Гость
Статьи
Divertículo intestinal

Divertículo intestinal

Me hice pruebas por dolor en el lado derecho del abdomen. En la irrigoscopia encontraron un divertículo único, me dijeron que era la causa del dolor y me recomendaron operarme si el dolor persistía, porque entonces la causa no sería ese 🤦♀️
¿Hay alguien aquí que tenga divertículos y sepa cómo evitar la operación?
Автор
108 ответов
Последний — Перейти
Гость
A mí también me lo detectaron, pero al contrario, el médico no me recomendó la operación. Solo tengo que seguir una dieta. No comer cualquier porquería que pueda obstruir el intestino.
Гость
Гость
A mí también me lo detectaron, pero al contrario, el médico no me recomendó la operación. Solo tengo que seguir una dieta. No comer cualquier porquería que pueda obstruir el intestino.
¡Y a mí el médico me asustó diciendo que es peligroso para la vida! ¿Y a ti te molesta???
Гость
Hay que hacerse un TAC con contraste. Después, acudir a un cirujano experimentado y competente. ¿Qué sentido tiene hacer encuestas en foros? Todos los pacientes son diferentes y cada caso es distinto; importa la localización, el grado de severidad del divertículo y otros factores que determinan si se necesita operación o no.
Sé cómo puedo ayudarle. Compartiré. Ayudaré. Llame, escriba a ***
Гость
Светлана
¡Svetlana, por favor escríbeme!
Гость
Светлана
Svetlana, ¿es que has desaparecido? Si de verdad lo sabes y no estás de "troleo" ni quieres sacar dinero, entonces escríbeme. Si la receta es realmente buena, cuánta gente te lo agradecerá.
Гость
Svetlana, ¿es que has desaparecido? Si de verdad lo sabes y no estás de "troleo" ni quieres sacar dinero, entonces escríbeme. Si la receta es realmente buena, cuánta gente te lo agradecerá.
En casi todos los foros hay estos ayudantes, ten cuidado 😉
Гость
Светлана
Cuando me escriban
Гость
Y a mí, el médico me dijo que no necesito operación, que lleve una alimentación adecuada y me mueva más. Ya que los divertículos surgen con un estilo de vida sedentario.
Гость
Светлана
Por favor, díganme el tratamiento. Mi email es slebetskaya73@gmail.com.
Гость
Гость
Y a mí, el médico me dijo que no necesito operación, que lleve una alimentación adecuada y me mueva más. Ya que los divertículos surgen con un estilo de vida sedentario.
Y a mí me dijeron que me moviera más, que bebiera una cucharada de cualquier aceite en ayunas por la mañana y que cada seis meses hiciera un tratamiento con Salofalk para prevenir, y que esto es de por vida... Y por supuesto, dieta.
Гость
Светлана
¿Cómo puedo contactarles por teléfono?
Гость
Гость
Toda la vida he tenido un estilo de vida activo, gimnasia, pesas. Y al final, diverticulosis.
Светлана
Гость
Activa, haciendo ejercicio, yendo al gimnasio, y al final diverticulosis.
Гость
Светлана
¿Y cómo...? Escriban, ¿por qué no ayudan ahora mismo?, simplemente escriban cómo
Гость
Гость
¡Es una mentirosa! Eso no tiene cura.
Гость
Гость
Y a mí me dijeron que me moviera más, que bebiera una cucharada de cualquier aceite en ayunas por la mañana y que cada seis meses hiciera un tratamiento con Salofalk para prevenir, y que esto es de por vida... Y por supuesto, dieta.
Sí, a mí también me recetaron las suspensiones de Salofalk, la doctora dijo que las tomara durante unos tres meses, ¡pero también se pueden tomar las pastillas de Salofalk! Sí, beber mucha agua y tomar psilio de forma constante.
Гость
Светлана
Svetlana, Hola, ayúdeme con una receta efectiva para la diverticulitis
Natalia
Гость
Un tema muy actual. Me gustaría hablar con quienes planean un embarazo teniendo diverticulosis. O quizás alguien ya ha dado a luz... Esta cuestión me preocupa mucho. Tuve diverticulitis con infiltrado, me ayudaron el ayuno y dos antibióticos, estuve hospitalizada con malos análisis. Quiero tener un hijo, pero en realidad en ninguna parte está claro lo peligroso que es todo esto.
Гость
Гость
Por favor, díganme el tratamiento. Mi email es slebetskaya73@gmail.com.
No hay tratamiento, los divertículos son para siempre... aquí solo te queda la dieta o que te ayude un cirujano.
Гость
Гость
No hay ninguna receta. La única receta es una dieta estricta.
Гость
Гость
No hay ninguna receta. La única receta es una dieta estricta.
Estimados compañeros de desgracia, ¿habéis notado que solo escriben aquellos que no se han sometido a la operación? Y hay dos conclusiones: o no sobreviven o se recuperan y este tema ya no les preocupa.
¡Estimados excompañeros de enfermedad, responded! Compartid vuestras sensaciones después de la operación, para que podamos orientarnos correctamente.
Гость
Гость
Un tema muy actual. Me gustaría hablar con quienes planean un embarazo teniendo diverticulosis. O quizás alguien ya ha dado a luz... Esta cuestión me preocupa mucho. Tuve diverticulitis con infiltrado, me ayudaron el ayuno y dos antibióticos, estuve hospitalizada con malos análisis. Quiero tener un hijo, pero en realidad en ninguna parte está claro lo peligroso que es todo esto.
Yo tengo la misma pregunta. Ya he estado 2 veces en el hospital en el último año y medio. Con infiltrado y sueros con 2 antibióticos. Me recomendaron una operación programada. ¿De verdad no hay manera de evitarla?
Гость
Гость
Estimados compañeros de desgracia, ¿habéis notado que solo escriben aquellos que no se han sometido a la operación? Y hay dos conclusiones: o no sobreviven o se recuperan y este tema ya no les preocupa.
¡Estimados excompañeros de enfermedad, responded! Compartid vuestras sensaciones después de la operación, para que podamos orientarnos correctamente.
Tengo divertículos, desde hace mucho tiempo. Mi médico me aconseja vigilar el estreñimiento, para evitarlo. No existe otro tratamiento. Si los divertículos se inflaman, hay que tomar antibióticos. Los recetará el médico.
Гость
Гость
Por favor, dime cómo puedo ayudarte
Гость
Гость
Yo tengo la misma pregunta. Ya he estado 2 veces en el hospital en el último año y medio. Con infiltrado y sueros con 2 antibióticos. Me recomendaron una operación programada. ¿De verdad no hay manera de evitarla?
Me operaron para extirpar el colon sigmoide con divertículos, porque dos meses antes tuve diverticulitis, un absceso y peritonitis, lo que resultó en una operación de urgencia. El sigmoide me lo quitaron ya de forma programada.
Гость
Гость
Me operaron para extirpar el colon sigmoide con divertículos, porque dos meses antes tuve diverticulitis, un absceso y peritonitis, lo que resultó en una operación de urgencia. El sigmoide me lo quitaron ya de forma programada.
¿Podrías contarme cómo funciona el intestino después de la operación? ¿Qué sensaciones hay? ¿Hay algún problema? Espero que no haya sido necesario llevar una bolsa de colostomía.
Гость
Светлана
Escríbanme por favor,
Гость
Светлана
Y a mí también, por favor, díganme cómo
Гость
¿Cómo te sientes ahora?
Гость
Гость
A mí también me interesa esta cuestión
Гость
Гость
A mí también me interesa esta cuestión, ¿habéis encontrado alguna respuesta?
Гость
Гость
Si hay una amenaza para la vida (peritonitis, fístula, etc.) entonces te programan la operación.
Гость
Гость
Buenos días, mantén la dieta (se excluyen frutas y verduras con semillas pequeñas, limita la carne roja y los huevos, al menos 2 litros de agua al día). Prevención después de diverticulitis aguda: Cada mes (durante un año) tomar alfa normix 400 mg/3 veces por semana, luego enterol.
Гость
Гость
Y es mejor no permitir una segunda recidiva, porque puede haber complicaciones como un absceso o una fístula. ¡Salud para ti!
Гость
Гость
Hoy en día no recomiendan la operación (a menos que haya complicaciones como fístulas, etc.) - son recomendaciones internacionales.
Гость
Гость
Buenos días, ¿la recidiva ocurrió durante el tratamiento y la dieta? ¿Y dónde te operaron? ¿Cómo lo llevaste?
Гость
Гость
¡Hola! ¿Cómo se encuentra después de la operación?
Гость
Светлана
Activa, haciendo ejercicio, yendo al gimnasio, y al final diverticulosis.
Tengo 45 años, a los 24 me detectaron diverticulosis, tenía dolores y retortijones horribles, me caía de rodillas. Cuido mi alimentación, la calidad de los productos, intento no excederme. Tomo Psyllium de forma constante.
Гость
Гость
Tengo 45 años, a los 24 me detectaron diverticulosis, tenía dolores y retortijones horribles, me caía de rodillas. Cuido mi alimentación, la calidad de los productos, intento no excederme. Tomo Psyllium de forma constante.
¿Y qué síntomas tienes en general? A mí en la colonoscopia me diagnosticaron enfermedad diverticular. En la biopsia: displasia linfoide del colon. Sigmoiditis crónica moderadamente expresada. Yo por alguna razón tengo sensaciones desagradables más bien en la espalda que en el abdomen. Como una sensación de inflamación, tira. Pinchazos. En fin, incomodidad. No tengo ataques de dolor insoportables. Son más bien molestias monótonas. Sensación de intestino inflado por gases. Especialmente en el lado izquierdo. No he tenido diarrea. Más bien estreñimiento. Últimamente con mucosidad. A veces duele como con los movimientos. Pero seguro que es el intestino, porque me hice ecografía de todos los órganos internos, también me revisaron el estómago. No encontraron nada. ¿Cómo te tratas?
Гость
Гость
Por favor, ¿podrías decirme qué antibióticos?
Гость
Гость
¡Y a mí el médico me asustó diciendo que es peligroso para la vida! ¿Y a ti te molesta???
Me molesta... el dolor en la parte inferior izquierda y derecha del abdomen. A veces me duele el intestino. Y pulsa por ambos lados, se irradia a la espalda baja.
Después de la colonoscopia encontraron divertículos en el colon sigmoide.
Гость
Светлана
¡Buenas noches! Ayuda, qué hacer. Los dolores son fuertes.
Гость
Гость
¿Y cómo...? Escriban, ¿por qué no ayudan ahora mismo?, simplemente escriban cómo
Es un bot
Гость
Гость
¡Buenas noches! Ayuda, qué hacer. Los dolores son fuertes.
¡Al médico urgentemente!
Гость
¡Compartid, por favor!
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Por favor, comparte cómo te sientes después de la operación.
Гость
Hola.

He leído todos los comentarios sobre la diverticulosis.
La diverticulosis es una enfermedad muy compleja.
Desafortunadamente, no es posible deshacerse de ella por completo. Me diagnosticaron esto hace 9 años.
El tratamiento consiste, como bien se ha señalado aquí, en la dieta.
Bajo ningún concepto se deben comer frutos secos.
Todas las frutas y verduras que contengan semillas pequeñas están prohibidas.
Lógicamente, las semillas también están prohibidas.
Los alimentos que provocan hinchazón están prohibidos.
Todo lo que cause inflamación de la mucosa también está prohibido, es decir, el alcohol.
Durante la remisión, por supuesto, puedes permitirte algo, pero ten en cuenta que solo un poco.
Alfa Normix en caso de inflamación.
Y solo este medicamento, no existe ningún otro que alivie la inflamación en el intestino.
Trimebutino como espasmolítico.
Omeprazol.
Si es posible, eliminar el estrés.
Гость
Гость
¿Podrías describirlo más detalladamente? ¿Lo haces a propósito? La gente está sufriendo. Si cada uno describe con más detalle, quizás encuentre algo nuevo que le ayude. Joder, yo también estoy sufriendo: me duele y se me hincha el intestino abajo a la derecha del abdomen, en la colonoscopia me dijeron que es diverticulitis. Estreñimiento, hinchazón constante, los laxantes NO siempre ayudan, estoy harto. El abdomen se hincha como si me hubiera tragado una sandía entera. Voy a los médicos, me recetan pastillas pero nada ayuda, ninguna dieta, el dolor me tiene harto. Al menos escriban con más detalle, qué les cuesta. La gente, al ver sus comentarios, tiene la esperanza de que quizás se arriesguen y decidan operarse, aconsejen o mejor no escriban nada
Гость
Гость
Eso también me preocupa. Parecería que no cuesta nada dejar comentarios: cómo fue la operación, la rehabilitación, las sensaciones entonces y ahora pero, no, escriben que se operaron y ya está, ni siquiera lo explican detalladamente.
Предыдущая тема