Ya empezó la temporada de vacunas contra la gripe. Me puse a pensar, ¿vale la pena ponerle esta vacuna a un niño de 3 años? Me asustaron con diferentes complicaciones. Pero yo misma entiendo que la gripe no es tan inofensiva. ¿Quién tiene experiencia, quiénes le han puesto estas vacunas a sus niños, cómo las toleraron?
Yo me la puse por primera vez a los 2 años y medio, sin ninguna complicación. Tengo una pariente que nunca se la puso a su hijo, decía que una amiga le dijo que no era necesario, que ella no se la pone a sus hijos y no se enferman. Al final, su hijo a los 3 años tuvo una neumonía como complicación después de una gripe. Le pusieron un montón de antibióticos. Y ella misma agarró la gripe de su hijo. Por cierto, yo también me pongo esta vacuna cada año, nunca me he enfermado.
Автор
[3983325404]
Соната
El mensaje ha sido eliminado
Este año ni se te ocurra. Ahora están probando una nueva vacuna nacional contra la gripe porcina, los conejillos de indias son nuestros hijos. Parece que se llama Grippol. Acabo de escribir una negativa en el jardín de niños, te aconsejo que hagas lo mismo.
Гость
[3983325404]
3, no soy el autor.
Гость
[3184335132]
Autor
¿Grippol? ¿Nueva? ¿La están probando? ¿De dónde caíste, querida? Ya tiene cien años de antigüedad. Es una vacuna como cualquier otra. No es peor que Influvac o Vaxigrip. La composición de las vacunas de subunidades cambia cada año según las recomendaciones de la OMS. Creo que a los 3 años ya se puede aplicar sin problema. Si no confían en el Grippol nacional, apliquen una importada en un centro privado. Ninguna vacuna protege al 100% contra la gripe, pero si llegara a ocurrir, la enfermedad será mucho más leve y el riesgo de complicaciones después de ella es mínimo.
Лилу
[4071920679]
al diablo con esas vacunas. si al menos duraran 3 o 4 años, pero es cada año. no, a menos que quieras alegrar a los farmacéuticos con ropa nueva que comprarán con el dinero de tu vacuna, entonces sí.
LO
[1967293370]
Después de la gripe, los niños pueden tener complicaciones tan terribles. Yo sí lo haría. Solo que no nuestro Grippol, sino, por ejemplo, Vaxigrip.
Гость
[1068006745]
Соната
Гость
[2347505331]
Hace un par de años vacunaron a los niños en el jardín de niños, mi amiga tenía allí a su hijo de 4 años. Ni siquiera sé qué vacuna contra la gripe era. Pero todo el grupo al día siguiente cayó con fiebre de 39-40 grados. Eso sí que es fuerte. Les pusieron las vacunas a todos, sin consultar a los padres. Esto fue en una zona rural.
ната
[936252927]
¿Y si tenemos 9 meses?
LO
[1967293370]
Invitado
Nuestro médico nos dijo que no nos pusiéramos la Grippol del jardín de infancia. Nosotros nos ponemos la Vaxigrip en el centro de prevención.
LO
[1967293370]
ната
Probablemente no van a la guardería. Durante la epidemia, tengan cuidado, no anden paseándose por centros comerciales, etc.
Mama
[513515034]
Decidido, no voy a vacunar a mis hijos contra la gripe.
Наталия
[3768941909]
No hay que vacunarse. Esto debilita mucho la inmunidad natural y nadie sabe en qué puede terminar después.
Гость
[3593064579]
Tenemos 3 años. Mi esposo y yo decidimos que no vale la pena vacunarnos ni nosotros ni a nuestro hijo. ¿En quién confiar en nuestro país?.....
¡De ninguna manera! Las vacunas son un asunto complicado, podría arriesgarse, pero a esa edad... ¡no! Existe la posibilidad de complicaciones y consecuencias desagradables. Mejor tome algo preventivo, por ejemplo, Anaferón. Yo misma me traté con él y ahora lo tomo como prevención.
мама Наташа
[1723372609]
Me puse la vacuna contra la "gripe porcina". La toleré bien. A mis hijos se la pondré si logro encontrar un momento entre resfriados, pero solo la vacuna inactivada. No se puede decir con certeza que no te contagiarás de algún otro tipo de gripe. Los médicos dicen que lo mejor, más que cualquier vacuna, es lavarse las manos y la nariz con jabón y enjuagarse la boca. Así eliminamos los virus que llegan a las mucosas.
и я тоже мама Наташа
[3809150481]
Mi hijo tiene 10 años. Hoy trajo de la escuela un formulario en el que hay que aceptar o rechazar la vacuna contra la gripe porcina. Estoy muy indecisa: temo causar daño tanto si le pongo la vacuna como si no. Una vez le pusimos la vacuna contra la gripe común y todo salió bien, sin complicaciones ni enfermedades. Pero respecto a esta vacuna, ni siquiera sé qué hacer. ¿Y si realmente están haciendo experimentos con los niños?
августина
[847857715]
Yo lo pensaría tres veces antes de vacunar a un niño de esa edad. Mi hermana, que tiene un niño de dos años, se negó rotundamente a hacerlo. Han estado tomando Anaferon infantil durante un mes y lo llevan menos a lugares concurridos. Gracias a Dios, están contentos y sanos.
и я тоже мама Наташа
[3809150481]
Tienes razón, he pensado no solo tres veces, sino probablemente cien. He releído mucha información al respecto. He hecho preguntas a pediatras. Como resultado, decidí por ahora prescindir de estas nuevas vacunas, ya que todos opinan diferente: algunos están "a favor", otros "en contra". Y aunque desde el nacimiento he vacunado a mi hijo estrictamente según el calendario, estas novedades aún no me inspiran confianza.
Олеся - тоже мама :)
[847821915]
http://razumama.0pk.ru/
Si a alguien le interesa, entren al enlace: ¡¡¡hay mucha información útil!!!
Александр
[222736745]
Nunca en mi vida me han puesto una vacuna contra la gripe.
Me enfermé de gripe cada uno o dos años.
Nunca tuve complicaciones, toco madera.
Lo principal es guardar reposo.
Mañana tengo que confirmar o rechazar la vacuna para mi hijo en la guardería.
Creo que voy a rechazarla. Las vacunas no son malas, pero tampoco son una panacea.
Yo también rechacé la vacuna, ¡nuestro pediatra mismo me lo recomendó!
Валерия
[42102387]
En principio, estoy a favor de las vacunas, pero de las prudentes. No hay que "atiborrar" a los niños que no han pasado por un período de adaptación en un entorno nuevo para ellos, ya que, por ejemplo, Vaxigrip sigue actuando durante 2 semanas después de la vacunación, y no es extraño que un niño se enferme durante esas dos semanas. A los niños fuera de la zona de riesgo les recomiendo esta vacuna, es buena. La hija de una conocida, de tres años, pasó la gripe de forma muy leve.
Татьяна
[168218619]
Tenemos un hijo de 5 años que se enferma con frecuencia. En la guardería van a aplicar la vacuna contra la gripe, pero mi esposo y yo tenemos miedo de vacunar a nuestro hijo. No sé qué hacer, ¿deberíamos ponerle la vacuna o no?
Прохожий
[3068995896]
Татьяна
Es imposible dar un consejo específico. Sin embargo, puedes leer información adicional sobre las vacunas contra la gripe en http://www.homeoint.org/kotok/vaccines/malady/flu.htm
¡Queridas mamás! ¡El riesgo de complicaciones después de la gripe en niños pequeños es muuuuy alto! ¡Y no lo comparen con esas probabilidades del 0.02% (por ejemplo) de complicaciones por la vacuna! ¡Piensen en SU propio hijo! ¡Y no en personas míticas que "se darán el gusto de comprarse ropa nueva con su dinero"! Ya agendé la vacuna para mi hija de un año. ¡La protección de nuestros hijos está en nuestras manos!
Татьяна
[2837745015]
El año pasado, todos en nuestra familia de 6 personas, excepto el hijo menor, nos vacunamos contra la gripe. Solo el pequeño se enfermó y tuvimos que llevarlo al hospital. En cambio, los que estaban vacunados disfrutaron del invierno al máximo: esquí, trineos, patines, ¡todos los días afuera! Esta vez todos nos vacunaremos. Es cierto que a veces hubo un poco de moquillo, pero nada más...
sw
[3838126284]
Yo me puse la vacuna contra la gripe y me siento perfectamente, y probablemente también se la pondré a mi hijo cuando cumpla 3 años, pero solo la francesa y no la gratuita del jardín.
Гость
[1393593358]
Autor
¡Yo ya llevo dos años vacunando a mi hija con Grippol! ¿Y tú dices que es nueva?!
Олинька
[3978837193]
A mi hijo de 2 años, para prevenir, le agrego ajo exprimido en las primeras comidas, ¡y para la congestión nasal le pongo jugo de cebolla diluido en agua en la nariz! En su momento, mi mamá también me trataba así, y para ser honesta, ¡en toda mi vida solo he tomado medicamentos una vez, después de la apendicitis!
Гость
[3655075852]
Invitado
Háganlo, solo no la de la gripe, sino otra
Алиса
[881796569]
Gracias. Buen artículo.
александр
[2138163048]
LO
Pónganla, pero primero exijan una declaración por escrito (del médico que le pone la vacuna a su hijo) de que garantiza que su hijo no caerá en el porcentaje de mortalidad por complicaciones de la vacuna - VERÁN COMO TODO CAMBIA DE INMEDIATO
No hay que temer nada. Usen con valentía la vacuna de subunidades. Es la que menos complicaciones tiene. De este grupo, recomiendo elegir Grippol Plus o la cuadrivalente, ya que yo misma las elijo. Mi pequeña tiene 2 años, solía enfermarse a menudo, pero después de vacunarse, todo mejoró. Su inmunidad resiste firmemente a los virus.
Te aconsejo que lo hagas. A esa edad, el organismo aún no es capaz de resistir adecuadamente a los virus, hay que ayudarlo. En este momento, Grippol Plus es la mejor y más accesible opción. A mis hijos les funcionó excelentemente. No causó alergias y construyó una protección contra virus prácticamente impenetrable. Llevamos 2 años vacunándonos y hasta ahora ni un solo caso de gripe.
En vano hablan así del Grippol Plus. Actúa no peor que el mismo Influvac, ya que se basa en antígenos de la misma empresa, y es más seguro que la mayoría de los análogos. Mi hijo se enferma entre 2 y 3 veces menos después de la vacunación. Y como máximo le molesta un resfriado común, no la gripe. Si alguna vez se vacunan ustedes mismos, les sugiero que presten atención al Grippol cuadrivalente. Es de nueva generación y protege contra 4 tipos de virus. Para comparar, la mayoría de las otras vacunas solo protegen contra 3 cepas de gripe).
Ирина
[2494355505]
августина
la autosugestión es algo poderoso
Гость
[629788058]
vasil12
¡De ninguna manera! Las vacunas son un asunto complicado, podría arriesgarse, pero a esa edad... ¡no! Existe la posibilidad de complicaciones y consecuencias desagradables. Mejor tome algo preventivo, por ejemplo, Anaferón. Yo misma me traté con él y ahora lo tomo como prevención.