Sigamos aquí. Ya hay un tema, se llama "cómo sobrevivir a esta pesadilla - la menopausia". Es difícil encontrarlo con estas etiquetas y hay poca actividad porque escribieron 45 páginas. Compartamos nuestras experiencias sobre este período complicado en la vida 😅 #menopausia #saludfemenina #salud #climaterio
Чтение всех четырех тем доступно для всех посетителей, но если вы хотите присоединиться к сообществу в закрытой ветке и пообщаться, поделиться своими переживаниями и получить поддержку, необходимо пройти быструю регистрацию. Вверху страницы вы увидите кнопку "Войти". При нажатии откроется форма регистрации. Вводите почту и придуманный пароль - вот и вся регистрация. Далее по ссылке на новую тему: https://www.woman.ru/health/woman-health/thread-klimaks-obschaya-tema-dlya-vsekh-premenopauza-menopauza-postmenopauza-id6386953/
Чтобы сообщения публиковались в закрытой теме, нужно подтвердить электронный адрес, перейдя по ссылке из письма на ваш e-mail
Гость
[1151832868]
Buenas tardes. Gracias por crear este foro, de verdad hay muchas páginas. Ojalá todos entren más seguido; personalmente, el foro me hace sentir mejor porque los síntomas coinciden y piensas que no estás sola.
Gracias. A veces las cosas están bien cabronas. Lo único que te salva es el foro. Entiendes que no eres la única con la cabeza hecha un lío y debilidad.
Гость
[1836681916]
¿Quién toma qué pastillas si la presión sube ocasionalmente? Para los que tienen hipertensión constante, está claro. Pero a veces tengo 115/80 normal, y una vez por semana sube a 170/100. ¿Qué hacer entonces? Yo misma me inyecto magnesio, tomo Corvalol y bisoprolol. Luego quedo hecha polvo dos días. ¿Qué usa cada uno en esta situación?
Гость
[249717057]
Encontré un tema, pero no fue en la búsqueda, sino que estaba hojeando los nuevos del día, tal vez lleguen algunos recién llegados.
Гость
[3466156228]
Гость
¿Quién toma qué pastillas si la presión sube ocasionalmente? Para los que tienen hipertensión constante, está claro. Pero a veces tengo 115/80 normal, y una vez por semana sube a 170/100. ¿Qué hacer entonces? Yo misma me inyecto magnesio, tomo Corvalol y bisoprolol. Luego quedo hecha polvo dos días. ¿Qué usa cada uno en esta situación?
Tomo valaserding, en general tengo la presión muy baja de por vida, pero a veces se dispara, tomo valaserding y se normaliza al instante, pero creo que es un ataque de pánico.
Гость
[2340628137]
Гость
Tomo valaserding, en general tengo la presión muy baja de por vida, pero a veces se dispara, tomo valaserding y se normaliza al instante, pero creo que es un ataque de pánico.
Cuando la presión se dispara por la ansiedad, baja simplemente con corvalol. Pero si es por el clima o por la osteocondrosis, tarda mucho, como hora y media y no la puedo bajar con nada. Tomo tanto capoten como cardoflex, me pongo magnesia y papaverina, tomo 40 gotas de corvalol. Depende de la situación. Así empezó en la premenopausia. Mi presión normalmente es baja. Tengo 50 años. Llevo 7 años en premenopausia. Ya he pasado de todo. Unos síntomas se reemplazan por otros. Todavía tengo el ciclo menstrual.
Гость
[1145868991]
Гость
Cuando la presión se dispara por la ansiedad, baja simplemente con corvalol. Pero si es por el clima o por la osteocondrosis, tarda mucho, como hora y media y no la puedo bajar con nada. Tomo tanto capoten como cardoflex, me pongo magnesia y papaverina, tomo 40 gotas de corvalol. Depende de la situación. Así empezó en la premenopausia. Mi presión normalmente es baja. Tengo 50 años. Llevo 7 años en premenopausia. Ya he pasado de todo. Unos síntomas se reemplazan por otros. Todavía tengo el ciclo menstrual.
Yo también tengo 50 y desde los 43 casi me está dando vueltas la cabeza. En el trabajo hay muchas colegas mayores y amigas de mi edad en la menopausia, pero parece que soy la única con estos malestares. Si no fuera por el foro, podría pensar que soy la única con una menopausia tan difícil. Y en mi círculo cercano no hay nadie así.
Гость
[615326835]
Гость
Me parece que eso es demasiado 😅. Normalmente los doctores recomiendan para esos casos Moxonidina y la dosis más baja para ver cómo actúa. O Captopril.
Гость
[511350624]
Гость
Gracias. A veces las cosas están bien cabronas. Lo único que te salva es el foro. Entiendes que no eres la única con la cabeza hecha un lío y debilidad.
Chicas, ¡hola a todas! El tema es interminable, porque muchas se han topado con esta pesadilla, por favor díganme, ¿cómo andan con el sistema digestivo? El mío se está desbaratando, no sé si de tanto temblor o del baile de hormonas, es difícil sobrellevarlo psicológicamente, y encima todo tipo de dolores.
Гость
[3466156228]
Гость
Chicas, ¡hola a todas! El tema es interminable, porque muchas se han topado con esta pesadilla, por favor díganme, ¿cómo andan con el sistema digestivo? El mío se está desbaratando, no sé si de tanto temblor o del baile de hormonas, es difícil sobrellevarlo psicológicamente, y encima todo tipo de dolores.
Yo tengo problemas con el sistema digestivo: a veces dolores, a veces náuseas, hinchazón, falta de apetito o al contrario. Me hice una endoscopia y todo está dentro de lo normal, pero sufro mucho. Mi estómago reacciona mucho al estrés.
Гость
[615326835]
Гость
Me pasó. Al principio, cuando empezó todo. Mi intestino parecía haberse vuelto loco. Y dolores de todo tipo, retortijones y las heces se volvieron quién sabe qué. Antes no sabía lo que era eso ni cómo dolía el estómago, e iba al baño a horas fijas. Ahora más o menos se ha calmado, pero no del todo. Hace casi un año que no tengo la regla. En ese entonces no entendía nada, ¡era un miedo y un terror de locos! Corrí asustada a hacerme una colonoscopia. Y la endoscopia la hago regularmente desde antes de la colonoscopia.
Гость
[2891880673]
Гость
Me pasó. Al principio, cuando empezó todo. Mi intestino parecía haberse vuelto loco. Y dolores de todo tipo, retortijones y las heces se volvieron quién sabe qué. Antes no sabía lo que era eso ni cómo dolía el estómago, e iba al baño a horas fijas. Ahora más o menos se ha calmado, pero no del todo. Hace casi un año que no tengo la regla. En ese entonces no entendía nada, ¡era un miedo y un terror de locos! Corrí asustada a hacerme una colonoscopia. Y la endoscopia la hago regularmente desde antes de la colonoscopia.
Dicen que la mucosa del intestino y del estómago son sensibles a las hormonas, y si no las hay, comienza la atrofia. Este proceso no solo ocurre en los órganos femeninos, sino también en el tracto gastrointestinal. Ahí hay una mucosa enorme. Y la tendencia al cáncer de intestino aumenta sin estrógenos. ¿Y entonces qué hacemos? ¿Quedarnos en terapia hormonal hasta los 90 años?
Гость
[511350624]
Гость
Dicen que la mucosa del intestino y del estómago son sensibles a las hormonas, y si no las hay, comienza la atrofia. Este proceso no solo ocurre en los órganos femeninos, sino también en el tracto gastrointestinal. Ahí hay una mucosa enorme. Y la tendencia al cáncer de intestino aumenta sin estrógenos. ¿Y entonces qué hacemos? ¿Quedarnos en terapia hormonal hasta los 90 años?
Por eso me di cuenta de que es por las hormonas, porque antes no pasaba esto, y ahora una cosa y otra, también ando en el foro, gracias a todos.
Chicas. La menopausia es menopausia. Pero el intestino puede reaccionar a muchas cosas. Y también a la falta de vitaminas. Lo primero es la ferritina. Me dijeron que quien esté en la menopausia o después de una operación necesita tomar vitamina D constantemente, la dosis diaria. Y chicas, en los sitios web aquí también lo escriben.
No te estreses tanto. Las pastillas también pueden causar eso. Cuando me autodiagnostiqué, dejé de tomar pastillas, resultó que no servían de nada. Y dejé de eructar y sentir náuseas.
Гость
[1579114605]
Y yo ya llevo tres años en la menopausia. La premenopausia es una etapa superada. En la menopausia muchas cosas cambiaron. La premenopausia y la menopausia pueden ser muy diferentes, de verdad.
Гость
[1579114605]
Гость
Y yo ya llevo tres años en la menopausia. La premenopausia es una etapa superada. En la menopausia muchas cosas cambiaron. La premenopausia y la menopausia pueden ser muy diferentes, de verdad.
Tengo gases constantes y mi salud mental también está muy mal. Estoy tomando hormonas.
Tengo gases constantes y mi salud mental también está muy mal. Estoy tomando hormonas.
¿Por qué? Si estás con hormonas, se supone que todo debería mejorar, ¿no?
Гость
[2623753186]
SvetLana19748
Svetlana, hola, ¿cómo estás? Me llamo Tatiana, estoy hablando contigo sobre el Estrogel. A veces parece que estoy bien y de la nada me da ansiedad sin motivo aparente. Sigo tomando la dosis mínima como siempre. Me subió la hemoglobina glucosilada, casi en el límite. Me recetaron Siofor. Las hormonas están muy inestables, así hasta se puede desarrollar diabetes. Toco madera, a veces estoy nerviosa pero más seguido ansiosa. Tengo ganas de llorar y lloro por dentro, como para que nadie me vea. Está pesado, pero todo lo superaremos, esto es pasajero.
Гость
[1776845937]
A mí también me pasa algo raro con el intestino, a veces hinchazón, a veces cólicos, a veces normal, a veces desarreglos. También estoy en terapia hormonal sustitutiva y no parece servir de mucho. Igual tomé probióticos, pero también me parece que son los cambios hormonales. Estoy en la premenopausia o menopausia, ya ni entiendo.
A mí también me pasa algo raro con el intestino, a veces hinchazón, a veces cólicos, a veces normal, a veces desarreglos. También estoy en terapia hormonal sustitutiva y no parece servir de mucho. Igual tomé probióticos, pero también me parece que son los cambios hormonales. Estoy en la premenopausia o menopausia, ya ni entiendo.
Pues en la menopausia ya no hay menstruación, y en la premenopausia todavía viene.
Гость
[3466156228]
Гость
¿Te sentiste mejor en la menopausia?
Гость
[3466156228]
Гость
Una mujer escribió en ese foro, empezó a tomar antidepresivos y todos los problemas gastrointestinales y los dolores desaparecieron.
Гость
[1776845937]
Гость
Pues en la menopausia ya no hay menstruación, y en la premenopausia todavía viene.
Entonces según los análisis de hormonas, no debería tener menstruación. Pero tengo sangrado por la THM. Tal vez no me la están ajustando bien, por eso me siento mal.
Entonces según los análisis de hormonas, no debería tener menstruación. Pero tengo sangrado por la THM. Tal vez no me la están ajustando bien, por eso me siento mal.
Es difícil ajustar la terapia hormonal.
Гость
[249717057]
Es muy interesante escuchar a las mujeres en la postmenopausia que han pasado por la etapa de la perimenopausia, menopausia... etc. ¿Cuál fase es la más difícil? A algunas les va mal al principio, mientras que otras ni notaron la perimenopausia y les afectó fuerte cuando ya no tenían la menstruación desde hace tiempo... Compartan sus experiencias; yo por ahora estoy en la perimenopausia, con periodos escasos y retrasados...
Гость
[1053010233]
Гость
¿Se te hizo más fácil?
Гость
[1151832868]
Гость
Díganme, ¿cómo se manifiesta la presión alta? Yo siempre tengo la presión baja, pero hoy en la noche fue una pesadilla, la cabeza no me duele, pero se me adormeció la garganta, la espalda, las palmas y las plantas de los pies estaban sudadas, pensé que era un ataque de pánico, pero es la primera vez que me pasa así, normalmente o me da calor o frío, tomo valeriana rápido y se me pasa, pero esto también me dio náuseas de verdad
Гость
[2340628137]
Гость
Díganme, ¿cómo se manifiesta la presión alta? Yo siempre tengo la presión baja, pero hoy en la noche fue una pesadilla, la cabeza no me duele, pero se me adormeció la garganta, la espalda, las palmas y las plantas de los pies estaban sudadas, pensé que era un ataque de pánico, pero es la primera vez que me pasa así, normalmente o me da calor o frío, tomo valeriana rápido y se me pasa, pero esto también me dio náuseas de verdad
A mí cuando me sube la presión se me enfrían las manos y los pies, empiezo a temblar de frío y como que me da vueltas la cabeza, y además siento hormigueo en la cabeza y en la espalda. Me empiezo a sentir mal. También siempre me asusto con ese estado.
Гость
[1151832868]
Гость
A mí cuando me sube la presión se me enfrían las manos y los pies, empiezo a temblar de frío y como que me da vueltas la cabeza, y además siento hormigueo en la cabeza y en la espalda. Me empiezo a sentir mal. También siempre me asusto con ese estado.
Sí, anoche también se me congelaron los pies, luego me dio calor, sentí un nudo en la garganta, y además hoy coincidió con las tormentas magnéticas, me va a venir la regla, en fin, un desastre
Гость
[511350624]
Гость
Yo también tengo 50 y desde los 43 casi me está dando vueltas la cabeza. En el trabajo hay muchas colegas mayores y amigas de mi edad en la menopausia, pero parece que soy la única con estos malestares. Si no fuera por el foro, podría pensar que soy la única con una menopausia tan difícil. Y en mi círculo cercano no hay nadie así.
Tengo 53, desde los 43 estoy pasando por este infierno, a mi alrededor todos están normales, trabajan, pero a mí me derribaron de golpe - la salud mental, la salud en general, debilidad y no tengo fuerzas ni para hacer las labores de la casa concienzudamente, la cabeza me da vueltas constantemente, me arrastro minuto a minuto, todo me cuesta un mundo.
Гость
[511350624]
Гость
Sí, y al principio de la premenopausia terminé en la clínica, ahí había neurólogos y médicos generales, me recetaron Mexidol, Actovegin y otros -000, personalmente a mí no me ayudó en nada, tengo la sensación de que solo están llenando cupos del seguro médico, te dan un tratamiento pero el resultado ni les importa, hasta la fecha nadie me ha ayudado con esta condición, excepto el psiquiatra, y aún así solo con receta de Atarax, el infierno no se fue
Гость
[1731401286]
Гость
¿Se te hizo más fácil?
Cuando llegó la menopausia a los 52, todavía estuve viva un año más, me alegraba, compraba ropa y lápices labiales, pero a los 53 todo... tuve que empezar a tomar antidepresivos. Creo que de por vida. Muchos esperan que en la menopausia las hormonas se calmen. Sí, solo que se calman hasta cero punto cero, comienza una deficiencia total de estrógeno y el cuerpo empieza a desmoronarse. Me empezó a doler todo: las articulaciones, los huesos, los músculos, el cuello no giraba por el dolor, los hombros y la espalda se pusieron duros como piedra. Sequedad y atrofia de todas las mucosas, incluso del tracto gastrointestinal. El cabello se caía, los dientes también. Comenzaron todo tipo de neuralgias. E inmediatamente, sobre esto, cayó la depresión, el miedo, la ansiedad, el insomnio, la agorafobia. Así es la menopausia.
Гость
[615326835]
Гость
Las sensaciones pueden ser diferentes, no a todos les pasa igual. ¡Mucha gente con 180-200 ni siquiera siente nada! Así que siempre hay que medirla
Cuando llegó la menopausia a los 52, todavía estuve viva un año más, me alegraba, compraba ropa y lápices labiales, pero a los 53 todo... tuve que empezar a tomar antidepresivos. Creo que de por vida. Muchos esperan que en la menopausia las hormonas se calmen. Sí, solo que se calman hasta cero punto cero, comienza una deficiencia total de estrógeno y el cuerpo empieza a desmoronarse. Me empezó a doler todo: las articulaciones, los huesos, los músculos, el cuello no giraba por el dolor, los hombros y la espalda se pusieron duros como piedra. Sequedad y atrofia de todas las mucosas, incluso del tracto gastrointestinal. El cabello se caía, los dientes también. Comenzaron todo tipo de neuralgias. E inmediatamente, sobre esto, cayó la depresión, el miedo, la ansiedad, el insomnio, la agorafobia. Así es la menopausia.
Por favor describe, ¿cómo está tu espalda y músculos, qué dolores tienes? A mí me arden los hombros, el músculo del cuello tira, duele bajo el omóplato izquierdo, tengo neuralgia intercostal
Гость
[3931288556]
ANNA
¿Por qué? Si estás con hormonas, se supone que todo debería mejorar, ¿no?
Leo a mujeres en otro grupo que están en THM. A ellas tampoco se les han solucionado mucho los problemas gastrointestinales. Y les quedan un montón de otros síntomas. Una hasta se tomó tanto Femoston que le salió un quiste, ahora posiblemente le harán una operación
Гость
[1731401286]
Гость
Por favor describe, ¿cómo está tu espalda y músculos, qué dolores tienes? A mí me arden los hombros, el músculo del cuello tira, duele bajo el omóplato izquierdo, tengo neuralgia intercostal
No era solo una sensación de ardor o tirantez, sino que todo mi cuerpo estaba tieso como un palo. Hombros, cuello y espalda de madera y en espasmo. Cualquier movimiento era dolor, dolor. Todo con dolor. Hasta los músculos occipitales estaban - no podías tocarlos con el dedo, tanto dolía. Tuve neuralgias intercostales y en el coxis, y rodillas, articulaciones de la cadera, talones, codos, dedos - todo dolía, disparaba, punzaba. Hasta en las articulaciones de la mandíbula apareció artropatía. Pensé que me había empezado artritis, me hice tantos estudios, gasté un dineral en diferentes exámenes.
Гость
[1776845937]
Гость
Sí, anoche también se me congelaron los pies, luego me dio calor, sentí un nudo en la garganta, y además hoy coincidió con las tormentas magnéticas, me va a venir la regla, en fin, un desastre
A mí también se me congelaron los pies anoche, helados, tuve que ponerme una bolsa de agua caliente, y ni sirvió de nada. La cabeza como de plomo, me dolió mucho, presión 140/100, el Capoten no me la bajó. La glicina tampoco. El Fenibut no ayudó, tuve insomnio. Fue una noche de pesadilla.
Гость
[1151832868]
Гость
No era solo una sensación de ardor o tirantez, sino que todo mi cuerpo estaba tieso como un palo. Hombros, cuello y espalda de madera y en espasmo. Cualquier movimiento era dolor, dolor. Todo con dolor. Hasta los músculos occipitales estaban - no podías tocarlos con el dedo, tanto dolía. Tuve neuralgias intercostales y en el coxis, y rodillas, articulaciones de la cadera, talones, codos, dedos - todo dolía, disparaba, punzaba. Hasta en las articulaciones de la mandíbula apareció artropatía. Pensé que me había empezado artritis, me hice tantos estudios, gasté un dineral en diferentes exámenes.
A mí también me duele el coxis cuando me siento, los talones me arden, no tengo bochornos, pero sí me dio en los huesos.
Гость
[1776845937]
Гость
Tengo 53, desde los 43 estoy pasando por este infierno, a mi alrededor todos están normales, trabajan, pero a mí me derribaron de golpe - la salud mental, la salud en general, debilidad y no tengo fuerzas ni para hacer las labores de la casa concienzudamente, la cabeza me da vueltas constantemente, me arrastro minuto a minuto, todo me cuesta un mundo.
Yo también tengo 53, la cabeza me da vueltas constantemente y dolor de cabeza, los antidepresivos tampoco me funcionan. También me pusieron muchos tratamientos vasculares en las clínicas, cero. Las hormonas ya tampoco me ayudan. Estoy sentada pensando qué hacer después.
Leo a mujeres en otro grupo que están en THM. A ellas tampoco se les han solucionado mucho los problemas gastrointestinales. Y les quedan un montón de otros síntomas. Una hasta se tomó tanto Femoston que le salió un quiste, ahora posiblemente le harán una operación
Y yo he leído que a quienes toman hormonas les va muy bien. Y mis doctores me dijeron. Si es Climox, deberías sentirte mejor en 2-3 semanas. Si no, han probado con otro medicamento.
Гость
[2340628137]
Гость
Todo lo que escribiste es exactamente sobre mí. Del primer al último síntoma. Pero todavía tengo ciclo, tengo 50 años, ¿en serio va a empeorar?! Del cabello y de los dientes ya casi no queda nada, músculos, huesos, cuello, espalda, ansiedad constante, la presión sube y baja, neuralgia bajo el omóplato izquierdo, etc., etc. Supongo que ya es hora de empezar a tomar antidepresivos.
Гость
[1151832868]
Гость
Todo lo que escribiste es exactamente sobre mí. Del primer al último síntoma. Pero todavía tengo ciclo, tengo 50 años, ¿en serio va a empeorar?! Del cabello y de los dientes ya casi no queda nada, músculos, huesos, cuello, espalda, ansiedad constante, la presión sube y baja, neuralgia bajo el omóplato izquierdo, etc., etc. Supongo que ya es hora de empezar a tomar antidepresivos.
Cuántas mujeres leo, escriben lo mismo, que bajo el omóplato izquierdo tienen neuralgia y a mí específicamente me duele del lado izquierdo, ¿por qué será?
Гость
[1151832868]
Гость
A mí también se me congelaron los pies anoche, helados, tuve que ponerme una bolsa de agua caliente, y ni sirvió de nada. La cabeza como de plomo, me dolió mucho, presión 140/100, el Capoten no me la bajó. La glicina tampoco. El Fenibut no ayudó, tuve insomnio. Fue una noche de pesadilla.
Y yo también tuve una noche de pesadilla, no dormí nada en absoluto, se me trabó el cuello y la cabeza por atrás, las pies a veces sudaban, a veces se congelaban, ahorita ando toda hecha polvo.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[1151832868]
Aún así, creo que la menopausia me ha resultado tan difícil porque siempre he sido aprensiva e hipocondríaca, lo que derivó en neurosis, además probablemente tengo tiroiditis autoinmune que también influye. Estoy dispuesta a tomar lo que sea con tal de que me ayude; antes los sofocos no eran tan fuertes, pero ahora son terribles. El síndrome premenstrual también es intenso, y mi mamá ni siquiera notó su propia menopausia.
Гость
[1731401286]
Гость
Tal vez no empeore para ti. Pero quiero decir que al prepararse para la menopausia, con solo antidepresivos no basta (si, por ejemplo, no puedes tomar THM). El neurosis es neurosis, los antidepresivos lo controlan, pero las deficiencias de todo siguen ahí. Por eso también es importante encontrar soluciones de apoyo para ti y tomar lo que tu cuerpo responda bien. Quizá para ti sean algunos suplementos, o complejos herbales, y por supuesto, vitaminas sí o sí. Hay que buscar lo tuyo, para que formes un complejo de apoyo, además de los antidepresivos. Para quienes pueden tomar THM, claro, es más fácil, porque las hormonas son la base, el fundamento. Incluso la absorción de vitaminas y todos los nutrientes ocurre más fácil y completa cuando hay hormonas sexuales femeninas en el cuerpo. Y sin hormonas todo es mucho más complicado.
Гость
[615326835]
Гость
Sí, hay muchas con una situación similar, los síntomas no desaparecen y a veces empeoran, pero también hay bastantes que casi no tienen síntomas, tanto en la premenopausia como en la menopausia ya. Todo esto es muy individual. Así que no todas sufren.
Гость
[615326835]
Гость
Chicas, el glicina si acaso le ayuda a alguien (y eso a muy pocas personas), es solo como efecto placebo, no más. Un neurólogo me explicó que él, el glicina, no atraviesa la barrera hematoencefálica, por eso como medicina no puede ayudar en lo absoluto. Esto es solo para que sepan.