Гость
Статьи
Nudo en la garganta

Nudo en la garganta

De antemano me disculpo por escribir en letras latinas porque vivo en el extranjero. Chicas, ¡ayúdenme, me estoy volviendo loca! Ya llevo como un mes con una sensación constante de un nudo en la garganta. No me duele al tragar, no me duele al beber, no hay ningún dolor. Solo es una sensación horrible de ese nudo en la garganta (en la laringe). Los doctores dicen que es estrés, nervios y el cambio de residencia, y así. Dicen que son reflejos del estómago, pero ya estoy desesperada y no sé qué hacer. El próximo viernes voy al otorrinolaringólogo, ¡pero todavía falta toda una semana! ¿A quién le ha pasado y se le quitó? ¿Qué podría ser? Por favor, ayúdenme, ¿de qué manera puedo revisar este nudo???
Олга
1 140 ответов
Последний — Перейти
я
Debes ir también con un endocrinólogo, tal vez sea la tiroides...
Железяка
Ajá. A mí me pasó lo mismo precisamente con un bocio.
автор
Chica, yo viví con esa sensación de nudo durante medio año. Es solo un trastorno neurótico común, causado por posibles problemas sin resolver. Siéntate y reflexiona: ¿qué es lo que más te preocupa en este momento? En cuanto lo identifiques, sentirás alivio inmediato. NO VALE LA PENA entrar en pánico ni asustarse, todo pasará, créeme. La sensación de nudo en la garganta es bastante común. Toma algo para calmarte y distráete. No es nada grave, se irá.
Гость
Sí, es algo nervioso. Hay que tratar de olvidarlo, distraerse. Lo mejor es enamorarse.)))
Забияка
¿Es aterrador tener un bocio o una masa de hierro? ¿Cómo se manifiesta? Yo también tengo sensaciones similares, como un nudo en la garganta. Me parece que no son solo los nervios ((( ¡¡¡Por favor!!!
Железяка
Es cuando la glándula está agrandada. Así que revísalo por si acaso. No hay nada de qué asustarse, todo tiene tratamiento. No te diagnostiques antes de tiempo. Y necesitas calmarte, estás un poco alterada.
Железяка
Con un alto grado de aumento, incluso los extraños pueden notarlo.
Забияка
Tranquilizarse - ahí tienes razón. Hablé con personas que han tenido problemas de tiroides (y que aún los tienen, desafortunadamente). No resulta muy alentador, la verdad. Más bien todo lo contrario ((
жест
A mí me pasó lo mismo, me tocó un médico muy listo que me dijo: "Tome paracetamol, a ver si se siente mejor" —y se me quitó. Después se rió porque era puro efecto placebo, en realidad lo tuyo probablemente no era algo somático.
Забияка
¡Gracias!
Мимзи
Todavía tengo eso, viene desde la infancia... anduve de médico en médico, principalmente con el otorrinolaringólogo y el endocrinólogo... ¡y resultó ser el esófago! No es mortal, ¡he vivido con eso toda mi vida!
Мимзи
¡Ay, tantos errores! Disculpa, tenía prisa.
Олга
Post 3, la verdad es que no me molesta nada. Simplemente cambié radicalmente mi estilo de vida: todo es diferente, el clima, la comida y la forma de vivir, y después de todo ya tengo 32 años. Hoy me hice análisis de hormonas (tiroides). Pero probablemente sea algo nervioso. Gracias a todos los que respondieron, porque aquí me siento completamente sola.
Железяка
Bueno, nada tan grave. La mayoría tiene problemas con la chamba. Y aún así, viven.
Гость
¿Puede ser amigdalitis?
жест
¡También me ayuda el spray para la tos! Como el Cametón, con mentol o eucalipto.
гость
Probablemente sea la tiroides. Ve al médico a que te la revise.
prolu
Espasmo, eso es. Puedes tomar No-Spa, distraerte del coma y calmarte.
опыт
Son los nervios, al 100%. ¡A mí me pasó por primera vez a los 17 años! En ese entonces fue por mudarme a otra ciudad, vivir sola, el trabajo, la falta de amigos. Se me pasó solo en un par de meses, pero sufrí muchísimo. Prueba un poco de coñac por la noche y busca al menos a una persona con quien puedas desahogarte. Ahora ya tengo 28 años y ese nudo en la garganta aparece cuando me pongo muy nerviosa y empiezan las náuseas. Lamentablemente, aún no he aprendido a manejar los nervios.
Igorr
¿Acaso no te han hecho una radiografía del cuello recientemente por casualidad?

Me comenzó esta tontería después de la radiografía del cuello y no se me quita.

Después de todo, la radiografía altera la estructura genética de las células

y la regulación neurohumoral.
Гость
No te preocupes, a mí me pasó hace tres años después de un estrés fuerte. Sufrí durante medio año, fui a cuánto médico existía, hasta me hice una broncoscopia. Después me harté y de repente todo se me quitó. Es 100% los nervios. Y no andes yendo con médicos. Buena suerte.
Евгеша
Hola, yo también estoy pasando por el mismo problema ahora. Fui al endocrinólogo y al otorrinolaringólogo, me dicen que todo está normal, todos dicen que probablemente son los NERVIOS.
Юлия
¡Hola! Tengo el mismo problema, incluso llamé a una ambulancia, pensé que era asfixia o asma. Me puse muy nerviosa. Me dijeron que es la distonía vegetovascular manifestándose, que cuando me pongo muy nerviosa, pueden pasar cosas así... en general, ahora tengo mucho miedo... ya han pasado 3 días, ni siquiera puedo comer normalmente, me da miedo ahogarme.
Даша
¡Hola a todos! Casi tengo el mismo problema. También siento como una bola en la garganta. Duermo mal y a veces hasta me ahogo por la noche. Fui al médico y me dijeron que son nervios, ¡que se me pasará! Pero aún tengo mis dudas...
Даша
En general, es más probable que sea un sentimiento de miedo, susto, o que alguien ha estado nervioso por algo y te lo está transmitiendo.
Даша
Toma una tintura de agripalma (es un calmante).
10
A una amiga mía le pasó algo similar... le diagnosticaron espasmo esofágico (nervioso), le recetaron medicamentos para el sistema nervioso (tintura de peonía, entre otros), y poco a poco se le fue pasando...
виталина
Mi mamá ha tenido una sensación de bola en la garganta durante unos 4 años. No solo está ahí, sino que también se mueve y provoca reflejo de vómito. También sufre de depresión ocasional. Le diagnosticaron hernia de hiato, pero la cirugía no ayudó. La tiroides también está normal. ¿Podrían decirme, por favor, qué podría ser esto?
Юлия
A mí me pasó. Me enviaron de inmediato con el neurólogo, es el sistema nervioso autónomo excitado: nervios, estrés, preocupaciones. No te agobies, más positivismo y olvídate de esa bola en la garganta; todo se irá enseguida. Un pasatiempo nuevo, un hobby, el amor: esa es la mejor medicina.
ольга
Leí el mensaje número 3, del autor "autor". Me imaginé lo que más me preocupaba y... mi nudo en la garganta se hizo más pequeño... simplemente un milagro. Pensé que era disfagia (cáncer de esófago) - un estrechamiento del 30-50% del esófago, cuando no puedes tragar. Gracias al autor.
Жета
Hola a todos.

Ya llevo tres semanas con esto, estoy tan harta. También fui al endocrinólogo, me hice análisis de hormonas y me dijeron que es la tiroides, pero en una etapa muy temprana, así que la vamos a tratar. Sin embargo, tampoco me dieron una respuesta clara sobre la tos. Me mencionaron otra posibilidad: que podría ser después de un resfriado, irritación de la mucosa o de las cuerdas vocales, con algo de inflamación. Ni siquiera sé qué pensar, también me estoy haciendo ideas...
Жета
Chicas, me recomendaron tomar una cucharada de grasa de tejón por la mañana y por la noche, dicen que ayuda mucho con esa sensación de bola en la garganta, y en general es bueno para el cuerpo. Ustedes también deberían probarlo.
корзинка 38 недель сегодня!!!
¡A mí me pasaba igual con el bocio!
корзинка 38 недель сегодня!!!
Debes tomar la potentilla, ¡seguro que te aliviará! Pero primero, ¡ve al médico!
clover
Nunca pensé que esto podría estar relacionado con los nervios, tengo mis dudas sobre algo.

Me preocupa el líquido, a veces es algo espeso muy raramente, pero sucede. ¿Qué podría significar eso?
Ольга
Siento exactamente lo mismo ahora mismo, un nudo en la garganta, y además el dolor parece moverse: a veces en la parte más baja del cuello, cerca de la tiroides, a veces en el centro hacia la izquierda, a veces a la derecha, me oprime, me ahoga, a veces toso, a veces no puedo respirar. Pensé que solo me dolía la garganta, tomé antibióticos, pero no hubo ninguna reacción, sigue igual. Después leí sobre los nervios y el estrés, y sí, el nudo en la garganta ya lleva tres meses, desde que me separé de la persona que amaba. Ahora, por supuesto, me arrepiento mucho, probablemente actué con impulsividad, pero no volveré, no llamaré y no perdonaré. E inmediatamente aparecieron estas sensaciones de dolor en la garganta. No puedo respirar, como si me hubiera atragantado con una espina. Planeo ir al otorrinolaringólogo y al endocrinólogo, pero nunca tengo tiempo, me he sumergido de lleno en el trabajo. Me duele.
Ольга
Tal vez sea realmente estrés, pero yo misma tomé la decisión de dejarlo, resulta que fui la primera en irme, y aún no puedo sacarlo de mi cabeza, no puedo mirar a nadie más, y nunca volveré, eso es seguro. Pero el nudo en la garganta no se va, cuando manejo siempre llevo agua conmigo porque empiezo a sentir que me ahogo en el camino. Y también cuando como dulces parece que me siento mejor, no siento el dolor, me vienen todo tipo de pensamientos a la cabeza, como cáncer de garganta y un montón de infecciones que pululan dentro de mí. Hace medio año me hice chequeos y estaba sana como un caballo, pero ahora siempre tengo este dolor y muchas ganas de dormir. Olga.
Светлана
A mí también se me hace un nudo en la garganta, últimamente constantemente cuando estoy en el trabajo. Sé perfectamente que es por los nervios, como un resentimiento o miedo a algo. Durante el día me mareo seguido, la gente en el transporte me irrita, siento una apatía total hacia todo. Siempre pienso en hacer algo para distraerme, pero no logro hacerlo, me falta tiempo. Ya llevo 3 años tomando, ya sea Novopassit, Afobazol, probé Fenazepam, tomé Coaxil, sin mencionar todas las hierbas sedantes y la vitamina B (que resulta que afecta el sistema nervioso). En fin, nada me ayuda, este estado me molesta muchísimo para vivir. Recuerdo claramente que todo viene desde la infancia, aunque mi infancia no fue mala, incluso mejor que la de muchos en esa época. Ahora tengo una familia normal y feliz, vivimos con comodidades, aunque mi hija tiene justo esa edad de 15 años cuando las hormonas de los chicos están alteradas, así que me preocupo constantemente por ella, al menos me convenzo a mí misma de que es por eso.
Вета
De repente me salió esta cosa rara cuatro días después de la gastroscopia, nunca antes había tenido algo así. ¿Crees que pudieron haber dañado algo allí?

Por otro lado, ya pasó un tiempo y mi novio está resfriado ahora, creo que quizá me contagió de él. A veces esta "bola" duele un poco. Tengo un poco de tos... como siempre, le temo a todo.
Veera
Es necesario salir al aire fresco y correr un par de kilómetros... Sentirás cómo se libera la tensión... es un patrón de energía... un parásito energético, no sé qué, pero correr ayuda... ¡Respira por la nariz!
Lybov
A mí también se me hace un nudo en la garganta, ya me hice análisis de hormonas y voy a ir a una cita con el endocrinólogo.
Ya me había pasado antes, recuerdo que empezó después de un gran estrés.
Y ahora que enterré a mi hermana, volvió a aparecer este nudo. Probablemente sea realmente por los nervios.
Вета
Mi malestar desapareció después de una semana. Tomé té de menta, preparando las hojas. El médico me dijo que no fue por la gastroscopia, sino por el estrés. Pero me indicó que con esos síntomas es necesario hacer los análisis obligatoriamente.
¡Les deseo a todos que este malestar pase lo más rápido posible!
olga
Fui al otorrinolaringólogo y al endocrinólogo, todo está bien, llevo cuatro meses sufriendo con esta sensación de bola en la garganta. Por favor, respondan, ¿a quién se le ha resuelto este problema?
Вета
Sufrí durante una semana. La doctora, después de todos los análisis, me dijo que era por los nervios. Me recomendó tomar infusiones relajantes. Así que estuve tomando té de menta y valeriana. Después de una semana, todo desapareció.
Светик
Yo también tengo una bola en la garganta desde hace 2 semanas. Como si tuviera un hueso atorado. ¿Qué debo hacer? ¿A dónde debo acudir? Tengo miedo. Es que mi tía está muy enferma, con una enfermedad mortal y peligrosa. Y eso me asusta. ¿Qué me está pasando?
Коша.
Llevo tres meses sufriendo. Ya he revisado todo lo que se puede. Me aterra llegar a la psicosis. Todos bromean, pero yo no estoy para risas, especialmente me da miedo por la noche. Ni siquiera mis hijos me ayudan a distraerme. Ayúdenme.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
максим
Yo también llevo como medio año con esa bola, ¡creo que es por los nervios! Pero ya casi no me estreso, ¡y aún así no se me quita! Creo que es algo más aparte de los nervios. ¡Tengo que ir al médico! Y a los que tengan el mismo problema, les aconsejo que no dejen pasar este espasmo.
Галина
Hola a todos. Quiero compartir mi alegría. Creo que me he librado del nudo en la garganta. Compré unas pastillas homeopáticas en una farmacia del mismo nombre que alivian la ansiedad y restauran la actividad: es el Tenoten. Esto no es publicidad, cómprenlo y pruébenlo. Tomo solo 1 pastilla en la mañana en ayunas y listo. Es cierto que los primeros dos días, cuando el nudo aún intentaba manifestarse de alguna manera, tomaba otra al mediodía. Ya llevo 2 meses sin nada. En el paquete vienen 40 pastillas, cuesta aproximadamente 120 rublos. Mañana tomaré la última pastilla y haré una pausa. Honestamente, he comenzado a vivir de nuevo, porque ese nudo me tenía agotada de manera terrible. ¡Se lo recomiendo!
Гость
Galina, cuénteme sobre las pastillas, cómo encontrarlas a la venta, a dónde ir. ¿Cómo comprarlas en Ucrania? Si es posible.
Антонина
¡Hola! Yo también tengo ese problema. He estado en todos lados. Me hice una endoscopia del estómago, me hicieron pruebas hormonales, me hicieron ultrasonidos. Aun así, tuve que acudir a un psicoterapeuta. Me tranquilicé un poco, pero ahora todo ha vuelto a empezar. Tengo un nudo en la garganta, en los músculos, en las articulaciones. La última vez, el neurólogo me recetó (Grandoxina), pero el miedo aún está presente, no puedo dormir. El viernes me haré un ultrasonido del corazón, ya no puedo estar tranquila. Dicen que todo es por los nervios, que hasta debería internarme en un psiquiátrico para tratamiento. ¡No sé qué hacer!