Гость
Статьи
Polineuropatía de las …

Polineuropatía de las extremidades inferiores

¿A quién le han diagnosticado polineuropatía de las extremidades inferiores? ¡Contesten! ¿Cómo están lidiando con esta enfermedad? Estoy desesperado/a...
Ольга Б
678 ответов
Последний — Перейти
Гость
¿Cuál es la palabra determinante: herpética, diabética, isquémica, vibratoria...?
гость
Tengo polineuropatía diabética en las extremidades inferiores. Hice un ENMG hace un año: en una pierna las funciones motoras y en la otra las sensoriales están por debajo de lo normal. Antes me daban calambres en las piernas y no podía dormir con calcetines, la piel de los dedos me ardía al tacto. Ahora estoy bien, me aplico Tiagamma tres veces al año.

También tengo neuropatía severa del nervio radial en la extremidad superior izquierda, y ahí sí es un desastre. Primero, el brazo quedó inutilizado, tenía 14 años. Luego mejoró un poco después de acupuntura, amplic pulsos, terapia física, masajes y corrientes de D'Arsonval... Ahora lo uso un poco, escribo, pelo papas, corto pan (soy zurda, por suerte, si no, habría dejado de usar el brazo). Pero se está secando, notablemente más delgado que el derecho... Si extiendo ambos brazos hacia adelante, en el izquierdo la mano cuelga y no puedo levantarla por mí misma.
Гость
Que Dios te ayude.
Ольга Б
гость
El mensaje ha sido eliminado
¡Hola! Yo también me puse BERLITIÓN intravenoso, luego en pastillas, NEUROMIDINA intramuscular, ahora tomo GINOS; no he tenido ninguna mejoría. En la casa todavía me muevo, pero me tambaleo al girar, y en la calle camino con mucha inseguridad (siento entumecimiento y rigidez en las piernas). Y además a menudo siento que todos ven cómo camino con mi "andar de borracha". Ahora a mi mano izquierda empezó como a "darle toques", la enfermedad está progresando. Es muy triste, tuve que dejar mi trabajo. Es raro, pero no les cuento mis experiencias dolorosas a mis seres queridos, porque sé que no podrían ayudarme en nada... Hemos pasado por tantos neurólogos, tantos análisis, tantas inyecciones y pastillas...
Ильмира
La acupuntura debe realizarse primero en un ciclo de 10 días, luego un mes de descanso, otro ciclo de 10 días, tres meses de descanso, y otro ciclo más. Pero el médico debe ser muy experimentado. Cualquiera no podrá hacerlo correctamente. Es necesario fortalecer el sistema inmunológico (tomando mumie, masticando trocitos de raíz de cálamo aromático y jengibre), para mejorar la función del páncreas hay que procurar caminar más y también tomar infusiones de hierbas: vainas de judías comunes, hojas de gayuba, estigmas de maíz y polígono avicular, todo en una cucharadita por cada 300 ml de agua hirviendo, hervir a baño María durante 10-15 minutos y tomar 1/3 de vaso tres veces al día. Seguir la dieta de Breuss, que se encuentra en internet, y practicar ejercicios de fisioterapia. Evitar embutidos, grasas, dulces y harinas. Consumir más frutas y verduras, cocinando al vapor o al horno. Intentar mantenerse sin carne durante un mes. ¡Buena suerte!
Ильмира
Escribí lo que hay que hacer. ¡Quizás esto te ayude! ¡Buena suerte!
Ольга
Ильмира
¡Buenas noches, Ilmira! Describiste tan detalladamente lo que hay que hacer con esta enfermedad, ¿tú también estás preocupada por este problema?
Коллега
¡Hola, Olga! Bueno, ¿cómo está todo por ahí?
Esta enfermedad tiene varias formas: diabética, tóxica, desmielinizante crónica, Guillain-Barré, etc. Y los resultados del tratamiento también varían. Tengo una forma bastante complicada, llevo más de un año en tratamiento, los resultados son lentos pero progresivos, y eso me alegra. Pienso que en nuestros casos son importantes tres aspectos: 1) Un tratamiento médico adecuado prescrito por un médico competente (incluyendo fisioterapia, masajes, acupuntura, estancias en balneario si no hay otras contraindicaciones). No voy a mencionar los nombres de los medicamentos en un foro público, para evitar automedicaciones ☺️.
2) Ejercicios de fisioterapia (de nuevo, si no hay contraindicaciones).
3) Y, por supuesto, una firme convicción en superar la enfermedad, a pesar de los problemas actuales.

Antes, me caía con frecuencia, los moretones no tenían tiempo de desaparecer. Las piernas no me sostenían. Por las mañanas, me despertaba y, sin siquiera haberme levantado de la cama, ya sentía cansancio ☺️. Apenas podía levantar 1 kg con las manos. Poco a poco, llegué a usar mancuernas de 7 kg, ya no me caigo en la calle, aunque todavía me tambaleo, me muevo con inseguridad, especialmente en escaleras sin barandales, pero no presto atención a las miradas de la gente. Me mantengo firme en que son dificultades temporales que hay que superar sin desanimarse)). Claro, es un esfuerzo diario y hay que mentalizarse para la lucha. Y también tratar de no resfriarse)).

Hay muchos casos en los que las personas se recuperan rápidamente gracias al tratamiento médico. Como se suele decir, cada caso es único.
¡Le deseo éxito en su tratamiento y una pronta recuperación!
Роза
Colega, ¡buenos días! Tiene razón, hay que encontrar un médico competente, pero ¿dónde conseguirlo? Si no le es molestia, ¿podría aconsejarme? Dirección: rozzasavvina@mail/ru
Людмила
¿Qué rayos? Escribí y escribí y aquí no hay nada.
Ольга
[quote="Colega" message_id="63101165"]Olga, ¡hola! Bueno, ¿cómo están las cosas por allá ahora? ,

¡Hola, Colega! Me da mucho gusto que haya respondido a mi situación. Padezco de polineuropatía periférica (PNP) desde hace casi 5 años. Me pongo inyecciones dos veces al año y tomo medicamentos. Por las mañanas siento rigidez y pesadez en las piernas. Me agota mucho la sensación constante de hormigueo y escalofríos en las piernas, y esta sensación va subiendo (ya llegó hasta la cintura). A menudo pierdo el equilibrio al girar, y a veces me golpeo contra el marco de la puerta. Casi no salgo a ningún lado; si voy a la tienda, mi esposo me lleva casi hasta la entrada. También he notado que si sé que alguien me está mirando, mis piernas no me obedecen en absoluto y se me hace difícil caminar. No puedo subir o bajar escalones sin barandales, me invade el pánico. Así están las cosas. La próxima semana planeo ponerme las inyecciones de nuevo (ya no voy a los médicos, su tratamiento es estándar). Ningún neurólogo ha dado una respuesta sobre la causa de esta enfermedad. Yo pienso que todo se debe a la columna vertebral; la resonancia magnética mostró protrusiones, una hernia y un quiste.
Коллега
Sí, Olga, me imagino lo que sientes: todo lo que has descrito me es familiar, tanto la rigidez por las mañanas como el pánico y esas sensaciones desagradables en las piernas. A mí me sucede especialmente por las noches; no sé dónde poner las piernas, todo me resulta incómodo, me irrita mucho. A base de prueba y error, encontré que la sal de baño con pino me alivia un poco esas molestias y, en general, es segura. Claro que no se pueden tomar esos baños todos los días, pero los hago en ciclos de vez en cuando, con agua tibia, no caliente.

Contra el pánico solo lucho con autosugestión: me digo que todo está bajo control, que puedo con todo. El miedo viene de la mente, y hay que bloquearlo. Recuerdo que me daba mucho miedo cruzar la calle, especialmente en invierno cuando hay hielo. En esos momentos, mis piernas se ponían como de madera, ni siquiera podía doblar las rodillas. El miedo 'paralizaba y agarrotaba' tanto el movimiento. Y lo mismo al ver escaleras sin barandales, enseguida empezaba a perder el equilibrio. Aunque, en general, si hay barandal o una pared, subo y bajo sin problema. Así que... hay que aprender a bloquear pensamientos como: no puedo, no va a funcionar, etc. Claro, poco a poco, y siempre dentro de lo razonable🙂.

Si tienes alguna experiencia personal sobre cómo lidiar con estos males, por favor compártela.
Y, por cierto, ¿haces ejercicio físico? ¿Te lo permiten los médicos?
Ольга
Si tienes experiencia personal lidiando con la enfermedad, por favor compártela. Y, por cierto, ¿haces ejercicio físico? ¿Te lo permitieron los médicos?

¡Buenas noches, colega! Mi experiencia personal es limitada: Terapia (Neuromidina 20, Nicergolina 10, Combilipen 20, luego en tabletas y Berlition—no creo que a nadie se le ocurra automedicarse), masaje diario de los pies con aceite de ricino, ejercicios para la columna (tengo una serie de 6 ejercicios con 3 repeticiones cada uno) y por la noche camino por el patio, obligándome a moverme más, aunque últimamente se está volviendo más difícil. Lo sorprendente es que logro dormirme (me he acostumbrado a los hormigueos y calambres) bien. Te envidio por saber no entrar en pánico, a mí no me sale, pero seguiré intentándolo. ¿Cómo pasas tu tiempo libre, qué haces? ¿Cómo controlas tu padecimiento?
Коллега
Olga, trato de no prestarle atención a la enfermedad y pasar mi tiempo libre como antes. Sigo yendo al cine, al teatro, reuniéndome con amigos y saliendo a pasear. Incluso me he vuelto más amable y sociable de alguna manera))
Aunque ahora en invierno casi no asomo la nariz a la calle porque está terriblemente resbaloso. Hasta me puse tachuelas en los zapatos, pero aun así los pies se me patinan.
Pero en general, no me obsesiono con la enfermedad. Sí, es difícil. Sí, el ritmo de vida ha cambiado. Sí, hay muchas cosas que ya no puedo hacer, incluso las más básicas. Pero intento no compadecerme. Porque estoy segura de que en cuanto empiece a sentir lástima por mí misma, dejaré de esforzarme y todo empeorará. Y eso no quiero permitirlo.
¿Cómo domino mi padecimiento? Con masajes terapéuticos periódicos, acupuntura, fisioterapia y tratamientos por temporadas. Y ejercicio, especialmente entrenamiento de fuerza con pesas. Pronto iré a un sanatorio, espero que las aguas termales me ayuden. Les contaré sobre los resultados.
Ольга
Buenas tardes, colega. Me alegra que usted tenga la oportunidad de asistir a eventos culturales (teatro, cine), yo no cuento con eso, vivo en un pueblo rural. Me reúno con mis familiares y procuro que noten menos mi estado; intento permanecer más tiempo sentada e incluso a mi esposo e hijos adultos no les cuento sobre mis preocupaciones respecto a la enfermedad y el pronóstico desalentador, trato de ser optimista. ¿Podría saber si mi terapia coincide al menos un poco con la suya? ¿A qué sanatorio piensa ir? Yo también tengo planes así, pero me da un poco de miedo ir sola (necesito tener a alguien cerca), estoy intentando convencer a mi hermana, pero por ahora, lamentablemente...
Коллега
Olga, si tiene correo electrónico, por favor escríbame a fokus-ten@mail.ru. Será más conveniente comunicarnos por ahí.
Ольга
Buenas tardes, colega. No tengo correo electrónico, estaré esperando sus impresiones sobre el tratamiento en el sanatorio. ¡Salud y todo lo mejor!
Коллега
Gracias, Olga, y a usted también le deseo salud y paciencia. Esos medicamentos que mencionó, yo también los he tomado. Además, he recibido tratamiento con hormonas, inmunoglobulinas y plasmaféresis. Pero supongo que el tratamiento puede variar según los diferentes tipos de polineuropatías. Voy a ir al sanatorio Kuldur, y a mediados de marzo les escribiré para ustedes.
Ольга
Buenas tardes, colega. Entré al sitio web del sanatorio al que planeas ir, y efectivamente tratan ese tipo de enfermedad. Tengo muchas esperanzas de que te ayude. Yo planeo ir a Kislovodsk, pero allí el enfoque es más general sobre el "sistema nervioso". Por la dirección del sanatorio, parece que vivimos bastante lejos el uno del otro. ¿Qué tiempo hace donde estás? Aquí está lloviendo, con temperaturas de -3°C por la noche y entre 8 y 10°C durante el día.
Коллега
¡Vaya, por aquí tenemos esas temperaturas sólo en octubre y a principios de abril! ☺️ Yo vivo en el Lejano Oriente, aquí ya pasaron las heladas principales, ahora durante el día a veces -14°C, a veces hasta -20°C. Por las noches llega a -25°C. En los sanatorios, supongo que sólo varían las aguas, pero la mayoría de los tratamientos son similares. En Kuldur tienen aguas minerales nitrogenadas y silíceas. También dicen que en China hay buenos sanatorios, pero probablemente mucho depende del diagnóstico también. ¿Y tú caminas sin bastón? Creo que lo principal para ti es llegar al sanatorio con alguien, y una vez allí ya te las arreglarás. Puedes acordar con el personal para que te echen un ojo de vez en cuando. Según entiendo, te vales por ti misma.
Ольга
Buenas tardes, colega. Vivo cerca de la ciudad de Stávropol. Sí, me muevo por la casa por mí misma, hago todas las tareas domésticas, estoy en mi merecido descanso (aunque no me gusta verme como jubilada). Dime, por favor, ¿cómo consigues los pases para el sanatorio? ¿Se compensan de alguna manera? Llegar al sanatorio no es problema para mí, mi hijo o mi esposo me llevan en coche (son 3 horas de viaje), pero allí me da miedo sentirme indefensa, ir a los tratamientos, ¿quién va a cuidar de mí? Definitivamente crearé un correo electrónico, y nos comunicaremos.
Lynx
Chicas, ¿me podrían decir si el aplicador Lyapko les ha ayudado, al menos a aliviar los síntomas?
Mi papá tiene polineuropatía, y de origen no identificado. Ya lleva mucho tiempo, está progresando y tiene dolores fuertes.
Se siente mejor cuando camina por la casa en pantuflas con bolitas en las suelas. Por eso pensé, ¿tal vez comprarle un tapete con puntitas? En realidad, me surgió la duda en el contexto de buscar un regalo para su cumpleaños. Realmente quiero regalarle algo útil que de alguna manera alivie su padecimiento. ¿Tal vez se les ocurren ideas? ¿Algún aparato deportivo, un dispositivo terapéutico, algún ingrediente para baños? ¡Lo que sea!
¡Gracias de antemano por sus respuestas, les deseo a todas bienestar y salud!
Коллега
Lynx, ¡buenas tardes!
Es difícil recomendar algo. Lamentablemente, aún no he encontrado un remedio milagroso que ayude perfectamente. No he usado el aplicador Lyapko, pero tengo pelotas de masaje con púas, creo que la esencia es la misma. Personalmente, no me ayuda por mucho tiempo, pero después de un masaje ligero hay menos molestias en las piernas. Por las noches es mi único salvavidas. Y el aplicador-rodillo con mango probablemente sea más cómodo. Gracias por la sugerencia, no había oído hablar de él. ☺️

Sobre la alfombrilla: si tu padre mantiene bien el equilibrio, busca en internet sobre la almohada de equilibrio. Por un lado es lisa, por el otro tiene bolitas. Se puede pisar (el efecto en mí tampoco dura mucho), ponerla bajo los músculos de la pantorrilla, bajo la espalda, o sentarse en ella—alivia la columna vertebral. ¿Y tiene sentido comprar simplemente una alfombrilla si tu padre ya tiene zapatillas con bolitas? Al fin y al cabo, el principio de funcionamiento de todos estos dispositivos con bolitas y púas es similar.
Entre los ingredientes para baños, la sal marina con pino alivia los síntomas. No es un procedimiento para todos los días. Decir que "alivia los síntomas" quizás sea exagerado, por supuesto. El efecto es mínimo, pero aún así es algo. 😊
Наталья
Hola a todos. Tengo polineuropatía desde hace 5 años. Hace dos años me detectaron diabetes tipo 1, pero ninguno de los médicos puede decir si es por la diabetes o no. Puede haber muchas causas, como neuroinfecciones, picaduras de garrapatas, enfermedades sistémicas. Me he revisado todo eso y no hay nada. También existen polineuropatías genéticas. Eso es lo complicado. Los análisis solo se pueden hacer en Moscú. Además del adormecimiento, tengo dolores muy fuertes. Me agotan por completo. No tengo fuerzas. Tomé Cymbalta durante un año. Gabapentina durante un año. Ahora empecé con Lyrica. Eso es para el dolor. Y tomo un montón de cosas más... Ipigrix, Espalipon los tomo constantemente, vitaminas del grupo B. Fui a un sanatorio, pero no hubo ninguna mejora. Lo principal es conocer la causa que actúa como una toxina para los nervios y desgasta la capa de los nervios. De lo contrario, todo el tratamiento es en vano. Eliminar la causa es la tarea principal. ¡Buena suerte a todos!
Татьяна
Наталья
Hace una semana comencé a sentir entumecimiento en las plantas de los pies. No sé qué será esto. Los médicos me mandan a hacer análisis y sospechan que puede ser algo vascular o que se trate de un tipo de neurosis que tengo. Pero yo sospecho que es por una infección herpética. Ya me he hecho pruebas de virus varias veces, pero aún debo hacerme las de los tipos 6, 7 y 8. Tatiana, usted menciona que hay que buscar toxinas. ¿Alguna vez ha tenido herpes? No en el rostro, sino como el herpes zóster, o simplemente en la espalda o el muslo?
Людмила
Hola a todos. Mi problema comenzó en 2012 con entumecimiento en los pies, lo asocié con un masaje de espalda que me hicieron mal. Pero ahora no estoy segura de que esté relacionado. Poco a poco, el entumecimiento fue subiendo por las piernas, y en los pies se agregaron ardor y picazón. Los médicos no pudieron determinar la causa, sospechan que es hereditario, aunque nadie en mi familia ha tenido algo así. Por un tiempo, tuve calambres muy dolorosos en las pantorrillas, tomé Asparkam y se me quitaron. Pero el entumecimiento y las molestias en las piernas no desaparecen. Una electromiografía en enero de este año mostró que los nervios sensoriales están dañados, no se obtuvieron respuestas S. Me diagnosticaron polineuropatía sensorial axonal. El movimiento se conserva por completo, pero progresan las alteraciones de la sensibilidad y comienza la atrofia muscular en los pies. Tomo tres veces al día Neuromidina, Tebantin, Trental y Milgamma. Me dijeron que el tratamiento será largo y no hay certeza del 100% de que me cure. También quiero consultar con los médicos si está indicado un tratamiento en un balneario o spa, y si es así, cuál. Tal vez algún tipo de lodos... Chicas, ¿han usado lodos como tratamiento y ayuda la fisioterapia, y si es así, cuál?
ир
¿Alguien ha probado tratarse con abejas? ¿Con veneno de abeja? ¿Con abejas vivas? ¿Poniendo abejas a lo largo de los nervios y de la columna vertebral? Si alguien sabe sobre esto, por favor escriba. Gracias. (El veneno de abeja cura los nervios, lo leí en algún lado... que para las neuritis... quizás el veneno de abeja también cure la neuropatía periférica, o al menos la mejore un poco?)
Вернер
Hola. En la miografía no me encuentran polineuropatía, pero me estoy deteriorando. Ya comenzó la atrofia muscular, es visible. Me duele caminar. Sensación de tensión, dolor, como si me apretaran las piernas. Los brazos se me caen periódicamente, cada vez más seguido. Moretones constantes. Las manos y los pies se me enfrían. La piel perdió turgencia. Quedan hendiduras con un simple toque. 6 meses de tratamiento con Tiogamma, Tiocotácido, Neuromidina, Keltikam, etc., no han servido de nada. Los músculos se cansan terriblemente, incluso sin mucho esfuerzo.
Вернер
Hola. En la miografía no me encuentran polineuropatía, pero me estoy deteriorando. Ya comenzó la atrofia muscular, es visible. Me duele caminar. Sensación de tensión, dolor, como si me apretaran los músculos. Los brazos se me caen periódicamente, cada vez más seguido. Moretones constantes. Las manos y los pies se me enfrían. La piel perdió turgencia. Quedan hendiduras con un simple toque. 6 meses de tratamiento con Tiogamma, Tiocatácido, Neuromidina, Keltikam, etc., no han dado ningún resultado. Los músculos se cansan terriblemente, incluso sin mucho esfuerzo.
Вернер
Me realicé exámenes para enfermedades autoinmunes, hormonas tiroideas, resonancia magnética de todas las secciones de la columna, de la cabeza, ultrasonido abdominal, y cada dos semanas me hacía análisis. No encontraron nada significativo. Ya tengo un caos mental porque mi hijo tiene solo un año. Antes había tomado una gran cantidad de antibióticos sin prescripción médica. No sé qué hacer ahora. En la miografía hay alteraciones menores, pero los médicos consideran que es insuficiente para un diagnóstico, mientras que yo me estoy desmoronando.
Елена
Todo comenzó para mí después de una inyección de Dysport (Botox) en la frente. En 3 meses, mi rostro se ha caído, mi nariz está como plastilina, todo el lado izquierdo incluyendo la cabeza se adormece, los lóbulos de las orejas se han vuelto como trapos y los músculos se atrofian. Tengo 33 años. No tengo hijos. ¿Realmente esto es irreversible? Perdí 3 meses creyendo que "la inyección se absorbería y todo pasaría", como dijo el médico. ¿A quién le ha ayudado el Neuromidin? También he oído sobre las abejas y sobre bañarse con agua fría (las glándulas suprarrenales liberan hormonas activamente en la sangre, en lugar de las sintéticas).
Гость
Me desarrolló neuropatía por la picadura de una garrapata (enfermedad de Lyme contagiosa), después de un largo tratamiento con antibióticos... durante seis meses... llevo 4 meses inyectándome Neuromedina sin ver mejoría hasta ahora, también llevo 4 meses con Octolipen, y Mexidol... En el EMG, 8 meses después de la picadura, detectaron neuropatía en los nervios tibiales de ambas piernas... Llevo 3 meses con picaduras de abejas, no sé si ayudará o no... Haré otro EMG más tarde para ver si se mantuvo igual, empeoró o quizás mejoró...
Гость
Коллега
¿Con qué medicamentos se trataron ustedes? Yo ya he tomado de todo, por más que me esfuerce, la enfermedad progresa: camino cada vez peor, me tambaleo, me caigo, me rompo los brazos. No me automedico, todo me lo recetan los doctores, pero no sirve de nada.
Марина
Me diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré hace 4 meses y medio. Comenzó con entumecimiento en un dedo del pie, luego en el pie, la rodilla y el muslo. Después perdí la sensibilidad en las piernas, luego en los brazos. Empecé a tener dificultad para respirar. Pero gracias a la inmunoglobulina, logramos detener la enfermedad. Con el tiempo, los brazos se recuperaron casi por completo, aunque las muñecas aún están débiles. Pero con las piernas es el problema: la mitad inferior del cuerpo está paralizada.

Me atormentan fuertes dolores de espalda, desde la cintura hasta los omóplatos. Tengo protrusiones y osteocondrosis. Dime, ¿cómo puedo recuperar la movilidad de las piernas y es posible hacer rehabilitación en casa? No tengo la posibilidad de viajar para recibir tratamiento :-(
Елена
Según los resultados del ENMG, a usted le dijeron que todo está bien, pero a mí se me adormece medio cuerpo, ambas manos y la cara, estoy perdiendo masa muscular y me tambaleo. Y todo esto en 4 meses. ¿Alguien me puede decir si se ha hecho análisis de sangre para neuropatía, como anticuerpos contra la mielina, acetilcolina o autoanticuerpos contra estructuras neuronales? Después de todo, el ENMG no es un resultado definitivo para confirmar una polineuropatía.
Коллега
Гость
Prednisona en tabletas, procedimientos de plasmaféresis, inmunoglobulina intravenosa, tiolepta, vitaminas B intramusculares y en tabletas, prostigmina intramuscular, mexicidol citoflavina en tabletas. Eso es lo que recuerdo. A veces recupero fuerza (con fisioterapia) y luego vuelve a desaparecer. Mi forma de caminar también a veces es más o menos estable, y otras veces me derriba cualquier brisa y las piernas me flaquean. Depende del clima, de los resfriados e incluso del estado de ánimo. Esas caídas con fracturas como las tuyas dan mucho miedo, claro. ¡Espero que logres alcanzar la remisión!
Валентина
Наталья
Natalia, ¿qué análisis específicamente te hiciste? ¿Se llaman así para neuroinfecciones, picaduras de garrapata, etc.?
Валентина
Марина
Marina, deberías hacer ejercicios físicos para las piernas. Por ahora pasivos: con las manos o que otra persona los haga.
Y después intenta mover las piernas tú misma, aunque no se muevan, igual se crea tensión internamente. Pero como tienes protrusiones y osteocondrosis, es mejor que un especialista te asesore. Para no lastimarte.
Гость
En la diabetes, la polineuropatía se trata, principalmente, nivelando los niveles de azúcar.
Гость
Гость
¿Cómo estás? Me están diagnosticando con esto. ¿Por dónde empezar el tratamiento?
Ольга Б
Гость
¡Buen día! Antes que nada, necesitas acudir con un endocrinólogo.
Елена
ир
Yo me pongo abejas, apenas llevo 10 sesiones, las mejoras solo son que ya no me tambaleo ni me desvío al caminar, y se me quitó la hipoxia. Es que yo tenía una falta de oxígeno horrible y náuseas - me pasó que el bótox de la frente se fue por los nervios y al cerebro, me está envenenando, por eso tengo polineuropatía. Veremos qué pasa después. Pero la pérdida de sensibilidad no se recupera por ahora - eso es lo más triste.
Гость
¿Quién sufre de hipotensión ortostática?
¡Respondan!
Елена
Chicas, nuestra doctora rusa, que vive en Alemania y tiene su propia clínica allí, me recomendó una infusión intravenosa para la polineuropatía:

250 ml de solución salina + 10 ml de DMSO + 2 ampollas de 2 ml de procaína al 2% + 25 ml de solución de bicarbonato de sodio al 8.4%.
Гость
Por favor, dígame, ¿puede haber una exacerbación después del tratamiento con Bioven? Y si en la pantalla no se confirmó la presencia de algo, pero hay síntomas, ¿qué podría ser eso?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Гость
Disculpa, el teléfono me corrigió. Si en el EMG no confirmaron polineuropatía, pero hay síntomas, ¿eso puede pasar?
Гость
Елена
¿Y tú has probado ponerte este cóctel? ¿Hubo algún efecto?
Ева
¡Hola!
Tengo polineuropatía medicamentosa en las extremidades inferiores tras el tratamiento para la tuberculosis. Tomé isoniacida durante aproximadamente medio mes, luego me diagnosticaron MDR-TB+ y cambiaron los esquemas; principalmente tomé Teriz, gatifloxacino, linezolid, pirazinamida, moxifloxacino, claritromicina, doxiciclina. En el séptimo mes de tratamiento comenzó la neuropatía, especialmente intensa en el hospital. Me administraron Neurobion durante todo el tratamiento, me inyectaron y pusieron sueros de Actovegin, Reosorbilact, recuerdo que usé Berlition y tomé Milgamma.

Después del alta, durante un año tomé moxifloxacino, pirazinamida, Teriz y claritromicina.
La polineuropatía mejoró un poco después del alta, a los 3-4 meses, es decir, pude dormir bien por la noche y cesaron los hormigueos agudos en los dedos.
Dejé de tomar los medicamentos en el otoño de 2014, pero el dolor persiste hasta ahora (sinceramente, he sido irregular con las vitaminas, me cansé de tragar pastillas, lo lamento (( Esperaba que con el tiempo los químicos se eliminarían... Pero está tomando demasiado tiempo... Las "medias", es decir, la sensación de "polainas"... rigidez en las piernas (desde que me despierto hasta que me duermo), a veces calambres, pero rara vez... hace relativamente poco comenzó el dolor detrás de las rodillas... Tengo un trabajo sedentario, pero intento incluir algo de ejercicio... corro, me estiro un poco (los estiramientos ayudan rápido pero no por mucho tiempo), por supuesto hago la postura de la vela, respiración abdominal... En general, el dolor a veces empeora, a veces se alivia, ocasionalmente siento vida en las piernas, pero no dura (((

Por favor, ayúdame, dime qué hacer, qué vitaminas tomar. Entiendo que debo disciplinarme y seguir un régimen de tratamiento y ejercicio, no de manera caótica como yo... Estoy muy harta de esta situación. Claro, es tolerable, pero me entra depresión cuando pienso que ha pasado tanto tiempo y todo sigue igual.
Ирина
¡Saludos a todos! Tengo 55 años, y en 2014 todo comenzó con espasmos intensos en los músculos de las pantorrillas. Con solo hacer un movimiento brusco, me agarraban de inmediato. Seguí las recomendaciones de los médicos y tomé magnesio, calcio y varias vitaminas, pero solo obtuve un alivio temporal. Luego, empecé a sentir debilidad en los músculos de los brazos; no podía cargar una bolsa por mucho tiempo. Tomé Panangin y me sentí mejor, aparentemente me faltaba potasio. Después, apareció una sensación de entumecimiento y ardor. Un neurólogo diagnosticó polineuropatía y recomendó hacerme una electromiografía. Tras el diagnóstico, se confirmó. Busqué en mi ciudad (vivo en Ekaterimburgo) neurólogos experimentados según reseñas en Internet, pero no encontré. Cada año me hago pruebas de biorresonancia en un centro médico. Acudí a una especialista, una ex neuróloga. Actualmente estoy en tratamiento con homeopatía de biorresonancia y medicamentos recomendados (inyecciones). La especialista me preguntó detalladamente sobre todas mis enfermedades, desde la infancia, y concluyó mediante biorresonancia que tengo una polineuropatía infecciosa que ha estado presente desde la niñez, pero se manifestó en la edad adulta. Hay una evolución positiva en el tratamiento; llevo un año bajo su cuidado. Lo bueno es que también se especializa en psicosomática, y trabajamos cada problema psicológico, ya que todo parte de la mente. Ella dice que si recuerdas situaciones negativas, eso te retrasa en el tratamiento. En casa, hago masajes calientes en los pies todos los días, estiro piernas y brazos, y masajeo la espalda con pelotas de tenis. Practico ejercicios de qigong, que son excelentes para estirar el cuerpo y se realizan de forma estática. Comparto mi experiencia por si alguien encuentra su camino correcto. ¡Les deseo a todos éxito en su progreso!
Следующая тема
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова