Me hice exámenes por dolor en el abdomen del lado derecho. En la irrigoscopia encontraron un divertículo único, me dijeron que era la causa del dolor y me recomendaron operarme si el dolor continúa, lo que significaría que la causa no era ese 🤦♀️ ¿Hay alguien aquí que tenga divertículos y cómo se las arregló sin cirugía?
A mí también me lo encontraron, pero al contrario, el médico no recomendó la operación. Solo hay que seguir una dieta. No comer cualquier porquería que pueda obstruir los intestinos.
Гость
[2096796311]
Гость
A mí también me lo encontraron, pero al contrario, el médico no recomendó la operación. Solo hay que seguir una dieta. No comer cualquier porquería que pueda obstruir los intestinos.
Y a mí el doctor me asustó diciendo que es peligroso para la vida, ¿y a ti te molesta???
Гость
[1239664693]
Es necesario realizar una tomografía computarizada con contraste. Después, acudir con un cirujano experimentado y competente. ¿Qué sentido tiene hacer encuestas en foros? Todos los pacientes son diferentes y cada caso es distinto; importa la localización, la gravedad del divertículo y otros factores que determinan si se requiere o no una operación.
Sé cómo puedo ayudarte. Compartiré. Ayudaré. Llama, escribe a ***
Гость
[3096367709]
Светлана
¡Svetlana, por favor escríbeme!
Гость
[3096367709]
Светлана
Svetlana, ¿desapareciste? Si realmente sabes y no estás 'troleando' ni sacando dinero, entonces escríbeme. Si realmente es una receta que vale la pena, cuánta gente te estará agradecida.
Svetlana, ¿desapareciste? Si realmente sabes y no estás 'troleando' ni sacando dinero, entonces escríbeme. Si realmente es una receta que vale la pena, cuánta gente te estará agradecida.
Casi en cada foro hay esos ayudantes, ten cuidado 😉
Гость
[3402632705]
Светлана
Cuando me escriban
Гость
[1522302041]
Y a mí, el médico me dijo que no necesito cirugía, que debo comer adecuadamente y moverme más. Porque los divertículos surgen con un estilo de vida sedentario.
Гость
[598403952]
Светлана
Por favor, díganme el tratamiento. Mi correo es slebetskaya73@gmail.com.
Гость
[1063299133]
Гость
Y a mí, el médico me dijo que no necesito cirugía, que debo comer adecuadamente y moverme más. Porque los divertículos surgen con un estilo de vida sedentario.
Y a mí también me dijeron que me mueva más, que tome una cucharada de cualquier aceite en ayunas por las mañanas y cada seis meses un tratamiento de Salofalk para prevenir, y esto es de por vida... Y por supuesto, dieta.
Гость
[1393370854]
Светлана
¿Cómo me comunico con ustedes por teléfono?
Гость
[3192207500]
Гость
Toda la vida he sido activo, hago ejercicio, voy al gimnasio. Y al final, diverticulosis.
Светлана
[3192207500]
Гость
Activa, ejercicio, gimnasio, y al final diverticulosis.
Гость
[2985737004]
Светлана
¡Ella es una mentirosa! Eso no se cura
Гость
[3985780812]
Гость
Y a mí también me dijeron que me mueva más, que tome una cucharada de cualquier aceite en ayunas por las mañanas y cada seis meses un tratamiento de Salofalk para prevenir, y esto es de por vida... Y por supuesto, dieta.
¡Sí, a mí también me recetaron las suspensiones de Salofalk, la doctora dijo que las usara como tres meses, pero también se pueden tomar las pastillas de Salofalk! Sí, tomar mucha agua y tomar psyllium de forma constante.
Гость
[1995302279]
Светлана
Svetlana, buenas tardes, ayúdeme con una receta efectiva para la diverticulitis Natalia
Гость
[2046120130]
Un tema muy actual. Me gustaría platicar con quienes estén planeando un embarazo teniendo diverticulosis. O quizá alguien ya haya dado a luz... Esta cuestión me preocupa mucho. Tuve diverticulitis con infiltrado, me ayudaron el ayuno y dos antibióticos, estuve hospitalizada con malos resultados en los análisis. Quiero un bebé, pero en realidad en ningún lado está claro qué tan peligroso es todo esto.
Гость
[2046120130]
Гость
Por favor, díganme el tratamiento. Mi correo es slebetskaya73@gmail.com.
No hay tratamiento, los divertículos son para siempre... aquí solo te queda la dieta o un cirujano que te ayude.
Гость
[95431369]
Гость
No hay ninguna receta. La única receta es una dieta extremadamente estricta.
Гость
[2263664625]
Гость
No hay ninguna receta. La única receta es una dieta extremadamente estricta.
Estimados colegas de desgracia, ¿han notado que solo escriben aquellos que no se han sometido a la operación? Y hay dos conclusiones: o no sobreviven o se recuperan y este tema ya no les preocupa. ¡Estimados ex colegas de enfermedad, respondan! Compartan sus sensaciones después de la operación, para que podamos orientarnos correctamente.
Un tema muy actual. Me gustaría platicar con quienes estén planeando un embarazo teniendo diverticulosis. O quizá alguien ya haya dado a luz... Esta cuestión me preocupa mucho. Tuve diverticulitis con infiltrado, me ayudaron el ayuno y dos antibióticos, estuve hospitalizada con malos resultados en los análisis. Quiero un bebé, pero en realidad en ningún lado está claro qué tan peligroso es todo esto.
Justo tengo la misma duda. Ya he estado hospitalizada 2 veces en el último año y medio. Con infiltrado y sueros con 2 antibióticos. Me recomendaron una operación programada. ¿De verdad no hay manera de evitarla?
Гость
[280435010]
Гость
Estimados colegas de desgracia, ¿han notado que solo escriben aquellos que no se han sometido a la operación? Y hay dos conclusiones: o no sobreviven o se recuperan y este tema ya no les preocupa. ¡Estimados ex colegas de enfermedad, respondan! Compartan sus sensaciones después de la operación, para que podamos orientarnos correctamente.
Tengo divertículos, ya desde hace tiempo. Mi médico me recomienda estar pendiente del estreñimiento, para evitarlo. No existe otro tratamiento. Si los divertículos se inflaman, hay que tomar antibióticos. Los recetará el médico.
Гость
[2933037332]
Гость
¡Svetlana, por favor escríbeme!
Por favor dime cómo puedo ayudarte
Гость
[2943064230]
Гость
Justo tengo la misma duda. Ya he estado hospitalizada 2 veces en el último año y medio. Con infiltrado y sueros con 2 antibióticos. Me recomendaron una operación programada. ¿De verdad no hay manera de evitarla?
Me hice la operación para extirpar el colon sigmoide con divertículos, porque 2 meses antes tuve diverticulitis, un absceso y peritonitis, lo que resultó en una cirugía de emergencia. El sigmoide lo quitaron ya de manera programada.
Me hice la operación para extirpar el colon sigmoide con divertículos, porque 2 meses antes tuve diverticulitis, un absceso y peritonitis, lo que resultó en una cirugía de emergencia. El sigmoide lo quitaron ya de manera programada.
¿Podrías contarme cómo funciona el intestino después de la operación? ¿Qué sensaciones hay? ¿Hay algún problema? Espero que no haya sido necesario usar una bolsa de colostomía.
Гость
[2889882440]
Светлана
Por favor escríbanme,
Гость
[3181115502]
Светлана
¿Cómo te sientes ahora?
Гость
[3181115502]
Гость
A mí también me interesa esta pregunta
Гость
[3181115502]
Гость
También me interesa esta pregunta, ¿encontraron alguna respuesta?
Гость
[433737966]
Гость
Si hay riesgo de vida (peritonitis, fístula, etc.) entonces programan la operación.
Гость
[846453455]
Гость
Buenos días, mantén la dieta (se excluyen frutas y verduras con semillas pequeñas, limita la carne roja y los huevos, al menos 2 litros de agua al día). Prevención después de diverticulitis aguda: Cada mes (durante un año) tomar alfa normix 400 mg/3 veces por semana, después enterol
Гость
[846453455]
Гость
Y es mejor no permitir una segunda recaída, porque puede haber complicaciones como un absceso o fístula. Que te mejores 💚
Гость
[846453455]
Гость
Hoy en día no recomiendan la operación (a menos que haya complicaciones como fístulas, etc.) son recomendaciones internacionales.
Buenos días, ¿la recaída ocurrió durante el tratamiento y la dieta? ¿Y dónde te realizaron la operación? ¿Cómo la llevaste?
Гость
[2525033824]
Гость
¡Hola! ¿Cómo está tu estado después de la operación?
Гость
[1653013522]
Светлана
Activa, ejercicio, gimnasio, y al final diverticulosis.
Tengo 45, a los 24 me detectaron diverticulosis, tenía dolores y retortijones horribles, me caía de rodillas. Cuido mi alimentación, la calidad de los productos, trato de no excederme. Tomo Psyllium de forma constante.
Гость
[4038728184]
Гость
Tengo 45, a los 24 me detectaron diverticulosis, tenía dolores y retortijones horribles, me caía de rodillas. Cuido mi alimentación, la calidad de los productos, trato de no excederme. Tomo Psyllium de forma constante.
¿Y qué síntomas tienes en general? A mí me diagnosticaron enfermedad diverticular por colonoscopia. En la biopsia: displasia linfoide del colon. Sigmoiditis crónica moderadamente expresada. Por alguna razón, mis molestias no son tanto del lado del abdomen sino de la espalda. Como sensación de inflamación, ardor, tirones. Hormigueos. En general, incomodidad. No tengo ataques de dolor insoportables. Son molestias monótonas. Sensación de intestino inflado por gases. Especialmente del lado izquierdo. No he tenido diarrea. Más bien estreñimiento. Últimamente con moco. A veces duele como con los movimientos. Pero definitivamente es el intestino, porque me hice ultrasonido de todos los órganos internos, también revisaron el estómago. No encontraron nada. ¿Cómo te tratas?
Гость
[2602678498]
Гость
Por favor díganme, ¿qué antibióticos fueron?
Гость
[790072300]
Гость
Y a mí el doctor me asustó diciendo que es peligroso para la vida, ¿y a ti te molesta???
Me molesta... dolor en la parte inferior izquierda y derecha del abdomen. A veces me duele el intestino. Y de ambos lados late, se irradia a la espalda baja. Después de la colonoscopia encontraron divertículos en el colon sigmoide.
Гость
[1856563637]
Светлана
¡Buenas noches! Ayúdenme, qué hago. Los dolores son muy fuertes.
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Por favor comparte cómo te sientes después de la operación
Гость
[3966944824]
Hola. He leído todos los comentarios sobre la diverticulosis. La diverticulosis es una enfermedad muy compleja. Desafortunadamente, no es posible deshacerse de ella por completo. Me diagnosticaron esto hace 9 años. El tratamiento consiste, como bien se ha señalado aquí, en la dieta. Bajo ninguna circunstancia se deben comer nueces. Todas las frutas y verduras que contienen semillas pequeñas están prohibidas. Por lo tanto, las semillas también están prohibidas. Los alimentos que causan hinchazón están prohibidos. Todo lo que cause inflamación de la mucosa también está prohibido, es decir, el alcohol. Durante la remisión, por supuesto, puedes permitirte un poco de algo, pero ten en cuenta: solo un poco. Alfa Normix durante la inflamación. Y solo este medicamento, no existe ningún otro que alivie la inflamación en el intestino. Trimebutino como antiespasmódico. Omeprazol. Siempre que sea posible, eliminar el estrés.
Гость
[3408329563]
Гость
¿Podrías describirlo más ampliamente? ¿Lo haces a propósito? La gente sufre. Si cada uno describe con más detalle, tal vez encuentre algo nuevo que le ayude. Caray, yo también sufro: me duele abajo del vientre, a la derecha, y el intestino se abulta, en la colonoscopia me dijeron que es diverticulitis. Estreñimiento, hinchazón constante, los laxantes NO siempre ayudan, estoy harto. El vientre se abulta como si me hubiera tragado una sandía entera. Voy a los doctores, me recetan pastillas de todo tipo pero nada ayuda, ninguna dieta, el dolor me tiene harto. Al menos escriban con más detalle, qué les cuesta. La gente, al ver sus comentarios, tiene esperanza de que tal vez se arriesgue y decida operarse, aconsejarían o mejor no escribirían nada
Гость
[3408329563]
Гость
Sí, eso también me preocupa. Parecería que qué cuesta dejar comentarios: cómo fue la operación, la rehabilitación, las sensaciones entonces y ahora pero, no, solo escriben que se hicieron la operación y ya, ni siquiera lo describen ampliamente
¿Hay alguien aquí que tenga divertículos y cómo se las arregló sin cirugía?