Гость
Статьи
Prótesis dentales …

Prótesis dentales removibles.

¡Hola! Sé que hubo un tema así aquí hace unos años, pero ahora está lleno de mensajes que no siempre van al grano, así que quiero preguntar ahora. Desde pequeño he tenido mala dentadura. Todos los dientes están empastados y con coronas, además de una fuerte caries cervical (es cuando los dientes se estropean por dentro). Los empastes duran 3-5 años, y cuando se acaba la garantía, se van cayendo uno tras otro. En fin, estoy cansado, y ya no queda nada que tratar. Esta vez me inclino por sacarlos todos y ponerme prótesis completamente removibles. ¿Hay alguien que tenga prótesis completamente removibles? ¿Me gustaría saber opiniones? ¿Es difícil acostumbrarse? ¿El habla cambia? ¿Hay sensación de incomodidad constante?
Гость
2 863 ответа
Последний — Перейти
Натта
Hay un tema llamado "Brilla la dentadura postiza". Allí hay una enorme cantidad de información odontológica útil. Tómate tiempo para leerlo. Sí, hay charlas y temas fuera de contexto, pero también mucha información valiosa para los pacientes; un médico no te lo explicará con tanto detalle. En general, no te apresures con las prótesis removibles, quizás sea mejor optar por coronas/puentes sobre tus propias raíces. Es más caro, pero no tienes que acostumbrarte ni soportar las molestias del roce en las encías o de una prótesis que se mueve.
нея
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
muy joven y sin problemas
Гость
Autor, las prótesis removibles y los dientes propios son dos cosas muy diferentes, aunque no sean muy buenas. Nada puede ser mejor que los dientes propios, así que piénselo bien, consulte con un protésico dental, siempre tendrá tiempo de ponerse prótesis removibles, no hay problema.
н
Mi marido se hizo las dos mandíbulas hace dos meses y está sufriendo, no logra acostumbrarse de ninguna manera. Todo le roza, presiona y aprieta. El habla no ha cambiado.
Елена
Hace exactamente un mes que tengo la prótesis superior (me quedan solo dos dientes míos arriba). Todo está bien, esperaba algo peor. Pero siempre tomo todo con ligereza y humor, el médico dijo que en pacientes así todo suele ser más fácil. Me colocaron la prótesis inmediatamente después de extraerme 5 dientes. La llevo puesta prácticamente sin quitármela (solo para limpiarla). Nadie lo sabe, ni siquiera mi marido. No tuve otra opción, tuve que extraerlos todos. Antes de esto, pasé 11 años con coronas en todos los dientes superiores.
Гость
н
Entonces su médico es malo, no debería ser así. Si algo molesta, hay que decirlo inmediatamente para que ajusten la prótesis, y así hasta que sea completamente cómoda. Y llevar dos meses sin acostumbrarse, eso es algo extraño. O el médico es poco profesional, o tu marido por alguna razón no pide ayuda.
Гость
Еlena
¿Y lo de la hinchazón después de la extracción, eso no es nada? Además, no puedo ausentarme del trabajo más de una semana, y trabajo con personas. Bueno, ¿a ti te gusta en general? ¿Es bonita?
Елена
Invitado
No fue para tanto horror. Los primeros días por la mañana tomaba una pastilla de Ketonal y todo bien. Claro, la primera semana era casi imposible masticar (purés, sopitas, requesón))). A los 4 días fui al médico, me limó un poco la prótesis por dentro en un lado. No es que rozara, pero se notaba incómodo. Encajaba muy ajustado. Ahora que ya ha cicatrizado todo después de extraer los 5 dientes frontales, está como más holgada, añado crema fijadora. Al principio, claro, había incomodidad, a veces me daban como náuseas (( los caramelos de menta me salvaban. Ahora no trabajo, pero aún así tengo mucha interacción social: los niños tienen guardería, colegio, llevé al niño al médico para un chequeo al día siguiente de colocarme la prótesis. Hablé con todo el mundo, nadie notó ningún defecto en la dicción. Estéticamente, claro, queda bonito, el color lo eligieron bien para que combinara con mis dientes inferiores (los limpio regularmente en el dentista, de hecho acabo de hacerme otra limpieza). Todo bien. Antes había invertido tanto dinero en esos dientes, había sufrido tanto... que ahora siento alivio. Y repito: nadie se ha enterado)))
Елена
Me dieron un folleto sobre las prótesis una semana antes de la instalación. Está muy bien escrito, de manera optimista))) Sobre el período de adaptación, las náuseas, los caramelos como salvación, la limpieza. También habla muy bien y con sinceridad sobre la mejora en la apariencia. Yo estuve unos seis meses más o menos sin los dientes laterales superiores. Externamente no se notaba prácticamente en mí, tengo labios carnosos y esa estructura facial. Pero las mejillas empezaron a hundirse de alguna manera((( Ahora todo se ha suavizado, la cara se volvió más joven de inmediato. Tengo 37 años y me cuido mucho, eso es importante para mí.
Елена
Invitado
Lo suscribo. No debería ser así.
н
Гость
El médico es bueno, además es de confianza, ya la ha ajustado tres veces, pero a mi marido le resulta incómodo y ya está. Cada persona tiene una sensibilidad diferente. No te lo creerás 😂. Mi marido dice que es como estar en una prensa.
н
Елена
¿Y por qué se te cayeron las coronas de arriba? ¿Qué les pasó?
Елена
н
No se cayeron. Su vida útil es de unos 10 años, luego necesitan ajuste o reemplazo. Yo tenía tres grandes secciones en total, sobre dientes tratados (antes de eso, también sufrí mucho con postes, empastes, etc.). Durante mi segundo embarazo, de repente aparecieron quistes en casi todos los dientes superiores. Esto se descubrió más tarde, ya que no me molestaban y, con un recién nacido, no tenía tiempo para ir a revisarlos. Fui después de 11 años de usarlos; empezaron a aflojarse por un lado, la comida se metía (y además ya era el momento). Conservar los dientes implicaba de nuevo cirugías para extraer los quistes, tratamientos, etc., y *****... además, cuesta alrededor de 20 mil rublos por diente. Consulté muchas veces y al final decidí sacármelos todos de una vez y ponerme una dentadura.
Mi abuela se sacó todos los dientes y se puso una dentadura postiza; no se nota en absoluto que no son sus dientes. Al principio queríamos optar por implantes con pernos, pero dicen que no todos los organismos los aceptan bien. Si a alguien le interesa, acudimos a "Premiera" en la ciudad de Ufá. premieradent.ru
Гость
¿No has considerado ponerte implantes? Hay sistemas que hacen una mandíbula completa con 4 implantes. En Nobel seguro que tienen uno, all on 4, quizás también en otros sitios. ¿O tienes un presupuesto limitado? ¿Las prótesis removibles son mucho más baratas?
Autor, ¡bajo ningún concepto te extraigas todos los dientes! Yo llevo una prótesis en la mandíbula superior, de nailon, desde hace 6 años, la he cambiado y no me puedo acostumbrar. ¡No puedo masticar con ella, ni tampoco llevarla mucho tiempo! Cada vez que voy al dentista, parece que la ajusta y todo bien, pero luego vuelve a ser incómoda.

Lo mejor son los puentes, incluso me inclino por la idea de hacerme rico, ponerme un par de implantes y colocar puentes (me faltan dientes a partir de los quintos de arriba). Porque es imposible masticar con esos dientes de plástico, especialmente la carne.
Лиза
Las prótesis removibles son, por supuesto, un ahorro en salud; aquí puedes leer sobre sus desventajas: www.doctorlevin.ru/minusy-semnyh-protezov/
Por supuesto, es mejor realizar la implantación en la clínica que mencioné anteriormente. Allí ofrecen garantía de por vida en todos los trabajos de implantación.
Марина
Me he leído en los foros de protésicos sus conversaciones y respuestas a preguntas, por eso tardé tanto, anduve sin dientes. Cuando me puse las prótesis acrílicas removibles, volví a empezar a vivir. Como de todo: pepinos, zanahorias, verduras, manzanas y lo demás. Llevo mis prótesis cuatro años. Me acostumbré, sí, sufrí un par de semanas. Aguanto en el trabajo hasta la hora de comer con los dientes puestos, luego voy al baño y me los quito, y ya me quedo hasta el final del turno sin abrir la boca. Parecía que apretaban, cortaban y rozaban. Fui una vez a que me los ajustaran. Qué tonta fui, si lo hubiera sabido, los habría puesto hace diez años.
Мартин
Hace poco mi abuelo también estaba sufriendo, luego decidió comprar una prótesis dental, pero que fuera buena y no le molestara en la boca. Entonces un amigo le recomendó un sitio web sobre prótesis dentales donde él mismo había elegido la suya, le dijo que allí lo harían todo bien.
хттп://доцторзхак.ру/неылоновые-зубные-протезы.хтмл
Él contactó con ellos y le hicieron todo de alto nivel, y ahora está muy satisfecho. Así que si te interesa, puedes contactarles, creo que no te arrepentirás; en cualquier caso, mi abuelo está muy contento.
Елена
Llevo tres años con una prótesis superior removible. Antes tenía coronas, pero fui a rehacerlas y resultó que ya no había base donde colocarlas debido a una periodontitis... Me extrajeron los dientes y me pusieron una prótesis superior removible. Recuerdo mi primera reacción cuando me la colocaron: salí del hospital llorando, por suerte ya era de noche y nadie me vio. Pero después... me acostumbré tanto a ella que ya no me imaginaba sin ella. El único inconveniente (para mí) era que cada seis meses tenía que llevarla a reparar porque la base se agrietaba. Ahora he decidido hacerme una nueva, pero esta vez será reforzada.
Мадина
Hola. Por favor, ¿podrían aconsejarme? Quiero ponerle a mi madre unos dientes, el médico dice que hay que extraerlos todos, en la boca solo quedarán dos dientes. Solo pueden ponerle una prótesis removible, y mi madre le tiene mucho miedo. Y dicen que para la implantación hay que esperar al menos 3 meses. ¿Cómo va a ir a trabajar y relacionarse con la gente si no tiene dientes? ¿Podrían decirme si alguien se ha enfrentado a este problema, es un procedimiento largo?
Гость
[quote="Еlena"]
Me dieron un folleto sobre las prótesis una semana antes de la colocación. Estaba muy bien escrito, de forma optimista))) Sobre el periodo de adaptación, las náuseas, los caramelos como salvación, la limpieza. También hablaba de forma positiva y realista sobre la mejora estética. Yo estuve unos seis meses sin los dientes laterales superiores. Externamente no se me notaba prácticamente, tengo labios carnosos y esa estructura facial. Pero las mejillas empezaron a hundirse un poco((( Ahora todo se ha suavizado, la cara rejuveneció al instante. Tengo 37 años y me cuido mucho, para mí es importante.
Гость
Gracias por la información.
Гость
¡Hola! Por favor, ¿podrían recomendarme un buen médico y una clínica en Moscú donde se puedan realizar prótesis removibles de calidad?
Маргарита
Hace un día que me puse los dientes nuevos. Bio-bügl, mandíbula superior e inferior. Me estoy muriendo... La boca llena de plástico, no puedo decir ni una palabra, todo está grueso debajo de la lengua, todo duele, presiona. No pegué ojo en toda la noche, no se pueden quitar, hay que acostumbrarse, pero me los quito para descansar. Todavía no he comido con ellos, ni siquiera me imagino cómo... Y además, ¡la boca llena de saliva! El organismo percibe las prótesis como comida en la boca, y la salivación es descontrolada. ¡No tengo ganas de vivir!
Егор
Ya sabes, es mejor tener tus propios dientes, por supuesto. Hay que acostumbrarse a las prótesis. Después de colocarlas, habrá salivación excesiva. Las encías se inflamarán, pero eso pasará. Lee este artículo http://popularniy.ru/protezirovanie-zubov-vidy-pokazanija-podgotovka-i-ceny/ allí está todo detallado.
Маргарита
Ha pasado una semana desde que vivo con las prótesis dentales. Hay mejoras, la dicción aún es mala, pero en general, no está mal. Fui al médico, las ajustó, las recortó. Rozaba la lengua por la izquierda, después de mis quejas, parece que lo arregló, ahora roza por la derecha. ¡El gel Kamistat es mi salvación! Solo dormí (o más bien, no dormí) con las prótesis la primera noche, ya escribí sobre eso arriba. El médico dijo: ¡el 70% de la adaptación a las prótesis ocurre durante el sueño! Pero yo me duermo a las 2 de la madrugada y a las 4 am me despierto por el dolor en la boca. Me las quito y duermo hasta la mañana. El sábado y el domingo trabajé, mi trabajo implica comunicación, y las llevé puestas. En la encía superior, por fuera, me hice una ampolla. La inferior también roza, por la derecha. Dormí la noche sin ellas, que se curen un poco. ¡Es toda una prueba acostumbrarse a las prótesis! ¡Pero no hay alternativa! Nadie puede hacerlo por mí. Aún no he empezado a comer con ellas, duelen los alvéolos después de la extracción. El médico dijo que en un mes probara a masticar. Iré escribiendo cómo van las cosas. En YouTube encontré videos, Irina Smail cuenta detalladamente su experiencia: el primer día con prótesis, el segundo día, etc. ¡Eso me dio mucho ánimo!
Маргарита
Hoy hace dos semanas que vivo con las prótesis. No sirven de nada. ¡No me puedo acostumbrar! Intento quitármelas en cualquier momento. Hablo mal. Todo el mundo me pide que repita, me siento cohibido. No duermo con ellas. No puedo dormirme con ellas puestas, en cuanto me las quito, me duermo al instante. ¿Qué debo hacer? Si te soy sincero, las odio...
Елена
La mandíbula inferior, hace 1,5 años, tras un año de tratamiento (por quistes), me extrajeron un total de 8 dientes. Quedaron 3, los demás los quitaron antes y llevé puentes durante más de 10 años. En resumen, me hicieron una prótesis de acrílico, 1,5 años de sufrimiento y agonía. La rehicieron como 5 veces, la rebasaron. No sirvió para nada. No puedo comer, no puedo dormir. Incluso llegué al punto de acostarme con los dientes y despertarme sin ellos, buscándolos por la cama... A veces mis hijos me ayudan a encontrarlos, tengo gemelos de un año que duermen conmigo, una vez me desperté porque intentaban meterme la prótesis en la boca 😂😂😂 ay, entre risas y penas. Los primeros 2 meses lloré de verdad, ahora me he resignado, además tengo una atrofia gingival severa. Incluso con implantes sería un gran problema... y no tengo tanto dinero... pero hay que seguir viviendo. Hace poco se rompió la prótesis y decidí ir a otra clínica... Al final me quitaron otro diente. Ahora está cicatrizando, en un par de semanas iré a hacerme una nueva prótesis, de un material nuevo, ni acrílico ni nylon, algo intermedio; el nylon no me va bien por la atrofia de las encías, el acrílico no es del todo cómodo, en fin, me dijeron que estaría contenta. Espero que así sea, ¡tengo tantas ganas de vivir con normalidad, sonreír y, sobre todo, comer!
Елена
La mandíbula inferior, hace 1,5 años, tras un año de tratamiento (por quistes), me extrajeron un total de 8 dientes. Quedaron 3, los demás los habían extraído antes y llevaba más de 10 años con puentes. En resumen, me hicieron una prótesis de acrílico, 1,5 años de sufrimiento y agonía. La rehicieron como 5 veces, la rebasaron. No sirvió de nada. No puedo comer, no puedo dormir. Incluso llegué al punto de acostarme con los dientes y despertarme sin ellos, buscándolos por la cama... A veces mis hijos me ayudan a encontrarlos, tengo gemelos de un año que duermen conmigo, una vez me desperté porque intentaban meterme la prótesis en la boca 😂😂😂 ay, entre risas y penas. Los primeros 2 meses lloré de verdad, ahora me he resignado, además tengo una atrofia gingival severa. Incluso con implantes sería un gran problema... y no tengo tanto dinero... pero hay que seguir viviendo. Hace poco se rompió la prótesis y decidí ir a otra clínica... Al final me extrajeron otro diente. Ahora está cicatrizando, en un par de semanas iré a hacerme una nueva prótesis, de un material nuevo, ni acrílico ni nylon, algo intermedio; el nylon no me va bien por la atrofia gingival, el acrílico no es del todo cómodo, en fin, me dijeron que estaré contenta. Espero que así sea, ¡tengo tantas ganas de vivir con normalidad, sonreír y, sobre todo, comer!
Елена
La mandíbula inferior, hace 1,5 años, tras un año de tratamiento (por quistes), me extrajeron un total de 8 dientes. Quedaban 3, los demás los habían extraído antes y llevaba más de 10 años con puentes. En fin, me hicieron una prótesis de acrílico; 1,5 años de sufrimiento y agonía. La rehicieron como 5 veces, la rebasaron. No sirvió de nada. No puedo comer, no puedo dormir. Incluso llegué al punto de acostarme con los dientes y despertarme sin ellos, buscándolos por la cama... A veces mis hijos me ayudan a encontrarlos, tengo gemelos de un año que duermen conmigo, una vez me desperté porque intentaban meterme la prótesis en la boca 😂😂😂 ay, entre risas y penas. Los primeros 2 meses lloré de verdad, ahora me he resignado, además tengo una atrofia gingival severa. Incluso con implantes sería un gran problema... y no tengo tanto dinero... pero hay que seguir viviendo. Hace poco se rompió la prótesis y decidí ir a otra clínica... Al final me extrajeron otro diente. Ahora está cicatrizando, en un par de semanas iré a hacerme una nueva prótesis, de un material nuevo, ni acrílico ni nylon, algo intermedio; el nylon no me va bien por la atrofia gingival, el acrílico no es del todo cómodo, en fin, me dijeron que estaría contenta. Espero que así sea, ¡tengo tantas ganas de vivir con normalidad, sonreír y, sobre todo, comer!
Маргарита
¡Y yo tengo buenas noticias! Durante tres semanas sufrí, me los quitaba y ponía, comía sin las prótesis, dormía sin las prótesis. Y de repente, sin esperármelo, dejé de quitármelas, empecé a dormir con ellas, y poco a poco a comer con las prótesis puestas. Pequeños trozos de manzana y pera, y todo lo demás. En la boca tengo algunas rozaduras, ¡pero se puede aguantar! Se está formando el lecho protésico, donde sea necesario se endurecerá. El habla está mejorando, aunque aún se nota un deje plástico. Luego desaparecerá, lo sé con seguridad. ¡Pero en general, no hay nada mejor que los dientes naturales!
Елена
Antes de Año Nuevo, el 28 de diciembre, me colocaron dos prótesis parcialmente removibles en ambas mandíbulas... los primeros días fueron un infierno, pensé que no lo soportaría. Me dolía todo: la cabeza, la mandíbula, los nervios, etc. Fui dos veces a ajustarlos, ahora estoy mucho mejor, casi olvido que los tengo en la boca, y ya hablo bastante decentemente. Creo que todo irá bien, al menos mejor que andar sin dientes...
Маргарита
¡Elena! ¡Me alegro mucho por usted! ¡Todo saldrá bien, ya verá! ¡Lo principal aquí es el tiempo! Día tras día, día tras día, ¡y todo se irá acomodando! Sí, acostumbrarse a las prótesis es un gran esfuerzo. ¡Es toda una prueba! Llevo dos meses con las prótesis (superior e inferior), no diré que estoy encantada, pero no hay otra salida. Más arriba describí mis sufrimientos, ¡Dios no lo quiera! Quería morirme con tal de no llevar nada en la boca... Pero el tiempo hace su trabajo. Todavía siento incomodidad, aunque como y duermo con ellas. Mi madre tiene prótesis, mi hermana tiene prótesis, y ambas dicen que se necesita tiempo para no notarlas en la boca. Y todavía tengo ese tono plástico al hablar, yo misma lo oigo. Pero mis familiares dicen que ya hablo normalmente. ¡Elena, no se desanime! ¡Escríbame y cuénteme cómo le va!
Mona
¿A quién le han colocado una prótesis inmediatamente después de la extracción, en los alvéolos frescos? En mi ciudad no encuentro una clínica así... Todos dicen que hay que esperar a que cicatricen los alvéolos para tomar un molde. Y yo no puedo ausentarme del trabajo más de dos semanas...
Маргарита
No tiene sentido ponerte prótesis en los alvéolos sangrantes, ¡de todos modos no podrás llevarlas! Además, después de la extracción, la hinchazón debe bajar para que la prótesis coincida con el tamaño y no sea ni grande ni pequeña. Los alvéolos deben cicatrizar (ya lo sabes sin que te lo digamos) ¡el dolor será infernal! Yo, dos semanas después de la extracción (y tomando antibióticos para que sanara más rápido), me desmayaba del dolor, ¡presionaba tanto! ¡Y no me ausenté del trabajo en ningún momento! ¡Me quedé callada! Y además, compré una mascarilla en la farmacia, como si tuviera gripe. ¡Y mi hermana tampoco se ausentó, también andaba sin dientes y callada! Todos lo entendían. Yo decía que me estaba haciendo puentes nuevos (¡pero en realidad eran prótesis!). Todos decían: ¡muy bien! Di tú también lo mismo: se me cayeron los puentes viejos, estoy arreglando la boca.
Маргарита
Hay mucha gente, tanto jóvenes como mayores y de mediana edad, que se ocupa de los dientes, se pone prótesis, se talla los dientes, ¡y quién sabe qué más! Yo, por cierto, trabajo como administradora en un gimnasio, pura comunicación con los clientes, ¡y lo superé! ¡También me daban ganas de ahorcarme! Pero solo han pasado 2 meses, y nadie se acuerda de nada, ¡a nadie le importa un comino! Hay que hacer las prótesis por etapas, como dice el dentista. ¡Las impresiones no serán precisas! Tirarás el dinero a la basura, ¡porque no podrás usar la prótesis! Y además (Dios no lo quiera) podrías introducir una infección en el alveolo, ¡sería un desastre! ¡Te deseo suerte! ¡Escríbeme!
Анастасия
Ayer me convertí en la dueña de una prótesis removible para el maxilar superior. ¿Hay alguien que lleve algo así? ¿Podrían decirme si es posible acostumbrarse? Me da mucho miedo el reflejo nauseoso, la saliva se me escapa y no puedo pronunciar palabras con ella. Solo la llevo puesta cinco minutos, no aguanto más. ¿Alguien podría aconsejarme cómo acostumbrarme más rápido?
Анастасия
Me puse 2 removibles antes de Año Nuevo, la primera semana fue un infierno... No va a ser rápido, necesita tiempo: 1 o 2 semanas. Los caramelos ayudan, pero yo no los chupaba, no soporto tener cosas dulces en la boca. Id a hacer ajustes, a mí me redujeron el paladar superior y me alivió. Paciencia y suerte.
Маргарита
Анастасия
Nastia, arriba describí mis sufrimientos. Yo tengo prótesis arriba y abajo, ¡y a la de abajo es muy difícil acostumbrarse, más difícil que a la de arriba! Nastia, al principio llévela con descansos, con el método de pausa, descanse de ella, luego póngasela de nuevo. Aprieta, la saliva a raudales - ¡a todos les pasa! Para el organismo es un objeto extraño, ¡pero solo por ahora! Debe formarse el lecho protésico. Arriba describí todos mis sufrimientos y tormentos, no quiero repetirme, ¡pero no me apetecía vivir en este mundo! Ahora todo está bien, pero no tengo la dicción de antes, y no puedo dormir toda la noche con ella - me la quito.
Маргарита
A mí me ayudaba mucho beber agua caliente. No hirviendo, pero caliente. Y no té, simplemente agua caliente. Lava el flujo de saliva, y además le pasa algo a la prótesis que hace que se adapte más rápido. Yo en el trabajo me sentaba así con la taza al lado. ¡Nastia, no te desanimes! ¡Día a día, y todo irá bien! ¡Si tienes rozaduras o ampollas, ve al médico enseguida! ¡Lo limará, ajustará y corregirá! ¡Todos pasamos por eso! Pero, al menos, ¡tienes dientes! Una persona desdentada, por alguna razón, no inspira respeto, ¡por mucho que te esfuerces!
Маргарита
Anastasia, también olvidé decirte: ¡pide que acorten el paladar en la prótesis! Lo hacen demasiado profundo, de verdad, ¡te dan ganas de vomitar constantemente! El mío es cortito, no tuve ningún reflejo nauseoso. Pero todo lo demás fue... ¡un horror! Lloré día y noche. No creía que me acostumbraría. ¡Y ahora sonrío a carcajadas y soy feliz!
Маргарита
En YouTube hay vídeos de Irina Smile, el primer día con prótesis, el segundo día con prótesis, ¡solo esos vídeos me salvaron!
Ольга
Ayer me colocaron una prótesis parcial esquelética en la parte superior + implantes frontales y un puente, y en la inferior una prótesis removible. Nadie se da cuenta de que son removibles, ni siquiera se nota... Hoy me levanté y siento unas sensaciones terribles, no puedo comer, las sensaciones gustativas son prácticamente nulas y, por decirlo suavemente, el habla ha cambiado. Solo me la quité un minuto para limpiarla... Mis dientes, sobre los que se sostiene todo, me duelen... Lo único que me salva es acercarme al espejo y ver que me gusta cómo queda. Veremos qué pasa mañana.
Маргарита
Ольга
Yo también tengo esqueléticas, arriba y abajo. El médico me aconsejó que al principio untara la prótesis por dentro con gel Kamistad, o Metrogil Denta, compré ambos. ¡Ayudaban mucho! ¡Y empecé a comer con las prótesis bastante tarde! Lloraba, y les decía a mis familiares: ¡nunca podré comer con las prótesis! ¡Y ahora, no me imagino cómo comer sin ellas! Está claro que la boca de antes, la propia, nunca volverá. Pero, no vamos a andar sin dientes, ¡como los borrachines! Hay que adaptarse. Mi hermana mayor me dijo que dejó de notar completamente la prótesis en la boca (ella tiene arriba y abajo, y no esquelética, sino normal) ¡solo al cabo de un año! ¡Un año acostumbrándose! No hay otra, nos toca acostumbrarnos.
Ольга
Por supuesto, aún no es cómodo comer, pero no me roza nada en ningún sitio. Me aplico Metradil y todo bien. La parte de arriba está genial, pero la de abajo pesa más porque es removible y se sujeta a mis dientes sanos, y ahí es donde a veces me duelen, pero es tolerable. En un par de semanas empezaré a comer, aunque tiene sus ventajas: para el verano habré adelgazado. En general, me miro al espejo y me gusta mucho, paso todo el día sonriendo. Ayer fui a la consulta del dentista y me dijeron que no hay rozaduras en ningún sitio. Mis dientes me dolían muchísimo antes, así que estoy contenta de que ya no tenga ese dolor.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Маргарита
Olia, ¡me has recordado mis sensaciones con la prótesis inferior, y ya lo había olvidado! Sí, a mí también me dolían los dientes inferiores por los ganchos de la prótesis. Me quejé al médico, y me dijo que todo pasaría con el tiempo. Y, de verdad, pasó, ni siquiera noté cuándo. ¡Dolía muchísimo! Ay, ¡cuántas cosas he pasado, qué horror!
Маргарита
Olga, se me olvidó decirte: ¡he perdido 15 kilos por culpa de los dientes! Todo empezó cuando me empezaron a extraer las piezas antes de ponerme la prótesis. Se me fue el apetito, ¡y yo encantada! Reduje drásticamente la dieta, como pechuga de pollo, col estofada, manzanas y kéfir. Corto las manzanas con cuchillo, ya no las muerdo como antes. El médico dijo que estos dientes también hay que cuidarlos mucho, arreglar la prótesis es un lujo caro.
Ольга
Al contrario, durante el tiempo de la prótesis he ganado 12 kg, no sé cómo ni por qué, aunque comía poco porque no tenía mucho. Ahora, en una semana, he perdido 2 kg desde que me pusieron toda la boca. Espero volver a mi peso habitual ))) por lo demás me estoy acostumbrando, pero claro, no puedo comer nada sólido, solo yogures, kéfir, papillas.
Ольга
¿Y ustedes se quitan la prótesis parcial para limpiarla todos los días? Mi dentista me dijo que me la quite y la limpie dos veces al día.