¡Hola a todos! Escribo en el foro con esta pregunta. Tuve un chequeo médico en el trabajo, y en los análisis de sangre salió que el valor de la VSG está muy alto, 40. Lo normal es hasta 20. Los demás valores están normales. La doctora me preguntó qué enfermedad tengo, por qué está tan alto. Me dijo que lo repitiera en unos 2 meses. Por ahora no estoy enferma de nada. Leí en internet que una VSG alta puede ser por cáncer, enfermedades autoinmunes, incluso por VIH. Ya me puse muy nerviosa y me asusté mucho. Cuéntenme, ¿a quién le ha pasado tener un valor tan alto y en qué terminó? Gracias.
En mi caso, con neumonía, tenía 70 o más (no recuerdo exactamente).
Гость
[3319181858]
Autor, hazte los exámenes de marcadores tumorales y las pruebas de VIH, hepatitis y sífilis.
Гость
[4232532948]
Autor, no se agobie todavía, la VSG es un indicador de procesos inflamatorios en el cuerpo, por ejemplo, hasta se eleva con apendicitis y neumonía. Exíjale a su médico de cabecera una referencia con un inmunólogo o repita el estudio en una clínica privada. A mí en el centro de salud me salió elevado el marcador tumoral CA 15-3, ya creía que era el fin, que debía hacer testamento, pero al repetirlo en otro lugar dio un resultado bueno. Y claro, surge la duda de cómo hacen esos análisis en algunos lugares. Hasta los mismos doctores comentan que en los laboratorios trabajan deficientemente (a mí, por ejemplo, la endocrinóloga me dijo que ellos inventan los valores de TSH). No se estrese por ahora, tranquilícese; si se siente mal constantemente, con decaimiento y pérdida de peso, es una cosa, pero si usted es una señorita joven y saludable en plena flor de la vida, entonces es diferente y por el momento no hay motivo para preocuparse. Yo repetiría el estudio en un lugar privado (pero solo en uno de confianza, pregunte a conocidos por recomendaciones), y lo principal: conseguiría una cita con un inmunólogo. Hoy en día muchos tienen el sistema inmunológico debilitado, y de ahí puede venir todo un desbarajuste en los análisis.
Гость
[4232532948]
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Entonces, si ella pasó por la revisión médica, entonces su bioquímica y VIH, hepatitis, sífilis definitivamente se hicieron. Si solo la VSG está por las nubes, para los médicos generalmente no es una señal para actuar.
Гость
[495359851]
En el cáncer, la VSG está muy elevada.
Гость
[50892762]
Algo serio. También deberías hacerte la prueba de tuberculosis. Incluso con mi cistitis crónica, anexitis y enfermedad autoinmune intestinal, mi VSG está normal.
Гость
[3588644562]
El nivel de PCR estaba aún más alto. Resultó ser sinusitis.
Автор
[3179272783]
Gracias a todos. De todos modos, lo haré en una clínica privada y veré qué resultados arroja.
Гость
[184502980]
Una VSG elevada es un probable signo de inflamación. 40 no es tan alarmante. Quizás fue por una gripe que tuviste.
Гость
[2440133495]
No te preocupes y solo vuelve a hacer el examen. En casos de diagnósticos graves, la VSG está mucho más elevada.
Гость
[1706357420]
Ve a ver a tu médico de cabecera y hazte un análisis de sangre general completo (preferiblemente por tu cuenta antes de ir con el médico, para llegar con los resultados listos); con eso ya se podrá ver aproximadamente la causa.
Автор
[845638228]
Gracias.
Гость
[166729406]
Rayos, a mí también me salió la VSG alta, 66.5. Me mandaron a hacer marcadores tumorales y con el hematólogo. Estoy aquí preocupado, esperando los resultados.
Рита
[2823734500]
Autor
Invitado
Rayos, yo también tengo la VSG alta, 66.5. Me enviaron a hacer marcadores tumorales y con el hematólogo. Estoy aquí preocupado, esperando los resultados.
¿Y tenías algún síntoma en ese momento? ¿O te sentías bien?
Вика
[3261370795]
Рита
Ajá, va a responder. Ellos solo escriben cuando ya están hasta la madre, y luego desaparecen y ya les vale.
Гость
[2187668600]
Mi VSG llegó a estar en 99... La temperatura de 37.1 aparecía de vez en cuando en el termómetro, aunque yo no la sentía. Me asustaron con diagnósticos tan alarmantes que hasta la fecha sigo con depresión. Me hice todo tipo de estudios y resultó que hubo tres factores coincidentes que elevan la VSG: el virus de Epstein-Barr, el uso de anticonceptivos hormonales y anemia ferropénica (hemoglobina en 85, ferritina
Гость
[4269075779]
Гость
¿Y ahora cómo está tu VSG?
Гость
[796896492]
Tengo la VSG elevada de por vida; como máximo, los médicos solo comentaban que estaba por encima de lo normal, y a menudo ni siquiera se fijaban. No fue hasta unos 15 años después que se supo claramente que padezco de amigdalitis crónica.
Гость
[1263090717]
[quote="Invitado" mensaje_id="67391421"] Mi VSG llegó a estar en 99... La temperatura de 37.1 aparecía periódicamente en el termómetro, aunque no la sentía. Me asustaron con diagnósticos tan alarmantes que hasta ahora estoy deprimida. Me hice todo tipo de exámenes. Resultó que hubo tres coincidencias que elevan la VSG: el virus de Epstein-Barr, el uso de anticonceptivos hormonales y la anemia ferropénica (hemoglobina 85, ferritina...
Гость
[1263090717]
Гость
Tengo la VSG elevada de por vida; como máximo, los médicos solo comentaban que estaba por encima de lo normal, y a menudo ni siquiera se fijaban. No fue hasta unos 15 años después que se supo claramente que padezco de amigdalitis crónica.
¿Y qué análisis se hacen para saber si tienes amigdalitis?
Гость
[3838476063]
Гость
¿Y qué análisis se hacen para saber si tienes amigdalitis?
Eso tienes que ir con el otorrinolaringólogo
Гость
[1645847068]
Гость
Algo serio. También deberías hacerte la prueba de tuberculosis. Incluso con mi cistitis crónica, anexitis y enfermedad autoinmune intestinal, mi VSG está normal.
En las enfermedades autoinmunes la VSG siempre va a estar baja.
Autor, hazte los exámenes de marcadores tumorales y las pruebas de VIH, hepatitis y sífilis.
Los marcadores tumorales no van a mostrar nada
Гость
[1670447288]
Гость
Con el cáncer puede llegar a 100, y 40 es un proceso inflamatorio, a mí también me dio 41
Гость
[1670447288]
Гость
Rayos, a mí también me salió la VSG alta, 66.5. Me mandaron a hacer marcadores tumorales y con el hematólogo. Estoy aquí preocupado, esperando los resultados.
Los marcadores tumorales son tirar el dinero a la basura
Гость
[3172567882]
Автор
Gracias a todos. De todos modos, lo haré en una clínica privada y veré qué resultados arroja.
¿Y qué pasó al final?
Гость
[2456565864]
Гость
No, no es cierto.
Гость
[1867235271]
Гость
Yo tengo una enfermedad autoinmune... espondiloartrosis, mi VSG rara vez baja de 45...
Гость
[3535034503]
Гость
No siempre.
Гость
[3749651033]
Гость
Con el cáncer puede llegar a 100, y 40 es un proceso inflamatorio, a mí también me dio 41
No, mi papá tenía cáncer de pulmón en etapa 4 y tenía 27 de VSG y todos los demás indicadores estaban normales
Гость
[410609456]
Гость
Yo tengo una enfermedad autoinmune... espondiloartrosis, mi VSG rara vez baja de 45...
Llevo 5 años con dolores en la columna torácica, espondiloartrosis, VSG 30, ¿podría ser por problemas de la columna?
Гость
[2801646124]
Durante 15 años, en cada chequeo médico he tenido la VSG elevada, y ahora vine a ver qué comenta la gente. Créanme, si tuviera cáncer o VIH, no habría vivido 15 años. ... quizás sea porque tengo problemas de tiroides y llevo tomando hormonas, tiroxina, desde hace unos 28 años.
Гость
[4023074815]
Гость
Exactamente la misma situación tengo yo. La VSG siempre está entre 15-25 estable.
Гость
[2662762410]
Гость
A mi hijo de 20 años le diagnosticaron espondiloartrosis, VSG 50. ¿Cómo lo están tratando ustedes?
Гость
[2319462636]
Tengo una VSG de 55, anemia ferropénica con hemoglobina en 81 y ferritina baja.
Por mi amarga experiencia puedo decir que si la hemoglobina está baja y la VSG alta, bien podría tratarse de cáncer. Así fue con mi hermana, mi esposo y conmigo. Pero si la hemoglobina está normal, la VSG alta y los leucocitos por encima de lo normal, entonces se trata de un proceso inflamatorio en alguna parte.
Гость
[983645407]
Гость
Por mi amarga experiencia puedo decir que si la hemoglobina está baja y la VSG alta, bien podría tratarse de cáncer. Así fue con mi hermana, mi esposo y conmigo. Pero si la hemoglobina está normal, la VSG alta y los leucocitos por encima de lo normal, entonces se trata de un proceso inflamatorio en alguna parte.
No necesariamente. Podrían ser problemas gastrointestinales, bilirrubina elevada-hemoglobina baja.
Гость
[3388821046]
Гость
Tengo una VSG de 55, anemia ferropénica con hemoglobina en 81 y ferritina baja.
Revisa el intestino, el procedimiento es desagradable, pero…
Гость
[3388821046]
Гость
Y dime, ¿qué tipo de cáncer se descubrió? ¿De intestino?
Гость
[3159615767]
Гость
Los marcadores tumorales son tirar el dinero a la basura
¿Por qué?
Гость
[3627110574]
Гость
Durante 15 años, en cada chequeo médico he tenido la VSG elevada, y ahora vine a ver qué comenta la gente. Créanme, si tuviera cáncer o VIH, no habría vivido 15 años. ... quizás sea porque tengo problemas de tiroides y llevo tomando hormonas, tiroxina, desde hace unos 28 años.
Lo mismo me pasa a mí, tengo tiroiditis de Hashimoto. Llevo mucho tiempo tomando hormonas y mi VSG está en 46
Гость
[4225853748]
Mi hijo tiene 22 años. El sábado se hizo un análisis de sangre completo y la VSG era 30. Estoy muy preocupada, actualmente no le duele nada. Hace un mes tuvo gripe y además va al gimnasio. Y en el verano se le inflamó el ombligo y supuró (es un chico velludo). Lo tratamos con antibióticos y una pomada. El médico recomendó eliminar el vello alrededor del ombligo con láser. Después de eso, no ha habido más inflamación. Ayer se hizo más análisis y una ecografía. En la ecografía todo está bien. Estamos esperando los resultados de los análisis. Estoy muy ansiosa por mi hijo. ¿Podría decirme si encontraron la causa de la VSG alta?
Гость
[3627110574]
Гость
¡A mí me pasa igual! ¡También tomo hormonas! ¡VSG 37,40! Los médicos no dicen nada, porque los demás indicadores de la sangre están normales. ¡Pero me duelen las rodillas! También pienso constantemente, ¿por qué está tan alto el indicador?
Гость
[3325100952]
Гость
Llevo 5 años con dolores en la columna torácica, espondiloartrosis, VSG 30, ¿podría ser por problemas de la columna?
Por favor díganme, ¿la VSG puede ser 43 por inflamación de osteocondrosis y dolores de cabeza? Estoy muy preocupado. En noviembre era 18 y ahora es 43.
Мария
[3118617892]
Te recomiendo buscar al doctor Klevtsov D.A. ❤ Él tiene un sitio web ¡Lo recomiendo mucho!
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[1054764696]
Гость
Entonces, si ella pasó por la revisión médica, entonces su bioquímica y VIH, hepatitis, sífilis definitivamente se hicieron. Si solo la VSG está por las nubes, para los médicos generalmente no es una señal para actuar.
Y en los tiempos de la URSS, ¡vaya que sí era una señal una VSG de 70! A mí me internaron en 2 horas, tenía inflamación de la tiroides. Estuve un mes hospitalizada.
Гость
[252974076]
[quote="Invitado" message_id="67391421"] Mi VSG llegó a ser de 99... La temperatura de 37.1 aparecía periódicamente en el termómetro... Y ni siquiera la sentía. Me asustaron con diagnósticos tan alarmantes que hasta ahora estoy deprimida. Me hice todo tipo de exámenes. Resultó que hubo tres coincidencias que elevan la VSG: el virus de Epstein-Barr, el uso de anticonceptivos hormonales y la anemia ferropénica (hemoglobina 85, ferritina...
Гость
[3888919266]
Гость
¿Y qué salió después?
Гость
[3888919266]
Автор