Гость
Статьи
¡El zumbido en los …

¡El zumbido en los oídos me tiene harto! 😫

Ya llevo como 2 años con un zumbido constante en los oídos. Ni siquiera sé cuándo apareció exactamente, fue como gradual. La verdad es que es tolerable, pero cuando estoy en un lugar silencioso, me molesta mucho. A veces hasta me dificulta dormir. Fui al otorrinolaringólogo, me revisó y me dijo: todo está bien con tus oídos, no veo nada. ¿Y ahora qué hago? ¿Vivir toda la vida con este zumbido? Por favor, si alguien sabe algo de esto, que me aconseje. ¡Gracias de antemano!
Автор
372 ответа
Последний — Перейти
¿Te bloquearon en Google?
Гость
Simplemente tienes buen oído, (lo digo en serio)

No es una enfermedad, no te preocupes
Гость
¡Rayos, yo también tengo zumbido en los oídos! Lo curioso es que cuando hay ruido alrededor no lo escucho, pero en cuanto llega el silencio, ¡ahí empieza de nuevo!
Гость
Pon música suave y relojes que hagan tic-tac, probablemente escuches hasta 25,000 Hz, mientras que las personas comunes escuchan hasta 20,000 Hz.
Гость
Cuando hay silencio, tu oído se vuelve más sensible y puedes percibir sonidos de alta frecuencia.
Гостья
Sería bueno hacer una tomografía de la cabeza por si acaso. Nunca se sabe de qué.
Optimistas que se consuelan pensando que solo tienen "buen oído", busquen en internet "Acúfenos". Podría ser síntoma de enfermedades graves.
Марина
¡A mí también me pasaron esos ruidos después del baño! ¡Pero luego se me quitaron, de verdad!
Гость
Ve al cardiólogo, podría estar relacionado con la presión.
Гость
A veces veo "moscas" flotando frente a mis ojos, pequeñas y grises. ¿A qué se deberá eso? ¡Lo digo en serio, no estoy bromeando!
Гость
A quienes tengan zumbido en los oídos, no se consuelen con tener buen oído; las personas no pueden escuchar más de 10,000 hercios. Para oír ocho, se necesita un silencio absoluto.

El zumbido en los oídos es una enfermedad llamada TINNITUS. Compren TANAKAN en la farmacia y tomen el tratamiento completo, luego hagan una pausa y repitan el ciclo. Es mejor encontrar un buen otorrinolaringólogo.
Муррка
Osteocondrosis. Necesitas un buen masaje y todo se solucionará.
Гость
Ya te han diagnosticado y recetado tratamiento, qué bien :). De verdad, ve con un cardiólogo o un médico general.
Гость
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
¿Qué edad tienes? Esto suele observarse con presión arterial alta. O, si tienes miopía, también pueden presentarse esos síntomas.
Гость
¿Qué edad? Esto se observa con presión arterial alta. O, si tienes miopía, también se presentan tales síntomas.

:) 52, la presión alta muy rara vez, y tengo miopía...
Гость
Invitado
Un adulto con buen oído puede escuchar hasta 20,000 Hz, y un niño hasta 24,000.

Consulten un manual de acústica.
Гость
Mi novio tuvo tinnitus diario durante tres meses. Los médicos no encontraron nada. En internet encontré muchos remedios caseros. Una cucharada de semillas de eneldo en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar una hora. Beber medio vaso 2-3 veces al día antes de las comidas. Después de dos semanas desapareció todo. (El tratamiento está diseñado para 3 meses). Es cierto que también empezó a alimentarse correctamente. Eliminamos lo grasoso y frito. Espero que te ayude.
Татьяна
Mi acupunturista mencionó que probablemente está relacionado con el hígado. Quizás también con los riñones. Y que el número 17 lo confirma.
Актриса
Pueden ser tapones de cerumen. El ruido se parece al sonido de la lluvia. Ve a un otorrinolaringólogo para que te revise y te haga un lavado con cuidado. Y no debes limpiarte los oídos con hisopos de algodón.
Автор
¡Muchas gracias a todos por sus consejos! Voy a agendar una cita con otro otorrinolaringólogo. Mientras tanto, tomaré té de eneldo, total, no me hará daño.
Кикки
Cuando me apareció el zumbido en los oídos, fui corriendo de inmediato al otorrinolaringólogo. El otorrinolaringólogo me dijo que por su especialidad todo estaba bien y me derivó al neurólogo. Se detectó osteocondrosis en la columna cervical. Me traté con el aparato "MILTA", masajes eléctricos y varias inyecciones. Aproximadamente dos semanas. Todo desapareció.

Autora, la entiendo, el zumbido es terriblemente molesto e irritante, vaya por si acaso también al neurólogo.
Гость
Cuando tenía zumbido en los oídos, me hice una ecografía vascular y detectaron osteocondrosis. Esta era la causa del zumbido en los oídos, especialmente por las noches.
Mi abuelo tiene zumbido en los oídos debido a la presión arterial. Toda su vida tomó pastillas para bajarla, pero ya no le están funcionando.
Натали
El ruido también puede afectar a personas sanas que pasan la mayor parte del tiempo en lugares ruidosos. Recuerdo haber leído en algún lado sobre esto, como una enfermedad de las grandes ciudades.
Гость
Gulía, yo también he estado sufriendo desde hace tiempo. Fui al otorrinolaringólogo, visité al audiólogo y en su área todo está normal. Con el neurólogo me hice una REG y descubrieron que tengo una presión intracraneal muy alta, aunque nunca me ha dolido la cabeza. Me recetaron tratamiento, estoy poniéndome inyecciones. Por ahora, sin cambios.
Куш
Mi mamá ha tenido zumbido en los oídos durante varios años, ha pasado por 3 cirugías, pero todo sin resultado... Los remedios caseros no ayudan... Las pastillas tampoco... Por las noches no puede dormir y sufre, no sé qué hacer, no se me ocurre nada...
Александр Курбатов
He tenido zumbido en los oídos durante aproximadamente 4 años. Ahora he decidido tomármelo más en serio. Recientemente comencé a hacerme masajes en los oídos y planeo realizar una limpieza de los vasos sanguíneos. Creo que debería ayudar. Puedes ver cómo lo hago aquí: http://b21v.ru/shum-v-ushah-lechenie-ushey/
Афина
¡Hola a todos!!!! A mí también me atormenta un fuerte zumbido en los oídos!!! ¡Ya desde hace muchos años! Y además, tengo osteocondrosis y una hernia en la columna cervical... Sufro muchísimo, tengo 23 años... Cuando estoy en un lugar ruidoso no lo noto, pero ¡¡¡¡CUANDO LLEGA EL SILENCIO EMPIEZO A TEMBLAR!!!! Ya no sé qué hacer!!!!!!!!!!
Дима
Hola. Tengo 22 años. Tengo el mismo problema que el autor del tema. Contaré mi historia en orden, para que tal vez le sirva a otros afectados en el futuro. Todo comenzó a finales de 2011. Primero un pequeño zumbido, que se manifestaba al acostarme a dormir, es decir, casi en silencio absoluto. Soy una persona de mentalidad técnica, empecé a analizar la situación, primero supuse que estaba relacionado con ruido técnico (como se mencionó antes, es por el ruido constante de coches, aviones, etc. En resumen, por la fuerte carga de ruido en los oídos). En mi caso, supuse que estaba relacionado con mi computadora. Hacía mucho ruido al funcionar. Pasaba mucho tiempo frente a ella. Decidí comprobarlo. Cambié la computadora por una casi silenciosa y trabajé con ella durante 4 meses. Mientras tanto, el zumbido aumentó un poco en intensidad. Por lo tanto, no era ruido técnico. Mi siguiente suposición fue optimista. Consistía en que había empezado a escuchar señales sonoras de alta frecuencia, pero cuando el zumbido aumentó hasta ser molesto, incluso de día al hablar con gente, se podía oír, esa idea se descartó. Luego, finalmente decidí acudir al médico. (hasta entonces lo soporté hasta el final, porque no me gustan los médicos, o más bien su actitud indiferente (no quiero ofender a los médicos normales que tratan a los pacientes con alma y empatía)). Así que acudí a un otorrinolaringólogo (de pago). Me examinó "superficialmente" y me derivó a un audiólogo, para comprobar si había pérdida de audición. Resultó que no. Y ella (la audióloga) me derivó a un neurólogo, supuestamente podría estar relacionado con los vasos de las zonas cervical y de la cabeza. Fui al neurólogo. Después del examen y algunas pruebas (ecografía de cabeza y cuello, examen del fondo de ojo), el neurólogo no dio una respuesta clara, pero sugirió que estaba relacionado con los vasos y me recetó medicamentos vasodilatadores, y todo tipo de vitaminas. Los tomé durante 1.5 meses. Durante el tratamiento, el zumbido disminuyó y dejó de molestar, pero no desapareció. Al terminar el tratamiento, decidí esperar un poco para ver qué pasaba después. Continuación abajo->
Дима
El ruido volvió a intensificarse y apareció un dolor en la nuca al girar la cabeza, aunque no siempre, solo ocasionalmente. De nuevo al neurólogo. Me dijo que era osteocondrosis cervical, recetándome masajes y terapias acuáticas (natación). Comencé el tratamiento. Mientras no veía progreso, propuse una nueva teoría (tras leer artículos en internet) de que podría estar relacionado con la congestión nasal. Pero había un detalle: mi nariz respiraba, aunque de manera extraña. Es decir, la nariz estaba despejada, pero la respiración era un poco dificultosa. Reuniendo información de internet, concluí que todo giraba en torno a los senos nasales (desde rinitis crónica y sinusitis hasta inflamaciones de los senos). Decidí probar gotas para la sinusitis. Compré Tizin. ¡Eso lo cura todo lo relacionado con la nariz! Empecé a usarlas, y al día siguiente el ruido disminuyó, a veces desapareciendo por completo. Pero surgió la duda: ¿habría ayudado el tratamiento para la osteocondrosis? Dejé de usar las gotas, y el ruido regresó. Suspiré con cierto alivio, al menos había encontrado la causa. Las usé durante tres días. El ruido iba y venía (solo desapareció por completo una vez más). Decidí acudir al otorrinolaringólogo y contarle todo esto. Después de todo, es mejor no automedicarse. Hoy fui a verlo; tras mi relato y una indirecta clara para que me revisara de nuevo, me examinó la nariz con más detenimiento y notó que tenía el tabique desviado o algo más torcido en la nariz (ya olvidé qué exactamente), diciendo que el zumbido podría deberse a eso. Le pedí que me lo explicara. En resumen, la idea es esta: debido a esa desviación, algo presiona los conductos (no especificó cuáles), lo que causa hinchazón, y esto puede contribuir al tinnitus. El veredicto: recetó gotas caras (400 rublos) y vitamina B (inyecciones intramusculares). Dijo que, si era correcto, la hinchazón debería reducirse y el ruido desaparecer. Pero quizás después podría ser necesaria una operación para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro. Hasta ahora, no he comenzado el tratamiento. Mañana empiezo, y ya veremos qué pasa. Esta es mi historia, espero que le sirva a alguien.
Дима
PD. Sobre los médicos. Aquí tienen un ejemplo claro. El otorrinolaringólogo y el neurólogo. El otorrinolaringólogo me rechazó, aunque pudo haber encontrado la causa desde la primera consulta, o al menos recetar medicamentos para descartar algo. Lo que sí hizo la neuróloga. Y aún así, me dio un diagnóstico (aunque no está relacionado con el ruido), pero tengo osteocondrosis y también necesito tratarla. Y otra cosa, ¡no se automediquen! Lo que escribí es solo con fines informativos, para que presten atención, por si acaso, ustedes tienen lo mismo (o algo similar). Después de todo, el ruido puede ser causado por la nariz, la osteocondrosis, los riñones, la presión arterial, etc. Simplemente busquen un médico bueno y responsable.

¡Que se mejoren!
Гость
Felicidades a todos, este sufrimiento es para toda la vida =)
Гость
¿Por qué? Si sabes algo, entonces explícalo.
Света
El tinnitus tiene muchas causas, pero muy a menudo comienza a desarrollarse la neuritis del nervio auditivo. Primero el zumbido, luego una pérdida gradual e imperceptible de la audición y la discriminación del habla. Esto no tiene cura, pueden ofrecerte tratamientos con medicamentos que mejoran la circulación cerebral. En mi caso, esto lleva ya 10 años. Me he realizado estudios en todos los lugares posibles y he tomado montones de medicamentos. El zumbido constante en los oídos me ha sumido en un estado depresivo y han comenzado ataques de pánico. Es terrible... Lo único que me alivia un poco son los audífonos, que atenúan este fenómeno. Quiero probar masajes en los oídos, pero no tengo mucha esperanza. Mi madre y mi abuela padecen lo mismo, al parecer también es hereditario.
alisa
Hola, me encontré con su página,
y la verdad me sorprende cuánto los médicos aún desconocen esta enfermedad: el TINNITUS.
Sí, es un zumbido, silbido en los oídos. Vivimos en Alemania y mi esposo lo padece desde hace 3 años.
Hay muchas causas de esta enfermedad; es necesario revisar el cuello, los dientes, la columna, pero en la mayoría de los casos se debe al estrés nervioso. Simplemente, el cuerpo no puede manejar el estrés y, como le pasó a mi esposo, debido al estrés comienzan a morirse las células nerviosas/terminaciones en el oído, que por el estrés reciben mala irrigación sanguínea. Si aparece el zumbido en los oídos, hay que actuar urgentemente (al menos aquí en Alemania todos los médicos de oído/garganta/nariz lo saben) administrando infusiones intravenosas o pastillas (la verdad, no puedo decir cuáles, yo no soy médica). Mi esposo fue después de unos meses y ya era tarde. Con el tiempo, empeora cada vez más; ahora está de baja laboral, ni siquiera puede trabajar, no oye de un oído por el ruido, ni siquiera puede dormir. Hemos intentado todo lo posible: acupuntura -¡a muchos les ayuda!, masajes, pastillas, etc. No sabemos qué hacer; la semana pasada, por el estrés laboral, tuvo 3 episodios de pérdida auditiva: el ruido aumentó como 10 veces, pensé que mi esposo se iba a lanzar por la ventana literalmente, no sé cómo lo aguanta, seguimos intentando cosas. Mi consejo: prueben todo, pero bajo supervisión médica; no recomiendo echarse en el oído tinturas caseras, para no quemarlo.
A muchos el TINNITUS se les quita, solo hay que acudir al médico a tiempo; el problema, creo, es encontrar uno bueno. ¡Suerte a todos!
alisa
Y por cierto, a mi esposo también le están comenzando ataques de pánico; el médico dijo que si la enfermedad progresa de esta manera, muchos necesitan apoyo con pastillas antidepresivas. No las rechacen si se sienten mal, ¡media Europa las toma! Si uno mismo no puede manejar el estrés, es mejor esto que saltar por la ventana.
alisa
Mi esposo también probó un audífono (lo tomó prestado del médico por un tiempo), pero estos dispositivos aún no están tan desarrollados en tecnología para el tinnitus, sino solo para quienes no oyen. Al menos a él no le ayudó, el ruido no desapareció y además apareció un eco en los oídos cuando se enciende el aparato. Le recomiendan una operación para insertar un implante coclear, pero leímos en internet que no hay garantía de una mejora del 100%, así que dejamos esa operación como último recurso. Cuesta alrededor de 40,000 euros; aquí en Alemania, en casos extremos (como el de mi esposo), lo paga el gobierno, no sé cómo sea en Rusia.
СВЕТА
A mí también me suele zumbar los oídos. Fui al neurólogo, me recetó Mexidol y Cerebrolísina en inyecciones, 10 de cada uno. Me las puse y se me quitó, pero con el tiempo vuelve a empezar. En promedio, necesito hacerlo de 2 a 3 veces al año.
Радик
A mí también me zumba el oído. Lo que pasa es que no he hecho nada, he ido a los doctores y hasta he intentado con remedios caseros, pero nada. No sirve de nada.
Самозванец
Una de las razones podría ser la disfunción de la articulación temporomandibular. Es necesario realizar una radiografía de la ATM. Yo tuve el mismo problema. Pero en mi caso, también venía acompañado de chasquidos al abrir la boca y al tragar (algunas personas con esta afección pueden no tener chasquidos). Visité varias veces a un buen ortodoncista (quien me advirtió desde el principio que el tratamiento podría ser largo, de seis meses a un año), comencé a usar una férula y en solo una semana ya noté mejoría.
Гость
Dima, ¿escribió si algo le ayudó?
Николай
Invitado
Николай
En verdad me saca de quicio, a veces es solo un silbido, un silbido con ruido, y otras veces simplemente un zumbido, llevo 2 años sin poder dormir bien... Me hice exámenes, todos los ultrasonidos... el tomógrafo, gasté un montón de tiempo y dinero, por supuesto, todo me tiene hasta la madre, estoy al borde...(((
Виталия
Gente, llevo medio año con este zumbido en los oídos. No sé cómo deshacerme de él.
РИТА
Ayuda, por favor, el ruido ya me tiene harto, llevo 12 años así.
Мария
Tal vez mi comentario le sirva a alguien. El ruido apareció en mis oídos, no tenía dolor de cabeza, todo como describe el autor del post original. En el transcurso de 2 semanas, me revisaron el otorrinolaringólogo, el oftalmólogo y el neurólogo; este último me envió a hacer una resonancia magnética porque ninguno de ellos pudo identificar la causa. Decidí probar por mi cuenta tomar pastillas de agripalma, y al tercer día el ruido desapareció. Fue por causas nerviosas, aunque no era consciente de un estrés evidente, parecía que todo estaba bien, pero al mismo tiempo mi hijo empezó la guardería y yo regresé al trabajo después de 3 años de licencia por maternidad. ¡Ahí fue donde todo se manifestó!
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Мария
RITA
Toma algo para calmarte. A mí me ayudó el té de agripalma en pastillas.
Виктория
Куш
Виктория
Llevo diez años con este zumbido, ya no aguanto más, y cada vez empeora y se intensifica... Ahora estoy aquí sentado pensando: ¿debería intentar comprar Milta? ¿Tiene contraindicaciones? ¿Alguien lo sabe? Estoy dispuesto a pagar lo que sea con tal de que funcione.
Виктория
Tampoco nada me ayudaba, ahora estoy pagando 5 mil por cada sesión a un neurólogo-osteópata, prometió ayudarme... y antes de eso, fui a otro durante tres años... ¿Dónde está la salida????????????????????????????????????????????????? ¿Quién sabe todo sobre esta MILTA? En su sitio web solo hay precios y garantías, pero no hay descripción, algo extraño.
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова