Гость
Статьи
Embarazo y diarrea …

Embarazo y diarrea ((((

Hola. ¿A alguien más le ha dado diarrea durante el embarazo? A mí me dio, casi pura agua, qué horror. Me puse muy nerviosa. Ahorita tengo 26 semanas. No comí nada raro, ya revisé todo. Me rompí la cabeza pensando ¿por qué? Si a las embarazadas les da más bien estreñimiento. Y a mí me dio diarrea. Por favor, no se burlen a propósito. Gracias.
Лаки
272 ответа
Последний — Перейти
Страница 2
Гость
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
Танюшка
Ay, chicas, llevo ya un día entero sufriendo con diarrea. Al principio tenía un dolor fuerte en el estómago y luego pura agüita sin parar (probablemente por las cerezas). Ahora parece que se ha calmado un poco, he tomado Smecta, Enterosgel, Linex, carbón activado y No-shpa. Y también suero de rehidratación oral. Cuando llamé a mi doctora, me dijo que solo debía tomar No-shpa 3 veces al día. Cuando llamé a la ambulancia, me asustaron y me dijeron que debía ir al hospital... me negué. Solo tengo 3 semanas de embarazo, estoy muy preocupada de que esto pueda afectar al bebé.
Маша
Tengo 25 semanas y también tengo una diarrea terrible, creo que es consecuencia de las pastillas que me recetaron para la anemia (Sorbifer Durules). No sé qué es peor, si la diarrea o la anemia. ¿Tal vez tú también estás tomando algún medicamento?
Гость
Invitado
Hola, honestamente, su comentario me dio esperanza con lo de las hormonas. La cosa es que, me da pena admitirlo, llevo 10 semanas y por segunda vez tengo diarrea que no puedo detener con nada. La primera vez fue entre las 3-4 semanas. Pero sé con seguridad que no pude intoxicarme con nada, porque toda la vida he seguido dietas terapéuticas, todo cocido o al vapor. No consumo productos lácteos ni fermentados, ya que son los que me provocan diarrea. Y según su comentario, todo coincide en mi caso, excepto el color verde de las heces; las mías son amarillas, pero tengo la boca llena de bilis constantemente, dolor en el hipocondrio y cólicos. ¿Cómo supieron esto? Por favor, díganme, se lo agradezco de antemano. Porque fui al ginecólogo, y se encoge de hombros, dice "sucede" y se ríe. Pero a mí no me parece gracioso. Fui al médico general, pero el mío está de vacaciones, y quien lo reemplaza ni siquiera quiso escucharme. Si llamo a una ambulancia, definitivamente me mandarán a enfermedades infecciosas, y no tengo con quién dejar a mis dos hijos. ¿Cómo puedo averiguar todo esto?
Екатерина
София
Екатерина
Hace poco leí un comentario de un médico en algún lado, que en este caso solo se debe tomar kéfir de tres días de antigüedad... Y antes había escuchado que el kéfir no tan fresco puede causar estreñimiento. Pero en general, si hay diarrea, creo que es mejor evitar por completo los lácteos fermentados. Yo llevo tres días sufriendo también. Ahora estoy de 37 semanas. Estoy comiendo arroz con caldo, avena cocida en agua. Acabo de tomar 3 granos de pimienta. Si mañana no mejora, cambiaré a Smecta y Polisorb...
Диана
Tengo este problema actualmente, ya va siendo la segunda semana con heces terriblemente líquidas, aunque no tengo dolores, solo me suena mucho el estómago. Estoy tratando de controlarlo con arándanos secos y carbón activado, no más de 6 tabletas al día, también tomo vitaminas, dicen que también ayudan a fijar. Me encantaría recibir un consejo útil. ¡La doctora dijo que no hay motivo para entrar en pánico!
Таня
Chicas, ¿alguien ha oído hablar de una enfermedad llamada toxoplasmosis? Los síntomas son: diarrea, vómitos, fiebre, debilidad. Dicen que a la mamá no le pasará nada, pero el bebé podría tener problemas graves de salud en el futuro. Ya me estoy poniendo nerviosa.
Валерия Александрова
¿Qué tiene que ver la toxoplasmosis? Los síntomas descritos por Tatiana no se ajustan en absoluto a esta enfermedad. Para quienes les interese, los síntomas pueden incluir fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, pérdida de la visión, así como agrandamiento del hígado y del bazo, mientras que los vómitos y la diarrea no tienen nada que ver con esto.
Валерия Александрова
Si tienes diarrea, también puedes probar con manzanilla ligeramente preparada; es un antiséptico y si hay una infección en el intestino, la manzanilla ayudará a eliminar esa infección. Además, las vitaminas Vitrum Prenatal con calcio y hierro son útiles. Estas vitaminas incluso pueden ayudar a endurecer las heces y a menudo causan estreñimiento.
Валерия Александрова
Y, por cierto, los síntomas de toxoplasmosis que Tania describió son los de la infección en gatos. Es decir, si un minino tiene toxoplasmosis, presenta diarrea y debilidad.
Гость
Tengo entre 15 y 16 semanas de embarazo. Tuve estreñimiento severo y no pude ir al baño durante 4 días. Decidí limpiar mi estómago con un té de ciruelas pasas y albaricoques secos. Y bueno... al final me pasé de la raya. Ahora estoy yendo al baño como loca por segundo día consecutivo, y ya solo está saliendo agua. No me duele el estómago, pero me siento un poco preocupada... No quiero tomar medicamentos. ¿Qué me aconsejas?
Кисуня
Ay, cielos (((, llevo dos días con diarrea. Comí uvas y aquí está el regalito. Estoy muy preocupada, es la quinta semana de embarazo. Espero que no afecte a los bebés (tengo gemelos).
Анна37
¿No se te ocurrió tomar Enterosgel?
Кисуня
En la farmacia me recomendaron el Enterofuril, se puede tomar durante el embarazo y la lactancia. Me tomé una pastilla, veremos qué pasa mañana...
Светлячок )
Mamá me advirtió que el aderezo se había agriado, pero yo no lo noté. Al día siguiente, me cayó mal. Y encima estaba en el trabajo... ahora ando corriendo ))) Estamos en la semana 25. Voy a preparar manzanilla esta noche, creo que se me pasará.
Гость
Y también me preocupa la diarrea... Estoy tomando carbón activado, Linex y Smecta. No me ayuda... ya va a ser la segunda semana. :((( Me da miedo tomar hierbas. Espero que el cuerpo se recupere por sí solo)))
Алина
Chicas, yo también me enfrenté a este problema, estamos en la semana 16. Llamé a la farmacia y la farmacéutica me dijo que se puede usar corteza de roble o sanguinaria, así como carbón activado de 2 a 3 tabletas. También mencionó que mucho de lo que comíamos antes del embarazo no se puede consumir durante este, que el loperamida y la furazolidona están prohibidos.
Танюшка
Alice, coma más granadas, prepare té con las cáscaras de granada y no coma nada más que galletas saladas y arroz con granada hasta que cese la diarrea. Beba muchos líquidos: agua mineral, compota de albaricoques secos (el potasio ayuda a retener líquidos).

¿Podrían decirme cómo preparar la CÁSCARA de granada y en qué proporciones debo tomarla?
аленушка
Estoy en mi cuarto embarazo, ¡pero es la primera vez que tengo una diarrea así!!! ¡Cada vez peor y más fuerte! Tengo 27 semanas de embarazo, me recetaron Smecta, Mezim y agua mineral, pero hasta ahora no hay resultados. Ir al baño se ha vuelto muy doloroso y arde mucho. ¿Alguien sabe qué hacer en estos casos?
Анна
Chicas, ¿puede haber diarrea en las primeras etapas del embarazo? ¡Llevo tres días con el estómago muy revuelto y las heces líquidas! Me alimento correctamente, con comida saludable, pero en cuanto como algo, ¡inmediatamente se me revuelve el estómago!
Гость
Yo también tengo diarrea líquida actualmente, aunque no muy frecuente (ya lleva 2 semanas). He probado tanto Linex como carbón activado, Smecta e Hilak, alternando entre ellos y siguiendo una dieta: caldo de arroz, nada frito, nada de lácteos, etc. Conclusión: ninguna pastilla ayuda hasta que empiezo la dieta. En cuanto al Imodium, creo que está totalmente contraindicado. Si lees detenidamente las instrucciones, no cura la diarrea, solo suprime los síntomas (de alguna manera afecta la peristalsis, simplemente desaparecen las ganas frecuentes de defecar), ¡y la diarrea es una señal de que algo anda mal en el intestino! Y ese "algo malo" necesita tratarse, no suprimir sus síntomas, al menos mientras llevas una nueva vida bajo tu corazón.
юля
¡¡¡Chicas!!!! Tengo 4 semanas de embarazo, ¡y ya llevo 2 semanas con diarrea! ¡Cada vez que como algo, me retuerce el estómago y salgo corriendo al baño! ¡He tomado carbón y manzanilla! Por favor, ayúdenme con un consejo, es muy temprano en el embarazo y estoy muy asustada((((
fox
Mi médico me dijo que durante el embarazo pueden presentarse tanto diarrea como estreñimiento. Generalmente, la causa es un desequilibrio o disbiosis en la flora intestinal. El bebé, junto con el útero en crecimiento y el líquido amniótico, ejerce presión desde abajo sobre el área del páncreas, hígado, vías biliares y estómago. Cuanto más avanzado esté el embarazo, mayor será la presión y las alteraciones en la zona intestinal. Aquí lo más importante son dos cosas: primero, que no haya dolor en los órganos digestivos, incluido el intestino, ya que a veces pueden reactivarse problemas como gastritis, colecistitis u otras afecciones que existían antes del embarazo. El segundo riesgo son las infecciones. Es necesario realizarse análisis de cultivo bacteriano y, preferentemente, también un análisis de sangre para detectar inflamaciones, como un hemograma completo, por ejemplo.

Si no hay cambios en estos dos aspectos de riesgo digestivo, se puede ayudar al organismo mediante la dieta. Eliminar lácteos, picantes, salados, dulces, panadería fresca, fritos y alimentos grasos, ya que inevitablemente irritarán su esófago y causarán problemas. La leche puede sustituirse eficazmente por productos lácteos fermentados con suplementos de bacterias digestivas. Los dulces pueden reemplazarse por frutos secos bajos en grasa, bayas congeladas o frescas, y frutas que fortalezcan el sistema digestivo, como membrillo, caqui o granada.
fox
Es indispensable tomar algunas infusiones de hierbas: manzanilla, raíz de bergenia y corteza de roble, siguiendo la receta indicada en la caja. Una vez que las heces se normalicen, como prevención, tomar una o dos cucharadas antes de comer. Es necesario agregar probióticos: Narine, Duphalac. Si se toman en pequeñas porciones, de 5 a 10 gramos antes de las comidas, ayudarán a eliminar gradualmente las toxinas del cuerpo, al igual que el Polifepan, que es un absorbente natural. La Smecta alivia bien síntomas como acidez, hinchazón y detiene los brotes de diarrea. Pero la prevención de problemas digestivos consiste en dieta + probióticos + hierbas. Si hay una molestia muy fuerte en el intestino o ardor al ir al baño, se pueden aplicar microenemas de infusión de manzanilla. Y no hay que forzarse a comer, especialmente si el cuerpo no lo pide. Uno o dos días de alimentación suave no causarán gran daño al bebé; de todas formas, el niño o la niña tomará lo que necesite. Así es como funciona la naturaleza: hoy nos detenemos un poco, mañana recuperamos el terreno. ¡Manténganse saludables!
Леся
Chicas, a mí me pasa lo mismo, tengo 4 semanas. Ya llevo tres días corriendo al baño, estoy harta. Entré a este sitio y entendí la razón y que no soy la única. Aún no he ido al médico y no sé qué hacer, además tengo que ir a trabajar, estoy en shock.
Леся
El Enterosgel no ayuda, solo por un tiempo, disolví almidón en agua tibia y también ayuda solo un poquito, el carbón activado lo mismo.
Юля
A mí solo me empeora con la Smecta, en seguida me empieza a gruñir el estómago y dan ganas de ir al baño. Llamé al médico, me dijo que no tomara Smecta, que continuara con el Linex y que empezara a tomar Enterofuril. También estoy comiendo arroz hervido y preparando cáscaras de granada. Tengo una debilidad horrible :(
маша
Ya tengo 30 semanas y desde hace 4-5 semanas tengo una diarrea terrible. Y desde hace 2 semanas es de color verde oscuro. Tomo carbón y lactovit, pero nada me ayuda. ¿Podría ser por un nivel alto de hormonas?
Tety
Lo mejor es el caldo de arroz, pero asegúrate de que sea de arroz oscuro sin refinar, porque el blanco no sirve de nada.
Татьяна
Sabes, no tengo ganas frecuentes de ir al baño "del dos", ni dolores constantes en el abdomen o el estómago, pero cada mañana como reloj voy al baño "del dos" y tengo heces líquidas. Antes de eso, siempre me duele y se me "retuerce" el vientre. No es que sea completamente líquido, pero tampoco como antes, y esto me preocupa. Tomé Hilak Forte y Eubicor, pero nada me ayuda. Actualmente estoy en la semana 14. ¿Qué podría ser esto?
олик
Иришка
necesitas tomar 9 granos de pimienta
Катя
Es mi primer embarazo, tengo 6 semanas))
Dos veces en medio día he ido al baño con diarrea... y la verdad no sé qué tomar (¿qué se puede y qué no? ¿Me podrían aconsejar, por favor?)
Елена
Chicas, estoy en la semana 12, llevo 5 días con diarrea. Voy al baño frecuentemente, como agua. Las náuseas son fuertes, lo que como sale inmediatamente. Estoy muy preocupada, me duele el vientre a los lados.
И
Танечка
Gracias por el consejo del Polisorb. Ya van tres días y el carbón activado no me ayuda. ¡Nunca me había pasado esto! Pedí permiso en el trabajo, tomé Polisorb y estoy esperando... Tengo hambre.
Юлия
Маруся
¡Vaya coincidencia, yo también en el segundo embarazo y semana 21!
Гость
A mí, como a muchas, me empezó la diarrea, estoy en la semana 21.
Es raro, creo que no comí nada fuera de lo común... tengo miedo.
Гость
Pues yo estoy de plácemes. Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía fui como diez veces al baño, pero sin ningún dolor de estómago. Primero llamé a la ambulancia y luego al médico de cabecera. Ambas doctoras en el '' me sugirieron que me fuera a reposar al hospital de enfermedades infecciosas, me quedé pasmada, probablemente para que mi bebé y yo pasáramos por algo que nunca habíamos tenido. Y me negué). Les pregunté qué podía tomar, y me dieron una respuesta genial: "vaya a la farmacia y lea las instrucciones, puede tomar todo lo que no esté contraindicado para embarazadas". ¿Queda claro, chicas? Lo que me salvó fue la infusión de cáscara de granada. Una cucharada de cáscaras trituradas, vierta 200 ml de agua hirviendo y deje reposar bajo una tapa tibia durante 30-40 minutos. Beba todo el volumen de una vez. Y así dos o tres veces al día. Es una porquería horrible, pero el efecto es estupendo). Ah, y no se excedan como yo, o también les visitará el "extremo opuesto". ¡Salud para ustedes y sus pequeños!
Лида
¡Chicas, buenas tardes! Ustedes me han ayudado mucho, ya hasta dejé de ponerme nerviosa, porque ya estaba hecha un desastre. Tengo 8 semanas, llevo cinco días con diarrea, ya estoy agotada. Aparte de esto, no tengo otros problemas: ni náuseas matutinas ni dolores. Acabo de tomar Polisorb y estoy esperando a que haga efecto, ¡espero que todo mejore! ¡Gracias a todas!
Mawa
Chicas, ¡gracias a todas por su preocupación! El mismo problema, leí tantos relatos aterradores en internet que me asusté un poco, pero ahora me he calmado un poco. ¡Voy a intentar tratarme!
Гость
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Гость
Creo que una infusión de corteza de roble podría ser un buen remedio para la diarrea. Por ejemplo, mi hijo de 6 años y yo comimos lo mismo en el desayuno, la comida y la cena, y además nos comimos cuatro ciruelas cada uno. A la mañana siguiente, yo tengo diarrea, pero él está perfectamente bien.
Гость
Tengo 25 semanas de embarazo y ya llevo tres días con una diarrea terrible, incluso me levanto por la noche, y durante el día a veces voy hasta cinco veces. No he comido nada fuera de lo común. Llamé a mi médico y me dijo que podría ser una reacción a los suplementos de hierro, pero ya los había tomado antes y no me pasaba nada. Además, siento ruidos y punzadas en ambos lados. Al principio el color era negro y ahora está algo verdoso. ¿Qué podría ser? No confío en los médicos de mi localidad, ¿me podrían aconsejar, por favor? Gracias.
Маша
17 semanas de embarazo. Anteayer me hice análisis médicos en ayunas, desde las 6 de la mañana hasta las 11 estuve sin comer, me mareé en el coche, vomité bilis y en casa dos veces más. Comí, me acosté a dormir con escalofríos a las 13 horas, desperté a las 18 con fiebre, me tomé la temperatura: 38.2. La bajé con té de frambuesa. Por la mañana, tuve diarrea verde no muy frecuente, máximo tres veces al día. Tomé Linex, 3 tabletas durante el día, pensé que se había controlado, decidí comer una manzana en la noche y desperté a las 6 de la mañana con diarrea, hasta dos veces fui corriendo. Mientras tanto, llevo dos días tomando Bifidumbacterin, 2 sobres, y carbón activado, 6 tabletas de una vez (calculando: 1 tableta por kilo de peso). La verdad, no seguí mucho la dieta, así que mezclé Polisorb; una vez me salvó de una intoxicación fuerte por alcohol en cuestión de horas, ¡le tengo fe! Mi ginecóloga me envió al médico general y también dijo que puedo tomar para estos males todo lo que no tenga contraindicaciones para embarazadas. Ir al hospital, claro, es un fastidio, pero una vez me salvó mucho cuando tuve fiebre y vómitos con diarrea que no paraban; me pusieron un suero y eso elimina todititas las toxinas, aunque me costaba trabajo estar acostada con él cuando quería ir al baño, y quería ir con desesperación. Pero al menos ahora venden pañales para adultos en las farmacias para estos casos, así que por si acaso también me abastecí... Las barbacoas no se deben comer en absoluto durante el embarazo, como en principio TODO lo frito, grasoso, picante y salado. Es horrible cuando ya estás a dieta y te da disbacteriosis ((((((.
Маша
Cuando escribí el comentario anterior, acababa de tomarme un vaso de agua hervida con una cucharada sopera colmada de Polisorb, y la siguiente deposición ya no fue tan acuosa, espero que esté funcionando... tocando madera.

Aquí hay información de su uso en una situación tan delicada, del sitio web oficial: "El enterosorbente más conocido y efectivo contra la diarrea durante el embarazo, hasta la fecha, es Polisorb MP. Ha ganado tanta confianza entre las mujeres embarazadas que lo consumen sin temor por la salud de su bebé, liberándolas así de todos los síntomas dolorosos de la diarrea. Polisorb MP no se absorbe en la sangre ni en las paredes del tracto gastrointestinal, sino que, como una esponja, recoge todas las toxinas, alérgenos y microorganismos que causan la diarrea y los elimina de forma natural, con la orina o las heces.

El enterosorbente permite restaurar la microflora intestinal, limpiándola de organismos dañinos y peligrosos, y evita un fuerte tratamiento con antibióticos, no deseado durante el embarazo. Solo imaginen: 1 gramo de Polisorb MP forma en el tracto gastrointestinal alrededor de 300 m² de superficie adsorbente, actuando activamente para eliminar la causa y las consecuencias de la diarrea. El medicamento no tiene equivalentes en Rusia y en muchos otros países extranjeros.

Recuerden: no se puede bromear con la diarrea durante el embarazo ni ignorarla, para no dañar a su hijo, a quien llevan en el corazón."
Катя
Invitado
¡¡¡¡¡De ninguna manera se debe tomar Imodium durante el embarazo!!!!!
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
будущая мама
Ay, estuve postrada en cama dos días. Tengo 36 semanas de embarazo. Fui al baño 15 veces en un día. Me ayudó tomar caldo de arroz, té negro y cápsulas de "Enterofuril". Solo tomé 6 cápsulas con un intervalo de 8 horas. Todo se me pasó. Aunque ahora me duele muchísimo el trasero, tengo la impresión de que me salieron hemorroides. Antes sufría de estreñimiento, ¡y ahora esto!
Виктория
Ay, y yo que pensaba que era la única así. Estoy en mi cuarto embarazo, de siete semanas, y es la primera vez que me pasa esto. Antes solo tenía estas molestias por las mañanas, pero ahora también por las noches. No diría que es diarrea, pero voy al baño con facilidad. Este estado es terriblemente incómodo; si no voy al baño por la mañana (estamos haciendo reparaciones y a veces los albañiles vienen temprano), me dan náuseas insoportables y no puedo aguantarme. Además, sospecho que como todo el verano los niños y yo evitamos lo frito y lo horneado, incluso bajé de peso, y ahora que estoy embarazada me dan antojos de todo lo poco saludable: frito, salado... quizás esa sea la razón.
ваня
Invitado
Mi perro también tiene diarrea, pero creo que no puede estar embarazada todavía porque tiene dos meses. Quizás se lo contagió su mamá, ya que ellas paren a los 3 meses. Díganme, ¿acaso yo tengo la culpa? O tal vez no estuve pendiente, pero los perros macho no deberían parir, aunque en estos tiempos todo puede ser. Vi un reportaje titulado "Estoy embarazado", donde un hombre quedó encinta. Quizás hasta hagan un reportaje sobre mi perra. De verdad, díganme qué le pasa, porque mi esposo está preocupado.
Варвара Андреева
Te recomendaría tomar sorbentes, por ejemplo, Polisorb. Limpia el organismo, elimina toxinas, alivia la intoxicación y normaliza las deposiciones. Yo uso este remedio para cualquier problema gastrointestinal. Y es completamente inofensivo para las embarazadas.