Гость
Статьи
¿Quién ha curado la …

¿Quién ha curado la ROSÁCEA?

Ya no sé qué hacer - llevo varios años sufriendo de rosácea, especialmente me afecta la nariz - se hincha y se enrojece. Eliminé de mi dieta todo lo grasoso, salado, dulce y picante. Tomo tés de hierbas para el estómago. Pero no he mejorado mucho. ¿Alguien tiene experiencia luchando contra esta enfermedad traicionera?
Катя
26 853 ответа
Последний — Перейти
Гость
La única enfermedad que todas en Woman.ru tienen es celulitis, obesidad y embarazo. Busca en internet rosácea y encontrarás algún foro; allí te aconsejarán mejor, porque en Woman.ru solo sirve para preguntar sobre celulitis.
Булавка+
¿Rosácea? ¿Te diagnosticó un médico? Entonces debería haber recetado un tratamiento, medicamentos y seguimiento. Da la impresión de que aquí cada quien es su propio dermatólogo.
Гость
Nariz. Esto ya es rinofima, autor.
Гость
Katia, te compadezco mucho, yo también sufrí de rosácea, pero logré superarla. Desde 2005 no me han molestado los síntomas. Me llamo Olga, mi ICQ es ***, si te interesan los detalles.
Оля
Olga, no te puedo encontrar por el número de ICQ, tal vez te equivocaste.
Ольга
Es extraño, el ICQ funciona precisamente con este número. Tal vez no estuve en línea por algunos días. Si aún así no logran encontrarme en el ICQ, escríbanme a olgaperova1978@gmail.com.
ВИТА
Esto no tiene cura, desafortunadamente. :(
Ольга
En realidad, la información común en internet sobre la rosácea, la mayoría de los médicos, etc., asustan más de lo necesario... yo tengo resultados de tratamiento muy sólidos: desde el verano de 2005 los síntomas no han reaparecido. En la práctica de mi médico, junto conmigo, ya ha habido 4 casos de tratamiento de rosácea con resultados positivos (de 4 personas que acudieron a consulta y tratamiento). Pero estoy de acuerdo, mucho depende de la persona y su actitud... si alguien se resigna a su enfermedad, esta seguirá carcomiéndolo... Otro buscará una salida hasta encontrarla :)
Виктория
A todos los que sufren de rosácea: ¡He sufrido y probado todos los tratamientos durante casi 5 años! Y solo ahora, toco madera, estoy viendo resultados. Llevo diez días tomando Doxiciclina. Es un antibiótico de tetraciclina. Barato. No sé si la mejoría será duradera, pero la hay.!!!!!!!!!! Terminaré el segundo paquete y veré qué pasa sin medicamento. ¡Les deseo mucha suerte en su tratamiento y una pronta recuperación!!!!!
Victoria, por favor, cuéntame cómo te va con el tratamiento. ¿Qué estás tomando además del antibiótico? ¿Te recetaron algún medicamento de uso externo? Me da mucha curiosidad saber: ¿en qué día después de empezar a tomar los antibióticos notaste una mejoría evidente? Y ¿cuál era el grado de tu enfermedad?
ВИТА
Me ofrecieron criomasaje facial, pero tenía que ir a trabajar después de las 13 horas durante 10 días, y no pude. No se puede vaporizar la cara, eso lo sé con certeza.
Hoy fui al dermatólogo (por fin). Confirmó mi diagnóstico: rosácea. Me mandó a hacer análisis de giardias y disbacteriosis + ultrasonido abdominal. Mientras tanto, debo tomar Bellataminal por 3 semanas, y en la cara aplicar Basiron o Differin en días alternos por la noche. La verdad es que rechacé esos medicamentos porque los usé antes y me quemaron la piel sin piedad. Aunque el doctor y yo descubrimos que los usé en exceso, es decir, los combinaba y los aplicaba dos veces al día, de todos modos por ahora acordamos usar Skinoren, ya que de todas formas ya lo he estado usando durante 2 semanas. Y ya veremos. Es esencial hidratar la piel y lavarse la cara solo una vez al día, por la noche, con un gel muy suave. Por la mañana, limpiar el rostro con agua Sensibio H2O. Eso es todo, en resumen, las indicaciones (hasta los análisis). Veremos cómo va la cosa.
Гость
Bueno, por supuesto que es incurable, ¡pero! se puede y se debe mejorar la situación. Si te preocupan las espinillas rosadas, consecuencia de la rosácea, es bastante posible combatirlas. Al menos, puedes evitar empeorar la situación con un estilo de vida inadecuado. Y para eso, necesitas saber lo más posible sobre tu padecimiento. Lamentablemente, hay bastante poca información, pero la básica está disponible y hay que tomarla en cuenta.
Natalia
Airin3, ¿escribiste que ayuda? Probablemente fui con un mal médico, no me recetó ningún análisis, solo me recetó tomar Milgamma durante 20 días y me dijo que comprara la crema Sensibio AR. La crema es buena, por supuesto, mi condición no empeora, pero lo principal es que no mejora ni un poco. Intentaré comprar también esa agua y Synocorn. ¿Los antibióticos probablemente debería recetarlos un médico, verdad? Tengo muy pocos granos, pero la piel se enrojece, se ve muy feo.
Виктория
He tomado antibióticos en ciclos de dos semanas ya dos veces. La mejoría llega más o menos después de una semana, es decir, hay menos brotes nuevos. Luego la piel se limpia por completo. Pero al mes y poco ya empiezan a aparecer de nuevo. Todo el tiempo aplico tópicamente el gel Skinoren, Differin y Metrogyl. En general, claro que ha mejorado comparado con antes. Pero he leído en artículos que los antibióticos deben tomarse hasta por un mes. Y me da miedo tomarlos tanto tiempo. Aunque creo que pronto me animaré a hacer ese experimento.
Наталья
Ya llevo seis años sufriendo, cada noche me aplico pomada Yam y después una crema a base de azufre y metronidazol. Mejora más o menos, pero no por mucho tiempo.
Татьяна
Hace cinco años que padezco esta enfermedad. Actualmente estoy tratándome el estómago. El médico me recetó ungüentos que contienen hormonas para uso externo y también me recomendó el Bioptron (Zepter), un dispositivo de luz. En internet hay muy buenas reseñas sobre él, así que voy a probarlo. También leí que la causa podría ser la disbiosis intestinal y la famosa helicobacter. Las mejoras con la pomma fueron inmediatas, pero no se debe abusar de ella porque la piel envejece rápidamente. En resumen, necesito encontrar un sistema adecuado y aplicarlo de 2 a 3 veces al año.
гость
Nunca uses preparados que contengan hormonas en el tratamiento de la rosácea, está estrictamente contraindicado. Primero habrá una mejoría, pero luego aparecerán consecuencias irreversibles. El médico que te lo recomendó no está bien informado, ve a consultar con otro.
oxi
Llevo 15 años sufriendo de rosácea, parece que he probado de todo excepto la roacutana. Uso pomadas hormonales solo 2 días al mes, intentando no abusar de ellas, y constantemente uso Skin-Cap en lugar de una crema normal; de lo contrario, si no hago nada, llega a convertirse en una cara escamosa, roja y terriblemente picante, no encuentro otra palabra para describirlo.
Вячеслав
Totalmente de acuerdo sobre las cremas con hormonas. Yo mismo las probé =( Primero hay una mejoría temporal, y luego la enfermedad florece aún más... "Gracias" a mi dermatólogo...
Инна
Llevo un año sufriendo, un mes hospitalizado con este problema, me dan de alta pasado mañana y prácticamente no hay resultados. ¿Qué hago? ¡Estoy en shock! Quiero hablar mañana con el médico sobre la ozonoterapia. ¿Alguien la ha probado? Leí en internet que parece ayudar.
Гость
No le crean a los charlatanes de esta clínica. Me sacaron un montón de dinero y el resultado fue nulo. En especial quiero hablar sobre cómo tratan a las personas los empleados de esta clínica. Quedé muy insatisfecha con el servicio y la falta de respeto, sin mencionar todo el dinero que me sacó Euroferma.

La rosácea sigue ahí y no se va. Hay que buscar buenas recetas en sitios web extranjeros. Nuestros médicos no saben tratar la rosácea.
Гость
Hace una semana compré la crema Rosácea de Ovante, tenía grandes esperanzas en ella, pero por desgracia todo empeoró. Las erupciones se extendieron al área del escote y mi rostro se llenó de arrugas porque la crema reseca la piel.
Гость
Desde febrero me salió y probé ungüentos, antibióticos. Todo en vano. Mis amigas me dieron una receta de ZOH. Me la apliqué una semana por la mañana y por la noche. ¡Es un milagro!!!!

Receta:

1 cucharada de aceite vegetal sin refinar

1 cucharada de manteca de cerdo

1 cucharada de mantequilla de vaca sin sal

1 cucharada de resina de pino

1 cucharada de resina de abeto

1 cucharada de resina de abeto blanco (se pueden usar dos resinas o incluso una)

Un poco más de 1 cucharada de cera

1 cebolla mediana con cáscara (la cortamos como si hiciéramos pétalos para que suelte todo su jugo)

Ponemos todo en una sartén, excepto la mantequilla de vaca, que se agrega después para que no se queme. Lo cocinamos a fuego lento hasta que los "pétalos" queden secos. No debe quemarse en absoluto, cocinar a fuego bajo. Luego colamos la mezcla a través de 2 capas de gasa y la pasamos a un recipiente de vidrio o porcelana. Resulta un ungüento amarillo, aceitoso, con olor a resina. Se le puede añadir azufre de alerce, que suelen vender en Siberia.

Si el ungüento queda muy espeso, añade un poco de grasas.

El ungüento se conserva durante años, no se echa a perder, no pierde sus propiedades curativas, saca el pus rápidamente y alivia el dolor.

Me alegrará mucho si les ayuda.

Espero sus comentarios.
Наташа
¿Quién ha tratado su rosácea en China? ¿Cuál fue el resultado y dónde exactamente lo trataron?
Валентин
Sin duda, Skinoren ayuda en las mejillas y la barbilla, pero ¿qué hacer con la nariz cuando comienza la rinofima? Los capilares son visibles, los poros están dilatados, la nariz está grasosa por el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, y esto es solo la primera etapa.
Ирина
Catalina, yo también tuve rosácea. La curé con una crema. Puedo escribirte más detalles por correo a star19881@rambler.ru
Раиса
Sí, logré curar mi rosácea después de 4 años de sufrimiento y de probar todos los tratamientos (alrededor de 50 tipos) de la medicina convencional y remedios caseros, siempre con resultados negativos.

El método es simple. Mezclas Dimexido con agua en proporción 3 a 1 (agua) y aplicas con un hisopo de algodón por toda la cara, varias veces, hasta que se ponga roja. Comienzan a salir a la superficie todos los ácaros y grumos de calcio, y arderá un poco, pero no por mucho tiempo. Hay que limpiar todo eso. Repite esto unas 5 veces al día. Por la noche, cubre con una capa gruesa (sin lavarte después del Dimexido) crema para bebés (con manzanilla) + vitamina E y A + Dimexido puro (una cucharadita por media tubo de crema), y por la mañana lávate la cara con suero. Aproximadamente en una semana, la piel del rostro se volverá blanca. No lo dejes de hacer durante otra semana más. Luego, descansa una semana y repite si es necesario. Toma Polifepan por vía oral, elimina las toxinas del cuerpo. Todos esos ácaros mueren al instante, y el Dimexido aparentemente los disuelve al penetrar. Es barato. Sí, puedes reforzar el tratamiento con mascarillas a base de harina de arroz y requesón. También puedes usar mantequilla (casera) y encima (después de 5 minutos) crema agria durante 30 minutos. El efecto me sorprendió a mí misma.
ИРИНА
RAISA, ¿cuánto tiempo ha pasado desde su tratamiento? ¿No será solo un alivio temporal? Y me gustaría aclarar sobre el Dimexido: después de aplicarlo en toda la cara, ¿en cuánto tiempo debo lavarlo? ¿Y con qué? ¿Agua normal?
Сеня
¿Qué es esa suero? ¿Es la del tipo de leche, como el yogur? ¿Se puede usar la de tienda? ¿Y con kéfir?
Сеня
¿3 partes de dimetilsulfóxido y 1 de agua o al revés? ¿No se me quemará la cara con esas proporciones? ¿Los efectos aparecerán inmediatamente o gradualmente? ¿Limpiar con algodón, quieres decir?
Елена
Compañeros de infortunio. Yo también tengo problemas con el enrojecimiento facial, especialmente en la nariz y la barbilla. Fui a varios médicos. Lo más efectivo fue en el dispensario dermatológico de mi zona (¡imagínense!). Me diagnosticaron rosácea y me dieron un tratamiento simple y económico, aunque pica bastante. Consiste en aplicar por la noche una emulsión de Benzoato de Bencilo al 20% durante unos 10-15 días. Por la mañana, lavar suavemente con un disco de algodón y leche limpiadora suave, y luego aplicar la crema Rozex. Existen cremas similares de diferentes marcas: para piel grasa o normal es mejor Roselian (Uriage), y para piel seca, Atyruger (Avene). Yo misma lo descubrí probando. Y lo más importante es mantener la esperanza de que todo mejorará. ¡Yo ya estoy mejor! Palabra de honor.
Сеня
Tengo una mejilla que se ha vuelto más blanca en un área, mientras que la otra no cambia en absoluto. Estoy diluyendo Dimexide con agua 1 a 1, y la piel se está pelando. Si no me aplico nada, la piel en esa zona queda como después de la celulitis, ¡ya me da miedo!
Ольга
¿Y la fotorejuvenecimiento ayuda con la rosácea?
Гость
Dicen que parece que ayuda y parece que no dura mucho, pero probablemente cuesta caro.

Raisa, sé buena persona, por favor entra al sitio y responde a la pregunta, después de todo, ¿en qué proporción hay que diluir este dimetilsulfóxido y cuánto tiempo hay que dejarlo actuar? Porque ya se me está pelando la piel.((
Гость
Ni siquiera lo enjuago.
Лариса
He sufrido de rosácea durante 8 años. Me traté con un profesor en una clínica dermatológica: los granos grandes desaparecieron, pero el enrojecimiento aparece periódicamente y la piel se volvió irregular. Tomé antibióticos durante seis meses, los suspendí por mi cuenta y dejé al profesor cuando desarrollé disbiosis y afecté mi hígado y riñones.
Кио
Hola a todos. He padecido esta enfermedad desde hace mucho tiempo, desde los 19 años aproximadamente. Antes solo se manifestaba después de tomar alcohol, con enrojecimiento y descamación alrededor de la nariz, pero ahora ha empeorado (actualmente tengo 26 años). Sigo una dieta y estoy en tratamiento ambulatorio en el Centro de Dermatología aquí en Ekaterimburgo. Tengo algunas preguntas para ustedes:

1) ¿Han probado remedios caseros como la infusión de milenrama, manzanilla, propóleo, jugo de aloe vera o escaramujo?

2) El médico me dijo que no me lavara la cara durante el tratamiento. Han pasado 5 días y la piel de mi cara pica terriblemente, y la barba, cuando crece, parece que intensifica la reacción. ¿Qué me aconsejan?
Гость
¿Por qué no usas la receta del huésped del mensaje 27? Realmente ayuda.
Гость
Ольга
El mensaje ha sido eliminado
La fotorejuvenecimiento no ayuda, solo gasté un montón de dinero y no hay resultados.
VVK
Me recetaron TRICOPOL 250 mg, tomando 3 tabletas al día durante 10 días, luego 10 días de descanso y así tres veces, y todo desapareció. Pero me duró un año y medio, aunque durante ese tiempo: sin ninguna dieta, constantemente bebidas y comidas calientes, alcohol, sauna, sol, etc., en resumen, una vida plena. Ahora me volvieron a recetar tricopol, después de 10 días hay mejoras notables, espero que todo desaparezca.

P.D. Estoy considerando cambiar mi estilo de vida, tal vez eso ayude.
Людмила
En la carta No. 44: ¿Además del Trichopol, no usaron nada más? ¿Utilizaron alguna crema? Tengo la cara extremadamente seca, ¡por favor, responda a mi correo: mila.kostkina@mail.ru!
VVK
Con tricopolo, usar Zineryt durante 30 días, luego aplicar gel Skinoren una vez al día.
Гость
Tengo rosácea debido a la baja acidez del jugo gástrico. Estoy tomando hierbas: rizomas de cálamo y ajenjo. Y externamente, me ayuda bastante la crema de ketoconazol (Nizoral, que es antimicótico, por cierto) - no es hormonal y el efecto es muy rápido.
Гость
El tricopol se receta para la demodicosis (por cierto, ese diagnóstico no existe), y la rosácea no siempre es consecuencia de la actividad del demodex (ácaro), ya que este también puede estar presente en personas sanas.
ксю
Me recetaron Trichopol de 250 mg, una tableta tres veces al día durante 10 días, luego dos veces al día por otros 10 días y 10 días más con una tableta al día; Ascorutina, ungüento de tetraciclina y ungüento Rosamet (Metrogyl), además de infusiones de hierbas: manzanilla, caléndula y hierba de San Juan. Espero que tal vez funcione.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Llevo tres años sufriendo con esta enfermedad, nada me ha ayudado: ni el Trichopol, ni el Rosamet, ni el Skinoren. Ellos mismos admiten que no entienden ((( ¿Acaso nunca más tendré un rostro limpio y hermoso? ¿Dónde encontrar a un médico milagroso?
Гость
¿Y quién ha probado la electrocoagulación?
Виктория
Fui al gastroenterólogo. Resultó que tenía una disbiosis severa. Ya me he tratado parcialmente (durante 5 meses). La mejoría es evidente. Sigo en tratamiento. Les aconsejo a todos que se hagan un análisis de disbiosis y que acudan con un buen gastroenterólogo. ¡Buena suerte a todos!
Людмила
Гость
El mensaje ha sido eliminado
En febrero de 2009, a mi hijo (de 16 años) le salieron enormes granos rosados (4) en la nariz. En cosmetología le hicieron electrocoagulación. La cicatrización fue rápida, pero quedaron cicatrices profundas - hoyuelos. Por cierto, los dermatólogos diagnosticaron acné.

En noviembre de 2009, otra exacerbación severa (6 granos en la nariz).

No realizaron electrocoagulación (por miedo a las cicatrices). Tratamiento: eritromicina 10 días, tricopol 20 días, autoterapia, vit. A, neurobex, levadura, plasma intramuscular 10 días, mezcla de hierbas 30 días, polifepán 10g en ayunas 14 días. En enero, le recetaron benzoil-benzoato al 20% - 3 semanas por la noche, y por la mañana - skinoren.

Resultado: después de 2 meses, los granos se redujeron, pero la nariz adquirió un tono cianótico-púrpura. Las mejillas comenzaron a enrojecerse, y luego aparecieron erupciones en las mejillas, la frente, la barbilla (especialmente fuerte). Todas las prescripciones las hicieron profesores asociados, profesores. Finalmente, diagnosticaron: rosácea, rinofima inicial. Quienes tengan esta enfermedad, por favor respondan (especialmente hombres jóvenes) a lipenludmila@rambler.ru. ¿Quién se ha hecho criomasaje, láser y cuál fue el resultado, se aclara la nariz?