Гость
Статьи
Opiniones sobre el DIU …

Opiniones sobre el DIU Mirena

Hola, ¿quién ha usado este DIU? Cuéntenme su experiencia - ¿qué tal les fue, vale la pena el dinero que cuesta (alrededor de 8000 rublos)? Gracias.
лола
16 830 ответов
Последний — Перейти
Ди
Hace cinco años que la tengo puesta, justo es tiempo de cambiarla por otra. Volveré a ponerme Mirena. Solo me pondré Mirena, incluso si cuesta 80,000 pesos. Tengo 35 años, dos hijos, me puse Mirena tan pronto como dejé de amamantar a mi segundo hijo. No he tenido ni tengo ningún problema. Una ventaja adicional: desde que me puse Mirena, me libré de la anemia.
Черноморская Ставридка
Oye, ¿no se te han desaparecido tus periodos? ¿Y te los pusieron por indicaciones médicas para tratamiento? ¿O simplemente como una opción del DIU?
24
¿Esa cuál es? ¿La no hormonal que se coloca por 5 años? No sabía que tenía nombre... Mis amigas y yo tenemos las hormonales... ¿Y qué tiene de terrible? El médico no me explicó nada...
Si lees alemán, te recomiendo leer las reseñas en este foro dedicado a Mirena. Pronto se te quitarán las ganas de ponerte cualquier cosa:

http://www.hormonspirale-forum.de/viewforum.php?f=32
Марго
¿Y no podrían explicarlo brevemente? No hablo alemán. Hace tiempo que me interesa esta Mirena, hay muchas malas reseñas.
Labello
Hace tres años que tengo esta condición. Desaparecieron mis periodos y mi libido cayó por debajo de cero.
Я
Llevo dos años con él... hasta ahora todo bien... toco madera.

Entonces, ¿cómo se escribe eso en alemán? Compartan, porfa.
Малинка
Durante dos años, tuve un DIU y mis periodos desaparecieron, comenzaron terribles ataques de depresión, ya me estaba volviendo loca gradualmente hasta que acudí a una consulta con la ginecóloga-endocrinóloga... Ella me sacó de eso de inmediato: un exceso de la hormona progesterona y ataques de progesterona, con lo que estaban relacionados los episodios nerviosos... Luego, durante varios meses no pude embarazarme y después tuve un embarazo que no progresó. Tengo 36 años, probé diferentes dispositivos intrauterinos y pastillas; nada fue peor que la Mirena.
En este foro, las mujeres comparten sus experiencias. A menudo no son las más alentadoras. Por lo general, la historia comienza con que después de insertarse la Mirena, empiezan las depresiones, ataques de pánico, dolores, etc. Luego viene la etapa de visitar médicos, quienes o bien dicen que todo está bien, o recetan antidepresivos y tranquilizantes. Después de varios años, finalmente retiran la Mirena y comienza el período de rehabilitación.
Por supuesto, estos son solo los comentarios negativos. Pero, ¿quién garantiza que tú no terminarás en una situación así? No todo es tan seguro como nos aseguran los médicos y... al fin y al cabo, esto también es un negocio...
Ди
3 (Estavrida del Mar Negro) - la menstruación no desapareció, pero disminuyó. Sin depresiones, nada duele ni ha dolido desde el primer día. La libido no se vio afectada. Creo que en cualquier caso hay que hacer caso al médico. Me solidarizo con las mujeres a quienes no les funcionó, ni siquiera sé con qué más me protegería sin ella.
Гарота
Exacto. Así me pasó exactamente: desapareció mi menstruación, depresiones constantes, y además me salieron tantos granos que no sabía qué hacer. ¡En la adolescencia no tuve esos problemas! Por cierto, tampoco tenía ningún deseo. La retiré hace un año y medio y hasta ahora mi ciclo sigue irregular. Hay que tener mucho más cuidado con las hormonas.
Марго
Según entiendo, quien tenga un organismo más fuerte y pueda adaptarse a esta Mirena, no sufre efectos secundarios. Resulta que es como saltar al agua sin saber nadar, sin conocer la profundidad, y depende de la suerte de cada uno: a algunos les toca poca agua, a otros mucha. Las hormonas sexuales son un asunto complejo y adentrarse en ese terreno es, como mínimo, arriesgado; es como tratar de curar los dientes con analgésicos.
лола
Me asustaron, qué miedo. También escuché sobre el anillo hormonal NovaRing, DENME RESEÑAS. GRACIAS.
Я
Antes sufría dolores muy intensos durante la menstruación, me quedaba postrada en la cama y tomaba analgésicos. El sangrado era excesivo, como una hemorragia, y tenía hiperplasia. Después de que me colocaron el Mirena, desaparecieron los dolores y el flujo se volvió escaso, lo que me permite incluso hacer ejercicio en esos días y ir a la playa. La hiperplasia desapareció. Tuve una depresión terrible después del parto... Ahora ni la noto. En cuanto a la libido... siento que "eso" disminuyó, es un hecho. Pero por ahora hay más ventajas. Ya veremos.
Лариса
Llevo tres años con él. Es cómodo, aunque los primeros tres días estuve postrada en cama y durante unos tres meses me dolió el vientre. Pero me ayudó mucho, ya que tenía menstruaciones muy dolorosas.

Como efecto secundario, aumentó mi hemoglobina.
Сола
Tengo el DIU Mirena hace 1.5 meses. No he tenido ningún dolor. Me dolió un poco el abdomen durante el primer día y medio después de la inserción. Mi primer período fue largo, de 2 semanas, pero no fue abundante y sin dolor. Siento que mi piel facial ha empeorado un poco. En cambio, la libido ha aumentado. Después del parto, había disminuido mi deseo, pero ahora ha regresado e incluso se ha intensificado. Veremos cómo sigue. Para mí, el Mirena es un mal menor comparado con los anticonceptivos orales.
ольга
Ya llevo tres años con el DIU "Mirena" y estoy muy contenta con él. Tengo mioma uterino, un fibromioma de 7-8 semanas. Las menstruaciones constantes y prolongadas simplemente me tenían harta. Además, a menudo terminaba en el hospital para curetajes porque, debido al fibroma, la regla no se detenía. Pero desde que me lo puse, todos los problemas terminaron. La menstruación casi desapareció, no tengo dolores abdominales los primeros días, puedo bañarme, correr, saltar. La libido no disminuyó, al contrario, incluso... Con mi esposo empezamos a disfrutar mucho más del sexo... Mi doctora me dijo que solo dura cinco años. Así que cuando pasen los dos años que faltan, me lo quitaré para que el útero descanse, y luego lo volveré a poner cueste lo que cueste. Gracias a él, por fin me sentí mujer y persona. Y ya no me preocupo por si mancharé la ropa interior o la cama con la regla.

Leí algunas opiniones. Diré esto: cada organismo reacciona diferente a los cuerpos extraños.

Como dicen: cada quien es un mundo.
ольга
Sí, y lo más importante: mi fibromioma ha empezado a "disminuir", ya tiene 5 semanas en lugar de las 7-8 que tenía antes.
Olga, después de extraer la Mirena, el siguiente sistema se puede colocar inmediatamente; no se requiere ningún descanso para el útero. Sin embargo, si se toma un descanso y luego se vuelve a colocar el sistema, será un estrés para el organismo, que tendrá que adaptarse nuevamente al sistema.

En cuanto a los miomas, la Mirena puede estabilizarlos y, en algunos casos, reducir su crecimiento. Este efecto positivo ha sido observado por ginecólogos en todo el mundo, y la colocación del sistema suele ser una alternativa al tratamiento quirúrgico.

Buena suerte.
Doctora obstetra-ginecóloga.
ббббббббббеееееееееееее
ppppipppppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ay, te agarró fuerte.
23
Chicas, tengo la Mirena hace dos semanas. Ayer trabajé mucho y empecé a sangrar, me dolió el vientre. El médico no me dijo nada sobre las cargas de trabajo.
Durante el primer mes después de la colocación de la Mirena, es necesario limitar la actividad física. Debes acudir a una consulta presencial con el médico y realizarte un ultrasonido de control.
Ирен
¿Podría decirme si hay contraindicaciones para la colocación del DIU Mirena?
Contraindicaciones: embarazo o sospecha del mismo, enfermedades inflamatorias pélvicas, infecciones del tracto urinario inferior, endometritis posparto, aborto séptico en los últimos tres meses, cervicitis, padecimientos que incrementen la susceptibilidad a infecciones, displasia cervical con atipia, procesos malignos del útero o cuello uterino, sangrado uterino anormal de origen desconocido, anomalías uterinas congénitas o adquiridas (incluyendo fibromiomas que deformen la cavidad uterina), enfermedades hepáticas agudas o tumores, cáncer de mama e hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
Надежда
Mamá tiene 70 años, le recetaron Mirena, es cara pero no es cuestión de dinero, con tal de que ayude. Después de leer aquí, ya hasta yo misma tengo miedo de comprarla.
¿Interesante, para qué le recetaron Mirena a los 70 años? O_O
23
¿Cómo saber si la Mirena no está colocada correctamente?
Visitar al ginecólogo y hacerse una ecografía.
ирина
Tengo la Mirena hace 4 meses para tratar la endometriosis. Los primeros dos meses después de la inserción, mi período duraba dos semanas. Antes de la Mirena, solo eran 3 días. Ahora, con cada mes, son menos días y el flujo menstrual es más escaso. Se me hinchan las piernas y he aumentado de peso. Además, a veces me molestan unas secreciones incoloras y algo pegajosas (no relacionadas con la menstruación). No hay dolor al contacto y mi libido no ha disminuido, al contrario... Hasta ahora no tengo problemas graves. Veré qué pasa más adelante. Por supuesto, al leer las opiniones, da un poco de miedo pensar qué más podría pasar. Pero mi ginecóloga me asegura que todos los efectos secundarios desaparecerán con el tiempo.
Ксюша
Hace 15 días me colocaron la Mirena. No han cesado las secreciones, y cada vez son más abundantes. A veces siento tirantez en la parte baja del abdomen. La doctora me dijo que esto puede ocurrir y podría continuar durante 2-3 meses. La perspectiva no me alegra.
Vera
Sin duda, como todo en esta vida, si el dispositivo Mirena es adecuado o no es muy individual. Si no hay efectos secundarios, Mirena es increíblemente conveniente, ya que permite olvidarse por completo de las molestias asociadas con la menstruación. En cuanto a los efectos secundarios, también es relativo. Si solo preocupa la alteración del ciclo menstrual, realmente es un proceso temporal; nuevamente, para algunas este proceso dura más, para otras se normaliza más rápido. Pero gradualmente todo volverá a la normalidad. En mi caso, el manchado constante cesó solo después de un año. Sin embargo, es evidente que se retiene líquido en el cuerpo, por lo que las piernas se hinchan mucho, especialmente al final del día, y aumenté de peso, y al principio el cabello se caía excesivamente, aunque ahora está recuperándose un poco, y los senos duelen muchísimo, tanto que a veces tengo que dormir con parches analgésicos. Y las várices en las piernas han progresado enormemente. Tengo dolores muy fuertes en la espalda, y el ginecólogo inmediatamente asoció estos dolores de espalda precisamente con Mirena. Sinceramente, puedo admitir que si hubiera sabido sobre todos estos efectos secundarios, nunca me habría puesto Mirena. Además, si al principio mi médico siempre me instaba a aguantar y esperar a que todo se normalizara, ahora, después de un año y medio, ya no niega que Mirena personalmente no me conviene en absoluto.
Ира
Tengo el DIU Mirena. Tuve menstruaciones abundantes, un pólipo, un legrado y tratamiento con Mirena. Lleva un año. Ahora prácticamente no tengo menstruación. Al principio manché durante mucho tiempo. Me siento bien. Toc, toc. Las piernas no se me hinchan. No he aumentado de peso. El abdomen no me duele. Supongo que todo es muy individual.
дени
Tengo la Mirena puesta desde hace dos meses. Tengo un pequeño manchado que parece aumentar después del sexo, pero no siento ningún dolor, ni siquiera durante las relaciones sexuales.
дени
Está bien.
Está perfectamente bien, no hay motivo para preocuparse.
Лёля
Ya me iba a poner la Mirena, ya había acordado con el médico. Y de repente decidí volver a leer los pros y los contras, ahora estoy aterrada... ¿Será posible determinar de alguna manera antes de colocar la Mirena si es adecuada para mí o no?
Lamentablemente, esa posibilidad no existe. Cada organismo es único y es imposible predecir la posibilidad de que se presenten efectos secundarios o su intensidad.
Vera
SHERAKU, dígame, por favor, ¿cuál es la probabilidad de que si con Mirena se presentan efectos secundarios intensos, ocurran los mismos efectos al tomar hormonas orales? La cuestión es que, en mi caso, por ejemplo, Mirena fue colocada exclusivamente con fines terapéuticos. Y si la retiro, de todas formas tendría que tratarme con medicamentos hormonales. Pero no es un hecho que el cuerpo no vaya a reaccionar a ellos. Y tampoco quiero probar todas las pastillas disponibles. Con Mirena al menos el estómago y el hígado no sufren. Realmente no sé qué hacer. ¿Entendí bien que después de un año y medio de tener Mirena ya no hay esperanza de que todo se estabilice? ¿O todavía hay alguna esperanza?
Sabes, no me atrevo a hacer suposiciones sobre posibles efectos secundarios de los medicamentos, cada organismo es único.
Pero considerando que incluso la administración intrauterina de hormonas tiene efectos secundarios, es decir, cuando el medicamento prácticamente ni siquiera se absorbe en la sangre, el nivel de hormonas en la sangre con la administración oral es significativamente mayor, cientos de veces más. Y esto podría significar que los efectos secundarios serán más pronunciados. Pero esto es solo mi suposición. El sistema funciona muy bien para los miomas, reduce la intensidad del sangrado y ayuda a estabilizar el crecimiento de los nódulos, e incluso a su regresión.
Vera
Sheraku, muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
tanda
Llevo dos años y medio con la Mirena; los primeros dos meses tuve náuseas y debilidad. Tuve manchado de sangre. El médico me recetó pastillas y todo cesó. Ahora estoy contenta de no haberla sacado (tuve esa tentación las primeras semanas). Prácticamente no tengo menstruación ni dolores, aunque antes el primer día siempre estaba postrada en cama.
Оля
¿Tiene la Mirena un efecto terapéutico en un mioma multinodular de 14 semanas a los 50 años? (aún no hay menopausia)

¿Vale la pena colocarla? ¿O existen otras formas de tratamiento sin cirugía para que los nódulos se reabsorban?
настя
Mi mamá ha tenido este DIU por 3 años y todo está simplemente excelente. No le hagan caso a los rumores del bosque, a lo que alguien le dijo a otro, a lo que leyó por ahí, o a lo que inventó la vecina en la banca. Hay que confiar en nuestro médico.

Mirena es un DIU terapéutico; salvó a mi mamá de una operación para extirparle el útero. Y si el médico dice que hay que poner otro, pagaré y lo pondremos de nuevo. Sí, es caro, ¡pero el efecto vale la pena!

Y a aquellos que no saben, solo les pido que al menos no escriban cosas desagradables y no confundan a la gente.
111
Estuvo puesta durante 6 años, la retiré este año por 3 meses y la volveré a colocar. El mioma se ha disuelto.
Es muy agradable escuchar tan buenos comentarios, me alegra el corazón.
¡Olga! Un mioma de 14 semanas es, por supuesto, de gran tamaño y requiere tratamiento quirúrgico.
Lamentablemente. Un poco antes hubiera sido... :(
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Olga1
Hola! Me coloqué el Mirena hace año y medio. Como efecto secundario, mis menstruaciones se volvieron muy, muy escasas (aunque quizás no sea un efecto secundario). No he tenido aumento de peso, ni empeoramiento de la piel, y mi vida sexual no ha cambiado a peor)). Cuando me pusieron el Mirena, tenía un fibromioma: dos nódulos de 2 cm y 0.8 cm. En el último año y medio, se han reducido significativamente a 0.8 y 0.6 cm. Me hago ecografías regularmente.
Para concluir, quiero decir que estoy muy contenta de haberme puesto este DIU; para mí es bastante bueno y conveniente.
вероника
Hace dos semanas me quité el Mirena. Lo tuve puesto por más de cinco años. La hiperplasia desapareció, las menstruaciones no cesaron, pero eran moderadas y no interferían con la vida normal. No tuve problemas ni con el peso, ni con la piel, ni con el estado de ánimo. Con la libido, incluso mejoró, aunque tengo casi 50 años. Planeo ponerme el Mirena de nuevo. Creo que las náuseas, la debilidad, el mal humor, el exceso de peso y la falta de libido no deberían atribuirse al Mirena. Hay suficientes otras razones para todas estas molestias.
Людмила
¡Hola, chicas! Estoy considerando ponerme el DIU Mirena, pero los efectos secundarios me asustan; lo que más me preocupa es el aumento de peso, ya que acabo de recuperar mi figura después del parto. Mi diagnóstico es endometriosis, y mi médico me recomendó la Mirena con fines terapéuticos porque la enfermedad está progresando. Pero en mi caso, debo elegir entre Yarina o Mirena; sin embargo, las pastillas siempre han sido pastillas, pero realmente no quisiera aumentar de peso ni que se me caiga el cabello.
Бусина
Lola, usé NOVA-RING durante un año y medio, ¡estoy muy contenta! Me lo puse y por un mes no me preocupé de nada, lo olvidé y viví mi vida normal. ¡No tuve efectos secundarios, ni aumento de peso, ni mal humor! Cuando quise embarazarme, dejé de usarlo y en 2 meses me embaracé sin problemas.