Гость
Статьи
Polineuropatía de las …

Polineuropatía de las extremidades inferiores

¿A quién le han diagnosticado polineuropatía de las extremidades inferiores? ¡Contesten! ¿Cómo lleváis esta enfermedad? Estoy desesperada...
Ольга Б
678 ответов
Последний — Перейти
Гость
La palabra determinante es: herpética, diabética, isquémica, vibratoria...
гость
Tengo polineuropatía diabética en las extremidades inferiores. Hice un ENMG hace un año: en una pierna las funciones motoras y en la otra las sensoriales están por debajo de lo normal. Antes me daban calambres en las piernas y no podía dormir con calcetines, la piel de los dedos me ardía al tacto. Ahora estoy bien, me pongo Tiagamma tres veces al año.

También tengo una neuropatía severa del nervio radial en la extremidad superior izquierda, y ahí sí que es un desastre. Primero, el brazo quedó inutilizado, tenía 14 años. Luego mejoró un poco después de acupuntura, amplic pulsos/terapia física/masajes/corrientes de D'Arsonval... Ahora lo uso un poco, escribo, pelo patatas, corto pan (soy zurda, por suerte, si no, habría dejado de usar el brazo). Pero se está secando, notablemente más delgado que el derecho... Si extiendo ambos brazos hacia adelante, en el izquierdo la mano cuelga y no puedo levantarla por mí misma.
Гость
Que Dios te ayude.
Ольга Б
гость
El mensaje ha sido eliminado
¡Hola! Yo también me puse BERLITIÓN intravenoso, luego en pastillas, NEUROMIDINA intramuscular, ahora tomo GINOS; no he tenido ninguna mejoría. En casa aún me muevo, pero me tambaleo al girar, y en la calle camino con mucha inseguridad (siento entumecimiento y rigidez en las piernas). Y además a menudo tengo la sensación de que todos ven cómo camino con mi "marcha de borracha". Ahora el brazo izquierdo ha empezado a darme como "descargas eléctricas", la enfermedad está progresando. Es muy triste, tuve que dejar el trabajo. Es extraño, pero no informo a mis seres queridos sobre mis experiencias dolorosas, porque sé que no podrán ayudarme en nada... Hemos pasado por tantos neurólogos, tantos análisis, tantas inyecciones y pastillas...
Ильмира
La acupuntura debe realizarse primero en un ciclo de 10 días, seguido de un mes de descanso, luego otro ciclo de 10 días, tres meses de descanso, y otro ciclo más. Pero el médico debe ser muy experimentado. Cualquiera no puede hacerlo correctamente. Es necesario fortalecer el sistema inmunológico (tomando mumie, masticando trocitos de raíz de cálamo aromático y jengibre), para mejorar la función del páncreas hay que intentar caminar más y también tomar infusiones de hierbas: vainas de judías comunes, hojas de gayuba, estigmas de maíz y polígono avicular, todo en una cucharadita por cada 300 ml de agua hirviendo, hervir al baño María durante 10-15 minutos y beber un tercio de vaso tres veces al día. Seguir la dieta de Breuss, que se puede encontrar en internet, y practicar ejercicios de fisioterapia. Evitar embutidos, grasas, dulces y harinas. Aumentar el consumo de frutas y verduras, cocinando al vapor o al horno. Intentar mantenerse sin carne durante un mes. ¡Buena suerte!
Ильмира
He escrito lo que hay que hacer. ¡Quizás esto le ayude! ¡Buena suerte!
Ольга
Ильмира
¡Buenas tardes, Ilmira! Has descrito tan detalladamente lo que hay que hacer con esta enfermedad, ¿tú también estás preocupada por este problema de alguna manera?
Коллега
¡Hola, Olga! Bueno, ¿cómo le va ahora?
Esta enfermedad tiene varias formas: diabética, tóxica, polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, Guillain-Barré, etc. Y los resultados del tratamiento también varían. Tengo una forma bastante complicada, llevo más de un año en tratamiento, los resultados son lentos pero progresivos, y eso me alegra. En mi opinión, en nuestros casos son importantes tres aspectos: 1) Un tratamiento farmacológico adecuado prescrito por un médico competente (incluyendo fisioterapia, masajes, acupuntura, balneario si no hay otras contraindicaciones). No voy a mencionar los nombres de los medicamentos en un foro público, para evitar automedicaciones ☺️.
2) Ejercicios de fisioterapia (de nuevo, si no hay contraindicaciones).
3) Y, por supuesto, una firme convicción en superar la enfermedad, a pesar de los problemas actuales.

Antes me caía a menudo, los moretones no tenían tiempo de desaparecer. Las piernas no me sostenían. Por la mañana me despertaba, sin siquiera haberme levantado de la cama, y ya sentía cansancio ☺️. A duras penas podía levantar 1 kg con las manos. Poco a poco, llegué a usar mancuernas de 7 kg, ya no me caigo en la calle, aunque todavía me tambaleo, me muevo con inseguridad, especialmente en escaleras sin barandillas, pero no presto atención a las miradas de la gente. Mantengo que son dificultades temporales que hay que superar sin desanimarse)) Claro, es un trabajo diario y hay que mentalizarse para la lucha. Y también intentar no resfriarse))

Hay muchos casos en los que las personas se recuperan rápidamente gracias al tratamiento farmacológico. Como se suele decir, cada caso es único.
¡Le deseo mucho éxito en su tratamiento y una pronta recuperación!
Роза
Colega, ¡buenos días! Tiene razón, hay que encontrar un médico competente, pero ¿dónde se encuentra? Si no le es molestia, ¿podría aconsejarme? Dirección: rozzasavvina@mail.ru
Людмила
¿Qué demonios, escribí y escribí y aquí no hay nada?
Ольга
[quote="Colega" message_id="63101165"]Olga, ¡hola! Bueno, ¿cómo están las cosas por allí ahora?

¡Hola, Colega! Me alegra mucho que haya respondido a mi situación. Llevo casi 5 años padeciendo PNP. Me pongo inyecciones dos veces al año y tomo medicación. Por las mañanas siento rigidez y pesadez en las piernas. El constante hormigueo y la sensación de pinchazos me agotan mucho, y esta sensación va subiendo (ya ha llegado hasta la cintura). A menudo pierdo el equilibrio al girar, y a veces me golpeo contra el marco de la puerta. Casi no salgo a ningún sitio; si voy a la tienda, mi marido me acerca casi hasta la entrada. También he notado que si sé que alguien me está mirando, las piernas no me obedecen en absoluto y me cuesta caminar. No puedo subir o bajar escalones sin barandilla, me entra pánico. Así están las cosas. La semana que viene planeo ponerme otra vez todas las inyecciones (ya no voy a los médicos, tienen un tratamiento estándar). Ningún neurólogo ha dado una respuesta sobre la causa de esta enfermedad. Yo creo que todo está en la columna vertebral; la resonancia magnética mostró protrusiones, una hernia y un quiste.
Коллега
Sí, Olga, me imagino lo que sientes: todo lo que has descrito me resulta familiar, tanto la rigidez por las mañanas como el pánico y esas sensaciones desagradables en las piernas. A mí me ocurre especialmente por las noches, no sé dónde poner las piernas, todo me resulta incómodo, me irrita de verdad. Tras varias pruebas, descubrí que la sal de baño con pino me alivia ligeramente esas molestias y, en general, es segura. Claro que no se pueden tomar esos baños a diario, pero los hago en ciclos de vez en cuando, con agua tibia, no caliente.

Contra el pánico solo lucho con autosugestión: me digo que todo está bajo control, que puedo con todo. El miedo sale de la cabeza y hay que bloquearlo. Recuerdo que me daba un miedo terrible cruzar la carretera, especialmente en invierno con el hielo. En esos momentos, las piernas se me quedaban como de madera, ni siquiera podía doblar las rodillas. El miedo me "paralizaba y agarrotaba" el movimiento. Y lo mismo al ver escaleras sin barandilla, enseguida empezaba a perder el equilibrio. Aunque, en general, cuando hay barandilla o pared, subo y bajo con normalidad. Vaya... hay que aprender a bloquear pensamientos como "no puedo", "no me va a salir", etc. Claro que, poco a poco, todo dentro de lo razonable🙂.

Si tienes experiencia personal luchando contra estos problemas, por favor, compártela.
Y, por cierto, ¿haces ejercicio físico? ¿Te lo permiten los médicos?
Ольга
Si tienes experiencia personal en la lucha contra la enfermedad, por favor compártela. Y, por cierto, ¿haces ejercicio físico? ¿Te lo permitían los médicos?

¡Buenas noches, colega! Mi experiencia personal es limitada: Terapia (Neuromidina 20, Nicergolina 10, Combilipen 20, luego en comprimidos y Berlition - no creo que a nadie se le ocurra automedicarse), masaje diario de los pies con aceite de ricino, ejercicios para la columna vertebral (tengo una serie de 6 ejercicios con 3 repeticiones cada uno) y por la noche paseo por el patio, obligándome a moverme más, aunque ahora se está volviendo cada vez más difícil. Lo sorprendente es que me duermo bien (me he acostumbrado a los hormigueos y calambres). Te envidio por saber no entrar en pánico, a mí no me sale, pero lo intentaré. ¿Cómo pasas tu tiempo libre, qué haces? ¿Cómo controlas tu enfermedad?
Коллега
Olga, intento no prestar atención a la enfermedad y pasar mi tiempo libre como antes. Sigo yendo al cine, al teatro, quedo con amigos y paseo de vez en cuando. Incluso me he vuelto más amable y sociable, de alguna manera))

Es cierto que ahora en invierno apenas asomo la nariz a la calle, porque está terriblemente resbaladizo. Hasta me he pegado tachuelas en los zapatos, pero aun así los pies se me van.

En general, no me obsesiono con la enfermedad. Sí, es duro. Sí, el ritmo de vida ha cambiado. Sí, hay muchas cosas que ya no puedo hacer, incluso las más básicas. Pero procuro no compadecerme, porque estoy segura de que en cuanto empiece a sentir lástima por mí misma, dejaré de esforzarme y todo irá a peor. Y eso no quiero permitirlo.

¿Cómo domino mi dolencia? Con masajes terapéuticos periódicos, acupuntura, fisioterapia y tratamientos por cursos. Y ejercicio físico, sobre todo entrenamiento de fuerza con pesas. Pronto iré a un balneario, espero que las aguas termales me sienten bien. Ya te contaré los efectos.
Ольга
Buenas tardes, colega. Me alegra que tengas la oportunidad de asistir a eventos culturales (teatro, cine), yo no tengo esa posibilidad, vivo en un pueblo. Me reúno con mis familiares e intento que noten lo menos posible mi estado, procuro estar más sentada e incluso a mi marido e hijos adultos no les cuento mis preocupaciones sobre la enfermedad y el pronóstico desalentador, trato de ser optimista. ¿Puedo saber si mi terapia coincide al menos un poco con la tuya? ¿A qué balneario piensas ir? Yo también tengo esos planes, pero me da un poco de miedo ir sola (necesito tener a alguien cerca), estoy intentando convencer a mi hermana, pero por ahora, ay...
Коллега
Olga, si tiene correo electrónico, escríbame, por favor, a fokus-ten@mail.ru. Será más cómodo comunicarnos allí.
Ольга
Buenas tardes, colega. No tengo correo electrónico, esperaré sus impresiones sobre el tratamiento en el sanatorio. ¡Salud y todo lo mejor!
Коллега
Gracias, Olga, y a usted también le deseo salud y paciencia. Esos medicamentos que mencionó, yo también los he tomado. Además, he recibido tratamiento con hormonas, inmunoglobulinas y plasmaféresis. Pero supongo que el tratamiento puede variar según los diferentes tipos de polineuropatías. Voy a ir al sanatorio Kuldur, y a mediados de marzo le escribiré para contarle.
Ольга
Buenas tardes, colega. He visitado la página web del sanatorio al que planeas ir, y efectivamente tratan esa enfermedad específica. Tengo muchas esperanzas de que te sea de ayuda. Yo estoy pensando en ir a Kislovodsk, pero allí el enfoque es más general sobre el "sistema nervioso". Por la dirección del sanatorio, parece que vivimos bastante lejos el uno del otro. ¿Qué tiempo hace por tu zona? Aquí está lloviendo, con temperaturas de -3°C por la noche y entre 8 y 10°C durante el día.
Коллега
¡Vaya, por aquí esas temperaturas las tenemos solo en octubre y a principios de abril!☺️ Yo vivo en el Lejano Oriente, aquí ya pasaron las heladas principales; ahora durante el día a veces hace -14°C, otras hasta -20°C. Por las noches baja hasta -25°C. En los balnearios, supongo que solo varían las aguas, pero la mayoría de los tratamientos son similares. En Kuldur tienen aguas minerales nitrogenado-silíceas. También dicen que en China hay buenos balnearios, aunque probablemente mucho depende del diagnóstico. ¿Y tú vas sin bastón? Creo que lo principal para ti es llegar al balneario con alguien, una vez allí ya te las arreglarás. Puedes hablar con el personal para que te echen un vistazo de vez en cuando. Según entiendo, te vales por ti misma.
Ольга
Buenas tardes, colega. Vivo cerca de la ciudad de Stávropol. Sí, me muevo por casa sin ayuda, hago todas las tareas domésticas y estoy en mi merecido descanso (aunque no me gusta verme como una pensionista). Dime, por favor, ¿cómo consigues los pases para el sanatorio? ¿Te los compensan de alguna manera? Llegar al sanatorio no es un problema para mí, mi hijo o mi marido me llevan en coche (son 3 horas de viaje), pero allí me da miedo sentirme indefensa, ir a los tratamientos, ¿quién va a cuidar de mí allí? Sin duda crearé un correo electrónico y nos comunicaremos.
Lynx
Chicas, ¿podríais decirme si el aplicador Lyapko os ha ayudado, al menos a aliviar los síntomas?
Mi padre tiene polineuropatía, y además de origen no identificado. Lleva mucho tiempo con ello, está progresando y tiene dolores intensos.
Se encuentra mejor cuando anda por casa en zapatillas con bolitas en las suelas. Por eso pensé, ¿quizás comprarle una esterilla con agujas? En realidad, me lo planteé en el contexto de buscar un regalo para su cumpleaños. Realmente quiero regalarle algo útil que al menos alivie un poco su padecimiento. ¿Quizás se os ocurren ideas? ¿Algún aparato deportivo, un dispositivo terapéutico, algunos ingredientes para baños? ¡Lo que sea!
Gracias de antemano por vuestras respuestas, ¡deseo a todas bienestar y salud!
Коллега
Lynx, ¡buenas tardes!
Es difícil aconsejar algo. Lamentablemente, aún no he encontrado un remedio milagroso que ayude de maravilla. No he usado el aplicador Lyapko, pero tengo pelotas de masaje con púas, creo que la esencia es la misma. Personalmente, no me ayuda por mucho tiempo, pero después de un masaje ligero tengo menos molestias en las piernas. Por las noches es mi único salvavidas. Y el aplicador-rodillo con mango probablemente sea más cómodo. Gracias por la sugerencia, no había oído hablar de él. ☺️

Respecto a la alfombrilla: si tu padre mantiene bien el equilibrio, busca en internet sobre la almohadilla de equilibrio. Por un lado es lisa y por el otro tiene bolitas. Se puede pisar (en mi caso el efecto tampoco dura mucho), poner bajo los músculos de la pantorrilla, bajo la espalda o sentarse en ella para aliviar la columna. ¿Y tiene sentido comprar una alfombrilla común si tu padre ya tiene zapatillas con bolitas? Al fin y al cabo, el principio de funcionamiento de todos estos dispositivos con bolitas y púas es similar.

En cuanto a los ingredientes para baños, la sal marina con pino alivia los síntomas. No es un procedimiento para hacer a diario. Decir que "alivia los síntomas" es exagerado, por supuesto. El efecto es mínimo, pero aún así es algo. 😊
Наталья
Hola a todos. Llevo cinco años con polineuropatía. Hace dos años me detectaron diabetes tipo 1, pero ninguno de los médicos puede confirmar si es por la diabetes o no. Puede haber muchas causas: neuroinfecciones, picaduras de garrapatas, enfermedades sistémicas. Me he hecho pruebas para todo eso y no hay nada. También existen polineuropatías genéticas. Eso es lo complicado. Solo se pueden hacer los análisis en Moscú. Además del adormecimiento, tengo dolores muy fuertes. Me agotan por completo. No tengo fuerzas. Estuve un año tomando Simbalta, un año con gabapentina y ahora he empezado con Lyrica. Eso es para el dolor. Y también tomo un montón de cosas... Ipigrix, Espalipon los tomo constantemente, vitaminas del grupo B. He ido a un balneario y no he tenido ninguna mejora. Lo principal es conocer la causa que actúa como toxina para los nervios y desgasta la vaina de los nervios. De lo contrario, todo el tratamiento es en vano. Eliminar la causa es la tarea principal. ¡Mucha suerte a todos.
Татьяна
Наталья
Hace una semana empecé a notar un entumecimiento en los pies. No sé qué puede ser. Los médicos me mandan hacer análisis y sospechan que puede ser algo vascular o que se trate de un tipo de neurosis. Pero yo sospecho que es por una infección herpética. Ya me he hecho análisis de virus varias veces, pero aún debo hacerme las pruebas para los tipos 6, 7 y 8. Tatiana, usted dice que hay que buscar toxinas. ¿Ha tenido usted alguna vez herpes? No en la cara, sino como el herpes zóster, o simplemente en la espalda o el muslo?
Людмила
Hola a todos. Mi problema comenzó en 2012 con un entumecimiento en los pies, que asocié con un masaje de espalda que me hicieron mal. Pero ahora no estoy segura de que esté relacionado. Poco a poco, el entumecimiento fue subiendo por las piernas, y en los pies se añadieron una sensación de ardor y picor. Los médicos no han podido determinar la causa, sospechan que es hereditario, aunque nadie en mi familia ha tenido algo así. Durante un tiempo, tuve calambres muy dolorosos en las pantorrillas, tomé Asparkam y se me pasaron. Pero el entumecimiento y las molestias en las piernas no desaparecen. Una electromiografía realizada en enero de este año mostró que los nervios sensoriales están dañados, no se obtuvieron respuestas S. Me diagnosticaron polineuropatía sensorial axonal. La movilidad se mantiene completa, pero la sensibilidad sigue empeorando y ha comenzado la atrofia muscular en los pies. Tomo tres veces al día Neuromidina, Tebantin, Trental y Milgamma. Me han dicho que el tratamiento será largo y no hay certeza al 100% de que me cure. Quiero preguntar también a los médicos si está indicado un tratamiento balneario, y en caso afirmativo, cuál. Quizás algún tipo de lodos... Chicas, ¿habéis probado los tratamientos con lodos y si la fisioterapia ayuda, y en ese caso, cuál?
ир
¿ALGUIEN ha probado a tratarse con abejas? ¿Con veneno de abeja? ¿Con abejas vivas? ¿Poniendo una abeja sobre el nervio y a lo largo de la columna vertebral? Si alguien sabe algo sobre esto, que escriba, por favor. Gracias. (El veneno de abeja cura los nervios, lo leí en algún sitio... que para las neuritis... quizás el veneno de abeja también cure la PNP, o al menos lo mejore un poco?)
Вернер
Hola. En la electromiografía no me encuentran polineuropatía, pero me estoy deteriorando. Ya ha comenzado la atrofia muscular, es visible. Me duele caminar. Sensación de tirantez, dolor, como si tuviera las músculos apretados con vendas. Los brazos se me caen de vez en cuando, cada vez más a menudo. Tengo moratones constantemente. Las manos y los pies se me enfrían. La piel ha perdido turgencia. Quedan marcas con solo un pequeño roce. 6 meses de tratamiento con Tiogamma, Tiocatácido, Neuromidina, Keltikam, etc., no han servido de nada. Los músculos se cansan muchísimo incluso sin gran esfuerzo.
Вернер
Hola. En la miografía no me encuentran polineuropatía, pero me estoy deteriorando. Ya ha comenzado la atrofia muscular, es visible. Me duele caminar. Sensación de tirantez, dolor, como si tuviera las músculos apretados con vendas. Los brazos se me caen periódicamente, cada vez más a menudo. Tengo moretones constantemente. Las manos y los pies se me enfrían. La piel ha perdido turgencia. Quedan hendiduras con un simple toque. 6 meses de tratamiento con Tiogamma, Tiocatácido, Neuromidina, Keltikam, etc., no han servido de nada. Los músculos se cansan terriblemente, incluso sin gran esfuerzo.
Вернер
Me he realizado exámenes para enfermedades autoinmunes, hormonas tiroideas, resonancias magnéticas de todas las secciones de la columna, de la cabeza, ecografías abdominales, y cada dos semanas me hacía análisis. No encontraron nada significativo. Ya tengo un lío en la cabeza, sobre todo porque mi hijo tiene solo un año. Antes tomaba una gran cantidad de antibióticos sin prescripción médica. No sé qué hacer ahora. En la miografía hay desviaciones menores, pero los médicos consideran que es insuficiente para un diagnóstico, y yo me estoy desmoronando.
Елена
Todo empezó para mí tras una inyección de Disport (botox) en la frente. En tres meses, mi rostro se ha caído, la nariz está como plastilina, se me adormece todo el lado izquierdo incluyendo la cabeza, los lóbulos de las orejas se han vuelto como trapos y los músculos se atrofian. Tengo 33 años. No tengo hijos. ¿De verdad esto es irreversible? Perdí tres meses esperando a que "la inyección se reabsorba y todo pase", como dijo el médico. ¿A quién le ha ayudado el Neuromedine? También he oído hablar de las abejas y de los baños de agua fría (las glándulas suprarrenales liberan hormonas activamente en la sangre, como alternativa a los sintéticos).
Гость
Después de una picadura de garrapata (enfermedad de Lyme contagiosa), desarrollé neuropatía. Tras un largo tratamiento de antibióticos... durante medio año... llevo cuatro meses inyectándome Neuromedina sin ver mejoría aún, también me pongo Octolipen desde hace cuatro meses, Mexidol... En el EMG realizado ocho meses después de la picadura, detectaron neuropatía en los nervios tibiales de ambas piernas... Llevo tres meses aplicándome picaduras de abejas, no sé si ayudará o no... Haré otro EMG más adelante para ver si se ha estancado, empeorado o quizás mejorado.
Гость
Коллега
¿Con qué medicamentos ha estado tratándose? Yo ya he probado de todo, por mucho que lo intente, la enfermedad progresa: camino cada vez peor, me tambaleo, me caigo, me rompo los brazos. No me automedico, todo me lo recetan los médicos, pero no sirve de nada.
Марина
Me diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré hace 4 meses y medio. Comenzó con un hormigueo en un dedo del pie, luego en el pie, la rodilla y el muslo. Después perdí la sensibilidad en las piernas y luego en los brazos. Empecé a tener dificultad para respirar. Pero gracias a la inmunoglobulina logramos detener la enfermedad. Con el tiempo, los brazos se recuperaron casi por completo, aunque las muñecas aún están débiles. Sin embargo, con las piernas es un desastre. La mitad inferior del cuerpo está paralizada.

Sufro dolores intensos en la espalda, desde la cintura hasta los omóplatos. Tengo protrusiones y osteocondrosis. ¿Podrían decirme cómo recuperar la movilidad de las piernas y si es posible hacer rehabilitación en casa? No tengo la posibilidad de viajar para recibir tratamiento :-(
Елена
Según los resultados del ENMG, a usted le dijeron que está todo bien, pero a mí se me adormece medio cuerpo, ambas manos y la cara, estoy perdiendo masa muscular y me tambaleo. Y todo esto en 4 meses. ¿Alguien podría aconsejarme si se ha hecho análisis de sangre para neuropatía, como anticuerpos contra la mielina, acetilcolina o autoanticuerpos contra estructuras neuronales? Después de todo, el ENMG no es un resultado definitivo para confirmar una polineuropatía.
Коллега
Гость
Prednisona en pastillas, sesiones de plasmaféresis, inmunoglobulina intravenosa, tiolepta, vitaminas B intramusculares y en pastillas, proserina intramuscular, mexidol citoflavina en pastillas. Eso es lo que recuerdo.
A veces recupero fuerza (con fisioterapia), y luego vuelve a desaparecer. La marcha también a veces es más o menos estable, y otras veces me derriba una brisa y las piernas me flaquean. Depende del tiempo, de los resfriados e incluso del estado de ánimo.
Esas caídas con fracturas como las tuyas dan mucho miedo, la verdad. ¡Espero que consigas alcanzar la remisión!
Валентина
Наталья
Natalia, ¿qué pruebas exactamente te hiciste? ¿Se llaman así para neuroinfecciones, picaduras de garrapatas, etc.?
Валентина
Марина
Marina, deberías hacer ejercicios físicos para las piernas. Por ahora pasivos: con las manos o que otra persona los haga.
Y luego intentar mover las piernas tú misma, incluso si no se mueven, igual se crea tensión interna. Pero tienes protrusiones y osteocondrosis, así que es mejor que te asesore un especialista. Para no hacerte daño.
Гость
En la diabetes, la polineuropatía se trata, en primer lugar, nivelando los azúcares.
Гость
Гость
¿Qué tal estás? Me han diagnosticado esto. ¿Por dónde empiezo el tratamiento?
Ольга Б
Гость
¡Buenos días! Antes que nada, tienes que acudir a un endocrinólogo.
Елена
ир
Yo me pongo abejas, solo he hecho 10 sesiones, la mejora solo es que ha dejado de tambalearme y de desviarme, y ha desaparecido la hipoxia. Es que tenía una falta de oxígeno horrible y náuseas - me pasó que el bótox de la frente se extendió por los nervios y llegó al cerebro, me está envenenando, por eso tengo polineuropatía. Veremos qué pasa más adelante. Pero la pérdida de sensibilidad no se recupera de momento - Eso es lo más triste.
Гость
¿Quién sufre de hipotensión ortostática?
¡Que se manifieste!
Елена
Chicas, nuestra médica rusa, que vive en Alemania y tiene su propia clínica allí, me recomendó un suero para la polineuropatía:

250 ml de solución salina + 10 ml de DMSO + 2 ampollas de 2 ml de procaína al 2% + 25 ml de solución de bicarbonato sódico al 8.4%.
Гость
Dígame, por favor, ¿puede haber una exacerbación después del tratamiento con Bioven? Y si en la pantalla no se confirmó la presencia de algo, pero hay síntomas, ¿qué podría ser eso?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Гость
Perdón, el teléfono corrige. En la ENMG no confirmaron polineuropatía, pero hay síntomas, ¿puede pasar eso?
Гость
Елена
¿Has probado a ponerte este cóctel? ¿Tuvo efecto?
Ева
¡Hola!
Tengo polineuropatía medicamentosa en las extremidades inferiores tras el tratamiento de tuberculosis. Tomé isoniacida durante aproximadamente medio mes, luego me diagnosticaron MDR-TB+, me cambiaron los esquemas de tratamiento y principalmente tomé Teriz, gatifloxacino, linezolid, pirazinamida, moxifloxacino, claritromicina, doxiciclina. En el séptimo mes de tratamiento comenzó la neuropatía, especialmente aguda en el hospital, me administraron Neurobion durante todo el tratamiento de forma natural, me inyectaron y puse sueros de Actovegin, Reosorbilact, recuerdo que tomé Berlition, y también Milgamma.
Después del alta, durante un año tomé moxifloxacino, pirazinamida, Teriz, claritromicina.
La polineuropatía se alivió un poco después del alta, a los 3-4 meses, es decir, pude dormir bien por la noche y cesaron los pinchazos agudos en los dedos.
Dejé de tomar los medicamentos en otoño de 2014, pero el dolor persiste hasta hoy (sinceramente, he sido perezosa para tomar vitaminas, estaba harta de tragar pastillas, lo confieso (( Esperaba que con el tiempo la química se eliminara... Pero está tardando demasiado... "calcetines", es decir, "calentadores"... rigidez en las piernas (desde que me despierto hasta que me duermo), a veces calambres, pero rara vez... hace relativamente poco empezó el dolor detrás de la rodilla... Tengo un trabajo sedentario, pero intento hacer algo de deporte... corro, me estiro un poco (los estiramientos ayudan rápido pero no por mucho tiempo), por supuesto la postura de la vela, respiración abdominal... En fin, el dolor a veces empeora, a veces se alivia, ocasionalmente siento vida en las piernas, pero no dura (((
Por favor, ayúdeme, dígame qué hacer, qué vitaminas tomar, entiendo que debo ponerme serio y seguir un régimen de tratamiento y deporte, no de forma caótica como yo... Estoy muy harto de esta historia. Claro, es tolerable, pero me entra depresión cuando pienso que ha pasado tanto tiempo y todo sigue igual.
Ирина
¡Saludos a todos! Tengo 55 años, y todo comenzó en 2014 con espasmos agudos en los músculos de las pantorrillas. Con solo hacer un movimiento brusco, se me agarrotaban inmediatamente. Seguí las recomendaciones de los médicos y tomé magnesio, calcio y varias vitaminas, pero solo obtuve un alivio temporal. Luego, empecé a sentir debilidad en los músculos de los brazos; no podía cargar una bolsa durante mucho tiempo. Tomé Panangin y me sentí mejor, al parecer me faltaba potasio. Después, apareció una sensación de entumecimiento y ardor. El neurólogo determinó que era polineuropatía y me recomendó hacerme una electromiografía. Tras el diagnóstico, se confirmó. Busqué en mi ciudad (vivo en Ekaterimburgo) neurólogos experimentados según las reseñas en Internet, pero no encontré. Cada año me hago una prueba de biorresonancia en un centro médico. Acudí a una especialista, una ex neuróloga. Actualmente estoy siguiendo un tratamiento con homeopatía de biorresonancia y los medicamentos recomendados (inyecciones). La especialista me preguntó detalladamente sobre todas mis enfermedades, desde la infancia, y llegó a la conclusión mediante la biorresonancia que tengo una polineuropatía infecciosa que ha estado presente desde la niñez y se manifestó en la edad adulta. Hay una evolución positiva en el tratamiento; llevo un año bajo su cuidado. Lo bueno es que también se especializa en psicosomática, y trabajamos cada problema psicológico, porque todo parte de la mente. Ella dice que si recuerdo situaciones negativas, eso me retrasa en el tratamiento. En casa, me hago un masaje de calentamiento diario en los pies, estiro piernas y brazos, y masajeo la espalda con pelotas de tenis. Practico ejercicios de qigong, que ayudan a estirar bien el cuerpo; las sesiones son estáticas. Quería compartir mi experiencia, por si alguien encuentra su camino correcto. ¡Les deseo a todos mucho éxito en su progreso!
Следующая тема
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова