Гость
Статьи
¿Cómo destetar a un …

¿Cómo destetar a un bebé de las tomas nocturnas?

No logro destetar a mi bebé de las tomas nocturnas, toma fórmula, si no le doy se da vueltas, se pone triste, y ya tenemos 1 año y 3 meses. ¡El agua en lugar de la fórmula no funciona! ¿Quién tiene experiencia y me puede aconsejar, o no debería preocuparme y esperar a que él mismo lo deje? La cuestión no es mis desvelos, ¡sino que el estómago del bebé debe descansar!!
Лика
104 ответа
Последний — Перейти
Гость
¿Tal vez no come lo suficiente durante el día y por la noche no puede dormir porque siempre tiene hambre?
Гость
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
Sí, esa es una posibilidad. A mi bebé de 10 meses le daba hambre a las tres de la mañana. Cenaba antes de dormir a las 20:00. La pediatra dijo que era porque cenaba muy temprano. Empecé a darle una papilla sustanciosa a las 21:00 y ahora dormimos toda la noche. ¡Suerte!
Гость
La mía dejó por sí sola, a los 6 meses, simplemente dejó de despertarse y ya, bueno, como máximo perdía el chupón y se despertaba. Intenta solo darle el chupón y no alimentarlo, él mismo se acostumbrará. Ahora la mía tiene 11 meses, la acuesto a dormir a las 22:30 (come justo antes de dormir) y duerme hasta las 9-10 de la mañana, por lo tanto, come en cuanto se despierta.
Se va a pasar solo, no te preocupes.
Гость
Preparé un delicioso compota de frutas secas y se lo di en lugar de su comida habitual. Y después de una semana, ella dejó de despertarse por sí misma.
Гость
Le daba kéfir por la noche, no recuerdo cuándo dejó de comer de noche, simplemente dejó de despertarse... antes de dormir le daba papilla...
баба кузя
Se puede alimentar por la noche con fórmula en biberón en lugar de leche materna. Generalmente, los bebés se llenan mejor con la fórmula. Incluso se puede elegir una fórmula con probióticos para mejorar la digestión.
баба кузя
¿1,3 se refiere a meses o años?
Гость
La leche materna se digiere rápido, no sobrecarga el estómago - hay que darle un descanso de papillas y sopas.

La alimentación en las horas previas al amanecer (¿3-5 a.m.) es un apoyo hormonal para la lactancia; si se omite esta toma, la lactancia pronto cesará.

Un intervalo nocturno de 6 horas sin alimentación para bebés mayores de 3 meses es normal. No todos los bebés pueden tolerar intervalos más largos.

Cuando mi hijo tenía fiebre alta, lo alimentaba depositando leche con una jeringa sin aguja en el interior de la mejilla. No tenía fuerzas para comer por sí mismo. Esto ocurrió de noche, después de que llegó el pediatra.
куськина мать
No tienes una edad tan avanzada para dejar de hacerlo, en un año más.
Лика
баба кузя
¡¡¡¡Por supuesto que es 1 año y 3 meses!!!!
Лика
Invitado
¡Difícilmente sea que no come lo suficiente! ¡Tenemos buen apetito! ¡Comemos según un horario!
Лира
sí, el mío también come a todas horas, y eso que desde los 2 meses hasta los 4 dormía toda la noche, pero luego empezó a pedir comida por la noche. Pero todavía no es muy grande (8 meses), también me pregunto, ¿hasta qué edad va a comer de noche?
баба кузя
Лика
Bueno, entonces algo se les hizo tarde en darse cuenta - normalmente los niños dejan de alimentarse por la noche a los dos o tres meses.
Лира
баба кузя
¡Qué padre! ¿y a cuántos niños así conoces?))))
Варвара
Mi bebé tiene 5 meses, le doy papilla por la noche alrededor de las 10 o 10:30, pero se despierta entre las 2 y 3 pidiendo comer, y luego otra vez a las 6. Durante el día puede pasar hasta 5 horas sin comer. También me pregunto qué hacer con su apetito nocturno.
Лика
Варваara
¡Pues a los 5 meses es normal!!!
Гость
Invitado
le daban alcohol al niño por la noche - por eso dormía bien :)
Гость
Lira
en nuestra familia también es así mayormente...luego un poco de agua, y por la noche dos chichis :)
Мари
Yo daba papilla por la noche desde los 7-8 meses. Se digiere más lentamente. El niño empezó a comer 1 vez por la noche en lugar de 2, y a los 9 meses simplemente lo acostaba en mi cama y en lugar del pecho le daba un chupete, al principio no le gustaba. Se movía. Gruñía. Pero después de un tiempo se dormía. En una semana empezó a pedir comida a las 6 en lugar de a las 4 de la mañana, y un par de semanas después empezó a comer a las 8:30. Ahora, a los 11 meses, aguanta desde las 22:00 hasta las 8-8:30 de la mañana. Duerme en su propia cama.
гость
¿Le das carne a tu hijo?
Yo también tenía a mi hijo pidiendo fórmula por la noche, pero luego empecé a darle carne (a los 11 meses), ahora está satisfecho y duerme toda la noche.
Гость
Pero mi bebé por la noche solo quiere la fórmula. Intenté darle juguito, kéfir, gelatina y agua, pero no hay caso, lo escupe y llora. Durante el día toma todo eso con gusto, pero por la noche no quiere, solo la fórmula. Si no se la das, no para de llorar.
Гость
Leí tu publicación y me horroricé)))
Mi pequeño tiene un año y cinco meses, casi no hay diferencia... ¡Ya llevamos más de siete meses con comida normal de humanos! Hace mucho tiempo que ni siquiera recuerdo lo que es alimentarlo por la noche, ¿y qué clase de alimentación es a la 1:30 de la madrugada????
Autora, no le des agua al niño para beber por la noche... Aliméntalo a las 10 de la noche con una buena sopa con albóndigas, o tal vez puré de papas con verduras... ¿Ya tiene dientes? Si los tiene, déjalo morder galletas saladas, rosquillas y cosas así...
Nosotros, por ejemplo, comemos absolutamente todo... Aunque la verdad es que no consumimos lácteos (no le gustan para nada), no tenemos problemas ni con el desarrollo, ni con la digestión, ni con las deposiciones...
Гость
Mmm, sí... a mis 2 y 4 años... él también come por la noche... y no solo una vez... y antes de dormir se come un plato de sopa y una milanesa, lo lava todo con leche y después de 3 horas de sueño pide comida... y no hay manera de quitárselo. Ni de los médicos, ni de las mamás, un solo consejo útil sobre cómo lidiar con esto. (Bueno, aparte de "déjalo llorar una semana y se olvidará" y "después vendrán hernias, hemorroides...").
Гость
Lo mismo, a los 2 y 4 años, por la noche toman fórmula 2-3 veces, durante el día comen bien y cenan tarde. ¿Tal vez sea su metabolismo? Pero hay que resolver el problema, ¡no sé cómo! ¡¡¡¡Dame una solución inteligente!!!!
Рита
Yo también sueño con dejar de darle de comer por las noches. Ya casi cumplimos un año.
Chicas, ¿de qué estamos hablando sobre dejar la lactancia materna si los bebés ni siquiera tienen un año? Nosotras nos atendemos en Niarmédica, y allí el pediatra, por el contrario, aboga por que amamante el mayor tiempo posible y le preste atención a su bebé. Después de todo, es una forma de comunicación. Y estoy muy agradecida de que el médico me haya ayudado a establecer la lactancia, dándome consejos útiles. Amamanto por las noches, mi hijo tiene un año y dos meses, y lo disfruto. Aunque me despierto por la noche, el niño crecerá y esto no se repetirá. No se apresuren a destetar.
XuXu
Mi bebé a los 4 meses dejó solo las tomas nocturnas, solo toma agua y se duerme. Leí aquí a todos y me horroricé. ¡A los 2 años y medio comiendo de noche, eso sí que es una pesadilla! ¿Entonces resulta que estás en la cocina calentando sopa o albóndigas para el niño?
Me parece que si requiere, hay que dar. Y ahí puede que el bebé no coma y simplemente se aferre al pecho.
Гость
¡Ya tenemos 1 año y 5 meses! Durante el día nos las arreglamos bien sin el pecho, ¡pero por la noche pide el pecho 3 o 4 veces, aunque sea solo por 5 minutos (abre la boca medio dormido y lo busca)! ¡El chupón lo rechaza rotundamente! Le doy de cenar bien lleno. He intentado con agua, leche, jugos y demás, ¡pero mi hijo solo se despierta y llora! Realmente no sé qué hacer, y los médicos tampoco dan consejos concretos.
Гость
Escuché un consejo, especialmente para los bebés que están con lactancia materna, simplemente requieren la atención de mamá, su olor ya calma al bebé. Una conocida mía ponía su bata en la cuna, después de lo cual el niño dormía toda la noche.
Гость
Invitado
He intentado poner mis cosas, no ayuda en absoluto. Mi hija tiene casi 8 meses, se despierta 2 veces. Si le doy agua, la bebe con gusto y no se duerme hasta que le doy el pecho. ¡Yo también ya quiero dormir toda la noche!
мама первенца
¿Qué pasó? Tienen que levantarse dos veces por noche. Chicas, ¿de qué están hablando? Su hijo no está enfermo, está sano y solo se despierta para comer. Y es nuestra sagrada obligación alimentarlos. Así que alégrense de que tenga apetito. Y no busquen maneras de arreglarlo. Que coma con salud. Ya pensarán en ustedes después. Dormirán cuando estén en la jubilación. El mío tiene un año y comemos 4 veces por noche. En total, son como 500 gramos. Mide 82 cm y pesa 11 kg. No toma agua.
Гость
mamá del primogénito
¡Cada una de nosotras es diferente! Yo tengo gemelos y ambos hijos se despiertan dos veces por la noche. Por la noche, amamanto primero a uno, se duerme, luego al otro, también se duerme, luego intento dormir un par de horas y todo vuelve a empezar... Es muy agotador. Cenamos abundantemente justo antes de dormir... No tengo idea de cómo destetarlos...
кира
Invitado
Гость
mamá del primogénito
Гость
mamá del primogénito
Precisamente para preservar la salud, no deberían comer de noche, y el tuyo resulta que digiere comida las 24 horas, ¡imagínate qué carga para el sistema digestivo! ¡Nuestra sagrada obligación es criar un niño sano, no alimentarlo 5 veces por noche!
Гость
Tengo mi segundo hijo, la mayor comía por las noches hasta los 2 años y la pequeña también come como si no hubiera mañana (1 litro de kéfir por noche). He probado de todo: agua, papillas por la noche, compotas, pero si no le doy kéfir, ¡es una histeria terrible! Estoy muy cansada, ni mi esposo ni yo dormimos por las noches desde hace 1.5 años. ¡Es horrible! Los médicos no dicen nada concreto. No sabemos cómo bañarnos normalmente. No he preparado comida sabrosa en 1.5 años, todo es a base de alimentos precocinados. ¡En fin, es un desastre!
Алена
Mi bebé tiene un año. Logré dejar de amamantar durante el día gracias a los paseos; al regresar del paseo toma sopa + papilla y se duerme, así que no necesita el pecho. Duerme una siesta de 2-3 horas durante el día. Pero no sé cómo dejar de amamantar por la noche. Cena bien antes de dormir. Se acuesta temprano, a las 8:30 p.m. (Así ha sido desde que nació). No acepta chupón, biberón ni protectores de pezón, y la razón para dejar de amamantar son grietas terribles en los pezones que no sanan debido a las tomas nocturnas. ¿Qué hago?
Юлия
Yo también sentía pena por mi hija, esperaba a que ella misma dejara de comer de noche, pero solo empeoró. Si a los 2 años tomaba 2 biberones de fórmula por la noche, ¡para los 5 años ya era 1 litro de kéfir! Aunque durante el día y la tarde come perfectamente. Tuve que quitarle el biberón a la fuerza y tirarlo, lloró una semana, pero después se tranquilizó.
настена
Aquí estoy leyendo y entendiendo a qué conduce la creencia moderna de alimentar a demanda. Al principio, en el hospital, alimenté a mi hija así, comía cada 20 minutos, incluso de noche, pero cuando nos dieron el alta, empezó a comer cada dos horas; a los tres meses, cada tres, y ella misma dejó de despertarse por la noche. Su última comida era a las 12 de la noche y despertaba a las 7 de la mañana. De lo contrario, te puedes volver loco, sin dormir ni de día ni de noche, con los nervios destrozados. El estómago necesita descansar; tú mismo no comes por la noche, y el niño no nació de extraterrestres.
Гость
¡Mamá, por favor, deja de leer tantas revistas y escuchar a todos esos consejeros! ¡Escucha a tu propio hijo!

El mío tiene un año. Para la cena ya come como un adulto :) Por ejemplo, una hamburguesa al vapor y puré de papas. Yo misma preparo todo, desde comprar la ternera y las papas, pero ya es una cena completa, que mi esposo y yo también comemos. Así que, media hora después de un plato de esa cena, el niño de un año solo se duerme después de vaciar un biberón con fórmula. ¿Acaso voy a dejar a mi hijo con hambre?
Вера
¡No, no! ¡La sagrada obligación no es llenarlos! Mamá, las responsabilidades son muchas y bastante terrenales. Ayudar a entender que el niño está satisfecho cuando cree que necesita comer más. Tomar decisiones y actuar según el sentido común, no según los instintos del amado hijo, que bien podría estar equivocado por alguna razón. La alimentación a demanda no debe salirse de ciertos límites. Yo también busco aquí respuestas basadas en la experiencia, pero algunos (como "pues que coma, así se lo indica la naturaleza") es evadir la responsabilidad.
Наталья
Неженоненавистник
No se le va a pasar. Ya tenemos dos años. Toma dos biberones completos de 250 ml cada noche. :) La última vez que come papilla e incluso carne es a las 23-24:00, y ni así ayuda.))))))
Гость
Los expertos afirman que este asunto se resuelve de manera estrictamente individual y no se debe, a toda costa, quitarle al bebé el hábito de "comer por la noche" a ninguna edad. Algunos pequeños ya pueden dormir toda la noche después de los 6 meses. Mientras que otros niños continúan tomando leche durante la noche hasta los 2-3 años, lo cual es normal. En algunos casos, este hábito puede persistir incluso más tiempo, y no necesariamente será un síntoma de patología. Un bebé sano dejará gradualmente las tomas nocturnas por sí mismo.
Анна
Mi bebé (1.4 años) tiene problemas gastrointestinales. En el Hospital Morozov, la gastroenteróloga dijo que debo dejar de darle de comer por la noche porque el sistema digestivo no debe tener carga precisamente durante la noche. Resultó que el niño se despertaba justo por la molestia, y yo le daba el pecho... y todo empezaba de nuevo hasta 5 veces por noche. PERO... solo se duerme con el pecho. Se pone como loco si no se lo doy. ¿CÓÓÓMO DEJO DE DÁRSELO?
Алина
Mamantoza
Алина
Tiene 7 meses, ya come de todo... nos bañamos, comemos y nos acostamos a dormir a las 9 de la noche, ¡le doy papilla preparada (Frutonyanya) en ese momento! Durante el día come comida normal, pero preparada especialmente para él. Luego lo alimento a las 12 de la noche, antes de que yo misma me acueste, pero a las 2-3 de la madrugada se despierta otra vez, luego a las 6 de la mañana, el intervalo entre comidas es de unas horas, nuestro desayuno es a las 11... Si reemplazo la alimentación nocturna con agua, como todos recomiendan, él no llora, pero se queda en brazos, ¡y hay que cargarlo no menos de una hora! No se queda solo en la cama para poder hacer lo que aconsejan ("dejarlo llorar solo unos minutos"). ¿Díganme, todo esto es normal y me preocupo en vano? ¿Que siga comiendo por las noches? Si no, compartan su experiencia, ¿qué harían y cómo?
Гость
Me van a llover piedras por esto, pero la única forma en que logré enseñarle a mi bebé a dormir toda la noche fue con el tan criticado método de "dejarlo llorar". Estoy dando pecho, mi bebé tiene 5 meses. Hasta los 3 meses, amamantaba tranquilamente a demanda, el bebé se despertaba un par de veces por la noche, comía y se volvía a dormir en su cuna. Pero luego se dio cuenta de que era mucho más agradable dormir con mamá, prendiéndose cada media hora. Mis nervios no aguantaron más, así que establecí una rutina: dormir-comer-jugar. El primer día, el bebé durmió 8 horas seguidas por la noche. Eso sí, antes de dormirse lloró unos 40 minutos. Y yo entraba cada 10 minutos para abrazarlo y consolarlo. Al tercer día, se durmió sola en 5 minutos. Ahora, antes de dormirse, solo gruñe un par de minutos, ni siquiera llora. Duerme aproximadamente de las 10 p.m. a las 6 a.m., come y luego vuelve a dormir hasta las 9 a.m.
юлия
Наталья