Гость
Статьи
Menopausia precoz

Menopausia precoz

Tengo 36 años, desde diciembre tengo problemas con la regla: desde noviembre, no la tuve durante dos meses y medio, y ahora viene de forma irregular y no sangro, solo mancho. Además, constantemente sale aire de la vagina (como pequeños chasquidos). Mi vida sexual es irregular, en los últimos seis meses no he tenido nada y lo peor es que ni siquiera tengo ganas. He empezado a engordar mucho, aunque solo como una vez al día. Tengo apatía y pereza para hacer cualquier cosa. ¿Podrían ser estos signos de una menopausia precoz? Y yo todavía quiero tener hijos.
246 ответов
Последний — Перейти
Irinka
Comprueba la tiroides, hazte análisis de hormonas y de azúcar.
Luchik
¡¿Qué menopausia a los 36 años?! ¡Ocúpate de tu salud! ¡Ve al endocrinólogo!
Гость
Lutik, ¿por qué estás gritando? Ya te han dicho cuál es. ¡Temprano!
Luchik
3 ))))))
Luchik
3 Yo-Luichik
Гость
Autora, la menopausia puede llegar incluso a los 27 años. Acude a un endocrinólogo, que te revise las hormonas y sería recomendable hacer una ecografía cada mes durante medio año. Podría ser realmente la tiroides o endometriosis. Con la menopausia también suelen darse sofocos.
любаша
Hazte un análisis de hormonas y luego el médico te recetará el tratamiento, pero si es una menopausia precoz, tendrás que despedirte de la idea de tener un hijo, solo la fecundación in vitro podrá ayudarte.
лялька
¡A mi amiga le llegó la menopausia a los 26 años! ¡Menos mal que dio tiempo a tener un hijo!
леля
A nuestros médicos les encanta achacar todos los problemas a una menopausia precoz((....tras esta "causa" vienen: la falta de vida sexual (o una vida sexual demasiado activa), la ausencia de partos (o demasiados partos), la falta de lactancia materna o... bueno, probablemente ya lo habéis pillado todo, ¿no?))______________________________-Respuesta sobre el tema: revisa las hormonas (en Invitro, por ejemplo). Las más importantes - LH y FSH (podéis buscar la interpretación de los resultados en internet).________________Es ridículo hablar de menopausia a los 27 años....((((((en el 99% de los casos es una disfunción hormonal.
Это не шутки
Soy aquella a la que a los 32 años se le acabaron todos los asuntos. Las chicas tienen razón al escribir, hace falta un buen médico. Los míos solo me sacaban dinero, al final no me ayudaron en nada. Me negué rotundamente a las hormonas. Una amiga las tomó, al dejarlas, todo volvió a lo mismo, solo que engordó. Para no perder tiempo, tomad cardo rojo y ortiga, contienen hormonas naturales, subirán las defensas. Con los resultados de los análisis, id a un homeópata. Y aunque es muy tarde, descubrí que la falta de menstruación es resultado de un maleficio sobre el apellido, sí, sí, no os riáis. Sería bueno ir a fuentes sagradas. Revisaos la tiroides.
Гость
Layla, la menopausia precoz puede comenzar incluso a los 14 años, como le pasó a una pariente lejana mía. Y no se trata solo de la ausencia de menstruación, sino también de otras dolencias "propias de la vejez". Ella tiene que tomar suplementos de calcio, de lo contrario empieza a desarrollarse osteoporosis, o como se llame exactamente, no lo recuerdo bien. Por cierto, no se nota en su apariencia, es decir, no parece mayor.
Алена
En la menopausia precoz, lo indicado son precisamente las hormonas, la terapia de reemplazo hormonal. Al igual que con la insulina en la diabetes, en la menopausia son las hormonas femeninas las necesarias para sentirse bien y tener una apariencia acorde. Y no hay que temerlo. Es mucho más perjudicial para el organismo femenino la falta de un nivel normal de hormonas. Tanto para los huesos, como para el corazón y la salud mental. Ni hablar de la apariencia... ES IMPRESCINDIBLE.
леля
Chicas, jóvenes, mujeres...
__________pido disculpas si me he dejado a alguien..._______________
NO PUEDE HABER MENOPAUSIA A LOS 14 AÑOS (perdón, Invitada)....._______________
¿Al parecer no estás muy al tanto del tema?....((________________________
A quien le interese este tema - ¿ALGUINA VEZ SE HA HECHO ANÁLISIS DE HORMONAS?________________________
HABRÁ RESPUESTAS _ HABRÁ _ ACLARACIONES.... (me interesan especialmente la FSH y la LH)
Lástima que solo ahora haya visto esta discusión. Chicas, me gustaría charlar e intercambiar experiencias con quienes hayan pasado por esta desgracia en una etapa temprana, es decir, antes de los 40 años. A mí me cesó a los 35 y, antes de empezar a tomar la terapia hormonal sustitutiva, me hice un montón de exámenes y análisis. Para mí fue un SHOCK. He leído mucho sobre el tema, pero aún no logro aceptar esta desgracia. Gracias de antemano.
Таня
A los 26 años, tras un estrés intenso, me llegó la menopausia; de repente, cesó la menstruación y al mes empezaron los sofocos. Llevo ya 2 años viviendo con esto (tomando hormonas). Decir que es horrible se queda corto. Mi médico, que me lleva el caso, me dijo: "Acéptalo como un hecho, pero sin hormonas no se puede". ¿Hay alguien más que se haya encontrado en esta misma situación? Compartan, por favor. Gracias de antemano.
Лилиана
Tata, escuché esa "sentencia" hace dos días... ¡Yo también tengo 35 años! Y hace un año me casé con un hombre joven... Ahora no sé qué hacer... Estoy sumida en un estupor...
Елена
Me pasa lo mismo: tengo 38 años, tengo un hijo de 11 años, me casé hace poco y quería tener otro, ¡pero mi FSH está en 97! Sofocos, y solo tengo la regla con Femoston. Me he resignado rápido, pero los sofocos me dificultan mucho la vida.
Элл
Hoy me han dado el diagnóstico de "menopausia precoz"... Ya no hay dudas... He hecho todas las pruebas, todo se ha confirmado... ¡Y solo tengo 38 años! Estoy estupefacta. Completamente. Chicas, ¿cómo salieron ustedes de esto?
Надежда
A los 25 años, tras un periodo de estrés, comencé con la menopausia y se me cortó la regla. También pasé por un montón de pruebas y visité a muchos médicos, pero nadie me ayudó. A los 28 años empecé a tomar Femoston y mejoré muchísimo. Recuperé el deseo sexual, dormía mejor y dejé de estar tan irritable. Pronto cumpliré 30 años, en las ecografías no se me ven folículos y no tengo hijos. Decidí someterme urgentemente a una FIV; a mis 29 años mi FSH era de 182. Pero hay que seguir viviendo, y ¡¡¡ES IMPRESCINDIBLE que toméis hormonas!!!
Малышка
A los 28 años dejé de tener la regla, la FSH estaba alta, sofocos de calor: me explicaron que era fallo ovárico prematuro, es decir, menopausia. Bueno, entonces empezaron las lágrimas, los mocos, el shock. Los sofocos no me molestaban, al contrario, soy muy friolera y en un segundo me calentaba. La médica quiso ponerme hormonas, pero yo pensé que era pronto aún... A los tres meses volvieron mis reglas, la FSH estaba normal, pensé que había sido un error, una alteración del organismo y que ahora todo iría genial. Durante un año exacto, como un reloj, ni un día de retraso (antes tenía pequeñas irregularidades). Y hoy estoy sentada con el mismo problema, en unos días iré a por mi dosis de hormonas, es lo mejor que puedo hacer por mi cuerpo, y me niego rotundamente a angustiarme, seguro que no ayuda en nada.
ирина
Tengo 26 años, también he pasado por estrés y todo se detuvo. Los médicos me han dado el veredicto: MENOPAUSIA. Menos mal que pude tener a mi hijo, pero mi esposo me dejó porque quería una hija.
Екатерина
28, 28, 30. ¡¡Tengo 17 años!! Tengo una menopausia precoz. ¡Me han diagnosticado! Llevo dos años sin la regla... Ahora piensa qué hacer. Estoy bañada en lágrimas.
Надюнчик
Mi amiga tiene la menopausia desde los 22 años.
Nana
Tengo 26 años. No tengo hijos. El mismo diagnóstico. Pero hay una particularidad: menopausia postoperatoria + tuve cáncer (hace 5 años). Esto significa que, en mi caso, las hormonas están estrictamente contraindicadas (aumentan el riesgo de recaída). ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo apoyar a mi organismo? ESTOY AL LÍMITE.
Элишева
Acabo de empezar el tratamiento y, por ahora, todo va como la médica (que es buena) me prometió. Antes de acudir a ella, me automedicaba con Remens, pero no tuve la paciencia suficiente para completar el tratamiento. En ambas ocasiones, tras aproximadamente un mes o mes y medio con Remens, los sofocos desaparecieron, el estado de mi cabello mejoró y demás, y me vino la regla. Mañana voy a la médica y le preguntaré sobre el Remens, si puedo tomarlo también ahora.
TI
Tengo 23 años, este año solo he tenido la regla 3 veces. Sofocos constantes. Un médico dice que todo se recuperará, es un desequilibrio hormonal; otro dice que es menopausia precoz. Estoy en shock.
Таня
Disculpe, ¿qué pasa con el cabello durante la menopausia?

Yo también tengo problemas hormonales... No me he hecho los análisis mencionados, pero los síntomas son similares... Y el cabello se me cae de manera terrible. Antes no era así. También tengo 28...

La verdad es que no me preocupo... no hay por qué desesperarse, en ese sentido lo llevo mejor.
Polli
Tengo 38 años. Me casé con el hombre que amaba y viví con él durante 13 años, hasta los 35. Tenemos una hija que ahora tiene 9 años. A los 35, decidimos tener un hijo y me quedé embarazada de un niño. En el quinto mes de embarazo, descubrí por casualidad que mi marido había conocido a una mujer y que salían con ella. Sufrí un estrés muy fuerte. Cuando le puse ante la elección, él la eligió a ella. Nos divorciamos. Debido al estrés, el corazón del bebé se detuvo. Nada pudo ayudar y tuve que abortar. Estaba deprimida y no quería vivir, lloraba todo el tiempo, dejé de comer y dormir. Al final... hace un año, dejé de tener la regla y me empezaron los sofocos, a veces calor, a veces frío... El médico me dijo que algunas hormonas estaban por encima de lo normal, que era una disfunción... Me recetó medicación hormonal. Aumenté 2 kilos y, si la tomaba, me venía la regla; si no la tomaba, no. Me cansé de eso. En junio dejé de tomar la medicación. Además... tengo una vida sexual irregular. Después de dejar la medicación, a los dos meses me vino la regla, pero era irregular... Sin embargo, en los últimos dos meses me ha venido cuatro veces, de forma muy abundante y prolongada, como nunca en mi vida. Ahora estoy esperando... Tengo tantas ganas de tener un hijo también... (Mi exmarido me dijo hace poco que no debería haberlo enfadado todo, que habría pasado... pero ahora ya se ha dicho y hecho mucho, y después de eso es imposible que volvamos a estar juntos... Y hace poco me propuso ser su amante). Me negué... Me duele mucho verlo. El alma me llora. Él la eligió a ella, no a mí y a nuestra hija. Si soy sincera, la vida sin él ha perdido todo sentido y con él ya no podría. Pero el mundo sin él sería muy aburrido y sin vida. Quiero que viva mucho tiempo... porque no necesito un mundo sin él. No podría vivir sabiendo que él no está en el mundo. Y mi hija me necesita... Y esa es la historia de mi menopausia precoz... Me dicen que antes de la menopausia los síntomas pueden ser así, pero yo espero que solo sea por el estrés intenso.
Мама малышей
¡Qué lástima me dais! Pero habláis de ello con tanta bondad... Os deseo que encontréis en vuestro camino a un hombre que os ame, un bebé en común y toda la felicidad femenina. A mí también me parece que estoy con la menopausia, tengo 38 años, pero he pasado por muchas FIV. Ahora me duelen todas las articulaciones y la libido ha desaparecido. Por las noches busco compañeras de desventura y una respuesta a la pregunta: ¿qué hacer?
Мама малышей
Polly, tú y yo tenemos la misma edad. El mío también me traicionó con su amante cuando yo estaba embarazada. Y yo, que había pasado por una fecundación in vitro, creí que me moriría o que enloquecería. Lo eché yo misma, pero ahora estamos juntos de nuevo. Pero ya no es lo mismo, para nada lo mismo, todo está hecho polvo.
Елена
Prueba a usar compresas de aniones Vinalight, tres al día, ayudan a equilibrar el equilibrio hormonal. Y bebe una infusión de orégano: dos cucharadas soperas por un vaso de agua hirviendo, toma medio vaso 15 minutos antes de las comidas. Es posible que te vuelva la regla. ¡¡¡Salud!!!
леся
¡Chicas! Existe un método llamado sangría (hijama). Yo misma soy médica y llevo practicando la sangría durante 3 años. ¡La menopausia precoz se trata en 2-3 sesiones! Comprobado repetidamente.
Фатима
леся
El mensaje ha sido eliminado
леся
¡Chicas!!! Existe un método llamado sangría (hijama), yo misma soy médica y llevo practicando la sangría durante 3 años, ¡la menopausia precoz se trata en 2-3 sesiones! Comprobado repetidamente.
леся
¡Chicas!!! Existe un método llamado sangría (hijama), yo misma soy médica y llevo practicando la sangría durante 3 años, ¡la menopausia precoz se trata en 2-3 sesiones! Comprobado repetidamente.
Фатима
¿Qué periodicidad debe haber entre las sesiones?
Наталья
Chicas, probad Ovariamin (son citaminas), a mí me ayudó. Se pueden pedir en San Petersburgo. En las farmacias no se pueden comprar.
Гость
¿Chicas que escriben sobre la menopausia precoz, ¿cuál es vuestro nivel de FSH?
33
Гость
леся
¡¡¡Chicas!!! Existe un método llamado sangría (hijama), yo misma soy médica y llevo practicando la sangría durante 3 años, ¡la menopausia precoz se trata en 2-3 sesiones! Comprobado repetidamente.
Сая
¿CÓMO ES ESTO INTERESANTE?
Сая
Interesante, ¿cómo se puede explicar con más detalle?
Гость
33
Гость
Tengo 26 años, la tiroides está bien, llevo una vida activa con deporte, estudios, trabajo, estoy casada, pero me ha llegado la menopausia debido a la endometriosis. No tuve tiempo de tener hijos. ¡Y ustedes dicen que no puede ser!!!! Pues sí puede, y tengo sofocos y no tengo flujo alguno, de las hormonas solo la AMG está por debajo de lo normal, como es lógico. Y ninguna sangría va a devolverme los óvulos, ¡a menos que se metan de nuevo en el útero de mi madre y empiecen a desarrollar mis ovarios!
Хеда
Nadezhda
Desde el principio, mi regla ha sido irregular durante 14 años, con interrupciones hasta el punto de que ni siquiera los medicamentos funcionan ya. Tengo 29 años, llevo 9 años casada y queremos recurrir a la FIV... Llevo 9 meses sin la regla... Por lo tanto, tampoco hay folículos... ¿Qué vamos a hacer nosotras??? (((
Гость
Tengo 36 años, la menopausia comenzó a los 23. Llevo 3 años tomando Femoston. El problema es la sequedad vaginal y que no siento ningún deseo sexual. Tengo problemas con mi marido.
милая
Hola
милая
Es realmente aterrador escuchar algo así... Yo también tengo una menopausia precoz... Comenzó sin saber muy cuándo, quizás alrededor de los 20 años... Deseo mucho tener hijos... Ahora tengo 23. Quiero decir una cosa: los padres deberían llevar a sus hijos al médico, especialmente a las niñas. Me siento mal al pensar que no tendré hijos. Pero aún así creo en lo mejor. Y no todos los hombres lo aceptarían, y menos lo entenderían. En mi familia, nadie ha tenido esto, es decir, menopausia precoz. Todos tienen muchos hijos. Supongo que cada persona debe pasar por algo. Queridas chicas, nunca sufráis por los hombres, cuidad vuestra salud. Ellos no lo merecen.
Гость
¡A mí también me diagnosticaron lo mismo a los 36 años! A pesar de que tengo la regla regular, la hormona antimülleriana está muy baja y la FSH alta, en 28. Me han recetado THM, pero con ella todavía puedo quedarme embarazada, y sin ella sería aún peor. No me desanimo, aunque no entiendo muy bien por qué, si tengo la regla normal, las hormonas están alteradas. Me hice las pruebas en varios laboratorios, ¿no es extraño? El síndrome premenstrual me afecta mucho y me tiene agotada :( ¡Por eso acudí al médico! Me vuelvo una furia una semana o incluso dos antes. ¡Ya estoy harta! Voy a empezar con Femoston y luego veré, después os cuento. Si alguien tiene ideas sobre esto, escribid, pero sin comentarios atrevidos, que veo que hay mucha gente de mal humor por aquí).
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
РИТА
TENGO 41 AÑOS. ME HAN DIAGNOSTICADO MENOPAUSIA PRECOZ. ESTOY TOMANDO FEMOSTON, HE PERDIDO EL DESEO SEXUAL, ME SIENTO COMO SI NO ESTUVIERA COMPLETA. POR SUPUESTO, LA VIDA NO TERMINA AQUÍ, PERO HAY MENOS ALEGRÍA EN ELLA. AHORA TENGO QUE LUCHAR CONTRA LAS CONSECUENCIAS. ¿CÓMO SUAVIZAR TODO ESTO?
ира
43 años, retraso menstrual de un mes, la ecografía mostró endometrio de 3 mm, 1 folículo, hay que hacerse análisis. La médico dijo que definitivamente son las hormonas, menopausia precoz. Me siento fatal, todo el tiempo tengo ganas de llorar, sofocos, insomnio. ¿Qué hago, estoy en shock?
нета
Hasta los 30, la menopausia es una auténtica mierda.

Después de los 30 es una putada.

Después de los 40, es una mierda.

Después de los 50, es desagradable.

Pero si no se puede hacer nada al respecto, no os preocupéis, que la situación no mejorará por agobiarse.

Es una pena que todas las esperanzas y sueños se vengan abajo... Pero por alguna razón, a la vida le gusta hacer estas cosas.
Дуся
La menopausia llegó a los 39. ¡Qué felicidad vivir sin compresas, tampones, fugas y dolores lumbares! Solo estoy de acuerdo con el primer punto del orador anterior.