Гость
Статьи
Me duele muchísimo la …

Me duele muchísimo la garganta

Me duele muchísimo la garganta, especialmente al tragar. La temperatura no para de subir y bajar entre 36,6 y 37,1. Al tercer día me salió una capa blanca, pero desapareció rápido. Al séptimo día empezó la tos seca y un poco de moqueo. He ido tres veces a nuestro médico. Dice que no tengo nada, que seguro que no es amigdalitis, que "se me pasará solo". Para el dolor me recetó Ketorol, justificándolo porque es "antiinflamatorio". Y que me haga gárgaras con furacilina. Me tomo la pastilla por la mañana, por la tarde se le pasa el efecto y es casi imposible dormir, me duele la garganta. No pongo en duda la competencia del jefe de medicina del departamento de enfermedades infecciosas, pero si me duele, significa que ya llevamos dos semanas haciendo algo mal :C Además, me da miedo "engancharme" al Ketorol. Ahora es el décimo día de enfermedad, me duele mucho la garganta, solo por un lado, y me irradia un poco al oído. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Compartid vuestra experiencia.
62 ответа
Последний — Перейти
Гость-Скептик
Hmm... Parece un principio de amigdalitis: se extiende al oído. Hacer gárgaras con tintura de propóleo cada media hora, chupar pastillas de Lizobact tres veces al día. Para el dolor, usar Neo-Angin. Si no mejora en 24 horas, tomar Flemoxin Solutab. Una pastilla tres veces al día durante una semana. Beber muchos líquidos con limón y descansar lo máximo posible. Que te mejores.
Si este médico no le ha ayudado, acuda a otro.
Invitado-Escéptico
El mensaje ha sido eliminado
La amigdalitis queda descartada, ya que las amígdalas tienen un tamaño normal, la garganta está solo un poco roja en este momento, y los ganglios linfáticos están dentro de lo normal. He estado tomando Lizobact durante 2 días y no me ha ayudado. Probaré el propóleo, gracias. También investigaré ahora qué es el Neo-Angin. Le supliqué tres veces con lágrimas al médico que me recetara un antibiótico, pero me dejó muy claro que no los necesito. El lunes espero los resultados del análisis de sangre del dedo, que también tuve que insistir para que me lo hiciera. Si son buenos, buscaré otro médico; si son malos, que me trate este.
Гость
Infusión de frambuesa con mermelada, no caliente - ¡5-7 veces al día!
Гость-Скептик
komilfosasha
Ah, ¡es faringitis aguda! Es muy, muy dolorosa... ¿Tienes una lámpara azul?... Calienta la boca con la lámpara. Y no está mal untar la garganta con lugol. Lizobact hay que tomarlo durante una semana.
Альбина
Bebe leche con bicarbonato, mantequilla y miel.
También están los antibióticos Amossin, que no se venden sin receta, a mí me ayudaron mucho.
También podría ser un estafilococo que haya pasado a la garganta. Si es necesario, hay que hacerse un frotis de garganta y nariz.

Lo mejor, por supuesto, es ir a otro médico. También puedes escribir a un médico en línea de forma gratuita. A mí me ayudaron en alguna ocasión.

No te automediques. Mejor ve al médico.
Гость
Hace poco, tenía un dolor de garganta infernal, especialmente por las noches. A veces era tan intenso que incluso me daban ganas de llorar, no podía dormir. Era la primera vez que me pasaba en la vida (tengo 27 años).
Lo que tomé: spray de Strepsils con lidocaína (precisamente el spray, porque las pastillas no servían de nada), pastillas de Grammidin para chupar, y leche con miel. Parecía que no tenía ningún efecto, no sentía alivio inmediato, ni la más mínima mejora. Y luego, después de unos tres días, todo desapareció de repente, no sé cuál de estas cosas ayudó.
Скумбрия
En el pueblo, también me dolía la garganta, no tanto como a ti, pero mucho y de forma desagradable. Ya había empezado a tomar antibióticos, pero no servían de nada. Entonces encontré en el armario un bálsamo de hierbas de 43 grados, le eché un poco de agua hirviendo y me hice gárgaras con él. Lo hice unas cuatro veces al día. Y, por extraño que parezca, a la mañana siguiente ya tenía la garganta normal.
Probablemente, todo se desinfectó allí.
Гость
El infectólogo podría simplemente haberte dado una patada, diciendo que no es faringitis tifoidea, ni yersiniosis, ni fiebre aftosa, así que lárgate de aquí. A tragar Ascorutina a puñados, ácido nicotínico con tiamina a puñados, requesón del demonio y lo que tu alma desee con B12 y ácido fólico, co-trimoxazol del farmacéutico, a nosotros sin verificación solo nos permiten recetar furacilina localmente.
trend
¡Pero si estás en Rusia! Compra ya esa repugnante fracción ADS-2. ¡De verdad cura todo! Para el final del día ni siquiera te acordarás de la garganta.
Hablando de la garganta... Una vez me quemé la mano. Muy fuerte. En condiciones normales, primero habría salido una ampolla y luego una mancha de la quemadura. Enseguida me unté con esa cosa apestosa y... ¡oh, milagro!... en media hora ni siquiera quedaba enrojecimiento en la mano. Recuerdo que estuve contemplando mi mano embelesada como diez minutos)))
Invitado-Escéptico
Sí, sí, eso es exactamente lo que dijo, que es faringitis. ¿Es peligroso? ¿Seguro que no hacen falta antibióticos? Es que tengo miedo de que de repente surjan complicaciones. Y además, ¿hasta cuándo? Ya llevo 10 días con la garganta doliendo sin más. Antes siempre era una semana como máximo. Empecé a untarme con lugol al segundo día, y al tercero justo apareció una capa blanca y fui corriendo al médico. Dijo que el lugol es cosa del pasado, que nadie se trata con yodo y que me iba a quemar la garganta. Anoche, después de escribir el post, volví a tomar ketorol, así al menos pude dormir bien. Ahora solo me duele el lado izquierdo, se irradia un poco al oído, pero no como anoche, es tolerable. Y con la lámpara, perdona, ¿qué parte hay que calentar? ¿Brillar directamente en la boca? ¿O el cuello?
Заюша-пони лошадка
Pida al otorrinolaringólogo que le lave las amígdalas, allí hay bacterias.
Гость
Para la faringitis, me ayuda hacer gárgaras con una decocción de corteza de roble y con la solución Tantum Verde para enjuagues.
Гость
No recomiendo lavar las amígdalas. Es un procedimiento sádico terrible. Si vas al otorrinolaringólogo, todo allí es sádico, con esas máquinas de succión y demás. Fui por recomendación del otorrinolaringólogo, menos mal que no había cenado la noche anterior, me revolví el estómago por completo, y además me dañó una amígdala, que sangró y me dolió después. Ya no sabía si me dolía la garganta o era por sus lavados. Además, reunieron a un montón de estudiantes para observar cómo se hacía. Estaba tan asustada que ni siquiera pude protestar. *****, debería haber salido corriendo. Por mi propio dinero, me torturaron frente a una multitud de estudiantes.
En fin, por si a alguien le resulta útil. Ingresé en el hospital y, desde el primer día, el dolor desapareció. Todos los análisis volvieron a salir limpios, no me recetaron antibióticos, solo me hicieron inhalaciones. El médico y yo concluimos que había tenido una especie de reacción alérgica atípica, y en cuanto me trasladaron a un espacio estéril, todo se solucionó.
Большакова Е.А.
Estimados doctores de la clínica "Doctor Sichi": Me gustaría expresarles mi más sincero agradecimiento por devolver, literalmente, la fe en las fuerzas internas del organismo y ayudar a vencer las dolencias que envenenan la vida. Un agradecimiento especial quiero expresar a Ekaterina Lvovna Ryabinova, quien curó mi garganta, afectada por una amigdalitis crónica, y me liberó de la perjudicial necesidad de tomar antibióticos cada mes durante el periodo otoño-invierno. ¡Gracias a la clínica del Doctor Sichi por su trabajo profesional! Paciente de la clínica, E.A. Bolshakova. bolshakova04@mail.ru tel. 89057143865
Гость
El dolor de garganta fue prolongado y variado. Por primera vez me dolió a principios de septiembre de 2014. Lo traté con medicamentos antifúngicos y antivirales, hice gárgaras con bicarbonato, pero solo se volvió más inflamado. Rocié todo tipo de medicamentos. El efecto momentáneo pasaba y el dolor reaparecía. Tenía la impresión de que había un absceso en la garganta. El otorrinolaringólogo me derivó a un oncólogo. Fui, pero no pude esperar ni la mitad de la cola. Varias decenas de personas en el dispensario no pueden ser atendidas durante la jornada laboral del médico. No volví al oncólogo por segunda vez. Decidí hacer gárgaras con tintura de manzanilla. Lo hice cuidadosamente, con frecuencia (6-8 veces al día) y durante mucho tiempo (unos 3 meses). Hoy termina marzo y he decidido que puedo escribir sobre cómo el tratamiento ayudó. Hubo un período en el que me pareció que se había formado una costra curativa dentro de la garganta que dificultaba la deglución. Pero no duró mucho, unas 2-3 semanas. Supongo que al tratar (al principio) con medicamentos, quemé la mucosa de la garganta y luego estuve tratando el daño causado.
Гость
Гость
Y otra cosa más: para que la tintura llegara profundamente a la garganta, con pequeños sorbos intentaba dirigir la tintura hacia el lugar del dolor.
Елена
También se puede hacer gárgaras con Stomatofit para la garganta. Lo compré inicialmente para tratar las encías, y cuando me dolió la garganta y no tenía nada en casa, decidí probar a hacer gárgaras con él, y resultó no ser en vano. A la mañana siguiente ya no me dolía la garganta.
Алина Красник
El enjuague es algo bueno para el dolor de garganta. Pero a veces simplemente no hay tiempo para hacerlo o no es conveniente, porque estás en el trabajo. En esos casos, yo simplemente llevo conmigo el spray Bioparox y trato la garganta con él. ¡Es una cosa muy buena, ya lo he comprobado más de una vez!
Машулька
Ay, hoy me duele mucho la garganta desde esta mañana.
Галина
Машулька
No lo dejes pasar, es mejor empezar el tratamiento enseguida. Yo uso Bioparox, como bien dicen más arriba, es un buen remedio. Ayuda muy rápido, tiene un antibiótico natural en su composición y actúa localmente. Te aconsejo que empieces a usarlo para recuperarte pronto y no dejar que la enfermedad avance.
Anderson
komilfosasha
Anderson
Me duele mucho la garganta: «Una Pasada Dura», «El Resfriado una Tontería», «Se Pasará Solo».
Comenzó como un resfriado común el martes, un ligero dolor, sin fiebre. El jueves, las amígdalas se enrojecieron mucho; buscamos en internet: si no hay fiebre, es una infección viral, no hace falta antibióticos, se pasará sola. Hacíamos gárgaras, sprays, pastillas Strepsils, tés, leche con miel, etc. El viernes por la noche, dolor agudo, la garganta hinchada, sin fiebre (puede pasar…), hay que aguantar y hacer muchas gárgaras…
El sábado, la garganta muy cubierta, no se ven las amígdalas, duele muchísimo; compramos más pastillas y analgésicos para la garganta, parece el pico de la enfermedad.
El domingo, la garganta no se abre, tragar duele horriblemente, fiebre de 38,4 °C; elegimos el centro médico más cercano y vamos al otorrinolaringólogo. El médico dice que parece un absceso periamigdalino incipiente, receta antibióticos y nos manda a casa: «Si no mejora esta tarde, llamen a urgencias».
Llamo a un amigo, un súper doctor; él dice que parece amigdalitis, pero debería haber fiebre; según lo clásico, el absceso periamigdalino empieza en la segunda semana, pero hay que ver la garganta.
Al anochecer, empeoré; me preocupé, busqué urgentemente a un otorrinolaringólogo conocido. Ella se quedó impactada: «¡El absceso está en pleno desarrollo, urgencias ahora! ¡El tiempo corre por horas!». Ambulancia, hospitalización, operación de emergencia nocturna, drenaje del absceso, extirpación de amígdalas. Tres días con sueros y analgésicos; los médicos dicen que llegamos en el último momento…
No todos los resfriados son iguales. Si las amígdalas y la faringe se hinchan, el tiempo corre por horas… los procesos en la garganta avanzan muy, muy rápido.
Si te duele la garganta, duele al tragar, pasan 2-3 días: ve al médico urgentemente; si no hay médico, a urgencias.
¡La amigdalitis puede ser sin fiebre! Debe tratarse por un médico y con antibióticos.
Лиля
Siempre tengo Tonsilotren en mi botiquín para el dolor de garganta. Por supuesto, no descarto los enjuagues con solución de bicarbonato como parte del tratamiento, pero a veces simplemente no hay tiempo para ese procedimiento. En cambio, tomar pastillas es muy conveniente. En solo unos días, el enrojecimiento y la inflamación desaparecen como por arte de magia.
Екатерина
Yo también estoy a favor del Bioparox. De todo lo que he usado para tratarme, es lo que mejor me funciona. En un par de días, la garganta ya casi no molesta, y lo mismo con la congestión nasal, si tengo algo también lo trato con eso.
Тамара
Solo tomo antibióticos bajo prescripción médica. Para el dolor de garganta, las pastillas Tonzilotren me ayudan. Me tomo una pastilla y la garganta se alivia. Es bueno que también se las pueda dar a mi hijo. Están aprobadas para niños a partir de los 3 años.
Elena
Durante la amigdalitis, el dolor de garganta es simplemente insoportable. Lo que me salva es el té caliente y las pastillas Tonsilotren. Siempre me ayudan a aliviar las molestias y a curar la garganta.
Ольга
«Me duele la garganta, me duele al tragar» son problemas típicos que enfrentan las personas con un grado inicial de amigdalitis. En primer lugar, es importante prestar atención a lo que comes y bebes. Los líquidos son muy importantes para el cuerpo humano, ya que estamos compuestos en un cuarto por agua. Cuando te duele la garganta, bebe exclusivamente agua a temperatura ambiente. De esta manera, mantendrás el equilibrio hídrico y no dañarás la mucosa de la garganta: http://lechenieprostudy.ru/chto-delat-esli-silno-bolit-gorlo/
Евгений
1. Método popular: agua tibia (no caliente, hervida), 1 cucharadita de sal, bicarbonato. Mezclar y hacer gárgaras 4-6 veces al día.
2. Caramelos: chupar tantos caramelos especiales como sea posible, tipo "Halls".
3. Spray: preferiblemente comprar un spray para la garganta más caro, y luego seguir las instrucciones.
Гость
Enjuágate con furacilina, ayuda muy bien y es barata. Solo asegúrate de comprar las pastillas que se disuelven rápidamente en agua. De lo contrario, te costará mucho disolver la pastilla.
Света
La garganta es un órgano tan sensible que, con solo un poco de frío, es inevitable el picor y el dolor. Siguiendo el consejo del médico, empiezo a tomar Lizobact en pastillas para chupar, que actúa contra hongos y bacterias. Ayuda sin fallar, como me explicó el médico, ya que evita que los virus desciendan por la garganta y la enfermedad no se prolonga.
Алекс
Amigos, quiero compartir con vosotros un método muy eficaz para aliviar el dolor de garganta. Un amigo me lo recomendó; al principio me pareció ridículo, pero luego comprobé que realmente funciona. Id a la tienda y comprad un litro de Coca-Cola. Haced gárgaras con ella cada 20-30 minutos, intentando mantenerla en la garganta el mayor tiempo posible. Ya desde la segunda vez notaréis alivio en el dolor... Os deseo salud a todos.
Полина
Todavía no he hecho gárgaras con Coca-Cola) Normalmente, cuando me duele la garganta, tomo Trachisan directamente. Es lo que mejor me funciona, ya que combate la infección en la garganta. Además, contiene lidocaína, que alivia el dolor muy rápido.
Гость
El nombre es Trachisan 😆😆😆
Ирина
komilfosasha
¡Buenos días! Llevo tres semanas con los mismos síntomas que usted. ¿Podría decirme con qué le hicieron las inhalaciones en el hospital?
Ксения
En temporada de infecciones virales, suelo sufrir problemas de garganta. Recientemente tuve laringitis. La sensación de ardor y sequedad en la garganta me molestaba mucho. El médico me recetó gárgaras con infusión de manzanilla y pastillas Isla-Moos. Quedé muy satisfecha con el tratamiento.
Окси
El niño también tenía un fuerte dolor de garganta, además con fiebre. No queríamos recurrir a los antibióticos en absoluto. El médico de cabecera le recetó beber mucho líquido y pastillas Trachisan para chupar contra las bacterias en la garganta. En cuatro días ya no tenía fiebre y la garganta casi no está enrojecida.
Sí, los médicos ahora... ((((
Prueba con las pastillas para chupar Grammidin, no lo digo al azar, lo probé por experiencia propia. ¡Yo también tuve algo así, que daban ganas de subirse por las paredes! Una vecina me lo recomendó, era imposible aguantar, lo compramos. El dolor desapareció al segundo día. Tiene antiséptico, antibiótico y anestésico —esto lo digo del Grammidin en el envase con la bufanda roja, que además es específico para el dolor.
Tal vez a ti también te ayude, ¿para qué sufrir tanto?
Лиза
belka
No lo había oído, si de verdad ayuda tanto, habrá que probarlo, yo tengo el mismo problema, y el médico me propone cosas que no ayudan de verdad...((( ¿No es muy caro?
Лиза
Alrededor de 300, si no más barato. No sé, lo probé yo misma, ahora lo tomo tanto para prevenir como si empieza a dolerme un poco la garganta. Al menos, toco madera, no he tenido anginas.
Галина
¿Existen esas pastillas para niños?
Галиna
Para niños, en el envase donde se dibuja una bufanda amarilla. Mis hijos ya han empezado a olvidarse del dolor de garganta mientras usamos esto, ayuda)))
Андрей
Me desperté el jueves por la mañana con un fuerte dolor de garganta, me duele al tragar saliva y líquidos, la temperatura fluctúa entre 36,6 y 38,6, independientemente de la hora del día. El dolor lleva ya tres días con la misma intensidad. Me enjuago la garganta, uso spray, tomo pastillas de Gramicidin para chupar y bebo muchos líquidos. No hay cambios, solo que al enjuagarme salen cada vez unos coágulos extraños. Fui al médico, me dijo que era faringitis, y el lunes tengo otra cita, si Dios quiere llego vivo hasta entonces.
Гость
Deberías chupar menos pollas.
Анита
Tampoco conviene tomar demasiadas pastillas para la garganta, es mejor elegir una sola y tratarse con ella. Las inhalaciones y los enjuagues son un método excelente. En la farmacia, pide las pastillas Lizobact, eliminarán cualquier infección en tu garganta y no dañarán la flora de la misma. Si la temperatura no supera los 38 grados, es mejor no tomar antitérmicos, el cuerpo debe combatir el virus por sí mismo.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Debes tener una inflamación bastante fuerte, ya que te llega hasta el oído. Sería bueno que te revisaran los oídos por si hay otitis o eustaquitis. En cuanto al alivio del dolor de garganta, ¿para qué tomar pastillas tan fuertes? Existen pastillas para la garganta con anestésico; yo misma uso la fórmula Anti-angina, que incluso tiene una acción combinada: alivia el dolor, es antimicrobiana y ayuda a recuperar los tejidos de la garganta. Y tampoco estaría de más que cambiaras de médico.
Ольга
Sí, el médico está haciendo algo complicado, las recetas son tan serias y aún así no ayudan. ¿Quizás debería hacerme un frotis de garganta? Realmente no entiendo cómo una simple infección en la garganta puede prolongarse tanto y casi causar complicaciones como dolor de oído. Tal vez sea porque empiezo a usar pastillas para chupar de inmediato, salvia (producto natural), un antiséptico con extracto y aceite de salvia, y nunca antes había tenido estos problemas.
Таня
Hace unas dos semanas, después de un tratamiento, me empezó a doler la garganta del lado donde tengo el diente. Fui pensando que quizás habían dañado algo por allí, y creí que pasaría. Ya llevo tres días sintiéndome increíblemente mal: la garganta de ese lado (concretamente el derecho) me duele muchísimo, con una sensación de hinchazón, no puedo mover la lengua porque duele mucho, y me cuesta abrir la boca por completo. Fui al otorrinolaringólogo, me dijeron que era faringitis y me recetaron enjuagues, Lizobact, Hexoral. Al segundo día la llamé y le dije que me sentía muy mal, y que me recetara también un antibiótico. Me recetaron Amoxiclav. Pero por ahora no hay cambios, y no puedo hacer los enjuagues; tengo la sensación de que empeoran con ellos. Ya llevo tres días sin poder comer bien 😭 Me siento muy mal y asustada.
Наталья
Hay virus que simplemente causan un fuerte dolor de garganta y poco más, incluso la fiebre es insignificante. Pero aún así hay que tratar la garganta de alguna manera para evitar complicaciones. Yo suelo comprar salvia de Naturaproduct, que tiene una acción combinada y trata bastante bien el dolor de garganta.