Llevo sufriendo 2 años ya con esofagitis por reflujo y gastritis por reflujo. Los médicos recetan siempre lo mismo: Omeprazol/Pariet/Pantoprazol y similares + Antiácidos (Almagel, Maalox y mierda). El caso es que estos medicamentos solo funcionan mientras los tomas, en cuanto dejo de tomarlos todos los síntomas vuelven (acidez, dolor en el esófago y el estómago). Ya llevo 2 años tomando constantemente estos fármacos, no voy a tomarlos toda la vida. ¿Alguien más se ha encontrado con un problema similar?
Yo también tengo el mismo problema, y he vivido con ello toda mi vida consciente!! Solo ayuda una dieta especial: nada de grasas, nada picante, ¡todo hervido!!!
Гость
[285505909]
No entiendo qué lleva a los médicos a tratar el síntoma y no la causa. Autor, busque si tiene Helicobacter pylori y trátese por ello. Al curarse de esta infección tan común, desaparecerá la acidez estomacal y luego el reflujo. Es difícil creer en cuentos sobre una estructura estomacal especial cuando se sabe lo extendida que está esta infección. Al mismo tiempo, hay que controlar la calidad de los alimentos que consume. Es peligroso comer lo que no se puede someter a tratamiento térmico. Y comprar lo que se vende sin envasar.
Гость
[285505909]
Además de esto, es necesario hacerse un análisis para detectar la presencia de parásitos.
La limpieza en la cocina y la higiene de los alimentos, sin duda.
Mi marido tiene reflujo. Y su madre también lo ha tenido toda la vida.
Por lo que entiendo, no tiene cura. Pero si evita los alimentos desencadenantes y no se tumba después de comer, no tiene síntomas.
También le recetaron Pariet, pero fue por unas pequeñas úlceras en el estómago. Esas ya se curaron. La verdad, estar tomando Pariet constantemente resulta bastante caro...
Гость
[285505909]
En la mayoría de los casos, la úlcera es causada por el helicobacter.
Primero trataron el Helicobacter pylori y lo curaron, pero no hubo ninguna mejora significativa. También me examinaron en busca de parásitos y no encontraron nada. Nunca me acuesto después de comer ni ceno tarde, pero si no tomo Omeprazol o cualquier otro medicamento de este grupo (Pantoprazol, Rabeprazol, Lansoprazol, etc.), tengo acidez sin importar lo que haya comido. Los médicos me recomiendan seguir tomando estas pastillas, pero no estoy segura de si se pueden tomar durante años; seguramente habrá algún efecto negativo en el cuerpo. ¿Alguien las ha tomado durante tanto tiempo?
22
[2611419012]
Extraño... debería aliviarse. ¿Tiene usted acidez estomacal? ¿O es que no se le cierra bien el estómago? Con pastillas se reduce la acidez sin problema... creo. ¿Y tiene usted una bola en la garganta? ¿Que siempre intenta tragar? ¿Y a veces un sabor desagradable en la boca?
En general, la quinta dieta debería ayudar, más Festal básico y Motilium. Pero quizás usted tenga otra cosa... Vaya a otro médico... por si acaso. ¿Lo tiene desde pequeño? ¿O empezó hace poco?
¿Entonces has eliminado el café? ¿El alcohol, la cerveza? ¿Lo picante y lo frito? Hay que comer en pequeñas porciones, masticar muy bien, sin prisa, nunca atiborrarse, recomiendan elevar la cama (el lado de la almohada), y no tumbarse después de comer.
He eliminado el café, el alcohol, las comidas grasas, picantes y demás alimentos perjudiciales. Los brotes son muy frecuentes, incluso cuando no estoy nerviosa. Ahora he estado navegando por internet y encontré un artículo que dice que medicamentos como el omeprazol, Pariet, etc., provocan un "efecto rebote", es decir, al suspender el medicamento el estado empeora bruscamente. Parece que este es justo mi caso: cuando dejo de tomar esas pastillas, la acidez empieza aún más fuerte que antes de comenzar el tratamiento. Ahora no sé cómo deshacerme de esta dependencia. Quiero probar a tomar Gaviscon en lugar de omeprazol. He leído que parece ayudar bien contra la acidez.
Durante siete años tomé medicamentos para reducir la acidez y Motilium con los mismos diagnósticos. La primavera pasada, todo dejó de funcionar. Tolerancia. Fue horrible. El médico me envió a hacerme una radiografía del estómago y el esófago. Resultó ser una hernia de hiato. Que nunca se mostró en la endoscopia, aunque me la hice unas 10 veces.
La hernia solo se elimina con una operación de funduplicatura gástrica según Nissen. Me la hice, pero no del todo bien, y en abril me la volví a hacer.
Pero ahora estoy mucho mejor, incluso el Gastal me ayuda.
Consejo: hazte una radiografía, puede ser una hernia. Pero la esofagitis también se trata con cirugía. Y los medicamentos, tarde o temprano, dejan de hacer efecto y tras ellos se desarrolla colecistitis. Bueno, al menos en mi caso.
Гость
[3571974391]
A mí tampoco me ayuda nada. Después de la gastroscopia, el médico dice que el pH es débilmente positivo, pero no tratan eso; tras un tratamiento con Ganatón y Pariet no me recetaron nada más, luego me diagnosticaron colecistitis que no se confirmó. Tengo brotes periódicos. No sé cómo seguir viviendo. Lo más importante es que no le cuento a nadie cercano, y mucho menos a amigos, sobre mi enfermedad; temo que mi pareja se entere algún día y también le resulte desagradable. También dicen que durante el embarazo esta enfermedad se agrava. De momento no lo planeo, pero simplemente no sé cómo seguir adelante. He ido a varios médicos y solo se encogen de hombros. No me han enviado a una radiografía. ¿Es lo mismo que la gastroscopia?
La fluoroscopia es cuando te dan un vaso de bario blanco como tiza para beber, seguido de una bebida gaseosa. Luego te acuestan en el aparato de rayos X. Ahí te giran de todas formas, incluso boca abajo, y te escanean. Así se puede ver la hernia y todo lo demás.
Por lo que sé, incluso si la esofagitis ha durado mucho tiempo, es mejor operarse. Yo misma tuve una apertura del tamaño de una naranja entre el estómago y el esófago que no se cerraba. Durante siete años pensé que era solo esofagitis y ERGE. Esto, por cierto, apareció después del parto.
Tash, entonces, ¿la operación ayudó o no? ¿Por qué una segunda operación? ¿En qué ciudad te operaste? Yo también creo que probablemente tendré que operarme, pero vivo en Sebastopol y dudo que en nuestra ciudad haya alguien que pueda hacer bien esa operación. Pienso que tendré que buscar alguna buena clínica en otra ciudad.
Гость
[1129500634]
Hoy me han dado este diagnóstico, no sé qué hacer, he comprado un montón de inyecciones - mañana me ingresan en el hospital, lo tengo avanzado hasta la segunda etapa... Siempre pensaba que estaba enferma y tomaba Atamel, no sabía dónde duele la acidez... Una cosa sé con certeza: tengo que limpiarme de parásitos, todo es por ellos, recuperaré la salud y empezaré una gran limpieza.
Тэш
[1877247953]
Hace solo cinco días que me operaron con el método abierto. Todavía no tengo nada claro, solo estoy tomando líquidos.
La funduplicatura de Nissen se realiza en todas partes. Ve a cualquier hospital urbano, al servicio de cirugía torácica. Los diagnósticos como hernia de hiato, esofagitis por reflujo, esófago de Barrett y ERGE son indicaciones para la operación.
No recomiendo hacerlo por vía endoscópica. Es muy engañoso: al tercer día de la operación ya casi podía correr, pero en realidad hay que cuidarse durante mes y medio. La operación se hace a través de tubos, no se sutura con hilo sino que se cauteriza. Básicamente, es algo frágil. Te sientes bien y constantemente te das cuenta de que no puedes levantar esto, no puedes estirar aquello. Yo me olvidé y tiré de algo. Y todo se fue al traste: hemorragia interna y dos revisiones seguidas. Y otra vez la funduplicatura a los seis meses, pero esta vez con el método abierto. La cicatriz en el abdomen es grande, me la hicieron cosmética, aún no la he visto. Me suturaron con hilo. Con este abdomen estaré arrastrándome otro mes más, es la garantía de que no voy a tirar de nada y de que todo va a sanar bien.
юлия
[3023264259]
Joder, chicas... bueno, os he leído y me he puesto fatal... Llevo unos 5 años con gastritis erosiva, tuve Helicobacter pero lo curé, en las gastroscopias que me hago cada seis meses siempre me hacen la prueba del Helicobacter y no, no está... pero los síntomas siguen... Lo peor es que en todos estos 5 años, no he tenido acidez ni una sola vez... y hace tres semanas, me despierto por la noche con una quemazón horrible, bueno, me tomé un Fosfálugel y se me pasó, PERO desde ese día tengo acidez todos los días, sin importar lo que coma, empezó de repente... Supongo que es que se me ha sumado un reflujo-esofagitis así de la nada... O sea, que toca arrastrarse otra vez al médico... Joder, y yo que pensaba que quizá se podía evitar la operación... ¿Y los pantoprazoles y otros omeprazoles ya no os hacen efecto? Es que, si me tomo un omeprazol, paso sin acidez medio día, pero por la tarde vuelve a subirme, así está la cosa... ¿Qué hago?
юлия
[3023264259]
Probablemente esto me empezó por los nervios... No logro controlarme de ninguna manera... Solo me dedico a autocriticarme... Me di cuenta de que no se puede seguir así, y empecé a tomar calmantes... pero ya es tarde. Aun así, la acidez me atormenta, a pesar de que ya estoy más tranquila... Demasiado tarde para reaccionar, joder.
Олег
[3662082758]
A quien tenga ERGE, le aconsejo operarse; yo mismo sufrí durante 6 años.
Ирина
[3317966087]
Leí que las operaciones no siempre salen bien y que los síntomas regresan al cabo de un año, como mínimo. Oleg, ¿cuándo te hiciste la operación?
¿Podría decirme si ha notado pérdida de cabello con la esofagitis? ¡Gracias!
Эдуард
[2672690246]
La operación para el reflujo gastroesofágico no es una solución completamente segura y fiable. ¡Sufro de reflujo desde febrero de 2010! Estuve en el hospital y allí me dijeron que hay recidivas en el 35% de los operados. ¡Y otra vez pastillas! Si no hay hernia, recomiendo terapia de mantenimiento y un reflexoterapeuta. ¡Las técnicas se están desarrollando, quizás creen algo más inteligente!
Анна
[1278009263]
A mí también me da reflujo, Oleg, ¿podría decirme qué tipo de operación le hicieron, por favor?
Профессор Баулин
[1518388896]
Xennia
El mensaje ha sido eliminado
A todos en este foro. Los endoscopistas y radiólogos son perezosos: los primeros no realizan una inversión para examinar el cardias, y los segundos no colocan al paciente en posición horizontal. Hemos dominado una técnica sencilla de corrección quirúrgica endoscópica con excelentes resultados. Doctor móvil gratuito 88005552288 código 0026388. ¡Buena suerte!
A todos en este foro. Los endoscopistas y radiólogos son perezosos: los primeros no realizan una inversión para examinar el cardias, los segundos no colocan al paciente en posición horizontal. Hemos desarrollado una técnica sencilla de corrección quirúrgica endoscópica con excelentes resultados. Doctor móvil gratuito 88005552288 código 0026388. ¡Buena suerte!
Ирина
[3317966087]
Al profesor Baulin.
¿En qué consiste su metodología, si es posible, por favor, escríbala?
¿Y dónde la lleva a cabo?
¡Gracias!
Ирина
[3317966087]
Si tienes interés, vamos a comunicarnos e intercambiar información, porque en internet solo encuentro opiniones negativas sobre las operaciones. Mi correo es isi.70@mail.ru.
He leído sobre el método de Onopriev en Krasnodar, ¿alguien ha visto a personas operadas con este método?
¿Podrían decirme, por favor, si alguien con ERGE tiene mal aliento? ¡¡¡Muchas gracias!!!!
Кирилл
[2680570306]
No lo sé con certeza, pero hubo un experimento con una persona a la que le administraron Omeprazol durante 15 años, y tras ese experimento, una vez que dejó de tomar el medicamento, volvió a tener acidez estomacal.
Ольга
[1654521755]
Estamos condenados, así es como resulta.
Нина
[2830802777]
Yo misma sufrí de ERGE durante unos 2 años. Nada me ayudaba, ni las pastillas carísimas ni la dieta constante. Parecía un mono porque los plátanos eran uno de los componentes principales de mi comida, además del puré, las sopas de leche y las tortillas, las galletas y la avena en agua. No podía llevar una vida normal, no podía ganar peso y el dolor constante y esa sensación de incapacidad me agobiaban y atormentaban mucho. Y además, esa desesperanza perpetua tanto de los médicos como de los foros, donde (en aquel entonces cuando yo buscaba) solo había dos opciones: pastillas + dieta / operación. En cierto momento, me topé con una pregunta en uno de los foros de otro mártir como yo: "Leí que la leche de cabra ayuda...". A lo que un médico respondió categóricamente: no. Y me olvidé de ello hasta que fui con mi marido a su tierra natal. Allí, sus amigos (dos de los cuales habían curado sus estómagos completamente enfermos de esta manera) y familiares, al ver mi sufrimiento, emitieron un veredicto unánime: bebe leche de cabra. Y decidí probar. En resumen, al principio me daba asco, las náuseas simplemente me invadían. Pero me esforzaba y la bebía de un trago. Al principio, tres veces al día, un vaso. Luego volví a Moscú y empecé a beber un vaso cada mañana. Hice un trato con las vendedoras del mercado. Por 1,5 litros pagaba 250 rublos, o sea, 500 rublos a la semana en leche. Pero valía la pena. La bebí durante aproximadamente un año. Eso sí, la hervía (dicen que así se matan todas las propiedades beneficiosas, no lo sé, pero mejor no arriesgarse, a mí me funcionó incluso hervida). Hace un año que no tomo pastillas. ¡¡¡Como y bebo de todo!!! Pero por supuesto, intento hacerlo con moderación (no un barreño de kétchup, por ejemplo). Empecé a llevar una vida normal. No tengo eructos después de comer (que antes sí tenía). Es verdad que engordé bastante (le echo la culpa a la leche), pero eso no es nada comparado con lo que era antes. Espero que mi post ayude a alguien, ya que en su momento yo misma busqué esa misma ayuda. A mí no me detectaron hernia (pero solo me hice una gastroscopia). Les deseo a todos salud y suerte.
Ангелина
[2135330473]
Hola. Entiendo perfectamente cómo se sienten todos. Tengo 20 años, pero siento como si tuviera 70. Esta es mi historia. Era una persona sana hasta que surgió un grave problema con mi madre en la familia. Me puse tan nerviosa y angustiada que terminé en el hospital con una hemorragia estomacal; durante casi un mes me visitaron ambulancias y solo 1 de cada 20 identificó que tenía una hemorragia después de que mencioné que tenía heces negras. Un mes después, ingresé en otro hospital, ya que me sentía muy mal en ese momento. Curé mis erosiones, pero me quedó ERGE, que me atormenta casi constantemente, además de tener una válvula esofágica que no cierra bien y discinesia biliar.
A veces, sabes, ni siquiera quieres vivir cuando empieza este estado. No tengo acidez, pero sí mal aliento, dolor y una sensación de confusión mental, como en las películas. Llevo enferma desde enero de 2010 y nada me ha ayudado: ni el omeprazol, ni la ganaton, ni el maalox; es decir, cuando los tomo parece que estoy bien, pero al dejar de tomarlo todo vuelve a empezar. Ahora me han hecho pruebas por disbiosis, ya que también tengo hinchazón, gases y heces líquidas. Ya ni siquiera me quedan lágrimas. Afuera hace sol, hace buen tiempo, todas las chicas andan guapas, y yo en casa, siempre enferma. Me da tanta rabia, estoy tan desesperada...
¡Ay, chicas, no os desaniméis así! ¡Tiene que haber algo para aliviar esta enfermedad! Yo aún no me he hecho pruebas, así que no sé si es ERGE o no. Lo que sí tengo seguro es gastroduodenitis, me hice una gastroscopia (aunque hace tiempo) y luego estuve cinco años sin molestias. Después de dar a luz a mi hija, todo mejoró por completo. Decidme, ¿podría ser ERGE si he comido cosas picantes, saladas y ácidas, pero no he tenido acidez ni eructos? Ahora sí tengo todos esos síntomas porque tengo una exacerbación de gastritis con alta acidez, ¡y los síntomas son muy similares a los de la ERGE!
¡Ah, y también me olvidé de preguntar sobre la sensación de nudo en la garganta! ¿Alguno de vosotros lo ha sentido? Este nudo me está volviendo loca, por todas partes leo que podría ser ERGE, pero además ahora mismo estoy pasando por una faringitis al mismo tiempo, ¡y con la faringitis también se tiene esa sensación de nudo (como de cuerpo extraño)!
Posiblemente sea la tiroides, pero yo no siento esa sensación de "bulto atascado" en ese lugar, sino más abajo, cerca de la hendidura del cuello, un poco más arriba.
¿A aquellos que tenéis ERGE, si tomáis bloqueadores o inhibidores y no seguís la dieta, ¿también os quema la acidez?
Ирина
[1654521755]
Tengo acidez con el estómago vacío, y al comer se me pasa, pero me aparece pesadez y una ligera náusea en el estómago, y así siempre. El diagnóstico es insuficiencia cardial y gastritis crónica. Por las mañanas tengo sensaciones desagradables en la garganta, que desaparecen tras beber agua. A veces tengo estomatitis y se me estropean los dientes, aunque voy al médico a menudo para no dejarlo pasar. Ningún IBP me alivia, y parece que por culpa de ellos se me está cayendo el pelo, aunque los médicos dicen que no puede ser. Y no se puede tomar motilium con ERGE, luego va a peor. Además, he leído que con la insuficiencia cardial no se vive mucho, el cuerpo envejece más rápido, vaya porquería de optimismo. Voy a probar la leche de cabra, gracias a Nina por compartir el consejo, eso no son pastillas. Angelina, no te desanimes, yo solo tengo 19 años y llevo 2 años enferma.
Нина
[2830802777]
Post 36 ZAPAH. Hace tiempo tuve problemas estomacales; a los 22 años me diagnosticaron gastritis erosiva y duodenitis crónica (me hicieron una gastroscopia, y en ese momento el esfínter cardial estaba cerrado). Luego, a los 27 años, debido a fuertes estrés (eso creo, quizás sumado a tomar AINEs y mi afición a los refrescos con gas), empecé a tener una acidez intensa, dolores por todo el esófago, eructos, etc., etc. Me realizaron una gastroscopia. Resultó que había tenido una úlcera en la base del duodeno (en el momento de la gastroscopia estaba cicatrizada por sí sola, sin ningún tratamiento). Según los resultados de esta gastroscopia, me diagnosticaron: Insuficiencia del cardias. Esofagitis por reflujo crónico. Además, no se detectó Helicobacter pylori.
Posiblemente, además del estrés, beber refrescos gaseosos dañinos y tomar AINEs, una gran pérdida de peso también contribuyó. Ahora entiendo que todo no empezó de repente. Hubo indicios unos meses antes del agravamiento: sentía un nudo en la garganta, náuseas periódicas (pero no tenía acidez). Sinceramente, de las pastillas, las que más me ayudaron fueron Pariet + Motillium + Maalox (en sobres). Pero sin Pariet no podía vivir en absoluto.
Нина
[2830802777]
Y además. Busquen a su médico.
Antes de alcanzar un estado normal, pasé por más de un médico. Lo recuerdo con horror. Tanto a la terapeuta incompetente de la clínica pública de Moscú, que no conoce otro diagnóstico que no sea la úlcera duodenal y receta medicamentos según tus impresiones de Internet, como al candidato a doctor del instituto de gastroenterología que, tras examinarme antes de mi hospitalización en el instituto, me recetó tomar pastillas colagogas durante dos semanas, diciendo que tenía discinesia biliar, y tras tomar una casi estiro la pata, y a la gastroenteróloga de una clínica privada cara y conocida en Moscú, que me llevó al borde de la histeria con sus pronósticos sobre mi vida futura con ERGE.
Нина
[2830802777]
Pero también hubo otros. Está el médico que me hizo la gastroscopia (vaya, cómo lamenté que no pudiera tratarme), que me decía: "no es nada, todo pasará, no es tan grave". Y otra gastroenteróloga (también de pago). Una mujer tranquila como una pitón que me explicó que millones de personas viven con esto sin hacer de ello una tragedia; que si las pastillas ya no me hacen efecto, es simplemente habituación (hasta el Pariet dejó de funcionarme) y hay que cambiarlas periódicamente, tomar calmantes (porque el estado de ánimo deprimido constante no ayuda a la curación), intentar obtener alegría de la vida (ir al teatro, leer libros, quedar con amigos, ir a casas de reposo, adquirir un hobby —apuntarse a baile, por ejemplo—), y si a veces apetece algo rico, pues tomar dos sobres de Maalox antes y comerse su ensaladita favorita, o pastel, o brochetas, e incluso tomar una copa de su champán favorito (habiendo liberado antes las burbujitas con una cuchara), porque si no se hace esto, uno puede volverse loco del todo. Ella me contó que tiene montones de pacientes con remisiones prolongadas, y que antes lograron dejar gradualmente esas medicaciones. En resumen, acudan al médico que les infunda confianza, esperanza, y tras cuya visita se levanten con mejor ánimo y se sientan mejor. Huyan de los demás —acabarán acumulando más dolencias. Mucho depende de nuestra actitud, de creer en la recuperación.
Нина
[2830802777]
Y además. Solo quería escribir sobre la leche de cabra, pero al final estoy escribiendo y escribiendo. Realmente quiero ayudar a alguien. También es muy importante el tema de las deposiciones (al menos en mi caso fue así). En resumen, antes de tener este reflujo gastroesofágico, todo iba bien (todos los días). Cuando empezaron los dolores fuertes, al principio eran deposiciones líquidas, luego parecían normales (pero podía pasar 2-3 días sin ir). El médico me dijo que lo regulara para que fuera como un reloj, todos los días. Los plátanos por la mañana (1-2 unidades) me ayudaron mucho con eso. Luego, la avena cocida en agua (aunque no la marca rusa, porque me producía acidez y unos eructos terribles; a mi madre, por cierto, también, y me recomendaron otra marca. Supongo que no puedo escribirla aquí). Después, el agua mineral me ayudó mucho (no se encuentra en Moscú; también puedo escribir por correo cuál comprábamos, la conseguíamos en un pueblo pequeño cerca de Ivánovo, a 350 km de Moscú. Allí hay un sanatorio (relativamente económico) donde se trató la prima de mi marido. A ella también le diagnosticaron reflujo gastroesofágico, pero su caso era más leve que el mío. Ella no tomó pastillas durante tanto tiempo). Aunque también hay un agua que me ayudó y que se vende en Moscú prácticamente en todas partes (una es barata, la otra cara). La bebía, un vaso, 30 minutos después de comer. Comía 6 veces al día en pequeñas porciones. Y, por supuesto, más emociones positivas. Creo que eso es todo. Si alguien quiere hablar con más detalle, escríbame al correo. Responderé: veshitca@yandex.ru (Nina).
Gracias a todos por sus respuestas. El lunes me haré una gastroscopia y sabré al cien por cien lo que tengo. Mis deposiciones son normales, y no tengo acidez aparentemente. Pero al principio era terrible. Ahora se ha agudizado la faringitis y siento una sensación de cuerpo extraño en la garganta, pero eso también ocurre con el reflujo gastroesofágico. Tengo faringitis desde hace mucho tiempo, pero nunca había tenido una bola en la garganta durante tanto tiempo. Estoy tratándome la garganta y parece que mejora. Lo que me hizo pensar primero en el reflujo fue la acidez y el dolor en el pecho y la espalda. No tuve eructos fuertes como tal. Así es como se manifiesta mi gastritis, pero me alarmaron los dolores en los huesos del pecho y en la columna a la misma altura. El dolor se parece al de la osteocondrosis, me duele mucho la espalda en general y siempre cuando se me agudiza el estómago. Ahora como solo un poco de todo, me cuesta un poco tragar, pero no a nivel del esófago sino de la garganta, creo que por la faringitis, me falta aire al comer y hago respiraciones profundas. ¿Y CÓMO DUELE EL ESÓFAGO? ¿Con qué tipo de dolores se manifiesta? ¿Al comer o independientemente? ¡Gracias!
En general, cuando pensé que podría tener reflujo gastroesofágico, me eché a llorar. Después de leer artículos en internet, parecía muy similar a mis síntomas :((( Pasé dos días como muerta, porque lo que más me asusta es tener que tomar pastillas toda la vida, no quiero :(
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
La última vez que me hice una gastroscopia fue hace 8 años, tenía gastroduodenitis, y cada año mi estado mejoraba. Durante los últimos 5 años, me olvidé por completo de la gastritis. Comía comida picante con mucha frecuencia, me encanta el sushi (todo con moderación, por supuesto). A veces sentía tirantez en el estómago después de lo picante, pero rara vez. Incluso pensé que la gastritis se me había curado definitivamente. En verano, tuve una infección por rotavirus (gripe intestinal), y hace un mes, me enfrié mucho y me afectó a todos los órganos. Creo que el rotavirus me quitó toda la inmunidad y empecé a enfermar de todo. La exacerbación comenzó de repente, y la acidez también. Tomé omeprazol durante 2 semanas y ahora parece que todo está bien. Pero llevo 3 días sin tomar omeprazol, quién sabe qué pasará después :(
En mi período de brotes tenía náuseas mientras comía, cuando ya casi terminaba mi ración. A veces parecía que iba a vomitar todo de inmediato. Pero luego aparecía pesadez y a veces un dolor punzante en el estómago, no podía enderezarme por completo, sentía cortadas y punzadas en el epigastrio, pero al cabo de unos 20 minutos se pasaba. Y ahora ya no tengo eso, parece que el brote ha pasado, pero me atormentan mucho los dolores de espalda:(((((
¿Y si es una hernia de hiato, hay que operarse? ¿Después de la operación desaparecerán los síntomas para siempre?
Нина
[2830802777]
Los dolores que tenía en el pecho y la espalda se parecían a los tuyos. Además, me dolía al tragar cuando la comida pasaba por el esófago. Pero eso ni siquiera es lo principal. La gastroscopia mostrará qué pasa y cómo. Pero lo más importante es tu actitud y lee menos artículos sobre el ERGE y todo tipo de historias de miedo. Quizás tu situación sea diferente. Al fin y al cabo, todo es muy individual. En internet siempre se pueden encontrar todo tipo de horrores sobre cómo a alguien le duele un dedo y le cortan la mano. Y luego, la mayoría de la gente en un 90% escribe cuando se siente mal, y solo un 10% cuando se siente bien y cómo se curó, porque básicamente ya no lo necesita. Por supuesto, si realmente tienes ERGE, tendrás que tratarte y probablemente tomar pastillas también durante unos seis meses y seguir una dieta.