Гость
Статьи
Espolón calcáneo

Espolón calcáneo

¡Hola chicas! Aconsejadme, ¿cómo deshacerse del espolón calcáneo? He ido a los médicos. Me dijeron un montón de cosas. Me gustaría escuchar si a alguien le ha pasado, qué le ayudó. Gracias de antemano.
Анютка
310 ответов
Последний — Перейти
Анечка
¡Hola, Anyutka! Ayer me extirparon el espolón. Estuve en el médico y me dijo que había que operar, que de otra manera no se podía eliminar... Quiero decirte que, por alguna razón, ¡el talón no me duele nada en absoluto! Así que ¡anímate! ¡Mucha suerte!
Лилу
Yo también tengo un problema con este espolón. Anichka, ¿dónde te lo quitaste?
гость я
Lo siento, pero no puedo acceder a enlaces externos ni traducir contenido de páginas web directamente. Si puedes proporcionar el texto específico que deseas traducir, estaré encantado de ayudarte con la traducción al español europeo.
гость я
Annie, ¿no estarás confundiendo el espolón calcáneo con un callo? ¿Qué quieres decir con que *lo extirparon*? ¿Quitaron un trozo de hueso?
Rifa
Mi suegra estuvo sufriendo con ello mucho tiempo, luego le hicieron una operación, 2 semanas con escayola, hasta que todo soldó... ¡y ahora hasta corre! :-)
Минутка
Mi marido lo solucionó con remedios caseros. Primero fue al médico, que en la radiografía no encontró indicaciones para operar, decía que estaba en estado incipiente, que no había nada que cortar. Le recetó 3 inyecciones en el talón con una semana de intervalo. Las inyecciones eran efectivas, todos los síntomas desaparecieron tras la segunda, pero la verdad es que eran muy dolorosas y mi marido, al parecer, tenía algo así como alergia a ellas: le daban náuseas, debilidad, y perdía 2 kg después de cada inyección. Y a los dos años, todo volvió. Entonces mi suegra recomendó un método rural: rallar rábano negro con la piel en un rallador fino y hacer compresas en el talón por la noche. Paralelamente, hacer diariamente durante 15 minutos: el primer día, golpear el talón con algo pesado (mi marido usaba una cajita de madera de dominó), el segundo día, frotar el talón con algo de lana (mi marido usaba un calcetín). Las compresas se hacían cada 3 días, en total fueron 5. En dos semanas todo desapareció. Ya llevamos cuatro años sin que vuelva a aparecer.
Анютка
Un momento, ¿qué inyecciones son esas? ¿Sabéis qué medicamento os han puesto?
Минутка
Anita, la verdad es que ya no me acuerdo. Recuerdo que la primera inyección me la puso el médico él mismo, con sus propios medicamentos, y para las dos restantes nos dijo que compráramos el fármaco. Compramos una ampolla por cada una, y dentro de la ampolla había una suspensión blanca. Le preguntaré esta noche a mi marido, a lo mejor él sí se acuerda.
гость я
Diprosan
===
Hice compresas con ajo. Todo ha pasado. Lo recomiendo mucho. Tritura el ajo hasta hacer una pasta y aplícalo en el espolón, cubre con una venda o esparadrapo, cámbialo dos veces al día.
Яяшка
A mi madre le salió un espolón a los 70 años. Lo curó golpeando el talón contra el escalón cuando tenía tiempo y paciencia, y por las noches rodaba una botella bajo el espolón. ¡Era incómodo, pero dio resultado!
малинка
Анечка
El mensaje ha sido eliminado
Y a mí no se me pasa, probablemente a mí también me tocará pasar por el quirófano.
El método más efectivo actualmente para eliminar los espolones calcáneos es la Terapia de Ondas de Choque (TOC). Ve a la clínica CRCh, allí te explicarán todo detalladamente. Lo sé por experiencia propia. Llevé a mi madre a ese tipo de tratamientos en la clínica. Ahora está perfectamente, apoya el talón sin problemas y ya no siente ningún dolor.
Лиза
Ruanda
Cuéntame con más detalle, ¿en qué consiste el procedimiento de TOC y cómo se realiza el tratamiento? Fui al cirujano, me hice una radiografía y me diagnosticaron espolón. ¿Cuánto dura este tratamiento y cuánto les costó todo a ustedes?
Arina
El método de terapia de ondas de choque es mejor porque no hay que cortar nada; gracias a estas ondas, los depósitos de sal se separan del hueso, destruyéndolos. A estos depósitos se les llama espolones, que nos causan dolor e incomodidad. El tratamiento consta de 3 a 5 sesiones; a mí me bastaron tres. En cuanto al precio, una sesión cuesta 1100 rublos y la consulta con el médico 700 rublos en el centro.
Kuki
Algo extraño se desliza en esta discusión: parece que hablan de espolón calcáneo, pero mencionan huesos, operaciones obligatorias, fusiones 0_o

El espolón calcáneo es una inflamación de los desgarros de la fascia plantar, no un crecimiento óseo.

En las radiografías parece un crecimiento óseo debido a los depósitos de calcio. En realidad, no se forman cuerpos duros allí, solo hay que tratar la inflamación y fusionar los tejidos. Lo mejor es usar el aparato "Doctor Bobyr" 20 minutos al día y complementar el tratamiento con plantillas ortopédicas.
Анастасия
¡¡¡Queridas damas!!! ¿Podrían ayudarme, por favor? Tengo 17 años y me han salido unos bultos duros, muy duros, encima de los talones. No me duelen, pero a veces molestan, especialmente cuando compro zapatos nuevos. Se han vuelto de color lila. ¿Me podrían decir qué es esto y cómo curarlo? Pronto será verano y son tan feos que me siento incómoda!!! ¡¡¡En mi familia todos tienen el mismo problema!!!
Михаил
La forma más segura de eliminar los espolones calcáneos: calentar 1 litro de leche a 70-75 grados, añadir 3 cucharadas de sal y 3 de bicarbonato, verter en un barreño, colocarlo inclinado, sumergir el talón en la leche y mantenerlo el mayor tiempo que se tolere, repitiendo hasta que la leche se enfríe. Con 3-4 sesiones, olvidarás el espolón calcáneo.
Екатерина
Анютка
Yo lo tuve. La verdad, es poco placentero. Usé plantillas, me puse pomadas, hice calentamientos, todo en vano. Y es que esta molestia duele horriblemente. En fin, una vecina me recomendó tratarme con el Doctor Bober (me alquiló el aparato). Y funcionó, a pesar de que desconfío bastante de estas cosas.
Гость
===
===
Yo me hice compresas con ajo. Todo se me pasó. Se lo recomiendo mucho. Machaquen el ajo hasta hacer una pasta y aplíquensela al espolón, cubran con una venda o esparadrapo y cámbienlo dos veces al día.
Hice lo que me aconsejaron y al cabo de una hora empezó un ardor intenso. ¡¿Cómo se puede aguantar esto todo el día?!
Felicity
Existen numerosos tratamientos para la espuela calcánea, desde la medicina tradicional y plantillas especiales hasta cirugías y dispositivos. Sufrí durante mucho tiempo y probé, probablemente, todas las opciones posibles... excepto la cirugía, por supuesto.

El mejor resultado lo obtuve con el dispositivo Doctor Bobyr, que trata mediante terapia electromagnética. Un mes de procedimientos regulares y todo desapareció. Ya llevo unos seis meses viviendo olvidada de la enfermedad.
Мария
Llevo un año sufriendo de espolón calcáneo. He probado remedios caseros, pero hasta ahora no he tenido resultados positivos. Quiero probar con inyecciones, ¿creéis que ayudarán? Si alguien se ha puesto inyecciones, por favor, compartid vuestra experiencia.
ккати
¡No creáis, este BOBYR no ayuda en nada!!!!
Ирина
Мария
Альфия
Chicas... qué inyecciones... por favor, no os las hagáis, es solo un calmante y analgésico, es decir, temporal, las inyecciones no solucionan los problemas. Antes me las puse en la pierna derecha: ayuda temporalmente, pero luego vuelve el dolor. Ahora estoy sufriendo con el talón izquierdo: nada me ayuda... una tortura...
Гость
Ирина
Гость
Hoy me puse una inyección en el talón, estaba muerta de miedo, pero no era para tanto...
Ирина
Primero hay que combatir la causa raíz que originó el espolón, y luego ocuparse de este mismo. Existe un sitio web sobre el espolón calcáneo: p-shpora.ru.
Инга
[quote="Мария]Llevo un año sufriendo de espolón calcáneo. He probado remedios caseros, pero hasta ahora no he tenido resultados positivos. Quiero probar inyecciones, ¿creéis que ayudarán? Si alguien se ha puesto inyecciones, que comente.[/quote]

Hoy me han puesto la primera inyección. Obviamente, aún no puedo informar sobre los resultados, pero puedo contar el proceso. Por si acaso mi experiencia os resulta útil.

No creo en absoluto en la medicina tradicional, así que fui directamente al médico y me hice una radiografía.
Наталья Николаевна
Анютка
Наталья Николаевна
Existe la terapia de ondas de choque que ayuda en 2-3 sesiones con intervalos de al menos una semana, pero es muy cara. A mí me funcionó, pero me costó bastante porque además tengo depósitos de sales en el pie. Sin embargo, a los seis meses aproximadamente, me salió otro espolón en otro lugar. Y no van a creer lo que me alivió la vida: estábamos en una obra, echando hormigón, y luego vibraban el hormigón con una vibradora de construcción. Pues yo me ponía encima de la vibradora justo donde tenía el espolón y el alivio quitaba el dolor. En cambio, la terapia de ondas de choque duele mucho, y con esto no.
Гость
Лилу
Александра
[quote="María]Llevo un año sufriendo de espolón calcáneo. He probado remedios caseros, pero hasta ahora no he tenido resultados positivos. Quiero probar las inyecciones, ¿creéis que ayudarán? Si alguien se ha puesto inyecciones, que comente.[/quote]

Me puse dos inyecciones de dipropionato de betametasona con una semana de intervalo en noviembre del año pasado. Quedé satisfecha, pero el efecto del medicamento solo duró un año, así que toca volver a rendirme. Los remedios caseros y la fisioterapia no me ayudaron, aunque aún no he probado las terapias de ondas de choque: leí que este método también tiene contraindicaciones al igual que el dipropionato de betametasona, y además es caro (1600 rublos por sesión, y se necesitan, de media, 6-8 sesiones) ((
Юрий
La espuela del talón es curable. No tires el dinero por la ventana. Todo lo necesario se encuentra en casa.
Лиля
Юрий
¿Esto ayudará????????? En ese caso (si ayuda) ¡muchísimas gracias! Mi marido se hizo una inyección hace poco, ya no tiene dolor agudo, antes apenas podía caminar. Le estoy preparando para la operación, pero si existe este método, lo haremos.
Юрий
Sitio web www.metodtim.ru, en el blog el tema "El espolón calcáneo es curable". Lean los comentarios. Todo es real. ¡A pesar de la sencillez de la receta! Experiencia personal mía.

Yuri Ivanov.
Юрий
"Hice dos inyecciones de diprospán con una semana de intervalo en noviembre del año pasado. Quedé satisfecha, pero el efecto del medicamento solo duró un año, así que tengo que volver a someterme. Los remedios caseros y la fisioterapia no me ayudaron, aunque aún no he probado los procedimientos de ondas de choque: leí que este método también tiene contraindicaciones, al igual que el diprospán, y además es caro (1600 rublos por sesión, y se necesitan, en promedio, de 6 a 8 sesiones)."
Елена
¡La terapia de ondas de choque no está funcionando!
Юрий
Elena
Correcto. Y no lo hará.
Юрий
http://www.metodtim.ru/blog/pyatochnaya-shpora-izlechima

¡Lean! ¡Y trátense completamente gratis!
Марина
Анютка
A mí me ayudó la terapia de ondas de choque, hace ya 3 años que no sufro, antes no podía apoyar el talón, los dolores eran horribles. Ni siquiera quiero recordarlo. Sobre la terapia de ondas de choque podéis leer aquí, encontré este sitio http://uvt.zp.ua/
Гость
Ayudan, pero no por mucho tiempo; a los 3 meses hay que volver a hacerlo.
Гость
Invitado
Светлана
Relataré mi historia: me empezó a doler el talón en febrero de este año. En aquel entonces aún no sabía que era un espolón lo que me dolía, pensaba que había caminado demasiado, sobre todo porque en esa época viajé a otra ciudad, a Ikea. Dos semanas después fui al médico, me hice una radiografía y tenía un espolón en el talón derecho. Empecé a tratarme con lo que me recomendaban: compresas con dimexida, con bilis médica, con distintas pomadas y cremas. Nada me ayudaba. El dolor al pisar por las mañanas era especialmente fuerte, porque se rompían las microlesiones cicatrizadas. Una vecina me contó que ella se había tratado con esta receta: hay que poner un huevo con cáscara en un vaso con esencia de vinagre al 70%, romperlo, mezclarlo, y añadir mantequilla, unos 100 gramos. Hay que derretirla primero, pero sin llegar a hervir. Verter la mantequilla derretida en el vaso, y quedará una masa esponjosa con olor a vinagre. Hice todo exactamente así, no esperé nada, el primer día mismo unté esta mezcla en una gasa, la puse en el talón, luego envolví el talón con film transparente, después puse una toalla encima y lo sujeté todo con una venda elástica. Y así toda la noche, no temía que fuera a salir mal porque no podía apoyar el pie. Lo hice durante tres noches. Mi vecina me dijo que a ella luego se le peló la piel del talón, pero a mí no. Me alegré mucho, pero después de la cuarta vez la piel empezó a desprenderse a tiras, como un trapo. En ese momento hay que dejar de aplicar la mezcla en el talón. Mientras se pelaba la piel, unté el talón con Bioséptico, con crema Boro Plus, caminé con cuidado sobre una alfombrilla de masaje y golpeé el talón con un rodillo de amasar. Corté la piel con cuidado con unas tijeras pequeñas, sin arrancarla jamás, porque si no sangraría. Pasaron dos semanas, pensé que cuando se desprendiera la piel tendría que continuar el tratamiento, pero me olvidé del talón. Resulta que solo lo unté cuatro veces. No creía que fuera a funcionar, pero lo experimenté en mis propias carnes. Hoy he salido a hacer recados con zapatos de tacón bajo, y ni siquiera me acordé del talón. Tuve que cruzar la calle corriendo, y solo después me di cuenta de que había corrido... Así es.
Татьяна
A mí me ayudaron las recomendaciones del doctor Shubin, búscalas en los programas "¡Vivir sano!".
ольга
Me puse una inyección de Kenalog. La primera vez, con solo una inyección me olvidé del dolor durante medio año; la segunda vez ya necesité dos inyecciones con una semana de intervalo, no me dolió durante 5 meses y ahora ha vuelto a empezar... Compré la crema PiatkoShpor, me la aplico después de bañar los pies dos veces al día, ya llevo 3 días, parece que ha mejorado un poco, veremos qué pasa después. En realidad, quiero hacerme la terapia de ondas de choque, he leído muchas cosas buenas sobre ella, que elimina directamente el espolón. Estoy acostumbrada a caminar mucho, pero ahora no lo hago, cuido mi pie.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Василиса
Sufrí de espolón calcáneo durante 3 años. La terapia de ondas de choque me estaba contraindicada por los médicos. Dependía de las inyecciones. Solo así podía caminar. Tenía un alivio temporal. Luego apareció el espolón en el otro pie. Y otra vez las inyecciones. Compré el bálsamo Eclesiástico y agua de alquitrán. Hacía baños y aplicaba el bálsamo en el espolón. En una semana ya dejé las inyecciones. Y al mes desapareció por completo la enfermedad. ¡Es maravilloso! ¡Vuelvo a usar tacones y a disfrutar de la vida!
Татьяна
Traté un espolón calcáneo antes de Año Nuevo de 2015. Me hice 5 sesiones de terapia de ondas de choque y 7 sesiones de ozonoterapia, además de sanguijuelas en el talón. ¡Las expectativas no se cumplieron! El dolor era insoportable, no podía caminar. Para poder llegar hasta el médico, estuve una semana aplicándome compresas con dimetilsulfóxido. Eso sí me ayudó. Y después del tratamiento en la clínica, nada cambió, aunque el doctor decía que existe el concepto de efecto retardado. Es decir, que en un par de semanas todo desaparecería. ¡No desapareció! Claro, no hay dolor agudo, pero incluso si paso una hora conduciendo (el pie derecho apoyado en el talón), el dolor se intensifica. Y no puedo caminar mucho. ¡Ahí tienen la tan alabada terapia de ondas de choque!
Лана
Bailo danzas folklóricas, y eso implica movimiento y "drobushki". Golpeo con los pies de tal manera que ¡uf! Ni los "kolotushki" ni el "Bobyr" se comparan. Pero tengo espolón (( Por eso tampoco creo en la terapia de ondas de choque. Probé las inyecciones, me duraron menos de un año. En cuanto empieza a doler, me aplico indometacina. Es lo que me salva por un tiempo.
shoira
Aquí hice una radiografía... Se detectó un espolón calcáneo... Me han prescrito radioterapia... Dos mujeres conocidas se curaron con este método... Estoy esperando, la primera sesión será el día 24. ¿Alguien ha pasado por esta terapia?
Следующая тема