Chicas, hace 5 meses me aparecieron extrasístoles después de un estrés muy fuerte. Ese estrés me dejó aterrorizada, tardé mucho en recuperarme emocionalmente, luego mejoró, pero fui de vacaciones con mi esposo y una 'hermosa' noche ¡BAM! Algo golpeó en mi pecho. Golpeó fuerte. Me asusté, y a la mañana siguiente mi esposo y yo tuvimos que comprar boletos de emergencia para volver a casa y volar de regreso, y al llegar corrí al hospital, donde no captaron esos 'episodios'. Me enviaron al cardiólogo, me hice un montón de electrocardiogramas, un Holter, un Holter de dos semanas (cuando presionas el botón sintiendo el 'síntoma' y el doctor verá ese segmento del electrocardiograma), ecocardiograma, prueba de esfuerzo. Y resultó que esos latidos son ¡EXTRASÍSTOLES! Ventriculares y supraventriculares. Son súper raras en mí. Lo más frecuente fue alrededor de 15 de esas sensaciones al día. ¡Y a veces esas malditas se iban por una semana! Pero luego siempre regresaban. Así que mi pregunta es para quienes también tienen estas extrasístoles por nervios. ¿Cómo las sienten? ¡Las mías me hacen saltar del miedo! Me sacudo, todos a mi alrededor lo notan. ¡Es horrible! ¡Y además como que me quitan el aire cuando ocurre el golpe! A veces se sienten como golpes fuertes (como si me hubieran lanzado una pelota al pecho), a veces como volteretas del corazón, y a veces solo como un pequeño revuelo de aire en la fosa yugular. ¡Le tengo tanto miedo a estas sensaciones! Dejé de hacer ejercicio, me descuidé, temo a la muerte súbita y así. Chicas, quienes hayan pasado por esto, ¿también sienten cada una de estas extrasístoles? ¿Cómo las manejan? ¿Alguna vez desaparecen? Adelantándome, diré que mi ecocardiograma está normal, el electrocardiograma está normal, durante la prueba de esfuerzo hubo 1 sístola en el momento de descanso después de correr. Y también diré que el potasio, magnesio, calcio están normales, los análisis de tiroides están normales.
Autor, seguramente los médicos ya le dijeron que esto no es peligroso para la vida e incluso es una variante normal. ¿De verdad tuvo que interrumpir sus vacaciones de emergencia por esto? No me lo creo, ¿acaso se volvió loco? Podría haber llamado y consultado si no quería acudir a médicos allí, ¿o es que tampoco tenía internet? Y respondiendo a su pregunta: sí, por supuesto que siento cada una, estoy acostumbrada, mientras que algunos no las sienten, solo se detectan con el Holter. ¿Por qué se preocupa tanto? Sus extrasístoles no son peligrosas, ¡tranquilícese!
Гость
[1782939415]
Autora, a veces, cuando me pongo nerviosa, tengo esa sensación de que el corazón se da vuelta. Estoy perfectamente sana, en el electro solo ven una ligera arritmia y angina de pecho. Pero, claro, nunca me ha pasado ponerme nerviosa durante un ultrasonido. Así que ni siquiera le daba importancia, no sabía que podían ser extrasístoles. ¿Y qué te dijeron los médicos? ¿Son dañinas para la salud? ¿Se puede morir? No sé, en la vida hay tanto estrés y tantos peligros de todo tipo, que no me alcanzan los nervios para preocuparme también por el corazón. Decidí que viviré lo que me toque y ni siquiera me voy a agobiar, pendiente de cada detalle. Cuanto más te preocupas, peor puede ponerse la salud, eso es un hecho.
Нас
[3897194122]
Соня95
El mensaje ha sido eliminado
Гость
[45976492]
Гость
¿Solo eso? De hecho, a la angina de pecho le dicen 'angina de pecho' y con la edad puede llevar a consecuencias serias.
Гость
[1782939415]
Гость
No sé, quizá encontraron una forma muy leve - el médico no me asustó mucho con nada jaja. Necesitaba un electro para la anestesia general - según los resultados, el médico de cabecera dio el visto bueno para la anestesia. Tenía como 27 años, ahora tengo 33 y desde entonces no me he revisado el corazón, creo. No sé, me parece que si de todas formas esas enfermedades no tienen cura, ¿qué sentido tiene detectarlas y monitorearlas más de la cuenta?
Фигулька
[1591655186]
Los tengo desde siempre. A veces siento que el corazón literalmente se revuelve en el pecho. Cuando me molestan mucho, tomo Panangin y todo se normaliza. Los médicos dijeron que no es peligroso.
Радуга
[3741341992]
Yo también. Desde pequeña. Me han revisado el corazón. Aparecen con más frecuencia en el consultorio médico o en entrevistas, cuando me pongo nerviosa o estresada. Durante el síndrome premenstrual y a veces cuando me acuesto a dormir, tengo que quedarme dormida casi sentada. Los médicos me han recomendado tomar calmantes, magnesio y salir más a caminar al aire libre. También siento mucho los golpes, me da miedo. De por sí soy ansiosa y aprensiva. En algún lado leí que durante los episodios ayuda toser para recuperar el ritmo.
Me diagnosticaron un intervalo QT prolongado en el Holter (((( También me da miedo ((( aunque otro cardiólogo dijo que ese intervalo no se determina por el Holter... solo por el ECG. Y por el ECG, parece que está normal... Pero aún así me preocupa.
Гость
[3166693751]
Autor, tienes que entender una cosa: tarde o temprano vas a morir. Nadie vive para siempre.
Гость
[2321033693]
Tengo extrasístoles (alrededor de 2000 al día) + taquicardia paroxística. La TP es una pesadilla. En comparación, ni siquiera le presto atención a las extrasístoles. Además, los médicos dicen que no es peligroso. Si siento una extrasístole durante el ejercicio, me detengo, espero un minuto y respiro profundamente. Por lo demás, tomo una pastilla de anaprilina una hora antes de hacer deporte para prevenir un ataque de TP y listo.
лулу
[3950879154]
Invitado
¿No te han hecho una ablación del nodo? La TP es peligrosa... Yo tuve un episodio leve una vez, 150 latidos, y casi me pongo a llorar del miedo.
Гость
[2884319060]
лулу
No me hice la cauterización del nódulo. Un médico conocido, cardiólogo y profesor, me disuadió de esa operación, porque mis ataques son raros, una vez cada par de meses, y los efectos secundarios de la operación pueden causar muchos problemas. Además, no hay garantía de que los ataques no vuelvan a aparecer con el tiempo. La operación es recomendable solo si los ataques son al menos semanales.
Елена
[4121996149]
Yo también llevo 9 años con extrasístoles. A veces no las siento, a veces son terribles, empiezo a ponerme nervioso y me sube la presión. Los ataques fuertes los controlo con valeriana y agripalma, a veces no les presto atención pero a veces empiezan las crisis de pánico. Puede ser muy difícil.
Елена
[4121996149]
Yo también llevo 9 años con extrasístoles. A veces no las siento, a veces son terribles, empiezo a ponerme nervioso y me sube la presión. Los ataques fuertes los controlo con valeriana y agripalma, a veces no les presto atención, pero otras veces empiezan las crisis de pánico. Puede ser muy difícil.
Гость
[2223729914]
¡Ya llevo casi tres años con estas extrasístoles! Aunque ya me he acostumbrado a ellas, cada vez que aparecen de nuevo, termino buscando en internet. Sinceramente, les tengo mucho miedo, aunque ya me hice todos los exámenes y todo está normal, solo tengo taquicardia.
Гость
[1880738303]
Yo tengo exactamente lo mismo, idéntico, ya desde hace 15 años. Los ataques se han vuelto más frecuentes con los años. A veces dan ganas de saltar literalmente de mi propio cuerpo. Casi siempre estoy sin ánimos, esperando el próximo ataque. Calidad de vida... No hay ninguna calidad. Solo es existencia, buscando en internet sobre el tema, temiendo salir a la calle sola.
Гость
[4287784896]
Гость
Yo tengo esto desde los 15 años (ahora tengo 28), me he hecho todos los exámenes posibles, en el corazón tengo arritmia sinusal y prolapso de grado 1. Y los ataques me atormentan horrible. También con los años se han vuelto más frecuentes y de diferentes tipos. En todos lados dicen que no es peligroso, pero yo tengo miedo, es muy desagradable. Ya no sé a dónde acudir...
Ольга
[3695578429]
Chicas, por todos los dioses, nuevos y viejos, ¡paren la histeria!)) Tengo extrasístoles, creo que desde la infancia, porque el primer electrocardiograma de mi vida ya los mostró... pero eso fue a los 23 años... Hace ocho años superaron los límites permitidos, más de 12,000 y todos agrupados. No pude hacerme la ablación por catéter, lo intentaron varias veces. Los resolví yo misma)) Mejor dicho, me resolví a mí misma, los extrasístoles siguen coexistiendo conmigo, a veces 2,000, a veces 20 al día)) pero no reducen mi comodidad en la vida... Con un corazón sano, esto no es una enfermedad, solo una peculiaridad tuya.
Елена
[2246822665]
La extrasístole puede ser una complicación después de haber padecido enfermedades virales infecciosas. Tras un resfriado común, puede desarrollarse extrasístole, lo cual probablemente indique miocarditis. Si las extrasístoles aparecen después de una infección respiratoria aguda, gripe, herpes, etc., es muy probable que se trate de miocarditis.
Елена
[2246822665]
La extrasístole puede ser una complicación después de haber padecido enfermedades virales infecciosas. Después de un resfriado común, puede desarrollarse extrasístole, lo cual probablemente indique miocarditis. Si las extrasístoles aparecieron después de una infección respiratoria aguda, gripe, herpes, etc., es muy probable que tengas miocarditis.
Добрая
[2572086830]
Yo tengo exactamente lo mismo que tú. Tampoco encuentro lugar para mí, el electrocardiograma y la ecografía están bien, la tiroides también está normal, pueden aparecer de la nada incluso cuando no estás nervioso, son muy molestos y por ellos da miedo salir de viaje o volar para descansar.
Гость
[2196399832]
Нас
Ojalá que a ti no te pase algo así. ¡Entonces hablarías de otra manera!
Llevo casi tres años con estas extrasístoles!!! Ya me he acostumbrado a ellas, pero cada vez que aparecen de nuevo, me meto a internet. Sinceramente, les tengo mucho miedo, ya me hice todos los exámenes y todo está normal, solo tengo taquicardia.Yo también llevo tres años, además con taquicardia, y cuando me da, corro a internet, leo que no soy la única, es muy difícil, es como una maldición o algo así
Гость
[3775218908]
Hola, tengo 33 años y sufro de extrasístoles desde hace 6 años. Al principio eran de 1 a 5 al día, a veces ni siquiera los tenía. Me han recetado muchas cosas: carvedilol, bisoprolol, lacren, magnesio, potasio, etc. La ecografía está normal, el ECG también, el Holter muestra extrasístoles pero no en gran cantidad. El caso es que ahora tengo más de 4000 al día y ya estoy agotada, las pastillas no ayudan. ¿Qué puedo hacer?
Гость
[703857301]
Ay, chicas, me pasa lo mismo: apenas empiezo a ponerme nerviosa, comienzan esos reflujos y al instante me duele la columna justo en frente del corazón. Todo esto a veces, desde enero hasta abril hubo más reflujos, en verano no hubo nada en absoluto. Ahora que me voy de vacaciones, los niños, los nervios, el ajetreo, ¡maldita sea! Empezaron a golpear justo dos días antes del viaje, como si fuera a propósito. También he corrido a montones de cardiólogos y neurólogos, perdí la cuenta de todos los lugares donde he estado: extrasístoles supraventriculares, aunque tuve 68 supraventriculares y 4 taquicardias ventriculares, raras. Y el diagnóstico favorito: distonía vegetovascular. Y, en buen ruso, todo son nervios, todas las dolencias vienen de ahí. Me volví hipersensible de miedo, cardiofobia. Muy a menudo me falta el aire, como ataques, como si me ataran un ladrillo al pecho. En resumen, es una mierda. A mis 28 años, me siento como una anciana que se atiborra de carvedilol, valeriana, etc., etc. Cuando ignoro las dolencias, es más fácil vivir y ni siquiera quiero pensar. El ECG también está normal. La ecografía del corazón, normal. La tiroides, todo dentro de los límites. Colesterol, azúcar, también normales. Incluso bajé mi peso de 83 a 70 kg, lo puse en orden. Pero, ay, los nervios son algo incurable. Chicas, escriban, ¿cómo están ahora?
A mí me aparecieron extrasístoles después de la operación para extirpar la tiroides. Y ya llevo 4 años viviendo con ellas. No se van a ninguna parte. Solo a veces se sienten menos y otras veces más. La calidad de vida es simplemente terrible. Todo mi enfoque está en una sola cosa: el corazón. Y ninguno de los médicos ha dado una respuesta clara. Me recetan tomar bisoprolol o anaprilina, panangina, calmantes. Y ya he revisado todo internet en busca de una respuesta a mi pregunta: por qué ocurre esto y cómo tratarlo. Hace dos meses, a mi madre le hicieron una operación y le apareció la misma tontería. Tal vez tenga algo que ver con la anestesia. Estoy cansada de pensar y adivinar el porqué y el cómo. Pero quiero vivir plenamente. Y con estas sístoles no es vida, es un tormento.
Prepara flores de caléndula 3 veces al día antes de comer, 100 ml, a mí me ayuda mucho, sin pastillas
Гость
[3886803627]
Кэт
No, no tiene que ver con la anestesia, porque a mí me pasa lo mismo desde hace 14 años, incluso antes de la anestesia apareció, es imposible vivir, cuando me acuesto a dormir también lo siento, a veces no quiero vivir.
Гость
[3280864564]
Елена
Elena, yo también tengo extrasístoles, horribles, aparece la ansiedad y luego puede venir un ataque de pánico. Es horrible. Me hice estudios en 2017, el diagnóstico fue distonía vegetovascular.
Гость
[613582375]
Pensé que era la única.😐
Гость
[1727317111]
Leo tus mensajes y me siento mejor, mejor justo hasta el momento en que ¡otra vez explota! Es terrible, tengo 30 años y estoy planeando un embarazo, pero la última semana ha sido o la Clínica, o la Ambulancia... ¡en el momento del monitoreo desaparecen! ¡No pueden detectarlos! La ambulancia tampoco. ¡Y yo siento cada una! A veces son dobles, triples, en grupo, cada 2 segundos... ¡ataques horribles, horribles! Durante el día ocurren periódicamente, pero por la tarde, especialmente acostada, ¡es para volverse loca! ¡Qué cansada estoy! En casa nadie me entiende ni me apoya, porque los médicos de la ambulancia dicen "no es peligroso, no vemos nada, todo está normal"... como si yo quisiera vivir como una neurótica esperando la siguiente extrasístole. Me encanta especialmente la reacción de la ambulancia: ¿quién te dijo que son extrasístoles?... ¿entonces qué son? Me he torturado de manera insoportable, si alguien encuentra una manera de combatirlas o al menos sabe cómo detener un ataque, ¡por favor escríbanme! ¡No tengo fuerzas para vivir así más! Miedo constante, en el momento del ataque o si no hay ataque, esperando el ataque... presión 150, ataque de pánico... es una tortura... ¡no se lo desearía ni a mi peor enemigo!
Гость
[573983422]
Гость
¡Hola! Necesitas hacer un monitor de 24 horas, pasar un Holter, y entonces esas extrasístoles serán visibles, especialmente al planear un embarazo. Yo misma tengo síndrome de WPW desde niña, me hicieron ablación por radiofrecuencia dos veces, y ahora empezaron a aparecer extrasístoles, antes no se notaban durante los ataques de taquicardia, o quizás se manifestaron después de la operación. Y claro, los médicos dicen que no es mortal, no es peligroso, pero ¡caray, qué miedo da! ¡Qué cansada estoy de vivir y esperar - habrá o no una alteración del ritmo, por eso tengo neurosis, ataques de pánico, y falta poco para la depresión... Y en el fondo entiendo todo - realmente, no hay mucho peligro, pero la neurosis sigue siendo constante.
Гость
[3089371540]
Yo también, por culpa de ellos, me privé completamente de la alegría...
Гость
[353634483]
Гость
¡Traten la columna! Todo el problema está ahí
Гость
[144084113]
El problema está en la columna vertebral, en la región torácica. Después de la terapia manual, todo mejora, aunque no por mucho tiempo.
Юля
[1803161570]
¡Ay, cómo las entiendo, chicas! Yo misma sufro con eso. Es tan aterrador cuando ocurren, inmediatamente entra el pánico, empieza la taquicardia, falta de aire (además me obsesiono con que algo me va a pasar ahora, y tengo a mis hijos en casa ((ya no sé qué hacer. Es muy difícil calmarme. ¡Ya hasta tengo miedo de quedarme sola en casa! También me he hecho estudios, hice Holter, ultrasonido, ECG, todo está normal, me diagnosticaron arritmia. La sensación es como si fuera a morir ahora mismo ((da mucho miedo 😔
Yo soy igual, me da miedo hasta estar sola en casa, a veces de repente siento como un golpe por dentro y ya valió, me quedo ahí esperando otro, me pasa todos los días, incluso cuando estoy tranquila.
Гость
[3042316858]
¡Qué familiar me resulta todo esto! Quería preguntar, además del corazón, ¿hay algo más que le preocupe? Tal vez haya problemas ginecológicos o estomacales, yo misma llevo más de un año sufriendo con ellos. La vida cambió completamente, un antes y un después.
Гость
[124988136]
Гость
¡Es cierto! Con la osteocondrosis de la zona torácica pasa eso (( A mí me empieza a subir la presión por la tarde, y me di cuenta de que después de un masaje en la zona cervical todo se calma más o menos, y la presión baja y las palpitaciones del corazón se reducen. En general, hay que ponerse vitaminas cada seis meses, mantener los vasos sanguíneos y los oligoelementos en el cuerpo) ¡Vivimos en una época en la que el estrés es simplemente inevitable a diario! Así que cuida tus nervios, todas las enfermedades vienen de ellos)))
Гость
[4088699950]
Гость
Dime, ¿con qué frecuencia te dan ataques de TP?
Гость
[3026463188]
Гость
Hola, ¿y esas extrasístoles las tienes todos los días? Ya llevo dos días sufriendo por las palpitaciones irregulares del corazón. Cuando camino o estoy de pie no hay nada, pero cuando me siento o me acuesto empiezan los latidos irregulares, da mucho miedo, también tengo taquicardia.
Гость
[999252534]
No temas, todo tiene cura, pasarán pero no de inmediato. Si el miedo es muy fuerte, ve a un psicoterapeuta para que el neurosis no se desate; además, trotar suave, gimnasia, duchas de contraste y natación son esenciales. Todo va a estar bien, no dejes que el miedo se apodere de ti, buena suerte.
Гость
[2657799836]
Y yo también sufro de ellos... también en el momento me falta el aire, hay malestar por dentro y también me asusto((( y como te pasa a ti, a veces pueden ser todos los días, a veces desaparecen por una semana... Rezo en esos momentos, porque me siento muy mal((
777
[2662603744]
Me da pena por ustedes, ¿por qué sufrimientos tan tontos pero terribles!
Гость
[1774250356]
Гость
Pues sí, solo que con el Holter puesto, no pasa nada, pero sin él, como si fuera a propósito. Y hoy en día se cree que, por muchas extrasístoles que haya, el tratamiento es peor que la enfermedad. Supuestamente, los antiarrítmicos en el futuro solo aumentan el riesgo de muerte. Y las extrasístoles en sí no son peligrosas, si no afectan la hemodinámica. Así que los cardiólogos te mandan con neurólogos o psiquiatras.
Елена
[2096934180]
Queridas mujeres: quienes tengan extrasístoles y aún no se hayan revisado, háganlo sin falta. Pero a muchas de ustedes les dirán que no es grave y que seguramente no morirán por eso ))). Yo lo he vivido muchas veces: primero con mi mamá, luego yo misma. La sensación no es agradable, pero nosotros mismos la intensificamos con nuestro miedo: se libera adrenalina, lo que aumenta aún más la frecuencia cardíaca, eleva la presión y "alborota" más nuestros nervios. Se crea un círculo vicioso: la adrenalina incrementa las palpitaciones irregulares, y las extrasístoles aumentan la adrenalina. Estoy convencida de que en más del 90% de los casos es resultado del estrés. Recuerdo que en mi juventud, cuando iba a dar una clase a los estudiantes, me ponía nerviosa y hasta tenía que detenerme en las escaleras. Durante la clase me concentraba en otra cosa —no había opción— y olvidaba las extrasístoles. Cuando los episodios duraban mucho, varias horas, encontré un remedio (creo que por recomendación de un cardiólogo, ya no recuerdo bien): una pastilla de fenazepam (0.5 mg o 1 mg) bajo la lengua. A mi mamá la traté así durante años, dejando de lado las innumerables e inútiles pastillas que le recetaban en la clínica local. Ahora tengo otra confirmación del origen por estrés de mis extrasístoles. Hace una semana me operaron por hiperplasia atípica de mama (miedo, dolor, espera de la biopsia, vida sedentaria) y ahí estaban las extrasístoles. Pero también tenía fenazepam a mano. Mi consejo no es una panacea: este medicamento no se debe tomar por mucho tiempo ni sin control, porque genera dependencia. Pero si los episodios no son constantes ni tan frecuentes, se puede probar. Y si los sedantes más suaves ayudan, pues perfecto. Lo principal es NO ENTRAR EN PÁNICO, no empeorar el estado, sino buscar el medio adecuado para calmarse.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Елена
[2415902270]
Елена
Sí, pero entonces mejor no manejar, porque el medicamento relaja.
Гость
[2276517010]
Ya llevo 3 días con extrasístoles, las siento cada minuto, de día y de noche. Tanto cuando me muevo como cuando descanso. Yo misma las he contado hasta 50 veces por hora. Como dicen arriba, hay que acostumbrarse, pero es imposible, cada nuevo latido me da miedo. Y cuando vienen en grupo, es una pesadilla. Tengo cita para el Holter en 4 días. Mientras tanto, me recetaron un tranquilizante, pero no ayuda mucho. Y por la noche, además, la presión sube a 150/80.
Гость
[2888084995]
Гость
Resulta que no estoy sola, ¡a mí me pasa exactamente igual que a ustedes! ¡En realidad es un alivio! Cada día vives en el miedo y lo más triste es que tengo 2 hijos y tengo tanto miedo de no verlos por el temor a morir
Юля
[1803161570]
Гость
¡Yo también soy igual que ustedes! ((También tengo dos niños pequeños... y ya me he imaginado Dios sabe qué cosas (¡da mucho miedo! ¡Pero esta extrasístole me saca de quicio! Cuando sientes un nuevo latido, parece que todo se detiene, que el corazón se va a parar ((En el Holter me diagnosticaron hasta 10 supraventriculares y 3 ventriculares en tres días... y arritmia sinusal... a veces taquicardia... luego bradicardia... y lo máximo que me recetan es magnesio B6 y mexidol... en fin, ¡da mucho miedo! Especialmente cuando tienes niños pequeños a los que quieres ver crecer. Y luego lees historias de terror sobre muertes súbitas, etc., ¡y te da un escalofrío de inmediato! 😯