Гость
Статьи
displasia cervical

displasia cervical

me diagnosticaron "displasia cervical de grado 2", aún no he tenido hijos, ¿alguien sabe cómo evitar la cirugía?? tengo miedo(((
Алинка
490 ответов
Последний — Перейти
гость
Trátalo antes de que llegue al tercer y último grado. Después de eso ya es cáncer.
Гость
¿Y qué es esto?
ГОСТЬ
Yo también tuve de segundo grado, me dijeron que ya era precanceroso, me lo cauterizaron con láser, pero yo tenía erosión + virus, van a tomar una muestra para analizar las células oncogénicas, después de eso decidirán cómo tratarlo. Estoy en Moscú, me trataron en el dispensario oncológico número 1 en Baumanskaya, todo el procedimiento dura 10 minutos, lo más engorroso son los análisis. No te preocupes, todo esto tiene tratamiento.
Алина
Yo también tuve displasia, me hicieron una conización. ¡Y luego no hay que olvidar hacerse la citología! Lo principal es tratarse, ¡cuanto antes, mejor!
Гость
Autora, ¿qué tipo de operación le están proponiendo? Y además, ¿por qué recurre a foros con este tipo de preguntas? Ya está "en el ajo", si le han dado ese diagnóstico, significa que ha ido al médico. ¿Qué dice el médico? ¿Le han hecho ya una colposcopia seguida de una biopsia? Mi consejo es que no lo deje pasar, que hable con los médicos y, a ser posible, que consulte la opinión de dos o tres. Si no ha tenido hijos pero tiene perspectivas de quererlos en el futuro, necesita elegir el tipo de tratamiento óptimo para usted. Yo he pasado por todo esto. Al final, terminé con una operación y la extirpación del útero. Pero en mi caso fue más fácil, ya tengo dos hijos adultos y hace tiempo que dejé de ser una chica... Usted, por lo que he entendido, todavía es joven. No lo descuide, trátese... ¡Mucha suerte!
Мария
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
¡Hola! Me han programado una biopsia, sospechan de displasia... según el frotis, me diagnostican displasia de grado 2-3... me amenazan con extirpar el cuello uterino si se confirma el grado 3. No he tenido hijos, y todo esto, por supuesto, no puede sino asustarme... ¿Podría compartir su experiencia, cómo llegó a la extirpación del útero? ¿Y cómo se vive con eso, aparte de la pérdida de la función reproductiva? Simplemente quiero conocer todas las posibles opciones de desarrollo de los acontecimientos... ¡Gracias!
Вера
Buenas tardes... Tengo 32 años y me diagnosticaron de grado 3... Hace 5 días me operaron, aunque yo pedí anestesia general, al final estoy corriendo y tengo la sensación de que no ha pasado nada... Fue muy aterrador... ya que no he tenido hijos... Todo salió bien... Mi médico me promete que podré tener hijos, aunque el tratamiento dura un mes, hay esperanza de mejorar... A todas las chicas les deseo salud, fuerza y paciencia!!!
Вера
Clínica Delta, teléfono 917-92-92, doctora Svetlana Dmítrievna Pokshúbina.
Ирина
Me curaron la displasia de grado 3 del cuello uterino y del canal cervical sin cirugía. Me trataron con Terapia Fotodinámica, que es el método más avanzado.
Татьяна
No han determinado la etapa inicial de displasia cervical a partir del resultado del frotis de ETS. Aparte del tratamiento terapéutico, no me han ofrecido nada más. Nunca he tenido problemas ginecológicos. ¿Por qué podría haber aparecido? Trabajo en una empresa donde pasamos un examen médico anual. Llevo 20 años trabajando y de repente este año han detectado displasia. Cada año me hacían frotis y revisiones. ¿Por qué puede haber aparecido?

¿Y cuáles son mis opciones? No me lo creo del todo. Aconsejen, por favor. Gracias.
Таника
Vera
Yo también tengo 32 años, me hice esta minioperación el año pasado y ahora estoy en seguimiento. Mi consejo es que consultes a 2-3 médicos antes de hacerla y repitas los análisis, a mí me diagnosticaron displasia 2-3 y resultó ser la forma más inicial (coilocitosis), por suerte no me quitaron un cono sino solo el borde (escisión cervical). Tampoco he tenido hijos aún, si quitan mucho luego es difícil llevar un embarazo, aunque no se puede dudar, ¡hay que tratarse!
Мария
Irina
Tu texto, Irina, ¿podrías decirme, por favor, cuánto cuesta y en qué clínica es mejor hacerlo? ¡Gracias por tu respuesta!
Фая
Tuve displasia de cuello uterino grado 3 y también leucoplasia vulvar. La displasia la trataron primero con láser y luego con terapia fotodinámica. Pero como tengo leucoplasia, siempre tengo miedo de que pueda volver. Solo han pasado 3 meses desde el tratamiento. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Con qué están tratando actualmente la leucoplasia vulvar?
Ольга
Hace tres años tuve displasia de grado 2 y VPH 16/18. Completé tres ciclos de tratamiento: el primero fue inmunoestimulante + indinol durante 1,5 meses, seguido de otros dos ciclos de indinol de 1,5 meses cada uno. Después todo estuvo limpio y lo controlé durante un año. Ahora tengo una hijita pequeña y acabo de hacerme de nuevo la citología; estoy esperando los resultados...
Фая
Olia, ¿cómo te alimentas? ¿Sigues alguna dieta? Yo intento hacerlo, pero no sé qué se puede y qué es necesario. Aquí en el pueblo hay muchos productos, pero no encuentras los que necesitas.
Ольга
Sigo una dieta porque todavía estoy dando el pecho, pero si no, comería lo que me apeteciera.
Марьяна
¡Hola a todos! Tengo 25 años... tengo un hijo... hace poco me diagnosticaron displasia de grado 2... me traté con inyecciones... me hice un nuevo frotis... y salió displasia de grado 2-3... hoy me hice pruebas de VPH y me tomaron una biopsia... ahora estoy esperando los resultados... tengo mucho miedo... por favor, díganme, ¿esto se puede curar, verdad?
Фая
Mariana, ¿cómo están tus análisis? ¿Qué tratamiento te proponen?
Марьяна
¡Hola Faya! Todavía no sé los resultados de los análisis... solo estarán listos en dos semanas... aquí estoy esperando... luego ya se verá...
Фая
Irina, ¿cómo está usted? Han pasado ya seis meses desde su tratamiento. ¿Se realiza análisis cada tres meses? Por favor, conteste.
Фая
Mariana, ¿de dónde eres tú? ¿Quizás allí tienen tratamiento láser?
Alena V
¡Vaya! El verano pasado me diagnosticaron displasia 1 en la citología, pero la biopsia salió limpia. Y la doctora me dijo que esa citología podía deberse a una inflamación. Ya me había relajado y lo había olvidado, pero fui a hacerme otra citología en otra ciudad y ¡salió atipia en el canal cervical! Ahora me han dicho que tengo que hacerme un legrado del canal cervical, tengo mucho miedo, no tengo palabras, ¿y si es cáncer y yo aún no he tenido hijos?
Фая
¿Pero qué pasa? Nadie escribe, ¿dónde se ha metido todo el mundo?
v.v.
¡Sin operación, de ninguna manera!!!
Марьяна
Фая
Tu textoHola Faya, vivo en el territorio de Stávropol... todavía no he preguntado sobre el láser... hoy recibí los análisis del VPH, me alegraron... negativo... el viernes tendré los resultados de la biopsia... sí... además, la ecografía mostró que hay pólipos pequeños en el cuello uterino y también un quiste pequeño en el endometrio... precisamente el viernes harán un legrado... bajo anestesia.
Фая
Mariana, todo va a salir bien. Luego me cuentas cómo te han tratado.
Марьяна
¡Gracias! ¡Eso espero!!!
Иринка
Ирина
A mí también me han propuesto la terapia fotodinámica, ¿podrían decirme, por favor? ¿Dónde la hicieron y cuál fue el precio? Mi correo es ikkalimulina@mail.ru. Muchas gracias de antemano.
Фая
Me hicieron gratis con la derivación de Irina, ¿ustedes tienen algo sobre la displasia?
Надежда
Hola. Tengo una situación así. Tengo 49 años. Me hicieron una biopsia y me diagnosticaron displasia de grado 2 en el cuello uterino. Pero el análisis lo hizo un patólogo, por alguna razón él fue quien lo realizó. Me proponen una conización. Fui a un médico de medicina tibetana, y me recomendó tratarme con hierbas. No sé qué hacer.
Ирина
Tu texto. Irina, ¿podrías indicar si te curaste y a dónde acudiste?
Иринка
Фая
Tu texto: Displasia de grado 3 sobre ectopia, VPH tipo 16.
Лёлик
Pero lo que no entiendo es: ¿la displasia del cuello uterino y la displasia del canal cervical difieren en algo fundamental? Mis análisis de distintas clínicas no coinciden, ahora estoy esperando la histología... Dicen que el tratamiento será diferente dependiendo del foco de la lesión.
Марьяна
Esperé la biopsia... no confirmaron displasia... erosión del cuello uterino—ese es el resultado de la biopsia... extirparon los pólipos... ahora espero la histología....... ¡espero que todo salga bien!
Лёлик
Марьяна
Mariana, ¡cómo te envidio! Yo aún tengo que esperar 10 días para mis resultados de la biopsia((( Pero tus buenos análisis me dan esperanza de que la displasia no se confirme. ¡Te deseo mucho éxito en el tratamiento!
Марьяна
Лёлик
Lёlik... yo también esperé y estuve preocupada... la citología me diagnosticó displasia varias veces... unas 3-4 veces... ¡¡¡y la biopsia no lo confirmó!!! Ahora estoy esperando la histología... ¡¡¡espero con tanta ilusión tener buenos resultados!!! ¡¡¡Gracias por sus deseos!!! ¡¡¡Mis deseos son recíprocos!!! Lo principal es creer en lo bueno... ¡¡¡a usted también le irá bien!!! ¡Mucha suerte!
Ольга
Chicas, ¿me podéis aconsejar? Dicen que cuando hay problemas "femeninos" se recomienda dar a luz para que el fondo hormonal se renueve (o lo que sea que pase con él). Yo tuve displasia de grado 3. Me hicieron una minioperación. Me extirparon un cono. Me dijeron que podría dar a luz en medio año. Entonces, ¿necesito dar a luz... o puedo posponerlo un par de años?
Лёлик
Ольга
Olga, en mi humilde opinión, se refieren a que si TÚ QUIERES, entonces podrías plantearte tener un hijo, pero no antes de seis meses.
Ольга
Escucharé a los médicos, no a las sabidurías populares)
Лёлик
Ольга
En realidad, cuando me dijeron que posiblemente tenía displasia, también me informaron de que tendría que olvidarme del embarazo como mínimo durante medio año(( Así que, en cuanto a eso de que hay que tener hijos sí o sí, son tonterías.
Ольга
No... quiero decir, que para no tener predisposiciones, hay que quedarse embarazada a los seis meses. Para renovar el organismo. Pero esto no lo han dicho los médicos... ¡son como "consejos populares"!
Анна
Chicas, ¡qué alegría haber encontrado este foro! He revisado todo internet y solo encontraba foros de hace 3-6 años. Yo también he recibido los resultados de mi biopsia: displasia de primer grado. Cuando leí en internet que es una condición precancerosa, lloré durante medio día, hasta llegué a escribir mi testamento. Después, investigué mucho en internet y me armé de valor. El problema es que tengo 32 años y justo mi marido y yo estábamos planeando tener un hijo, y ahora esto. Así que aquí estoy, preocupándome. El médico me sugiere una conización, pero me da miedo que luego no pueda tener hijos; por otro lado, temo que si no hago nada, la situación empeore. En el foro vi un mensaje sobre la fotodinámica, ¿alguien podría recomendarme dónde es mejor hacerlo?
Наталья
Hola a todos)) Me diagnosticaron displasia de grado 2-3 en diciembre de 2010, y en febrero de 2011 me hicieron una conización (un procedimiento desagradable, pero rápido y tolerable). Ahora estoy de 4 meses y la ginecóloga me ha dicho que soy candidata a cesárea por la conización... Qué fastidio, chicos, ya me había mentalizado para un parto natural :(
Светлана
¡Hola a todos! En junio me hicieron una laparoscopia. Me extirparon un quiste de ovario. Tengo endometriosis y problemas hormonales. Llevo 4 años sin poder quedarme embarazada. Y ahora, tras una biopsia en diciembre, me diagnosticaron displasia de cuello uterino de grado 2. En febrero voy a ir al oncoginecólogo. Estoy muy asustada. Los problemas de salud no paran de acumularse, no sabes cuál tratar primero. :--((
Альбина
¡Hola a todos! Tengo 26 años, dos hijos, después del parto me diagnosticaron displasia leve y me enviaron a hacerme una colposcopia. El resultado de la colposcopia fue displasia e inflamación. Me prescribieron VPH 16/18 (no detectado), oncocitología (signos de VPH). Ahora me he hecho una biopsia, pero por alguna razón la tomaron sin colposcopia. ¿Es eso posible??? Ahora estoy esperando los resultados. ¡Estoy muy preocupada! :(((
страшно мне
Tengo VPH de tipo oncogénico.

Ahora hay un patrón en mosaico en la colposcopia.

El médico me ha derivado para una citología oncológica y una biopsia, ¡qué miedo!((((

He tenido una erosión y no la he tratado, la he dejado pasar durante 3 años((

¿Qué va a pasar ahora?((((
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Кхе
"Da miedo, la verdad."

Pues no pasará nada, ¡trátatelo y todo irá bien! Yo también tengo VPH de alto riesgo oncológico, y además no traté una erosión durante unos 10 años. Y ahora que me he decidido a buscar un embarazo, empezó todo. En los últimos seis meses, dos biopsias sin un diagnóstico claro, un montón de citologías e informes de colposcopias... El mes que viene me espera otra biopsia. Ya no me quedan ni fuerzas ni nervios para todo esto, ¡eso sí que da miedo de verdad! Aunque la culpa es mía. ¡Chicas, hay que tratarse A TIEMPO!
Гость
Albina, ¿en qué ciudad vives? Además de los tipos 16 y 18, hay alrededor de otros diez tipos de VPH de alto riesgo oncológico. ¿De verdad no pueden hacer directamente un análisis para la tipificación??? En fin, lo que entiendo es que el éxito en el tratamiento de estas enfermedades depende en gran medida de la competencia del médico.
Ангелинка
Hola, tengo 26 años, tengo una erosión sin tratar desde los 18, VPH de tipo oncogénico, hasta ahora solo me han hecho una colposcopia, y usaron términos tan aterradores: zonas negativas, células atípicas. ¿Alguien sabe qué significa eso? Solo tengo cita dentro de una semana.
Гость
Ангелинка
Angelina, sería mejor que te hicieras una biopsia, es mucho más precisa, allí te detallarán todo lo que tienes.