Гость
Статьи
El zumbido en los …

El zumbido en los oídos me está matando.(

Llevo ya unos 2 años con un zumbido constante en los oídos. Ni siquiera sé cuándo apareció exactamente, fue como gradualmente. En general es tolerable, claro, pero cuando estoy en un sitio silencioso me molesta muchísimo. A veces también me impide dormir. Fui al otorrino, me miró y me dijo: todo normal con los oídos, no veo nada. ¿Y ahora qué hago? ¿Vivir así toda la vida con este zumbido? Por favor, aconsejadme si alguien entiende algo de esto. ¡Gracias de antemano!
Автор
372 ответа
Последний — Перейти
¿Te han baneado en Google?
Гость
Simplemente tienes buen oído, (lo digo en serio)

No es una enfermedad, no te preocupes
Гость
¡Vaya, a mí también me pasa eso con el zumbido en los oídos! Lo curioso es que cuando hay ruido alrededor no lo noto, pero en cuanto llega el silencio, ¡se desata de repente!
Гость
Pon música suave y relojes que hagan tic-tac, probablemente oigas hasta 25.000 Hz, mientras que la gente común solo 20.000 hercios.
Гость
Cuando hay silencio, tu oído se vuelve más sensible y puedes oír sonidos de alta frecuencia.
Гостья
Haríamos una tomografía de la cabeza por si acaso. Nunca se sabe de qué.
Los optimistas que se consuelan pensando que simplemente tienen "buen oído", busquen en Internet "Acúfenos". Podría ser un síntoma de enfermedades graves.
Марина
¡A mí también me pasaba eso después de la sauna! Pero luego, la verdad, ¡se me pasó!
Гость
Vaya al cardiólogo, puede estar relacionado con la presión arterial.
Гость
A veces veo como "nadan" unas motitas pequeñas y grises delante de los ojos, ¿a qué se deberá eso? Lo digo en serio, ¡no bromeo!
Гость
A quienes tengan acúfenos, no se consuelen con tener buen oído; las personas no oyen por encima de 10.000 hercios. Para escuchar ocho, se necesita un silencio absoluto.

Los acúfenos son una enfermedad llamada TINNITUS. Compren TANAKAN en la farmacia y tomen el tratamiento completo, luego hagan una pausa y repitan el ciclo. Lo mejor es encontrar un buen otorrinolaringólogo.
Муррка
La osteocondrosis. Con un buen masaje y todo se solucionará.
Гость
Ya te han puesto el diagnóstico y el tratamiento, perfecto :). De verdad, ve al cardiólogo o al médico de cabecera.
Гость
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
¿Qué edad tienes? Esto se observa con la presión arterial alta. O, si tienes miopía, también pueden aparecer estos síntomas.
Гость
¿Qué edad tienes? Esto se observa con la presión arterial alta. O, si tienes miopía, también se dan estos síntomas.

:) 52, la presión alta muy rara vez, y miopía sí tengo...
Гость
Invitado
Un adulto con buen oído puede oír hasta 20.000 Hz, y un niño hasta 24.000.

Consulten un manual de acústica.
Гость
Mi novio tuvo tinnitus durante tres meses seguidos. Los médicos no encontraron nada. En internet encontré un montón de remedios caseros. Una cucharada de semillas de eneldo en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar una hora. Beber medio vaso 2-3 veces al día antes de las comidas. Después de dos semanas desapareció todo. (El tratamiento está pensado para 3 meses). Eso sí, también empezó a comer bien. Eliminamos lo graso y frito. Espero que te ayude.
Татьяна
Mi acupuntor decía algo así, que tenía que ver con el hígado. Quizás también con los riñones. Lo que confirma el número 17.
Актриса
Podrían ser tapones de cerumen. El ruido se parece al sonido de la lluvia. Vea a un otorrinolaringólogo para que le examine y le haga un lavado con cuidado. Y no debe limpiarse los oídos con bastoncillos de algodón.
Автор
¡Muchas gracias a todos por los consejos! Iré a otro otorrino. Mientras tanto, tomaré una infusión de eneldo, que malo no será.
Кикки
Cuando me apareció el tinnitus, fui corriendo al otorrinolaringólogo. El otorrinolaringólogo me dijo que por su parte todo estaba bien y me derivó al neurólogo. Se me detectó osteocondrosis en la columna cervical. Me traté con el aparato "MILTA", masajes eléctricos y varias inyecciones. Aproximadamente durante dos semanas. Todo desapareció.

Autor, le entiendo, el ruido molesta e irrita muchísimo, vaya por si acaso también al neurólogo.
Гость
Cuando tenía acúfenos me hice una ecografía vascular y detectaron osteocondrosis. Esta era la causa del zumbido en los oídos, especialmente por las noches.
Mi abuelo tiene tinnitus debido a la presión arterial. Toda la vida ha tomado pastillas para bajarla, pero ya no le hacen efecto.
Натали
El ruido también puede afectar a personas sanas que pasan la mayor parte del tiempo en lugares ruidosos. Recuerdo haber leído en algún sitio sobre esto, como una enfermedad de las grandes ciudades.
Гость
Gulia, yo también llevo mucho tiempo sufriendo. He estado en el otorrinolaringólogo, fui al audiólogo y por su parte todo está normal. En el neuropatólogo me hice una REG y descubrieron que tengo una presión intracraneal muy alta, aunque nunca me ha dolido la cabeza. Me recetaron tratamiento, me estoy poniendo inyecciones. Por ahora, sin cambios.
Куш
A mi madre le lleva años con un zumbido en los oídos, ha pasado por 3 operaciones, pero todo sin resultado... Los remedios caseros no le ayudan... Las pastillas tampoco... Por las noches no puede dormir y sufre, no sé qué hacer, no se me ocurre nada...
Александр Курбатов
Llevo unos 4 años con zumbidos en los oídos. Ahora he decidido tomármelo más en serio. Recientemente he empezado a hacerme masajes en las orejas y planeo hacerme una limpieza de los vasos sanguíneos. Creo que debería ayudar. Puedes ver cómo lo hago aquí: http://b21v.ru/shum-v-ushah-lechenie-ushey/
Афина
¡Hola a todos!!!! A mí también me atormenta un fuerte zumbido en los oídos!!! ¡Ya desde hace muchos años! Y además, tengo osteocondrosis y una hernia en la columna cervical... Lo paso muy mal, tengo 23 años... Cuando estoy en un lugar ruidoso no lo noto, pero ¡¡¡¡CUANDO LLEGA EL SILENCIO EMPIEZO A TEMBLAR!!!! Ya no sé qué hacer!!!!!!!!!!
Дима
Hola. Tengo 22 años. Tengo el mismo problema que el autor del tema. Contaré mi historia en orden, para que quizás ayude a otros afectados en el futuro. Todo comenzó a finales de 2011. Primero un pequeño ruido, que aparecía al acostarme, es decir, casi en silencio absoluto. Soy una persona de mentalidad técnica, empecé a analizar la situación, primero supuse que estaba relacionado con ruidos técnicos (como se mencionó antes, es por el ruido constante de coches, aviones, etc. En resumen, por una fuerte carga de ruido en los oídos). En mi caso, supuse que estaba relacionado con mi ordenador. Hacía mucho ruido al funcionar. Pasaba mucho tiempo con él. Decidí comprobarlo. Cambié el ordenador por uno prácticamente silencioso y trabajé con él durante 4 meses. Mientras tanto, el ruido aumentó un poco en intensidad. Por lo tanto, no era ruido técnico. Mi siguiente suposición fue optimista. Consistía en que había empezado a escuchar señales sonoras de alta frecuencia, pero cuando el ruido aumentó hasta ser desagradablemente fuerte, incluso durante el día, cuando hablaba con gente, se podía oír, esa idea se descartó. Luego, de todos modos, decidí acudir al médico. (hasta entonces lo soporté hasta el final, porque no me gustan los médicos, o más bien su actitud despreocupada (no quiero ofender a los médicos normales que tratan a los pacientes con alma y empatía)). Así que acudí a un otorrinolaringólogo (de pago). Me examinó "superficialmente" y me derivó a un audiólogo, para comprobar si había pérdida de audición. Resultó que no. Y ella (la audióloga) me derivó a un neurólogo, supuestamente podría estar relacionado con los vasos de las zonas cervical y de la cabeza. Fui al neurólogo. Después del examen y algunas pruebas (ecografía de cabeza y cuello, examen del fondo de ojo), el neurólogo no dio una respuesta clara, pero sugirió que estaba relacionado con los vasos y me recetó medicamentos vasodilatadores, y varias vitaminas. Los tomé durante 1,5 meses. Durante el tratamiento, el ruido disminuyó y dejó de molestar, pero no desapareció. Al terminar el tratamiento, decidí esperar un poco a ver qué pasaba. Continuación abajo->
Дима
El ruido ha vuelto a aumentar y me ha aparecido dolor en la nuca al girar la cabeza, aunque no siempre, solo ocasionalmente. De nuevo al neurólogo. Me dice que es osteocondrosis cervical, me receta masajes y tratamientos acuáticos (natación). Empecé el tratamiento. Mientras no veía progreso, se me ocurrió una nueva teoría (tras leer artículos en internet) de que podría estar relacionado con la congestión nasal. Pero había un detalle: mi nariz respiraba, aunque de forma extraña. Más concretamente, la nariz estaba despejada pero la respiración algo dificultosa. Recopilando información de internet, concluí que todo giraba en torno a los senos nasales (desde rinitis crónica y sinusitis hasta inflamaciones de los senos). Decidí probar con gotas para la sinusitis. Compré Tizin. ¡Eso lo cura todo lo relacionado con la nariz! Empecé a usarlas y al día siguiente el ruido disminuyó, a veces incluso desaparecía por completo. Pero entonces surgió la duda: ¿habría ayudado el tratamiento para la osteocondrosis? Dejé de usarlas de nuevo y el ruido reapareció. Suspiré con cierto alivio, al menos había encontrado la causa. Las usé durante tres días. El ruido iba y venía (solo desapareció completamente en otra ocasión). Decidí acudir al otorrinolaringólogo y contarle todo esto. Después de todo, es mejor no automedicarse. Hoy fui a verlo, tras mi relato y una indirecta clara para que me revisara de nuevo, me miró la nariz con más atención y notó que tenía el tabique nasal desviado o algo torcido (ya no recuerdo qué) y me dijo que el zumbido podía deberse a eso. Le pedí que me lo explicara. En resumen, la esencia es esta: debido a esa desviación, algo presiona los conductos (no especificó cuáles), lo que causa hinchazón, y esta puede contribuir al tinnitus. El veredicto: me recetó unas gotas caras (400 rublos) y vitamina B (inyección intramuscular). Dijo que, si era correcto, la hinchazón debería reducirse y el ruido desaparecer. Pero quizás más adelante podría ser necesaria una operación para evitar que vuelva a ocurrir esta molestia. Eso es todo. Por ahora, no he empezado el tratamiento. Mañana comenzaré y ya veremos qué pasa. Esta es mi historia, espero que le sirva a alguien.
Дима
PD. En cuanto a los médicos. Aquí tienes un ejemplo claro. El otorrinolaringólogo y el neurólogo. El ORL me despachó, aunque podría haber encontrado la causa ya en la primera consulta, o al menos recetar medicamentos para descartar algo. Lo que sí hizo la neuróloga. Y aún así puso un diagnóstico (aunque no está relacionado con el ruido), pero tengo osteocondrosis y también hay que tratarla. Y otra cosa, ¡no te automediques! Lo que he escrito es solo con fines informativos, para que prestes atención, por si acaso tú también tienes lo mismo (o algo similar). Porque el ruido puede ser causado por la nariz, la osteocondrosis, los riñones, la presión arterial, etc. Simplemente busca un buen médico, responsable.

¡Que te mejores!
Гость
Enhorabuena a todos, este suplicio es para toda la vida =)
Гость
¿Por qué? Si sabes algo, entonces explícalo.
Света
El tinnitus tiene muchas causas, pero muy a menudo comienza a desarrollarse una neuritis del nervio auditivo. Primero el zumbido, luego una pérdida gradual e imperceptible de la audición y de la discriminación del habla. Esto no tiene cura, pueden proponerte tratamientos con medicamentos que mejoran la circulación cerebral. En mi caso, lleva ya 10 años. Me he hecho pruebas en todos los sitios posibles y he tomado montones de medicamentos. El zumbido constante en los oídos me ha sumido en un estado depresivo y han comenzado ataques de pánico. Es horrible... Lo único que me alivia un poco son los audífonos, que atenúan este fenómeno. Quiero probar el masaje de oídos, pero no tengo mucha esperanza. Lo mismo le ocurre a mi madre y a mi abuela, al parecer también es hereditario.
alisa
Hola, me he topado con su página,
y sinceramente me sorprende cuánto los médicos aún desconocen esta enfermedad: el TINNITUS.
Sí, es un ruido, un silbido en los oídos. Vivimos en Alemania y mi marido lo padece desde hace 3 años.
Hay muchas causas de esta enfermedad; hay que revisar el cuello, los dientes, la columna vertebral, pero en la mayoría de los casos se debe al estrés nervioso. Simplemente, el cuerpo no puede manejar el estrés y, como le pasó a mi marido, debido al estrés comienzan a morirse las células ciliadas/terminaciones nerviosas en el oído, que debido al estrés reciben un suministro sanguíneo deficiente. Si aparece el tinnitus, hay que actuar urgentemente (al menos aquí en Alemania todos los médicos de oído/garganta/nariz lo saben) administrando infusiones intravenosas o pastillas (sinceramente, no puedo decir cuáles, yo no soy médica). Mi marido fue después de unos meses y ya era tarde. Con el tiempo, va empeorando cada vez más; ahora está de baja, ni siquiera puede trabajar, no oye por un oído debido al ruido, ni siquiera puede dormir. Hemos probado todo lo posible: acupuntura -¡a muchos les ayuda!, masajes, pastillas, etc. No sabemos qué hacer; la semana pasada, por el estrés laboral, tuvo 3 ataques de pérdida auditiva: el ruido aumentó unas 10 veces, pensé que mi marido se iba a tirar por la ventana literalmente, no sé cómo lo aguanta, seguimos intentándolo todo. Mi consejo: prueben todo, pero bajo supervisión médica; no recomiendo echar en el oído ninguna tintura casera, para no quemarlo.
A muchos el TINNITUS se les pasa, solo hay que acudir al médico a tiempo; el problema, creo, es encontrar uno bueno. ¡Suerte a todos!
alisa
Y, por cierto, mi marido también está empezando a tener ataques de pánico; el médico dijo que si la enfermedad progresa de esta manera, muchos necesitan apoyo con pastillas, antidepresivos. No los rechacen si se sienten mal, media Europa los toma. Si uno mismo no puede manejar el estrés, ¡es mejor eso que saltar por la ventana!
alisa
Mi marido también probó un audífono (lo tomó prestado del médico por un tiempo), pero estos dispositivos aún no están tan desarrollados tecnológicamente para el tinnitus, sino solo para quienes no oyen. Al menos a él no le ayudó, el ruido no desapareció y además apareció un eco en los oídos cuando se enciende el aparato. Le recomiendan una operación para insertar un implante coclear, pero hemos leído en internet que no hay garantía de una mejora del 100%, así que hemos dejado esta operación como último recurso. Cuesta alrededor de 40.000 euros; aquí en Alemania, en casos extremos (como el de mi marido), lo paga el estado, no sé cómo será en Rusia.
СВЕТА
A mí también me suele zumbar los oídos. Fui al neurólogo, me recetó Mexidol y Cerebrolisina en inyecciones, 10 unidades. Me las puse y se me pasó. Pero con el tiempo vuelve a empezar. Normalmente hay que hacerlo unas 2-3 veces al año.
Радик
A mí también me zumba el oído. Lo que pasa es que no he hecho nada, he ido a los médicos y he probado remedios caseros, pero nada. No sirve de nada.
Самозванец
Una de las razones podría ser una disfunción de la articulación temporomandibular. Es necesario hacer una radiografía de la ATM. Yo tuve el mismo problema. Pero en mi caso, además, iba acompañado de chasquidos al abrir la boca y al tragar (aunque algunas personas con este trastorno pueden no tener chasquidos). Visité a un buen ortodoncista varias veces (me advirtió desde el principio que el tratamiento podría ser largo, de seis meses a un año), empecé a usar una férula y en una semana ya noté mejoría.
Гость
Dima, ¿escribió si algo le ha ayudado?
Николай
Invitado
Николай
En general, me saca de quicio, a veces es solo un silbido, un silbido con ruido, y otras veces simplemente un zumbido. Llevo dos años sin poder dormir bien... Me he hecho exámenes, todas las ecografías... el tomógrafo, he perdido un montón de tiempo y dinero, por supuesto, todo me tiene harto, estoy al borde...(((
Виталия
Gente, llevo medio año con este zumbido en los oídos. No sé cómo deshacerme de él.
РИТА
Ayuda, por favor, el ruido ya me tiene agotado, llevo 12 años así.
Мария
Quizás mi comentario le sirva a alguien. Me apareció ruido en los oídos, sin dolor de cabeza, tal como describe el autor del post original. En el transcurso de dos semanas, me revisaron el otorrinolaringólogo, el oftalmólogo y el neurólogo; este último me derivó a una resonancia magnética porque ninguno de ellos pudo identificar la causa. Decidí probar por mi cuenta a tomar pastillas de agripalma y al tercer día el ruido desapareció. Resultó ser por los nervios, aunque no era consciente de un estrés evidente; parecía que todo iba bien, pero al mismo tiempo mi hijo empezó la guardería y yo volví al trabajo tras tres años de baja maternal. ¡Ahí estaba todo el motivo!
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Мария
РИТА
Toma algo para calmarte. A mí me ayudó la hierba madre en pastillas.
Виктория
Куш
Виктория
Llevo diez años con este zumbido, ya no puedo más, y cada vez va a peor y es más fuerte... Ahora mismo estoy aquí pensando: ¿debería probar a comprar el Milt? ¿Tiene contraindicaciones? ¿Alguien lo sabe? Estoy dispuesto a pagar lo que sea con tal de que funcione.
Виктория
Tampoco nada me ayudaba, ahora estoy pagando 5 mil por cada sesión a un neurólogo-osteópata, que prometió ayudarme... Y antes de eso, estuve yendo a otro durante tres años... ¿Dónde está la salida? ¿Quién sabe todo sobre esta Milta? En su sitio web solo hay precios y garantías, pero no hay descripción, es algo extraño.
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова