Buenas tardes. Si entre los respetados miembros del foro hay médicos, o (Dios no lo quiera) de alguna manera han tenido experiencia con esto, por favor díganme, ¿cuáles son los síntomas del cáncer de garganta? Necesito saberlo urgentemente, estoy preocupado por un ser querido.(((
El padre de mi amiga tenía cáncer de garganta. Fue al médico y le dijeron que era amigdalitis... durante unos 8 meses le dijeron eso... solo le dolía la garganta, como con amigdalitis. Después de 8 meses, cuando ya había metástasis, lo diagnosticaron... Le extirparon la garganta, pero no sirvió de nada. Murió... es tan triste... y da rabia pensar en esos médicos que le recetaban medicamentos para la amigdalitis.
мики
[2003802317]
Vaya, otra vez con los médicos... El cáncer de garganta es uno de los cánceres más difíciles de diagnosticar. El tumor puede ser del tamaño de una cabeza de alfiler, prácticamente invisible, y ya tener metástasis por todo el cuerpo :(
Гость
[631251351]
Para no tener miedo, hay que ir al médico, también hay buenos.
Mi padre tuvo cáncer de garganta... Se manifiesta como un dolor de garganta. Pero un buen oncólogo puede detectarlo todo... aunque cuando ya sea visible el tumor :(
Лора
[4078247021]
La amiga de mi mamá murió de cáncer de garganta. Con metástasis. Mi mamá contaba que ni siquiera los narcóticos le ayudaban después, un dolor constante que no cesaba. Cuando la enterraron, pesaba 36 kg. A los 41 años. Da miedo.
Чижик
[2943288373]
¡Debes fumar menos!
Ира
[967115229]
todavía fuma.
Ира
[967115229]
Los síntomas que describió fueron: dolor de garganta muy prolongado, lo examinaron repetidamente y encontraron algo. Dio con un buen oncólogo, quien le extirpó lo necesario con éxito.
Una enfermedad terrible. Mis conocidos enterraron a su hijo hace 2 semanas. Él tenía ese diagnóstico. El muchacho tenía 25 años. El diagnóstico se hizo rápidamente, el tratamiento iba bien. Pero después de 2 años comenzó una nueva ola :(((((((((((
Чижик
[2943288373]
¿Cómo? Interesante, ¿se puede cortar la garganta? ¿Y hay con qué hacerlo?
Олеся
[3523436956]
A mí me duele (me molesta) el cartílago donde está la nuez de Adán, a la derecha. Los otorrinolaringólogos no encuentran nada. Dicen que es ganglión. Pero me siento muy mal, con debilidad, me duelen las piernas y los brazos... ¿Tal vez sea algo más grave?
Tengo doce años y tengo estos síntomas: dolor de garganta, me duele al tragar, no fumo, no bebo, ya van tres días así... Me cuesta hablar, si antes iba a teatro ahora no puedo, tengo mucho miedo por mí ((((
Гость
[967115229]
Víctor, si es el tercer día, entonces es amigdalitis.
гость
[2863379302]
¡Qué aterrador es todo esto! ¡Qué miedo da vivir!
гость
[3109513996]
¿Cuánto tiempo pasa sin que se note el cáncer? ¿Cuándo empieza a manifestarse?
Гость
[1919690856]
Yo tengo ya un tiempo con unas manchas blancas en la garganta, pero definitivamente no es amigdalitis, la garganta no me duele. Las manchas están inflamadas, a veces se desprenden solas. A veces no están en absoluto. ¿Qué podría ser esto?
svetlana
[2883068358]
Quiero ayudar.
El mensaje ha sido eliminado
Leí su anuncio, me gustaría saber qué puede decir sobre el tratamiento. Mi mamá está en el hospital con cáncer de garganta.
Наталья
[526805419]
Mi abuelo murió de eso en el 91. La enfermedad duró solo 5 meses... Nunca le dijeron el diagnóstico, ni siquiera cuando lo hospitalizaron. A la familia se lo dijeron apenas un mes antes de su muerte, les dijeron que ya todo se veía desde que llegó al hospital quejándose de irritación y dolor al tragar, que era inútil operar, que ya había metástasis en el hígado... No sé qué pensar, quizás hace 20 años no había posibilidades de curarlo, y solo fingían estar tratando algo para no traumatizar a la persona y a sus seres queridos... Mi mamá cuenta que mi abuelo era una persona completamente sana, y así de rápido se apagó, ¡con solo 61 años!
:-(((
[983523114]
Recientemente comencé a tener un dolor agudo en los ganglios linfáticos del cuello, el dolor es insoportable. Primero fue solo del lado izquierdo, luego empezó a doler en ambos lados. Ni siquiera puedo mover la lengua, duele, y tampoco puedo hablar... Tengo miedo.
sveta.
[3214969881]
Vete al diablo, solo necesitas hacerte los análisis rápidamente. Si hay algún tumor, hazte una biopsía; si el médico no la ordenó, busca donde la hagan de forma privada. Mi mamá murió de cáncer de garganta, todo porque los médicos son unos incompetentes. No pudieron encontrarlo, y cuando ya estaba muy avanzado, empezaron a tomar muestras. Todo tomó demasiado tiempo y llegamos tarde.
Аня
[3369239532]
Recientemente me ha comenzado a picar la garganta, tengo secreción nasal y tos (pero no frecuente, muy ocasional). Además, en el lado izquierdo cerca de un diente, en la encía, ha aparecido una pequeña mancha roja. Trago con normalidad, puedo mover la lengua y la mandíbula sin problemas, y no tengo dolor de garganta. ¿Es esto cáncer de garganta?
Me duele constantemente la garganta y tengo ataques de asfixia, me da miedo que se obstruya completamente el paso del aire... ¿Qué podría ser esto?
Матвей
[1548501894]
¡Dime qué podría tener! Hace una semana fui al médico, me diagnosticó faringitis aguda y me recetó antibióticos. Hasta ahora, la garganta sigue roja, no duele al tragar saliva, pero al tragar se siente la nuez. No he tenido fiebre, las amígdalas están inflamadas, no hay sibilancias y hay unas manchas blanquecinas (él dice que es una quemadura).
Юлия
[650523664]
Hola chicos, los leo... y yo misma pienso que necesito correr al médico urgentemente)), yo también tengo dolor al tragar, voz ronca, etc., en resumen, todos los síntomas están presentes, no bebo, no fumo), tengo dos hijos, soy feliz en mi matrimonio... y por eso da aún más miedo y, por decirlo suavemente, me asusta)) ¡quiero vivir!!!! ¡rayos, tengo tantos planes por realizar! Dejen de escribir sobre quién murió cuándo, mejor déjense información útil unos a otros, como la dirección de la clínica donde se trataron, el apellido del médico, los teléfonos de la institución donde recibieron tratamiento, etc.
A mi novia, que tiene 16 años, le parece que tiene cáncer de garganta((((( ¿Alguien sabe cómo curarlo?
Гость
[332503164]
¡Ustedes son todos muy aprensivos!
Костя
[1473479580]
¿Qué?
Гость
[3613795466]
Чижик
imbécil
Лера
[4168877402]
El año pasado, los estudiantes de nuestro instituto recaudaron dinero para el tratamiento de una chica (estudiante de primer año) que tenía cáncer de garganta. Este verano, casualmente conocí a la chica. Resultó que era ella misma. Sabía un poco sobre su enfermedad, pero pensé que ya se había curado. Y hoy en el instituto dijeron que es necesario volver a recaudar dinero para su tratamiento. Me pregunto mucho, ¿con qué método la están tratando y en general, tiene posibilidades?
Лена
[4283054013]
Ayer supimos que mi padre tiene cáncer de garganta. Los síntomas que notamos aparecieron hace una semana: la garganta no le duele, pero al comer algo caliente siente como si algo le estorbara, apareció esputo con sangre, la garganta está toda blanca y parece una amigdalitis purulenta, solo que sin fiebre ni dolor de garganta, solo un dolor que se irradia hacia la mandíbula. Fuimos al otorrinolaringólogo y resultó ser cáncer de grado 2.
Татьяна
[1222349634]
A mi padre le diagnosticaron cáncer de garganta. Le salió un bulto en el cuello en primavera; yo vivo separada de mis padres. Mi madre no notó el bulto, pero yo lo descubrí por casualidad y pasé dos meses insistiéndole para que fuera al médico. Los síntomas eran: un bulto en la garganta (por cierto, no le dolía en absoluto, no tenía molestias), la voz como si hablara a través de un tubo, y secreción de pus con mal olor. El olor era muy fuerte. En dos ocasiones el tumor intentó obstruirle la garganta, pero los médicos lo salvaron. La quimioterapia no funcionó. Ahora está hospitalizado, le han puesto un tubo en la garganta. Sabes, es algo terrible, llevo dos meses con depresión. Yo misma me he enfermado por todo esto.
Татьяна
[1065078074]
A mi padre le diagnosticaron cáncer de garganta hace 8 meses. Hace 5 meses recibió radioterapia. Al principio, durante el primer mes, las cosas iban bastante bien, incluso teníamos esperanzas de recuperación. Pero algo sucedió. Según los análisis, todo está bien, pero en realidad... no puede tragar comida, casi no tiene voz, tiene problemas con las deposiciones (estreñimiento) y una debilidad terrible. ¿Realmente se está acercando al desenlace inevitable? :-((((((
Hola, me han programado radioterapia. Dije que era inútil, que llegamos tarde, que deberían dejarme morir en paz, no tengo fuerzas, solo puedo pasar alimentos líquidos. ¿Cómo está tu padre?
Гость
[4255558138]
Татьяna
Ay, Dios mío, por favor, mantente fuerte.
En agosto, él recibió radioterapia, ahora fue a un chequeo de control y le dijeron que todo está bien. Que regrese en tres meses.
Pero yo, por alguna razón, tengo miedo...
Татьяна
[1222349634]
Hola Tatiana, hoy estuvimos con el profesor Vorobyov. Dijo que ya todo es tarde, que la quimioterapia no ayudó y que no se puede hacer radioterapia porque le arruinarían el estómago. Yo, recuperándome del shock, le pregunté que si de todas formas él va a morir, ¿por qué no intentarlo? Y ¿sabes cómo me gritó?: "¡Yo tengo más experiencia práctica que los años que tú tienes de vida!". Pero yo misma vi a mi papá (no lo había visto en dos meses, desde que los niños empezaron la escuela, siempre era diarrea o alergias, tenía miedo de contagiarlo) y me di cuenta de que no tiene salvación. ¿Sabes? Siempre pintan a la muerte con la misma cara. Pero esa no es la cara de mi papá.
Ира
[907608517]
Tatiana, ¿por qué no intentas consultar a otros médicos?
¿Qué diferencia hay ya...? Pero, ¿y si ayudan? Te lo juro, la oncología está muy avanzada ahora y todo se puede tratar.
Un médico que grita como un tonto es inseguro de sí mismo. Posiblemente no sabe cómo tratar y dejó al paciente morir.
Гость
[4225609679]
No, ya no hay nada que se pueda hacer, las metástasis se han extendido por todo el cuerpo. Mi mamá y yo estamos rezando, al menos para que llegue vivo hasta el Año Nuevo. ¿Con qué van a tratar el cáncer? Si no hay medicamentos para el cáncer, no los han inventado. Espero que tal vez a tu papá le puedan ayudar, él es joven.
Гость
[4225609679]
Костя
Sí, puede ocurrir a cualquier edad, incluso a los 26 años. He visto casos reales.
Александр
[3271071056]
Tengo dolor de garganta desde hace una semana, con granos en la garganta (como ampollas). El dolor aumenta por la noche y disminuye por la mañana. Me duele debajo de la nuez de Adán cuando lo toco. ¿Podría ser cáncer? ¿Qué debo hacer?
P.S. Los médicos me recetaron LEGOLEM para aplicar. He fumado aproximadamente 5 años (tengo 18 años)))).
Светлана
[3509025157]
Dime, ¿puede el esfuerzo excesivo de las cuerdas vocales (soy cantante) causar cáncer de garganta? Gracias de antemano... Primero me dolían las cuerdas vocales, y anoche me costaba tragar y tenía la garganta seca...
Гость
[4225609679]
Respondo a los dos últimos. No hay que adivinar si hay cáncer o no, hay que ir al otorrinolaringólogo si algo preocupa. El otorrinolaringólogo debe revisar con un espejo pequeño (como el del dentista). También se puede pedir una gastroscopia, en ella se ve.
Виктор.
[671513182]
Leí todo el diálogo. Cada quien tiene su propia opinión. En 2008, sentí problemas para tragar. Eso fue lo primero que noté. Pero la comida pasaba, aunque con dificultad. No había ningún dolor ni otros síntomas. En julio de 2009, me salió un bulto en el lado derecho del cuello. También sin dolor. Fui al médico, como es usual, primero al médico general. Él me revisó, palpó y me recetó pastillas de Ibuprofeno. Me dijo que las tomara por dos semanas y si no se iba, que regresara. Las tomé y el bulto no desapareció. Volví a verlo y me envió con un otorrinolaringólogo. El otorrinolaringólogo me revisó y de inmediato dijo que tenía cáncer de garganta. Y que el bulto en el cuello eran metástasis. Pero para estar seguro, me envió a hacer una radiografía. Ahí me metieron en un tubo y confirmaron el diagnóstico al instante. Me operaron en Múnich, el 30 de octubre de 2009, en la clínica Rechts der Isar. Dos semanas después de la operación, ya estaba en casa. Me extirparon la nuez de Adán y sacaron la tráquea hacia adelante. Ahora respiro a través de un tubo. Todavía no puedo hablar. Me quitaron las cuerdas vocales, pero me colocaron una prótesis de plástico con la que debo aprender a hablar. Actualmente, estoy recibiendo radioterapia y quimioterapia de manera ambulatoria. He completado 15 sesiones de radioterapia y dos ciclos de quimioterapia de 4 días cada uno. Durante la operación, extirparon 13 ganglios linfáticos de 40, y algunos tenían metástasis. Los médicos dicen que ahora no tengo cáncer ni metástasis. Esto se verifica cada semana. Además, después de completar 35 sesiones de radioterapia y 3 ciclos de quimioterapia, los médicos garantizan que la enfermedad no regresará en 20 años. Ahora tengo 56 años, más 20, creo que es suficiente. En resumen, el cáncer de garganta no duele, pero se diagnostica muy fácilmente. Un buen otorrinolaringólogo me dio el diagnóstico, como dicen, de un vistazo. Si tienen preguntas, responderé.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Татьяна
[4225609679]
Estoy leyendo su artículo y me quedo asombrado, ¿metástasis y 20 años? Que Dios lo permita. Después de que apareció el bulto en marzo y la quimioterapia en julio, ahora es Navidad y mi papá está viviendo sus últimos días. La voz comenzó a cambiar a principios de julio, y luego la traqueotomía el 30 de noviembre, creo que así se llama. Seis meses de agonía infernal, si es que se puede llamar vida a estos seis meses. La quimio se hacía con un intervalo de aproximadamente un mes: un día con fiebre, cinco días sin nada, luego retrocedía por una semana (papá comía). Una semana antes de la quimio, volvía a bloquearse. Me parece que el artículo está encargado, porque no todos los profesores en Moscú pueden ser tan incompetentes.
Виктор.
[671513182]
No crean en vano.
Виктор.
[671513182]
No se equivoquen al no creer.
Виктор.
[671513182]
Hola Tatiana. No entendí del todo tu historia. A tu papá primero le hicieron quimioterapia y luego lo operaron. A mí me operaron tres semanas después de determinar el diagnóstico. Como ya escribí, a las dos semanas ya estaba en casa. Mi estado era satisfactorio, aunque comía con dificultad, la comida pasaba con esfuerzo. Mi primera quimioterapia, al igual que la primera radioterapia, estaba programada para el 10 de diciembre. Antes de eso, me colocaron una sonda directamente a través del abdomen hacia el estómago, aunque no entendía para qué, ya que, aunque con dificultad, me alimentaba. El 10 de diciembre me conectaron la primera quimioterapia. Es una pequeña bomba con un depósito del tamaño de un puño. Esta bomba estaba conectada a través de un puerto que previamente me habían implantado en la arteria principal. Con esta quimioterapia estuve 4 días, después de los cuales la retiraron. Todos esos días también fui a radioterapia. Mi estado era normal, excepto por las náuseas. La segunda sesión de quimioterapia, exactamente igual, me la conectaron el 30 de diciembre. Esta quimioterapia la toleré peor. Llegué a vomitar, me aparecieron fuertes quemaduras en la boca por la radioterapia y dejé de comer, no podía. Pero aquí me salvó la sonda. La nutrición y todo lo necesario me lo llevaron a casa. Yo mismo conecto, desconecto, etc. Hasta la fecha, he completado 18 radioterapias y dos quimioterapias. El día 18 voy a control. El médico dijo que posiblemente no me pondrán la tercera quimioterapia, dependiendo de los análisis. Después de este tratamiento, un mes de tratamiento en un sanatorio y con eso termina todo.