¡Quienes hayan curado la gastritis atrófica, que se manifiesten!
¡Hola! Voy directo al grano. Hace dos años me hice una endoscopia, el resultado fue gastritis crónica. Empecé a tener ardor y dolor en el abdomen, el intestino empezó a funcionar mal, las heces a menudo eran pastosas o diarrea. En fin, me hice otra endoscopia y en la descripción decía: signos de atrofia focal de la mucosa en el antro. Llevo dos meses en tratamiento con la esperanza de que el examen de control muestre la cicatrización de la mucosa. Compañeros de enfermedad, por favor díganme, ¿cómo viven, cómo se alimentan? ¿Alguien logró regenerar la mucosa del estómago y si lo lograron, cómo lo hicieron? ¡Gracias por no pasar de largo y por responder!
No quiero desanimarte, pero esta gastritis no tiene cura, es una condición precancerosa. Cada año es indispensable hacer una endoscopia, mantener una dieta estricta y seguir tratamientos regulares para las crisis.
Гость
[3589223441]
Y tampoco puedes tomar té verde, empeora la situación.
Софи
[4132719883]
Tuve gastritis erosiva, durante 2 meses tomé una cucharadita de aceite de espino amarillo cada mañana en ayunas. Luego preparaba infusiones de semillas de lino y también las tomaba por las mañanas. Después seguí con aceite de comino negro. Mientras tanto, mantuve una dieta estricta durante aproximadamente un año. Al año siguiente me realicé otra endoscopia y me quitaron el diagnóstico. Solo quedó una gastritis superficial. ¡Todo tiene cura, te deseo suerte y paciencia!
Гость
[2832667693]
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Al menos deberían preguntarle al autor qué tipo de gastritis tiene: con acidez baja o alta, antes de andar repartiendo "consejos"
Гость
[3589223441]
Гость
con la gastritis atrófica da igual. esta gastritis está muy cabrona. yo la tengo. el doctor me dijo que es muy difícil de tratar. en internet dicen que ni se cura
Гость
[3589223441]
Софи
Tú tienes erosiones, pero esta persona tiene atrofia de la mucosa gástrica. Eso ya no se recupera. Lo principal es evitar que progrese.
Саша
[2405128014]
Софи
¡Gracias por su respuesta y buenos deseos! ¡Le deseo la mejor salud y todo lo bueno! Solo me gustaría aclarar: ¿usted solo tenía gastritis erosiva o era atrófica con erosiones? Y también, ¿cómo se manifestaba en su caso?
Cuando se me agudiza, me ayudan la sopa y la gelatina de frutas. ¿Tienes acidez estomacal alta? ¿Te recetaron algún medicamento? A mí, cuando se me eleva la acidez, me ayudan el Denol y la ranitidina.
Саша
[2405128014]
Invitado
¡Gracias por su respuesta! No sé cómo se puede vivir a los 30 años con la conciencia de tener una condición precancerosa... De repente, el sistema inmunológico falla y eso es todo... ¿Acaso no se podría realizar de inmediato una cirugía para extirpar la parte problemática del estómago y no esperar a que se convierta en cáncer? Lo que aún me da esperanza es el hecho de que mi presunta atrofia no ha sido confirmada por biopsia. Después de todo, es histológicamente que se puede confirmar o refutar esta enfermedad. ¿No es así?
Софи
[4132719883]
Саша
Simplemente erosiva. Parece que el estómago no me molestaba mucho, a menudo tenía sequedad en la boca por las mañanas y amargura durante el día. Como consecuencia de una alimentación no muy adecuada, panecillos-dulces, frituras, pescado ahumado y otras delicias... una vez tuve una exacerbación: vómitos. Cuando me examiné, resultó que era gastritis. El médico dijo que era la primera señal de una úlcera, así que me puse a tratarme intensamente. No sé exactamente qué ayudó, -quizá en conjunto )) ¡pero el aceite de comino negro tiene, según dicen, cualidades fenomenales! También tomé las pastillas recetadas por el médico. Además, de vez en cuando tomaba hierbas. En fin, no dejes que la situación empeore, la gente ha salido de problemas aún mayores, porque aquí ahora te van a decir... que ya casi es hora de morir.
Гость
[3589223441]
Саша
sí. yo tengo confirmado. también tengo 30. al principio también me estresaba, y ahora me vale madres.
Саша
[2405128014]
Invitado
He completado un tratamiento con Novobismol, Omez, Fosfalugel, Lactofiltrum, Duspatalin, Meteospasmyl. Actualmente sigo tomando Omez, Fosfalugel, y me han agregado Pancreatin. De remedios naturales: infusión de semillas de lino y aceite de espino amarillo.
Саша
[2405128014]
Вишенka
Por lo que veo, como tengo acidez, probablemente sea alta la acidez. Sí me recetaron medicamentos. Tomé un tratamiento con Novobismol, Omez, Fosfalugel, Lactofiltrum, Duspatalin, Meteospasmyl. Ahora sigo tomando Omez, Fosfalugel, y además añadieron Pancreatin. De remedios naturales: infusión de semillas de lino, aceite de espino amarillo, hierba de San Juan.
Саша
[2405128014]
Invitado
¿Y cómo se manifiesta en usted? A veces tengo ***** dolor en el abdomen, a veces sensaciones de dolor puntuales, a veces ardor. P.D.: ¡Les deseo tanto a usted como a mí superar este problema! ¡A todos los que también están enfermos y han venido aquí a responder, también les deseo una pronta recuperación! Por cierto, un médico en internet afirmó con seguridad que todo se recuperará si la atrofia es focal y el paciente es relativamente joven. Quiero creerlo.
Герцогиня
[100126530]
Саша
Autor, necesita ponerse una dieta muy estricta, no haga caso al imbécil que escribe sobre cánceres y esas cosas, hay muchos de esos majaderos, te asustan a propósito, en fin, yo le digo como alguien que sabe mucho, aquí el 80% depende de una dieta correcta (NO AYUNAR), no se puede ayunar, sino una dieta específica. Las hay en internet, como la dieta número tal, etc., hay muchas dietas, son complicadas y largas, pero le digo que quienes las siguen en un 90% sanan completamente todo el sistema, claro que después no puede uno descontrolarse de inmediato, y por supuesto se necesitan medicamentos pero sin fanatismo, como auxiliares, hay muchísimas cosas que no se pueden comer. Sobre los medicamentos, el médico se los recetará, muchos no aguantan las dietas, no es fácil estar un año con el régimen pero vale la pena. Le deseo salud.
Герцогиня
[100126530]
[quote="Sasha" message_id="58436625"]Cereza A mí cuando se me agudiza me ayudan la sopa y la gelatina. ¿Tienes acidez alta? ¿Te recetaron algún medicamento? A mí con la acidez alta me ayudan el Denol y la ranitidina. Por lo que veo, como tienes acidez, probablemente sea alta acidez. Sí me recetaron medicamentos. Tomé en tratamiento Novobismol, Omez, Fosfalugel, Lactofiltrum, Duspatalin, Meteospasmil. Ahora sigo tomando Omez, Fosfalugel, y agregaron Pancreatin. De remedios naturales: infusión de semilla de lino, aceite de espino amarillo, hierba de San Juan.[/quo ¡Estás tomando muchísimas cosas! ¡Excluye el Omez por ahora! Y ten mucho cuidado con la semilla de lino, acumula toxinas con el tiempo, déjala y enfócate en la dieta!
Элли
[3931145817]
Me hice vegetariana y todo mejoró.
Саша
[2405128014]
Invitado
A mí el médico me dijo que, a diferencia de la hiperplásica, en la atrófica rara vez hay cáncer, y que se puede vivir con ella hasta la vejez. Un factor importante también es la predisposición hereditaria a enfermedades tumorales del estómago.
Гость
[204990132]
Саша
La mía no es focal, sino en todo el estómago. Cómo se manifiesta: no ha habido un solo día en que el estómago no me duela. Los dolores por hambre especialmente me molestan por las mañanas, pesadez constante, inflamación, todo me quema.
Гость
[204990132]
Саша
a mí también me dijo el doctor que se puede vivir años y morir de otra enfermedad jajaja)))
Элли
[3931145817]
El principio fundamental es mantener en el cuerpo un ambiente donde las bacterias patógenas que causan gastritis no puedan proliferar. El vegetarianismo crea ese ambiente. Claro, siempre que se alimente correctamente y no se abuse de panes y pastas. Idealmente, hay que consumir gachas cocinadas en agua (avena, trigo sarraceno), remojándolas (verter agua caliente, no hervirlas). Pasteles horneados. Frutas y verduras frescas. Verduras estofadas. Lo principal es escuchar cómo reacciona el organismo a cada alimento. Si da sueño después de comer, significa que se comió en exceso o el producto no se digiere bien. Luego, se puede pasar a añadir leche a las gachas. Nada de carne, pescado. Nada frito, picante, enlatados, galletas saladas, papas fritas ni cualquier otra comida artificial cargada de conservantes y colorantes. ¡Buena suerte, Sasha! ¡Todo tiene cura! Créeme.
¡Le agradezco su comentario! ¡También le deseo la mejor de las salud! Sí, estoy tratando de seguir la dieta. Por cierto, he notado que incluso la carne me causa sensación de presión y un poco de dolor en el abdomen. ¿Será mejor excluir la carne por ahora y comer solo papillas, sopas ligeras, gelatinas, etc.?
Саша
[2405128014]
Саша
¡Te agradezco el consejo! Lo que no sé es cómo hacerlo sin el Omez. Es que él neutraliza la acidez en el estómago. ¿No me atormentará el ácido que quema en el estómago, mantenido por los reflujos de bilis...
Гость
[204990132]
Al contrario, yo he leído que la carne es necesaria con esta gastritis, ya que es proteína, el material de construcción, y si la mucosa se atrofia, necesita proteínas para recuperarse. Pero hoy en día nuestros alimentos son de tal calidad que quizá sea mejor no comer nada en absoluto.
Te compadezco... y sinceramente deseo que esta enfermedad desaparezca por completo... ¡totalmente! Por cierto, yo también tengo dolores de hambre y ardor. ¡Apoyémonos mutuamente y seamos amigos! Por favor, escríbeme tu correo o la dirección de tu página en VK. O bien, déjame darte la mía.
Саша
[2405128014]
Элли
Elly, ¿curaste tu gastritis atrófica con la dieta vegetariana o era una gastritis común sin atrofia?
Гость
[204990132]
Саша
¿Y qué hay que apoyar? Ya me vale madres. Bueno, dale.
Саша
[2405128014]
Elli
¡Muchas gracias por el consejo, Elli! ¡Le deseo la mejor salud para usted y sus seres queridos!
Саша
[2405128014]
Эlli
Disculpe, Elli, ¿cómo exactamente remoja usted las gachas? ¿Es necesario dejarlas reposar un tiempo?
Гость
[1478632869]
El pancreatina solo se debe tomar después de comidas problemáticas, cuando hay dudas de que el estómago pueda manejarlo por sí solo; de lo contrario, el páncreas dejará de trabajar por cuenta propia. Para prevención, se puede usar pancreatina aproximadamente 10 días por trimestre. También considera las hierbas, que se toman en ciclos.
Гость
[1478632869]
Элли
Qué van a aconsejar aquí. Deberían abrir una dieta para este tipo de gastritis. Cómo sin carne, y ya de por sí se absorbe poco, y privarse del mínimo. Hay que cocinar más a fondo, y ya. De los cereales remojados, especialmente el trigo sarraceno, me dolía el estómago desde como 10 años antes del diagnóstico.
гость
[2735803412]
Гость
a mi suegro le diagnosticaron eso y lo mandaron con el oncólogo, parece que se puede operar, pero mi suegro no puede - ha tenido dos derrames cerebrales y diabetes el comentarista tiene razón, es una condición precancerosa
Гость
[245356655]
гость
La gastritis atrófica en una persona mayor y en un joven son dos diagnósticos diferentes, no anden sembrando pánico. Y de hecho le aconsejo al autor que lea sobre las causas psicológicas de las enfermedades del estómago. En mi caso coincidió al 100%
Гость
[1547100544]
Yo también tuve gastritis, pero más bien por causas nerviosas (además de la alimentación y la herencia). Eliminé la causa del estrés, empecé a dormir bien, mejoré mi alimentación y todo se solucionó. En principio, creo que el 90% de nuestras enfermedades provienen de la alimentación. Y los medicamentos solo pueden brindar un alivio temporal. Por eso, si quieren deshacerse de la gastritis para siempre, deben revisar su dieta y evitar el estrés.
El esquema general de alimentación para la gastritis es la dieta número 5 (pueden buscarla en internet). Y luego, observen su cuerpo: si comen algo y se sienten mal, eviten ese producto. Por ejemplo, a mí el kéfir me caía mal, aunque según la dieta está permitido (depende también de la acidez estomacal). Pero puedo comer yogures espesos sin problema. La carne tampoco me sienta muy bien, así que la consumo muy rara vez y solo en forma triturada (albóndigas, croquetas al vapor, etc.). El pollo y el pescado los tolero bien, así que los como. Cada mañana preparo avena con agua (solo le agrego agua hirviendo y espero a que se infusione). También trato de comer trigo sarraceno de vez en cuando; lo considero uno de los mejores cereales, ya que de pequeña me recetaron una dieta a base de trigo sarraceno y pan tostado blanco: comí así durante una o dos semanas y la exacerbación desapareció (sin medicamentos). La gastritis suele agudizarse en los cambios de estación, cuando el sistema inmunológico está debilitado. Si como algo que no debo y comienza una exacerbación, preparo infusiones de hierbas (como hipérico, etc.). Pero lo mejor es esforzarse por mantener una alimentación completamente adecuada. ¡Y pensar en cosas positivas! :)
Buenos días. Entonces, ¿a tu suegro le diagnosticaron específicamente gastritis atrófica? Hay otro punto: se considera precancerosa específicamente la última etapa de la displasia en la gastritis atrófica, y no sé si operarían una atrofia focal (eso parece ser la etapa inicial de la enfermedad). Ya estoy pensando yo mismo en la operación. Es triste vivir con la idea de que en cualquier momento podría desarrollarse cáncer a causa de esta enfermedad, cuando apenas tienes treinta y pocos años... Mejor operarse de una vez y olvidarlo todo como un mal sueño...
Гость
[1737258066]
Hazte la prueba de Helicobacter.
Саша
[2405128014]
Huésped 39. ¡Buen día! ¡Gracias por su respuesta! Pero, ¿de qué gastritis está hablando (qué tipo tiene usted)? Verá, si yo tuviera una gastritis superficial simple sin atrofia, o incluso erosiva o con úlceras, no me preocuparía tanto. Trataría la úlcera y listo, en principio ya no habría de qué temer. Pero aquí está esta gastritis atrófica, que puede llevar al desarrollo de cáncer. Sin embargo, me consuela pensar que algunos médicos dicen que la atrofia focal es temporal y desaparece. Le deseo que su gastritis le moleste lo menos posible, y mejor aún, ¡que desaparezca por completo! :)
Саша
[2405128014]
Invitado
Hola. Me hice un análisis de sangre para detectar Helicobacter. No encontraron nada. Dicen que si no hay Helicobacter, el riesgo de desarrollar cáncer debido a la atrofia de la mucosa es mínimo. ¿Y tú qué sabes al respecto?
Саша
[2405128014]
Invitado
¡Hola! Me hice un análisis de sangre para detectar Helicobacter. El resultado fue negativo. Dicen que si no hay Helicobacter, el riesgo de desarrollar cáncer debido a la atrofia de la mucosa es mínimo. ¿Qué sabes tú acerca de esto?
Катя
[189747509]
Саша
Te equivocas al pensar que podrás olvidarlo como un mal sueño. Porque el foco puede aparecer en un lugar nuevo y ¿entonces te vas a operar cada vez? Si apareció una vez, significa que hubo factores en tu vida que lo facilitaron (mala alimentación heredada de la familia, malos hábitos, antecedentes graves, desequilibrio en el organismo). Así que si extirpas una parte y sigues viviendo sin averiguar qué factor influyó (y usualmente es la alimentación en un 90%), todo volverá. Dime - ¿cómo era tu alimentación antes de desarrollar la enfermedad? ¿Comías frituras, te gustaba lo picante, lo ahumado? ¿Hubo periodos de ayuno o alimentación escasa en tu vida que pudieron dañar tu sistema digestivo? Hay que evaluarlo todo muy críticamente, de lo contrario no saldrás de esto. E incluso si te operas, debes mantener una dieta de por vida hasta el final de tus días, y cualquier intento de volver al estilo de vida anterior solo llevará a una recaída. Solo un cambio radical y permanente. Solo los que tienen gastritis leve - 1 mes de dieta y luego todo se recupera, y pueden volver relativamente a su estilo de vida anterior... Con los que tienen gastritis grave eso no funciona, por desgracia. Eso solo será el camino al cáncer. Cada recaída de gastritis es un paso hacia la oncología, porque cada vez hay cicatrización, cambios en las células, algo se altera, etc. Por eso es muy importante mantener el estómago en remisión constante, sin recaídas. Hay que aceptarlo..
гость
[3337493325]
Гость
No estoy sembrando pánico, solo digo que tal vez la operación pueda ayudar, y la gastritis atrófica es la muerte de las células del estómago, una condición precancerosa, y no depende de la edad, aquí se necesita una consulta también con un oncólogo, de hecho durante la endoscopia ya debieron haber tomado una muestra para biopsia
гость
[3337493325]
Саша
Sí, Sasha, a él le diagnosticaron precisamente gastritis atrófica de la pared posterior del estómago, y de inmediato en la endoscopia tomaron un análisis de células cancerosas y lo mandaron a consulta con el oncólogo, estamos esperando el resultado. No digo que sea cáncer, creo que usted todavía tiene todas las posibilidades de curarse, es joven. Pero a mi suegro nunca le había dolido el estómago - en una noche le dio un ataque y de inmediato ese diagnóstico. Por la diabetes ya desde hace mucho sigue dietas - graso, salado, ahumado, alcohol y demás no consume desde hace como 15 años, mi suegra vigila eso muy estrictamente Mucha suerte, que se mejore
Саша
[2405128014]
A la 45. Para Katia.
Te agradezco, Katia, por tu comentario. Sí, durante mucho tiempo tuve una alimentación incorrecta: a menudo comía alimentos secos sin líquidos, consumía comida chatarra, dejaba largos intervalos entre comidas, me acostaba con el estómago lleno, y además, me estreso mucho, lo que favorece el reflujo de bilis al estómago, intestinos, etc. Además, llevamos 3 años de conflicto bélico (ahora está más calmado), lo que por sí mismo ya causa estrés. Y el mayor shock para mí fue cuando, hace casi 2 años, mi padre fue hospitalizado y falleció. Así que estas son las circunstancias que predisponen a mi padecimiento. En cuanto a tener que seguir una dieta por mucho tiempo, lo entiendo perfectamente y apoyo con tal de revertir esta atrofia... Gracias por escucharme.
Гость
[88625028]
Саша
Come tus sopitas y atoles, y tendrás felicidad. Y si te estresas mucho y no puedes controlar tus nervios, vale la pena que visites a un psicoterapeuta.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Саша
[2405128014]
invitado
No tomaron biopsia. Aquí está el texto de mi endoscopia: «Se introduce el equipo en el esófago. Su mucosa es rosa, lisa y brillante. La luz es de tamaño normal. Los pliegues son longitudinales, se despliegan fácilmente con aire. El cardias se abre y cierra periódicamente. El estómago contiene una cantidad moderada de contenido espumoso transparente con grumos de moco blanquecino y bilis. La mucosa gástrica es de color rosa brillante, moderadamente enrojecida, lisa. En el antro, la mucosa es roja, focalmente enrojecida, lisa, parcialmente adelgazada, en algunas áreas se delinean los vasos de la pared, cubierta de copos de moco espumoso. La peristalsis del estómago es normal, con ondas profundas. Los pliegues de la mucosa son longitudinales, tortuosos, engrosados, se despliegan con la insuflación de aire. El ángulo del estómago no está alterado. El píloro es de forma redondeada, fácilmente permeable. El bulbo duodenal tiene forma correcta, se despliega con una pequeña insuflación de aire. En su luz hay una pequeña cantidad de secreción espumosa teñida de bilis. Su mucosa es rosa, aterciopelada. En la porción bulbosa, la mucosa es rosa, lisa. Conclusión: Chalasia del cardias grado 1. Gastritis focal. Duodenitis superficial.»
Entiendo que "mucosa parcialmente adelgazada con vasos de la pared delineados en algunos lugares" son signos de atrofia. Aunque hasta el último momento espero que la biopsia no confirme la atrofia.
Саша
[2405128014]
Invitado
¡Gracias por sus deseos! ¡También le deseo una pronta recuperación a su suegro! ¡Salud para usted y sus seres queridos!
Саша
[2405128014]
Por favor, avísame cuando se sepan los resultados del análisis celular de tu suegro, ¿de acuerdo? Te deseo de antemano que todo salga bien :)
Гость
[380655203]
Sasha, busca en internet las causas psicológicas de las enfermedades estomacales. ¡Es necesario trabajar también en eso!
Compañeros de enfermedad, por favor díganme, ¿cómo viven, cómo se alimentan? ¿Alguien logró regenerar la mucosa del estómago y si lo lograron, cómo lo hicieron? ¡Gracias por no pasar de largo y por responder!
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#
#