Гость
Статьи
¿Cómo dejar de fumar?

¿Cómo dejar de fumar?

Entiendo que tengo una adicción. Mi historial ya es bastante considerable: más de 20 años. He fumado toda mi vida consciente. Empecé a probar en la escuela y así seguí. Dejé durante el embarazo y después del nacimiento de mi hijo hasta los 5 años, luego volví a empezar. Probé parches, pastillas, leí libros, pero igual volvía a fumar.
Quienes lograron dejarlo, necesito mucho el consejo de exfumadores. Realmente quiero deshacerme de este mal hábito, pienso en ello todos los días. No puedo dejarlo por fuerza de voluntad, ya lo intenté muchas veces.
¿Tal vez hay algún método o remedio comprobado? #expertos_responden
Автор
102 ответа
Последний — Перейти
Гость
Sé que no fumo porque soy tacaña. Vuélvete tacaña y no podrás comprar cigarros.
Гость
Es mejor reducir el consumo. Todos los que promueven la lucha contra el tabaquismo ni siquiera saben que dejar de fumar puede causar daños y problemas mucho más graves que los cigarrillos.
Али-баба
"Dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado cien veces."
M. Twain.
Котёнок
Cambiar de estilo de vida, cambiar de entorno, fumé durante 7 años, comencé a vivir con mi esposo, poco a poco lo dejé, ahora ni siquiera pienso en cigarrillos, el olor me resulta desagradable, y de alguna manera hasta da vergüenza fumar.
Bueno, tú misma dijiste que no habías fumado durante 5 años. El embarazo y el bebé. Ahí tienes la respuesta. Ten un hijo cada cinco años y dejarás de fumar.
Parches, chicles, libros sobre "cómo dejé de fumar exitosamente", autohipnosis, etc. - son puras mentiras. O fumas o no, si algo no te satisface. Nada te ayudará mientras sigas engañándote a ti mismo. ¿Sigues? No te quejes ni busques métodos y motivación, estás conforme con todo.
Fumar es perjudicial para la salud :)
Гость
Fumé durante 12 años, con un intervalo. La segunda vez que comencé, me di cuenta de que no quería dejarlo, ya era parte de mi identidad. Amaba el proceso, reflexionar sobre mis pensamientos con un cigarrillo. No podía imaginarme un estilo de vida sin ellos.

Lo dejé de manera inesperada. Fumaba los más suaves, los delgados. Uno tras otro comenzaron a desaparecer; en los puestos decían que los habían descontinuado. Empecé a preguntar si había algo más, y me dieron "Compliment". Por un tiempo los alterné con mis habituales, que desenterraba en tiendas poco frecuentadas. Al final, solo fumaba esos, ya que no había alternativa. En cierto momento, me sorprendí pensando que los fumaba y me sentía indiferente. Para entonces, los había fumado quizá tres meses. Indiferente significa que no sentía ansias por los cigarrillos, sino que fumaba por inercia. Eso me había pasado antes, máximo una semana. Pero esta vez no. Con cada día, comencé a sentir más esa actitud tranquila hacia los cigarrillos y a entender que podría no fumarlos, y no deseaba otros. Una amiga me contó que había leído en algún lado que a los cigarrillos les agregan sustancias, una droga en pequeñas cantidades que causa adicción. Entonces pensé que si era cierto y añadían potenciadores de sabor o algo así, en los que yo fumaba no estaba presente; parecía tabaco puro. Además, costaban significativamente menos que los que fumaba antes. En fin, en cierto momento me sentí tan indiferente que entendí: no iría por un nuevo paquete. Así lo dejé. Lo más sorprendente es que yo, que no me imaginaba sin un cigarrillo, los olvidé muy rápido. Por un tiempo comí muchas semillas y nueces, luego eso también se calmó.
Гость
Гость
Es mejor reducir el consumo. Todos los que promueven la lucha contra el tabaquismo ni siquiera saben que dejar de fumar puede causar daños y problemas mucho más graves que los cigarrillos.
Mi esposo dejó de fumar de golpe y su salud se vino abajo. Es diabético, pero siempre se sentía bien, y después de dejarlo, una cosa le molesta, luego otra. Recientemente le amputaron parte del pie, de la nada comenzó la gangrena. Así que pienso, si hubiera seguido fumando, tal vez no habrían surgido esos problemas...
Simplemente dejar de hacerlo y ya.
Soffika Sofunika
Simplemente dejar de hacerlo y ya.
Probar un día sin hacerlo y ver qué sale de eso
Анонимус
Estoy más que segura de que para terminar con algo, hay que dejarlo ¡y ya! No intentar reemplazarlo con otra cosa.
Así como empezaron a fumar, así terminen; todo funciona al revés.
Cuando empezaron a fumar, no masticaban chicles con nicotina como una "preparación" para fumar en el futuro, y ahora tampoco lo hagan.
Анонимус
Анонимус
Estoy más que segura de que para terminar con algo, hay que dejarlo ¡y ya! No intentar reemplazarlo con otra cosa.
Así como empezaron a fumar, así terminen; todo funciona al revés.
Cuando empezaron a fumar, no masticaban chicles con nicotina como una "preparación" para fumar en el futuro, y ahora tampoco lo hagan.
Empezar a fumar es un golpe para el organismo, igual que dejarlo. Quien dice que la salud se fue al carajo... es porque tantos años fumando y luego dejar de hacerlo, es un estrés para el cuerpo. Y NO PORQUE fumar ayude a mantener la salud.
Гость
Гость
¿Cuál es ese??)
Гость
¿Cuál es ese??)
Al menos aumento de peso. El cuerpo va a pedir reemplazo. Irritabilidad. No olviden que la nicotina es una droga, aunque sea legal. Ya llevo 40 años intentando dejar de fumar. Una vez lo dejé en serio. Fue una abstinencia real. Y constantemente tenía que masticar algo... masticar... masticar... Era terriblemente irritante. Al final subí un montón de kilos. Lo dejé. En esos meses el antojo de cigarrillos no disminuyó. Me rendí. Ya no me estreso. Solo reduje la cantidad de cigarrillos al día, primero a una cajetilla, ahora fumo no más de 10 cigarrillos al día. Trato de fumar menos.
Pero, de nuevo, cada quien lo lleva diferente. Mi hermana simplemente dejó de fumar. Sin problemas. Aunque fumó como 20 años. Y ahora no fuma. Se mantiene tranquila ante el humo del cigarro.
Pero que es un estrés salvaje para el cuerpo, eso sí. Todo empieza a doler. Pero no pienso reemplazarlo con vape. La química en el vape es más dañina que la nicotina.
Гость
Una conocida mía fue a hipnoterapia. Le ayudó.
Гость
Una mujer sin cigarrillo se ve muy poco moderna.
Гость
Mi abuelo fumó durante 20 años y luego decidió dejarlo. Dejó los cigarrillos de golpe y, cuando le daban ganas de fumar, comía semillas de girasol. Subió 7 kilos, pero dijo que valió la pena. También chupaba caramelos de menta. Hoy en día se puede mascar chicle, pero en aquel entonces no existía. Claro que es difícil, pero hay que hacer un esfuerzo de voluntad. También se pueden ver videos sobre los daños y consecuencias del tabaquismo.

Y algo muy importante: ¡todos los fumadores huelen fatal! Ni siquiera intenten decir que ustedes no huelen mal. ¡Todos huelen mal! Simplemente no lo notan. Es realmente horrible. En mi clase hay chicas estudiantes, muy bonitas, pero cuando respiran cerca de ti, hasta te sacan lágrimas de los ojos. Además, la mayoría de los fumadores tienen los dientes dañados y amarillos rápidamente. Tal vez haya excepciones con dientes bonitos, pero el mal olor es innegable. Ellas me dicen: "Qué bueno que yo no tengo olor, mira a Liudmila, por ejemplo, huele horrible". Y a mí me da pena decirles que su aroma es incluso peor que el de Liudmila.
Золотая Рыбка
Mi esposo fumó desde los 10 años, así que su historial de tabaquismo era enorme. Fumaba dos cajetillas de cigarrillos al día. Lo dejó. Ya lleva dos años sin fumar.
¿Entiendes? Si a una persona no le das comida, morirá. Pero si no le das cigarrillos, ¿qué pasará, aparte del antojo de fumar? No morirá por eso. Ni siquiera se enfermará. Su salud mejorará: respirará mejor, los olores y sabores serán más intensos.
Las primeras tres semanas son difíciles, el antojo es fuerte. Por eso, en lugar de un cigarrillo, él se ponía un caramelo de menta en la boca. Después, ni siquiera lo extrañas.
Tú mismo dejaste de fumar por mucho tiempo. No entiendo por qué volviste a empezar.
Гость
Гость
Pero podrás comprar tabaco. Hacerte tus propios cigarros o cambiarte a puros. Así es más barato.
Гость
SveticYak
Fumar es perjudicial para la salud :)
Una gota de nicotina mata a un caballo, pero no a un toro.
Гость
Soffika Sofunika
Va a empezar un síndrome de abstinencia de la chingada.
Гость
Гость
¿Cuál es ese??)
Ajá. Mira esas mejillas. Todo tan presumido.
Гость
Гость
Una mujer sin cigarrillo se ve muy poco moderna.
¿Y una mujer con un puro?
Гость
Гость
Ajá. Se volverá tacaña y empezará a fumar no los suyos, sino los ajenos. Como: caballero, convide a la dama con un cigarrillo.
Tengo 15 años de experiencia como fumadora, intenté dejarlo más de 100, 500 veces... y probé reduciendo gradualmente, recuerdo que compré algo en la farmacia, y preparé unos polvos de una revista de vida saludable... nada me ayudó. El único método que funcionó y llevo 6 años sin fumar, además me da asco incluso recordar cómo, cuando no tenía dinero, si llegaba algo, lo gastaba no en pan sino en cigarrillos. Así es. Es una decisión, pero no simple: la decisión de cambiar tu vida... si te quedas donde estás, es inútil luchar contra esto. Y yo decidí cambiar mi vida radicalmente, en ese entonces me separé de mi esposo, alquilé un apartamento y junto con eso decidí no quedarme con este hábito... decidí sentarme a escribir: qué me daría de bueno dejar de fumar, no lo creerían: demostrarme a mí misma que dejar de fumar conduciría a lo mejor que puedas imaginar, para mí fue una revelación... y yo quería convertirme en una mujer que muchos envidian, que voltean a ver y desean conocer... Vi tantos beneficios, que garabateé 100 puntos en un minuto... aunque al principio me bloqueé... Luego, en este nuevo lugar, donde alquilé el apartamento, decidí no comprar cigarrillos en absoluto... durante 5 días casi me desesperaba, pero no tenía tiempo para sufrir, necesitaba arreglar el apartamento, hacer reparaciones... en fin, me ocupé en otras cosas... y en lugar de los descansos habituales para fumar, tomaba té... té simple... Así pasaron 11 días, la ansiedad se iba, daba la impresión de que algo moría en mí, pero moría algo vil, asqueroso, entonces me sentaba a meditar, le pedía al universo que me diera fuerzas para superarlo... y ¿saben qué? todo terminó, además agregué correr por las mañanas en el estadio más cercano... Ahora me siento una ganadora en esta situación, de otras victorias solo podía soñar, pero también comenzaron a suceder... Todo fluyó como por arte de magia después... Ahora me convertí en la mujer que siempre soñé, pero ya me acostumbré a que me hagan cumplidos, me miren con una sonrisa, traten de iniciar una conversación... me liberé de muchas cosas...
Котёнок
Cambiar de estilo de vida, cambiar de entorno, fumé durante 7 años, comencé a vivir con mi esposo, poco a poco lo dejé, ahora ni siquiera pienso en cigarrillos, el olor me resulta desagradable, y de alguna manera hasta da vergüenza fumar.
¡Exacto! ¡Es verdad! cambiando de ambiente, dejándolo, ahora ni siquiera me imagino qué tendría que pasar para que volviera a tomar un cigarro... Qué tontería...
Soffika Sofunika
Un día es muy poco, ni siquiera lo notarás... solo los nervios empezarán a jugar y ya...
Гость
Me parece que usted no lo dejará, porque no lo necesita.
Tengo un consejo efectivo para ti sobre cómo dejar de fumar: no acerques el cigarrillo a la boca. :) En serio, yo fumé durante 15 años exactamente, y de alguna manera ese deseo simplemente desapareció. Leí el libro de A. Carr, y en mi mente se quedó grabada una frase: "No sabes cuál cigarrillo desencadenará el proceso de cáncer en tu cuerpo; tal vez sea justo el que estás encendiendo ahora" (esto es de memoria, no es la formulación exacta). Pasé de los cigarrillos a los electrónicos, como el iQOS, y gradualmente mi cuerpo me decía: "Basta". Lo rechazaba por sí mismo. Era como si pudiera ver internamente lo que le estaba sucediendo a mi organismo. Tal vez suene extraño, pero ahora no fumo y no quiero hacerlo. Hace poco hubo un funeral de un amigo cercano, fumé uno y lo tiré sin terminarlo. No hubo adicción, ni deseo al día siguiente; me dio asco. Tu cuerpo mismo debe indicarte que ya no quiere intoxicarse. Y haz ejercicio, preferiblemente caminando o corriendo; tus pulmones te lo agradecerán. ¡Mucha suerte!
Fumé durante 15 años, me recomendaron Tabex, lo compré y empecé a tomarlo, pero no según las instrucciones, sino que cada vez que fumaba un cigarro, tomaba una pastilla. Así durante 3 días. Al cuarto día empecé a alternar: a veces pastilla con cigarro, a veces solo pastilla... Al quinto día, un cigarro por la mañana con pastilla, luego solo pastilla cuando sentía ganas. Al anochecer fumé el último cigarro. Al sexto día ya era realmente difícil aguantar, solo con pastillas, y cada vez las quería menos en los días siguientes... Aunque un poco de fuerza de voluntad sí es necesaria... Pero será mucho más fácil... Después de 2 semanas dejé de pensar en los cigarrillos por completo... Lo principal es no consumir alcohol durante el mes después de dejar de fumar, de lo contrario podrías echar a perder el intento... Ya llevo más de un año sin fumar y ni siquiera recuerdo los cigarrillos.
Кэтрин
Así como aprender a andar en bicicleta, dejar de fumar rara vez se logra al primer intento. Por lo tanto, si estás decidido a abandonar este hábito, prepárate para hacer más de un intento para alcanzar tu objetivo. No consideres una recaída como un fracaso. Tómalo como una lección para ti, como un pequeño paso atrás en el camino hacia el éxito. Aquí hay 10 consejos que han ayudado a muchos. Podrían ser útiles para ti también.

1. Decide firmemente. Encuentra razones convincentes para desear dejar de fumar: autoestima; cuidado de tu salud presente y futura; preocupación por tus seres queridos, que sufren debido a tu hábito nocivo.
2. Fija una fecha para dejar de fumar y cúmplela. No lo postergues; cuanto antes, mejor.
3. Toma todas las medidas para deshacerte del hábito. Rompe todos los cigarrillos en casa y échales agua. Lava toda la ropa que huela a tabaco.
4. Evita lugares con mucho humo de tabaco. Visita sitios donde fumar esté prohibido, como museos y bibliotecas.
5. Ahorra el dinero que solías gastar en tabaco y, al cabo de un mes, ¡cuéntalo! Compra algo que realmente necesites.
6. Mantente ocupado y ocupa tus manos en los momentos en que solías buscar un cigarrillo. Mastica chicle (sin nicotina) o chupa caramelos cuando el deseo de fumar te atormente. Después de comer, en lugar de fumar, cepíllate los dientes. Sal a caminar, escribe cartas, cose, trabaja en el jardín, haz reparaciones, lava el auto, etc.
7. Cuando te sientas nervioso o tenso, respira profunda y lentamente. En lugar de tomar un cigarrillo, bebe mucha agua. Los líquidos limpian.
8. Haz ejercicio dentro de tus capacidades físicas.
9. Bebe menos alcohol. El alcohol y los cigarrillos a menudo "van juntos", ya que el alcohol puede provocar ganas de fumar.
10. Si eres una persona creyente, ora sinceramente a Dios pidiendo ayuda y luego actúa de acuerdo con tus oraciones. "Todo lo puedo en aquel que me fortalece" (Biblia).

Estimado autor, ¡realmente espero que logres vencer en la lucha contra este hábito nocivo!
Гость
¡Hola a todos! Fumé por más de 20 años. Solo probé las pastillas Tabex. La primera y segunda vez no pude dejar de fumar con ellas. La tercera vez las compré y las tomé estrictamente según las instrucciones, incluso puse alarmas. Ya van a ser cuatro años. Todos los días me felicito por haberlo logrado. Nunca más tocaré esa porquería.
Fumé durante 17 años y tenía un grado de adicción muy alto. Siempre envidiaba a las personas que podían fumar cuando querían y dejarlo por medio año. Yo, sin cigarrillos, entraba en pánico, me temblaban las manos, sentía mareos desde el primer día. Estaba dispuesto a correr por el techo. De esos 17 años fumando, en 15 intenté dejarlo, cada año lo intentaba. En todo ese tiempo solo lo logré una vez, y además fue bastante fácil de alguna manera, pero a los 4 meses volví a empezar.

¿Cómo lo dejé al final?

Repasé y casi coleccioné todos los métodos para dejar de fumar, hasta que un día me di cuenta de que ya lo había intentado todo, no había más métodos, no quedaba esperanza, solo quedaba yo, que no había logrado dejarlo en 15 años y nunca lo lograría.

Al comprender la desesperanza, encendí un cigarrillo de inmediato, y luego otro y otro, tres seguidos. Entendí que ese era mi destino, aunque no lo deseaba, simplemente morir con un cigarro en la boca, luchando infinitamente y volviendo a ello, sin importar cuánto me esforzara o qué hiciera.

Eso me enfureció tanto que tiré los cigarrillos. Pero esta vez, cada antojo, cada mareo, cada pensamiento sobre ellos me provocaba furia, porque me daba cuenta de que NO PODÍA dejarlo, y eso solo me enfurecía más y me hacía resistir la desesperanza.

Después de un tiempo dejé de enojarme, pero comencé a alegrarme de los impulsos y antojos de fumar, porque sabía que aún así había podido resistir. Y eso continuó durante años.

Incluso ahora, casi 10 años después, mi mente todavía intenta tantear el terreno para inclinarme a fumar. Y en el primer año, especialmente, fue una constante negociación y lucha con mi subconsciente.

Vamos, compremos una cajetilla, de las más caras, solo para probar; Vamos, no compremos, pero fumemos con los compañeros del trabajo, o en el cumpleaños de un amigo, pediremos uno allí. Vamos, al menos en Año Nuevo, un cigarrillo, ¿qué te pasa, como si no fueras de la familia? Vamos a probar, mira qué novedades hay, tabaco sin humo, cigarrillos electrónicos, vapeo, eso es totalmente diferente, tú puedes. ¡PERO NO SE PUEDE!

¡No ceder bajo ninguna circunstancia, nunca, luchar contra uno mismo toda la vida!
Мирослава
Me ayudó Normotim. Es un complejo especial con litio y otros elementos para el sistema nervioso. Aumenta la resistencia al estrés y ayuda a eliminar la nerviosidad. Con él, es mucho más fácil tanto perder peso como dejar de fumar. Definitivamente me ayudó.
Angel
Los no fumadores tienen un nivel diferente de conciencia. Personalmente, una vez, después de fumar un cigarrillo, apenas pude subir al segundo piso porque mis piernas se volvieron como de algodón, ¡dejé de sentirlas! ¡Y eso con solo un cigarrillo, el más suave!
Гость
Гость
No conoces a los fumadores. Renunciarán a la comida, a la ropa, a lo que sea, pero comprarán cigarrillos.
Гость
Angel
Los no fumadores tienen un nivel diferente de conciencia. Personalmente, una vez, después de fumar un cigarrillo, apenas pude subir al segundo piso porque mis piernas se volvieron como de algodón, ¡dejé de sentirlas! ¡Y eso con solo un cigarrillo, el más suave!
sí, a veces me pasaba que pasaba un día sin fumar, y eso que fumo cigarrillos ligeros, al día siguiente das una calada y empieza a darte vueltas la cabeza, es una intoxicación tremenda para el cuerpo. Y luego de alguna manera te acostumbras de nuevo. Gente, ¿desde el inicio de la operación especial han subido de precio los cigarros? ¿O quizás algunos desaparecieron por completo?
Гость
Cambia a cigarrillos baratos y de mala calidad. Elige aquellos que personalmente te resulten desagradables. Te darán asco y, gradualmente, tu adicción disminuirá.
Гость
Angel
Esa es tu reacción individual, el nivel de conciencia no depende de fumar. A menos que los inteligentes no empiecen
Гость
Me resultó muy extraño. Mi esposo se fue de viaje de negocios, se acabaron los cigarrillos en casa, y además estaba enferma, así que no tenía ganas de fumar con la garganta irritada. Pasaron varios días y me di cuenta de que no estaba fumando, ni siquiera recordaba los cigarrillos.
En general, cuando estás enfermo es mucho más fácil dejar de fumar.
Гость
Reemplace los cigarrillos con chicle o caramelos. Cuando fume y quiera desecharlo, ate una cuerda en su brazo y jale con fuerza contra la piel cada vez que piense en un cigarrillo.
דוד גד
A los hombres les resulta más fácil dejar de fumar. Solo piensa cada vez que te llevas un cigarrillo a la boca, que es como estar colgado de la teta de tu mamá. El mismo reflejo de succión. Algunos crecieron, pero otros siguen chupando.

No sé, imagina que te estás metiendo en la boca el pene sucio de un vecino sudoroso y gordo del piso de arriba. Y disfrútalo.
Тихоокеанский двугорбый олень
Empezar a drogarse
Busca ayuda de un psicoterapeuta. Él te ayudará a descubrir qué necesidades estás cubriendo con el tabaquismo.
Tal vez sea necesario trabajar en algunas heridas emocionales, y entonces el deseo de fumar desaparecerá.
Гость
Dejé de fumar después de 17 años de adicción. Le pedí a un compañero de trabajo que si me veía fumando, le daría 10 mil pesos de inmediato, como una multa instantánea. En casa no fumaba, solo en el trabajo.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
La única manera es desearlo con todas tus fuerzas y, al principio, ayudarte con pastillas mientras la abstinencia es muy intensa.
Гость
1. Calcula cuánto has gastado en cigarrillos.
2. Date cuenta de que ya podrías haber comprado un coche.
3. Haz algo, simplemente estás aburrido.
самый лучший гость
quedar embarazada 😀
самый лучший гость
Гость
¡Y también puedes no sufrirlos! Al contrario, ¡todo puede mejorar! 😄