Гость
Статьи
Nudo en la garganta

Nudo en la garganta

Pido disculpas de antemano por escribir en caracteres latinos, ya que vivo en el extranjero. Chicas, ¡ayudadme, que me estoy volviendo loca! Llevo ya como un mes con una sensación constante de nudo en la garganta. No me duele al tragar, no me duele al beber, no hay ningún dolor. Simplemente es una sensación horrible de ese nudo en la garganta (en la laringe). Los médicos dicen que es estrés, nervios y el cambio de residencia, y así sucesivamente. Dicen que son reflejos del estómago, pero ya estoy hecha polvo y no sé qué hacer. El próximo viernes voy al otorrinolaringólogo, ¡pero aún queda toda una semana por delante! ¿A quién le ha pasado y se le pasó? ¿Qué puede ser? Por favor, ayudadme, ¿de qué manera se puede comprobar este nudo???
Олга
1 140 ответов
Последний — Перейти
я
Deberías ir también al endocrinólogo, quizás sea la tiroides...
Железяка
Ajá. A mí me pasó lo mismo justamente con un bocio.
автор
Chica, yo viví con ese nudo medio año. Es un simple neurosis, por posibles problemas sin resolver. Siéntate y piensa: ¿qué es lo que más te preocupa en este momento? En cuanto lo entiendas, te sentirás aliviada al instante. NO VALE LA PENA entrar en pánico ni asustarse, todo pasará, créeme. El nudo en la garganta es bastante común. Toma algo relajante también. Distráete. No es nada grave, se te pasará.
Гость
Sí, es cosa de los nervios. Hay que intentar olvidarlo, distraerse. Lo mejor es enamorarse.)))
Забияка
¿Es aterrador el bocio, el hierro? ¿Cómo se manifiesta? Yo también tengo sensaciones similares: un nudo en la garganta. Me parece que no son solo los nervios ((( ¡Por favor!!!
Железяка
Es cuando la glándula tiroides está agrandada. Así que compruébalo por si acaso. No hay nada de qué asustarse, todo tiene tratamiento. No te pongas diagnósticos antes de tiempo. Y tienes que calmarte, estás un poco alterada.
Железяка
Con un alto grado de aumento, incluso los extraños pueden verlo.
Забияка
Tranquilizarse - ahí tenéis razón. He hablado con personas que han tenido problemas de tiroides (y que los siguen teniendo, por desgracia). No resulta muy alentador, la verdad. Más bien al contrario ((
жест
A mí me pasó lo mismo, me tocó un médico muy listo que me dijo: "Tome paracetamol, a ver si se alivia", y se me pasó. Luego se rio porque era puro efecto placebo, que en realidad lo tuyo seguramente no era algo somático.
Забияка
¡Gracias!
Мимзи
Todavía me pasa eso, viene desde pequeño... Fuimos de médico en médico, sobre todo al otorrino y al endocrino... ¡Y resultó ser el esófago! No es mortal, ¡he vivido con ello toda mi vida!
Мимзи
¡Ay, cuántos errores! Perdón, iba con prisa.
Олга
Post 3, la verdad es que no me molesta nada. Simplemente he cambiado radicalmente mi estilo de vida: todo es diferente, el clima, la comida y la forma de vivir, y a fin de cuentas ya tengo 32 años. Hoy me he hecho análisis de hormonas (tiroides). Pero probablemente sea algo nervioso. Gracias a todos los que han respondido, porque aquí te sientes completamente sola.
Железяка
Bueno, no es para tanto. La mayoría tenemos problemas con la tiroides, y aún así seguimos adelante.
Гость
¿Puede la amigdalitis?
жест
¡También me ayuda el spray para la tos! Como el Cametón, con mentol o eucalipto.
гость
Probablemente sea la tiroides. Consúltalo con un médico.
prolu
Espasmo, eso es. Puedes tomar No-Spa, distraerte del coma y calmarte.
опыт
Son nervios, al 100 por cien. ¡A mí me pasó por primera vez a los 17 años! Entonces fue por mudarme a otra ciudad, vivir sola, el trabajo, la falta de amigos. Se me pasó solo al cabo de unos meses, pero sufrí horrores. Prueba un poco de coñac por la noche y busca al menos a una persona con quien poder desahogarte. Ahora ya tengo 28 años y me viene ese nudo cuando me pongo muy nerviosa y empiezan las náuseas. Por desgracia, todavía no he aprendido a manejar los nervios.
Igorr
¿No le han hecho una radiografía del cuello últimamente por casualidad?

Me empezó esta tontería después de la radiografía del cuello y no se me pasa

Al fin y al cabo, la radiografía altera la estructura genética de las células

y la regulación neurohumoral
Гость
No te preocupes, a mí me pasó hace tres años tras un estrés fuerte. Sufrí durante medio año, fui a todo tipo de médicos, hasta me hice una broncoscopia. Luego lo dejé estar y de repente todo desapareció. Es 100% los nervios. Y no vayas de médico en médico. Buena suerte.
Евгеша
Hola, yo también tengo el mismo problema ahora. Fui al endocrino y al otorrinolaringólogo, me dicen que todo está bien, todos dicen que probablemente son los NERVIOS.
Юлия
¡Hola! Tengo el mismo problema, incluso llamé a una ambulancia, pensé que era asfixia o asma. Me puse muy nerviosa. Me dijeron que es la distonía vegetovascular manifestándose, que cuando me pongo muy nerviosa, pueden pasar cosas así... En general, ahora mismo tengo mucho miedo... ya han pasado 3 días, ni siquiera puedo comer normalmente, me da miedo ahogarme.
Даша
¡Hola a todos! Casi tengo el mismo problema. También siento como una bola en la garganta. Duermo mal, a veces hasta me ahogo por la noche. Fui al médico y me dijeron que son los nervios, ¡que se pasará! Pero aún así tengo mis dudas...
Даша
En general, lo más probable es que sea un sentimiento de miedo, susto, o que alguien que ha estado nervioso por algo durante mucho tiempo te lo transmita.
Даша
Toma una tintura de agripalma (sedante).
10
A mi amiga le pasó algo parecido... Le diagnosticaron espasmo esofágico (de origen nervioso) y le recetaron medicamentos para el sistema nervioso (tintura de peonía, entre otros), y poco a poco se le fue pasando...
виталина
Mi madre lleva unos cuatro años con una bola en la garganta. No solo está ahí, sino que también se mueve y provoca reflejo nauseoso. También sufre de depresión ocasional. Le diagnosticaron una hernia de hiato, pero la operación no ayudó. La tiroides también está bien. ¿Podrían decirme, por favor, qué podría ser esto?
Юлия
A mí me pasó lo mismo. Me enviaron directamente al neurólogo, es el sistema nervioso autónomo sobreexcitado: los nervios, el estrés, las preocupaciones. No te agobies, busca más pensamientos positivos y, en general, olvídate de ese nudo en la garganta; todo desaparecerá enseguida. Una nueva actividad, un hobby, el amor: esa es la mejor medicina.
ольга
He leído el mensaje número 3, del autor "autor". Me he imaginado lo que más me preocupa y... el nudo en mi garganta ha disminuido... simplemente milagroso. ¡Genial! Pensaba que era disfagia (cáncer de esófago) - un estrechamiento del 30-50% del esófago, cuando no puedes tragar. Gracias al autor.
Жета
Hola a todos.

Llevo ya tres semanas con esto, estoy harta de verdad. También he ido al endocrino, me hice análisis de hormonas y me dijeron que es la tiroides, pero en una fase muy inicial, que vamos a tratarla. Pero sobre la tos no me dieron ninguna respuesta. Me comentaron otra posibilidad: que pueda ser después de un resfriado, irritación de la mucosa o de las cuerdas vocales, con algo de inflamación. Ni siquiera sé qué pensar, también me estoy haciendo mil ideas...
Жета
Chicas, me recomendaron tomar una cucharada sopera de grasa de tejón por la mañana y por la noche, dicen que ayuda mucho con esa bola en la garganta y en general es bueno para el organismo. Probadlo vosotras también.
корзинка 38 недель сегодня!!!
¡A mí me pasaba lo mismo con el bocio!
корзинка 38 недель сегодня!!!
Debes tomar la potentilla, ¡seguro que te aliviará! Pero, en general, ¡lo primero es ir al médico!
clover
Nunca pensé que esto pudiera estar relacionado con los nervios, tengo mis dudas sobre algo.

Me preocupa el líquido, a veces es algo espeso muy raramente, pero ocurre. ¿Qué podría significar eso?
Ольга
Siento exactamente lo mismo ahora mismo, un nudo en la garganta, y además el dolor parece desplazarse: a veces en la parte más baja del cuello, cerca de la tiroides, otras en el centro hacia la izquierda, o a la derecha; me oprime, me ahoga, a veces toso, otras me falta el aire. Pensé que solo era un dolor de garganta, tomé antibióticos, pero no hubo ninguna reacción, sigue igual. Después leí sobre los nervios y el estrés, y sí, el nudo en la garganta lleva ya tres meses, desde que me separé de la persona que amaba. Ahora, por supuesto, me arrepiento mucho, quizás actué con demasiada precipitación, pero no volveré, no llamaré y no perdonaré. Y justo entonces aparecieron estas sensaciones de dolor en la garganta. Me falta el aire, como si me hubiera atragantado con una espina. Tengo pensado ir al otorrinolaringólogo y al endocrinólogo, pero nunca encuentro el momento, estoy completamente absorbida por el trabajo. Duele.
Ольга
Quizás sea realmente estrés, pero yo misma tomé la decisión de dejarlo, resulta que fui la primera en irme, y no me lo puedo sacar de la cabeza, no puedo mirar a nadie, y nunca volveré, eso seguro. Y el nudo en la garganta no se va, conduzco y ahora siempre llevo agua conmigo, porque empiezo a ahogarme en la carretera. Y también cuando como caramelos parece que estoy mejor, no siento el dolor, me vienen todo tipo de pensamientos a la cabeza, como cáncer de garganta y un montón de infecciones que pululan dentro de mí. Hace medio año me hice un chequeo y estaba sana como un roble, pero ahora siempre tengo este dolor y muchas ganas de dormir. Olga.
Светлана
A mí también se me hace un nudo en la garganta, últimamente constantemente, cuando estoy en el trabajo. Sé con seguridad que es nervioso, como un resentimiento, miedo a algo. Durante el día me mareo constantemente, la gente en el transporte me irrita, tengo una especie de apatía total hacia todo. Siempre pienso en hacer algo para distraerme, pero no lo consigo, no tengo tiempo suficiente. Ya llevo 3 años, tomando unas veces Novopassit, otras Afobazol, probé Fenazepam, tomé Coaxil, por no hablar de todas las infusiones sedantes y la vitamina B (que resulta que afecta al sistema nervioso). En resumen, nada me ayuda, este estado me molesta muchísimo para vivir. Recuerdo con certeza que todo viene de la infancia, pero mi infancia no fue mala, mejor que la de muchos en aquel entonces. Ahora tengo una familia normal y feliz, vivimos con holgura, aunque mi hija está en esa edad de 15 años, cuando las hormonas de los chicos no están en su sitio, así que me preocupo constantemente por ella, al menos me convenzo a mí misma de que es por eso.
Вета
De repente me ha salido esta molestia cuatro días después de la gastroscopia, nunca antes había tenido algo así. ¿Crees que podrían haber dañado algo allí?

Por otro lado, ha pasado tiempo y mi novio está resfriado ahora, creo que quizás me haya contagiado de él. A veces esta "bola" duele un poco. Tengo algo de tos... como siempre, me asusto por todo.
Veera
Es necesario salir al aire fresco y correr un par de kilómetros... Sentirás cómo se libera el nudo... es un patrón de energía... un parásito energético, bueno, no sé qué, pero correr ayuda... ¡Respira por la nariz!
Lybov
A mí también se me ha hecho un nudo en la garganta, me he hecho análisis de hormonas y voy a ir a una cita con el endocrino.

Ya me había pasado antes, recuerdo que empezó después de un gran disgusto.

Y ahora he enterrado a mi hermana y ha vuelto a aparecer este nudo. Probablemente sea realmente por los nervios.
Вета
Mi malestar desapareció después de una semana. Bebí infusión de menta - preparé las hojas. El médico dijo que no fue culpa de la gastroscopia, sino del estrés. Pero me dijo que con tales síntomas hay que hacerse los análisis obligatoriamente.
¡Les deseo a todos que este malestar pase lo más rápido posible!
olga
He visitado al otorrinolaringólogo y al endocrinólogo, todo está bien. Llevo sufriendo con esta sensación de nudo en la garganta durante cuatro meses. Por favor, respondan aquellos que hayan resuelto este problema.
Вета
Sufrí durante una semana. La médica, después de todos los análisis, me dijo que era por los nervios. Me mandó tomar infusiones relajantes. Así que estuve tomando menta y valeriana. Al cabo de una semana, todo se me pasó.
Светик
A mí también se me ha hecho un nudo en la garganta desde hace dos semanas, como si tuviera un hueso atascado. ¿Qué debo hacer? ¿A dónde debo acudir? Tengo miedo. Es que mi tía está muy enferma, con una enfermedad mortal y peligrosa, y eso me asusta. ¿Qué me pasa?
Коша.
Llevo tres meses sufriendo. Ya he comprobado todo lo que se puede. Me aterra llegar a la psicosis. Todos se ríen, pero a mí no me da la risa, especialmente me asusta por la noche. Ni siquiera mis hijos me ayudan a distraerme. Ayúdenme.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
максим
Pues yo también llevo como medio año con ese nudo, ¡creo que es de los nervios! Pero ya casi no me pongo nerviosa y aún así no se me quita. ¡Creo que debe ser algo más aparte de los nervios! Habrá que ir a los médicos)) Y a los que tengan el mismo problema, les aconsejo que no dejen pasar este espasmo.
Галина
Hola a todos. Quiero compartir mi alegría con vosotros. Creo que me he librado del nudo en la garganta. Compré unas pastillas homeopáticas en una farmacia del mismo nombre que alivian la ansiedad y restauran la actividad: es el Tenoten. Esto no es publicidad, compradlo y probadlo. Tomo una pastilla por la mañana en ayunas y ya está. Es cierto que los dos primeros días, cuando el nudo aún intentaba manifestarse de alguna manera, tomaba otra al mediodía. Ya llevo dos meses sin nada. En el paquete hay 40 pastillas, cuesta aproximadamente 120 rublos. Mañana tomaré la última pastilla y haré una pausa. Si os soy sincera, he empezado a vivir de nuevo, porque ese nudo me estaba agotando terriblemente. ¡Os lo recomiendo!
Гость
Galina, cuénteme sobre las pastillas, cómo encontrarlas a la venta, adónde ir. ¿Cómo comprarlas en Ucrania? Si es posible.
Антонина
¡Hola! Yo también tengo ese problema. He estado en todas partes. Me hice una endoscopia estomacal, me hicieron análisis de hormonas, me hice una ecografía. Aun así, tuve que acudir a un psicoterapeuta. Me tranquilicé un poco, pero ahora todo ha vuelto a empezar. Tengo un nudo en la garganta, en los músculos, en las articulaciones. La última vez, el neurólogo me recetó (Grandoxina), pero el miedo aún está presente, no puedo dormir. El viernes me haré una ecografía del corazón, ya no puedo estar tranquila. Dicen que todo es por los nervios, que hasta debería ingresar en un psiquiátrico para tratamiento. ¡No sé qué hacer!