¡Qué situación tan familiar...! El tercer embarazo... Y en el tercer embarazo, la acidez es más fuerte... No importa el tamaño de las porciones que coma, ya sean pequeñas, grandes o incluso una cucharadita, ni el tipo de alimento que ingiera, incluso los lácteos... Todo me provoca acidez, comenzando alrededor de la semana 16 de cada embarazo. Los remedios caseros no funcionan; la leche solo alivia por 5 minutos, el bicarbonato no solo causaba eructos, sino que empeoraba la acidez después de 7-10 minutos de tomarlo (por eso ya no lo uso). El agua mineral sin gas tampoco ayuda (incluso la cara), Maalox solo funciona media hora, y tengo que tomar dos sobres de inmediato porque uno solo no calma la acidez. Con Gaviscon es la misma historia que con Maalox. Me salva Rennie, nada más funciona. A todas las embarazadas que sufren de acidez, les deseo paciencia y que no se torturen de ninguna manera. ¡Alívienla sin falta, de lo contrario pueden dañar el esófago y perjudicar tanto al bebé como a ustedes mismas! Salud para ustedes y sus hijos.
Con mi primer hijo tomaba bicarbonato. Me ayudaba. Pero ahora... Tomé agua con bicarbonato y empezó un verdadero desastre. Contracciones naturales. Me retorcía por más de una hora. Si tuviera 9 meses, pensaría que ya empezó. Pero las contracciones eran muy frecuentes. Y apenas tengo 26 semanas. Me asusté, pensé que eran prematuras, pero se me pasó. Ahora me da miedo tomar bicarbonato. Quizá fue coincidencia, quizá no, pero al diablo con eso.
¿Qué más puedo probar?