¡Hola! ¿Alguien ha tenido experiencia con este "orzuelo frío": el chalazión? ¿Cómo lo tratasteis, cuánto tiempo tardó en desaparecer y qué aspecto tenía? Mi situación: chalazión desde hace un año, en el párpado inferior. Al principio era grande y rojo. Lo traté con remedios caseros: aplicaba jabón negro rallado, hojas de tilo. Fui al médico y, como es habitual, me recetaron pomadas. El chalazión se redujo. La doctora me dijo que no lo tocara, que con el sol podría desaparecer solo. Efectivamente, el verano pasado se redujo y se volvió del color de la piel, pero sigue ahí, y a la luz se ve un bulto en el párpado. Es antiestético, estoy harta. También probé la homeopatía. Pero no hubo resultados. ¿Creéis que sería mejor extirparlo? Pero dicen que después de la operación vuelven a salir como setas... ¿Qué opináis? :(
Mi hija lleva ya medio año con granos en ambos ojos... se enrojecen, se "llenan" y luego revientan... Hemos pasado por tantos médicos, le han recetado de todo, desde medicina tradicional hasta tratamientos hormonales... y no sirve de nada...
Гость
[728206369]
Seguro que bañarse en el mar ayuda. Saca todo lo malo. A mí también me salió algo parecido, pero detrás de la rodilla. Alrededor estaba morado y por dentro parecía que hubiera algo. Apareció a finales del invierno, más o menos. Luego en verano fui al mar, me bañé unos cinco minutos, salí del agua y había un agujerito con un poco de sangre. Para la tarde ya no se veía nada.
Венеция
[2996704307]
Lo tuve dos veces. En ambas ocasiones me lo extirparon. Luego, el médico me recomendó seguir un tratamiento con levadura de cerveza. No han vuelto a salir.
Es prácticamente imposible eliminarlo sin cirugía. Existe una inyección milagrosa que supuestamente lo disuelve, pero tampoco es 100% efectiva.
Венеция
[2996704307]
En general, hay que entender qué le falta al organismo, porque un orzuelo no aparece sin motivo. Y es imprescindible llevar sombrero en otoño y primavera, cuando parece que ya/todavía hace calor.
Лена
[2870364093]
3, no tuviste un chalazión. :) De todos modos, gracias. ¡El mar hace maravillas!
Лена
[2870364093]
Venecia, a mí también me ha salido un chalazión por segunda vez. El primero fue cuando tenía unos 12 años; entonces me pusieron una inyección directamente en el chalazión, que acababa de aparecer y respondió bien a la inyección para reabsorberse. Esta vez, la doctora me dijo que estaba duro y que la inyección no serviría, solo había que operar... Por favor, cuéntame cómo fue la operación, qué sentiste (supongo que fue anestesia local), y cómo estuvo todo después (¿hubo moratón, te cortaron las pestañas?).
Hace dos años, mi hija pasó por lo mismo. Tuvimos que quitárselo. La operación fue muy rápida, solo unos minutos. Anestesia local. Claro que le dolió, pero todo terminó enseguida. No tuvo moratón ni le cortaron las pestañas.
Лена
[2870364093]
8, ¡muchas gracias!!! :)
Лена
[2870364093]
Yo también, parece que me he decidido por la operación...
Julica
[673301484]
Claro que es mejor eliminarlo, ya que no desaparece por sí solo. No te preocupes, todo irá bien.))
Julica, ¡muchas gracias por tu apoyo y por darme ese empujón de determinación! En internet simplemente vi cómo se realiza la operación y me asusté. Pero ya que tú también dices que todo va bien, pues... ¡en resumen, hay que hacerlo!
Por cierto, ¿tu niña llevó el vendaje durante algún tiempo?
Венеция
[2996704307]
La operación se realiza así:
1. Te ponen una inyección bajo el párpado inferior. Este es el momento de la verdad. Si aciertan en un vaso sanguíneo, te saldrá un moratón enorme...
2. Cuando la anestesia hace efecto, el médico dobla el párpado con un artilugio especial, hace un pequeño corte, raspa todo lo sobrante, coloca una bolita de algodón y te venda la cabeza.
3. Pareces Sharikov Poligraf Poligrafovich, te levantas y te vas a casa.
Yo no sentí nada. Solo la desagradable sensación de saber que te están operando. Hay que llevar el vendaje durante un día. Cansa rápido, dan ganas de quitárselo, pero no se puede, porque reduce la posibilidad de que aparezca un moratón.
La primera vez tuve un moratón. Tres semanas. Un horror. La segunda vez no hubo nada, al día siguiente fui a la universidad.
Suerte. Y no tengas miedo.
Лена
[2870364093]
¡Venecia, muchísimas gracias! Eres una maravilla - ahora estoy completamente tranquila.
:)
Гость
[1848284278]
Fisioterapia o cirugía, ambas son efectivas.
Лена
[2870364093]
¿Fisio? Ni siquiera he oído hablar de eso.
Julica
[673301484]
Llevé el vendaje unos días literalmente. Después no hubo ni moratón ni hinchazón.
Лена
[2870364093]
¡Gracias, chicas! Yo también me he decidido. :) :* a todas.
Юля
[2370325642]
Tengo un chalazión... Me han programado una operación. Tengo mucho miedo. ¿Podrían decirme si duele? Por favor, describan la operación con detalle. Gracias de antemano.
екатерина
[1232204637]
¿Cuánto puede costar una operación así?
Светлана
[1292108032]
Hola. ¿Podría decirme si después de la operación el párpado se hincha mucho? ¿Y cuánto tiempo dura esa hinchazón? Gracias de antemano.
Chicas, mi hija también tuvo chalaziones, nos recomendaron la pomada amarilla de mercurio (se prepara especialmente en la farmacia) y por la noche la pomada de tetraciclina, hay posibilidad de evitar la operación.
Надежда
[600311432]
¿Y no quedan cicatrices?
скорпионша
[918727365]
Me hicieron... fue horrible, claro, el parto me pareció un cuento de hadas en comparación... el hematoma era enorme, tardó unas tres semanas en desaparecer... pero por sí solo no se reabsorbe. Así que hay que operar.
Лера
[941815746]
Mi marido lo tuvo y parece que aún lo tiene. Dijeron que no lo toque. Parece que esto indica un sistema inmunológico débil.
¡Y puedes untarte con "Traumeel"! Es un gel a base de hierbas, ¡dicen que hace milagros!
Оксана
[19597817]
¡Hola, chicas! Me ha salido un chalazión en el párpado superior, probé de todo para tratarlo y nada funcionó. Yo misma pedí que me operaran; el procedimiento en sí es tolerable, pero el resultado ha sido una decepción total: en el párpado está creciendo de nuevo un bulto (no sé cuál es la causa) y se parece mucho a lo que tenía antes de la operación...
гость
[792868677]
Tenía un pequeño orzuelo durante unos 2 años en el párpado inferior, fui al oftalmólogo. Me dijo que se iría solo, y así fue. No lo traté con nada.
Гость
[2941296466]
Oculista, es como una bruja, cura con palabras. :)
Настя
[2706137276]
¿Cómo se llevará a cabo la operación? ¿Me mantendrán allí? ¿Y veré cómo me cortan el ojo? Uy, qué miedo.
Настя
[2706137276]
Tengo miedo de que me sujeten y me hagan daño :o
Гость
[2319143646]
Светлана
El mensaje ha sido eliminado
Yo pagué 1100.
Lilek
[2319143646]
A mi hijo le hicieron una operación, costó 1100.
Lilek
[2319143646]
¿Quién ha usado la pomada de mercurio amarilla? ¿Qué resultado obtuvo? A nosotros el médico nos recetó las gotas Floxal, y el resultado fue "cero". Tengo miedo de una segunda operación porque después de la primera el niño temblaba; le quitaron uno en el párpado inferior, y al quinto día salió otro nuevo, pero ahora en el superior, y es tan grande, por las mañanas se hincha, el ojo se inflama, ¿qué hacer, qué consejos hay aparte de la operación?
Ольга
[1088613623]
Bueno, gente, dejad de darle tantas vueltas))), mi consejo... en cuanto empecéis a notar algo raro, que os pica, etc., preparad inmediatamente una tacita de té y aplicadla en el ojo... que esté un poco caliente, como una especie de cauterización... hacedlo así durante varios días, incluso una semana por seguridad, que nadie quiere andar con el ojo hinchado un año jajaja, también podéis echaros unas gotas normales de sulfacilo sódico, y ya está... esto solo funciona en la fase inicial... pero no es seguro, puede que se pase o puede que no, a mí un par de veces se me pasó en unos 9 meses, no quiero operarme... ya he tenido dos... es un rollo, hacer análisis y todo eso. Pero a mí esto me funcionaba=). ¡Suerte
Busca productos de la empresa Neways, en particular Revénol (antioxidante) y Mín Gold (para la inmunidad). Son caros, pero efectivos.
Гость
[1138150023]
Настя
La operación será rápida, te pondrán anestesia local en el párpado y no verás nada. Extraerán, cauterizarán, te pondrán un vendaje en el ojo y te dejarán ir a casa.
Александра
[121437667]
¿Operación? Rápido, eso depende de cada uno, a mí me la hicieron en casi una hora, casi me vuelvo loca, después de la operación me sentía mal, me pusieron analgésicos... el moretón no se me ha quitado en 5 días... Y además, en el párpado superior no me quitaron un pequeño bulto que ha vuelto a salir... ¡¡¡No vuelvo a operarme ni en broma!!!((((
Екатерина
[1603114812]
Buenas noches. Yo también ya voy por mi cuarto orzuelo, tres se me reabsorvieron solos, pero este, el último... no hay manera, cada día está más y más grande. Lo noté en febrero, hice lo mismo que con los anteriores. No funcionó. Visité a varios médicos, uno dijo que con el sol se pasaría, otro me recetó una inyección, el tercero estaba totalmente en contra de la inyección. Una médica inteligente me aconsejó tratar la causa, no el síntoma, y acudir a un inmunólogo. Al final, la inmunóloga encontró el problema, pero el orzuelo ya no se puede curar con pastillas. Mañana me opero. ¡¡¡Estoy tremendamente asustada!!! He leído un montón de historias de terror. Pero ya no puedo seguir con un ojo ASÍ. ¡Estoy harta! Les contaré el resultado. ¡Salud para todos!
Екатерина
[1603114812]
¡Buenos días! Acabo de volver de la operación. Me han quitado dos chalaziones en un ojo. Uno era interno y el otro externo, en una fase bastante avanzada. ¡Estaba muerta de miedo! Al final, puedo aseguraros que en el ginecólogo y en el dentista es mucho más desagradable y a veces incluso más doloroso. Me pusieron 3 inyecciones, no dolieron nada (sacar sangre del dedo duele mucho más). Lo único desagradable es la pinza en el párpado. Aprieta de forma molesta. ¡Pero se puede aguantar cuando se trata de nuestra Belleza! El raspado de la glándula no duele en absoluto. Después me han puesto puntos y un vendaje compresivo. Eso tampoco es muy agradable. Te piden que tú mismo, sobre el vendaje, presiones el ojo y te quedes así durante una hora. Pero si te compadeces y no te esfuerzas mucho en presionar, tendrás hinchazón y moratón. Claro que los tendrás de todas formas, pero el tamaño... puede depender de tu perseverancia))) Esta tarde todavía pienso ir a trabajar, ¡para divertir a mis colegas))) ¡Mucha suerte a todos y no tengáis miedo!!!
Виталий DJ_NeK
[3403141607]
¡Gente! ¡El chalazión (orzuelo) también se trata con remedios caseros! ¡Os lo cuento! ¡Leed con atención y este método seguro que os ayudará! ...Poned a hervir una tetera con agua... después, tras limpiar previamente un cristal de la ventana (en cualquier habitación, de cualquier lugar), acercad la tetera hirviendo a él y mantenedla hasta que se forme vaho en el cristal (cuanto más, mejor). ¡Después! ¡Atención! Con el dedo ANULAR (cerca del "meñique") de la mano CONTRARIA al chalazión, frotad el vaho recogido del cristal, ¡desde el borde del ojo hacia la nariz! ¡Repetid el procedimiento tantas veces como podáis al día y literalmente en un par de semanas, reventará y luego desaparecerá por completo!
Юля
[3659326968]
Los remedios populares son una tontería; intenté tratarme con ellos durante mucho tiempo y ahora estoy pagando muy caro por ello.
Рита
[3396174695]
¡Hola! Quiero compartir mi experiencia con la extirpación quirúrgica de un chalazión. Estaba muy nerviosa, había revisado montañas de información en internet sobre su tratamiento. Vi un vídeo de la operación de extirpación, me asusté y al día siguiente corrí a la clínica. No me hicieron ningún análisis, me programaron la operación para el día siguiente. La operación fue rápida. Lo más desagradable fue la inyección del anestésico y la eversión del párpado. Todo lo demás ni siquiera lo sentí. Después de la operación, estuve sentada en la habitación durante 20 minutos, presionando una esponja de gasa contra el ojo. No me pusieron vendaje, me recetaron las gotas "Tobradex" y me dejaron ir a casa. Por la noche, después de que pasó el efecto del anestésico, el párpado se hinchó y tuve pequeños hematomas en el párpado, además me subió un poco la fiebre. Por la mañana, la fiebre había desaparecido. Todos los rastros desaparecieron en 3 días. Así que les aconsejo que no tengan miedo de presionar bien el ojo para evitar hematomas, no se asusten por la fiebre ni porque la hinchazón aumente. Lo principal es decidirse a operarse, vencer el miedo y no preocuparse. ¡Todo saldrá bien! Por cierto, en cuanto a la inyección de corticosteroides (si el chalazión no está avanzado), también me la hice hace un año, pero al mes volvió a aparecer en el mismo lugar. Además, la inyección costó la mitad que la operación y no sirvió de nada.
¡Les deseo a todos que todo les termine saliendo bien!
Гость
[266790405]
Después de la operación, los chalaziones vuelven a aparecer. Esta no es la mejor manera de combatirlos.
-Lávese la cara con agua y sal marina
-Aplique calor con una bolsita de té caliente (huevo, sal envuelta en un paño)
-Masajee los párpados
-También puede ayunar
-Fortalecer el sistema inmunológico
-Trate el sistema gastrointestinal
-Mantenga limpio el lugar donde vive. La suciedad, el polvo, el humo y las mascotas complican la lucha contra esta enfermedad.
Гость
[591855995]
Tuve esa porquería en el mismo ojo tres veces después de un orzuelo. La primera vez intenté tratarlo con gotas, pero no funcionó (solo se redujo un poco y la inflamación desapareció). Al final, después de nueve meses, desapareció solo en verano en la playa bajo los rayos del sol en solo una semana. Cuando apareció la segunda y tercera vez, ya lo traté aplicando calor con el radiador o el toallero caliente (si está muy caliente, pon una servilleta o un pañuelo doblado). También es posible aplicar calor con un huevo de gallina caliente, como algunos recomiendan. Con aplicaciones regulares de calor, se cura en 2-4 semanas. Si después de las aplicaciones regulares de calor queda un pequeño bulto, no le des importancia, desaparecerá solo con el tiempo. Para evitar que salga esta porquería en el futuro, como prevención, aplica calor a todos los orzuelos que aparezcan.
Después de curar el tercero, no ha vuelto a aparecer nada en más de un año.
¡Suerte a todos :)
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Рик
[283856825]
Si las pomadas no funcionan, es necesario empezar con las inyecciones; y si tras las inyecciones el chalazión no se reabsorbe, hay que operar. La operación no es complicada y, siguiendo las recomendaciones postoperatorias, no suele haber complicaciones. Por experiencia, quiero destacar que la extirpación es la única manera de ahorrar tiempo y dinero, ya que después de la operación no vuelve a aparecer la cápsula en ese lugar. La operación es indolora, solo produce algunas molestias y nada más. Me la hicieron en Moscú, en el Instituto de Investigación Helmholtz. La cirujana fue E.N. Vérigo, una médica excelente y con mucha experiencia. A ella acuden personas que han tenido operaciones fallidas en clínicas privadas de prestigio. No tuve moratón y la hinchazón desapareció en un día. ¡Mucha suerte a todos!
Екатерина
[567891980]
Es mejor que te operes, es indolora y después desaparece por completo, y para evitar recaídas, refuerza tu sistema inmunológico para que esta infección no se adhiera.
Екатерина
[567891980]
Сvetlana
Si el médico presiona el ojo durante unos 30 minutos inmediatamente después de la operación, no habrá moretón, sino una pequeña hinchazón que desaparecerá en 2 días.
Мария
[2733461962]
Yo también tenía mucho miedo de la operación, pero resultó que muchos de mis temores no se confirmaron :)
La operación en sí es desagradable en principio y, en mi opinión, sí que duele. Aunque creo que estaba tan asustada antes que eso intensificó mis sensaciones. Después me dolía el ojo, pero no mucho. Básicamente, al día siguiente ya no había dolor en absoluto, solo cierta incomodidad. Me pusieron un vendaje, pero por desgracia no muy bien y por la noche se me cayó :) Esto no afectó en nada porque al final no me salió ningún moratón, y la hinchazón desapareció justo a los 3 días. Ahora ha pasado una semana, pero ya hasta me he olvidado de la operación y de este fastidio :) Un ojo bonito y normal. (¡toquemos madera!)
Así que te aconsejaría que te operes. Con los "remedios caseros" sufrirás muchísimo tiempo, y la inyección no ayuda en todos los casos, además de que existe la posibilidad de recaída. Así que lucha con valentía contra este problema y no temas nada =))