¡Hola! Sé que hubo un tema así aquí hace unos años, pero ahora ya está lleno de mensajes que no siempre van al grano, así que quiero preguntar ahora. Desde niño he tenido dientes malos. Todos están empastados y con coronas, además de caries cervical severa (es cuando los dientes se dañan por dentro). Los empastes duran de 3 a 5 años, y cuando se acaba la garantía, todos se van cayendo uno tras otro. En fin, estoy cansado, y ya no hay nada que tratar. Esta vez me inclino por sacarlos todos y ponerme prótesis completamente removibles. ¿Hay alguien que tenga prótesis completamente removibles? Me gustaría saber opiniones. ¿Es difícil acostumbrarse? ¿El habla no cambió? ¿Hay sensación de incomodidad constante?
Hay un tema llamado "Brilla la dentadura postiza". Allí hay una enorme cantidad de información dental útil. Tómate el tiempo para leerlo. Sí, hay charla y cosas fuera de tema, pero también mucha información valiosa para los pacientes; un médico no te lo explicará con tanto detalle. En general, no te apresures con las prótesis removibles; tal vez sea mejor optar por coronas o puentes sobre tus propias raíces. Es más caro, pero no tienes que acostumbrarte ni soportar las molestias de rozaduras en las encías o una prótesis que se mueve.
нея
[451315114]
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
Muy fácil y sin problemas.
Гость
[3654694702]
Autor, los dientes removibles y los dientes naturales son dos cosas muy diferentes, aunque estos últimos no estén en muy buen estado. Nada puede superar a los dientes propios, así que piénselo bien, consulte con un protésico dental; siempre habrá tiempo para colocar prótesis removibles, no hay problema.
н
[566445570]
Mi esposo se hizo ambas mandíbulas hace dos meses y está sufriendo, no puede acostumbrarse de ninguna manera. Todo le roza, presiona y aprieta. El habla no ha cambiado.
Елена
[219129712]
Hace exactamente un mes que tengo la dentadura superior postiza (me quedaron solo dos dientes propios arriba). Todo está bien, esperaba algo peor. Pero siempre tomo todo con ligereza y humor, el doctor dijo que en pacientes así todo suele ser más fácil. Me colocaron la prótesis inmediatamente después de extraerme 5 dientes. La llevo puesta casi sin quitármela (solo para limpiarla). Nadie lo sabe, ni siquiera mi esposo. No tuve otra opción, ya tenía que extraerlos todos. Antes de esto, pasé 11 años con coronas en todos los dientes superiores.
Гость
[3454340180]
н
Entonces su doctor es malo, no debería ser así. Si algo molesta, hay que decirlo de inmediato para que ajusten la prótesis, y así hasta que quede completamente cómoda. Y dos meses usando y no acostumbrarse, eso es algo extraño. O el médico no es profesional, o tu esposo por alguna razón no pide ayuda.
Гость
[600326323]
Еlena
¿Y lo de la hinchazón después de la extracción no es nada? Además, no puedo ausentarme mucho del trabajo, máximo una semana, y trabajo con personas. Bueno, ¿a ustedes les gusta en general? ¿Se ve bien?
Елена
[219129712]
Invitado
Realmente no fue tan terrible. Los primeros días por la mañana tomaba una tableta de Ketonal y todo estaba bien. Claro, la primera semana era casi imposible masticar (purés, sopitas, requesón))). A los 4 días fui al médico, y me limó un poco la prótesis por dentro, de un lado. No es que rozara, pero se sentía incómodo. Encajaba muy ajustado. Ahora que ya todo ha cicatrizado después de extraer los 5 dientes frontales, está un poco más suelto, así que añado crema fijadora. Al principio, claro, había incomodidad, a veces me daban náuseas (( los caramelos de menta me salvaban. Actualmente no trabajo, pero aún así tengo mucha interacción social: los niños van al jardín, a la escuela, llevé a mi hijo al médico para un chequeo al día siguiente de colocarme la prótesis. Hablé con todos y nadie notó ningún defecto en mi dicción. En cuanto a la apariencia, claro que es bonito, el color lo eligieron bien para que combinara con mis dientes inferiores (los limpio regularmente en el dentista, de hecho, acabo de hacerme otra limpieza). Todo está bien. Antes había invertido tanto dinero en esos dientes, había sufrido tanto... que ahora siento alivio. Y repito: nadie se ha dado cuenta)))
Елена
[219129712]
Me dieron un folleto sobre las prótesis como una semana antes de la instalación. Está muy bien escrito, optimista jaja. Habla sobre el período de adaptación, las náuseas, los caramelos como salvación, la limpieza. También habla muy bien y con sinceridad sobre la mejora en la apariencia. Yo estuve como medio año sin los dientes laterales superiores. Externamente no se notaba mucho en mí, tengo labios carnosos y esa estructura facial. Pero las mejillas empezaron a hundirse un poco. Ahora todo se ha suavizado, la cara se ve más joven de inmediato. Tengo 37 años y me cuido bastante, eso es importante para mí.
Елена
[219129712]
Invitado
Lo apoyo. No debería ser así.
н
[4176593978]
Гость
El doctor es bueno, además es de confianza, ya la ajustó tres veces, pero simplemente le molesta a mi esposo y ya. Todas las personas tienen diferente sensibilidad. No lo creerías 😅. Mi esposo dice que es como estar en una prensa.
н
[4176593978]
Елена
¿y por qué se cayeron las coronas de arriba? ¿Qué les pasó?
Елена
[219129712]
н
No se cayeron. Su vida útil es de unos 10 años, luego necesitan ajuste o reemplazo. Yo tenía tres grandes secciones en total, sobre dientes que ya habían sido tratados (antes de eso, sufrí mucho con postes, empastes, etc.). Durante mi segundo embarazo, de repente aparecieron quistes en casi todos los dientes superiores. Esto se descubrió después, ya que no tenía molestias y, con un recién nacido, no tenía tiempo para chequeos. Fui después de 11 años de usarlas; empezaron a hundirse por un lado, la comida se metía (y además ya era el momento). Conservar los dientes implicaba de nuevo cirugías para extraer los quistes, tratamientos, etc., y *****... además, cuesta alrededor de 20 mil rublos por diente. Consulté muchas veces y al final decidí sacármelos todos de una vez y ponerme una dentadura.
Mi abuela se sacó todos los dientes y se puso una dentadura postiza; no se nota para nada que no son sus dientes. Al principio queríamos hacerlo con implantes, pero dicen que no a todos se les adaptan bien. Por si a alguien le interesa, fuimos a "Premiera" en la ciudad de Ufá. premieradent.ru
Гость
[3160365272]
¿No has considerado ponerte implantes? Hay sistemas que hacen una mandíbula completa con solo 4 implantes. En Nobel seguro que tienen uno, all on 4, quizás también en otros lugares. ¿O tienes un presupuesto limitado? ¿Las prótesis removibles son mucho más baratas?
Autor, ¡bajo ninguna circunstancia te extraigas todos los dientes! Yo llevo una prótesis en la mandíbula superior, de nailon, ya hace 6 años, la he cambiado, ¡y no me puedo acostumbrar! No puedo masticar con ella, ¡tampoco puedo llevarla mucho tiempo! Cada vez que voy al dentista, parece que la ajusta, todo bien, pero luego vuelve a ser incómoda. Lo mejor son los puentes, incluso me inclino por la idea de hacerme rico, ponerme un par de implantes y colocar puentes (me faltan dientes desde los quintos hacia arriba). Porque es imposible masticar con esos dientes de plástico, especialmente la carne.
Лиза
[2690091907]
Las prótesis removibles son, por supuesto, un ahorro a costa de la salud; aquí puedes leer sobre sus desventajas: www.doctorlevin.ru/minusy-semnyh-protezov/ Por supuesto, es mejor realizarse un implante en la clínica que mencioné anteriormente. Allí ofrecen garantía de por vida en todos los trabajos de implantación.
Марина
[3211156120]
Me puse a leer en los foros de los protésicos sus conversaciones y respuestas a preguntas, por eso tardé tanto, anduve sin dientes. Cuando me puse las prótesis removibles de acrílico, volví a vivir. Como de todo: pepinos, zanahorias, verduras, manzanas y lo demás. Llevo mis prótesis cuatro años. Me acostumbré, sí, sufrí un par de semanas. Llego al trabajo hasta la hora de la comida con los dientes puestos, voy al baño a quitármelos, y ya me quedo hasta el final del turno sin abrir la boca. Parecía que apretaban, cortaban y rozaban. Fui una vez a que me los ajustaran. Qué tonta fui, si lo hubiera sabido, los habría puesto hace diez años.
Мартин
[2034874399]
Hace poco mi abuelo también estaba sufriendo, luego decidió comprar dentaduras postizas, pero que fueran buenas y no molestaran en la boca. Entonces un amigo le recomendó un sitio web sobre dentaduras postizas donde él mismo había elegido las suyas, le dijo que allí harían todo bien. htтp://доцторзхак.ру/неылоновые-зубные-протезы.хтмл Él acudió y le hicieron todo de alto nivel, y ahora está muy satisfecho con ellas. Así que si te interesa, puedes contactarlos, creo que no te arrepentirás; en cualquier caso, mi abuelo está muy contento.
Елена
[1767308740]
He usado una prótesis superior removible durante 3 años. Antes tenía coronas, pero fui a rehacerlas y resultó que ya no había base para colocarlas debido a la periodontitis. Me extrajeron los dientes y me colocaron una prótesis superior removible. Recuerdo mi primera reacción cuando me la puse por primera vez: salí del hospital llorando, por suerte ya era de noche y nadie me vio. Pero después... me acostumbré tanto a ella que ya no me imaginaba sin ella. El único inconveniente (para mí) era que cada seis meses tenía que llevarla a reparar porque la base se agrietaba. Ahora he decidido hacerme una nueva, pero esta vez será reforzada.
Мадина
[1964070958]
Hola. Por favor, ayúdenme, quiero ponerle dientes a mi mamá, el médico dice que hay que extraerlos todos, solo le quedarán dos dientes en la boca. Solo pueden ponerle una prótesis removible, y mi mamá le tiene mucho miedo. Y dicen que para la implantación hay que esperar al menos 3 meses. ¿Cómo va a ir a trabajar y a socializar con la gente si no tiene dientes? Por favor, ¿alguien que haya enfrentado este problema, es un procedimiento largo?
¡Hola! Por favor, ¿podría recomendarme un buen médico y una clínica en Moscú donde se puedan hacer prótesis removibles de calidad?
Маргарита
[412503349]
Hace un día me pusieron dientes nuevos. Bio-buegle, mandíbula superior e inferior. Me estoy muriendo... La boca llena de plástico, no puedo decir ni una palabra, debajo de la lengua todo está grueso, todo duele, presiona. No cerré los ojos en toda la noche, no se pueden quitar, hay que acostumbrarse, pero me los quito para descansar. Todavía no he comido con ellos, ni siquiera puedo imaginar cómo... Y además, ¡la boca llena de saliva! El cuerpo percibe las prótesis como comida en la boca, y la salivación es salvaje. ¡No tengo ganas de vivir!
Егор
[1269407201]
Sabes, es mejor tener tus propios dientes, por supuesto. A las prótesis hay que acostumbrarse. Después de colocarlas, habrá salivación excesiva. Las encías se inflamarán, pero eso pasará. Lee este artículo http://popularniy.ru/protezirovanie-zubov-vidy-pokazanija-podgotovka-i-ceny/ ahí está todo detallado.
Ha pasado una semana desde que vivo con las prótesis dentales. Hay mejoras, la dicción aún es mala, pero en general, nada mal. Fui al doctor, las ajustó, las recortó. Rozaba la lengua del lado izquierdo, después de mis quejas, parece que lo arregló, ahora roza del lado derecho. ¡El gel Kamistat es mi salvación! Solo dormí (o más bien, no dormí) con las prótesis la primera noche, ya escribí sobre eso arriba. El doctor dijo: ¡el 70% de la adaptación a las prótesis ocurre durante el sueño! Pero yo me duermo como a las 2 de la mañana y a las 4 am me despierto por el dolor en la boca. Me las quito y duermo hasta la mañana. El sábado y domingo trabajé, mi trabajo implica comunicación, y las usé. En la encía superior, por fuera, me salió una ampolla por el roce. La inferior también roza, del lado derecho. Dormí la noche sin ellas, que se curen un poco. ¡Es toda una prueba adaptarse a las prótesis! ¡Pero no hay alternativa! Nadie puede hacerlo por mí. Aún no he empezado a comer con ellas, duelen los alvéolos después de la extracción. El doctor dijo que en un mes intente masticar. Iré escribiendo cómo avanza todo. En YouTube encontré videos, Irina Smail cuenta detalladamente su experiencia: primer día con prótesis, segundo día, etc. ¡Eso me dio mucho ánimo!
Маргарита
[412503349]
Hoy cumplo dos semanas viviendo con las prótesis. No sirven de nada. ¡No me puedo acostumbrar! Trato de quitármelas en cualquier momento. Hablo mal. Todos me piden que repita, me pongo nervioso. No duermo con ellas. No puedo dormirme con ellas puestas, apenas me las quito me duermo al instante. ¿Qué debo hacer? Si soy honesto, las odio...
Елена
[3347337199]
La mandíbula inferior, hace 1,5 años después de un año de tratamiento (por quistes) me extrajeron un total de 8 dientes. Quedaron 3, los demás los habían extraído antes y durante más de 10 años tuve puentes. En fin, me hicieron una prótesis de acrílico, 1,5 años de sufrimiento y agonía. La rehicieron como 5 veces, la rebasaron. No sirvió de nada. No puedo comer, no puedo dormir. Incluso llegué al punto de acostarme con los dientes y despertarme sin ellos, buscándolos por la cama... A veces mis hijos me ayudan a encontrarlos, tengo gemelos de un año que duermen conmigo, una vez desperté porque intentaban meterme la prótesis en la boca 😂😂😂 ay, entre risas y penas. Los primeros 2 meses lloré de verdad, ahora me he resignado, además tengo una atrofia severa de las encías. Incluso con implantes sería un gran problema... y no tengo tanto dinero... pero hay que seguir viviendo. Hace poco se rompió la prótesis y decidí ir a otra clínica... Al final me extrajeron otro diente. Ahora está sanando, en un par de semanas iré a hacerme una nueva prótesis, de un material nuevo, ni acrílico ni nailon, algo intermedio; el nailon no me sirve por la atrofia de las encías, el acrílico no es muy cómodo, en fin, me dijeron que estaré satisfecha. Espero mucho que así sea, ¡tengo tantas ganas de vivir normalmente, sonreír y, sobre todo, comer!
Елена
[3347337199]
La mandíbula inferior, hace 1,5 años después de un año de tratamiento (por quistes) me extrajeron un total de 8 dientes. Quedaron 3, los demás los habían extraído antes y durante más de 10 años tuve puentes. En fin, me hicieron una prótesis de acrílico, 1,5 años de sufrimiento y agonía. La rehicieron como 5 veces, la rebasaron. No sirvió de nada. No puedo comer, no puedo dormir. Incluso llegué al punto de acostarme con los dientes y despertarme sin ellos, buscándolos por la cama... A veces mis hijos me ayudan a encontrarlos, tengo gemelos de un año que duermen conmigo, una vez desperté porque intentaban meterme la prótesis en la boca 😂😂😂 ay, entre risas y penas. Los primeros 2 meses lloré de verdad, ahora me resigné, además tengo una fuerte atrofia de las encías. Incluso con implantes sería un gran problema... y no tengo tanto dinero... pero hay que seguir viviendo. Hace poco se rompió la prótesis y decidí ir a otra clínica... Al final me extrajeron otro diente. Ahora está cicatrizando, en un par de semanas iré a hacerme una nueva prótesis, de un material nuevo, ni acrílico ni nylon, algo intermedio; el nylon no me va por la atrofia de las encías, el acrílico no es muy cómodo, en fin, me dijeron que estaré contenta. Espero que así sea, ¡tengo tantas ganas de vivir normalmente, sonreír y, sobre todo, comer!
Елена
[3347337199]
Hace un año y medio, después de un año de tratamiento (por quistes), me extrajeron un total de 8 dientes de la mandíbula inferior. Quedaron solo 3, ya que los demás me los habían quitado antes y durante más de 10 años tuve puentes. En resumen, me hicieron una prótesis de acrílico, y ha sido un año y medio de sufrimiento y agonía. La rehicieron como 5 veces, la reajustaron. Pero no sirvió de nada. No puedo comer, no puedo dormir. Incluso llegué al punto de acostarme con los dientes puestos y despertarme sin ellos, buscándolos por toda la cama... A veces mis hijos me ayudan a encontrarlos, tengo gemelos de un año que duermen conmigo, y una vez me desperté porque intentaban meterme la prótesis en la boca 😂😂😂 Ay, entre risas y penas. Los primeros dos meses lloré de verdad, ahora me he resignado, además tengo una atrofia severa de las encías. Incluso con implantes sería un gran problema... y no tengo tanto dinero... pero hay que seguir viviendo. Hace poco se rompió la prótesis y decidí ir a otra clínica... Al final, me quitaron otro diente. Ahora está sanando, en un par de semanas iré a hacerme una nueva prótesis, de un material nuevo, ni acrílico ni nailon, algo intermedio. El nailon no me va bien por la atrofia de las encías, el acrílico no es muy cómodo, en fin, me dijeron que estaré satisfecha. Realmente espero que así sea, ¡tengo tantas ganas de vivir normal, sonreír y, sobre todo, comer!
Маргарита
[412503349]
¡Y tengo buenas noticias! Durante tres semanas sufrí, me los quitaba y ponía, comía sin las prótesis, dormía sin las prótesis. Y de repente, para mi sorpresa, dejé de quitármelas, empecé a dormir con ellas, y poco a poco comencé a comer con las prótesis puestas. Pequeños trozos de manzana y pera, y todo lo demás. En la boca tengo algunas rozaduras, ¡pero es tolerable! Se está formando el lecho protésico, donde sea necesario se endurecerá. El habla está mejorando, aunque aún tengo ese tono plástico. Sé que después desaparecerá, estoy segura. ¡Pero en general, no hay nada mejor que los dientes naturales!
Елена
[1434751645]
Antes de Año Nuevo, el 28 de diciembre, me colocaron 2 prótesis parcialmente removibles en ambas mandíbulas... los primeros días fueron un infierno, pensé que no lo soportaría. Me dolía todo: la cabeza, la mandíbula, los nervios, etc. Fui dos veces a ajustarlos, ahora estoy mucho mejor, casi olvido que los tengo en la boca, y ya hablo bastante decentemente. Creo que todo irá bien, al menos es mejor que andar sin dientes...
Маргарита
[412503349]
¡Elena! ¡Me alegro mucho por usted! ¡Todo va a salir bien, ya verá! ¡Lo principal aquí es el tiempo! Día tras día, día tras día, ¡y todo se acomodará! Sí, acostumbrarse a las prótesis es un gran esfuerzo. ¡Es toda una prueba! Yo llevo dos meses con las prótesis (superior e inferior), no diré que estoy encantada, pero no hay otra salida. Más arriba describí mis sufrimientos, ¡Dios no lo quiera! Quería morirme con tal de no llevar nada en la boca... Pero el tiempo hace su trabajo. Todavía siento incomodidad, aunque como y duermo con ellas. Mi mamá tiene prótesis, mi hermana tiene prótesis, y ambas dicen que se necesita tiempo para no notarlas en la boca. Todavía tengo un tono plástico al hablar, yo misma lo escucho. Pero mis familiares dicen que ya hablo normalmente. ¡Elena, no se desanime! ¡Escríbame cómo le va!
Mona
[2752736855]
¿A quién le han colocado una prótesis inmediatamente después de la extracción, en los alvéolos frescos? En mi ciudad no puedo encontrar una clínica así... Todos dicen que después de que cicatricen los alvéolos, hay que tomar un molde. Y yo no puedo ausentarme del trabajo por más de dos semanas...
Маргарита
[412503349]
No tiene sentido ponerte prótesis en los alvéolos sangrantes, ¡de todos modos no podrás usarlas! Además, después de la extracción debe bajar la hinchazón para que la prótesis coincida con el tamaño y no quede ni grande ni pequeña. Los alvéolos deben cicatrizar (ya lo sabes sin que te lo digamos) ¡el dolor será infernal! Yo, dos semanas después de la extracción (y tomando antibióticos para que sanara más rápido), me desmayaba del dolor, ¡presionaba tanto! ¡Y no me ausenté del trabajo en ningún momento! ¡Me quedé callada! Y además, compré una mascarilla en la farmacia, como si tuviera gripe. ¡Y mi hermana tampoco se ausentó, también andaba sin dientes y callada! Todos lo entendían. Yo decía que me estaba haciendo puentes nuevos (¡pero en realidad eran prótesis!). Todos decían: ¡qué bien! Di lo mismo: se me cayeron los puentes viejos, estoy arreglando la boca.
Hay mucha gente, tanto jóvenes como mayores y de mediana edad, que se ocupa de sus dientes, se pone prótesis, se talla los dientes, ¡y muchas cosas más! Yo, por cierto, trabajo como administradora en un gimnasio, pura comunicación con los clientes, ¡y lo sobreviví! ¡También quería estrangularme! Pero solo han pasado 2 meses y nadie se acuerda de nada, ¡a nadie le importa nada desde hace 100 años! Hay que hacer las prótesis por etapas, como dice el dentista. ¡Las impresiones no serán precisas! Tirarás el dinero a la basura, ¡porque no podrás usar la prótesis! Y además (Dios no lo quiera) podrías introducir una infección en el alvéolo, ¡sería un desastre! ¡Te deseo suerte! ¡Escríbeme!
Анастасия
[1695081012]
Ayer me convertí en la dueña de una prótesis removible para el maxilar superior. ¿Hay alguien que use algo así? ¿Podrían decirme si es posible acostumbrarse? Me da mucho miedo el reflejo nauseoso, la saliva fluye y no puedo pronunciar palabras con ella. Me la pongo por 5 minutos, no aguanto más. ¿Tal vez alguien pueda aconsejar cómo acostumbrarse más rápido?
Me puse 2 removibles antes de Año Nuevo, la primera semana fue un infierno... No será rápido, necesita tiempo: 1 o 2 semanas. Los caramelos ayudan, pero yo no los chupaba, no tolero cosas dulces en la boca. Ve a ajustes, me redujeron el paladar superior y me sentí mejor. Paciencia y suerte.
Маргарита
[412503349]
Анастасия
Nastia, yo ya describí mis sufrimientos arriba. Tengo prótesis arriba y abajo, ¡y a la de abajo es muy difícil acostumbrarse, más que a la de arriba! Nastia, al principio úsala con descansos, como en intervalos, descansa de ella, luego vuelve a ponértela. Aprieta, la saliva como río - ¡así le pasa a todos! Para el cuerpo es un objeto extraño, ¡pero solo por ahora! Debe formarse el lecho protésico. Ya describí todos mis sufrimientos y tormentos arriba, no quiero repetirme, ¡pero no quería seguir viviendo! Ahora todo está normal, pero no tengo la misma dicción, y no puedo dormir toda la noche con ella - me la quito.
Маргарита
[412503349]
Me ayudaba mucho beber agua caliente. No hirviendo, sino caliente. Y no té, solo agua caliente. Lava el flujo de saliva, y algo más le pasa a la prótesis que hace que se adapte más rápido. En el trabajo me sentaba así con mi taza al lado. ¡Nastia, no te desanimes! ¡Día a día y todo estará bien! ¡Si hay rozaduras o ampollas, ve al médico de inmediato! ¡Lo ajustará, limará y corregirá! ¡Todos pasamos por eso! Pero, al menos tienes dientes. ¡Una persona desdentada, por alguna razón, no inspira respeto, por más que te esfuerces!
Маргарита
[412503349]
Anastasia, también olvidé decirte: ¡pide que acorten el paladar en la prótesis! Lo hacen demasiado profundo, de verdad, ¡da ganas de vomitar constantemente! El mío es cortito, no tuve náuseas en absoluto. Pero todo lo demás fue ¡un horror! Lloraba día y noche. No creía que me acostumbraría. ¡Y ahora sonrío a carcajadas y soy feliz!
Маргарита
[412503349]
En YouTube hay videos de Irina Smile, primer día con prótesis, segundo día con prótesis, ¡solo esos videos me salvaron!
Ольга
[2435836265]
Ayer me colocaron una prótesis parcial removible en la parte superior + implantes frontales y un puente, en la parte inferior tengo una removible pero nadie se da cuenta de que son removibles y ni se nota... Hoy me levanté y siento unas sensaciones terribles, no puedo comer, las sensaciones gustativas son nulas, y el habla, por decirlo suavemente, ha cambiado. Solo me la quité un minuto para limpiarla... Mis dientes naturales sobre los que se sostiene todo duelen... Lo único que me salva es que me acerco al espejo y me gusta cómo se ve. Veremos qué pasa mañana.
Маргарита
[412503349]
Ольга
Yo también tengo una prótesis removible, arriba y abajo. El dentista me recomendó que al principio untara la prótesis por dentro con gel Kamistad, o Metrogil Denta, compré ambos. ¡Ayudaron mucho! ¡Y empecé a comer con las prótesis bastante después! Lloraba, y les decía a mis familiares: ¡nunca podré comer con las prótesis! ¡Y ahora, no me imagino cómo comer sin ellas! Está claro que nunca volveré a tener mi boca de antes, la original. Pero, no vamos a andar sin dientes, ¡como los borrachines! Hay que adaptarse. Mi hermana mayor me dijo que dejó de notar por completo la prótesis en la boca (ella tiene arriba y abajo, y no es removible, sino fija) ¡solo después de un año! ¡Tardó un año en acostumbrarse! No hay de otra, tendremos que acostumbrarnos.
Ольга
[2435836265]
Por supuesto, aún no es cómodo comer, pero no hay nada que roce en ningún lado. Aplico Metradil y todo bien. La parte superior está bastante bien, pero la inferior es más pesada porque se sujeta a mis dientes sanos y son ellos los que a veces duelen, pero todo es tolerable. En un par de semanas empezaré a comer, aunque hay ventajas: bajaré de peso para el verano. En general, me miro al espejo y me gusta mucho, paso todo el día sonriendo. Ayer fui a la cita con el dentista y dijeron que no hay rozaduras en ningún lado. Mis dientes me dolían terriblemente antes, así que estoy feliz de que ya no tenga ese dolor.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Маргарита
[412503349]
Olia, me recordaste mis sensaciones con el arco inferior, ¡y ya lo había olvidado! Sí, a mí también me dolían los dientes inferiores por los ganchos del arco. Me quejé al médico y me dijo que todo pasaría con el tiempo. Y, en efecto, pasó, ni siquiera noté cuándo. ¡Dolía muchísimo! Ay, ¡había tantas cosas, un horror!
Маргарита
[412503349]
Olga, olvidé decirte: ¡perdí 15 kilos por los dientes! Todo empezó cuando me empezaron a extraer los dientes antes de la prótesis. Se me fue el apetito, ¡y yo feliz! Reduje drásticamente mi dieta, como pechuga de pollo, repollo estofado, manzanas y kéfir. Corto las manzanas con cuchillo, no las muerdo como antes. El médico dijo que estos dientes también hay que cuidarlos mucho, reparar la prótesis es un gusto caro.
Ольга
[2435836265]
Al contrario, durante el tiempo de la prótesis subí 12 kg, no sé cómo ni por qué, aunque comía poco porque no tenía con qué. Ahora en una semana bajé 2 kg desde que me pusieron toda la boca. Espero volver a mi peso habitual ))) por lo demás me estoy acostumbrando, pero claro, no puedo comer nada sólido, solo yogures, kéfir, papillas.
Ольга
[2435836265]
¿Ustedes se quitan el aparato de ortodoncia removible para limpiarlo todos los días? Mi dentista me dijo que debo quitármelo y limpiarlo dos veces al día.