Гость
Статьи
Estreñimiento en un …

Estreñimiento en un niño de 2 años

Hola. Mi hijo de 2 años tiene estreñimiento, hemos intentado de todo, pero lo más común es que tengamos que ponerle un supositorio de glicerina. El problema comenzó después de una infección por rotavirus; antes de eso, hacía popó una vez al día. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Cómo lo trataron?
Надя
100 ответов
Последний — Перейти
Гость
Ciruelas pasas. Calabaza. Manzanas. Kéfir. Más agua.
Para regular el tránsito intestinal hay que cambiar completamente la dieta.
Tuvimos rotavirus. Cambié la dieta y en una semana el tránsito intestinal se normalizó.
Гость
Ирина
El mensaje ha sido eliminado
Qué horror. Mejor hagan un enema normal. Aunque hay que tratar el problema, no meterle al niño en el trasero lo que se les ocurra. El estreñimiento no desaparecerá por eso.
Гость
Dejen de usar las velas, o él se acostumbrará demasiado a... los asuntos grandes. Prueben dándole yogur natural. A muchos les da una buena limpieza con eso.
Гость
Ирина
Mejor métanse una papa ahí ustedes, por favor.... Espero que solo estén troleando
Гость
Como medida de emergencia, supositorios de glicerina. En general, dale productos lácteos fermentados, frutas, verduras (no solo papas y cereales). A nuestro hijo le damos bifidok o ryazhenka por la noche, yogur para niños (él no bebe mucho kéfir simple, le da asco) y nosotros también bebemos yogur o kéfir, estamos acostumbrados, así que por la mañana todos juntos después del desayuno vamos al "lugar acogedor"!)))
Гость
No se pueden hacer enemas constantemente, el cuerpo se acostumbra y deja de funcionar por sí solo. Mi hijo tiene casi 4 años y va al baño como mucho cada dos días. Pero tiene alergia a la proteína (que está en casi todo), por eso tiene problemas.
ГостьЯ
Por la noche, kéfir, agrega fibra (se vende en la farmacia, en forma de polvo).
Гость
Intenta cambiar el agua. No estoy bromeando.
люблю справедливость
Aquí no es exactamente estreñimiento, sino que las heces son anchas y duras, a menudo con sangre, porque duele al hacer esfuerzo. ¿Qué se puede hacer con esto? El pediatra recetó tomar Duphalac todos los días en ayunas durante un mes. Ya llevo un mes dándoselo, pero el problema no ha desaparecido.
Гость
Tonto.
Гость
Dulcolax.
Гость
ГостьЯ
¡No se debe tomar kéfir por la noche! Menos aún a los niños. La autora, una gastroenteróloga, recomendó una cucharadita de aceite de ricino antes de comer, ayudó, inténtalo.
Гость
Cuando tenía 6 o 7 años, podía pasar una semana sin ir al baño, y luego salía una c a c a tan grande que era difícil de expulsar. Lo que me ayudaba era la remolacha (por ejemplo, en ensaladas con nueces) y las ciruelas pasas. Yo odiaba esos alimentos, mis padres me los hacían comer a la fuerza, pero funcionaban muy bien.
Гость
Mi hijo tuvo buenas deposiciones desde que nació, sin problemas para defecar hasta los 1.5 años. Luego, sin razón aparente, comenzaron terribles estreñimientos que continuaron hasta los 5 años. Probamos de todo, nos hicimos todo tipo de exámenes, incluso tomamos Dufalac a litros, pero no ayudaba en absoluto. Le hacía enemas aproximadamente cada 3 días; con los enemas se limpiaba y podía defecar. Es mejor no dar laxantes, porque crean dependencia y causan incomodidad al niño: no se sabe cuándo ni cómo actuarán, y podría ensuciarse en la calle o en la guardería. Ahora tiene 8 años, y en los últimos tres años el problema desapareció por sí solo. A veces, si hay una retención de 3 días, le doy remolacha hervida y defeca bien. En resumen, llegué a la conclusión de que esos estreñimientos se debían a una lesión durante el parto (cesárea, cordón umbilical enrollado, hipoxia). Sus terminaciones nerviosas en el intestino no funcionaban correctamente, lo que causaba una peristalsis débil (las heces no avanzaban por el intestino), y luego todo se fue recuperando gradualmente. Esta es la explicación más sensata, en mi opinión, que nos dio el neurólogo. Mientras que los pediatras y gastroenterólogos de cabecera solo nos recomendaban otro "súper remedio", como Dufalac, que les convenía promocionar.
Гость
Después de la infección, tuvimos estreñimiento severo, incluso con supositorios costaba mucho hacer del baño, somos un poco más pequeños que ustedes. El gastroenterólogo nos recetó fisioterapia, inyecciones de Proserina, Combilipen, y tomamos Forlax y Hofitol. Ahora, por suerte, está mejor. Pero seguimos tomando constantemente compota de ciruelas pasas y frutas secas.
Гость
Narine infantil ayudó a mi sobrino. Tenía el mismo problema.
Гость
Restablece tu microflora, esa es toda la respuesta. Toma bacterias lacto/bifido, kéfir, yogures con poca vida útil.
Гость
Mira si se le puede dar Hilak Forte a un niño. Yo misma sufro desde niña; si tomo Hilak durante un mes, me recupero, pero en cuanto me excedo con las proteínas, todo vuelve a empezar.
Гость
Al menos deberían escribir con qué alimentan al niño. Si solo come papillas, albóndigas y pan, no toma lácteos fermentados ni come frutas y verduras, no es extraño que tenga estreñimiento; con esa alimentación cualquiera tendría estreñimiento.

Si en la dieta, además de proteínas y carbohidratos complejos, hay frutas, verduras, yogures, kéfir, compotas de frutas secas, etc., y aún así hay estreñimiento, entonces hay que equilibrar la flora intestinal. Denle algún bifidobacterina, el plantex también ayuda, y los enemas y supositorios son solo para casos extremos.
Гость
Tomar infusión de hinojo, 2 veces al día, corrige cualquier problema de estreñimiento.
Гость
Hoy en día muchos niños tienen intolerancia a la lactosa, y los llenan de bifidobacterias que solo empeoran el problema.
Гость
Mi bebé era alimentado con fórmula y tomaba Similac. Le causaba estreñimiento. Luego cambiamos a una fórmula de soya y sus evacuaciones mejoraron. ¿Quizás deberías probar las bebidas de soya?
Валентина
Mamás, enseñen a sus hijos un suave automasaje abdominal (acariciando en círculos en el sentido de las agujas del reloj) y a trabajar los músculos del abdomen: al inhalar, contraigan; al exhalar, relajen y viceversa. Además, enseñen a los niños a dar y compartir (con moderación), esto también es útil para los adultos, ya que muchos tienen cierta mezquindad en su carácter. En algunos casos puede ser útil, pero aquí no tanto. Después de todo, la caca es nuestro peculiar regalo al mundo, como diría un buen psicólogo analista.
Гость
Las velas infantiles Glycerolax resuelven el problema del estreñimiento. No causan adicción ni efectos secundarios. Pero en general, ve al médico y averigua las causas.
Гость
Гость
Muchos son alérgicos a la soya. Y toda la soya es transgénica.
Селена
Forlax es lo mejor. En su momento, me alegré mucho de saber que se lo pueden dar a los niños (existen dosis pediátricas). Es un remedio muy bueno específicamente para el estreñimiento, ayuda muchísimo.
Pero es necesario tomarlo en un ciclo obligatoriamente.
Галина
Dado que el niño ha tenido una infección por rotavirus, ha presentado alteraciones en las deposiciones. Una de las causas de estos problemas intestinales pueden ser las infestaciones por parásitos. El medicamento Vermox es muy efectivo; debe administrarse por la noche, 30 minutos antes de la comida, en dosis de 0.5 tableta durante 3 días, y es esencial repetir el tratamiento después de 2 semanas. Se recomienda realizar esta prevención dos veces al año. Para restaurar la flora intestinal, el producto Primadophilus es excelente: se debe tomar 1 cucharadita 30 minutos antes de las comidas, dos veces al día durante 15 días. La motilidad intestinal también se ve afectada si el niño no bebe agua o consume muy poca. La ingesta diaria de agua debe ser de 500 ml. El agua FrutoNyanya es una muy buena opción. Para cualquier consulta, visite el sitio web "Vitabioresonancia".
Нина
Yo también les aconsejo a las mamás que usen Glycerolax para el estreñimiento. De todos los remedios para esta molestia, prefiero darle a mi hijo estos supositorios. Desafortunadamente, muchos tienen alergia a la lactosa, y Glycerolax no la contiene. Además, es muy fácil de usar.
Вита
Nosotros también pasamos por una situación similar, probamos varios métodos para lidiar con ella, pero las soluciones descritas aquí fueron las que más nos ayudaron.
Гость
Invitado
¡Sí! Prepara compota de ciruelas pasas y que la tome todos los días. Por la mañana, justo después de despertarse y en ayunas, una buena porción de compota. Si está tibia, es aún mejor que fría. Yo hacía lo mismo. La endulzaba y la diluía con agua, el agua también ayuda. Que tome mucho líquido al día: compota + agua. Además, yogur natural, como ya mencionaron, betabel, aceite vegetal. Y menos comida seca. Hay que comer más sopas. En general, seguir un poco de dieta. También me recomendaron darle leche fresca y baja en grasa (1.5%). Yo le daba pasteurizada al 3.5%. No sé exactamente qué ayudó, pero... tocando madera... ¡Mejoró muchísimo! ¡Salud para todos!
Эля
Mi hija también desarrolló un estreñimiento severo a los 2 o 3 años, con heces duras y en grandes trozos como piedras. Esto ocurrió después de haber tenido el virus Coxsackie. Según los resultados de la ecografía, tenía disquinesia biliar y el hígado ligeramente agrandado. Dos meses de tratamiento recetado por el gastroenterólogo (Forlax, probióticos, enzimas, colagogos) no dieron resultado. Al final, varias veces le di media pastilla de No-Shpa y media cucharadita de semillas de lino molidas, las cuales vertía en agua hirviendo y le daba esa gelatina durante el día. Empezó a defecar por partes, las heces se ablandaron y a veces ayudaba con un supositorio de glicerina. En una semana logramos regularizar su deposición. Por supuesto, la dieta, el régimen de hidratación y el tratamiento previo también contribuyeron en conjunto al efecto. También escuché que hasta que no salgan los molares posteriores (entre los 2 y 3 años), pueden presentarse estreñimientos que luego desaparecen. ¡Paciencia para todos!
Ольга
Эля
Ahora mismo nos están saliendo esos dientes traseros y el bebé empezó con estreñimiento((. Por ahora confío en la ayuda de Duphalac.
Аноним
Invitado
Nosotros también tuvimos una lesión durante el parto en el cuello y tenemos estreñimiento; el neurólogo dijo que es por el tono muscular debido a eso. Cuando hacemos masajes para el tono, defeca dos veces al día, con heces buenas y de forma correcta, sin esfuerzo. Pero después de unos dos meses, defeca una vez cada día y medio o dos, con esfuerzo y heces duras, a pesar de tener un buen régimen de hidratación, alimentación correcta y probióticos. Solo cuando damos lactobacilos, el estreñimiento cesa; las ciruelas pasas y el kéfir no ayudan en nada; defecamos con supositorios de glicerina. Hacemos masajes cada dos meses, vamos a la alberca, y así vivimos; si nos relajamos un poco, volvemos a los supositorios.
Гость
Гость
¿De verdad se puede tomar aceite de ricino internamente? No lo creo.
Lo más importante es mantener la calma. El bebé ya se siente mal, no necesita tu pánico también. Trata de mantener una actitud positiva, animar y alegrar al bebé por muy difícil que sea.
1. Moler las ciruelas pasas en la licuadora con agua hervida tibia, hasta obtener una consistencia de jugo. Agregar Duphalac (1 ml por cada kg de peso del niño), resulta un jugo dulce y agradable al gusto.
2. Insertar un supositorio de glicerina (intentar mantenerlo al menos una hora).
3. Después, tratar de distraer al bebé, salir a la calle, caminar, correr.
4. También se puede masajear la pancita y la espalda o dar un baño tibio mientras se espera que actúen el supositorio y el Duphalac.
5. Untar la colita, justo el ano, con vaselina. Tomar al bebé por las rodillas sobre el lavabo, por ejemplo, y sostenerlo; las heces deben salir al 100%. Incluso las más grandes y duras.

Continuar dando Duphalac y ciruelas pasas hasta que se normalice la evacuación.
Л
¡Recomiendo revisar si hay ascárides!
Таня
Hay muchos medicamentos diferentes, y además hay que entender cuál ayudará al 100% al niño. Porque probar y hacer experimentos, como: ¿y este medicamento? ¿o quizás este otro es mejor? Pues, la verdad es que no tengo ninguna gana. Está claro que estos productos están hechos para todos, pero de los dos que probamos, no obtuve el resultado deseado con ninguno.
Наталья Нилова
Simplemente seguimos las indicaciones de nuestro pediatra. Confío en ella y hasta ahora no me he arrepentido. De los laxantes, puedo recomendar Exportal, nosotros mismos lo tomamos, nos gusta y estamos satisfechos con el efecto. Al menos, he olvidado lo que son los problemas de evacuación en mi pequeño.
Таня
Наталья Нилова
¿Y qué hay sobre la edad? ¿Hay restricciones? Porque muchos medicamentos tienen límites de edad a partir de los 6 años, por ejemplo. ¿Y tu médico solo lo recomendó o lo recetó estrictamente con receta?
Наталья Нилова
Exportal viene en versión infantil, que se puede tomar a partir de un año, y en versión para adultos. Así que guíate por la edad de tu hijo. No es un medicamento que requiera receta, simplemente el médico lo recomendó.
Мария
Si ocurre estreñimiento, le doy Exportal infantil. Un laxante de acción delicada. El pequeño definitivamente pasa por esto un par de veces al mes, parece que tiene cierta predisposición. Siempre tengo Exportal a la mano. Porque no siempre es posible seguir estrictamente el régimen de hidratación y asegurar que haya suficiente fibra, frutas y verduras en la dieta. Y de alguna manera hay que ayudar al organismo.
Степанида
También recomendaría Exportal. En casa lo tenemos en modo constante para los niños. A veces hay que dárselo porque el problema es frecuente. Pero ayuda bastante. Y he notado que después de Exportal, el cuerpo funciona por sí mismo sin problemas durante un tiempo. Creo que vale la pena tomar Exportal en un ciclo de tratamiento.
Лариса
En mi opinión, Exportal le da ventaja a cualquier Duphalac o bisacodilo. Solo él nos ha ayudado y nos sigue ayudando.
Гость
Prueba comer kiwis frescos normales, 1 o 2 al día, y beber al menos 4 vasos de agua pura al día. A nosotros nos ayudó.
Оксана
Лариса
Lo que sea, pero Exportal no lo hemos probado. El niño no tolera bien la lactulosa, le empiezan hinchazón y cólicos, usamos microenemas. No es el método más agradable, cada aplicación viene acompañada de media hora de berrinches, pero ¿qué se le va a hacer? Mejor llorar media hora e ir al baño, que sufrir días por el estreñimiento.
Лариса
Oksana, el Exportal no contiene lactulosa, su ingrediente activo es lactitol, que es algo completamente diferente. No causa efectos secundarios como hinchazón, flatulencia, espasmos y cólicos. Y no hay ninguna tortura, puedes disolver el polvo en cualquier líquido, por ejemplo, en el jugo favorito de tu hijo, lo beberá y no lo notará. Actúa suavemente, las deposiciones no son dolorosas, sin efectos secundarios.
Екатерина
Su hija tomó el laxante durante aproximadamente un mes. Ahora no puedo decir con exactitud cuánto tiempo ha pasado desde que suspendió el Exportal, pero definitivamente más de un mes. Por ahora, va al baño con regularidad, una vez al día de manera constante. Me parece que hay efecto.
Гость
¿Acaso el médico no te dijo que después del rotavirus, al igual que durante la enfermedad, debes seguir una dieta estricta? ¡¡¡Y nada de productos lácteos ni otras cosas! Los consejeros aquí te van a dar todo tipo de sugerencias, ¡y vas a terminar vomitando de nuevo! Si el supositorio no te ayuda, haz un enema común. O mejor ve al médico.
Гость
Валентина
Pues si es regalo, que sea regalo 😂😂😂😂
Гость
Гость
¿Quizás querías escribir aceite de vaselina? Nosotros también tenemos problemas de estreñimiento, mi hijo tiene 1 año y 11 meses y actualmente está estreñido otra vez.
El médico recomendó una cucharadita de aceite de vaselina en la leche, el cereal (en cualquier comida) ayuda mucho, también estamos usando Forlax en un tratamiento, Creon.