¿Alguien ha curado la amigdalitis crónica con remedios caseros o de otra manera? Estoy harta de verdad... en las amígdalas se acumula pus blanco constantemente. Cada día por la mañana y por la noche me hago gárgaras, con una cuchilla saco el pus y me pongo tintura de propóleo. También probé con queroseno. Alivio durante unos días y todo vuelve a empezar. Ayudadme... aconsejadme
Me ayudaron las medidas preventivas durante varios años, en primavera y otoño un ciclo de lavados con furacilina y untar con lugol, creo. Fue hace mucho, hace unos 10 años.
Буся
[3136699942]
Hacia atrás, por supuesto.
Гость
[1267643051]
Uso el yodo azul. Pueden criticarlo, pero es lo único, aparte de los antibióticos, que realmente y rápidamente controla mi amigdalitis crónica.
Гость
[1267643051]
Azul y uno
Хмм
[3024469417]
Procura fortalecer el sistema inmunológico, come cebolla, miel, té de manzanilla y hierba de San Juan. Recuerdo cuando yo hacía gárgaras con una horrible solución de queroseno—una porquería espantosa. También masticaba mumio, que sacaba todo el pus hacia afuera. ¡Salud para ti!
Гость
[642183706]
A mí solo me ayudó a deshacerme de esa porquería la extirpación de las amígdalas. Ahora no tengo ningún problema, ¡toco madera! :-)) Autor, ¡tenga cuidado: la amigdalitis afecta muy mal al corazón y a las articulaciones!
Гость
[1952072332]
Ponte Lugol, pero con cuidado, que te puedes quemar (como me pasó a mí una vez). Aunque, por lo visto, ya te cuidas bastante. Toma algo para fortalecer las defensas y mantén los pies calientes. La verdad, ni yo misma sé qué hacer, cada primavera lo paso mal.
Reagina
[2868934596]
Enjuagaba con furacilina varias veces al día, 2 comprimidos por medio litro de agua.
Я
[3441213066]
Te aconsejo que vayas a algún balneario con tratamientos de lodo y aguas minerales. De pequeño, mis padres siempre nos mandaban al sanatorio. No teníamos problemas. Y ahora (ya han pasado más de 10 años) me duele la garganta de nuevo :( ¡Y la hierba de San Juan es muy buena!!
Гость
[3871029711]
7 - ¡Vaya! Y yo que pensaba qué pasaba con mis articulaciones, y cada vez encuentran más anomalías en el funcionamiento del corazón. Así que todo viene de la amigdalitis... Los médicos me lo han diagnosticado toda la vida, incluso se asustaban con el estado de mi garganta, pero ninguno me ha dado recomendaciones para tratarlo (ni siquiera se planteaba la necesidad de hacerlo). Ahora que he crecido, empecé a preocuparme por mi salud por mi cuenta. He pensado en ir a un médico privado, o mejor aún, quitármelas directamente. Pero eso probablemente sea muy caro, no puedo permitírmelo (((
11
[3871029711]
No te preocupes por las erratas, ya las veo...
SOS
[642183706]
Me lo quitaron gratis, pero eso fue hace muchos años.
Злая собака
[3427977054]
En mi caso, se me pasó solo, y ahora las anginas (toc-toc-toc) son cada vez menos frecuentes. La última vez que estuve hospitalizada fue hace cuatro años, y después de eso decidí que ya era suficiente. Empecé a tomar equinácea, al menor dolor de garganta rociaba Bioparox (realmente me ayudó), hacía gárgaras con manzanilla y empecé a ir regularmente al mar. Creo que el mar fue lo que más me ayudó.
кошкина
[2080471714]
Existe este artilugio llamado "VitaFon"... crean o no... lo usé durante una semana y ya llevo unos seis meses sin ningún problema.
Гость
[1009980928]
¡SOLO CORTAR! LA AMIGDALITIS VOLVERÁ Y OS IRÁ MATANDO POCO A POCO. ID AL HILO "EXTRACCIÓN DE AMÍGDALAS. RESPONDED QUIENES LAS HAYAN EXTIRPADO".
Гость
[2066894784]
Ah, y después de que te quiten las amígdalas, te librarás de las anginas, pero en cambio sufrirás con bronquitis, ya que al no poder detenerse en la garganta, cualquier infección se dirigirá directamente a los bronquios...
Жека
[456245261]
17 aciertos - así es. Las anginas se van, los bronquitis hola))
Гость
[3925912458]
Jeque, todo eso son cuentos. Me quitaron las amígdalas hace tres años y medio. En todo este tiempo no he tenido ni una bronquitis ni una traqueítis. Por cierto, esta última la solía pillar con frecuencia en la adolescencia. A mi marido también le quitaron las amígdalas (de pequeño) y a su padre igual. Y ellos están perfectamente.
Гость
[882498377]
Autor, ¿ha utilizado alguna pastilla para chupar, como Sebidin, Hexoral o Faringosept?
11
[3871029711]
19 - a mi madre le quitaron las amígdalas de joven y está muy descontenta con ello. Dice que desde entonces siempre le pica y se le seca la garganta, especialmente cuando está enferma. Se enferma no menos que yo - con una garganta que asusta a los médicos.
11
[3871029711]
Quizás se puedan eliminar parcialmente de alguna manera, he oído algo sobre eso en algún sitio.
19, ¿qué coño de cuentos son esos? Vamos a suponer que has tenido mucha suerte personalmente, aunque la vida aún se mostrará tal como es, pero espero que te vaya bien con la salud. A mí personalmente no me ayudó la extirpación de las amígdalas. Me las quitaron a los 13 años - la bronquitis es con lo que termina cualquier resfriado. Ni a tu peor enemigo se lo desearías.
Н.Т.
[1456983365]
Llevo sufriendo esto unos 3 o 4 años, después de una amigdalitis. Le tengo mucho miedo a la operación, pero ya estoy dispuesta a que me quiten las malditas amígdalas. En casa tengo un auténtico almacén de pastillas y sprays para la garganta, pero no consigo curarme, solo gasto dinero en nuevos sprays. Fui al otorrinolaringólogo. Me diagnosticó amigdalitis crónica. Me recomendó tomar Imudon, pero no se encuentra a la venta. Y no me aconseja operarme, ¡dice que podría desencadenar asma bronquial!
Юля
[271106858]
Mi otorrinolaringóloga me recomendó el siguiente tratamiento para la amigdalitis: en agua tibia de furacilina (el frasco se coloca en una bandeja con agua caliente) se añade tricopol (metronidazol, 1 tableta triturada), un poco de miel, una solución yodada, caléndula, se mezcla todo y con esta solución se lavan las amígdalas con una jeringa y una cánula, 10 veces, preferiblemente cada día o cada dos días. Después del procedimiento, se untan las amígdalas con lugol. El día del procedimiento, por la noche, hay que hacer gárgaras con una solución de sal - un vaso de agua y la cantidad de sal que se tolere, y también aplicar lugol. Si se hace cada dos días, en el día libre hay que hacer gárgaras por la mañana y por la noche. Son 10 procedimientos en total. Luego, un descanso de 3 meses, otros 10 procedimientos, un descanso de 6 meses y otros 10 procedimientos. Hasta hoy, he realizado 6 procedimientos, ¡y ya he comido helado dos veces! ¡Y la garganta no me duele después! ¡No había comido helado en medio año! =) Veremos qué pasa después, quizás realmente funcione... ¿Alguien más ha tratado las amígdalas de esta manera?
Камилла
[4007451736]
Наatalia
El mensaje ha sido eliminado
Natalia, necesitas hacerte un frotis faríngeo para detectar tricomonas y estafilococos; a menudo, la amigdalitis la provoca la tricomonas, hay que tratarla. Dime, ¿desde cuándo tienes amigdalitis y se te cae el cabello?
Hola... Yo también he tenido amigdalitis... Me tomaron un frotis de la garganta y la nariz - en la garganta encontraron estafilococo (algo así como 10 a la 6ª potencia) el médico dijo que es mucho y hay que tratarlo... Me ingresaron en el hospital, me inyectaron *Hepacef* durante 7 días + lavados de amígdalas, gárgaras y aplicación de clorofilina en la nariz. ¿Estamos actuando correctamente? Ahora estoy esperando el resultado del tratamiento, me dieron el alta hoy... pero la temperatura de 37.0 sigue manteniéndose.
Кулич праздничный
[2060584230]
Las amígdalas se comunican con el riñón a través de las arterias. Es posible que la infección llegue constantemente precisamente de allí. Pruebe a hacerse un urocultivo. Quizás, si los riñones están infectados y los cura, la amigdalitis desaparecerá por sí sola.
Lo que usted extrae de las amígdalas no es pus, sino productos de desecho de las bacterias.
мария
[152810006]
Camila
Se me cae el pelo y tengo amigdalitis crónica...
¿Cómo se relacionan??? ¿Y cómo se trata?
Гость
[1655397341]
No entiendo la solicitud. ¿Podría proporcionar más detalles o contexto?
саня
[1655397341]
Tuve amigdalitis en verano. La consecuencia: amigdalitis crónica. Tengo estreptococo en la sangre. Desde el punto de vista del cardiólogo no se ha encontrado nada malo, pero a menudo me duele un poco el corazón, la verdad. ¿Puede doler debido al estreptococo? El dolor aparece sin motivo aparente, no por sobreesfuerzos, etc. Simplemente me pregunto si ignorarlo o si podría llevar a complicaciones. ¿Y cuál podría ser la causa del dolor?
саня
[1655397341]
El que sepa, por favor escriba al correo electrónico
rayderr@ukr.net
Гость
[761730367]
Llevo 15 años sufriendo de amigdalitis crónica, tengo fiebre de 37,5 todos los días, nunca baja más, dolores de cabeza constantes, dolores en las articulaciones y en el corazón!!!! He probado todos los tratamientos posibles y nada me ayuda(((((
Ксения
[2334315753]
Chicos, yo misma estuve sufriendo con esta cosa asquerosa durante casi medio año, revisé todo internet para saber cómo curarlo y ¡lo encontré! Comprad alquitrán de abedul - se vende en la farmacia en un frasquito marrón normal, cuesta unos 50 rublos, quizás menos, pero seguro que no más de 100 rublos. Por la noche, aplicadlo en las amígdalas con un bastoncillo de algodón. El olor, por supuesto, es bastante fuerte, pero ¿qué le vamos a hacer? Por la mañana casi no huele. Lo apliqué 3-4 noches seguidas y ¡esos asquerosos grumos no han vuelto a aparecer! Ahora lo aplico más o menos 2 veces al mes para prevenir, ya que el alquitrán es un antiséptico natural.
Татьяна
[3907337651]
¿Está relacionada la caída del cabello con la amigdalitis crónica? ¿Y cómo se puede solucionar el problema? El frotis faríngeo no mostró nada. Gracias.
Ангелина
[2019227551]
Yo también tengo amigdalitis crónica, aunque sin pus. El médico me recomienda un ciclo de inyecciones de antibióticos directamente en las amígdalas. Dice que es la única opción aparte de operar. ¡Pero me da un miedo horrible!
¡Hola! A mí me ayudaron mucho los lavados regulares de las amígdalas con suero fisiológico realizados por un médico (pero el médico debe ser muy serio; muchos hacen este procedimiento aparentemente sencillo sin el debido cuidado). Dudo que los antibióticos puedan ayudar, ya que en la amigdalitis es importante eliminar físicamente el pus, etc., de las amígdalas. Exprimir el pus tampoco es la mejor solución, ya que estarías dañando un tejido ya inflamado.
También intenta evitar por completo los dulces, ya que los azúcares debilitan mucho el sistema inmunológico. Si tienes alguna pregunta, escríbeme, responderé.
alupka8@gmail.com
¡Lo principal es no perder la esperanza!
Дима
[2774642080]
Resulta que tengo amigdalitis desde pequeño, desde que tengo memoria siempre toso y expulso pus (es tremendo). Me han hecho todo tipo de pruebas; la última vez me diagnosticaron bronquitis obstructiva, pero nadie me había diagnosticado amigdalitis antes porque apenas tengo amígdalas, están casi atrofiadas. Me diagnosticaron amigdalitis este verano, cuando ya me dolía la garganta concretamente. Lo que tengo a día de hoy: 1. Empecé a quedarme calvo a los 18 años, ahora con 28 estoy completamente calvo. 2. Dolores en las articulaciones. 3. Temperatura constante de 37. 4. Presión arterial. 5. Úlcera duodenal. 6. Parezco de 35 años. No fumo ni bebo.
Fui a tratamiento con el otorrinolaringólogo durante casi medio año sin ningún resultado. Me enjuago con furacilina, clorofilipto, disuelvo gramicidina C, me aplico lugol, me enjuago con sal. Hasta ahora, solo dos días de alivio.
Estoy mentalmente preparado para la extirpación de las amígdalas, pero debido a las particularidades de mi trabajo no tengo tiempo en absoluto. A mi hermana se las extirparon de pequeña y está contenta; ahora tiene 30 años y no tiene bronquitis.
Ay, si hubiera sabido antes lo que tenía, me las habría quitado hace tiempo y no habría sufrido.
ВАЛЕНТИН
[2370190806]
Дима
¿No te da miedo que cuando haya tiempo ya sea demasiado tarde? ¿Para qué esperar? Yo tengo el mismo problema.
Бек
[656472221]
Buenas tardes a todos, acabo de salir de la operación de extirpación de amígdalas. Se lo recomiendo a todos aquellos con amigdalitis crónica.
Екатерина
[4041589600]
Y yo tengo amigdalitis crónica, simplemente me empezó a doler la garganta y de repente resulta que es crónica. Por mucho que intenté automedicarme, todo fue inútil. Me unté con yodopovidona y hice gárgaras, y mastiqué varias pastillas. En fin, todo lo que recomiendan en las páginas de automedicación. Luego fui a un médico gratuito que me dijo que rociara con inhalípt y que se me pasaría. Después de una semana usando el spray, me llevé un shock. Las amígdalas se inflamaron, aumentaron los tapones de pus, y los propios tapones, digamos, crecieron. Aterrada, corrí a una clínica privada y me indicaron el tratamiento con Tonsillor y calentamiento láser. Además, me recetaron Imudon. Voy a llevar tres sesiones de siete. Ya se nota la mejora: los tapones han salido volando, las amígdalas han reducido notablemente. Adicionalmente, tomo té con manzanilla y una cucharada de miel, mastico pan de abejas y ¡sin falta tomo vitaminas! ¡Suerte con el tratamiento de este fastidio))
Гость
[2078236559]
¡Hola! Me duele la garganta desde hace aproximadamente un mes. La primera vez lo solucioné con métodos habituales (gárgaras), pero a los cinco días volvió, más fuerte, con fiebre de 37.4°C e inflamación de ganglios linfáticos. Tomé antibióticos y estuve bien una semana, ¡y luego otra vez la misma historia!!!! La fiebre lleva ya más de una semana en 37.4°C, desaparece al despertar pero vuelve a subir en una hora. La otorrinolaringóloga, tras examinarme, diagnosticó amigdalitis crónica. No hay placas, la garganta no está grave, pero dice que ¡hay pus detrás de las amígdalas! Me recetaron otro antibiótico, y esta vez uno fuerte: Klacid 500 dos veces al día durante 14 días!! ¡Físicamente ya no puedo más con estos antibióticos, los tomo constantemente! Y luego sufro todo tipo de problemas: disbacteriosis, caída del cabello en cantidades increíbles, etc. ¿Me pregunto si hay otra forma, quizás aplicar el antibiótico localmente mediante inyecciones o irrigaciones?! ¡No puedo pasarme la vida tomando estos antibióticos como si fueran vitaminas!! ;((( ¡Ayuda!!
Гость
[496391672]
¡Ay, la amigdalitis es horrible... Estoy sufriendo mucho. ¡¡¡Se me cae el pelo a mechones!!! ¡¡¡Me estoy quedando calvo!!! ¿¿¿¿QUÉ HAGO??????
Гость
[496391672]
Ayuda, quien sepa algo: nada funciona.
Таня
[3966948607]
Y tengo amigdalitis y se me está cayendo el cabello, llevo dos años sufriendo sin saber la causa, pero claramente es la garganta.
Александр
[3427488006]
¿Chicos, a alguien le han recetado termoterapia de alta frecuencia para las amígdalas con amigdalitis crónica?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Дмитрий
[2112169857]
Todo empezó con la inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta y una fiebre de 37.4°C. Estuve haciendo gárgaras durante una semana con bicarbonato, sal y yodo. El dolor de garganta desapareció, pero la fiebre y los ganglios inflamados persistieron. Ya llevo cinco meses así. Fui al otorrinolaringólogo, me traté con pastillas varias veces y me hicieron lavados, pero nada ha funcionado; la fiebre sigue igual. El diagnóstico es amigdalitis crónica, pero lo curioso es que mucha gente habla de unas placas, y yo no tengo ninguna placa blanca. Le pregunté al médico, y me dijo que tengo pus líquido dentro de las amígdalas, por eso no se ven. En resumen, su veredicto es la extirpación de las amígdalas. Si a alguien le ha ayudado esto, por favor, que comente. Si alguien está interesado en hablar sobre el tema, compartir su experiencia de tratamiento o darme algún consejo, ¡estaré encantado! ¿Escribid? Llamad por Skype: saifer40.
Илья
[752503947]
También tengo el problema de la amigdalitis crónica. Llevo 3 años tratándola con la solución de yodo y lavados de las lagunas amigdalares en el hospital, pero nada ayuda. Además, tengo los riñones enfermos y anginas constantes: con solo beber medio vaso de agua fresca, ¡ya me da una angina! Ya no sé qué hacer.
Marusya
[2973425261]
Иlya
¡A extirpar! Si el médico me hubiera hablado antes sobre las complicaciones, las habría extirpado hace tiempo y quizás no estaría sufriendo tanto ahora.
Александр
[526985444]
Puedo compartir mi historia, por un lado triste y por otro alegre. Triste porque la lucha contra la amigdalitis crónica me costó muchas energías, tiempo y recursos. Alegre porque me curé.
En primer lugar, el Loratadina que le ayudó aún necesita encontrar, son unidades, ya créame (yo pasé por unos 10 candidatos y médicos) a quien le interese en Moscú conozco a uno. En segundo lugar, ningún enjuague con manzanilla, lubricaciones con yodo le ayudarán, el foco de infección está dentro de las amígdalas. Imagínese una botella de plástico abierta con agua sucia, aunque la cierre con yodo y quién sabe qué más, ¿el agua se volverá limpia? Es para que lo entienda. Entonces, ¿qué hacer? Lo primero y más importante es limpiar las amígdalas. La opción ideal: aparato de amigdalectomía + lavado con jeringa. Recomendaciones para todos: 1) por la mañana y por la noche después de comer masticar un trocito de raíz de jengibre (sé que es desagradable, ¡¿pero qué le vamos a hacer?!) la parte dura después de que deje de soltar jugo no tragarla, sino escupirla.