Гость
Статьи
Estreñimiento en un …

Estreñimiento en un niño de 2 años

Hola. Mi hijo de 2 años tiene estreñimiento, hemos probado de todo, pero lo más frecuente es que tengamos que ponerle un supositorio de glicerina. El problema empezó después de una infección por rotavirus, antes de eso hacía caca una vez al día. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Cómo lo trataron?
Надя
100 ответов
Последний — Перейти
Гость
Ciruelas pasas. Calabaza. Manzanas. Kéfir. Más agua.
Para regular el tránsito intestinal hay que cambiar completamente la dieta.
Tuvimos rotavirus. Cambié la dieta y en una semana el tránsito intestinal se normalizó.
Гость
Ирина
El mensaje ha sido eliminado
Qué horror. Mejor hacer un enema normal. Aunque hay que tratar el problema, no meterle al niño en el culo lo primero que se te ocurra. Los estreñimientos no van a desaparecer por eso.
Гость
Dejen de usar las velas, o acabará por olvidarse de los... asuntos importantes. Prueben a darle yogur natural. A muchos les sienta de maravilla.
Гость
Ирина
Mejor os metéis una patata ahí, joder.... Espero que solo estéis troleando
Гость
Como medida de emergencia, supositorios de glicerina. En general, ofreced productos lácteos fermentados, frutas, verduras (no solo patatas y papillas). A nuestro hijo le damos por la noche bifidus o ryazhenka, yogur infantil (él no bebe mucho kéfir normal, arruga la nariz), y nosotros también bebemos yogur o kéfir, estamos acostumbrados, así que por la mañana, después del desayuno, ¡todos juntos nos dirigimos al "lugar acogedor"!)))
Гость
No se pueden hacer enemas constantemente, el cuerpo se acostumbra y deja de funcionar por sí mismo. Mi hijo tiene casi 4 años y, en el mejor de los casos, va al baño cada dos días. Pero tiene alergia a la proteína (que está en casi todas partes), y por eso tiene problemas.
ГостьЯ
Por la noche, kéfir, añade fibra (se vende en la farmacia, en forma de polvo).
Гость
Prueba a cambiar el agua. No estoy bromeando.
люблю справедливость
Pero nosotros no tenemos estreñimiento, sino que las heces son anchas y duras, a menudo con sangre porque duele al hacer esfuerzo. ¿Qué podemos hacer con esto? El pediatra recetó dar Duphalac todos los días en ayunas durante un mes. Ya lo he estado dando durante un mes y el problema no ha desaparecido.
Гость
Tieso de mollera.
Гость
Dulcolax
Гость
ГостьЯ
¡No se puede tomar kéfir por la noche! Menos aún los niños. La autora, una gastroenteróloga, recomendó una cucharadita de aceite de ricino antes de comer, le ayudó, pruébalo.
Гость
Cuando tenía 6 o 7 años, podía pasar una semana sin ir al baño, y luego salía una c a c a tan grande que era difícil de expulsar. Lo que me ayudaba era la remolacha (por ejemplo, en ensaladas con nueces) y las ciruelas pasas. Detestaba esos alimentos, mis padres me los obligaban a comer, pero funcionaban muy bien.
Гость
Mi hijo tuvo buenas deposiciones desde el nacimiento, sin problemas para defecar hasta los 1,5 años. Luego, sin motivo aparente, comenzaron unos terribles estreñimientos que persistieron hasta los 5 años. Probamos de todo, nos sometimos a todo tipo de exámenes, incluso tomamos litros de Duphalac, pero no ayudaba en absoluto. Le hacía enemas aproximadamente cada 3 días; con los enemas se limpiaba y lograba defecar. Es mejor no dar laxantes, porque crean dependencia y causan incomodidad al niño: nunca se sabe cuándo ni cómo actuarán, pudiendo provocar accidentes en la calle o en la guardería. Ahora tiene 8 años, y en los últimos tres años el problema desapareció por sí solo. A veces, si hay una retención de 3 días, le doy remolacha hervida y defeca bien. En resumen, he llegado a la conclusión de que esos estreñimientos se debían a una lesión durante el parto (cesárea, cordón umbilical enrollado, hipoxia). Sus terminaciones nerviosas en el intestino no funcionaban correctamente, lo que causaba una peristalsis débil (las heces no avanzaban por el intestino), y luego todo se fue recuperando gradualmente. Esta es la explicación más sensata, en mi opinión, que nos dio el neurólogo. Mientras que los pediatras de cabecera y los gastroenterólogos solo intentaban vendernos otro "súper producto", como Duphalac, que les convenía promocionar.
Гость
Tras la infección, tuvimos estreñimiento severo, incluso con supositorios costaba mucho hacer caca, somos un poco más pequeños que vosotros. El gastroenterólogo nos recetó fisioterapia, inyecciones de Proserina, Combilipen, y tomamos Forlax y Hofitol. Ahora, toco madera, pero seguimos tomando compota de ciruelas pasas y frutos secos constantemente.
Гость
Narine infantil ayudó a mi sobrino. El mismo problema.
Гость
Restablece la microflora, esa es toda la respuesta. Toma bacterias lacto/bifido, kéfir, yogures con poca vida útil.
Гость
Mira si se le puede dar Hilak Forte a un niño. Yo misma he sufrido desde pequeña; si tomo Hilak durante un mes, me recupero, pero en cuanto me excedo con las proteínas, todo vuelve a empezar.
Гость
Al menos podrían haber indicado qué le dan de comer al niño. Si su dieta se basa en cereales, hamburguesas y pan, no toma lácteos fermentados ni come frutas y verduras, no es extraño que tenga estreñimiento; con esa alimentación, cualquiera tendría estreñimiento.

Si en su dieta, además de proteínas y carbohidratos complejos, incluye frutas, verduras, yogures, kéfir, compotas de frutas secas, etc., y aún así hay estreñimiento, entonces hay que regular la flora intestinal. Pueden darle algún tipo de bifidobacterias, el Plantex también ayuda, y los enemas y supositorios son solo para casos extremos.
Гость
Tomar infusión de hinojo, 2 veces al día, cualquier problema de estreñimiento se solucionará.
Гость
Hoy en día muchos niños tienen intolerancia a la lactosa, y los atiborran de bifidobacterias, lo que solo empeora el problema.
Гость
Mi bebé era alimentado con fórmula y tomaba Similac. Le causaba estreñimiento. Luego cambiamos a una fórmula de soja y sus deposiciones mejoraron. ¿Quizás deberías probar con bebidas de soja?
Валентина
Mamás, enseñad a los niños un suave automasaje abdominal (acariciando en círculos en el sentido de las agujas del reloj) y a trabajar los músculos del abdomen: al inhalar, contraer; al exhalar, distender, y viceversa. Además, enseñad a los niños a dar y compartir (con moderación), algo que también es útil para los adultos, ya que muchos tienen cierta tendencia a la avaricia en su carácter. En algunos aspectos puede ser beneficiosa, pero aquí no tanto. Al fin y al cabo, la caca es nuestro peculiar regalo al mundo, como diría un buen psicólogo analista.
Гость
Las velas infantiles Glycerolax resolverán el problema del estreñimiento. No causan adicción ni efectos secundarios. Pero, en general, acude al médico y averigua las causas.
Гость
Гость
Mucha gente es alérgica a la soja. Y toda la soja es transgénica.
Селена
Forlax es lo mejor. En su momento, me alegré mucho de saber que se lo pueden dar a los niños (existen dosis pediátricas). Es un remedio excelente específicamente para el estreñimiento, ayuda muchísimo.
Pero es imprescindible tomarlo en un ciclo de tratamiento.
Галина
Dado que el niño ha sufrido una infección por rotavirus, se ha alterado su ritmo intestinal. Una de las causas de las alteraciones en las deposiciones son las infestaciones por parásitos. El medicamento Vermox ayuda muy bien; debe administrarse por la noche, 30 minutos antes de la comida, 0,5 comprimidos durante 3 días, y es imprescindible repetir el tratamiento después de 2 semanas. La prevención debe realizarse 2 veces al año. Para restaurar la flora intestinal, el producto Primadophilus es muy efectivo: 1 cucharadita 30 minutos antes de las comidas, 2 veces al día durante 15 días. La motilidad intestinal también se altera porque el niño no bebe agua o bebe muy poca. La cantidad de agua debe ser de 500 ml al día. El agua Frutoñanña es muy buena. Para cualquier consulta, visite el sitio web "Vitabioresonancia".
Нина
Yo también recomiendo a las mamás que usen Glycerolax para el estreñimiento. De todos los remedios para esta dolencia, prefiero darle a mi hijo estos supositorios. Desafortunadamente, muchos tienen alergia a la lactosa, y Glycerolax no la contiene. Además, es muy fácil de usar.
Вита
Nosotros también hemos pasado por una situación similar, probamos varios métodos para lidiar con ella, pero las soluciones descritas aquí fueron las que más nos ayudaron.
Гость
Invitado
¡Sí! Prepara compota de ciruelas pasas y que la tome todos los días. Por la mañana, al despertar, inmediatamente en ayunas, una buena porción de compota. Templada es aún mejor que fría. Yo también lo hacía así. La endulzaba y la diluía con agua, el agua también es buena. Que tome mucho líquido al día: compota + agua. Además, yogur natural, como ya mencionaron, remolacha, aceite vegetal. Y menos comida seca. Hay que comer más sopas. En general, seguir un poco la dieta. También me aconsejaron dar leche fresca y baja en grasa (1,5%). Yo daba pasteurizada al 3,5%. No sé exactamente qué ayudó, pero... tocando madera... ¡Mejoró muchísimo! ¡Salud para todos!
Эля
Mi hija también desarrolló un estreñimiento terrible a los 2-3 años, con heces duras y en grandes trozos como piedras. Esto ocurrió después de pasar el virus Coxsackie. Según los resultados de la ecografía, tenía disquinesia biliar y el hígado ligeramente agrandado. Dos meses de tratamiento prescrito por el gastroenterólogo (Forlax, probióticos, enzimas, colagogos) no dieron resultado. Al final, en varias ocasiones le di media pastilla de No-Spa más media cucharadita de semillas de lino molidas, que hervía con agua y le daba ese gel durante el día. Empezó a defecar por partes, las heces se ablandaron y a veces ayudé con supositorios de glicerina. En una semana normalizamos las deposiciones. Por supuesto, la dieta, el régimen de hidratación y el tratamiento previo también contribuyeron en conjunto. También he oído que hasta que no salen los molares posteriores (entre los 2 y 3 años), pueden haber estreñimientos que luego desaparecen. ¡Paciencia a todos!
Ольга
Эля
Ahora mismo nos están saliendo esos dientes traseros y el bebé ha empezado con estreñimiento((. Por ahora confío en la ayuda de Duphalac.
Аноним
Invitado
Nosotros también tuvimos una lesión durante el parto en el cuello, y tenemos estreñimiento. El neurólogo dijo que es por el tono muscular debido a eso. Cuando hacemos masajes para el tono, hace caca dos veces al día, bien, con la forma correcta y sin esfuerzo. Pero cuando pasan uno o dos meses, vuelve a ser una vez cada día y medio o dos días, con esfuerzo y heces duras, a pesar de tener un buen régimen de hidratación, alimentación correcta y probióticos. Solo cuando damos lactosa, el estreñimiento cesa. Las ciruelas pasas y el kéfir no ayudan en nada; hacemos caca con supositorios de glicerina. Hacemos masajes cada dos meses y vamos a la piscina, así vivimos. En cuanto nos relajamos un poco, volvemos a los supositorios.
Гость
Гость
¿De verdad se puede tomar ricino por vía oral? No lo creo.
Lo más importante es mantener la calma. El pequeño ya está pasándolo mal, no necesita tu pánico además. Intenta mantener una actitud positiva, animar y alegrar al niño por muy difícil que sea.

1. Triturar las ciruelas pasas en la licuadora con agua hervida tibia hasta obtener una consistencia de jugo. Añadir Duphalac (1 ml por cada kg de peso del niño), resultando un jugo dulce y agradable al gusto.
2. Insertar un supositorio de glicerina (intentar mantenerlo al menos una hora).
3. Después, intentar distraer al pequeño: salir a la calle, caminar, correr.
4. También se puede masajear la barriguita y la espalda, o dar un baño caliente mientras se espera a que actúen el supositorio y el Duphalac.
5. Aplicar vaselina en el culito, directamente en el ano. Tomar al niño por las rodillas, por ejemplo sobre el lavabo, y sostenerlo; las heces deberían salir al 100%, incluso las más grandes y duras.

Continuar administrando Duphalac y ciruelas pasas hasta que se normalice el tránsito intestinal.
Л
¡Recomiendo hacer una prueba para detectar ascárides!
Таня
Hay muchos medicamentos diferentes, y además hay que entender cuál ayudará al 100% al niño. Porque probar y hacer experimentos – ¿y si este medicamento, o quizás este otro es mejor? Pues no tengo ninguna gana, la verdad. Está claro que estos productos están hechos para todos, pero de los dos que hemos probado, no obtuve el resultado deseado con ninguno.
Наталья Нилова
Simplemente seguimos las indicaciones de nuestro pediatra. Confío en ella y, hasta ahora, no me he arrepentido. En cuanto a laxantes, puedo recomendar Exportal; nosotros mismos lo tomamos y estamos muy contentos con el efecto. Al menos, he olvidado lo que son los problemas de tránsito intestinal en el bebé.
Таня
Наталья Нилова
¿Y qué hay sobre la edad? ¿Hay restricciones? Porque muchos medicamentos tienen un límite de edad a partir de los 6 años, por ejemplo. ¿Y te lo recomendó el médico o te lo recetó estrictamente con receta?
Наталья Нилова
Exportal existe en versión infantil, que se puede tomar a partir de un año, y en versión para adultos. Por lo tanto, guíate por la edad de tu hijo. No es un medicamento que requiera receta, simplemente el médico lo recomendó.
Мария
Si hay estreñimiento, le doy Expotal infantil. Un laxante de acción suave. El peque lo pasa un par de veces al mes, parece que tiene cierta predisposición. Expotal siempre está a mano. Porque no siempre es posible seguir estrictamente el régimen de hidratación y asegurarse de que haya suficiente fibra y frutas y verduras en la dieta. Y hay que ayudar al cuerpo de alguna manera.
Степанида
También recomendaré Exportal. En casa lo tenemos en modo permanente para los niños. A veces hay que dárselo porque el problema es frecuente. Pero ayuda bastante. Y he notado que después de Exportal, durante un tiempo el organismo funciona de manera autónoma sin problemas. Creo que vale la pena tomar Exportal en un curso.
Лариса
En mi opinión, Exportal le da cien vueltas a cualquier Duphalac o Bisacodyl. Solo él nos ha ayudado y nos sigue ayudando.
Гость
Prueba a comer kiwis frescos normales, uno o dos al día, y beber al menos 4 vasos de agua pura al día. A nosotros nos ayudó.
Оксана
Лариса
Vamos, lo que sea, pero Exportal no lo hemos probado. El niño no tolera bien la lactulosa, le empiezan hinchazón y espasmos, usamos microenemas. No es el método más agradable, cada aplicación va acompañada de media hora de rabietas, pero ¿qué se le va a hacer? Mejor llorar media hora e ir al baño que sufrir días por el estreñimiento.
Лариса
Oksana, el Exportal no contiene lactulosa, su principio activo es el lactitol, que es algo completamente diferente. No provoca efectos secundarios como hinchazón, flatulencia, espasmos o cólicos. Y no hay ningún sufrimiento, puedes disolver el polvo en cualquier líquido, por ejemplo, en el jugo favorito de tu hijo, lo beberá y no se dará cuenta. Actúa suavemente, las deposiciones no son dolorosas y no tiene efectos secundarios.
Екатерина
Su hija estuvo tomándolo aproximadamente un mes. Ahora no puedo decir con exactitud cuánto tiempo ha pasado desde que dejó el Exportal, pero seguro que más de un mes. Hasta ahora, va al baño como un reloj, una vez al día sin falta. Me parece que está teniendo efecto.
Гость
¿Y no te dijo el médico que después del rotavirus, al igual que durante él, hay que seguir una dieta estricta? ¡¡¡Y nada de productos lácteos ni nada por el estilo! Los consejeros de aquí te van a dar mil recomendaciones, y vas a terminar vomitando de nuevo. Si el supositorio no te ayuda, hazte un enema normal. O ve al médico.
Гость
Валентина
Pues si es un regalo, que sea un regalo 😂😂😂😂
Гость
Гость
¿Quizás querías escribir 'aceite de vaselina'? Nosotros también tenemos problemas de estreñimiento, mi hijo tiene 1 año y 11 meses y actualmente está estreñido de nuevo.
El médico recomendó una cucharadita de aceite de vaselina en la leche, el puré (en cualquier comida) ayuda mucho, también un tratamiento con Forlax y Creon.