación... ¿Podrían recomendarme algo para el resfriado, por favor?
Oksi
[3377218363]
Si siento que empieza la faringitis, hago gárgaras cada hora con infusión de salvia o eucalipto. Exactamente cada hora. Y también tomo varias veces al día las pastillas Trachisan, me ayudan mucho. Así se me quita la flema y no me duele la garganta.
Татьяна
[1063210468]
¡Buenas tardes! Por favor, respondan si alguien tiene el mismo problema que yo. Me diagnosticaron faringitis crónica, pero lo peor es que también me pasa algo con la lengua. Siento como si la lengua se me hundiera y desapareciera el reflejo de tragar. A veces parece que no puedo controlar la lengua. ¿Podría ser a causa de la faringitis crónica?
Гость
[192874367]
Buenas a todos en cualquier momento del día. Hace tiempo que padezco de faringitis. En primavera y otoño, las exacerbaciones son mi principal problema: la mucosa reseca, y de ahí la inflamación constante. No voy a los médicos porque no se aprende nada nuevo de ellos. Me trato simplemente... para aliviar la inflamación aguda tomo Indometacina; el dolor, la hinchazón y la inflamación desaparecen en un día. Para restaurar la nutrición de la mucosa, uso el espray Moreal; nada de bicarbonato ni preparados con yodo, el eucalipto y la salvia también resecan la mucosa, es mejor la caléndula. Me alegrará si a alguien le resulta útil.
Валя
[3922700123]
Tengo faringitis crónica. No puedo comer muchas cosas, tengo la garganta ronca, me dan ataques de tos y respiro con dificultad. ¿Me pueden aconsejar qué hacer y qué es mejor tomar para la tos para respirar con facilidad, y con qué es mejor hacer gárgaras? ¿Es posible curarla?
Мария
[3192124846]
Молdiр
¿Y cómo curaste el reflujo? Gracias.
Мечтатель
[3178862937]
Comencé mi búsqueda con la rinitis vasomotora: 3 años de congestión en una mitad de la nariz sin mocos, la mucosa misma se inflama. Debido a la respiración incorrecta, tengo fatiga constante. Sin fiebre. Si me acuesto de lado, el lado congestionado siempre es el inferior. La nariz se despeja al hacer ejercicio o correr, pero solo durante la actividad física. Investigué y descubrí que esto a menudo se debe a la garganta. Y mi garganta a veces me picaba levemente por las mañanas y ocasionalmente tosía durante el día. Observé cuidadosamente mis amígdalas: así es, están agrandadas y tienen gránulos blancos - tapones, es decir, las lagunas de las amígdalas están completamente obstruidas. Además, se ve una capa blanca más allá de las amígdalas en la profundidad de la laringe. Básicamente, aparentemente esto es faringitis.
¿Quizás alguien ha superado este conjunto de síntomas? Gracias.
¡Hola! ¿Lograste curar tu faringitis? Si es así, por favor dime con qué, porque yo también tengo una sensación de bola en la garganta y una tos que no se me ha quitado en medio año. Me diagnosticaron tanto asma como problemas de tiroides, pero he tenido faringitis desde niño.
Юлия
[1726678202]
Antes de planear un embarazo, decidí realizarme chequeos con todos los médicos. Llegué al punto en que, en cuanto a la salud femenina, necesitaba una laparoscopía (quistes ováricos, endometriosis, mioma uterino). Una recuperación prolongada, tomar medicamentos fuertes para consolidar los resultados que provocaban efectos secundarios emocionales, al punto de no querer vivir. Finalmente, cuando me dijeron que podíamos intentarlo, descubrimos que mi AMH era de 0.51 y que el esperma de mi esposo tenía una movilidad del 4%... Mi esposo se trató, y ¡justo en el segundo mes de intentos lo logramos! Ocurrió cuando nos esforzamos cada día durante todo el mes. Mi primer embarazo y, a los 31 años, di a luz fácilmente a un bebé saludable. Soy una persona creyente y, por supuesto, rezamos mucho por un hijo... ¡Crean firmemente en que lo lograrán! ¡Un AMH bajo no es una sentencia! Si en el ultrasonido hay folículos, y los niveles de progesterona y prolactina son normales, ni siquiera toman en cuenta el AMH. Eso me dijo mi médico después de la laparoscopía.
Наталья
[3546879458]
Leí mucha información sobre la faringitis aquí https://lor-uhogorlonos.ru/gorlo/boleznilecheniegorla/osobennosti-lecheniya-hronicheskogo-faringita.html
Эр
[3869800304]
Hola. Tengo problemas en la garganta y la nasofaringe. Estos problemas han persistido desde el 28 de septiembre de 2017 hasta hoy, 24 de octubre. Los problemas son los siguientes: 1) La saliva se atasca en el área debajo de la nuez de Adán, lo que me hace tragar varias veces; 2) Por la noche, toda la garganta se seca; 3) Sensación constante de que la garganta ha cambiado y hay presión en un lugar que reflejamente provoca náuseas; 4) A veces se siente presión en la nasofaringe que se extiende hacia la nariz, especialmente en la cavidad nasal superior y hacia la parte superior de la boca; 5) Ocasionalmente, hay presión desde la garganta hacia los oídos, lo que provoca zumbidos en los oídos.
Todos los análisis de sangre son normales, la conclusión de la FibroLaringoScopia es laringitis crónica, y la ecografía muestra un volumen total normal de 15 cm. Estoy tomando pastillas de aciclovir e "Immunal". Hasta ahora, no ha habido mejoras en mi salud. ¿Qué más puedo hacer?
Инна
[564249734]
Sí, lo más desagradable de esta molestia es precisamente la picazón en la garganta. La última vez que tuve faringitis, fui al médico y me recetó unas pastillas para chupar efectivas, Isla-Mint. Ayudaron a eliminar las molestias casi de inmediato. En general, si empiezas a tomarlas tan pronto como comienza la picazón, la enfermedad ni siquiera se desarrolla.
Наталья
[1510874312]
Soñador
Ник
[304313748]
Es posible deshacerse de la faringitis. Tratamiento: 1. Dejar de fumar y beber alcohol. ¡¡¡Para siempre!!! 2. No consumir alimentos picantes ni salados. 3. Eliminar por completo los refrescos y cualquier bebida carbonatada. 4. Realizar una gastroscopia; en caso de detectarse ácido, consultar a un gastroenterólogo. 5. Tomar Amoxiclav (antibiótico), 3 tabletas al día durante 10 días. Usar spray de Inhalipt 4 veces al día durante 7 días. Hacer gárgaras con clorhexidina 4 veces al día durante 7 días. 6. A partir del día 8: tomar Tonzilgon en tabletas, 2 pastillas 6 veces al día durante 7 días. Usar spray de Lugol 4 veces al día durante 7 días. Hacer gárgaras con Rotocan: una cucharadita de Rotocan y una cucharada de peróxido de hidrógeno en un vaso de agua, 4 veces al día durante 7 días. 7. A partir del día 15: tomar Lymphomyosot, 15 gotas en ayunas 3 veces al día durante un mes. Tomar Lordestin, 1 tableta al día por la noche durante 7 días. Aplicar solución de collargol para lubricar la garganta. Si no se encuentra, usar solución de Lugol como alternativa, aunque es menos efectiva, 1 vez al día. Usar spray de Yox 2 veces al día durante 7 días. Tomar Lizobact 4 veces al día durante 7 días. En caso de inflamación de oídos, aplicar gotas de Candibiotic 3 veces al día durante 7 días. Para la nariz, usar Polydexa de manera similar.
гостьU
[3165995760]
Ник
Eso es si la faringitis es bacteriana, pero si es viral (VEB), ¿hay algún tratamiento? Porque ahí ni los antibióticos ni los enjuagues funcionan.
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Оксана
[684367257]
Молdiр
Solo los antibióticos ayudan con la faringitis. Las gárgaras y las pastillas son como poner una compresa a un muerto. Tome Amoxiclav en combinación con irrigaciones.
Оля
[1394708326]
Hola. Me diagnosticaron faringitis crónica y me recetaron lavados de amígdalas. La cuestión es que no tengo ni he tenido fiebre, picazón ni tos. Me duele un poco la garganta si tomo algo frío, y ni siquiera siempre. Y sentía como si algo me molestara al tragar. ¿Esto es faringitis crónica?
Андрей120
[780310986]
Мечтатель
Yo tengo exactamente lo mismo. ¿Te hiciste un hisopado de garganta? A mí no me mostró nada y no puedo curarme. :(