¡Quienes hayáis curado la gastritis atrófica, responded!
¡Hola! Voy al grano directamente. Hace dos años me hice una gastroscopia y el resultado fue gastritis crónica. Empecé a tener ardor y dolores en el abdomen, el intestino empezó a funcionar mal, las deposiciones a menudo eran pastosas o diarrea. En fin, me hice otra gastroscopia y en la descripción ponía: signos de atrofia focal de la mucosa en el antro. Llevo dos meses tratándomelo con la esperanza de que el examen de control muestre la cicatrización de la mucosa. Compañeros de enfermedad, por favor, contadme, ¿cómo vivís?, ¿cómo os alimentáis?, ¿alguien ha conseguido recuperar la mucosa del estómago y, si lo lograsteis, cómo lo hicisteis? Gracias por no pasar de largo y responder.
No quiero disgustarle, pero esta gastritis no tiene cura, es una condición precancerosa. Cada año es imprescindible hacerse una gastroscopia, seguir una dieta estricta y tratar regularmente los brotes.
Гость
[3589223441]
Y tampoco debes tomar té verde, empeora la situación.
Софи
[4132719883]
Tuve gastritis erosiva, durante 2 meses tomé cada mañana en ayunas una cucharadita de aceite de espino amarillo. Luego preparaba infusiones de semillas de lino y también las tomaba por las mañanas. Después seguí con aceite de comino negro. Mientras tanto, mantuve una dieta estricta durante aproximadamente un año. Al año siguiente me repetí la endoscopia y me quitaron el diagnóstico. Solo quedó una gastritis superficial. ¡Todo tiene solución, le deseo suerte y paciencia!
Гость
[2832667693]
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Al menos preguntadle al autor qué tipo de gastritis tiene: con acidez baja o alta, antes de repartir "consejos".
Гость
[3589223441]
Гость
Con la gastritis atrófica da igual. Esta gastritis es muy jodida. Yo la tengo. El médico me dijo que responde muy mal al tratamiento. En internet ponen que no se cura en absoluto.
Гость
[3589223441]
Софи
Tú tienes erosiones, pero esta persona tiene atrofia de la mucosa. Eso ya no se recupera. Lo principal es evitar que progrese.
Саша
[2405128014]
Софи
¡Gracias por su respuesta y sus deseos! ¡Para usted, una salud fortísima y todo lo mejor! Solo quería aclarar: ¿tuvo simplemente gastritis erosiva o era atrófica con erosiones? Y otra cosa, ¿cómo se manifestaba en su caso?
A mí cuando se me agrava me ayudan la sopa y la gelatina de frutas. ¿Y usted tiene acidez elevada? ¿Le han recetado algún medicamento? A mí para la acidez me ayudan el Denol y la ranitidina.
Саша
[2405128014]
Invitado
¡Os agradezco la respuesta! No sé cómo se puede vivir a los 30 años con la conciencia de tener una condición precancerosa... De repente, el sistema inmunológico falla y se acabó... ¿No se podría hacer directamente una operación para extirpar la zona problemática del estómago y no esperar al cáncer? Lo que todavía me da esperanza es el hecho de que mi supuesta atrofia no ha sido confirmada por biopsia. Después de todo, es histológicamente donde se puede confirmar o refutar esta enfermedad. ¿No es así?
Софи
[4132719883]
Саша
Simplemente erosiva. En realidad el estómago no me molestaba especialmente, a menudo tenía la boca seca por las mañanas y amargura durante el día. Como consecuencia de una alimentación no muy adecuada, bollitos, chucherías, fritos, pescado ahumado y otras delicias... una vez tuve una crisis: vómitos. Cuando me examiné, resultó que era gastritis. El médico dijo que era la primera señal de una úlcera, así que me puse a tratarlo con mucho empeño. No sé exactamente qué me ayudó, -quizás fue la combinación )) pero el aceite de comino negro tiene, según dicen, ¡cualidades fenomenales! También tomé las pastillas que me recetó el médico. Además, de vez en cuando tomaba infusiones de hierbas. En fin, no dejes que la situación empeore, la gente ha salido de problemas aún mayores, que aquí ahora te van a contar de todo... como si ya fuera hora de morir.
Гость
[3589223441]
Саша
sí. yo la tengo confirmada. también tengo 30. al principio también me agobiaba, y ahora me la suda.
Саша
[2405128014]
Invitado
He completado un tratamiento con Novobismol, Omez, Fosfalugel, Lactofiltrum, Duspatalin, Meteospasmyl. Actualmente sigo tomando Omez, Fosfalugel, y además han añadido Pancreatin. De remedios naturales: infusión de semillas de lino y aceite de espino amarillo.
Саша
[2405128014]
Вишенka
Por lo que veo, ya que tengo acidez, probablemente sea acidez elevada. Me han recetado medicamentos. He tomado en tratamiento Novobismol, Omez, Fosfalugel, Lactofiltrum, Duspatalin, Meteospasmil. Ahora sigo tomando Omez, Fosfalugel, y además me han añadido Pancreatin. De remedios naturales: infusión de semillas de lino, aceite de espino amarillo, hipérico.
Саша
[2405128014]
Invitado
¿Y cómo se manifiesta en su caso? A mí a veces me da un ***** dolor de barriga, otras veces sensaciones de dolor puntuales, o ardor. P.S.: ¡Les deseo tanto a usted como a mí superar este problema! ¡Y a todos los que también están enfermos y han venido aquí a responder, les deseo una pronta recuperación! Por cierto, un médico en internet afirmaba rotundamente que todo se recupera si la atrofia es focal y el paciente es relativamente joven. Quiero creerlo.
Герцогиня
[100126530]
Саша
Autor, tienes que ponerte a una dieta muy estricta, no hagas caso al imbécil que escribe sobre cánceres y tal. Hay muchos de estos majaderos que te asustan a propósito. En fin, yo te lo digo como alguien que sabe mucho del tema: aquí el 80% depende de una dieta correcta (NO AYUNO), no se puede ayunar, sino hacer dieta. Las hay en internet, la dieta número tal, etc. Hay muchas dietas, son complicadas y largas, pero te digo que quienes las siguen, en un 90% curan completamente todo el sistema. Eso sí, luego no puedes descontrolarte inmediatamente, y por supuesto hacen falta medicamentos pero sin fanatismos, como sustancias auxiliares. Hay muchísimas cosas que no se pueden comer. En cuanto a los medicamentos, te los recetará el médico; muchos no aguantan precisamente las dietas, no es fácil estar un año con el régimen pero merece la pena. ¡Salud.
Герцогиня
[100126530]
Sasha
¡¡¡Estás tomando muchísimas cosas!!! ¡¡¡Deja el Omez por ahora!!! Y ten mucho cuidado con las semillas de lino, acumulan toxinas con el tiempo, déjalas y ¡ponte a hacer dieta!
Элли
[3931145817]
Me hice vegetariana y todo mejoró.
Саша
[2405128014]
Invitado
A mí, en cambio, el médico me dijo que con la gastritis atrófica, a diferencia de la hiperplásica, rara vez se produce cáncer, y que, al contrario que con la hiperplásica, se puede vivir con ella hasta la vejez. Un factor importante también es la predisposición hereditaria a enfermedades tumorales del estómago.
Гость
[204990132]
Саша
En mi caso no es focal, sino por todo el estómago. Cómo se manifiesta: no ha habido ni un día en que el estómago no me haya dolido. Sobre todo me preocupan los dolores de hambre por las mañanas, la pesadez constante, la hinchazón, todo me quema.
Гость
[204990132]
Саша
a mí también me dijo el médico que se puede vivir años y morir de otra enfermedad))))
Элли
[3931145817]
Todo el principio consiste en que en el organismo exista un ambiente donde las bacterias patógenas que causan la gastritis no se reproduzcan. El vegetarianismo crea ese ambiente. Naturalmente, si se come adecuadamente. Y no atiborrarse de panes y pasta. Idealmente, hay que comer gachas hechas con agua (avena, trigo sarraceno) hidratándolas (verter agua caliente, no hervirlas). Pasteles horneados. Frutas y verduras frescas. Verduras estofadas. Lo principal es escuchar cómo reacciona el organismo a uno u otro alimento. Si da sueño después de comer, significa que se ha comido en exceso o el producto no se digiere bien. Luego, se puede pasar a añadir leche a las gachas. Nada de carne, pescado. Nada frito, picante, conservas, galletas saladas, patatas fritas y demás tonterías artificiales con enormes cantidades de conservantes y colorantes. ¡Suerte, Sasha! ¡Todo tiene cura! Créeme.
¡Le agradezco su comentario! ¡También a usted la mejor de las salud! Sí, procuro seguir la dieta. Por cierto, he notado que incluso la carne me produce sensación de presión y un poco de dolor en el vientre. ¿Quizás debería excluir la carne por ahora y comer solo papillas, sopas ligeras, gelatinas, etc.?
Саша
[2405128014]
Саша
¡Muchas gracias por el consejo! Lo que no sé es cómo voy a estar sin el Omez. Es que neutraliza la acidez del estómago. ¿No me atormentará el ácido que quema en el estómago, mantenido por los reflujos de bilis...?
Гость
[204990132]
Al contrario, yo he leído que la carne es imprescindible con esta gastritis, ya que es proteína, el material de construcción, y si la mucosa se atrofia, necesita proteínas para recuperarse. Pero hoy en día los productos son de tal calidad que casi es mejor no comer nada.
Lo siento mucho por usted... y le deseo sinceramente que esta enfermedad desaparezca... ¡por completo y totalmente! Por cierto, yo también sufro de punzadas de hambre y ardor. ¡Apoyémonos mutuamente y seamos amigos! Por favor, escriba su correo electrónico o la dirección de su página en VK. O bien, déjeme darle el mío.
Саша
[2405128014]
Элли
Ellie, ¿curaste tu gastritis atrófica con la dieta vegetariana o era una gastritis común sin atrofia?
Гость
[204990132]
Саша
Entonces, ¿qué hay que apoyar? Me la suda. Bueno, vamos.
Саша
[2405128014]
Эlli
¡Muchísimas gracias por el consejo, Élli! ¡Le deseo la mejor salud para usted y sus seres queridos!
Саша
[2405128014]
Эlli
Disculpe, Elli, ¿cómo remoja usted exactamente las gachas? ¿Es necesario dejarlas reposar un tiempo?
Гость
[1478632869]
El pancreatina solo debe tomarse tras comidas problemáticas, cuando se duda de que el estómago pueda manejarlo por sí solo; de lo contrario, el páncreas dejará de funcionar por su cuenta. Para prevención, se puede usar pancreatina aproximadamente 10 días por trimestre. Echa un vistazo a las hierbas, que también se toman en ciclos.
Гость
[1478632869]
Элли
Menuda sarta de consejos. Deberíais abrir una dieta para este tipo de gastritis. ¿Cómo va a ser sin carne, si ya se absorbe poco, y encima quitar lo mínimo? Hay que cocinar con más cuidado, y ya está. A mí el estómago me dolía por las gachas remojadas, especialmente las de trigo sarraceno, desde 10 años antes del diagnóstico.
гость
[2735803412]
Гость
A mi suegro le diagnosticaron eso y lo mandaron al oncólogo, parece que se puede operar, pero mi suegro no puede - ha tenido dos ictus y diabetes. El comentarista tiene razón, es una condición precancerosa.
Гость
[245356655]
гость
La gastritis atrófica en una persona mayor y en un joven son dos diagnósticos diferentes, no sembréis el pánico. Y en general, le aconsejo al autor que lea sobre las causas psicológicas de las enfermedades del estómago. En mi caso coincidió al 100 por ciento.
Гость
[1547100544]
Yo también tuve gastritis, pero más bien por causas nerviosas (sumado a la alimentación y la herencia). Eliminé la causa del estrés, empecé a dormir lo suficiente, mejoré mi alimentación y todo se solucionó. En principio, creo que el 90% de nuestras enfermedades provienen de la alimentación. Y los medicamentos solo pueden aportar un beneficio temporal. Por eso, si quieres deshacerte de la gastritis para siempre, debes revisar tu dieta y evitar el estrés.
La pauta general de alimentación para la gastritis es la dieta número 5 (puedes encontrarla en internet). Luego, observa cómo reacciona tu cuerpo: si comes algo y te sientes mal, evita ese producto. Por ejemplo, a mí el kéfir me sentaba mal, aunque según la dieta está permitido (depende también de la acidez estomacal). Pero puedo comer yogures espesos sin problema. La carne tampoco me sienta muy bien, así que la como muy raramente y solo triturada (albóndigas, hamburguesas al vapor, etc.). El pollo y el pescado me sientan bien, así que los consumo. Cada mañana me preparo avena con agua (solo la echo en agua hirviendo y espero a que se hidrate). También procuro comer trigo sarraceno de vez en cuando; lo considero uno de los mejores cereales, pues de pequeña me recetaron una dieta a base de trigo sarraceno y pan tostado blanco: comí así durante unas 1-2 semanas y la crisis desapareció (sin medicamentos). La gastritis suele agudizarse en los cambios de estación, cuando las defensas están bajas. Si como algo que no debo y empieza una crisis, me preparo infusiones de hierbas (como hipérico, etc.). Pero lo mejor es esforzarse por mantener una alimentación completamente adecuada. ¡Y pensar en positivo! :)
Buenos días. Entonces, ¿a tu suegro le diagnosticaron específicamente gastritis atrófica? Hay otro detalle: se considera precancerosa específicamente la última etapa de la displasia en la gastritis atrófica, y yo no sé si se atreverán a operar una atrofia focal (que parece ser la etapa inicial de la enfermedad). Ya estoy pensando yo mismo en la operación. Es un poco triste vivir con la idea de que en cualquier momento puede desarrollarse un cáncer a causa de esta enfermedad, cuando apenas tienes treinta y pocos años... Mejor operarse de una vez y olvidarlo todo como una pesadilla...
Гость
[1737258066]
Hazte la prueba del helicobacter.
Саша
[2405128014]
Huésped 39. ¡Buenos días! ¡Gracias por su respuesta! Pero, ¿de qué gastritis está hablando (cuál tiene usted)? Verá, si yo tuviera una gastritis superficial simple sin atrofia, o incluso erosiva o con úlceras, no me preocuparía tanto. Trataría la úlcera y listo, en principio ya no daría más miedo. Pero aquí está esta gastritis atrófica, que puede derivar en cáncer. Sin embargo, me tranquiliza pensar que algunos médicos dicen que la atrofia focal es temporal y desaparece. Le deseo que la gastritis le moleste lo menos posible, y mejor aún, ¡que desaparezca por completo! :)
Саша
[2405128014]
Invitado
Hola. Me hice un análisis de sangre para detectar Helicobacter. No lo encontraron. Dicen que si no hay Helicobacter, el riesgo de desarrollar cáncer debido a la atrofia de la mucosa es mínimo. ¿Y usted qué sabe sobre esto?
Саша
[2405128014]
Invitado
¡Hola! Me hice un análisis de sangre para el Helicobacter. El resultado fue negativo. Dicen que si no hay Helicobacter pylori, el riesgo de desarrollar cáncer debido a la atrofia de la mucosa es mínimo. ¿Qué sabe usted al respecto?
Катя
[189747509]
Саша
No deberías pensar así, que se puede olvidar como un mal sueño. Porque el foco puede aparecer en un lugar nuevo y entonces, ¿vas a operarte cada vez? Si apareció una vez, significa que hubo factores en tu vida que lo propiciaron (mala alimentación heredada de la familia, malos hábitos, antecedentes graves, desajustes en el organismo). Así que si extirpas una zona y sigues viviendo sin averiguar qué factor influyó (y normalmente es la alimentación en un 90%), todo volverá. Dime, ¿cómo era tu alimentación antes de desarrollar la enfermedad? ¿Comías fritos, te gustaba lo picante, lo ahumado? ¿Hubo periodos de ayuno o alimentación escasa en tu vida que pudieran haber dañado el tracto gastrointestinal? Hay que evaluarlo todo de forma muy crítica, si no, no hay salida. E incluso si te operas, debes seguir una dieta de por vida hasta el final de tus días, y cualquier intento de volver al estilo de vida anterior solo llevará a una recaída. Solo un cambio radical para siempre. Eso solo les pasa a los que tienen gastritis leve: un mes de dieta y luego todo se recupera, y pueden volver relativamente a su estilo de vida anterior... Con los que tienen gastritis grave no funciona, por desgracia. Eso solo es el camino al cáncer. Cada recaída de gastritis es un paso hacia la oncología, porque cada vez hay una cicatrización, cambios en las células, algo se altera, etc. Por eso es muy importante mantener el estómago en remisión constante, sin recaídas. Hay que aceptarlo...
гость
[3337493325]
Гость
No estoy sembrando el pánico, estoy diciendo que quizás la operación pueda ayudar, y la gastritis atrófica es la muerte de las células del estómago, una condición precancerosa, y no depende de la edad, aquí se necesita también consulta con un oncólogo, en general durante la endoscopia ya deberían haber tomado una muestra para biopsia
гость
[3337493325]
Саша
Sí, Sasha, a él le diagnosticaron gastritis atrófica exactamente en la pared posterior del estómago, y enseguida en la endoscopia le hicieron un análisis de células cancerosas y lo mandaron a consulta con el oncólogo, estamos esperando el resultado. No digo que sea cáncer, creo que tú todavía tienes todas las posibilidades de curarte, eres joven. Pero a mi suegro nunca le había dolido el estómago - de la noche a la mañana le dio un ataque y de inmediato ese diagnóstico. Por la diabetes ya hace mucho que sigue dietas - no consume grasas, salado, ahumados, alcohol y demás desde hace unos 15 años, mi suegra vigila eso muy estrictamente Suerte, que te mejores
Саша
[2405128014]
A 45. Para Katia.
Te agradezco, Katia, tu comentario. Sí, durante mucho tiempo he tenido malos hábitos alimenticios: a menudo comía sin beber nada, consumía comida poco saludable, dejaba largos intervalos entre comidas, me acostaba con el estómago lleno, y además, me estreso con facilidad, lo que favorece el reflujo de bilis al estómago, intestino, etc. Además, llevamos tres años de conflicto bélico (ahora está más calmado), lo que ya de por sí genera nerviosismo. Y el mayor estrés lo sufrí cuando, hace casi dos años, mi padre ingresó en el hospital y falleció. Así que estas son las circunstancias que han contribuido a mi dolencia. En cuanto a tener que seguir una dieta estricta durante mucho tiempo, lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo, con tal de revertir esta atrofia... Gracias por escucharme.
Гость
[88625028]
Саша
Come gachas y calditos, y tendrás felicidad. Y si te estresas mucho y no puedes controlar tu nerviosismo, vale la pena que visites a un psicoterapeuta.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Саша
[2405128014]
Invitado
No tomaron biopsia. Aquí está el texto de mi FGD: «Se introduce el aparato en el esófago. Su mucosa es rosa, lisa, brillante. La luz es de tamaño normal. Los pliegues son longitudinales, se deshacen fácilmente con aire. La roseta cardíaca se abre y cierra periódicamente. El estómago contiene una cantidad moderada de contenido espumoso transparente con grumos de moco blanquecino y bilis. La mucosa gástrica es de un rosa intenso, moderadamente enrojecida, lisa. En el antro, la mucosa es roja, focalmente enrojecida, lisa, parcialmente adelgazada, en algunas zonas se perfilan los vasos de las paredes, cubierta de copos de moco espumoso. La peristalsis del estómago es normal, con ondas profundas. Los pliegues de la mucosa son longitudinales, tortuosos, engrosados, se deshacen con la insuflación de aire. El ángulo del estómago no está alterado. El píloro es de forma redondeada, fácilmente permeable. El bulbo duodenal tiene forma correcta, se deshace con una pequeña insuflación de aire. En su luz hay una pequeña cantidad de secreción espumosa teñida de bilis. Su mucosa es rosa, aterciopelada. En la porción bulbosa, la mucosa es rosa, lisa. Conclusión: Chalasia del cardias grado 1. Gastritis focal. Duodenitis superficial.»
Entiendo que "mucosa parcialmente adelgazada con vasos de las paredes perfilados en algunos lugares" son signos de atrofia. Aunque hasta el último momento espero que la biopsia no confirme la atrofia.
Саша
[2405128014]
Invitado
¡Gracias por sus deseos! ¡También le deseo una pronta recuperación a su suegro! ¡Salud para usted y sus seres queridos!
Саша
[2405128014]
Por favor, ¿podrías escribir cuando se sepa lo que finalmente muestre el análisis celular de tu suegro? Te deseo de antemano que todo salga bien :)
Гость
[380655203]
Sasha, busca en internet las causas psicológicas de las enfermedades estomacales. ¡Con eso también hay que trabajar sin falta!
Compañeros de enfermedad, por favor, contadme, ¿cómo vivís?, ¿cómo os alimentáis?, ¿alguien ha conseguido recuperar la mucosa del estómago y, si lo lograsteis, cómo lo hicisteis? Gracias por no pasar de largo y responder.
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#