¡Hola! ¿Me pueden decir quién ha tenido experiencia con este 'orzuelo frío': el chalazión, cómo lo trataron, cuánto tiempo les duró y cómo se manifestó externamente? Mi situación: chalazión desde hace aproximadamente un año, en el párpado inferior. Al principio era grande y rojo. Lo traté con remedios caseros: aplicaba jabón negro rallado, hojas de tilo. Fui al médico y me recetaron las pomadas habituales. El chalazión se redujo. La doctora me dijo que no lo tocara, que con el sol podría desaparecer solo. Realmente, el verano pasado se redujo y tomó el color de la piel, pero aún está ahí, y a la luz se ve un bulto en el párpado. Se ve feo, ya me tiene harta. También probé la homeopatía. Pero no hubo resultados. ¿Creen que sería mejor extirparlo? Pero dicen que después de la operación vuelven a salir como si nada... ¿Qué opinan? :(
Mi hija ya lleva medio año con esto en ambos ojos... se enrojecen, se "llenan" y luego revientan... Hemos visto a tantos médicos, le han recetado de todo, desde medicina tradicional hasta hormonal... y no sirve de nada...
Гость
[728206369]
Definitivamente bañarse en el mar ayuda. Saca todo lo que sobra. A mí también me salió algo así, pero detrás de la rodilla. Alrededor estaba morado y por dentro parecía que había algo. Apareció a finales del invierno, más o menos. Luego en verano fui al mar, me bañé como cinco minutos, salí del agua y había un agujerito con un poco de sangre. Para la tarde ya no se veía nada.
Венеция
[2996704307]
Tuve dos veces. En ambas me los extirparon. Luego el médico me recomendó tomar un curso de levadura de cerveza. Ya no han vuelto a salir.
Es prácticamente imposible eliminarlos sin cirugía. Existe una inyección milagrosa que supuestamente los disuelve, pero tampoco es 100% efectiva.
Венеция
[2996704307]
En general, hay que entender qué le falta al organismo, porque un orzuelo no aparece sin motivo. Y es imprescindible usar sombrero en otoño y primavera, cuando parece que ya/hace calor todavía.
Лена
[2870364093]
3, no tuviste un chalazión. :) De todos modos, gracias. ¡El mar hace maravillas!
Лена
[2870364093]
Venecia, a mí también me ha salido un chalazión por segunda vez. El primero fue cuando tenía como 12 años, entonces me pusieron una inyección directamente en el chalazión, que acababa de aparecer y sí se pudo reabsorber con la inyección. Esta vez la doctora me dijo que está duro y que la inyección no serviría, solo operar... Por favor, cuéntame cómo te fue en la operación, qué sentiste (supongo que fue anestesia local), cómo estuvo después de la operación (¿hubo moretón, te cortaron las pestañas?).
Hace dos años, mi hijita pasó por lo mismo. Tuvimos que quitárselo. La operación fue muy rápida, solo duró unos minutos. Fue con anestesia local. Claro que le dolió, pero todo terminó rápido. No tuvo moretón y no le cortaron las pestañas.
Лена
[2870364093]
8, ¡muchas gracias!!! :)
Лена
[2870364093]
Yo también, parece que me decidí por la operación...
Julica
[673301484]
Claro que es mejor eliminarlo, ya que no se va por sí solo. No te preocupes, todo va a estar bien.))
Julica, ¡muchas gracias por tu apoyo y por darme ese empujón de determinación! Simplemente vi en internet cómo se realiza la operación y me asusté. Pero ya que tú también dices que todo está bien, pues... ¡en resumen, hay que hacerlo!
Por cierto, ¿tu niña usó el vendaje por algún tiempo?
Венеция
[2996704307]
La operación se lleva a cabo así:
1. Te ponen una inyección debajo del párpado inferior. Este es el momento de la verdad. Si le dan a un vaso sanguíneo, te saldrá un moretón enorme...
2. Cuando la anestesia hace efecto, el médico voltea el párpado con un aparato especial, hace un pequeño corte, raspa todo lo que sobra, coloca una bolita de algodón y te venda la cabeza.
3. Te ves como Poligraf Poligrafovich Sharikov, te levantas y te vas a casa.
Yo no sentí nada. Solo una sensación desagradable por saber que te están operando. Hay que mantener el vendaje durante un día. Rápidamente te cansa y quieres quitártelo, pero no debes hacerlo, ya que reduce la posibilidad de que aparezca un moretón.
La primera vez me salió un moretón. Duró 3 semanas. Un horror. La segunda vez no hubo nada, al día siguiente fui a la universidad.
Buena suerte. Y no tengan miedo.
Лена
[2870364093]
Venecia, ¡muchas gracias! Eres increíble, ahora estoy completamente tranquila.
:)
Гость
[1848284278]
Fisioterapia o cirugía, ambas son efectivas.
Лена
[2870364093]
¿Fisio? Ni siquiera había oído hablar de eso.
Julica
[673301484]
Anduve con el vendaje varios días, literalmente. Luego no hubo ni moretón ni hinchazón.
Лена
[2870364093]
¡Gracias, chicas! Yo también me decidí. :) :* a todas.
Юля
[2370325642]
Tengo un chalazión... Me han programado una operación. Tengo mucho miedo. ¿Podrían decirme si duele? Por favor, describan la operación con detalle. Gracias de antemano.
екатерина
[1232204637]
¿Cuánto puede costar una operación así?
Светлана
[1292108032]
Hola. Por favor, ¿podría decirme si después de la operación el párpado se hincha mucho? ¿Y cuánto tiempo dura esa hinchazón? Muchas gracias de antemano.
Chicas, mi hija también tuvo chalaziones, nos recomendaron ungüento amarillo de mercurio (preparado especialmente en la farmacia) y por la noche ungüento de tetraciclina, hay posibilidad de evitar la operación.
Надежда
[600311432]
¿Y no quedan cicatrices?
скорпионша
[918727365]
Me hicieron... fue terrible, el parto me pareció un cuento de hadas en comparación... el moretón era enorme, se fue después de unas tres semanas... pero él mismo no se reabsorbe. Así que hay que operar.
Лера
[941815746]
Mi esposo lo tuvo y parece que aún lo tiene. Dijeron que no lo toque. Parece que esto habla de un sistema inmunológico débil.
¡Y puedes aplicar "Traumeel"! Es un gel a base de hierbas, ¡dicen que hace maravillas!
Оксана
[19597817]
¡Hola, chicas! Me salió un chalazión en el párpado superior, probé de todo para tratarlo y nada funcionó. Yo misma pedí que me operaran; el procedimiento en sí es tolerable, pero el resultado me decepcionó por completo: en el párpado está creciendo de nuevo un bulto (no sé cuál es la causa) y se parece mucho a lo que tenía antes de la operación...
гость
[792868677]
Tenía un pequeño orzuelo durante dos años en el párpado inferior, fui al oftalmólogo. Me dijo que se iría solo, y así fue. No lo traté con nada.
Гость
[2941296466]
Ese oculista es como una bruja, cura con palabras. :)
Настя
[2706137276]
¿Cómo se llevará a cabo la operación? ¿Me van a retener ahí? ¿Y voy a ver cómo me cortan el ojo? Uy, qué miedo.
Настя
[2706137276]
Me da miedo que me vayan a sujetar y que vaya a doler :o
Гость
[2319143646]
Светлана
El mensaje ha sido eliminado
Yo pagué 1100.
Lilek
[2319143646]
A mi hijo le hicieron una cirugía, costó 1100.
Lilek
[2319143646]
¿Quién ha usado la pomada de mercurio amarilla? ¿Qué resultado obtuvo? A nosotros el médico nos recetó las gotas Floxal, pero el resultado fue "cero". Tengo miedo de una segunda operación porque después de la primera el niño temblaba. Le quitaron uno en el párpado inferior, y al quinto día le salió uno nuevo, pero ahora en el superior, y es tan grande. Por las mañanas se hincha, el ojo se inflama, ¿qué hacer? ¿Qué consejos hay, aparte de la operación?
Ольга
[1088613623]
Gente, ya dejen de estresarse))), mi consejo... cuando empiecen a sentir que algo anda mal, les pica, etc., preparen té de inmediato y aplíquenlo en el ojo... que esté un poco caliente, como una especie de cauterización... háganlo así varios días, hasta una semana por seguridad, porque nadie quiere andar con el ojo hinchado un año jajaja, también pueden aplicarse gotas comunes de sulfacil sódico, y listo... esto solo funciona en la etapa inicial... pero no es seguro, puede que se cure o puede que no, a mí me funcionó un par de veces durante unos 9 meses, no quiero operarme... ya tuve dos... es fastidioso, hacer análisis y todo eso. Pero a mí esto me ayudó=). ¡Suerte!
Busca los productos de la empresa Neways, específicamente Revénol (antioxidante) y Mín Gold (para la inmunidad). Son caros, pero efectivos.
Гость
[1138150023]
Настя
La operación será rápida, te pondrán anestesia local en el párpado, no verás nada. Te la quitarán, te cauterizarán, te pondrán un vendaje en el ojo y te dejarán ir a casa.
Александра
[121437667]
¿Operación? Rápido, a mí me la hicieron en casi una hora, casi me vuelvo loca, después de la operación me sentía mal, me inyectaron analgésicos... el moretón no se me ha quitado en 5 días... Y además, no me quitaron una pequeña protuberancia que reapareció en el párpado superior... ¡¡¡No voy a volver a operarme!!!((((
Екатерина
[1603114812]
Buenas noches. Yo también ya tengo mi cuarto chalazión; los tres primeros se reabsorvieron solos, pero este último... simplemente no hay manera, cada día se hace más y más grande. Lo noté en febrero, hice lo mismo que con los anteriores. No funcionó. Visité a varios médicos: uno dijo que con el sol se pasaría, otro me recetó una inyección, y el tercero estaba totalmente en contra de la inyección. Una doctora inteligente me aconsejó tratar la causa, no el síntoma, y acudir a un inmunólogo. Al final, el inmunólogo encontró el problema, pero el chalazión ya no se puede curar con pastillas. Mañana me opero. ¡Estoy terriblemente asustada! He leído un montón de historias de terror. Pero ya no puedo seguir con este ojo ASÍ. ¡Estoy harta! Les contaré el resultado. ¡Saludos y buena salud para todos!
Екатерина
[1603114812]
¡Buen día! Acabo de regresar de la operación. Me removieron 2 chalaziones en un ojo. Uno interno y otro externo en una etapa bastante avanzada. ¡Estaba terriblemente asustada! Al final, puedo asegurarles que en el ginecólogo y el dentista es mucho más desagradable y a veces hasta más doloroso. Fueron 3 inyecciones, nada dolorosas (sacar sangre del dedo duele mucho más). Lo único desagradable es la pinza en el párpado. Presiona de manera incómoda. ¡Pero se puede aguantar cuando se trata de nuestra belleza! El raspado de la glándula no duele en absoluto. Después, me pusieron puntos y un vendaje compresivo. Eso tampoco es muy agradable. Te pedirán que tú mismo, sobre el vendaje, presiones el ojo y te sientes así durante una hora. Pero si te compadeces y no te esfuerzas mucho en presionar, habrá hinchazón y moretón. Claro que de todas formas van a estar, pero en qué medida... eso puede depender de tu perseverancia))) Hoy mismo en la tarde pienso ir a trabajar, ¡a divertir a mis colegas! ¡Mucha suerte a todos y no tengan miedo!!!
Виталий DJ_NeK
[3403141607]
¡Gente! ¡El chalazión (orzuelo interno) también se puede tratar con métodos caseros! ¡Les cuento! ¡Lean con atención y este método seguramente les ayudará! ... Hiervan agua en una tetera... después, habiendo limpiado previamente la ventana (en cualquier habitación, de cualquier lugar), acerquen la tetera hirviendo a ella y manténganla hasta que se forme vapor en el vidrio (cuanto más, mejor). ¡Después! ¡Atención! Con el dedo ANULAR (cerca del "meñique") de la mano CONTRARIA al chalazión, froten el vapor recogido del vidrio, ¡desde el borde del ojo hacia la nariz! Repitan el procedimiento con la mayor frecuencia posible durante el día y, literalmente, en un par de semanas, ¡reventará y luego desaparecerá por completo!
Юля
[3659326968]
Los remedios caseros son puras tonterías, yo intenté tratarme con ellos por mucho tiempo y ahora estoy pagando muy caro por eso.
Рита
[3396174695]
¡Hola! Quiero compartir mi experiencia con la extirpación quirúrgica de un chalazión. Estaba muy nerviosa, había revisado montañas de información en internet sobre su tratamiento. Vi un video de la operación para extirparlo, me asusté y al día siguiente corrí a la clínica. No me hicieron ningún análisis, me programaron la operación para el día siguiente. La operación fue rápida. Lo más desagradable fue la inyección del anestésico y la eversión del párpado. Todo lo demás ni siquiera lo sentí. Después de la operación, estuve 20 minutos en la habitación presionando una esponja de gasa contra el ojo. No me pusieron vendaje, me recetaron las gotas "Tobradex" y me enviaron a casa. Por la noche, después de que pasó el efecto del anestésico, el párpado se hinchó y hubo pequeños moretones en el párpado, además subió un poco la temperatura. Por la mañana, la temperatura bajó. Todos los rastros desaparecieron en 3 días. Así que les aconsejo que no tengan pena del ojo y presionen bien para evitar moretones, no se asusten por la fiebre ni porque la hinchazón aumente. Lo principal es decidirse a operarse, vencer el miedo y no preocuparse. ¡Todo saldrá bien! Por cierto, sobre la inyección de corticosteroides (si el chalazión no está avanzado), también me la hice hace un año, pero al mes volvió a aparecer en el mismo lugar. Además, la inyección costó la mitad que la operación y no sirvió de nada.
¡Les deseo a todos que todo les termine saliendo bien!
Гость
[266790405]
Después de la cirugía, los chalaziones vuelven a aparecer. Esta no es la mejor manera de combatirlos.
-Lávese la cara con agua de sal marina
-Aplique calor con una bolsita de té caliente (huevo, sal envuelta en un paño)
-Masajee los párpados
-También puede ayunar
-Fortalecer el sistema inmunológico
-Trate el sistema gastrointestinal
-Mantenga limpio el lugar donde vive. La suciedad, el polvo, el humo y las mascotas complican la lucha contra esta enfermedad.
Гость
[591855995]
Tuve esa molestia en el mismo ojo tres veces después de un orzuelo. La primera vez intenté tratarlo con gotas, pero no funcionó (solo se redujo un poco y la inflamación desapareció). Finalmente, después de 9 meses, desapareció solo en el verano en la playa bajo los rayos del sol en solo una semana. Cuando apareció la segunda y tercera vez, ya lo traté aplicando calor con el radiador o el toallero caliente (si está muy caliente, coloca una servilleta o un pañuelo doblado). También es posible aplicar calor con un huevo de gallina caliente, como algunos recomiendan. Con aplicaciones regulares de calor, se cura en 2 a 4 semanas. Si después de las aplicaciones regulares queda una pequeña protuberancia, no te preocupes, desaparecerá sola con el tiempo. Para evitar que vuelva a aparecer en el futuro, como prevención, aplica calor a todos los orzuelos que surjan.
Después de curar el tercero, no ha vuelto a aparecer nada durante más de un año.
¡Buena suerte a todos! )
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Рик
[283856825]
Si las pomadas no funcionan, es necesario comenzar con las inyecciones; si después de las inyecciones el chalazión no se disuelve, entonces hay que operar. La operación no es complicada y no hay complicaciones si se siguen las recomendaciones postoperatorias. Por mi experiencia, quiero destacar que la extirpación es la única manera de ahorrar tiempo y dinero, ya que después de la operación, la cápsula no vuelve a aparecer en ese lugar. La operación es indolora, solo hay sensaciones desagradables y nada más. Me la hice en Moscú, en el Instituto de Investigación Helmholtz. La operó E.N. Vérigo, una médica excelente y cirujana con experiencia. A ella acuden personas que han tenido operaciones fallidas en clínicas comerciales de renombre. No tuve moretón y la hinchazón desapareció en un día. ¡Buena suerte a todos.
Екатерина
[567891980]
Es mejor que te operes, es indolora y después desaparece por completo. Para evitar una recaída, fortalece tu sistema inmunológico para que esta infección no se adhiera.
Екатерина
[567891980]
Сvetlana
Si el médico presiona el ojo durante unos 30 minutos inmediatamente después de la operación, no habrá moretón, sino una pequeña hinchazón que desaparecerá en 2 días.
Мария
[2733461962]
Yo también tenía mucho miedo de la operación, pero resultó que muchos de mis temores no se hicieron realidad)
La operación en sí es desagradable en principio y, en mi opinión, sí duele. Aunque creo que estaba tan asustada antes que eso intensificó mis sensaciones. Después me dolió el ojo, pero no mucho. Básicamente, al día siguiente ya no había dolor, solo algo de incomodidad. Me pusieron un parche, pero por desgracia no muy bien y se me cayó por la noche) Eso no afectó en nada porque al final no me salió moretón y la hinchazón desapareció justo a los 3 días. Ya pasó una semana, y hasta me olvidé de la operación y de esa molestia) Un ojo bonito y normal. (toco madera)
Así que ¡te aconsejaría que te operes! Con los "remedios caseros" vas a sufrir muchísimo tiempo, y la inyección no ayuda en todos los casos, además existe la posibilidad de que vuelva a aparecer. Así que lucha con valentía contra este problema y no temas a nada =))