ella trabajó toda la vida hasta el agotamiento, (además de enfermedades hereditarias, ella salió a mi abuela—y mi abuela se debilitó temprano), pero mi mamá todavía corre)))
aunque en cuanto a los hijos... yo tuve una patología del habla congénita, me hicieron una cirugía (la operación no fue complicada, en la habitación conmigo había otros 5 niños con mamás jóvenes), y si tú te preparas para el embarazo—eso sería súper)))
solo que mi papá era mayor que mi mamá por unos 10-15 años
Gracias, me has dado esperanzas. Es que apenas estoy empezando a pensar en tener un hijo... ¡muchos médicos ponen cara agria cuando se enteran de que, a punto de cumplir 41 años, he decidido tener un bebé!
Гость
[2389137889]
Una conocida mía dio a luz a los 42 años. Un niño hermoso. Y hay que cuidar la salud a cualquier edad.
Гость
[3713998776]
Mi tía tuvo un hijo sola, sin esposo, a los 42 años para ella misma, su primer hijo. Y el resultado es que no tiene dinero, no aceptan al niño en la guardería, no quiere trabajar en la ciudad (siempre había trabajado por turnos rotativos), se ha descuidado tanto que parece una anciana, el niño ya casi cumple 3 años y habla muy mal, y siento que ella descarga su enojo con él. Además, tiene un carácter difícil. En fin, yo no querría algo así.
Мышка
[4054402873]
Me dieron a luz a los 40, con tal de que el bebé sea amado y deseado, lo demás lo superarán.
Si es tu primer hijo, tenlo y ni siquiera lo pienses.
Гость
[3173725039]
Vamos, decídanse, porque la menopausia está a la vuelta de la esquina; en cualquier momento después de los 40 ya puede llegar.
Гость
[3255363366]
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
Es cierto, una amiga mía pensaba en tener su segundo hijo y a los 37 le llegó la menopausia de repente, quedó en shock...
Claro que sí, autora, tenga al bebé, y si no tiene hijos, ni siquiera lo piense dos veces.
Курага
[3956296002]
Гость
¿tu papá era mayor que tu mamá y no sabes su edad exacta?
Иннесса
[230216849]
Tuve a mi segundo hijo a los 40 años y todos me miraban raro y se tocaban la sien como diciendo que estaba loca. Pero solo me arrepiento de una cosa: debería haber tenido hijos antes, quizás no tendría dos, sino tres. Solo puedo decir que no hay nadie más feliz que yo, valoré y disfruté cada segundo del embarazo, y ahora no puedo dejar de admirar y alegrarme por mi hijita. Tuve a mi primera hija a los 24 y no experimenté esas sensaciones. Mis amigas, al verme, sienten envidia y están pensando en tener hijos también pasados los 40, ¡y dos ya lo han hecho y no se arrepienten en absoluto! ¡Definitivamente tengan hijos!
Todo se reduce a la salud, mental y física. Muchos le temen, se ponen nerviosos solos, además comen cualquier cosa, no hacen ejercicio, son inactivos, y luego se quejan, diciendo que no tienen salud en absoluto. Sean más positivos, más activos, y todo les saldrá bien, el cuerpo no les fallará, y el bebé nacerá sanito.
Гость
[2821488011]
Invitado
Qué horror... yo tengo 52 y todavía no me llega la menopausia...
¿Tu amiga, supongo, fuma dos cajetillas de cigarrillos al día?
Las fumadoras suelen tener menopausia temprana.
Yo, en cambio, no bebo ni fumo, y mi menstruación es regular. Esto sugiere que la naturaleza misma regula quién debería reproducirse y quién no...
Aquí incluso hay cosas más raras. Una señora en el hilo sobre partos comentó que cuando dio a luz a su segundo hijo, el hospital era tan horrible, hacía frío, era enero o febrero, no recuerda exactamente... Y le preguntaron si realmente no recordaba el mes de nacimiento de su hijo)))
Гость
[3255363366]
¡No, no bebe ni fuma! Simplemente es menopausia temprana, los médicos dijeron que a veces pasa incluso en mujeres sanas... raro, pero sucede.
Гость
[3255363366]
Capítulo 14. Yo fumo (menos de una cajetilla al día), tengo más de 40 años, mi salud es normal y mi menstruación es regular. Difícilmente creo que fumar y la llegada de la menopausia estén relacionados. He escuchado que la menopausia temprana puede ocurrir por abortos previos o debido a enfermedades ginecológicas, pero por fumar... es la primera vez que lo escucho.
Мадам Грицацуева
[3953933147]
Di a luz a mi tercer hijo a los 41 años con muchísima facilidad. Mi hija ya tiene 9 años y yo sigo saludable, guapa y delgada, porque llevo 20 años haciendo aeróbicos y los sábados voy a la alberca. ¡Hay que tener un buen esposo que te apoye tanto moral como económicamente para que todo esté perfecto!
Claro que sí, querida, den a luz, no tengan miedo. Yo di a luz a los 43 años a un niño sano, ahora tiene 5 años. A mi hijo mayor le tocan 26 años y al del medio 16. De alguna manera me las arreglé, y muchos decían: "Ay, ¿y si nace con síndrome de Down? ¿Y si sale enfermo?" Los médicos también a veces están medio locos, pero yo decía: "Como Dios lo permita". Y nació hermoso e inteligente, maduro para su edad, nos alegra a todos, especialmente a mi esposo.
Me alegro por ustedes, gracias por el optimismo)) solo que yo no tengo hijos, y estos serán, si es que llegan, ¡mis primeros partos! Pero también tengo una actitud positiva, ¡y estoy segura de que todo saldrá bien! ¡Mucha suerte para ustedes!
Jelena
[1649068161]
Y tengo miedo de dar a luz... tengo 40 años, acabo de casarme, mi esposo no tiene hijos y yo tengo un hijo de 20. Tengo factor Rh negativo y soy una mujer muy emocional, y temo que mis miedos afecten mi salud.
габи
[2487932378]
Vivo en Israel. Tengo muchos conocidos que dieron a luz a los 47 años, y un caso es realmente extraordinario... Ella tenía 46 años, había padecido poliomielitis, estaba en silla de ruedas, ya no tenía menstruación desde hacía dos años, y quedó embarazada y dio a luz un niño.
Гость
[1478085763]
Ojalá tuviera sus problemas. Tengo 42 años, mi hijo menor tiene 8, estoy embarazada de trillizos, ya van 6 semanas y aún así estoy feliz, no esperaba volver a ser mamá. Si Dios lo dio, es porque así debe ser. ¡Me siento maravillosa!
Марк
[1830351431]
Quizás no solo uno. Mi mamá, a los 40 años, después de casarse por segunda vez con un hombre joven, tuvo tres niñas con él. Ahora espera su cuarta hija. Actualmente tiene 45 años, pero luce al menos 10 años más joven: toda radiante y feliz.
Queridas chicas, tengo 42 años y daré a luz mañana o pasado. Lo único incómodo ahora es acostarme boca arriba y orinar. Estos son mis cuartos partos, y la diferencia con los otros embarazos es casi ninguna, excepto que los tres anteriores fueron niños y no tuve náuseas, pero esta vez fue una sorpresa: una niña, y sí, tuve náuseas casi todo el embarazo, no sé si por eso o no. Cuando quería quedar embarazada, le pregunté a una doctora qué pensaba si me decidía. Ella me miró con los ojos como platos y me dijo: "Ocúpate de los hijos que ya tienes, y con mis hernias en la columna, que son 8, dos de ellas en la lumbar, me dijo: '¿Estás loca?'. Pero la cosa es que desde el primer día de embarazo olvidé los dolores de espalda y que tengo hernias que normalmente no me dejan en paz. No sé qué pasará después del parto, pero ahora mi espalda baja está mejor que cuando no estaba embarazada. Supongo que si hay deseo y amor para regalarnos a mi esposo y a mí otro momento feliz, hay que aprovechar, especialmente porque no muchas a esta edad pueden quedar embarazadas.
Галина
[1979030201]
La huella en la palabra *mejor que no embarazada* -mejor que embarazada
_Ефросинья
[3963184133]
Después de los 40, y más aún después de los 50 años, un porcentaje muy pequeño de todas las mujeres del mundo da a luz. Este porcentaje no es mayor que la cantidad de madres jóvenes que trágicamente fallecen debido a accidentes y enfermedades (por ejemplo, cáncer). Y los hijos de estas madres jóvenes se quedan huérfanos. Así que no hay que atacar a las mujeres que dan a luz después de los 40 y 50 años, diciéndoles que son supuestamente irresponsables con sus recién nacidos. El porcentaje de madres mayores no es mayor que el porcentaje de esas madres jóvenes que dejan a sus hijos desde el nacimiento hasta la mayoría de edad con las abuelas, mientras se van a trabajar a grandes ciudades. Así que no hay que tergiversar ni insultar a quienes han logrado dar a luz como un milagro.
Ольга
[3291474840]
Анастасия40
Mi mamá me tuvo a los 42 años Y conmigo todo bien, y con mi mamá también))
Claro que vale la pena dar a luz si el embarazo se ha presentado. Yo misma tuve a mi tercer hijo a los 43 años. Sobre todo porque mi estado de salud general lo permitía. Y nadie me señaló con el dedo, además mi ginecóloga me dijo: "tenlo y no lo dudes". Ella en general tiene una muy buena opinión sobre los partos tardíos. Lo principal es la propia actitud y un buen médico. Así que a todas las mujeres que deseen tener un hijo en edad madura, les recomiendo por experiencia propia que encuentren un buen médico, como Titova *****.I., que no ponga cara de sorpresa, sino que las apoye y en quien puedan confiar. A mí durante ese embarazo me dio por dejar de comer carne en el segundo trimestre. Y bueno, no la comía y ella no me asustaba diciendo que bajaría la hemoglobina y que era malo para el bebé y para mí. Pues si no quieres, no comas, así siente el cuerpo. ¡Y la hemoglobina ni siquiera bajó! Todo salió bien y la niña nació saludable. Así que ¡todo es posible! ¡Mucha suerte a todas!
Todas mis amigas andan embarazadas. ¡Hoy en día está de moda! Todas pasan de los 40 y esperan bebés. El nivel de vida está mejorando, no hay obstáculos para un buen embarazo y parto. Esto incluso afecta positivamente el equilibrio hormonal de la mujer, retrasando su periodo de envejecimiento.
Надежда
[337311775]
Варяжа
Надежда
[337311775]
Di a luz a los 41 años. Mis hijos mayores tienen 16 y 18 años. Estaba preocupada por cómo iría el embarazo, pero resultó ser estupendo. El más fácil de los tres. Di a luz en la fecha prevista. Parto natural. Ahora mi bebé tiene 5 meses. Felicidad diaria. Una oleada de fuerza y energía. Las dificultades y el cansancio pueden presentarse tanto a los 20 como a los 40 años.
Львенок
[4084065937]
Normalmente en la cultura china se piensa que después de los 25 ya es tarde. Mi mamá me tuvo a mí a los 32 años y todos sus conocidos decían que para qué a esa edad.
Елена
[4118423387]
Tengo 43 años. Escribo esto mientras dos mocositos roncan a mi lado, tienen 9 meses. Mi hijo mayor tiene 22 años. Nunca dudé ni un minuto sobre tenerlos. Mi esposo, con su difícil carácter masculino, literalmente les sopla en los culitos a sus princesitas. Ambos a menudo nos preguntamos: ¿cómo podíamos vivir antes sin estos pequeñitos? Cuando los bebés son deseados, no hay ni rastro de dificultad. Todo se resuelve con esfuerzo conjunto y se hace con tanto gusto que ni siquiera tengo nada que decir sobre las complicaciones.
Елена
[4118423387]
Sí, y volviendo a la pregunta original, ambas niñas están sanas en todos los aspectos, ¡toquemos madera! Como, por supuesto, lo está la mamá ))) Desde el principio supe que todo saldría bien porque no había problemas de salud. Además, fui muy cuidadosa con la alimentación, las actividades y el descanso. Así que todo resultó como esperaba: tuve un embarazo estupendo)). Así que la edad no necesariamente significa problemas. Todo es individual. Lo principal es evaluar con sensatez las capacidades y la salud actual. ¡Les deseo a todos lo mejor!
Гость
[48659708]
Bueno, ¿y cómo están tus menstruaciones después de 6 años?
Гость
[91385169]
Invitado
¡Eres un malvado... ¡Esperar 6 años para hacer una pregunta así!
Tanta tontería. Todos aquí parieron después de los 40 y todo está súper. ¿A quién, autistas o esquizofrénicos? Eso es cuestión del futuro. Y no vengan con cuentos de que todo está bien.
Гость
[2928939003]
Еlena
Bueno, bueno. ¿Qué puede dar a luz una mujer anciana a los 43? Las células simplemente se desgastan y no se renuevan. Si la mujer envejece al dar a luz, significa que todo el organismo envejece. Ya puedes alimentarte con comida saludable o con hamburguesas, da igual. En resumen, después de los 40 no nacen niños normales. El tiempo mostrará este hecho.
Анастасия
[909290779]
Una conocida dio a luz a su primer hijo a los 52 años. Ambos están sanos. Todo está bien T.T.T.
Лариса
[2033891532]
Invitado
Лариса
[2033891532]
Eres una tonta, la envidia te va a ahogar.
людмила
[1758825081]
12.
людмила
[1758825081]
¡Qué mujer tan recta y bondadosa, hablar así de alguien sin conocerlo, y además modesta!)))
koko
[3975916726]
"Espíritu Santo, que resuelves todos los problemas, iluminas todos los caminos para que pueda alcanzar mi ***. Tú, que me concedes el don divino de perdonar y olvidar todo mal cometido contra mí, en todas las tormentas de la vida, permaneces conmigo. En esta breve oración, deseo agradecerte por todo y demostrar una vez más que nunca me separaré de Ti, a pesar de cualquier ilusión de la materia. Anhelo permanecer contigo en Tu gloria eterna. Te doy gracias por todas Tus bendiciones hacia mí y mis seres queridos. Te ruego que nos concedas la oportunidad de convertirnos en padres de un bebé saludable."
Юлия
[3372522955]
Innessa
Юлия
[3372522955]
¿Cómo te sentiste después del parto? ¿Y qué tan rápido se recuperó tu cuerpo?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[4231442420]
Es mejor dar a luz a una edad temprana, definitivamente. Es mejor tanto para la mamá como para el bebé. Todo es correcto. Tanto en términos de salud como desde el punto de vista psicológico, cuando los hijos de mamás de 25 años le griten a una de 45 que su abuela ha venido a recogerlo. Las madres mayores lo pasarán peor. Tanto cuando vayan a la escuela como en la graduación. Se puede discutir mucho sobre esto, no estar de acuerdo y cuestionarlo... Pero es un hecho.
Pero a pesar de todo esto, ¡hay que tener hijos! A los 25, 35 o 42, hay que tener hijos. Porque de lo contrario, nuestra vida está vacía y carece de sentido. Los matrimonios sin hijos a cualquier edad son matrimonios vacíos. La felicidad está en los niños. Y si resulta que Dios dispuso darme un bebé a una edad madura, ¡pues maravilloso! Diré que yo misma tengo 38 años y sueño con dar a luz. No he tenido hijos no por construir una carrera ni por otras razones, sino por problemas de salud. He pasado por mucho por un bebé. Y me importa un bledo las señoritas que escupen veneno aquí y en todas partes, que no saben dónde verter su bilis. Y si mi bebé me elige y nace, será la mayor felicidad de mi vida.
Гость
[4071463491]
_Ефросинья
¡Justo en el clavo!!!!! ¡Exactamente así es!!!
Гость
[4071463491]
Гость
¡Ya estoy harto de escuchar que no vamos a poder criar a nuestros hijos. ¡Mejor críen a esos mocosos que abandonan a sus bebés en los hospitales!!!
Гость
[716550801]
Mi amiga dio a luz a una niña hermosa y saludable a los 42 años... todos están bien, y estamos felices.