Гость
Статьи
ERGE (enfermedad por …

ERGE (enfermedad por reflujo) ¿cómo curarla?

Llevo 2 años sufriendo con esofagitis por reflujo y gastritis por reflujo. Los médicos recetan siempre lo mismo: Omeprazol/Pariet/Pantoprazol y similares + Antiácidos (Almagel, Maalox y esas cosas). El problema es que estos medicamentos solo funcionan mientras los tomas, en cuanto dejo de tomarlos todos los síntomas regresan (acidez, dolor en el esófago y estómago). Ya llevo 2 años tomando estos medicamentos constantemente, no puedo tomarlos toda la vida. ¿Alguien más ha tenido un problema similar?
7 026 ответов
Последний — Перейти
Гость
¡Yo también tengo el mismo problema, y he vivido con esto toda mi vida consciente! Solo una dieta especial ayuda: ¡sin grasas, sin picante, todo hervido!
Гость
No entiendo qué lleva a los médicos a tratar el síntoma y no la causa.
Autor, busque si tiene Helicobacter pylori y trátese por ello. Al curarse de esta infección tan común, desaparecerá la acidez estomacal y luego el reflujo. Es difícil creer en cuentos sobre una estructura estomacal especial cuando se sabe lo extendida que está esta infección.
Al mismo tiempo, hay que controlar la calidad de los alimentos que consume. Es peligroso comer lo que no se puede someter a tratamiento térmico. Y comprar lo que se vende sin empaquetar.
Гость
Además de eso, es necesario hacerse un examen para detectar la presencia de parásitos.

La limpieza en la cocina y la higiene de los alimentos, sin duda.
Mi esposo tiene reflujo. Y su mamá también lo ha tenido toda la vida.

Entiendo que no se cura. Pero si evita los alimentos desencadenantes y no se acuesta después de comer, no tiene síntomas.

También le recetaron Pariet, pero fue por unas pequeñas úlceras estomacales. Esas ya sanaron. La verdad, tomar Pariet constantemente resulta bastante costoso...
Гость
En la mayoría de los casos, la úlcera es causada por la helicobacter pylori.

El reflujo tiene tratamiento.
Primero me trataron por Helicobacter pylori y lo curé, pero no hubo mejoras significativas. También me revisaron por parásitos y no encontraron nada. Nunca me acuesto después de comer ni como por la noche, pero si no tomo Omeprazol o cualquier otro medicamento de este grupo (Pantoprazol, Pariet, Lansoprazol, etc.), tengo acidez sin importar lo que haya comido. Los médicos sugieren seguir tomando estas pastillas, pero no estoy segura de si se pueden tomar durante años; seguramente habrá algún efecto negativo en el cuerpo. ¿Alguien las ha tomado por tanto tiempo?
22
Extraño... debería pasar. ¿Tienes acidez estomacal alta? ¿O no se te cierra el estómago? Con pastillas se baja la acidez sin problema... creo. ¿Y tienes una bola en la garganta? ¿Que siempre intentas tragar? ¿Y a veces un sabor desagradable en la boca?

En general, la dieta número 5 debería ayudar + Festal básico y Motilium. Pero tal vez tengas algo diferente... Ve con otro médico... por si acaso. ¿Lo has tenido desde niño? ¿O empezó hace poco?
22
¿Ya eliminaste el café? ¿Alcohol, cerveza? ¿Comida picante y frita? Debes comer porciones pequeñas, masticar muy bien, sin prisa, nunca comer en exceso, recomiendan levantar la cama (el lado de la almohada), y no acostarse después de comer.
22
Enlace a muchos artículos.

http://health-ua.org/search/?cx=001182428068395977759%3Azxg1​nttnjcy&cof=FORID%3A11&sa=Search&ie=windows-1251​&q=%E3%FD%F0%E1&siteurl=www.health-ua.org%2F&sit​eurl=www.health-ua.org%2F&siteurl=www.health-ua.org%2F&a​mp;siteurl=www.health-ua.org%2F&x=40&y=13#1270
Кира
¿Siempre lo tienes o se agrava por los nervios?
He eliminado el café, el alcohol, las comidas grasosas, picantes y demás alimentos dañinos. Los brotes ocurren con mucha frecuencia, incluso cuando no estoy estresada. Ahora, tras buscar en internet, encontré un artículo que dice que medicamentos como el omeprazol, Pariet, etc., causan un "efecto rebote", es decir, al suspender el medicamento, el estado empeora drásticamente; parece que este es justo mi caso, cuando dejo de tomar esas pastillas, la acidez comienza aún más fuerte que antes de iniciar el tratamiento. Ahora no sé cómo deshacerme de esta dependencia. Quiero intentar tomar Gaviscon en lugar de omeprazol. Dicen que parece ayudar bien contra la acidez.
Durante siete años tomé medicamentos para reducir la acidez y Motilium con los mismos diagnósticos. La primavera pasada, todo dejó de funcionar. Había desarrollado tolerancia. Fue una pesadilla. El médico me envió a hacerme una radiografía del estómago y el esófago. Resultó ser una hernia de hiato deslizante. La cual nunca se mostró en las endoscopias, aunque me las hice como diez veces.

La hernia solo se elimina con una operación de funduplicatura gástrica según Nissen. Me la hice, pero no fue del todo exitosa, así que me la repetí en abril.

Pero ahora estoy mucho mejor, incluso el Gastal me ayuda.
Consejo: hazte una fluoroscopia, quizás sea una hernia. Pero la esofagitis también se trata con cirugía. Todos los medicamentos dejan de funcionar en algún momento y después de ellos se desarrolla colecistitis. Bueno, al menos en mi caso.
Гость
A mí tampoco me ayuda nada. Después de la gastroscopía, el médico dice que el pH es débilmente positivo, pero no tratan eso; después de un tratamiento con Ganatón y Pariet no me recetaron nada, luego me diagnosticaron colecistitis, pero no se confirmó. Tengo brotes periódicos. No sé cómo seguir viviendo. Lo más importante es que no le cuento a ninguno de mis seres queridos, y mucho menos a mis amigos, sobre mi enfermedad; temo que mi pareja se entere algún día y también le resulte desagradable. También dicen que durante el embarazo esta enfermedad se agrava. Por ahora no lo planeo, pero simplemente no sé cómo seguir adelante. He ido a varios médicos y solo se encogen de hombros. No me han enviado a una radiografía. ¿Es lo mismo que la gastroscopía?
La fluoroscopia es cuando te dan un vaso de bario, que es como una tiza blanca, y luego refresco. Y te acuestan en el aparato de rayos X. Ahí te giran de todas formas, incluso boca abajo, y te escanean. Así se puede ver la hernia y todo lo demás.

Por lo que sé, incluso si la esofagitis ha durado mucho tiempo, es mejor operarse. Yo misma tenía una apertura del tamaño de una naranja entre el estómago y el esófago que no se cerraba. Durante siete años pensé que era solo esofagitis simple y ERGE. Esto, por cierto, apareció después del parto.
Tash, entonces, ¿la operación te ayudó o no? ¿Por qué una segunda operación? ¿En qué ciudad te operaste? Yo también creo que probablemente tendré que operarme, pero vivo en Sebastopol y dudo que en nuestra ciudad haya alguien que pueda hacer bien esa operación. Pienso que tendré que buscar alguna buena clínica en otra ciudad.
Гость
Hoy me dieron este diagnóstico, no sé qué hacer, compré una bolsa de inyecciones - mañana me internan en el hospital, lo tengo avanzado hasta la segunda etapa... Siempre pensé que estaba enferma y tomaba Atamel, no sabía dónde duele la acidez... Una cosa sé con certeza: necesito desparasitarme, todo es por ellos, recuperaré mi salud y comenzaré una gran desintoxicación.
Тэш
Hace solo cinco días me operaron con el método abierto. Aún no tengo claridad sobre mi estado, solo estoy consumiendo líquidos.

La funduplicatura de Nissen se realiza en todas partes. Acude a cualquier hospital urbano en el área de cirugía torácica. Diagnósticos como hernia de hiato, esofagitis por reflujo, esófago de Barrett y ERGE son indicativos de operación.

No recomiendo hacerlo por vía endoscópica. Es muy engañoso: al tercer día de la operación ya casi podía correr, pero en realidad hay que cuidarse alrededor de mes y medio. La operación se hace a través de tubos, no se sutura con hilo sino que se cauteriza. Básicamente, es precario. Te sientes bien y constantemente te recuerdas: esto no puedo levantarlo, aquello no puedo estirarlo. Yo me olvidé y tiré de algo. Y todo se fue al traste, con una hemorragia interna y dos revisiones seguidas. Y otra vez la funduplicatura después de seis meses, pero esta vez con el método abierto. La cicatriz en el abdomen es grande, me hicieron una cosmética, aún no la he visto. Me suturaron con hilo. Con este abdomen estaré arrastrándome otro mes más, es la garantía de que no voy a tirar de nada y que todo sanará correctamente.
юлия
Ay, chicas... bueno, las leí y me puse muy triste... Tengo como 5 años con gastritis erosiva, tuve Helicobacter pero lo curé, en las gastroscopias que me hago cada seis meses siempre toman muestra para el Helicobacter y pues no está... pero los síntomas siguen... Lo peor es que en todos estos 5 años, nunca tuve acidez ni una sola vez... y de repente, hace 3 semanas, me despierto en la noche con una quemazón horrible, bueno, tomé Fosfálugel y se me quitó, PERO desde ese día tengo acidez todos los días, sin importar lo que coma, empezó tan de repente... Entiendo que de la nada se me agregó un reflujo esofágico... Otra vez toca arrastrarme al médico... Caray, y yo que pensaba que tal vez podría evitar la cirugía... ¿Y los pantoprazoles y otros omeprazoles ya no les funcionan? Es que si tomo omeprazol, no tengo acidez por medio día, pero para la tarde vuelve a subir, así es... ¿Qué hago?
юлия
pero probablemente esto me empezó por los nervios... no logro controlarme... solo me dedico a culparme... me di cuenta de que no se puede seguir así, empecé a tomar calmantes... pero ya es tarde. Aún así la acidez me atormenta, a pesar de ya estar más tranquila... me di cuenta demasiado tarde, caray.
Олег
A quien tenga ERGE, le aconsejo operarse; yo mismo sufrí durante 6 años.
Ирина
Leí que las cirugías no siempre son exitosas y que los síntomas regresan al menos después de un año. Oleg, ¿cuándo te hiciste la cirugía?
Ирина
¿Podría decirme si ha notado pérdida de cabello con la esofagitis? ¡Gracias!
Эдуард
La cirugía para la ERGE no es una opción completamente grandiosa y confiable. ¡He sufrido de reflujo desde febrero de 2010! Estuve en el hospital, y hay recidivas en el 35% de los operados. ¡Y otra vez pastillas! Si no hay hernia, recomiendo terapia de mantenimiento y un reflexoterapeuta. ¡Las técnicas se están desarrollando, quizás creen algo más inteligente!
Анна
Yo también tengo ERGE, Oleg, ¿podría decirme qué tipo de operación le hicieron, por favor?
Профессор Баулин
Xennia
El mensaje ha sido eliminado
A todos en este foro: Los endoscopistas y radiólogos son flojos; los primeros no realizan una inversión para revisar el cardias, y los segundos no colocan al paciente en posición horizontal. Hemos dominado una técnica sencilla de corrección quirúrgica endoscópica con excelentes resultados. Doctor móvil gratuito 88005552288 código 0026388. ¡Buena suerte!
Профессор Баулин
Xennia
A todos en este foro. Los endoscopistas y radiólogos son perezosos: los primeros no realizan una inversión para examinar la cardias, y los segundos no colocan al paciente en posición horizontal. Hemos dominado una técnica sencilla de corrección quirúrgica endoscópica con excelentes resultados. Doctor móvil gratuito 88005552288 código 0026388. ¡Buena suerte!
Ирина
Al profesor Baulin.

¿En qué consiste su metodología, si puede, por favor escríbala?

¿Y dónde la lleva a cabo?

¡Gracias!
Ирина
Si tienes interés, comuniquémonos e intercambiemos información, porque en internet solo encuentro reseñas negativas sobre las operaciones. Mi correo es isi.70@mail.ru.

He leído sobre el método de Onopriev en Krasnodar, ¿alguien ha visto a personas operadas con esta técnica?
¿Podrían decirme, por favor, quiénes con ERGE tienen mal aliento? ¡¡¡Muchas gracias!!!!
Кирилл
No estoy completamente seguro, pero hubo un caso en el que experimentaron con una persona: le administraron Omeprazol durante 15 años, y tras ese periodo, cuando dejó de tomarlo una vez, volvió a sufrir acidez estomacal.
Ольга
Estamos condenados, así es como resulta.
Нина
Yo misma sufrí de ERGE durante aproximadamente 2 años. Nada me ayudaba, ni las pastillas carísimas ni la dieta constante. Parecía un mono porque los plátanos eran uno de los componentes principales de mi comida, además del puré, sopas lácteas y omelettes, galletas y avena en agua. No podía llevar una vida normal, no podía ganar peso y el dolor constante junto con esa sensación de incapacidad me agobiaban y atormentaban mucho. Además, esa desesperanza perpetua tanto de los médicos como de los foros, donde (en ese momento cuando buscaba) solo había dos opciones: pastillas + dieta / cirugía. En cierto momento, me topé con una pregunta en uno de los foros de otro mártir como yo: "Leí que la leche de cabra ayuda..." A lo que un médico respondió categóricamente: no. Y lo olvidé hasta que viajé con mi esposo a su tierra natal. Allí, sus amigos (dos de los cuales habían curado sus estómagos completamente enfermos de esta manera) y familiares, al ver mi sufrimiento, emitieron un veredicto unánime: toma leche de cabra. Y decidí intentarlo. En resumen, al principio me daba asco, las náuseas simplemente me invadían. Pero me esforzaba y la tomaba de un trago. Primero, tres veces al día, un vaso. Luego regresé a Moscú y comencé a tomar un vaso cada mañana. Hice un trato con las vendedoras del mercado. Por 1.5 litros pagaba 250 rublos, o sea, 500 rublos a la semana en leche. Pero valió la pena. La tomé durante aproximadamente un año. La hervía, por cierto (dicen que eso mata todas las propiedades beneficiosas, no lo sé, pero mejor no arriesgarse; a mí me funcionó incluso hervida). Hace un año que no tomo pastillas. ¡¡¡Como y bebo de todo!!! Pero por supuesto, trato de mantenerlo dentro de límites razonables (no como un tazón de kétchup, por ejemplo). Empecé a llevar una vida normal. No tengo eructos después de comer (que antes sí tenía). Es verdad que engordé bastante (le echo la culpa a la leche), pero eso no es nada comparado con lo que era antes. Espero que mi post ayude a alguien, ya que en su momento yo misma busqué esa misma ayuda. Aunque no me detectaron hernia (pero solo me hice una gastroscopia). Les deseo a todos salud y suerte.
Ангелина
Hola. Entiendo perfectamente cómo se sienten todos. Tengo 20 años pero siento como si tuviera 70. Esta es mi historia. Era una persona sana hasta que surgió un grave problema con mi mamá en la familia. Me puse tan nerviosa y angustiada que terminé en el hospital con una hemorragia estomacal; durante casi un mes me visitaron ambulancias y solo 1 de 20 identificó que tenía sangrado después de que mencioné que mis heces eran negras. Un mes después, fui hospitalizada por segunda vez, me sentía muy mal en ese entonces. Curé mis erosiones, pero me quedó ERGE, que me atormenta casi constantemente, además de que la válvula no cierra bien y tengo discinesia biliar.

A veces, saben, ni siquiera dan ganas de vivir cuando empieza este estado. No tengo acidez, pero sí mal aliento, dolor y una conciencia borrosa, como en las películas. Estoy enferma desde enero de 2010 y nada me ha ayudado: ni el omeprazol, ni la ganaton, ni el malox; cuando los tomo parece que funciona, pero al dejar de tomarlo todo vuelve. Ahora me hice pruebas por disbiosis, también tengo hinchazón, gases y heces líquidas. Ya ni siquiera me quedan lágrimas. Afuera hay sol, buen clima, todas las chicas lucen bonitas, y yo en casa, siempre enferma. Me da tanta rabia, estoy tan desesperada...
¡Ay, chicas, no se desanimen así! ¡Tiene que haber algo para aliviar esta enfermedad! Yo aún no me he hecho estudios, pero no sé si será ERGE o no. Lo que sí tengo seguro es gastroduodenitis, me hice una gastroscopia (aunque fue hace tiempo), pero luego pasaron 5 años sin molestias. Después del nacimiento de mi hija, todo mejoró por completo. Dime, ¿podría ser ERGE si comía cosas picantes, saladas y áciles, pero no tenía acidez ni eructos? ¡Ahora sí tengo todo eso porque tengo una exacerbación de gastritis con alta acidez, y los síntomas son muy similares a los de ERGE!
POST 33 Nina. Y, ¿cómo te diste cuenta de que tenías ERGE? Es decir, ¿qué fue lo que más te preocupaba? ¿Y comenzó de repente o no?
¡Ah, y también olvidé preguntar sobre la sensación de bola en la garganta! ¿Alguno de ustedes la ha sentido? ¡Esa bola me tiene agobiada! En todos lados leo que podría ser ERGE, pero además tengo faringitis al mismo tiempo, ¡y con la faringitis también se siente esa bola (como si hubiera un cuerpo extraño)!
Кэтрин Корделл
37 también podría ser la tiroides, tal vez.
Posiblemente sea la tiroides, pero yo no siento esa sensación de "bolita atorada" en ese lugar, sino más abajo, cerca de la hendidura de la garganta, un poco más arriba.
¿A alguien con ERGE, si toma bloqueadores o inhibidores y rompe la dieta, igual le arde la acidez?
Ирина
Tengo acidez estomacal cuando estoy en ayunas, pero al comer se me quita, aunque me da pesadez y una leve náusea en el estómago, y así siempre. Mi diagnóstico es insuficiencia cardial y gastritis crónica. Por las mañanas siento molestias en la garganta, que desaparecen después de tomar agua. A veces me da estomatitis y se me dañan los dientes, aunque voy al médico con frecuencia para no descuidarme. Ningún IBP me ha dado alivio, y parece que por ellos se me está cayendo el cabello, aunque los doctores dicen que no puede ser. Y no puedo tomar Motilium por el ERGE, después estaría peor. Además, leí que con la insuficiencia cardial no se vive mucho tiempo, el cuerpo envejece más rápido, simplemente es un panorama muy optimista. Probaré la leche de cabra, gracias a Nina por compartir el consejo, al menos no son pastillas. Angelina, no te desanimes, yo solo tengo 19 años y ya llevo 2 años enferma.
Нина
Post 36 ZAPAH. He tenido problemas estomacales desde hace tiempo; a los 22 años me diagnosticaron gastritis erosiva y duodenitis crónica (me hicieron una gastroscopia, y en ese momento el esfínter cardial estaba cerrado). Luego, a los 27 años, debido a un estrés muy intenso (eso creo, quizás también influyó el consumo de AINEs y mi gusto por los refrescos gaseosos), comencé a tener una acidez estomacal severa, dolor en todo el esófago, eructos, etc., etc. Me realizaron una gastroscopia. Resultó que había tenido una úlcera en las piernas del duodeno (en el momento de la gastroscopia estaba cicatrizada por sí sola, sin ningún tratamiento). Según los resultados de esta gastroscopia, el diagnóstico fue: Insuficiencia cardial. Esofagitis por reflujo crónico. Además, no se detectó Helicobacter pylori.

Posiblemente, además del estrés, el consumo de refrescos gaseosos dañinos, los AINEs y una gran pérdida de peso también contribuyeron. Ahora entiendo que todo no comenzó de repente. Hubo señales previas unos meses antes del agravamiento: sentía un nudo en la garganta y náuseas periódicas (pero no tenía acidez). Sinceramente, de las pastillas, las que más me ayudaron fueron Pariet + Motilium + Maalox (en sobres). Pero no podía vivir sin Pariet en absoluto.
Нина
Y además. Busquen a su propio médico.
Antes de alcanzar un estado normal, pasé por más de un médico. Lo recuerdo con horror. Tanto a la terapeuta incompetente de la clínica pública de Moscú, que no conoce otro diagnóstico que no sea la úlcera duodenal y receta medicamentos según tus impresiones de internet, como al candidato a ciencias del instituto de gastroenterología que, tras examinarme antes de mi hospitalización en el instituto, me recetó tomar pastillas colagogas durante dos semanas, diciendo que tenía discinesia biliar, y tras tomar solo una casi estiro la pata, y a la gastroenteróloga de una clínica cara y conocida en Moscú, que con sus pronósticos sobre mi vida futura con ERGE me llevó al borde de la histeria.
Нина
Pero también hubo otros. Está el médico que me hizo la gastroscopía (caray, cómo lamenté que él no pudiera tratarme), que me decía: "no es nada, todo pasará, no es tan grave". Y otra gastroenteróloga (también de paga). Una mujer tranquila como una boa, que me explicó que millones de personas viven con esto y no lo convierten en una tragedia; que si las pastillas ya no me ayudan, es solo habituación (hasta el Pariet dejó de funcionarme) y hay que cambiarlas periódicamente, tomar calmantes (porque el estado de ánimo deprimido constante no ayuda a la recuperación), esforzarse por disfrutar la vida (ir al teatro, leer libros, reunirse con amigos, ir a casas de descanso, adquirir un pasatiempo como bailar), y si a veces se antoja algo sabroso, tomar dos sobres de Maalox antes y comer esa ensalada, pastel o barbacoa favorita, incluso tomar una copa de mi champán preferido (liberando antes las burbujitas con una cuchara), porque si no se hace esto, uno podría volverse loco. Ella me contó que tiene muchos pacientes con remisiones prolongadas, y que antes lograron dejar gradualmente esas pastillas. En resumen, acudan a un médico que les inspire confianza y esperanza, y tras la consulta les levante el ánimo y mejore su bienestar. Huyan de los demás, solo conseguirán más achaques. Mucho depende de nuestra actitud y fe en la recuperación.
Нина
Además. Solo quería escribir sobre la leche de cabra, pero terminé escribiendo y escribiendo. Realmente quiero ayudar a alguien. También es muy importante tu evacuación (al menos en mi caso fue así). En resumen, antes de tener este ERGE, yo estaba bien (todos los días). Cuando comenzaron los dolores fuertes, al principio era líquida, luego parecía normal (pero podía no haber por unos 2-3 días). El médico me dijo que lo regulara para que fuera como un reloj todos los días. Los plátanos por la mañana (1-2 unidades) me ayudaron mucho con eso. Luego, la avena cocida en agua (aunque no la marca rusa, porque me daba acidez y eructos terribles, a mi mamá también, por cierto, y me recomendaron otra marca. Probablemente no deba escribirla aquí). Después, el agua mineral me ayudó mucho (no la encuentro en Moscú, también puedo escribir por correo cuál compramos en un pueblo pequeño cerca de Ivánovo, a 350 km de Moscú. Allí también hay un sanatorio (relativamente económico) donde se trató la prima de mi esposo. A ella también le diagnosticaron ERGE, pero su caso era más leve que el mío. Ella no tomó pastillas durante tanto tiempo). Aunque también hay un agua que me ayudó y se vende en Moscú prácticamente en todas partes (una barata, otra cara). La tomaba en un vaso 30 minutos después de comer. Comía 6 veces al día en porciones pequeñas. Y, por supuesto, más emociones positivas. Creo que eso es todo. Si alguien quiere hablar con más detalle, escríbame al correo. Responderé: veshitca@yandex.ru (Nina).
Gracias a todos por sus respuestas. El lunes me haré una endoscopia y sabré al cien por ciento lo que tengo. Mis deposiciones son normales, y no parece haber acidez. Pero al principio sí fue terrible. Ahora se ha agravado la faringitis y siento una sensación de cuerpo extraño en la garganta, pero eso también ocurre con la ERGE. Tengo faringitis desde hace tiempo, pero nunca había tenido una bola en la garganta durante tanto tiempo. Estoy tratando la garganta y parece que mejora. Lo que me hizo pensar primero en la ERGE fue la acidez y el dolor en el pecho y la espalda. No tuve eructos fuertes como tal. Así es como se manifiesta mi gastritis, pero me confundieron los dolores en los huesos del pecho y en la columna a la misma altura. El dolor se parece al de la osteocondritis, me duele mucho la espalda en general, y siempre duele cuando el estómago está irritado. Ahora como solo un poco de todo, me cuesta un poco tragar, pero no a nivel del esófago sino de la garganta, creo que es por la faringitis, me falta aire al comer, hago respiraciones profundas. ¿Y CÓMO DUELE EL ESÓFAGO? ¿Con qué tipo de dolores se manifiesta? ¿Al comer o independientemente? ¡Gracias!

En general, cuando pensé que podría tener ERGE, me eché a llorar. Después de leer artículos en internet, parecía muy similar a mis síntomas :((( Pasé dos días como muerta, porque lo que más me asusta es tener que tomar pastillas toda la vida, no quiero :(
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
La última vez que me hice una endoscopia fue hace 8 años, tenía gastroduodenitis, y cada año mi condición mejoraba. Durante los últimos 5 años, me olvidé por completo de la gastritis. Comía comida picante con mucha frecuencia, me encanta el sushi (todo con moderación, por supuesto). A veces sentía molestias en el estómago después de lo picante, pero rara vez. Incluso pensé que mi gastritis había desaparecido por completo. En verano, contraje una infección por rotavirus (gripe intestinal). Hace un mes, me enfrié mucho y eso afectó a todos mis órganos. Creo que el rotavirus agotó toda mi inmunidad y empecé a enfermarme de todo. La exacerbación comenzó de repente, y la acidez también. Tomé omeprazol durante 2 semanas y ahora parece que todo está bien. Pero llevo 3 días sin tomar omeprazol, quién sabe qué pasará después :(
Irina
Durante mi período de crisis, tenía náuseas mientras comía, justo cuando casi terminaba mi porción. A veces sentía que en cualquier momento vomitaría todo. Pero luego me daba pesadez y a veces un dolor punzante en el estómago, no podía enderezarme por completo, sentía cortadas y punzadas en el epigastrio, pero después de unos 20 minutos se me pasaba. Y ahora ya no tengo eso, parece que la crisis pasó, pero me atormentan mucho los dolores de espalda :(((((
¿Si tengo una hernia de diafragma, debo operarme? ¿Después de la operación desaparecerán los síntomas para siempre?
Нина
Los dolores que tenía en el pecho y la espalda eran parecidos a los tuyos. Además, me dolía al tragar cuando la comida pasaba por el esófago. Pero eso ni siquiera es lo principal. La gastroscopia mostrará qué pasa y cómo. Lo más importante es tu actitud y lee menos artículos sobre ERGE y esos cuentos de miedo. Tal vez tu situación sea diferente. Al final, todo es muy individual. En internet siempre se pueden encontrar historias terribles sobre cómo alguien se pincha un dedo y le cortan la mano. Y además, la mayoría de la gente en el 90% de los casos escribe cuando se siente mal, y solo el 10% cuando se siente bien y cómo se curó, porque básicamente ya no lo necesita. Claro, si de todos modos tienes ERGE, tendrás que tratarte y probablemente tomar medicamentos unos seis meses y seguir una dieta.