Гость
Статьи
ERGE (enfermedad por …

ERGE (enfermedad por reflujo) ¿cómo curarla?

Llevo 2 años sufriendo con esofagitis por reflujo y gastritis por reflujo. Los médicos recetan siempre lo mismo: Omeprazol/Pariet/Pantoprazol y similares + Antiácidos (Almagel, Maalox y esas cosas). El problema es que estos medicamentos solo funcionan mientras los tomas, en cuanto dejo de tomarlos todos los síntomas regresan (acidez, dolor en el esófago y estómago). Ya llevo 2 años tomando estos medicamentos constantemente, no puedo tomarlos toda la vida. ¿Alguien más ha tenido un problema similar?
7 026 ответов
Последний — Перейти
Гость
¡Yo también tengo el mismo problema, y he vivido con esto toda mi vida consciente! Solo una dieta especial ayuda: ¡sin grasas, sin picante, todo hervido!
Гость
No entiendo qué lleva a los médicos a tratar el síntoma y no la causa.
Autor, busque si tiene Helicobacter pylori y trátese por ello. Al curarse de esta infección tan común, desaparecerá la acidez estomacal y luego el reflujo. Es difícil creer en cuentos sobre una estructura estomacal especial cuando se sabe lo extendida que está esta infección.
Al mismo tiempo, hay que controlar la calidad de los alimentos que consume. Es peligroso comer lo que no se puede someter a tratamiento térmico. Y comprar lo que se vende sin empaquetar.
Гость
Además de eso, es necesario hacerse un examen para detectar la presencia de parásitos.

La limpieza en la cocina y la higiene de los alimentos, sin duda.
Mi esposo tiene reflujo. Y su mamá también lo ha tenido toda la vida.

Entiendo que no se cura. Pero si evita los alimentos desencadenantes y no se acuesta después de comer, no tiene síntomas.

También le recetaron Pariet, pero fue por unas pequeñas úlceras estomacales. Esas ya sanaron. La verdad, tomar Pariet constantemente resulta bastante costoso...
Гость
En la mayoría de los casos, la úlcera es causada por la helicobacter pylori.

El reflujo tiene tratamiento.