Гость
Статьи
¡Parto después de los …

¡Parto después de los 40 años!

¿Es posible dar a luz a un bebé sano después de los 40 años y no perder la propia salud? ¡Quien tenga una experiencia similar, que comparta!
187 ответов
Последний — Перейти
Гость
de mi madre))

ella ha trabajado hasta el agotamiento toda la vida, (y además, enfermedades hereditarias, ella salió a mi abuela - y mi abuela se "debilitó" temprano), pero mi mamá todavía corre)))

aunque en cuanto a lo del niño... yo tuve una patología del habla congénita, me operaron (la operación no fue complicada, en la habitación conmigo había otros 5 niños con madres jóvenes), y si tú te preparas para el embarazo, eso sería estupendo)))

es que además mi padre era mayor que mi madre, quizás unos 10-15 años
Gracias, me has dado esperanzas. Es que acabo de empezar a pensar en tener un hijo... ¡muchos médicos ponen cara de disgusto cuando se enteran de que he decidido tener un hijo al borde de los 41 años!
Гость
Una conocida mía dio a luz a los 42 años. Un chico estupendo. Y hay que cuidar la salud a cualquier edad.
Гость
Mi tía tuvo un hijo sola, sin marido, a los 42 años para ella misma, su primer hijo, y el resultado es que no tiene dinero, no aceptan al niño en la guardería, no quiere trabajar en la ciudad (siempre había trabajado por turnos), se ha vuelto tan descuidada como una anciana, el niño tiene casi 3 años y habla muy mal, y creo que ella descarga su ira sobre él, además de tener un carácter difícil. En fin, yo no querría algo así.
Мышка
Me dieron a luz a los 40, con tal de que el bebé fuera amado y deseado, lo demás se soluciona.

Si es tu primer hijo, da a luz y ni lo pienses.
Гость
Vamos, decídete de una vez, que la menopausia está a la vuelta de la esquina, en cualquier momento después de los 40 ya puede llegar.
Гость
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Es cierto, una amiga mía se decidió a tener su segundo hijo y a los 37 le llegó la menopausia de repente, quedó en shock...

Por supuesto, autora, dé a luz, y si no tiene hijos, ni siquiera lo piense.
Курага
Гость
¿tu padre era mayor que tu madre y no sabes su edad exacta?
Иннесса
Tuve mi segundo hijo a los 40 y todos me miraban mal y se tocaban la sien como si estuviera loca. Pero solo me arrepiento de una cosa: debería haber tenido hijos antes, quizás entonces no tendría dos, sino tres. Solo puedo decir que no hay nadie más feliz que yo; valoré y disfruté cada segundo del embarazo, y ahora no puedo dejar de admirar y alegrarme por mi hijita. Tuve a mi primera hija a los 24 y no experimenté esas sensaciones. Mis amigas, al verme, sienten envidia y piensan en tener hijos también pasados los 40, ¡y dos ya lo han hecho y no se arrepienten ni un poquito! ¡Tengan hijos sin falta!
Анастасия40
Sí. Conozco ejemplos, y los niños están sanos y las madres están preparadas para cuidar del bebé (a los 40 años). Buena edad)
La clave está en la salud, tanto mental como física. Muchos le tienen miedo, se agobian ellos mismos, además se alimentan de cualquier cosa, no hacen deporte, son inactivos, y luego se quejan de que no tienen salud en absoluto. Sean más positivos, más activos, y lo tendrán todo; el cuerpo no les fallará, y el bebé nacerá sanito.
Гость
Invitado
Qué horror... yo tengo 52 y todavía no me ha llegado la menopausia...

¿Tu amiga, supongo, fumará dos paquetes de cigarrillos al día?

Las fumadoras suelen tener una menopausia temprana.

Yo, en cambio, no bebo ni fumo - la regla me viene regular. Esto nos lleva a la conclusión de que la naturaleza misma regula quién debería reproducirse y quién no...
Albaricoque
Aquí hasta cosas más raras pasan. Una señora en el hilo sobre partos soltó que cuando dio a luz a su segundo hijo, la maternidad era tan horrible, hacía frío, era enero o febrero, no lo recuerda con exactitud... Y le preguntaron: ¿de verdad no recuerdas el mes de nacimiento de tu propio hijo?)))
Гость
¡No, no bebe ni fuma! Simplemente es una menopausia precoz, los médicos dijeron que a veces ocurre incluso en mujeres sanas... raro, pero ocurre...
Гость
Punto 14. Yo fumo (menos de un paquete al día), tengo más de 40 años, mi salud es normal y la menstruación me viene regularmente. Difícilmente creo que fumar y la llegada de la menopausia estén relacionados. He oído que la menopausia precoz puede deberse a abortos previos o a enfermedades ginecológicas, pero por fumar... es la primera vez que lo escucho.
Мадам Грицацуева
Di a luz a mi tercer hijo a los 41 años con suma facilidad. Mi hija ya tiene 9 años y yo sigo sana, guapa y en forma, porque llevo 20 años haciendo aeróbic y los sábados voy a la piscina. Hay que tener un buen marido que te apoye tanto moral como económicamente, ¡entonces todo irá de maravilla!
Claro, cariño, dad a luz, no tengáis miedo. Yo di a luz a los 43 años a un niño sano, que ahora tiene 5 años. Al mayor le tocan 26 años y al mediano 16. De alguna manera me las arreglé, y muchos decían: "Ay, y si sale con síndrome de Down, y si viene enfermo..." Los médicos también a veces están un poco chiflados, pero yo dije: "Lo que Dios quiera". Y nació guapo e inteligente, más de lo que corresponde a su edad, y nos alegra a todos, especialmente a mi marido.
Elucy
Me alegro por ti, gracias por el optimismo)) Es solo que yo no tengo hijos, y estos serán, si es que llegan, ¡mis primeros partos! Pero yo también tengo una actitud positiva, ¡y estoy segura de que todo irá bien! ¡Mucha suerte para ti!
Jelena
Y tengo miedo de dar a luz... Tengo 40 años, me acabo de casar, mi marido no tiene hijos y yo tengo un hijo de 20. Tengo Rh negativo y soy una mujer muy emocional, y temo que mis miedos perjudiquen mi salud.
габи
Vivo en Israel. Tengo muchos conocidos que dieron a luz a los 47 años, y un caso es realmente extraordinario... Ella tenía 46 años, había padecido poliomielitis, estaba en silla de ruedas, ya no tenía la menstruación desde hacía dos años, y aun así se quedó embarazada y dio a luz un niño.
Гость
Ojalá tuviera yo sus problemas. Tengo 42 años, mi hijo menor tiene 8, estoy embarazada de trillizos, ya van 6 semanas y aún así estoy feliz, no esperaba volver a ser madre. Si Dios lo ha dado, es porque así debe ser. ¡Me siento estupendamente!
Марк
Quizás no solo uno. Mi madre, a los 40 años, después de casarse por segunda vez con un hombre joven, tuvo tres niñas con él. Ahora espera la cuarta hija. Tiene 45 años, pero aparenta al menos 10 años menos: toda radiante y feliz.
Галина
Queridas chicas, tengo 42 años - daré a luz mañana o pasado. Lo único que me resulta incómodo ahora es tumbarme boca arriba y escribir. Son mis cuartos partos - ¿en qué se diferencian de esos embarazos? Podría decirse que en nada, excepto que con aquellos tres chicos no tuve náuseas, y aquí, sorpresa - una niña, por supuesto que he tenido náuseas casi todo el embarazo, no sé si por eso o no. Cuando quería quedarme embarazada, le pregunté a una doctora: "¿Qué le parece si me decido otra vez?" Ella me miró con los ojos como platos y me dijo: "Ocúpate de los niños que ya tienes, y con mis hernias en la columna - tengo 8, dos de ellas en la lumbar - me dijo: '¿Estás loca?'". Así que aquí está la cosa: desde el primer día de embarazo me olvidé de los dolores de espalda y de que tengo hernias que en la vida normal no me dejan en paz - me daban. No sé qué pasará después del parto, pero ahora mismo la lumbar está mejor que cuando no estaba embarazada. Probablemente, si hay deseo y amor para regalarse a una misma y al marido otro momento feliz, hay que aprovecharlo, especialmente porque no muchas a esta edad pueden ya quedarse embarazadas.
Галина
La huella en la palabra *mejor que no embarazada* -mejor que embarazada
_Ефросинья
Después de los 40, y más aún después de los 50 años, un porcentaje muy pequeño de todas las mujeres del mundo da a luz. Este porcentaje no es mayor que la cantidad de madres jóvenes que fallecen trágicamente debido a accidentes o enfermedades (como el cáncer). Y los hijos de esas madres jóvenes se quedan huérfanos. Así que no hay que machacar a las mujeres que dan a luz después de los 40 y 50 años, acusándolas de supuesta irresponsabilidad hacia sus recién nacidos. El porcentaje de madres de edad avanzada no es mayor que el de aquellas madres jóvenes que dejan a sus hijos, desde el nacimiento hasta la mayoría de edad, al cuidado de las abuelas, mientras se van a trabajar a grandes ciudades. Así que no hay que tergiversar ni insultar a quienes han tenido la suerte de ser madres.
Ольга
Анастасия40
Mi madre me tuvo a los 42
Y conmigo todo bien, y con mi madre también))
Анна
Madame Gritsátseva
Olga
Mi madre me tuvo a los 42

Y tanto conmigo como con mi madre, todo va bien))
Por supuesto que vale la pena dar a luz si el embarazo se ha producido. Yo misma tuve a mi tercer hijo a los 43 años. Sobre todo porque mi estado de salud general me lo permitía. Y nadie puso objeciones, además mi ginecóloga me dijo: "da a luz y no lo dudes". Ella en general tiene una muy buena opinión sobre los partos tardíos. Lo principal es la propia actitud y un buen médico. Así que a todas las mujeres que quieran tener un hijo en edad madura, les recomiendo por experiencia propia que encuentren un buen médico, como Titova *****.I., que no ponga cara de asombro sino que les apoye y en quien puedan confiar. A mí durante este embarazo me dio por dejar de comer carne en el segundo trimestre. Y bueno, no pasó nada, no la comía y ella no me asustó con que la hemoglobina bajaría y que era malo para el bebé y para la madre. Vamos, que si no quieres, no la comas, si así lo siente el cuerpo. ¡Y la hemoglobina ni siquiera bajó! Todo salió bien y la niña nació sana. ¡Así que todo es posible! ¡Mucha suerte a todas!
Todas mis amigas están embarazadas, es la moda total ahora. Todas pasan de los 40 y esperan bebés. El nivel de vida está mejorando, no hay obstáculos para un buen embarazo y parto. Esto además afecta positivamente el equilibrio hormonal de la mujer, retrasando su período de declive.
Надежда
Варяжа
Надежда
Di a luz a los 41 años. Mis hijos mayores tienen 16 y 18 años. Estaba preocupada por cómo iría el embarazo, pero resultó ser estupendo. El más fácil de los tres. Di a luz en la fecha prevista. El parto fue natural. Ahora mi pequeño tiene 5 meses. Felicidad diaria. Una oleada de fuerza y energía. Las dificultades y el cansancio pueden darse tanto a los 20 como a los 40.
Львенок
Normalmente en la cultura popular se piensa que después de los 25 ya es tarde. Mi madre me tuvo a mí con 32 años, su segundo hijo, y todos los conocidos decían que a esa edad ya no se debería tener hijos.
Елена
Tengo 43 años. Escribo esto mientras a mi lado ronronean dos pequeñajos de 9 meses. Mi hijo mayor tiene 22 años. Nunca dudé ni un minuto de que debía tenerlos. Mi marido, con su difícil carácter masculino, literalmente les sopla en sus culitos a sus princesitas. Ambos a menudo nos preguntamos: ¿cómo podíamos vivir antes sin estos pequeñines? Cuando los bebés son deseados, no hay lugar para hablar de cargas. Todo se resuelve con esfuerzo conjunto y se hace con tanto gusto que ni siquiera puedo mencionar dificultades.
Елена
Sí, y respecto a la pregunta original: ambas pequeñas están sanas en todos los aspectos, ¡toco madera! Como, por supuesto, lo está mamá ))) Desde el principio supe que todo iría bien porque nunca hubo problemas de salud. Además, fui muy cuidadosa con la alimentación, el ejercicio y el descanso. Y así fue: llevé el embarazo de maravilla)). Así que la edad no tiene por qué significar problemas. Cada caso es único. Lo principal es evaluar con sensatez las capacidades y la salud de cada uno. ¡Les deseo a todos lo mejor!
Гость
Bueno, ¿y cómo están tus menstruaciones después de 6 años?
Гость
Invitado
¡Vaya, qué malo eres... ¡Esperar 6 años para hacer una pregunta así!
Гость
Tanta tontería. Todo el mundo aquí ha parido a los 40 y todo es maravilloso. ¿Y los autistas o esquizofrénicos? Eso es una cuestión del futuro. Y no vengáis con pamplinas de que todo va bien.
Гость
Еlena
Ya, ya. ¿Qué puede parir una mujer anciana a los 43? Las células solo se deterioran y no se renuevan. Si la mujer envejece al dar a luz, significa que todo el organismo envejece. Da igual que comas sano o hamburguesas. En resumen, después de los 40 no nacen niños normales. El tiempo demostrará este hecho.
Анастасия
Una conocida dio a luz a su primer hijo a los 52 años.
Ambos están sanos. Todo va bien, T.T.T.
Лариса
Invitado
Лариса
Eres una tonta, la envidia te va a ahogar.
людмила
12.
людмила
¡Qué mujer tan recta y bondadosa, hablar así sin conocer a la persona, y además modesta!)))
koko
Espíritu Santo, que resuelves todos los problemas, iluminas todos los caminos para que yo pueda alcanzar mi ***. Tú, que me concedes el don divino de perdonar y olvidar todo mal cometido contra mí, en todas las tormentas de la vida permaneces a mi lado. En esta breve oración, deseo agradecerte por todo y demostrar una vez más que nunca me separaré de Ti, a pesar de cualquier ilusión de la materia. Anhelo permanecer contigo en Tu gloria eterna. Te doy gracias por todas Tus bendiciones hacia mí y mis seres queridos. Te ruego que nos concedas la oportunidad de convertirnos en padres de un bebé sano.
Юлия
Inessa
Юлия
¿Cómo se sintió después del parto? ¿Y cuánto tiempo tardó en recuperarse físicamente?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Es mejor dar a luz antes, sin duda. Es mejor tanto para la madre como para el bebé. Todo es correcto. Tanto en términos de salud como desde el punto de vista psicológico, cuando los hijos de madres de 25 años le griten a una de 45 que ha venido a recogerlo su abuela. Las madres mayores lo pasarán peor. Y cuando vayan al colegio, y en la graduación. Se puede discutir mucho sobre esto, no estar de acuerdo y cuestionarlo... Pero es un hecho.

Pero a pesar de todo esto, ¡hay que tener hijos! A los 25, 35 o 42, hay que tener hijos. Porque de lo contrario nuestra vida está vacía y carece de sentido. Los matrimonios sin hijos a cualquier edad son matrimonios vacíos. La felicidad está en los niños. Y si resulta que Dios ha dispuesto dar un bebé a una edad madura, pues estupendo). Diré que yo misma tengo 38 años y sueño con dar a luz. No he tenido hijos no porque estuviera haciendo carrera ni por ninguna otra razón, sino por salud. He pasado por mucho por un bebé. Y me importa un bledo las señoritas que escupen veneno aquí y en todas partes, que no saben dónde verter su bilis. Y si mi bebé me elige y nace, será la mayor felicidad de mi vida)).
Гость
_Ефросинья
¡¡¡¡¡Justo en el clavo!!!!! ¡Exactamente así es!!!
Гость
Гость
¡Estoy harto de escuchar que no tendremos tiempo para criar a los niños. ¡Criemos a los mocosos que abandonan a sus hijos en las maternidades!!!
Гость
Mi amiga dio a luz a una niña sana y preciosa a los 42 años... todos están bien y nosotros estamos felices.
Следующая тема