No sé qué hacer, llevo varios años sufriendo de rosácea, especialmente me afecta la nariz, se hincha y se enrojece. He eliminado de mi dieta todo lo graso, salado, dulce y picante. Bebo infusiones de hierbas para el estómago. Pero no he mejorado mucho. ¿Quizás alguien tiene experiencia luchando contra esta enfermedad traicionera?
La única enfermedad que todas las de Woman.ru tienen es la celulitis, la obesidad y el embarazo. Busca en internet rosácea y encontrarás algún foro, allí te aconsejarán mejor, porque en Woman.ru solo se puede preguntar sobre celulitis.
Булавка+
[2189270235]
¿Rosácea? ¿Te ha diagnosticado un médico? Entonces debería haber prescrito un tratamiento, medicamentos y seguimiento. Da la sensación de que aquí cada uno es su propio dermatólogo.
Гость
[1163576949]
Nariz. Esto ya es rinofima, autor.
Гость
[2872939211]
Catalina, le compadezco mucho, yo también sufrí de rosácea, pero al final logré controlarla. Desde 2005 los síntomas no me han molestado. Me llamo Olga, mi ICQ es ***, si le interesan los detalles.
Оля
[1220702614]
Olga, no te encuentro por el número de ICQ, quizás te has equivocado.
Ольга
[2003092896]
Es extraño, el ICQ funciona exactamente con este número. Quizás no he estado conectada unos días. Si aún así no logras encontrarme en el ICQ, escríbeme a olgaperova1978@gmail.com.
En realidad, la información común en Internet sobre la rosácea, la mayoría de los médicos, etc., asustan más... yo tengo resultados de tratamiento muy sólidos: desde el verano de 2005 los síntomas no han reaparecido. En la práctica de mi médico, junto conmigo, ya ha habido 4 casos de tratamiento de rosácea con resultados positivos (de 4 personas que acudieron a consulta y tratamiento). Pero estoy de acuerdo, mucho depende de la persona y su actitud... si alguien se resigna a su enfermedad, esta seguirá royéndole... Otro buscará una salida hasta encontrarla :)
Виктория
[3158847026]
A todos los que sufren de rosácea: ¡He estado luchando y tratándome con todos los métodos durante casi 5 años! Y solo ahora, toco madera, estoy viendo resultados. Llevo diez días tomando Doxiciclina. Es un antibiótico de las tetraciclinas. Barato. No sé si la mejoría será duradera, pero la hay.!!!!!!!!!! Terminaré el segundo paquete y veré qué pasa después sin medicación. ¡Les deseo a todos mucha suerte en el tratamiento y una pronta recuperación!!!!!
Victoria, ¿podría informarnos sobre cómo le va con el tratamiento? ¿Y qué está tomando además del antibiótico? ¿Le han recetado algún medicamento de uso externo? Me gustaría mucho saber: ¿en qué día después de empezar a tomar los antibióticos notó una mejoría evidente? ¿Y qué grado de enfermedad tenía?
ВИТА
[1286923545]
Me ofrecieron criomasaje facial, pero tenía que ir a trabajar después de las 13 horas durante 10 días, y no pude. No se puede vaporizar la cara, eso lo sé seguro.
Hoy estuve en el dermatólogo (por fin). Confirmó mi diagnóstico: rosácea. Me mandó a hacer análisis de lamblias y disbacteriosis + ecografía abdominal. Mientras tanto, debo tomar Bellasthman durante 3 semanas, y en la cara aplicar Basiron o Differin en días alternos por la noche. Aunque la verdad es que he rechazado esos medicamentos porque los usé antes y me quemaron la piel sin piedad. Aunque el médico y yo descubrimos que los usaba en exceso, es decir, los combinaba y los aplicaba dos veces al día, pero aun así por ahora hemos optado por Skinoren, ya que llevo ya dos semanas usándolo de todos modos. Y ya veremos. Es fundamental hidratar la piel y lavarse la cara solo una vez al día, por la noche, con un gel muy suave. Por la mañana, limpiar el rostro con agua Sensibio H2O. Eso es todo por ahora, en resumen, las indicaciones (hasta los análisis). Veremos cómo evoluciona.
Гость
[2078156572]
Bueno, por supuesto que es incurable, ¡pero! se puede y se debe mejorar la situación. Si te preocupan las pápulas rosáceas - consecuencia de la rosácea - se puede luchar contra ellas. Al menos, se puede evitar empeorar la situación con un estilo de vida inadecuado. Y para ello, es necesario saber todo lo posible sobre tu afección. Lamentablemente, hay bastante poca información, pero la básica está disponible y hay que tenerla en cuenta.
Natalia
[3071052382]
Airin3, ¿escribe que ayuda? Probablemente fui a un mal médico, no me recetó ningún análisis, solo me recetó Milgamma para tomar durante 20 días y me dijo que comprara la crema Sensibio AR. La crema es buena, por supuesto, la condición no empeora, pero lo principal es que no mejora ni un ápice. Intentaré comprar también esta agua y Sinocoren. ¿Los antibióticos probablemente debería recetarlos un médico, no? Tengo muy pocos granos, pero la piel se enrojece, es muy antiestético.
Виктория
[3158847026]
He tomado antibióticos en ciclos de dos semanas ya dos veces. La mejora llega más o menos a la semana, es decir, salen menos granos nuevos. Luego la piel se limpia por completo. Pero al mes y poco ya empiezan a aparecer de nuevo. Todo el tiempo me aplico por fuera Skinoren gel, Differin y Metrogil. En general, claro que ha mejorado respecto a antes. Pero he leído en artículos que los antibióticos hay que tomarlos hasta un mes. Y me da miedo tomarlos tanto tiempo. Pero creo que pronto me decidiré a hacer ese experimento.
Наталья
[3591418538]
Ya llevo unos seis años sufriendo, me aplico Yam por las noches y después una pomada a base de azufre y metronidazol, mejora más o menos, pero no por mucho tiempo.
Татьяна
[1028718247]
Llevo cinco años padeciendo esta enfermedad. Actualmente estoy tratándome el estómago. El médico me ha recetado pomadas con hormonas para uso externo y también me ha recomendado el Bioptron (Zepter), un dispositivo de luz. En internet hay muy buenas opiniones sobre él, así que voy a probarlo. También he leído que la causa podría estar en la disbiosis intestinal y en la famosa helicobacter. Las mejorías con la pomada fueron inmediatas, pero no se debe abusar de ella porque la piel envejece rápidamente. En resumen, debo encontrar un sistema adecuado y aplicarlo dos o tres veces al año...
гость
[2028775414]
Nunca utilices preparados que contengan hormonas en el tratamiento de la rosácea, está estrictamente contraindicado. Primero notarás una mejoría, pero luego aparecerán consecuencias irreversibles. El médico que te lo recomendó no está bien informado, acude a otro.
oxi
[4170526534]
Llevo 15 años sufriendo de rosácea, creo que he probado de todo excepto la roacutana. Uso pomadas hormonales dos días al mes, intento no abusar de ellas, y constantemente uso Skin-cap en lugar de una crema normal; de lo contrario, si no hago nada, termina convirtiéndose en una cara escamosa, roja y terriblemente picante, no encuentro otra palabra para describirlo.
Вячеслав
[1093010640]
Totalmente de acuerdo con lo de las cremas con corticoides. Yo mismo las he probado =( Primero hay una mejoría temporal, y luego la enfermedad florece aún más... "Gracias" a mi dermatólogo...
Инна
[4011048721]
Llevo un año sufriendo, un mes ingresado en el hospital con este problema, me dan el alta pasado mañana y prácticamente no hay resultados. ¿Qué hago? ¡Estoy en shock! Quiero hablar mañana con el médico sobre las infiltraciones de ozono. ¿Alguien lo ha probado? He leído en Internet que parece ayudar.
Гость
[2900483964]
No se fíen de los charlatanes de esta clínica. Me sacaron un montón de dinero y el resultado fue nulo. Me gustaría destacar especialmente cómo trata el personal de esta clínica a las personas. Quedé muy insatisfecha con el servicio y el trato irrespetuoso, por no hablar de todo el dinero que me sacó Euroferma.
La rosácea sigue ahí y no se va. Para encontrar buenos tratamientos hay que buscar en páginas web extranjeras. Nuestros médicos no saben tratar la rosácea.
Hace una semana compré la crema Rosácea de Ovante y tenía grandes esperanzas puestas en ella, pero por desgracia todo ha empeorado. Las erupciones se han extendido a la zona del escote y la cara se ha llenado de arrugas porque la crema seca la piel.
Гость
[3639670774]
En febrero, floreció. Probé todo tipo de pomadas y antibióticos. Todo en vano. Mis amigas me dieron una receta de ZOH. Me la apliqué durante una semana, mañana y noche. ¡Es un milagro!!!!
Receta: 1 cucharada sopera de aceite vegetal sin refinar 1 cucharada sopera de grasa de cerdo (manteca de cerdo) 1 cucharada sopera de mantequilla de vaca sin sal 1 cucharada sopera de resina de pino 1 cucharada sopera de resina de abeto 1 cucharada sopera de resina de abeto blanco (se pueden usar dos resinas o incluso una) Un poco más de 1 cucharada sopera de cera 1 cebolla mediana con piel (hacer cortes como si fueran pétalos para que suelte todo su jugo)
Ponemos todo en una sartén, excepto la mantequilla de vaca, que se añade después para evitar que se queme. Lo cocinamos a fuego lento hasta que los "pétalos" de cebolla estén secos. Bajo ningún concepto debe quemarse, se cocina a fuego bajo. Luego, colamos la mezcla a través de dos capas de gasa y la transferimos a un recipiente de vidrio o porcelana. Resulta una pomada de color amarillo, oleosa, con olor a resina. Se puede añadir azufre de alerce, que a menudo se vende en Siberia.
Si la pomada queda muy espesa, añade un poco más de grasas. La pomada se conserva durante años, no se estropea, no pierde sus propiedades curativas, extrae el pus rápidamente y alivia el dolor.
Estaré muy contenta si te ayuda. Espero tus comentarios.
Наташа
[1276815042]
¿Quién ha tratado la rosácea en China? ¿Cuál fue el resultado y dónde exactamente lo trataste?
Валентин
[4021084679]
El Skinoren definitivamente ayuda en las mejillas y la barbilla, pero ¿qué hacer con la nariz cuando comienza la rinofima? Los capilares son visibles, los poros están dilatados, la nariz es grasa por el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, y esto es solo la primera etapa.
Catalina, yo también tuve rosácea. La curé con una crema. Puedo escribirte más detalles por correo a star19881@rambler.ru.
Раиса
[4141199494]
Sí, logré curar mi rosácea después de 4 años de sufrimiento y probar todos los tratamientos (alrededor de 50 tipos) de la medicina convencional y remedios caseros, siempre con resultados negativos.
El método es sencillo. Diluye Dimexidum con agua en proporción 3 a 1 (agua) y aplica con un algodón por toda la cara, varias veces, hasta que se ponga roja. Comenzarán a salir a la superficie todos los ácaros y grumos de calcio, y arderá un poco, pero no por mucho tiempo. Hay que limpiarlo todo. Repite esto unas 5 veces al día. Por la noche, cubre con una capa gruesa (sin lavarte después del Dimexidum) crema para bebés (con manzanilla) + vitamina E y A + Dimexidum puro (una cucharadita por medio tubo de crema), y por la mañana lávate con suero. Aproximadamente en una semana, la piel del rostro se volverá blanca. No lo dejes otra semana más. Luego, descansa una semana y repite si es necesario. Toma Polyphepan por vía oral, elimina las toxinas del cuerpo. Todos estos ácaros mueren al instante, y el Dimexidum parece disolverlos, penetrando en el interior. Es barato. Sí, puedes reforzar con mascarillas a base de harina de arroz y requesón. También puedes usar mantequilla (casera) y encima (después de 5 minutos) crema agria - 30 minutos. El efecto me sorprendió a mí misma.
ИРИНА
[321735739]
RAISA, ¿cuánto tiempo ha pasado desde su tratamiento? ¿No será solo un alivio temporal? Y me gustaría aclarar sobre el Dimexido: después de haberlo aplicado por todo el rostro, ¿en cuánto tiempo debo retirarlo? ¿Y con qué? ¿Con agua normal?
Сеня
[2045581007]
¿Qué es el suero? ¿Es esa del tipo de la leche, como el yogur? ¿Y se puede usar del supermercado? ¿Y con kéfir?
Сеня
[2045581007]
¿3 partes de dimetilsulfóxido y 1 de agua o al revés? ¿No se me quemará la cara con esas proporciones? ¿Aparecerá de inmediato o gradualmente? ¿Limpiar con una bola de algodón, quieres decir?
Елена
[175388545]
Compañeros de desventura. Yo también tengo problemas de enrojecimiento facial, especialmente en la nariz y la barbilla. He ido a médicos. Lo más efectivo fue en el dispensario dermatológico de mi zona (¡imagínense!). Me diagnosticaron rosácea y me dieron un tratamiento sencillo y barato. Solo que pica mucho. Hay que aplicarse por la noche una emulsión de Benzoato de Bencil al 20%. Así durante unos 10-15 días. Por la mañana, lavar con cuidado con un disco de algodón y leche limpiadora suave, y aplicar la crema Roséx. Existen cremas así de varias marcas. Para piel grasa y normal es mejor Roséliane (Uriage), para piel seca Antirougeurs (Avene). Yo misma lo he ido comprobando con la experiencia. Y lo principal es tener esperanza de que todo irá bien. ¡Yo ya estoy mejor! Palabra de honor.
Сеня
[1483340548]
Tengo una mejilla que se ha vuelto más blanca en una zona y la otra no cambia, estoy diluyendo Dimexid con agua 1 a 1, la piel se está pelando. Si no me pongo nada, la piel en esa zona queda como después de la celulitis, ¡ya me da miedo!
Ольга
[2925760489]
¿Y la fotorejuvenecimiento ayuda con la rosácea?
Гость
[4270617164]
Dicen que parece que ayuda y parece que no dura mucho, pero probablemente cuesta caro.
Raisa, sé buena persona, por favor entra en la web y responde a la pregunta, después de todo, ¿en qué proporción hay que diluir este dimetilsulfóxido y cuánto tiempo hay que dejarlo actuar? Que ya se me está pelando la piel((((
Llevo ocho años sufriendo de rosácea. Me traté con un profesor en una clínica de dermatología: los granos grandes desaparecieron, pero el enrojecimiento aparece periódicamente y la piel se ha vuelto irregular. Tomé antibióticos durante seis meses, los dejé por mi cuenta y rompí con el profesor cuando desarrollé disbiosis y dañé el hígado y los riñones.
Кио
[3454042118]
Hola a todos. Llevo sufriendo esta enfermedad desde hace mucho tiempo, más o menos desde los 19 años. Antes solo se manifestaba después de beber alcohol, con enrojecimiento y descamación alrededor de la nariz, pero ahora ha empeorado (ahora tengo 26 años). Sigo una dieta y estoy en tratamiento ambulatorio en el Centro de Dermatología aquí en Ekaterimburgo. Tengo algunas preguntas para vosotros:
1) ¿Habéis probado remedios caseros como la infusión de milenrama, manzanilla, propóleo, jugo de aloe vera o escaramujo?
2) El médico me dijo que no me lavara la cara durante el tratamiento. Han pasado 5 días y la piel de la cara me pica muchísimo, y la barba, cuando me crece, parece que empeora la reacción. ¿Qué me aconsejáis?
Гость
[3639670774]
¿Por qué no utilizas la receta del huésped del mensaje 27? Realmente funciona.
Гость
[391595546]
Ольга
El mensaje ha sido eliminado
La fotorejuvenecimiento no ayuda, solo gasté un montón de dinero y no hay resultado.
VVK
[1128140813]
Me recetaron TRICOPOL 250 mg, 10 días tomando 3 tabletas al día, luego 10 días de descanso y así tres veces, todo desapareció. Pero me duró un año y medio, aunque durante ese tiempo: sin ninguna dieta, constantemente bebidas y comidas calientes, alcohol, sauna, sol, etc., en resumen, una vida plena. Ahora me han vuelto a recetar tricopol, tras 10 días hay mejoras notables, espero que todo desaparezca.
P.D. Estoy considerando cambiar mi estilo de vida, quizás ayude.
Людмила
[2126735126]
En referencia a la carta nº44: ¿No utilizaron nada más aparte del Trichopol? ¿Usaron alguna crema? Tengo una sequedad facial muy intensa, ¡respondan por favor! A mi correo: mila.kostkina@mail.ru
VVK
[1128140813]
Con tricopolo, Zineryt durante 30 días, seguido de Skinoren gel, una vez al día.
Гость
[3789330023]
Tengo rosácea debido a la baja acidez del jugo gástrico. Estoy tomando hierbas: rizomas de cálamo y ajenjo. Y externamente me ayuda mucho la crema de ketoconazol (Nizoral, que es antimicótico, por cierto) - no es hormonal y el efecto es muy rápido.
Гость
[343070541]
El tricopol se prescribe para la demodicosis (por cierto, ese diagnóstico no existe) y la rosácea no siempre es consecuencia de la actividad del demodex (ácaro), ya que también puede estar presente en personas sanas.
ксю
[1972424486]
Me han recetado Trichopol de 250 mg, una tableta tres veces al día durante 10 días, luego dos veces al día otros 10 días y 10 días más con una tableta al día, Ascorutina, pomada de tetraciclina y pomada Rosamet (Metrogyl), además de infusiones de hierbas: manzanilla, caléndula e hipérico. Espero que tal vez ayude.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[2692690636]
Llevo tres años sufriendo con este problema, y nada me ha ayudado: ni el Trichopol, ni el Rosamet, ni el Skinoren. Hasta ellos mismos admiten que no lo entienden ((( ¿Acaso nunca más tendré un rostro limpio y hermoso? ¿Dónde encontrar a un médico milagroso?
Гость
[1879009226]
¿Y alguien ha probado la electrocoagulación?
Виктория
[2646573780]
Fui al gastroenterólogo. Resultó que tenía una disbiosis severa. Ya me he tratado parcialmente (durante 5 meses). La mejoría es evidente. Sigo en tratamiento. Les aconsejo a todos que se hagan un análisis de disbiosis y que acudan con un buen gastroenterólogo. ¡Mucha suerte a todos!
Людмила
[2658314322]
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
En febrero de 2009, a mi hijo (16 años) le salieron unas enormes pápulas rosáceas (4 en total) en la nariz. En la clínica de estética le realizaron electrocoagulación. La cicatrización fue rápida, pero quedaron cicatrices profundas - hoyuelos. Por cierto, los dermatólogos diagnosticaron acné.
En noviembre de 2009, otra fuerte exacerbación (6 pápulas en la nariz).
No se realizó electrocoagulación (por miedo a las cicatrices). Tratamiento: eritromicina 10 días, tricopol 20 días, autoterapia, vit. A, neurobex, levadura, plasma intramuscular 10 días, mezcla de hierbas 30 días, polifepán 10g en ayunas 14 días. En enero le recetaron benzoil-benzoat 20% - 3 semanas por la noche, y por la mañana - skinoren.
Resultado: las pápulas disminuyeron después de 2 meses, pero la nariz adquirió un tono cianótico-púrpura. Las mejillas empezaron a enrojecerse, y luego aparecieron erupciones en las mejillas, la frente, la barbilla (especialmente intensas). Todas las prescripciones las hicieron profesores asociados, catedráticos. Finalmente, diagnosticaron: rosácea, rinofima inicial. Quienes padezcan esta enfermedad, les ruego que se pongan en contacto (especialmente hombres jóvenes) en lipenludmila@rambler.ru. ¿Quién se ha hecho criomasaje, láser y cuál fue el resultado, se aclara la nariz?