Hola, ¿por qué con la ferritina baja no tengo ganas de nada, una debilidad brutal, me falla la memoria y tengo dificultades para pensar? Estuve en el neurólogo y solo me dijo que subiera el hierro, pero cuesta mucho subirlo. ¿A alguien más le ha pasado? Compartid vuestra experiencia.
¿Y cuál es el tuyo? Yo tengo un 6. Pero no surgió sin más...
Гость
[1721191883]
Гость
Yo también 6
Гость
[1721191883]
Гость
Contadme cómo os sentís y con qué lo subís
Гость
[1046504290]
Necesita un médico hematólogo. El neurólogo no tiene nada que ver con esto.
Гость
[3961944883]
Busca un buen médico. No recomiendo automedicarse.
Yo tuve 8. Tomé Sideral Forte durante tres meses, luego cambié a Fe (Now). A los seis meses tenía 56. Es imprescindible tomarlo junto con vitamina C, pero no efervescente. Yo compré Solgar.
Домохозяйка
[1005463654]
¿Qué quiere decir, por qué le interesa el proceso químico? Sobre eso está escrito en internet.
Гость
[1721191883]
Гость
Yo tuve 8. Tomé Sideral Forte durante tres meses, luego cambié a Fe (Now). A los seis meses tenía 56. Es imprescindible tomarlo junto con vitamina C, pero no efervescente. Yo compré Solgar.
Hay muchos temas sobre la anemia. En nuestra familia tuvimos ese problema. Y todo empezó con un simple análisis de sangre general, resultó que la hemoglobina estaba muy baja. Y ahí empezó todo: buscar las causas. De verdad, busquen un buen hematólogo, les indicará qué análisis realizar para identificar la razón de esos niveles tan bajos.
Гость
[1721191883]
Гость
Hay muchos temas sobre la anemia. En nuestra familia tuvimos ese problema. Y todo empezó con un simple análisis de sangre general, resultó que la hemoglobina estaba muy baja. Y ahí empezó todo: buscar las causas. De verdad, busquen un buen hematólogo, les indicará qué análisis realizar para identificar la razón de esos niveles tan bajos.
¿Y cómo os sentíais durante eso?
Гость
[420424329]
Tienes algún órgano que no funciona del todo bien: o el estómago o el intestino. La causa está en eso. A una conocida mía le pasaba lo mismo, le diagnosticaron ambas cosas. A ella no le absorbe el hierro. Pero hay que tomarlo con cabeza, de lo contrario puede afectar al hígado. Esto hay que consultarlo con un médico. Ve al médico.
Гость
[1046504290]
Гость
¿Cómo te sentías con eso?
Pues claro, el estado general va a ser malo. El oxígeno se transporta mal por la sangre, de ahí todos los problemas. El neurólogo solo ve los síntomas, no son de los nervios, sino también del mal suministro de oxígeno al cerebro. Necesitáis un hematólogo.
Гость
[1721191883]
Гость
Pues claro, el estado general va a ser malo. El oxígeno se transporta mal por la sangre, de ahí todos los problemas. El neurólogo solo ve los síntomas, no son de los nervios, sino también del mal suministro de oxígeno al cerebro. Necesitáis un hematólogo.
¿De eso puede venir una debilidad fuerte, escalofríos, dificultad para pensar y problemas de memoria?
Гость
[1046504290]
Гость
¿De eso puede venir una debilidad fuerte, escalofríos, dificultad para pensar y problemas de memoria?
Sí, parece que es algo básico. La ferritina es necesaria para la hemoglobina, la hemoglobina para transportar oxígeno por la sangre. El oxígeno es necesario para el funcionamiento del cerebro y los músculos. ¿En qué parte no se entiende?
Гость
[1721191883]
Гость
Sí, parece que es algo básico. La ferritina es necesaria para la hemoglobina, la hemoglobina para transportar oxígeno por la sangre. El oxígeno es necesario para el funcionamiento del cerebro y los músculos. ¿En qué parte no se entiende?
Nunca pensé que la ferritina pudiera afectar tanto a esto, camino arrastrando los pies, casi no tengo memoria, me cuesta mucho pensar.
Гость
[2176133023]
Гость
Nunca pensé que la ferritina pudiera afectar tanto a esto, camino arrastrando los pies, casi no tengo memoria, me cuesta mucho pensar.
Mejor no pienses y hazte un chequeo. La ferritina no es un indicador tan inofensivo. Puede haber montones de causas para la deficiencia de hierro, incluso hasta cáncer.
Гость
[1721191883]
Гость
Mejor no pienses y hazte un chequeo. La ferritina no es un indicador tan inofensivo. Puede haber montones de causas para la deficiencia de hierro, incluso hasta cáncer.
Me hice una gastroscopia, análisis de TSH, todo estaba normal.
Гость
[2176133023]
Es bueno que esté dentro de lo normal, eso significa que está siguiendo el tratamiento según lo prescrito por el médico. ¿Le recetó algo?
Гость
[1721191883]
Гость
Es bueno que esté dentro de lo normal, eso significa que está siguiendo el tratamiento según lo prescrito por el médico. ¿Le recetó algo?
El Sorbifer no me ayuda mucho
Гость
[2176133023]
Гость
El Sorbifer no me ayuda mucho
A mi madre le recetaron Tardiferon (creo que se llama así), que es hierro puro. A ella no le absorbe por el estómago (algo no funciona bien ahí), por cierto, eso lo determinó un hematólogo después de todos los análisis. El tratamiento fue de 2 meses (le recetaron Motilium y también llantén), resulta que es acumulativo. ¡Hay resultados! Encontraron la causa y por eso este tratamiento. Quizás tú lo has tomado poco tiempo todavía. Quizás otro médico te recete algo más adecuado. Si subes tu ferritina, tu estado mejorará. Mi madre apenas podía caminar, se cansaba, las piernas le flaqueaban. ¡Trátate, que tengas salud!
Гость
[1721191883]
Гость
A mi madre le recetaron Tardiferon (creo que se llama así), que es hierro puro. A ella no le absorbe por el estómago (algo no funciona bien ahí), por cierto, eso lo determinó un hematólogo después de todos los análisis. El tratamiento fue de 2 meses (le recetaron Motilium y también llantén), resulta que es acumulativo. ¡Hay resultados! Encontraron la causa y por eso este tratamiento. Quizás tú lo has tomado poco tiempo todavía. Quizás otro médico te recete algo más adecuado. Si subes tu ferritina, tu estado mejorará. Mi madre apenas podía caminar, se cansaba, las piernas le flaqueaban. ¡Trátate, que tengas salud!
¿Y cómo estaba ella con la memoria y con el ánimo?
Гость
[2176133023]
Гость
¿Y cómo estaba ella con la memoria y con el ánimo?
El estado de ánimo es depresivo, la memoria... bueno, ya es la edad. Trátate, todo se arreglará.
Гость
[1721191883]
Гость
El estado de ánimo es depresivo, la memoria... bueno, ya es la edad. Trátate, todo se arreglará.
¿O sea que ahora su estado de ánimo es normal? ¿Cómo fue el tratamiento?
Tomé Sorbifer Durules y en unos meses mi nivel subió de 9 a algo más de 50 y ya no bajó. Eso fue hace varios años, ahora está en 60.
¿Puedes decir cómo te sentías con eso?
Гость
[1442939166]
Con niveles bajos de ferritina, no tenía energía para las tareas cotidianas más simples, fatiga constante, ganas de dormir, me dormía temprano y no podía despertarme por las mañanas. Las pastillas no produjeron efectos secundarios.
Гость
[1721191883]
Гость
Con niveles bajos de ferritina, no tenía energía para las tareas cotidianas más simples, fatiga constante, ganas de dormir, me dormía temprano y no podía despertarme por las mañanas. Las pastillas no produjeron efectos secundarios.
Por desgracia, tarda mucho en subir.
Гость
[1721191883]
Гость
¿Y luego se te pasó eso?
Гость
[1721191883]
Гость
¿Y luego eso se te pasó?
Гость
[1695281427]
Гость
¿Y luego eso se te pasó?
Sí, esa fue mi respuesta al #26. Estaba tomando Sorbifer Durules, después de unos meses mejoró mi estado general, tenía más energía y dejé de quedarme dormida a las 9 de la tarde.
Гость
[1721191883]
Гость
Sí, esa fue mi respuesta al #26. Estaba tomando Sorbifer Durules, después de unos meses mejoró mi estado general, tenía más energía y dejé de quedarme dormida a las 9 de la tarde.
¿Tu memoria se vio afectada durante ese tiempo?
Гость
[1695281427]
Гость
¿Tu memoria se vio afectada durante ese tiempo?
No
Гость
[985307957]
Me recetaron Ferritab. Al mes, mi estado mejoró y a los dos meses desapareció la anemia leve.
Гость
[1721191883]
Гость
Me recetaron Ferritab. Al mes, mi estado mejoró y a los dos meses desapareció la anemia leve.
Sí, muchísimo. Te olvidas de cosas básicas como si apagaste la cocina, para qué he venido a la mesa, el humor es horrible, pensamientos obsesivos, ansiedad, inquietud, mal sueño, taquicardia a veces, zumbido en los oídos, se me cae el pelo, ardor en el pecho, piel seca, lagunas mentales, mareos, dolor corporal, especialmente la espalda. COVID + reglas abundantes. En el hospital nunca miraron la ferritina. Hemoglobina normal y vete a casa. Empecé a tomar hierro Ferretab 2 cápsulas y las reglas se volvieron más ligeras y los síntomas empezaron a desaparecer poco a poco. Tomo vitamina D, cambié de Fenibut (3 semanas 2 pastillas - no más tiempo, es difícil salir de él) a Novopassit - calma el corazón, reduce la ansiedad, relaja los músculos, permite dormir bien sin despertar cada dos horas por pesadillas, claridad mental, ligereza, no estar como un vegetal, tener humor y ganas de vivir) y vitaminas del grupo B (todo el complejo). La vitamina C la obtengo de los zumos. Salgo a pasear dos horas cada día. Quien necesite más, escribidme por Telegram @ivoryflower
¿Y qué síntomas tenías tú con ferritina en 8?
Гость
[4158410842]
Гость
Sí, muchísimo. Te olvidas de cosas básicas como si apagaste la cocina, para qué he venido a la mesa, el humor es horrible, pensamientos obsesivos, ansiedad, inquietud, mal sueño, taquicardia a veces, zumbido en los oídos, se me cae el pelo, ardor en el pecho, piel seca, lagunas mentales, mareos, dolor corporal, especialmente la espalda. COVID + reglas abundantes. En el hospital nunca miraron la ferritina. Hemoglobina normal y vete a casa. Empecé a tomar hierro Ferretab 2 cápsulas y las reglas se volvieron más ligeras y los síntomas empezaron a desaparecer poco a poco. Tomo vitamina D, cambié de Fenibut (3 semanas 2 pastillas - no más tiempo, es difícil salir de él) a Novopassit - calma el corazón, reduce la ansiedad, relaja los músculos, permite dormir bien sin despertar cada dos horas por pesadillas, claridad mental, ligereza, no estar como un vegetal, tener humor y ganas de vivir) y vitaminas del grupo B (todo el complejo). La vitamina C la obtengo de los zumos. Salgo a pasear dos horas cada día. Quien necesite más, escribidme por Telegram @ivoryflower
Exactamente los mismos síntomas. Visité a tantos médicos y al final descubrí la causa por mí misma. Llevo un mes tomando Ferretab comp, 1 cápsula, acompañada de vitamina C efervescente. Hay cambios, la ferritina estaba en 12 y ahora en 19, la piel no se descama, los talones están suaves, el pelo no se cae sin sentido y ha empezado a crecer nuevo, el estado de ánimo ha mejorado, no tengo esa falta de energía como antes. Claro, aún no está curado del todo, pero hay progreso. El dolor muscular y la debilidad todavía están presentes, zumbido en los oídos. También tenía depresión, apatía, irritabilidad, ataques de pánico, ahora está bien. Pero espero que en el futuro todo sea maravilloso) ¡Todo lo mejor para todos! ¡Cuidaos!)
Гость
[3718222673]
Гость
¿No así porque sí, sino cuál es la razón? Yo tengo 3,5 y ahora tengo que buscar qué está pasando
Гость
[272865027]
¿Y qué ferritina tienes tú? Yo tengo 36. Entro en los valores de referencia. Pero las explicaciones en la respuesta indican que si está por debajo de 75, hay o una infección o una inflamación en el organismo. Sí, a mí me duele el nervio trigémino desde hace 30 años sin descanso. Naturalmente, está inflamado. Quiero ponerme inyecciones de vitamina B12, que ayuda en caso de deficiencia de hierro. Me gustaría saber cómo están los demás: qué niveles de hierro tienen. Gracias.
Гость
[29070422]
Гость
¡No digas tonterías! ¡Y no asustes a la gente! 😜 Con el cáncer y las inflamaciones la ferritina está elevada.
Гость
[1892551426]
Гость
Exactamente los mismos síntomas. Visité a tantos médicos y al final descubrí la causa por mí misma. Llevo un mes tomando Ferretab comp, 1 cápsula, acompañada de vitamina C efervescente. Hay cambios, la ferritina estaba en 12 y ahora en 19, la piel no se descama, los talones están suaves, el pelo no se cae sin sentido y ha empezado a crecer nuevo, el estado de ánimo ha mejorado, no tengo esa falta de energía como antes. Claro, aún no está curado del todo, pero hay progreso. El dolor muscular y la debilidad todavía están presentes, zumbido en los oídos. También tenía depresión, apatía, irritabilidad, ataques de pánico, ahora está bien. Pero espero que en el futuro todo sea maravilloso) ¡Todo lo mejor para todos! ¡Cuidaos!)
Por favor, ¿podrías decirme cómo encontraste la causa? Fui al hematólogo, no me ayudó y no busca la causa.
Гость
[3968843481]
Гость
¡No digas tonterías! ¡Y no asustes a la gente! 😜 Con el cáncer y las inflamaciones la ferritina está elevada.
Hace poco estuve en el neurólogo, me mandó hacer análisis y al final tengo la ferritina baja 8 y la hemoglobina 109. He pedido cita con el hematólogo, a ver qué dice.
Ольга
[1926214461]
A mí, con un problema similar, me recetaron un medicamento específico: Bonoferlat. Me ayudó muchísimo. Todo se recuperó en solo un tratamiento. Aproximadamente después de una semana y media de empezar a tomarlo, mi estado comenzó a mejorar y luego solo fue a mejor.
Гость
[650292145]
Мария
Busca al doctor Klevtsov D.A. Él tiene un sitio web. ¡Lo recomiendo!
¿Puedes pasar la web?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[1848599605]
Toma Hema-plex. Tiene buenas dosis de hierro además de cofactores para su absorción. Revisa tu proteína, si está baja, el hierro no tiene con qué unirse en el cuerpo. Todas las mujeres tienen el ferritina bajo debido a la menstruación. Si es abundante, hay que tomar hierro todos los meses, no solo un ciclo. Con un solo ciclo no mejora nada. Yo tengo Ferriño 45. Se considera bajo. Se supone que debería ser igual al peso. Si no, hay debilidad, ansiedad, la piel empeora, etc.
Нина
[2607267956]
¿Y qué te recetaron de hierro? A mí me gustó mucho el Bonofelat. Es hierro puro con vitamina C. Además, está en una forma especial. Todo esto mejora significativamente la absorción del hierro y reduce los riesgos de efectos secundarios. Después del tratamiento, todo me fue de maravilla.
Гость
[1879703129]
Гость
¿Qué tal el Sideral?
Алиса
[1909679350]
Tomé el hierro liposomal de Evalar, en cápsulas. Solo con este producto logré aumentar la ferritina. Es un análogo del preparado Sideral Forte, pero con mejor composición. Tiene una dosis alta - 30 mg, y las cápsulas duran para un mes. En cambio, el Sideral Forte solo alcanza para 20 días.