Гость
Статьи
Espolón calcáneo

Espolón calcáneo

¡Hola chicas! Aconsejen cómo deshacerse del espolón calcáneo. Ya fui con doctores. Me dijeron muchas cosas. Me gustaría escuchar si a alguien le ha pasado, qué le ayudó. Gracias de antemano.
Анютка
310 ответов
Последний — Перейти
Анечка
¡Hola, Anyutka! Ayer me extirparon el espolón. Fui al médico y me dijo que había que operar, que de otra manera no se podía eliminar... Quiero decirte que, por alguna razón, ¡el talón no me duele nada en absoluto! Así que ¡anímate! ¡Mucha suerte!
Лилу
Yo también tengo un problema con ese espolón. Anechka, ¿dónde te lo quitaste?
гость я
Lo siento, pero no puedo acceder a enlaces externos ni traducir contenido de sitios web directamente. Si puedes proporcionar el texto específico que deseas traducir, estaré encantado de ayudarte con la traducción al español mexicano.
гость я
Annie, ¿no estarás confundiendo el espolón calcáneo con un callo? ¿Qué quieres decir con que *lo extirparon*? ¿Quitaron un pedazo de hueso?
Rifa
Mi suegra sufrió mucho con eso, luego le hicieron una cirugía, 2 semanas con yeso, hasta que todo sanó... ahora hasta corre :-)
Минутка
Mi esposo lo resolvió con remedios caseros. Primero fue al médico, quien en la radiografía no encontró indicaciones para operar, decía que estaba en estado incipiente, que no había nada que cortar. Le recetó 3 inyecciones en el talón con una semana de intervalo. Las inyecciones eran efectivas, todos los síntomas desaparecieron después de la segunda, pero la verdad es que eran muy dolorosas y mi esposo, al parecer, tenía algo como alergia a ellas: le daban náuseas, debilidad, y perdía 2 kg después de cada inyección. Y a los dos años, todo volvió. Entonces mi suegra sugirió un método rural: rallar rábano negro con la cáscara en un rallador fino y hacer compresas en el talón por la noche. Paralelamente, hacer diariamente durante 15 minutos: el primer día, golpear el talón con algo pesado (mi esposo usaba una cajita de madera de dominó), el segundo día, frotar el talón con algo de lana (mi esposo usaba un calcetín). Las compresas se hacían cada 3 días, en total fueron 5. En dos semanas, todo desapareció. Ya lleva cuatro años sin que regrese.
Анютка
Un momento, ¿y esas inyecciones? ¿Saben qué medicamento estaban inyectando?
Минутка
Anita, la verdad ya no me acuerdo. Recuerdo que el primer pinchazo lo puso el doctor él mismo, de sus propios medicamentos, y para los dos restantes nos pidió que compráramos la medicina. Compramos una ampolleta por vez, y dentro de la ampolleta había una suspensión blanca. Le preguntaré a mi esposo esta noche, quizás él sí lo recuerda.
гость я
Dipropionato de betametasona
===
Hice compresas con ajo. Todo se me quitó. Se las recomiendo mucho. Machaquen el ajo hasta hacer una pasta y aplíquenla en el espolón, cubran con una venda o esparadrapo, y cámbienlo dos veces al día.
Яяшка
Mi mamá tenía 70 años. Lo curó así: golpeaba el talón contra el umbral cuando tenía tiempo y paciencia suficiente, y por las noches rodaba una botella bajo el espolón. ¡Desagradable, pero dio resultado!
малинка
Анечка
El mensaje ha sido eliminado
Y a mí no se me quita, probablemente a mí también me toque pasar por el quirófano.
El método más efectivo actualmente para eliminar los espolones calcáneos es la Terapia de Ondas de Choque (TOC). Ve a la clínica CRCh, allí te explicarán todo detalladamente. Lo sé por experiencia propia. Llevé a mi mamá a ese tipo de tratamientos en la clínica. Ahora está bien, apoya el talón sin problemas y ya no siente ningún dolor.
Лиза
Ruanda
Cuéntame con más detalle, ¿en qué consiste este procedimiento de TOC y cómo es el tratamiento? Fui al cirujano, me tomaron una radiografía y luego me diagnosticaron espolón. ¿Cuánto tiempo dura este tratamiento y cuánto les costó todo a ustedes?
Arina
El método de terapia de ondas de choque es mejor porque no hay que cortar nada; mediante estas ondas se separan los depósitos de sal del hueso, destruyéndolos. A estos depósitos se les llama espolones, que nos causan dolor e incomodidad. El tratamiento consta de 3 a 5 sesiones; a mí me bastaron tres. En cuanto al precio, cada sesión cuesta 1100 pesos y la consulta con el médico 700 pesos.
Kuki
Algo extraño se filtra en esta discusión: parece que hablan de espolón calcáneo, pero mencionan huesos, operaciones obligatorias, fusiones 0_o

El espolón calcáneo es una inflamación de los desgarros de la fascia plantar, no un crecimiento óseo.

En las radiografías parece un crecimiento óseo debido a los depósitos de calcio. En realidad, no se forman cuerpos duros allí, solo hay que tratar la inflamación y fusionar los tejidos. Lo mejor es usar el aparato "Doctor Bobyr" 20 minutos al día y complementar el tratamiento con plantillas ortopédicas.
Анастасия
¡¡¡Queridas damas!!! ¡Quizás ustedes puedan ayudarme! Tengo 17 años y me han salido unos bultos duros, muy duros, encima de los talones. No me duelen, pero a veces molestan cuando compro zapatos nuevos. Se han vuelto de color lila. ¿Me podrían decir qué es esto y cómo curarlo? Pronto será verano y se ven tan feos, ¡y además me siento incómoda! ¡A todos en mi familia les pasa lo mismo!
Михаил
La forma más segura de eliminar los espolones del talón: calentar 1 litro de leche a una temperatura de 70-75 grados, agregar 3 cucharadas de sal y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, verter en una palangana, colocarla en un ángulo, sumergir el talón en la leche y mantenerlo allí tanto como la paciencia lo permita, repetir hasta que la leche se enfríe. Con 3-4 procedimientos, olvidarás el espolón del talón.
Екатерина
Анютка
A mí me pasó. La verdad, es muy desagradable. Usé plantillas, me puse pomadas, hice terapias de calor, todo fue en vano. Y es que esta molestia duele horriblemente. En fin, una vecina me recomendó tratarme con el Doctor Bóbyr (me prestó el aparato). Y funcionó, a pesar de que no confío mucho en esas cosas.
Гость
===
===
Yo hice compresas con ajo. Se me quitó todo. Se lo recomiendo mucho. Machaquen el ajo hasta hacer una pasta y aplíquenla en el espolón, cubran con una venda o esparadrapo y cámbienlo dos veces al día.
Hice lo que me aconsejaron y al cabo de una hora empezó un ardor intenso. ¡¿Cómo se supone que aguante esto todo el día?!
Felicity
Existen muchos tratamientos para el espolón calcáneo, desde la medicina tradicional y plantillas especiales hasta cirugías y dispositivos. Sufrí durante mucho tiempo y probé prácticamente todas las opciones posibles... excepto la cirugía, por supuesto.

El mejor resultado lo obtuve con el dispositivo Doctor Bobyr, que trata mediante terapia electromagnética. Un mes de procedimientos regulares y todo desapareció. Ya llevo como medio año viviendo sin recordar la enfermedad.
Мария
Tengo un espolón calcáneo y he estado sufriendo todo un año. He probado remedios caseros, pero hasta ahora no he tenido resultados positivos. Quiero intentar con inyecciones, ¿creen que me ayudarán? Si alguien se ha puesto inyecciones, por favor comparta su experiencia.
ккати
¡No le crean, este BOBYR no ayuda en nada!!!!
Ирина
[quote="María]He sufrido de espolón calcáneo durante todo un año, he probado remedios caseros, pero hasta ahora no he tenido resultados positivos. Quiero intentar con inyecciones, ¿creen que me ayudarán? Quienes se hayan puesto inyecciones, por favor compartan su experiencia.[/quote]
Альфия
Chicas... sobre esas inyecciones... por favor, no se las pongan, solo son calmantes y analgésicos, es decir, algo temporal; las inyecciones no resuelven los problemas. Yo antes me las ponía en la pierna derecha y ayudaba temporalmente, pero luego el dolor volvía. Ahora estoy sufriendo con el talón izquierdo, nada me ayuda... es una tortura.
Гость
Irina
Гость
Hoy me puse una inyección en el talón, estaba terriblemente asustada, pero no es tan fiero el león como lo pintan...
Ирина
Primero hay que combatir la causa raíz que originó el espolón, y luego ocuparse de él mismo. Existe un sitio web sobre el espolón calcáneo: p-shpora.ru.
Инга
[quote="María]He sufrido de espolón calcáneo todo un año, probé remedios caseros pero hasta ahora no he tenido resultados positivos. Quiero intentar con inyecciones, ¿creen que me ayudarán? Si alguien se ha aplicado inyecciones, por favor compartan su experiencia.[/quote]

Hoy me aplicaron la primera inyección, obviamente aún no puedo informar sobre los resultados, pero puedo contarles del proceso. Por si acaso mi experiencia les sirve de algo.

No creo en absoluto en la medicina tradicional, así que fui directamente al médico y me hice una radiografía.
Наталья Николаевна
Анютка
Наталья Николаевна
Existe la terapia de ondas de choque que ayuda en 2-3 sesiones con intervalos de al menos una semana, pero es muy costosa. A mí me funcionó, pero me salió cara porque además tengo depósitos de sales en el pie. Sin embargo, a los seis meses aproximadamente, me salió otro espolón en otro lugar. Y no van a creer lo que me alivió la vida: en una construcción donde estaban vertiendo concreto, usaban un vibrador para compactarlo. Yo me paraba sobre el vibrador justo donde tenía el espolón y el alivio era inmediato, el dolor desaparecía. Mientras que la terapia de ondas de choque duele mucho, esta otra no.
Гость
Лилу
Александра
[quote="María]He tenido un espolón calcáneo y he sufrido todo un año. Probé remedios caseros, pero hasta ahora no he tenido resultados positivos. Quiero intentar con inyecciones, ¿creen que me ayudarán? Si alguien se ha puesto inyecciones, por favor compartan su experiencia.[/quote]

Me puse dos inyecciones de Diprospan con una semana de intervalo en noviembre del año pasado. Quedé satisfecha, pero el efecto del medicamento solo duró un año, así que toca volver a someterme. Los remedios caseros y la fisioterapia no me ayudaron, aunque aún no he probado las terapias de ondas de choque: leí que este método también tiene contraindicaciones al igual que el Diprospan, y además es caro (1600 pesos por sesión, y se necesitan, en promedio, de 6 a 8 sesiones) ((
Юрий
La espuela del talón es curable. No tires tu dinero a la basura. Todo lo necesario lo encontrarás en casa.
Лиля
Юрий
¿Esto ayudará????????? En ese caso (si ayuda) ¡muchísimas gracias! Mi esposo se hizo una inyección recientemente, ya no tiene dolor agudo, antes apenas podía caminar. Lo estoy preparando para una operación, pero si existe este método, lo haremos.
Юрий
Sitio web www.metodtim.ru, en el blog el tema "El espolón calcáneo es curable". Lean los comentarios. Todo es real. ¡A pesar de la sencillez de la receta!!! Experiencia personal mía.

Yuri Ivanov.
Юрий
"Realicé dos inyecciones de diprospán con una semana de intervalo en noviembre del año pasado. Quedé satisfecha, pero el efecto del medicamento solo duró un año, así que debo volver a someterme. Los remedios caseros y la fisioterapia no ayudaron, aunque aún no he probado los procedimientos de ondas de choque: leí que este método también tiene contraindicaciones al igual que el diprospán, y además es caro (1600 rublos por sesión, y se necesitan, en promedio, de 6 a 8 sesiones)."
Елена
¡La terapia de ondas de choque no está funcionando!
Юрий
Еlena
Correcto. Y no lo hará.
Юрий
http://www.metodtim.ru/blog/pyatochnaya-shpora-izlechima

¡Lean! ¡Y trátense completamente gratis!
Марина
Анютка
A mí me ayudó la terapia de ondas de choque, ya llevo 3 años sin sufrir, antes no podía apoyar el talón por los dolores terribles. Ni siquiera quiero recordarlo. Sobre la terapia de ondas de choque pueden leer aquí, encontré este sitio: http://uvt.zp.ua/
Гость
Irina
ayudan, pero no por mucho tiempo, a los 3 meses hay que volver a hacerlo
Гость
Invitado
Светлана
Te contaré mi historia: me empezó a doler el talón en febrero de este año. En ese entonces no sabía que era un espolón lo que me causaba tanto dolor, pensé que era por haber caminado mucho, sobre todo porque en esa época viajé a otra ciudad para ir a Ikea. Dos semanas después, fui al médico, me hicieron una radiografía y resultó que tenía un espolón en el talón derecho. Comencé a tratarme con lo que me recomendaban: compresas con dimetilsulfóxido, con bilis médica, con distintas pomadas y cremas. Nada me ayudaba. El dolor al pisar por las mañanas era especialmente fuerte, porque se reabrían las microlesiones que habían cicatrizado. Mi vecina me contó que ella se había tratado con esta receta: hay que poner un huevo con cáscara en un vaso con esencia de vinagre al 70%, romperlo, mezclarlo, y luego agregar mantequilla, unos 100 gramos. Primero hay que derretirla, pero sin llegar a hervir. Verter la mantequilla derretida en el vaso, y se obtiene una masa esponjosa con olor a vinagre. Hice todo exactamente así, sin esperar nada, y el primer día mismo unté esta mezcla en una gasa, la puse en el talón, luego lo envolví con film transparente, después coloqué una toalla encima y lo vendé con una venda elástica. Me lo dejé toda la noche, sin miedo a que algo saliera mal, porque ya no podía apoyar el pie. Así lo hice durante tres noches. Mi vecina me dijo que a ella se le había pelado la piel del talón después, pero a mí no. Me alegré mucho, pero después de la cuarta vez, la piel empezó a desprenderse en capas, como un trapo. En ese momento, hay que dejar de aplicar la mezcla en el talón. Mientras se me pelaba la piel, unté el talón con Bioséptico, crema Boro Plus, caminé con cuidado sobre una alfombra de masaje y golpeé el talón con un rodillo de amasar. Corté la piel con cuidado usando tijeras pequeñas, sin arrancarla de ninguna manera, porque sangraría. Pasaron dos semanas, pensé que cuando se desprendiera la piel tendría que continuar el tratamiento, pero me olvidé del talón. Resulta que solo lo unté cuatro veces. No creía que fuera a funcionar, pero lo comprobé por experiencia propia. Hoy salí a hacer mandados con zapatos de tacón bajo, y ni siquiera me acordé del talón. Tuve que cruzar la calle corriendo, y solo entonces me di cuenta de que había estado corriendo... Así fue.
Татьяна
A mí me ayudaron las recomendaciones del doctor Shubin, búscalas en los programas "¡Vivir saludablemente!".
ольга
Me puse una inyección de Kenalog. La primera vez, con solo una inyección me olvidé del dolor por medio año; la segunda vez ya necesité dos inyecciones con una semana de intervalo, no me dolió durante 5 meses y ahora ha vuelto a empezar... Compré la crema Piatkoshpor, me la aplico después de remojar los pies dos veces al día, ya llevo 3 días, parece que ha mejorado un poco, veremos qué pasa después. En realidad, quiero hacerme terapia de ondas de choque, he leído muchas cosas buenas sobre ella, que específicamente elimina el espolón. Estoy acostumbrada a caminar mucho, pero ahora no lo hago, estoy cuidando mi pie.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Василиса
Sufrí de espolón calcáneo durante 3 años. La terapia de ondas de choque estaba contraindicada para mí por los médicos. Dependía de las inyecciones. Solo así podía caminar. Tenía alivio temporal. Luego, el espolón apareció en el otro pie. Y otra vez las inyecciones. Compré el bálsamo Eclesiástico y agua alquitrán. Hacía baños y aplicaba el bálsamo en el espolón. En una semana ya dejé las inyecciones. Y al mes, la enfermedad desapareció por completo. ¡Es maravilloso! ¡Vuelvo a usar tacones y disfruto de la vida!
Татьяна
Traté el espolón calcáneo antes del Año Nuevo de 2015. Me hice 5 sesiones de terapia de ondas de choque, 7 sesiones de ozonoterapia y me colocaron sanguijuelas en el talón. ¡Las expectativas no se cumplieron! El dolor era insoportable, no podía caminar. Para poder llegar hasta el médico, estuve una semana aplicándome compresas con dimetilsulfóxido. Eso sí me ayudó. Y después del tratamiento en la clínica, nada cambió, aunque el doctor decía que existe algo llamado efecto retardado. Es decir, que en un par de semanas todo desaparecería. ¡No desapareció! Claro, ya no hay dolor agudo, pero si paso una hora manejando (con el pie derecho apoyado en el talón), el dolor se intensifica. Tampoco puedo caminar mucho. ¡Y así es la tan alabada terapia de ondas de choque!
Лана
Bailo danzas folklóricas, y eso implica movimiento y "zapateados". ¡Pateo tan fuerte que uf! Ni los golpeteos ni el "Bobyri" se comparan. Pero tengo espolón (( Por eso tampoco creo en la terapia de ondas de choque. Probé las inyecciones, no me duraron ni un año. En cuanto empieza a doler, me aplico indometacina. Es lo que me salva por un tiempo.
shoira
Aquí hice una radiografía... encontraron un espolón calcáneo... me prescribieron radioterapia... dos conocidas se curaron con este método... estoy esperando mi primera sesión, será el día 24. ¿Alguien ha pasado por esta terapia?
Следующая тема