Гость
Статьи
¿Cómo destetar a un …

¿Cómo destetar a un bebé de las tomas nocturnas?

No consigo destetar a mi bebé de las tomas nocturnas, toma leche de fórmula, si no le doy de comer se revuelve, se pone triste, y ya tiene 1 año y 3 meses. ¡El agua en lugar de la fórmula no sirve! ¿Quién tiene experiencia y puede aconsejarme, o no debería preocuparme y esperar a que deje de pedirlo por sí solo? La cuestión no es que yo tenga que levantarme, ¡sino que el estómago del bebé necesita descansar!!
Лика
104 ответа
Последний — Перейти
Гость
¿Quizás no come lo suficiente durante el día y por la noche no puede dormir porque siempre tiene hambre?
Гость
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
Sí, podría ser una posibilidad. A mi hijo de 10 meses le daba de comer a las tres de la madrugada. Cenaba antes de dormir a las 20:00. El pediatra dijo que era porque cenaba demasiado temprano. Empecé a darle papilla más sustanciosa a las 21:00 y ahora dormimos toda la noche. ¡Suerte!
Гость
La mía dejó de amamantar por sí sola a los 6 meses; simplemente dejó de despertarse para eso, como mucho perdía el chupete y se despertaba. Intenta darle solo el chupete sin alimentarlo, así se acostumbrará por sí mismo. Ahora mi bebé tiene 11 meses, la acuesto a dormir a las 22:30 (come justo antes de dormir) y duerme hasta las 9-10 de la mañana, por lo que come en cuanto se despierta.
No te preocupes, ya se pasará solo.
Гость
Hice un delicioso compota de frutas secas y se lo di en lugar de la leche. Y una semana después, ella dejó de despertarse por sí misma.
Гость
Le daba kéfir por la noche, no recuerdo cuándo dejó de comer por las noches, simplemente dejó de despertarse... antes de dormir le daba papilla.
баба кузя
Por la noche se puede alimentar con leche de fórmula en biberón en lugar de leche materna. Normalmente, los niños se sacian mejor con la leche de fórmula. Incluso se puede elegir una fórmula con probióticos para mejorar la digestión.
баба кузя
¿1,3 son meses o años?
Гость
La leche materna se digiere rápidamente y no sobrecarga el estómago; hay que dar un descanso de papillas y sopas.
La toma en las horas previas al amanecer (¿entre las 3 y las 5 de la mañana?) proporciona un apoyo hormonal para la lactancia; si se omite esta toma, la producción de leche cesará pronto.
Un intervalo nocturno de 6 horas sin alimentación es normal para bebés mayores de 3 meses. No todos los bebés pueden tolerar intervalos más largos.
Cuando mi hijo tenía fiebre alta, lo alimentaba depositando leche con una jeringa sin aguja en el interior de la mejilla. No tenía fuerzas para comer por sí mismo. Esto ocurrió de noche, después de la visita del pediatra.
куськина мать
No tienes una edad tan avanzada para dejar de hacerlo, en un año más.
Лика
баба кузя
¡¡¡¡Por supuesto que es 1 año y 3 meses!!!!
Лика
Invitado
¡Difícilmente sea por no comer suficiente! ¡Tenemos buen apetito! ¡Seguimos un horario de comidas!
Лира
Sí, el mío también pide comer a todas horas, y eso que desde los 2 hasta los 4 meses dormía toda la noche, pero luego empezó a pedir comida por la noche. Aunque todavía no es muy grande (8 meses), también me pregunto, ¿hasta qué edad seguirá comiendo por la noche?
баба кузя
Лика
Bueno, entonces se han dado cuenta un poco tarde; normalmente los niños ya dejan de alimentarse por la noche a los dos o tres meses.
Лира
баба кузя
Genial, ¿y a cuántos niños así conoces?))))
Варвара
A mi bebé de 5 meses le doy papilla por la noche alrededor de las 10-10:30, pero se despierta entre las 2 y las 3 pidiendo comer, y luego otra vez a las 6. Durante el día puede pasar hasta 5 horas sin comer. También me pregunto qué hacer con su apetito nocturno.
Лика
Варвара
¡Pues con 5 meses es normal!!!
Гость
Invitado
Le daban alcohol al niño por la noche - por eso dormía bien :)
Гость
Lira
en nuestra familia también es así mayormente...luego un poco de agua, y por la noche dos tetitas :)
Мари
Empecé a darle papilla por la noche desde los 7-8 meses, ya que se digiere más lentamente. El niño pasó a comer una vez por la noche en lugar de dos, y a los 9 meses comencé a ponerlo en mi cama y darle un chupete en lugar del pecho. Al principio no le gustaba, se movía, gruñía, pero después de un rato se dormía. En una semana, empezó a pedir comida a las 6 en lugar de a las 4 de la madrugada, y un par de semanas después, a las 8:30. Ahora, con 11 meses, aguanta desde las 22:00 hasta las 8:00-8:30 de la mañana. Duerme en su propia cama.
гость
¿Le das carne al niño?
Yo también tenía a mi hijo pidiendo leche por la noche, pero luego empecé a darle carne (a los 11 meses), y ahora está lleno y duerme toda la noche.
Гость
Pero la mía por la noche solo quiere la leche de fórmula. Intenté darle compota, kéfir, gelatina y agua, pero no hay manera, lo escupe y se pone a gritar. Durante el día bebe todo eso con gusto, pero por la noche no quiere, solo la fórmula. Hasta que no se la das, no para de llorar.
Гость
Leí tu publicación y me horroricé)))

Mi pequeña tiene un año y cinco meses, una diferencia no muy grande... ¡Ya llevamos más de siete meses con comida normal de humanos! Hace mucho tiempo que ni recuerdo lo que es dar de comer por la noche, ¿y qué clase de alimentación es a la 1:30 de la madrugada????

Autora, no le des agua al niño para beber por la noche... Aliméntalo a las 10 de la noche con una buena sopa con albóndigas, o un puré de patatas con verduras... ¿Tiene dientes? Si los tiene, que muerda galletas saladas, rosquillas y cosas así...

Nosotros, por ejemplo, comemos absolutamente de todo... Aunque la verdad es que no tomamos lácteos (no le gustan para nada), no hay problemas ni con el desarrollo, ni con la digestión, ni con las deposiciones...
Гость
Mmm, sí... al mío, con 2 y 4 años... también come por la noche... y no solo una vez... y antes de dormirse se toma un plato de sopa y una hamburguesa, lo lava todo con leche y a las 3 horas de sueño pide comer... y no hay manera de quitarle el hábito. Ni de los médicos, ni de las mamás, ningún consejo útil sobre cómo lidiar con esto. (Bueno, aparte de "déjalo llorar una semana y se olvidará" y "luego vendrán hernias, hemorroides...").
Гость
Lo mismo, con 2 y 4 años, por la noche toman biberón 2-3 veces, durante el día comen bien y cenan tarde. ¿Quizás sea su metabolismo? Pero hay que solucionar el problema, ¡y no sé cómo! ¡¡¡¡Denme una solución inteligente!!!!
Рита
Yo también sueño con dejar de darle de comer por la noche. Ya casi cumple un año.
Chicas, ¿de qué estamos hablando sobre dejar la lactancia materna si los bebés ni siquiera tienen un año? Nosotras vamos a Niarmedika, allí el pediatra, por el contrario, aboga por que amamante el mayor tiempo posible y le preste atención a su bebé. Al fin y al cabo, es comunicación. Y estoy muy agradecida de que el médico me haya ayudado a establecer la lactancia, dándome consejos útiles. Amamanto por las noches, mi hijo tiene un año y dos meses y lo disfruto. Aunque me despierto por la noche, el niño crecerá y esto no se repetirá más. No se apresuren a destetar.
XuXu
Mi bebé dejó de alimentarse por la noche por sí solo a los 4 meses, solo toma agua y se duerme. He leído los comentarios aquí y me he horrorizado. ¡A los 2 años y medio y todavía comiendo por la noche, eso sí que es una pesadilla! ¿Significa eso que tienes que estar en la cocina calentando sopa o hamburguesas para el niño?
Me parece que si requiere, hay que dar. Y allí puede que el niño no coma y simplemente se aferre al pecho.
Гость
¡Ya tenemos 1 año y 5 meses! Durante el día nos las arreglamos bien sin el pecho, ¡pero por la noche pide el pecho 3-4 veces, aunque sea solo 5 minutos (abre la boca medio dormido y lo busca)! ¡El chupete lo rechaza rotundamente! Por la noche le doy de comer bien. He probado con agua, leche, compota, etc., ¡pero mi hijo solo se despierta y llora! Realmente no sé qué hacer, ¡y los médicos tampoco dan consejos concretos!
Гость
He oído ese consejo, especialmente con los bebés que toman leche materna, simplemente requieren la atención de la madre, su olor ya calma al pequeño. Una conocida mía ponía su bata en la cuna, después de lo cual el niño dormía toda la noche.
Гость
Invitado
He probado a poner mis cosas, no ayuda en absoluto. Mi hija tiene casi 8 meses, se despierta 2 veces. Si le doy agua, la bebe con gusto y no se duerme hasta que le doy el pecho. ¡Yo también quiero dormir toda la noche ya!
мама первенца
¿Qué ha pasado? Tener que levantarse dos veces por la noche... Chicas, ¿de qué estáis hablando? Vuestro hijo no está enfermo, está sano y solo se despierta para comer. Y es nuestra sagrada obligación asegurarnos de que estén saciados. Así que alegraos de que tenga apetito. Y no busquéis maneras de arreglarlo. Que coma con salud. Ya pensaréis en vosotras después. Dormiréis cuando estéis jubiladas. El mío tiene un año y comemos cuatro veces por noche. En total, unos 500 gramos. Mide 82 cm y pesa 11 kg. No bebe agua.
Гость
mamá del primogénito
¡Cada una de nosotras es diferente! Yo tengo gemelos y ambos hijos se despiertan dos veces por noche. Por la noche, amamanto primero a uno, se duerme, luego al otro, también se duerme, después intento dormir un par de horas y vuelta a empezar... Es muy duro. Cenamos abundantemente justo antes de dormir... No tengo ni idea de cómo destetarlos.....
кира
Invitado
Гость
mamá del primogénito
Гость
mamá del primogénito
Precisamente para preservar su salud, no deberían comer por la noche, y el tuyo resulta que está digiriendo comida las 24 horas, ¡imagina la carga que supone para su sistema digestivo! ¡Nuestra sagrada obligación es criar un niño sano, no alimentarlo 5 veces por la noche!
Гость
Tengo mi segundo hijo, la mayor comía por las noches hasta los 2 años y la pequeña también come como si no hubiera mañana (1 litro de kéfir por noche). Lo he intentado todo: agua, papillas por la noche, compotas, pero si no le doy kéfir, ¡monta una rabieta terrible! Estoy agotada, ni mi marido ni yo dormimos por las noches desde hace 1,5 años. ¡Es horrible! Los médicos no dicen nada concreto. No sabemos ni cómo ducharnos con normalidad. No he cocinado comida rica en 1,5 años, todo son precocinados. En fin, ¡un desastre!
Алена
Mi bebé tiene un año. Logré dejar de darle el pecho durante el día gracias a los paseos; al volver del paseo toma puré y papilla, se duerme y no necesita el pecho. Duerme una siesta al día de 2 a 3 horas. Pero por la noche no sé cómo dejarlo. Cena bien antes de dormir. Se acuesta temprano, a las 20:30 (así ha sido desde que nació). No acepta chupete, biberón ni protectores de pezón, y la razón para dejar de amamantar son unas grietas terribles en los pezones que no logran sanar debido a las tomas nocturnas. ¿Qué puedo hacer?
Юлия
Yo también sentía pena por mi hija, esperaba a que dejara de comer por la noche por sí sola, pero la situación solo empeoró. Si a los 2 años tomaba 2 biberones de leche de fórmula por la noche, ¡a los 5 años llegaba a beber 1 litro de kéfir! Aunque durante el día y la tarde comía perfectamente. Tuve que quitarle el biberón a la fuerza y tirarlo, lloró durante una semana, pero después se calmó.
настена
Leo y entiendo a qué conduce la creencia moderna de alimentar a demanda. Al principio, en el hospital, alimentaba a mi hija así, comía cada 20 minutos, incluso de noche. Pero cuando nos dieron el alta, empezó a comer cada dos horas; a los tres meses, cada tres, y ella misma dejó de despertarse por la noche. Su última toma era a las 12 de la noche y despertaba a las 7 de la mañana. De lo contrario, puedes acabar agotada, sin dormir ni de día ni de noche, con los nervios destrozados. El estómago necesita descansar; tú misma no comes por la noche, y el niño no ha nacido de extraterrestres.
Гость
Mamá, ¡por favor, deja ya de leer revistas y escuchar a todo tipo de consejeros! ¡Escucha a tu propio hijo!

El mío tiene un año. Para la cena ya come como un adulto: por ejemplo, una hamburguesa al vapor y puré de patatas. Yo lo preparo todo desde cero, desde comprar la ternera y las patatas, pero ya es una cena completa, que mi marido y yo también comemos. Pues bien, media hora después de un plato de esa cena, el pequeñín solo se duerme después de vaciar el biberón con la fórmula. ¿Acaso voy a dejar a mi hijo con hambre?
Вера
¡No, no! ¡La sagrada obligación no es mantener al niño lleno! Mamá, las responsabilidades son mucho más numerosas y bastante terrenales. Ayudar a entender que el niño está satisfecho cuando él cree que necesita comer más. Tomar decisiones y actuar según el sentido común, no según los instintos del amado hijo, que bien podría estar equivocado por alguna razón. La alimentación a demanda no debe salirse de ciertos límites. Yo también busco aquí respuestas basadas en la experiencia, pero algunos (como "pues que coma, así se lo indica la naturaleza") están eludiendo su responsabilidad.
Наталья
Неженоненавистник
No se le pasa. Ya tiene dos años. Toma dos biberones completos de 250 ml cada noche. :) La última vez que come papilla e incluso carne es a las 23-24:00, y ni así ayuda.))))))
Гость
Los expertos afirman que esta cuestión se resuelve de manera estrictamente individual y no hay que empeñarse, a toda costa, en quitarle al pequeño la costumbre de "comer por la noche" a cualquier edad. Algunos bebés ya a partir de los 6 meses son capaces de dormir toda la noche. Mientras que otros niños continúan tomando leche durante la noche hasta los 2-3 años, lo cual es normal. En algunos casos, este hábito puede prolongarse incluso más, y no tiene por qué ser un síntoma de patología. Un niño sano irá abandonando gradualmente las tomas nocturnas por sí mismo.
Анна
Mi bebé (1,4 años) tiene problemas gastrointestinales. En el Hospital Morozov, la gastroenteróloga dijo que debía dejar de darle el pecho por la noche, porque el sistema digestivo no debe tener carga precisamente durante la noche. Resultó que el niño se despertaba justo por la molestia, y yo le daba el pecho... y todo empezaba de nuevo hasta 5 veces por noche. PERO... solo se duerme con el pecho. Se pone como loco si no se lo doy. ¿CÓÓÓMO DEJO DE DÁRSELO?
Алина
Mamantoza
Алина
Tiene 7 meses, ya come de todo... Nos bañamos, cenamos y nos acostamos a las 9 de la noche, ¡le doy papilla preparada (Frutonyanya) en ese momento! Durante el día come comida normal, pero preparada especialmente para él. Luego le doy de comer a las 12 de la noche, antes de irme yo a dormir, pero a las 2-3 de la madrugada se despierta otra vez, y luego a las 6 de la mañana. Tenemos un intervalo de unas horas entre comidas, el desayuno es a las 11... Si sustituyo la toma nocturna por agua, como todos recomiendan, no llora, pero se queda en brazos y hay que llevarlo al menos una hora. No se queda solo en la cuna para poder hacer lo que aconsejan ("dejarle llorar solo unos minutos"). ¿Me pueden decir si todo esto es normal y me preocupo sin motivo? ¿Que siga comiendo por la noche? Si no es así, ¿podrían compartir su experiencia sobre qué harían y cómo?
Гость
Ahora me van a tirar piedras, pero solo logré enseñar a mi bebé a dormir toda la noche con el famoso método de "dejar llorar". Estamos con lactancia materna, el bebé tiene 5 meses. Hasta los 3 meses, amamantábamos tranquilamente a demanda, el bebé se despertaba un par de veces por la noche, comía y se dormía en su cuna. Pero luego se dio cuenta de que era mucho más divertido dormir con mamá, enganchándose cada media hora. Mis nervios no aguantaron más, así que establecí una rutina: dormir-alimentación-juego. El primer día, el bebé durmió 8 horas seguidas por la noche. Aunque antes de dormirse lloró unos 40 minutos. Y cada 10 minutos entraba a abrazarla y consolarla. Al tercer día, se durmió sola en 5 minutos. Ahora, antes de dormirse, gruñe un par de minutos, ni siquiera llora. Duerme aproximadamente desde las 22 hasta las 6, come y vuelve a dormir hasta las 9.
юлия
Наталья
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова