Entiendo que tengo una adicción. Mi historial ya es bastante considerable: más de 20 años. He fumado toda mi vida consciente. Empecé a probarlo en el colegio y así seguí. Lo dejé durante el embarazo y hasta que mi hijo cumplió unos 5 años, luego volví a empezar. He probado parches, pastillas, leí un libro, pero siempre acababa volviendo al tabaco. Quien haya logrado dejarlo, necesito mucho el consejo de exfumadores. Tengo muchas ganas de deshacerme de este mal hábito, pienso en ello todos los días. No puedo dejarlo por fuerza de voluntad, ya lo he intentado muchas veces. ¿Quizás haya algún método o remedio probado de verdad? #expertos_responden
Sé con certeza que no fumo porque soy tacaña. Vuélvete tacaña y no podrás comprar cigarros.
Гость
[3786346539]
Es mejor reducir el consumo. Todos los que abogan por la lucha contra el tabaquismo ni siquiera saben que dejar de fumar puede causar daños y problemas mucho más graves que los cigarrillos.
Али-баба
[2575865847]
"Dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado cien veces." M. Twain.
Котёнок
[3063557699]
Cambiar de estilo de vida, cambiar de entorno, fumé durante 7 años, empecé a vivir con mi marido y poco a poco lo dejé, ahora ni siquiera pienso en cigarrillos, el olor me resulta desagradable, y de alguna manera hasta me da vergüenza fumar.
Bueno, tú misma dijiste que no habías fumado durante 5 años. El embarazo y el bebé. Ahí tienes la respuesta. Ten un hijo cada cinco años y dejarás de fumar.
Parches, chicles, libros sobre "cómo dejé de fumar con éxito", autohipnosis, etc. - pura mentira. O fumas o no, si algo no te satisface. Nada te ayudará mientras sigas engañándote a ti mismo. ¿Sigues? No te quejes ni busques métodos y motivación, estás satisfecho con todo.
Fumé durante 12 años, con un paréntesis. La segunda vez que empecé, me di cuenta de que no quería dejarlo, ya era parte de mi identidad. Me encantaba el proceso, reflexionar sobre mis pensamientos con un cigarrillo. No podía imaginarme un estilo de vida sin ellos.
Lo dejé de forma inesperada. Fumaba los más suaves, los finos. Uno tras otro empezaron a desaparecer; en los estancos decían que los habían retirado de producción. Empecé a preguntar si quedaba algo más, y me dieron "Compliment". Durante un tiempo los alterné con mis habituales, que desenterraba en tiendas poco frecuentadas. Al final solo fumaba esos, porque no había alternativa. En cierto momento, me sorprendí pensando que los fumaba y me sentía indiferente. Para entonces, los llevaba fumando unos 3 meses. Indiferente significa que no sentía necesidad de cigarrillos, sino que fumaba por inercia. Eso ya me había pasado antes, como máximo una semana. Pero esta vez no. Con cada día, empecé a notar más esa actitud tranquila hacia los cigarrillos y a entender que podría no fumarlos, y no quería otros. Una amiga me contó que había leído en algún sitio que a los cigarrillos les añaden aditivos, una pequeña cantidad de droga que crea adicción. Entonces pensé que, si era cierto y añadían potenciadores de sabor o algo así, en los que yo fumaba no estaba; parecía tabaco puro. Además, costaban mucho menos que los que fumaba antes. En fin, llegó un momento en que me sentí tan indiferente que decidí que no iría a por otro paquete. Y así lo dejé. Lo más sorprendente es que yo, que no me imaginaba sin un cigarrillo, me olvidé de ellos muy rápido. Durante un tiempo comí pipas y frutos secos con más ganas, luego eso también se calmó.
Гость
[738325752]
Гость
Es mejor reducir el consumo. Todos los que abogan por la lucha contra el tabaquismo ni siquiera saben que dejar de fumar puede causar daños y problemas mucho más graves que los cigarrillos.
Mi marido dejó de fumar de golpe y su salud se vino abajo. Es diabético, pero siempre se había sentido bien, y después de dejarlo, una cosa le molestaba, luego otra. Hace poco le amputaron parte del pie, de la nada empezó una gangrena. Así que pienso, si hubiera seguido fumando, quizás no habrían surgido estos problemas...
Estoy más que segura de que para acabar con algo hay que dejarlo y ya está. No intentar sustituirlo por otra cosa. Igual que empezasteis a fumar, así terminadlo; todo funciona al revés. Cuando empezasteis a fumar, no mascabais chicles con nicotina como una especie de "preparación" para el futuro hábito, y ahora tampoco lo hagáis.
Анонимус
[187656763]
Анонимус
Estoy más que segura de que para acabar con algo hay que dejarlo y ya está. No intentar sustituirlo por otra cosa. Igual que empezasteis a fumar, así terminadlo; todo funciona al revés. Cuando empezasteis a fumar, no mascabais chicles con nicotina como una especie de "preparación" para el futuro hábito, y ahora tampoco lo hagáis.
Empezar a fumar es un golpe para el organismo, igual que dejarlo. Quien dice que la salud se ha ido al trasto... porque fumar tantos años y luego dejar de hacerlo es un estrés para el organismo. Y NO PORQUE fumar ayude a mantener la salud.
Гость
[405330989]
Гость
Como mínimo, aumento de peso. El cuerpo va a pedir un sustituto. Irritabilidad. No olvides que la nicotina es una droga, aunque sea legal. Yo llevo 40 años intentando dejar de fumar. Una vez lo dejé en serio. Tuve un síndrome de abstinencia de verdad. Y tenía que estar constantemente masticando... masticando... masticando... Era exasperante. Al final, gané un montón de kilos. Lo dejé correr. En esos meses, las ganas de fumar no disminuyeron. Me rendí. Ya no me estreso. Simplemente reduje el número de cigarrillos al día, primero a un paquete, ahora fumo no más de 10 cigarrillos al día. Intento fumar menos. Pero, de nuevo, cada persona lo lleva de forma diferente. Mi hermana simplemente dejó de fumar. Sin problemas. Aunque fumó durante 20 años. Y ahora no fuma. Se mantiene tranquila ante el humo del tabaco. Pero que es un estrés brutal para el cuerpo, eso sí. Todo empieza a doler. Pero no pienso sustituirlo por vapear. La química del vapeo es más dañina que la nicotina.
Гость
[2616410086]
Una conocida mía fue a hipnosis. Le ayudó.
Гость
[1990731316]
Una mujer sin cigarrillo parece muy poco moderna.
Гость
[3002298215]
Mi abuelo fumó durante 20 años y luego decidió dejarlo. Dejó los cigarrillos de golpe y, cuando le entraban ganas de fumar, picaba pipas. Ganó 7 kilos, pero dijo que valió la pena. También chupaba caramelos de menta. Ahora también se puede masticar chicle, pero entonces no existía. Claro que es difícil, pero hay que armarse de valor. También se pueden ver vídeos sobre los daños y las consecuencias de fumar.
Y otra cosa muy importante: ¡todos los fumadores huelen fatal! Ni se te ocurra decir que tú no hueles mal. ¡Todos huelen mal! Simplemente no lo notas. Es horrible, la verdad. En mi clase hay chicas estudiantes, muy guapas, pero cuando te echan el aliento, hasta se te saltan las lágrimas. Y a la mayoría de los fumadores se les estropean y amarillean los dientes rápido. Puede que haya alguna excepción con dientes bonitos, pero el mal olor es innegable para todos. Ellas me dicen: "Qué bien, yo no huelo mal, pero Luda, por ejemplo, apesta de verdad". Y a mí me da vergüenza decirles que su aroma es incluso peor que el de Luda.
Золотая Рыбка
[129760686]
Mi marido fumaba desde los 10 años, así que tenía una enorme trayectoria como fumador. Fumaba dos paquetes de cigarrillos al día. Lo dejó. Ya lleva dos años sin fumar.
Entiendes, si a una persona no le das comida, morirá. Pero si no le das cigarrillos, ¿qué pasará, aparte del deseo de fumar? No va a morir por eso. Ni siquiera se enfermará. Su salud mejorará: respirará mejor, los olores y sabores los percibirá con más intensidad.
Las primeras tres semanas son duras, el deseo es fuerte. Por eso, en lugar de un cigarrillo, él se metía en la boca un caramelo de menta. Y después, ni siquiera le apetece.
Tú mismo lo dejaste durante mucho tiempo. No entiendo por qué volviste a empezar.
Гость
[3060812462]
Гость
Sé con certeza que no fumo porque soy tacaña. Vuélvete tacaña y no podrás comprar cigarros.
Pero podrás comprar tabaco. Hacerte cigarrillos de liar o pasarte a los pitillos. Así es más barato.
Гость
[3060812462]
SveticYak
Fumar perjudica la salud :)
Una gota de nicotina mata a un caballo, pero no a un toro.
Llevo 15 años fumando, lo he dejado más de 100, 500 veces... y probé reduciendo poco a poco, recuerdo que compré algo en la farmacia, y preparé unos polvos siguiendo una revista de vida saludable... nada me ayudó. El único método que funcionó y llevo 6 años sin fumar, además me da asco incluso recordar cómo, cuando no tenía dinero, si llegaba algo, lo gastaba no en pan sino en cigarrillos. Así que. Es una decisión, pero no simple: la decisión de cambiar tu vida... si te quedas donde estás, es inútil luchar contra esto. Y yo decidí cambiar mi vida radicalmente, en ese momento me separé de mi marido, alquilé un piso y junto con eso decidí no quedarme con este hábito... decidí sentarme a escribir: qué me aportaría de bueno dejar de fumar, no lo creerían: demostrarme a mí misma que dejar de fumar conduciría a lo mejor que puedas imaginar, para mí fue una revelación... y yo quería convertirme en una mujer que muchos envidian, que se giran a mirar y desean conocer... Vi tantas ventajas que garabateé 100 puntos en un minuto... aunque al principio me bloqueaba... Luego, en este nuevo lugar, donde alquilé el piso, decidí no comprar cigarrillos en absoluto... durante 5 días casi me temblaba todo, pero no tenía tiempo para sufrir, tenía que amueblar el piso, hacer reformas... en fin, me ocupé con otras cosas... y en lugar de los descansos habituales para fumar, bebía té... té normal... Así pasaron 11 días, la ansiedad se iba, daba la impresión de que algo moría dentro de mí, pero moría algo vil, repugnante, entonces me sentaba a meditar, le pedía al universo que me diera fuerzas para superarlo... y ¿saben qué? todo terminó, además añadí correr por las mañanas en el estadio más cercano... Ahora me siento una vencedora en esta situación, de otras victorias solo podía soñar, pero también empezaron a suceder... Todo fue sobre ruedas después... Ahora me he convertido en la mujer que siempre soñé, pero ya me he acostumbrado a que me hagan cumplidos, me miren con una sonrisa, intenten hablar conmigo... me he liberado de muchas cosas...
Cambiar de estilo de vida, cambiar de entorno, fumé durante 7 años, empecé a vivir con mi marido y poco a poco lo dejé, ahora ni siquiera pienso en cigarrillos, el olor me resulta desagradable, y de alguna manera hasta me da vergüenza fumar.
¡Exacto! ¡Es verdad! Cambiando de entorno, dejándolo, ahora ni siquiera me imagino qué tendría que pasar para que volviera a coger un cigarrillo... Qué tontería...
Tengo un consejo efectivo para ti sobre cómo dejar de fumar: no acerques el cigarrillo a la boca :) En serio, yo fumé durante 15 años exactamente, y de alguna manera ese deseo desapareció por sí solo. Leí el libro de A. Carr, y en mi mente se quedó grabada una frase: "No sabes cuál cigarrillo desencadenará el proceso de cáncer en tu cuerpo, quizás sea precisamente el que estás encendiendo ahora" (esto es de memoria, no es la formulación exacta). Pasé de los cigarrillos a los electrónicos, como el iQOS, y gradualmente mi cuerpo me decía: "Basta". Lo rechazaba por sí mismo. Era como si pudiera ver internamente lo que le estaba sucediendo a mi organismo. Puede sonar extraño, pero ahora no fumo y no quiero hacerlo. Hace poco hubo un funeral de un amigo cercano, fumé uno y lo tiré sin terminarlo. No hubo adicción, ni deseo al día siguiente; me dio asco. Tu cuerpo mismo debe indicarte que ya no quiere intoxicarse. Y haz deporte, mejor caminar o correr, tus pulmones te lo agradecerán. ¡Mucha suerte!
Fumé durante 15 años, me recomendaron Tabex, lo compré y empecé a tomarlo, pero no según las instrucciones, sino que cada vez que encendía un cigarrillo, me tomaba una pastilla. Así durante 3 días. Al cuarto día empecé a alternar: a veces una pastilla con cigarrillo, a veces solo la pastilla... Al quinto día, un cigarrillo por la mañana con la pastilla, luego solo la pastilla cuando sentía ganas. Al anochecer fumé el último cigarro... Al sexto día ya era realmente difícil aguantar, solo con las pastillas, y cada vez las deseaba menos con el paso de los días... Aunque un poco de fuerza de voluntad sigue siendo necesaria... Pero será mucho más fácil... Después de dos semanas dejé de pensar en los cigarrillos por completo... Lo principal es no consumir alcohol durante el mes siguiente al inicio de la abstinencia, de lo contrario podrías arruinar el intento... Ya llevo más de un año sin fumar y ni siquiera recuerdo los cigarrillos.
Кэтрин
[3891894030]
Al igual que aprender a montar en bicicleta, dejar de fumar rara vez se logra al primer intento. Por lo tanto, si estás decidido a abandonar este hábito, prepárate para hacer más de un intento para alcanzar tu objetivo. No consideres una recaída como un fracaso. Tómalo como una lección para ti mismo, como un pequeño paso atrás en el camino hacia el éxito. Aquí tienes 10 consejos que han ayudado a muchos. Pueden ser útiles para ti también.
1. Decide firmemente. Encuentra razones convincentes para querer dejar de fumar: autoestima; cuidar tu salud presente y futura; preocuparte por tus seres queridos, que sufren por tu hábito nocivo. 2. Fija una fecha para dejar de fumar y cúmplela. No lo pospongas; cuanto antes, mejor. 3. Toma todas las medidas para deshacerte del hábito. Rompe todos los cigarrillos en casa y échales agua. Lava toda la ropa que huela a tabaco. 4. Evita lugares con mucho humo de tabaco. Visita sitios donde esté prohibido fumar, como museos y bibliotecas. 5. Ahorra el dinero que solías gastar en tabaco y, al cabo de un mes, ¡cuéntalo! Compra algo que realmente necesites. 6. Mantente ocupado y ocupa tus manos en los momentos en que solías coger un cigarrillo. Mastica chicle (sin nicotina) o chupa caramelos cuando el deseo de fumar te atormente. Después de comer, en lugar de fumar, cepíllate los dientes. Sal a caminar, escribe cartas, cose, trabaja en el jardín, haz reparaciones, lava el coche, etc. 7. Cuando te sientas nervioso o tenso, respira profunda y lentamente. En lugar de coger un cigarrillo, bebe mucha agua. Los líquidos limpian. 8. Haz ejercicio dentro de tus posibilidades físicas. 9. Bebe menos alcohol. El alcohol y los cigarrillos suelen "ir juntos", ya que el alcohol puede despertar el deseo de fumar. 10. Si eres una persona creyente, ora sinceramente a Dios pidiendo ayuda y luego actúa de acuerdo con tus oraciones. "Todo lo puedo en aquel que me fortalece" (Biblia).
Querido autor, ¡realmente espero que logres vencer en la lucha contra este hábito nocivo!
Гость
[4052418503]
¡Hola a todos! Fumé durante más de 20 años. Solo probé las pastillas Tabex. La primera y la segunda vez no logré dejarlo con ellas. La tercera vez las compré y las tomé estrictamente según las instrucciones, incluso puse alarmas. Ya van a ser cuatro años. Cada día me felicito por haberlo conseguido. Nunca más tocaré esa porquería.
Fumé durante 17 años y tenía un grado de adicción muy alto. Siempre envidiaba a la gente que podía fumar cuando quería y dejarlo por medio año. Yo, sin cigarrillos, entraba en pánico, me temblaban las manos, me mareaba ya desde el primer día. Estaba dispuesto a correr por el techo. De esos 17 años fumando, 15 los pasé intentando dejarlo, lo intentaba cada año. En todo ese tiempo solo lo logré una vez, y además fue bastante fácil de alguna manera, pero a los 4 meses volví a empezar.
¿Cómo lo dejé al final?
Repasé y casi coleccioné todos los métodos para dejar de fumar, hasta que un día me di cuenta de que ya lo había intentado todo, no quedaban más métodos, no había esperanza, solo quedaba yo, que no lo había logrado en 15 años y nunca lo lograría.
Al comprender esa desesperanza, encendí un cigarrillo de inmediato, y luego otro y otro, tres seguidos. Entendí que ese era mi destino, aunque no lo deseaba, simplemente morir con un cigarro en la boca, luchando eternamente y volviendo a ello, por más que me esforzara y hiciera lo que hiciera.
Eso me enfureció tanto que tiré los cigarrillos. Pero esta vez, cada ansia, cada mareo, cada pensamiento sobre ellos me provocaba rabia, porque era consciente de que NO PODÍA dejarlo, y eso me enfurecía aún más y me hacía resistir contra la desesperanza.
Después de un tiempo dejé de enfadarme, pero empecé a alegrarme de los impulsos y las ganas de fumar, porque sabía que, aun así, había podido resistir. Y eso continuó durante años.
Incluso ahora, casi 10 años después, mi mente todavía intenta tantear el terreno para inclinarme a fumar. Y en el primer año, en particular, fue una negociación y lucha constante con mi subconsciente.
Venga, compremos una cajetilla, de las más caras, solo para probar; venga, no compremos, pero fumemos con los colegas en el trabajo, o mira, es el cumpleaños de un amigo, pediremos uno allí. Venga, aunque sea en año nuevo, un cigarrillo, ¿qué te pasa, pareces un extraño? Vamos a probar, mira qué novedades hay, tabaco sin humo, cigarrillos electrónicos, vapeo, eso es totalmente diferente, tú puedes. ¡PERO NO SE PUEDE!
¡No ceder en ningún caso, nunca, luchar contra uno mismo toda la vida!
Мирослава
[2635190537]
Normotim me ayudó. Es un complejo especial con litio y otros elementos para el sistema nervioso. Aumenta la resistencia al estrés y ayuda a eliminar la nerviosidad. Con él, tanto perder peso como dejar de fumar es mucho más fácil. Definitivamente me ayudó.
Angel
[149406235]
Los no fumadores tienen un nivel diferente de conciencia. Personalmente, después de fumar un cigarrillo una vez, apenas pude subir al segundo piso porque mis piernas se volvieron como de algodón, ¡dejé de sentirlas! ¡Y eso con solo un cigarrillo, el más suave!
No conoces a los fumadores. Renunciarían a la comida, a la ropa, a lo que sea, pero comprarían cigarrillos.
Гость
[1206216917]
Angel
Los no fumadores tienen un nivel diferente de conciencia. Personalmente, después de fumar un cigarrillo una vez, apenas pude subir al segundo piso porque mis piernas se volvieron como de algodón, ¡dejé de sentirlas! ¡Y eso con solo un cigarrillo, el más suave!
Sí, a veces he pasado un día sin fumar, y eso que fumo cigarrillos ligeros, al día siguiente das una calada y empiezas a marearte, qué intoxicación para el cuerpo. Y luego de alguna manera te acostumbras de nuevo. Gente, ¿han subido de precio los cigarrillos desde el inicio de la operación especial? ¿Quizás algunos han desaparecido por completo?
Гость
[3319328960]
Cambia a cigarrillos baratos y de mala calidad. Elige aquellos que personalmente te resulten desagradables. Te darán asco y, gradualmente, la adicción disminuirá.
Гость
[3319328960]
Angel
Esa es tu reacción individual, el nivel de conciencia no depende de fumar. A menos que sea que los inteligentes no empiezan.
Гость
[2557447335]
Me ha pasado algo muy extraño. Mi marido se fue de viaje de negocios, se acabaron los cigarrillos en casa, y además estaba enferma; con la garganta dolorida, no tenía ganas de fumar. Pasaron varios días y me di cuenta de que no estaba fumando, ni siquiera recordaba los cigarrillos.
En general, cuando estás enfermo es mucho más fácil dejarlo.
Гость
[3688523150]
Sustituye los cigarrillos por chicle o caramelos. Si fumas, tíralos. Ponte una goma elástica en la muñeca y tira de ella con fuerza contra la piel cada vez que pienses en un cigarrillo.
דוד גד
[2398709995]
A los hombres les resulta más fácil dejar de fumar. Solo piensa cada vez que te llevas un cigarrillo a la boca, que es como estar colgado de la teta de tu madre. El mismo reflejo de succión. Algunos crecieron, otros siguen chupando.
No sé, imagina que te metes en la boca el pene sucio de un vecino sudoroso y gordo del piso de arriba. Y disfrútalo.
Busca ayuda de un psicoterapeuta. Él te ayudará a descubrir qué necesidades estás cubriendo con el tabaco. Quizás sea necesario trabajar en algunas heridas, entonces el deseo de fumar desaparecerá.
Гость
[1565122263]
Lo dejé, con 17 años de experiencia. Le pedí a un compañero de trabajo que si me veía fumando, le daría 10 mil, como una multa inmediata. En casa no fumaba, solo en el trabajo.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[2877920019]
La única manera es desearlo con todas tus fuerzas y, al principio, ayudarte con pastillas mientras la abstinencia es intensa.
Гость
[4135337387]
1. Calcula cuánto has gastado en cigarrillos. 2. Date cuenta de que ya podrías haber comprado un coche. 3. Haz algo, simplemente estás aburrido.
самый лучший гость
[2753107164]
quedarse embarazada 😀
самый лучший гость
[2753107164]
Гость
¡Y también puede que no! Al contrario, ¡todo puede mejorar! 😄
Quien haya logrado dejarlo, necesito mucho el consejo de exfumadores. Tengo muchas ganas de deshacerme de este mal hábito, pienso en ello todos los días. No puedo dejarlo por fuerza de voluntad, ya lo he intentado muchas veces.
¿Quizás haya algún método o remedio probado de verdad? #expertos_responden