Me duele muchísimo la garganta, especialmente al tragar. La temperatura anda brincando todo el tiempo entre 36.6 y 37.1. Al tercer día me salió una capa blanca, pero se quitó rápido. Al séptimo empezó una tos seca y un poco de moquita. Ya fui tres veces con mi doctor. Dice que no hay nada, que definitivamente no es amigdalitis, 'se va a quitar sola'. Para el dolor me recetó Ketorol, diciendo que es 'antiinflamatorio'. Y que me enjuague la garganta con furacilina. Me tomo la pastilla en la mañana, para la noche ya se le pasa el efecto, y casi no puedo dormir, me duele la garganta. No dudo de la competencia del jefe de infectología, pero si me duele, significa que ya llevamos dos semanas haciendo algo mal :( Además, me da miedo 'engancharme' al Ketorol. Ya van diez días de enfermedad, me duele fuerte la garganta, solo de un lado, y me da un poco al oído. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? Compartan su experiencia.
Hmm... Parece una pequeña amigdalitis: se extiende al oído. Haga gárgaras con tintura de propóleo cada media hora, chupe pastillas de Lizobact tres veces al día. Para el dolor, use Neo-Angin. Si no mejora en 24 horas, tome Flemoxin-Solutab. Una tableta tres veces al día durante una semana. Beba muchos líquidos con limón y descanse lo más posible. Cuídese.
La amigdalitis queda descartada, ya que las amígdalas tienen un tamaño normal, la garganta está un poco roja en este momento, los ganglios linfáticos están dentro de lo normal. Tomé Lizobact durante 2 días disolviéndolo en la boca y no me ayudó. Probaré el propóleo, gracias. También investigaré ahora sobre el Neo-Angin, a ver qué tal. Le supliqué tres veces con lágrimas en los ojos al médico que me recetara antibióticos, pero me dejó claro estrictamente que no los necesito. El lunes espero los resultados del análisis de sangre del dedo, que también tuve que convencerlo para que me lo hiciera. Si salen buenos, buscaré otro médico; si salen malos, que me trate este.
Гость
[261165644]
Té con mermelada de frambuesa, no caliente - 5 a 7 veces al día.
Гость-Скептик
[2952269948]
komilfosasha
El mensaje ha sido eliminado
Ah, ¡es faringitis aguda! Es muy, muy dolorosa... ¿Tienes una lámpara azul?... Calienta la boca con la lámpara. Y no está mal untar la garganta con lugol. Lizobact hay que tomarlo durante una semana.
Альбина
[3547223737]
Toma leche con bicarbonato, mantequilla y miel. También están los antibióticos Amossin, que no se venden sin receta, a mí me ayudaron mucho. También podría ser estafilococo que pasó a la garganta. Si es necesario, hay que hacerse un hisopado de garganta y nariz.
Lo mejor, por supuesto, es ir a otro médico. También puedes escribirle a un médico en línea gratis. A mí alguna vez me ayudaron.
No te automediques. Mejor ve al médico.
Гость
[2433248862]
Hace poco, tenía un dolor de garganta infernal, especialmente por las noches. A veces era tan fuerte que incluso me daban ganas de llorar, no podía dormir. Era la primera vez que me pasaba en la vida (tengo 27 años). Lo que tomé: spray de Strepsils con lidocaína (específicamente el spray, porque las pastillas no sirven de nada), pastillas de Grammidin para chupar, y leche con miel. Parecía que no había ningún efecto en absoluto, no sentía alivio inmediato ni la más mínima mejora. Y luego, después de unos tres días, todo desapareció de repente, no sé cuál de estas cosas ayudó.
En el pueblo también me dolía la garganta, no tanto como a ustedes, pero mucho y de manera desagradable. Ya había empezado a tomar antibióticos y no servían de nada. Entonces encontré en el armario un bálsamo de hierbas de 43 grados, le eché un poco de agua hirviendo y me hice gárgaras con eso. Lo hice como cuatro veces al día. Y, aunque parezca extraño, a la mañana siguiente ya tenía la garganta normal. Probablemente se desinfectó todo ahí.)
Гость
[2564277464]
El infectólogo podría simplemente haberte dado una patada, diciendo que no es faringitis tifoidea, ni yersiniosis, ni fiebre aftosa, así que lárgate de aquí. A tragar Ascorutina a puñados, ácido nicotínico con tiamina a puñados, requesón del diablo y lo que tu alma desee con B12 y ácido fólico, co-trimoxazol del farmacéutico, a nosotros sin verificación solo nos permiten recetar furracilina de forma tópica.
trend
[4050487888]
¡Pero si estás en Rusia! Compra ya esa asquerosa fracción ADS-2. ¡De verdad cura todo! Para el final del día ni siquiera recordarás lo de la garganta. Hablando de la garganta... Una vez me quemé la mano. Muy fuerte. En condiciones normales, primero habría salido una ampolla y luego una mancha de la quemadura. En ese momento me unté esa cosa apestosa y... oh, milagro... en media hora ni siquiera quedaba enrojecimiento en la mano. Recuerdo que estuve contemplando mi mano fascinada como diez minutos)))
Sí, sí, así dijo él, que es faringitis. ¿Es peligroso? ¿Seguro que no se necesitan antibióticos? Es que me da miedo que de repente haya complicaciones. Además, ¿hasta cuándo? Ya van 10 días con la garganta doliendo sin más. Antes siempre era máximo una semana. Empecé a untar con lugol al segundo día, al tercero justo salió una capa blanca y fui corriendo al médico. Él dijo que el lugol es cosa del pasado, que nadie se trata con yodo y que me quemaría la garganta. Anoche, después de escribir el tema, volví a tomar ketorol, así al menos pude dormir bien. Ahora solo duele del lado izquierdo, se irradia un poco al oído, pero no como anoche, es tolerable. Y con la lámpara, perdón, ¿qué parte hay que calentar? ¿Iluminar directamente dentro de la boca? ¿O el cuello?
Заюша-пони лошадка
[3705439099]
Pídele al médico que te lave las amígdalas, ahí hay bacterias.
Гость
[3666355789]
Para la faringitis, me ayuda hacer gárgaras con una decocción de corteza de roble y con la solución Tantum Verde para enjuagues.
Гость
[3666355789]
No recomiendo lavar las amígdalas. Es un procedimiento sádico terrible. Si vas al otorrinolaringólogo, todo es sádico, esas cosas de la "cucú". Fui por recomendación del otorrinolaringólogo, menos mal que no había comido desde la noche anterior, me revolví toda por dentro, y además me dañó la amígdala, sangraba y me dolía después. Ya no sabía si me dolía la garganta o por sus lavados. Además, reunieron a un montón de estudiantes para observar cómo se hace. Estaba tan asustada que ni siquiera pude decir nada. *****, debí haber salido corriendo. Con mi propio dinero me torturaron frente a una multitud de estudiantes.
En fin, por si a alguien le sirve. Ingresé al hospital y desde el primer día el dolor desapareció. Todos los análisis nuevamente salieron limpios, no me recetaron antibióticos, solo me hicieron inhalaciones. El médico y yo concluimos que tuve una especie de reacción alérgica atípica, y en cuanto me colocaron en un espacio estéril, todo se solucionó.
Большакова Е.А.
[1078864063]
Estimados doctores de la clínica "Doctor Sichi": ¡Me gustaría expresarles mi más sincero agradecimiento por literalmente devolverle a las personas la fe en las fuerzas internas del organismo y ayudar a vencer las dolencias que envenenan la vida! Un agradecimiento especial quiero expresarle a Ryabinova Ekaterina Lvovna, quien curó mi garganta afectada por amigdalitis crónica y me liberó de la nefasta necesidad de tomar antibióticos cada mes durante el período otoño-invierno. ¡Gracias a la clínica del Doctor Sichinava por su trabajo profesional! Paciente de la clínica, Bolshakova E.A. bolshakova04@mail.ru tel. 89057143865
Гость
[562803014]
La garganta me dolió durante mucho tiempo y de diferentes maneras. Por primera vez me dolió a principios de septiembre de 2014. Traté con medicamentos antifúngicos, antivirales, hice gárgaras con bicarbonato de sodio, solo se volvió más sensible. Rocié con todo tipo de medicamentos. El efecto momentáneo pasaba y el dolor reaparecía. Tenía la impresión de que había un absceso en la garganta. El otorrinolaringólogo me envió al oncólogo. Fui, pero no pude esperar ni la mitad de la fila. Varias decenas de personas en el dispensario no pueden ser atendidas durante la jornada laboral del médico. No fui al oncólogo por segunda vez. Decidí hacer gárgaras con tintura de manzanilla. Lo hice cuidadosamente, con frecuencia (6-8 veces al día) y durante mucho tiempo (unos 3 meses). Hoy termina marzo y decidí que podía escribir sobre cómo el tratamiento ayudó. Hubo un período en el que sentí que se había formado una costra curativa dentro de la garganta que dificultaba la deglución. Pero no duró mucho, unas 2-3 semanas. Supongo que al tratar (al principio) con medicamentos, quemé la mucosa de la garganta y luego estuve tratando el daño causado.
Гость
[562803014]
Гость
Y otra cosa más: para que la tintura llegara profundamente a la garganta, con pequeños sorbos intentaba dirigir la tintura hacia el lugar del dolor.
Елена
[2921411004]
También se puede hacer gárgaras con Stomatofit para la garganta. Lo compré primero para tratar las encías, y cuando me dolió la garganta y no tenía nada en casa, decidí probarlo para hacer gárgaras y resultó que no fue en vano. A la mañana siguiente ya no me dolía la garganta.
Алина Красник
[2471359914]
Enjuagar es algo bueno para el dolor de garganta. Pero a veces simplemente no hay tiempo para hacerlo o no es conveniente, porque estás en el trabajo. En esos casos, simplemente llevo conmigo el spray Bioparox y trato la garganta con él. ¡Es algo muy bueno, ya lo he comprobado más de una vez!
Машулька
[1765664390]
Ay, hoy me duele mucho la garganta desde la mañana.
Галина
[1067453653]
Машулька
No lo dejes pasar, este asunto, mejor empieza el tratamiento de una vez. Yo uso Bioparox, bien dicen aquí arriba que es un buen remedio. Ayuda muy rápido, tiene un antibiótico natural en su composición, actúa localmente. Te aconsejo que empieces a usarlo, para que te mejores pronto y no dejes que la enfermedad avance.
Me duele mucho la garganta: "Fuerte y duro", "El resfriado es una tontería", "Se pasará solo". Comenzó como un resfriado común el martes, un poco de dolor, sin fiebre. El jueves, las amígdalas se enrojecieron mucho, buscamos en internet: si no hay fiebre, es una infección viral, no hay que tratarla con antibióticos, se pasará sola. Hacemos gárgaras, usamos spray, pastillas Strepsils, té, leche, miel, etc. El viernes por la noche, dolor agudo, la garganta hinchada, sin fiebre, pasa... hay que aguantar y hacer muchas gárgaras... El sábado, la garganta muy cubierta, no se ven las amígdalas, duele mucho, compramos más pastillas y analgésicos para la garganta, parece el pico de la enfermedad. El domingo, la garganta no se abre, duele mucho al tragar, fiebre de 38.4 °C, elegimos el centro médico más cercano y vamos al otorrinolaringólogo. El médico dice que parece un absceso periamigdalino incipiente, receta antibióticos y nos envía a casa: si no mejora para la noche, llamen a una ambulancia. Llamo a un amigo, un superdoctor, él dice que parece amigdalitis, pero debería haber fiebre; clásicamente, el absceso periamigdalino comienza en la segunda semana, pero hay que ver la garganta. Para la noche empeoró, me preocupé, encontré de emergencia a un otorrinolaringólogo conocido. Ella se sorprendió. El absceso está en pleno desarrollo, ¡ambulancia urgente! ¡El tiempo corre por horas! Ambulancia, hospitalización, operación de emergencia nocturna, drenaje del absceso, extirpación de las amígdalas. 3 días con sueros y analgésicos, los médicos dicen que llegamos en el último momento... No todos los resfriados son iguales. Cuando las amígdalas y la garganta se hinchan, el tiempo corre por horas... los procesos en la garganta avanzan muy, muy rápido. Si duele la garganta, duele al tragar, 2-3 días, ve al médico urgentemente; si no hay médico, a urgencias. ¡La amigdalitis puede ser sin fiebre! Debe tratarse por un médico y con antibióticos.
Лиля
[1448013154]
Siempre tengo Tonzilotren en mi botiquín para el dolor de garganta. Por supuesto, no descarto los enjuagues con solución de soda como parte del tratamiento, pero a veces simplemente no hay tiempo para ese procedimiento. En cambio, tomar las pastillas es muy conveniente. En solo unos días, el enrojecimiento y la inflamación desaparecen como por arte de magia.
Екатерина
[616763357]
Yo también estoy a favor del Bioparox. De todo lo que he usado para tratarme, es lo que mejor me funciona. Después de un par de días, la garganta ya casi no molesta, y lo mismo con la congestión nasal, si es necesario también lo uso para eso.
Solo tomo antibióticos cuando me los receta el médico. Para el dolor de garganta, las pastillas TONZILOTREN me ayudan. Me tomo una pastilla y la garganta se alivia. Es bueno que también se las pueda dar a mi hijo. Están aprobadas para niños a partir de los 3 años.
Elena
[4251552342]
Durante la angina de pecho, el dolor de garganta es simplemente insoportable. Lo que me salva es el té caliente y las pastillas Tonsilotren. Siempre me ayudan a aliviar la molestia y a curar la garganta.
Ольга
[2182708168]
"Me duele la garganta, me duele al tragar" son problemas típicos que enfrentan las personas con un grado inicial de amigdalitis. Lo primero a considerar es lo que comes y lo que bebes. Los líquidos son muy importantes para el cuerpo humano, ya que estamos compuestos en un cuarto por agua. Cuando te duele la garganta, bebe exclusivamente agua a temperatura ambiente. De esta manera, mantendrás el equilibrio hídrico y no dañarás la mucosa de la garganta: http://lechenieprostudy.ru/chto-delat-esli-silno-bolit-gorlo/
Евгений
[3675660966]
1. Método popular: agua tibia (no caliente, hervida), 1 cucharadita de sal, bicarbonato de sodio. Mezclar y hacer gárgaras 4-6 veces al día. 2. Pastillas: chupar tantas pastillas especiales como sea posible, tipo "Halls". 3. Spray: preferiblemente comprar un spray para la garganta más caro, y luego seguir las instrucciones.
Гость
[2820827262]
Haga gárgaras con furacilina, ayuda muy bien y es barata. Solo asegúrese de comprar las tabletas que se disuelven rápidamente en agua por sí mismas. De lo contrario, sufrirá tratando de disolver esa tableta.
Света
[3997865202]
La garganta es un órgano tan sensible que con solo un poco de frío, es inevitable el picor y el dolor. Siguiendo el consejo del médico, empiezo a tomar Lizobact en pastillas, que actúa contra hongos y bacterias. Funciona sin fallar, como me explicó el médico, ya que evita que los virus bajen más por la garganta y la enfermedad no se prolonga.
Алекс
[2287886210]
Amigos, quiero compartir con ustedes una forma muy efectiva de aliviar el dolor de garganta. Un amigo me lo recomendó; al principio me pareció gracioso, pero luego comprobé que realmente funciona. Vayan a la tienda y compren una Coca-Cola de un litro. Hagan gárgaras con la Coca-Cola cada 20-30 minutos, tratando de mantenerla en la garganta el mayor tiempo posible. Ya desde la segunda vez sentirán alivio del dolor... Les deseo salud a todos.
Полина
[1504922850]
Todavía no he hecho gárgaras con Coca-Cola) Normalmente, cuando me duele la garganta, tomo Trachisan de inmediato. Es lo que mejor me funciona, ya que combate la infección en la garganta. Además, contiene lidocaína, que alivia el dolor muy rápido.
Гость
[3437237612]
El nombre es Trajisan 😆😆😆
Ирина
[1291869392]
komilfosasha
¡Buen día! Tengo los mismos síntomas que ustedes desde hace 3 semanas. ¿Podrían decirme con qué les hicieron las inhalaciones en el hospital?
En temporada de infecciones virales, a menudo sufro de problemas en la garganta. Recientemente tuve laringitis. La sensación de ardor y sequedad en la garganta me molestaba mucho. El médico me recetó hacer gárgaras con infusión de manzanilla y pastillas Isla-Moos. Quedé muy satisfecha con el tratamiento.
Окси
[4227467438]
El niño también tenía un fuerte dolor de garganta, además de fiebre. Realmente no queríamos usar antibióticos. El médico de cabecera recomendó beber muchos líquidos y pastillas Trachisan para disolver contra las bacterias en la garganta. En cuatro días ya no hay fiebre y la garganta casi no está roja.
Sí, los médicos ahora... (((( Prueba las pastillas para chupar Grammidin, no lo digo al azar, lo probé por experiencia propia. Tuve algo así también, ¡era para subirse por las paredes! Una vecina me lo recomendó, era imposible aguantar, lo compramos. El dolor desapareció al segundo día. Tiene antiséptico, antibiótico y anestésico - esto lo escribo sobre el Grammidin en el empaque con la bufanda roja, que es específicamente para el dolor también. Tal vez a ti también te ayude, ¿para qué sufrir tanto?
Лиза
[1293924369]
belka
No lo había escuchado, si de verdad ayuda así, hay que probarlo, yo tengo el mismo problema, y el doctor me sugiere cosas que no ayudan de verdad (((( ¿No es muy caro?
Alrededor de 300, si no es más barato. No sé, lo probé yo misma, ahora lo tomo tanto para prevenir como si la garganta empieza a doler un poco. Al menos, toco madera, no he tenido amigdalitis.
Para niños, en el empaque donde aparece dibujada una bufanda amarilla. Mis hijos ya han empezado a olvidarse del dolor de garganta mientras usamos esto, ¡ayuda!)))
Андрей
[2962411920]
Me desperté el jueves por la mañana y sentí un fuerte dolor de garganta, duele al tragar saliva y líquidos, la temperatura fluctúa entre 36.6 y 38.6, independientemente de la hora del día, el dolor lleva ya tres días con la misma intensidad, hago gárgaras, uso spray, tomo pastillas de Gramicidin, bebo más líquidos. No hay cambios, lo único es que cada vez que hago gárgaras salen coágulos extraños. Fui al médico y me dijo que era faringitis, el lunes tengo otra cita, si Dios quiere llego vivo.
Гость
[3616466283]
Deberían chupar menos vergas.
Анита
[2289256072]
Tampoco debes tomar demasiadas pastillas para la garganta, es mejor elegir una sola y tratarte. Las inhalaciones y los enjuagues son un excelente método. En la farmacia, pide las pastillas Lizobact, eliminarán cualquier infección en tu garganta y no dañarán la flora de la misma. Si la temperatura no supera los 38 grados, es mejor no tomar antipiréticos, el cuerpo debe combatir el virus por sí mismo.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Parece que tienes una inflamación bastante fuerte, ya que incluso te está afectando el oído. Sería bueno que te revisaran los oídos por si hay otitis o eustaquitis. En cuanto al alivio del dolor de garganta, ¿para qué tomar pastillas tan fuertes? Existen pastillas para la garganta con anestésico; yo misma uso la fórmula Anti-angina, que incluso tiene una acción combinada: alivia el dolor, es antimicrobiana y ayuda a restaurar los tejidos de la garganta. Y no estaría de más que cambiaras de médico.
Ольга
[1906102362]
Sí, el doctor está haciendo algo complicado, las recetas son tan serias y aún no ayudan. ¿Tal vez debería hacerme un hisopado de garganta? Realmente no entiendo cómo una simple infección en la garganta puede prolongarse tanto y casi causar complicaciones como dolor de oído. Quizás es porque empiezo a usar pastillas para chupar de inmediato, salvia (producto natural), un antiséptico con extracto y aceite de salvia, y nunca antes había enfrentado problemas así.
Таня
[3638621778]
Hace aproximadamente dos semanas, después de un tratamiento, me empezó a doler la garganta del lado donde está el diente. Fui pensando que tal vez habían dañado algo por ahí, creí que se me pasaría. Ya llevo tres días sintiéndome increíblemente mal, la garganta de este lado (específicamente el derecho) me duele muchísimo, siento una sensación de hinchazón, no puedo mover la lengua porque duele mucho, y me cuesta abrir la boca por completo. Fui al otorrinolaringólogo, me dijeron que es faringitis, me recetaron enjuagues, Lizobact, Hexoral. Al segundo día la llamé y le dije que me sentía muy mal, y que me recetara también un antibiótico. Me recetaron Amoxiclav. Pero hasta ahora no he visto cambios, y no puedo hacer los enjuagues, siento que con ellos empeoro. Ya llevo tres días sin poder comer bien 😭 Me siento muy mal y asustada.
Наталья
[3326769377]
Hay virus que simplemente causan un fuerte dolor de garganta y eso es todo, incluso la fiebre es insignificante. Pero aún así hay que tratar la garganta de alguna manera para que no comiencen las complicaciones. Yo misma suelo comprar salvia de Naturaproduct, es de acción combinada y trata bastante bien el dolor de garganta.