Buenos días. Si entre los respetados foreros hay médicos, o (Dios no lo quiera) de alguna manera han tenido experiencia con esto, por favor, ¿podrían indicar qué síntomas suelen presentarse con el cáncer de garganta? Es muy importante que lo sepa, estoy preocupado por un ser querido.(((
El padre de mi amiga tenía cáncer de garganta. Iba al médico y le decían que era amigdalitis... durante unos 8 meses le dijeron eso... solo le dolía la garganta, como con amigdalitis. Tras 8 meses, cuando ya había metástasis, lo diagnosticaron... Le extirparon la garganta, pero no sirvió de nada. Murió... es una pena... y da rabia esos médicos que recetaban medicamentos para la amigdalitis.
мики
[2003802317]
Vaya, otra vez con los médicos... El cáncer de garganta es uno de los cánceres más difíciles de diagnosticar. El tumor puede ser del tamaño de una cabeza de alfiler, prácticamente invisible, y ya tener metástasis por todo el cuerpo :(
Гость
[631251351]
Para no tener miedo, hay que ir al médico, también hay buenos.
Mi padre tuvo cáncer de garganta... Se manifiesta como un dolor de garganta. Pero un buen oncólogo puede detectarlo todo... aunque cuando el tumor ya sea visible :(
Лора
[4078247021]
La madre de mi amiga murió de cáncer de garganta. Con metástasis. Mi madre me contó que ni siquiera los medicamentos fuertes la ayudaban después, un dolor constante que no cesaba. Cuando la enterraron, pesaba 36 kg. A los 41 años. Da miedo.
Чижик
[2943288373]
¡Deberías fumar menos!
Ира
[967115229]
todavía fuma
Ира
[967115229]
Los síntomas que describió fueron los siguientes: le dolía la garganta y durante mucho tiempo, lo examinaron y examinaron, y encontraron algo. Dio con un buen oncólogo, que le extirpó lo necesario, con éxito.
Una enfermedad terrible. Mis conocidos enterraron a su hijo hace 2 semanas. Tenía ese diagnóstico. El chico tenía 25 años. El diagnóstico se hizo rápido, el tratamiento iba bien. Pero a los 2 años empezó una nueva oleada :(((((((((((
Чижик
[2943288373]
¿Cómo? Interesante, ¿se puede cortar la garganta? ¿Y hay con qué?
Олеся
[3523436956]
A mí me duele (me molesta) el cartílago donde está la nuez de Adán, a la derecha. Los otorrinos no encuentran nada. Dicen que es ganglión. Pero yo me siento muy mal, con debilidad, me duelen las piernas y los brazos... ¿Podría ser algo más grave?
Tengo doce años y tengo síntomas: dolor de garganta, me duele al tragar, no fumo, no bebo, es el tercer día así... Me cuesta hablar, si antes iba a teatro ahora no puedo, tengo mucho miedo por mí ((((
Гость
[967115229]
Víctor, si es el tercer día, entonces es amigdalitis.
гость
[2863379302]
¡Qué miedo da todo esto! ¡Qué miedo vivir!
гость
[3109513996]
¿Cuánto tiempo pasa sin que se note el cáncer? ¿Cuándo empieza a manifestarse?
Гость
[1919690856]
Pues yo llevo ya un tiempo con unas manchas blancas en la garganta, pero seguro que no es anginas, porque no me duele. Las manchas están un poco inflamadas y a veces se desprenden solas. A veces incluso desaparecen por completo. ¿Qué podría ser?
svetlana
[2883068358]
Quiero ayudar.
El mensaje ha sido eliminado
He leído su anuncio, me gustaría saber qué puede decir sobre el tratamiento. Mi madre está en el hospital con cáncer de garganta.
Наталья
[526805419]
Mi abuelo murió de eso en el 91. La enfermedad duró solo 5 meses... Nunca le dijeron el diagnóstico, ni siquiera cuando lo ingresaron en el hospital. A la familia se lo dijeron apenas un mes antes de su muerte, les dijeron que ya todo se veía desde que llegó al hospital quejándose de picazón y dolor al tragar, que era inútil operar, que ya había metástasis en el hígado... No sé qué pensar, quizás hace 20 años no había posibilidades de curarlo, y solo fingían estar tratando algo para no traumatizar a la persona y a sus seres queridos... Mi mamá cuenta que mi abuelo era una persona completamente sana, y así de rápido se apagó, ¡con solo 61 años!
:-(((
[983523114]
Hace poco empecé a tener un dolor agudo en los ganglios linfáticos del cuello, el dolor es insoportable. Al principio solo era en el lado izquierdo, luego empezó a doler en ambos lados. Ni siquiera puedo mover la lengua, duele, y tampoco puedo hablar... Tengo miedo.
sveta.
[3214969881]
Vete al médico, solo hay que hacer los análisis rápidamente. Si hay algún tumor, hazte una biopsía; si el médico no la ha indicado, busca donde la hagan de forma privada. Mi madre murió de cáncer de garganta, todo porque los médicos son unos incompetentes. No podían encontrarlo, y cuando ya estaba muy avanzado, empezaron a tomar muestras. Todo fue muy lento y llegamos tarde.
Аня
[3369239532]
Recientemente he tenido picor en la garganta, moqueo y tos (aunque no muy frecuente, muy ocasional). Además, en el lado izquierdo, cerca de un diente, me ha salido una pequeña mancha roja en la encía. Trago con normalidad, puedo mover la lengua y la mandíbula sin problemas, y no tengo dolor de garganta. ¿Es esto cáncer de garganta?
Tengo dolor de garganta constante y ataques de asfixia, me da miedo que llegue a haber una obstrucción total del aire... ¿Qué puede ser esto?
Матвей
[1548501894]
¡Dime qué podría tener! Hace una semana fui al médico, me diagnosticó faringitis aguda y me recetó antibióticos. Hasta ahora, la garganta sigue roja, no duele al tragar saliva, pero al tragar se nota la nuez. No he tenido fiebre, las amígdalas están hinchadas, no hay sibilancias y hay unas manchas blanquecinas (él dice que es una quemadura).
Юлия
[650523664]
Hola chicos, los estoy leyendo... y yo misma pienso que necesito ir corriendo al médico urgentemente)), yo también tengo dolor al tragar, voz ronca, etc., en resumen, todos los síntomas están ahí, no bebo, no fumo), tengo dos hijos, soy feliz en mi matrimonio... y por eso da aún más miedo y, por decirlo suavemente, es aterrador)) ¡quiero vivir!!!! ¡caray, tengo tantos planes por realizar! Dejen de escribir sobre quién murió y cuándo, mejor déjense información útil unos a otros, es decir, la dirección de la clínica donde se trataron, el apellido del médico, los teléfonos de la institución donde recibieron tratamiento, etc.
¿Puede aparecer el cáncer de garganta a cualquier edad?
Костя
[1473479580]
A mi novia, que tiene 16 años, le parece que tiene cáncer de garganta((((( ¿Alguien sabe cómo se puede curar esto?
Гость
[332503164]
¡Todos ustedes son unos hipocondríacos!
Костя
[1473479580]
¿Qué?
Гость
[3613795466]
Чижик
Imbécil
Лера
[4168877402]
El año pasado, los estudiantes de nuestro instituto recaudaron dinero para el tratamiento de una chica (estudiante de primer año) que tenía cáncer de garganta. Este verano, por casualidad, conocí a esa chica. Resultó que era ella misma. Sabía un poco sobre su enfermedad, pero pensé que ya se había curado. Y hoy en el instituto dijeron que es necesario volver a recaudar dinero para su tratamiento. Me pregunto mucho, ¿con qué método la están tratando y, en general, tiene posibilidades?
Лена
[4283054013]
Ayer supimos que mi padre tiene cáncer de garganta. Los síntomas que notamos aparecieron hace una semana: la garganta no le duele, pero al comer algo caliente siente como si algo le molestara, apareció esputo con sangre, la garganta está toda blanca y parece una amigdalitis purulenta, solo que sin fiebre ni dolor de garganta, solo un dolor que se irradia hacia la mandíbula. Fuimos al otorrinolaringólogo y resultó ser cáncer de grado 2.
Татьяна
[1222349634]
A mi padre le diagnosticaron cáncer de garganta. Le salió un bulto en el cuello en primavera. Yo vivo separada de mis padres. Mi madre no se dio cuenta del bulto, pero yo lo noté por casualidad y pasé dos meses insistiéndole para que fuera al médico. Los síntomas eran: un bulto en la garganta —por cierto, no le dolía en absoluto, no sentía ningún dolor—, la voz como si hablara a través de un tubo, y expulsaba pus con mal olor. Olía muy fuerte. En dos ocasiones el tumor intentó obstruirle la garganta, pero los médicos lo salvaron. La quimioterapia no funcionó. Ahora está hospitalizado, le han puesto un tubo en la garganta. Sabes, es algo horrible, llevo dos meses con depresión. Yo misma he enfermado por todo esto.
Татьяна
[1065078074]
A mi padre le diagnosticaron cáncer de garganta hace 8 meses. Hace 5 meses recibió radioterapia. Al principio, durante el primer mes, las cosas iban bastante bien, incluso teníamos esperanzas de recuperación. Pero algo sucedió. Según los análisis, todo está bien, pero en la práctica... No puede tragar comida, apenas tiene voz, tiene problemas con las deposiciones (estreñimiento) y una debilidad terrible. ¿Realmente se está acercando al desenlace inevitable? :-((((((
Hola, me han prescrito radioterapia. Le dije que era inútil, que llegamos tarde, que preferiría que me dejaran morir en paz. No tengo fuerzas, solo puedo tomar alimentos líquidos. ¿Cómo está tu padre?
Гость
[4255558138]
Tatiana
Ay, Dios mío, por favor, mantén la fortaleza.
En agosto, él recibió radioterapia, ahora fue a un chequeo de control y le dijeron que todo está bien. Que vuelva en tres meses.
Pero yo, por alguna razón, tengo miedo......
Татьяна
[1222349634]
Hola Tatiana, hoy estuvimos con el profesor Vorobyov. Dijo que ya es demasiado tarde, que la quimioterapia no ha servido de nada y que no se puede hacer radioterapia porque le arruinaría el estómago. Yo, recuperándome del shock, le pregunté que, si de todas formas se va a morir, ¿por qué no probar? Y ¿sabes cómo me gritó?: "¡Yo tengo más experiencia práctica que años tienes tú!". Pero yo misma vi a mi padre (no lo veía desde hacía dos meses, desde que los niños empezaron el colegio, entre diarreas y eccemas, tenía miedo de contagiarle algo) y me di cuenta de que no tiene salvación. ¿Sabes? Siempre pintan a la muerte con la misma cara. Pero esa no es la cara de mi padre.
Ира
[907608517]
Tatiana, ¿por qué no intentas consultar con otros médicos? ¿Qué diferencia hay ya...? Pero, ¿y si ayudan? Te lo juro, la oncología ahora está muy avanzada y todo tiene tratamiento. Un médico que grita como un tonto es inseguro de sí mismo. Quizás no sabe cómo tratar y ha dejado al paciente morir.
Гость
[4225609679]
No, ya no hay nada que se pueda hacer, las metástasis se han extendido por todo el cuerpo. Mi madre y yo estamos rezando para que al menos llegue vivo hasta el Año Nuevo. ¿Con qué van a tratar el cáncer si no hay medicamentos para el cáncer, no los han inventado? Espero que tal vez a tu papá le puedan ayudar, él es joven.
Гость
[4225609679]
Костя
Sí, puede ocurrir a cualquier edad, incluso a los 26 años. He visto casos reales.
Александр
[3271071056]
Llevo una semana con dolor de garganta, tengo granos en la garganta (como ampollas), el dolor aumenta por la noche y disminuye por la mañana, y me duele debajo de la nuez de Adán cuando lo toco. ¿Podría ser cáncer? ¿Qué debo hacer?
P.D.: Los médicos me recetaron LEGOLEM para aplicar. Llevo fumando unos 5 años (tengo 18 años)))).
Светлана
[3509025157]
Dime, ¿puede el esfuerzo excesivo de las cuerdas vocales (soy cantante) provocar cáncer de garganta? Gracias de antemano... Primero me dolían las cuerdas vocales, y anoche me costaba tragar y tenía la garganta seca...
Гость
[4225609679]
Respondo a los dos últimos. No hay que adivinar si hay cáncer o no, hay que ir al otorrinolaringólogo si algo preocupa. El otorrinolaringólogo debe examinar con un espejo pequeño (como el de los dentistas). También se puede pedir una gastroscopia, en la que se puede ver.
Виктор.
[671513182]
He leído todo el diálogo. Cada persona tiene su propia opinión. En 2008 noté problemas para tragar. Eso fue lo primero en lo que me fijé. Pero la comida pasaba, aunque con dificultades. No sentía ningún dolor ni observaba otras anomalías. En julio de 2009, me salió un bulto en el cuello, a la derecha. También sin dolor. Fui al médico, como es habitual, primero al médico de cabecera. Él me miró, me palpó y me recetó ibuprofeno. Me dijo que lo tomara durante dos semanas y que si no se me pasaba, volviera. Lo tomé, pero el bulto no desapareció. Volví a verlo y me envió al otorrinolaringólogo. El otorrinolaringólogo me examinó y enseguida me dijo que tenía cáncer de garganta. Y que el bulto en el cuello eran metástasis. Pero para asegurarse, me envió a hacerme una radiografía. Allí me metieron en un tubo e inmediatamente confirmaron el diagnóstico. Me operaron en Múnich, el 30 de octubre de 2009, en la clínica RECHTZ VON ISAR. Dos semanas después de la operación, ya estaba en casa. Me extirparon la nuez de Adán y me sacaron la tráquea hacia delante. Ahora respiro a través de un tubo. Todavía no puedo hablar. Me quitaron las cuerdas vocales, pero me pusieron una prótesis de plástico con la que tengo que aprender a hablar. Ahora estoy recibiendo radioterapia y quimioterapia de forma ambulatoria. He completado 15 sesiones de radioterapia y dos ciclos de quimioterapia de 4 días cada uno. Durante la operación, me extirparon 13 ganglios linfáticos de los 40 que había, y algunos tenían metástasis. Los médicos dicen que ahora no tengo ni cáncer ni metástasis. Esto se comprueba cada semana. Además, después de completar 35 sesiones de radioterapia y 3 ciclos de quimioterapia, los médicos me garantizan que la enfermedad no volverá en 20 años. Ahora tengo 56 años, más 20, creo que es suficiente. En resumen, el cáncer de garganta no duele, pero se diagnostica muy fácilmente. Un buen otorrinolaringólogo me dio el diagnóstico, como dicen, a primera vista. Si hay preguntas, responderé.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Татьяна
[4225609679]
Estoy leyendo su artículo y me quedo asombrado, ¿metástasis y 20 años? Que Dios lo permita. Después de que apareció el bulto en marzo y la quimioterapia en julio, ahora es Navidad y mi papá está viviendo sus últimos días. La voz empezó a cambiar a principios de julio, y luego la traqueotomía el 30 de noviembre, creo que así se llama. Seis meses de agonía infernal, si es que se puede llamar vida a estos seis meses. La quimio se hacía con un intervalo de aproximadamente un mes: un día con fiebre, cinco días sin nada, luego remitía durante una semana (papá comía). Una semana antes de la quimio, volvía a empeorar. Me parece que el artículo está encargado, no puede ser que en Moscú todos los profesores sean unos chapuceras.
Виктор.
[671513182]
No creáis en vano.
Виктор.
[671513182]
No tenéis razón en no creer.
Виктор.
[671513182]
Hola Tatiana. No he entendido del todo tu historia. A tu padre primero le hicieron quimioterapia y luego lo operaron. A mí me operaron tres semanas después de determinar el diagnóstico. Como ya escribí, a las dos semanas ya estaba en casa. Mi estado era satisfactorio, aunque comía con dificultad, la comida pasaba con esfuerzo. Mi primera quimioterapia, al igual que la primera radioterapia, estaba programada para el 10 de diciembre. Antes de eso, me colocaron una sonda directamente a través del abdomen hacia el estómago, aunque no entendía para qué, ya que, aunque con dificultad, comía. El 10 de diciembre me conectaron la primera quimioterapia. Es una pequeña bomba con un depósito del tamaño de un puño. Esta bomba estaba conectada a través de un puerto que previamente me habían implantado en la arteria principal. Estuve con esta quimioterapia durante 4 días, luego me la quitaron. Todos esos días también fui a radioterapia. Mi estado era normal, excepto por las náuseas. La segunda sesión de quimioterapia, exactamente igual, me la conectaron el 30 de diciembre. Esta quimioterapia la toleré peor. Llegué a vomitar, me aparecieron fuertes quemaduras en la boca por la radioterapia y dejé de comer, no podía. Pero aquí me salvó la sonda. La nutrición y todo lo necesario me lo llevaron a casa. Yo mismo conecto, desconecto, etc. Hasta hoy he completado 18 radioterapias y dos quimioterapias. El día 18 voy a control. El médico dijo que quizás no me pondrán la tercera quimioterapia, dependiendo de los análisis. Después de este tratamiento, un mes de tratamiento en un sanatorio y con eso se termina todo.