¡Hola a todos! Escribo en el foro con esta pregunta. Tuve un reconocimiento médico en el trabajo y en los análisis de sangre el valor de la VSG está muy alto, 40. Lo normal es hasta 20. El resto está bien. La médico me preguntó qué enfermedad tengo, por qué está tan alto. Me dijo que lo repitiera dentro de unos 2 meses. Por ahora no tengo ninguna enfermedad. He leído en internet que una VSG alta puede ser por cáncer, enfermedades autoinmunes, incluso por VIH. Ya me he puesto muy nerviosa. Escribid, a quien le haya pasado lo mismo con un valor tan alto, qué fue al final. Gracias.
En mi caso, con neumonía, tenía 70 o más (no recuerdo exactamente).
Гость
[3319181858]
Autor, hazte las pruebas de marcadores tumorales y análisis de VIH, hepatitis y sífilis.
Гость
[4232532948]
Autor, no se agobie todavía, la VSG es un indicador de proceso inflamatorio en el organismo; por ejemplo, se eleva incluso con apendicitis o neumonía. Exíjale a su médico de cabecera que le derive al inmunólogo o repítase el análisis en una clínica privada. A mí en el ambulatorio me salió elevado el marcador tumoral CA 15-3, ya pensaba que era el fin, que tocaría hacer testamento, pero al repetirlo en otro sitio dio un resultado bueno. Y claro, surge la duda de cómo hacen estos análisis en algunos sitios. Los propios médicos ya comentan que en los laboratorios trabajan deficientemente (a mí, por ejemplo, la endocrinóloga me dijo que a veces se inventan los valores del TSH). No se preocupe todavía, tranquilícese: si se encuentra mal constantemente, con decaimiento y pérdida de peso, es una cosa; pero si usted es una señorita joven y floreciente completamente normal, entonces es otra muy distinta y por ahora no hay motivo para alarmarse. Yo que usted me repetiría las pruebas en un centro privado (pero solo en uno de confianza, pregunte a sus conocidos), y lo principal: conseguiría una derivación al inmunólogo. Hoy en día mucha gente tiene las defensas bajas, y de ahí puede surgir un verdadero galimatías en los análisis.
Гость
[4232532948]
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Pero si ella ya pasó el reconocimiento médico, entonces seguro que le hicieron la bioquímica y las pruebas de VIH, hepatitis y sífilis. Si solo la VSG está disparada, para los médicos eso normalmente no es una señal para actuar.
Гость
[495359851]
En el cáncer, la VSG está muy elevada.
Гость
[50892762]
Algo serio. Que también te revisen para la tuberculosis. Incluso yo, con cistitis crónica, anexitis y una enfermedad autoinmune intestinal, tengo la VSG normal.
Gracias a todos. Al final, me haré las pruebas en una clínica privada para ver qué resultados arrojan.
Гость
[184502980]
Una velocidad de sedimentación globular elevada es un probable indicio de inflamación. 40 no es tan alarmante. Quizás has pasado una infección respiratoria aguda.
Гость
[2440133495]
No te preocupes y simplemente vuelve a hacerte la prueba. En casos de diagnósticos graves, la VSG está mucho más elevada.
Гость
[1706357420]
Acude a tu médico de cabecera y hazte un análisis de sangre completo (mejor hacerlo por tu cuenta antes de ir al médico para llegar con los resultados preparados), con eso ya se podrá ver aproximadamente la causa.
Автор
[845638228]
De nada.
Гость
[166729406]
Vaya, a mí también me ha salido la VSG alta, 66,5. Me han mandado a hacer marcadores tumorales y al hematólogo. Estoy aquí preocupado, esperando los resultados.
Рита
[2823734500]
Autor
Invitado
Vaya, a mí también me salió la VSG alta, 66.5. Me han mandado a hacer marcadores tumorales y a ver a un hematólogo. Estoy aquí preocupado, esperando los resultados.
¿Y tenías algún síntoma con eso? ¿O te sentías bien?
Вика
[3261370795]
Рита
Sí, claro, va a responder. Solo escriben cuando les aprieta, y luego desaparecen y todo les da igual.
Гость
[2187668600]
Mi VSG llegó a estar en 99... La temperatura de 37,1 aparecía de vez en cuando en el termómetro, aunque yo no la notaba. Me asustaron con diagnósticos tan alarmantes que aún sigo deprimida. Me hice todo tipo de exámenes. Resultó que hubo tres coincidencias que elevaban la VSG: el virus de Epstein-Barr, tomar anticonceptivos hormonales y anemia ferropénica (hemoglobina 85, ferritina
Гость
[4269075779]
Гость
¿Y ahora cómo tienes la VSG?
Гость
[796896492]
Tengo la VSG elevada de por vida; como máximo, los médicos solo comentaban que estaba por encima de lo normal, y a menudo ni se fijaban. No fue hasta unos 15 años después cuando se supo claramente que padezco de amigdalitis crónica.
Гость
[1263090717]
[quote="Invitado" mensaje_id="67391421"] Yo tenía una VSG de 99... La temperatura de 37,1 aparecía de vez en cuando en el termómetro... Y ni siquiera la notaba. Me asustaron con diagnósticos tan alarmantes que todavía estoy deprimida. Me hice todo tipo de exámenes. Resultó que hubo tres coincidencias que elevan la VSG: el virus de Epstein-Barr, tomar anticonceptivos hormonales y anemia ferropénica (hemoglobina 85, ferritina...
Гость
[1263090717]
Гость
Tengo la VSG elevada de por vida; como máximo, los médicos solo comentaban que estaba por encima de lo normal, y a menudo ni se fijaban. No fue hasta unos 15 años después cuando se supo claramente que padezco de amigdalitis crónica.
¿Qué análisis hay que hacerse para saber lo de la amigdalitis?
Гость
[3838476063]
Гость
¿Qué análisis hay que hacerse para saber lo de la amigdalitis?
Eso tienes que preguntarle al otorrino
Гость
[1645847068]
Гость
Algo serio. Que también te revisen para la tuberculosis. Incluso yo, con cistitis crónica, anexitis y una enfermedad autoinmune intestinal, tengo la VSG normal.
Con una enfermedad autoinmune la VSG siempre será baja.
Autor, hazte las pruebas de marcadores tumorales y análisis de VIH, hepatitis y sífilis.
Los marcadores tumorales no mostrarán nada
Гость
[1670447288]
Гость
Con el cáncer puede llegar a 100, y 40 es un proceso inflamatorio, yo también tengo 41
Гость
[1670447288]
Гость
Vaya, a mí también me ha salido la VSG alta, 66,5. Me han mandado a hacer marcadores tumorales y al hematólogo. Estoy aquí preocupado, esperando los resultados.
Los marcadores tumorales son tirar el dinero a la basura.
Гость
[3172567882]
Автор
Gracias a todos. Al final, me haré las pruebas en una clínica privada para ver qué resultados arrojan.
¿Y al final qué?
Гость
[2456565864]
Гость
No, no es cierto.
Гость
[1867235271]
Гость
Yo tengo una enfermedad autoinmune... espondiloartrosis, la VSG rara vez baja de 45.
Гость
[3535034503]
Гость
No siempre.
Гость
[3749651033]
Гость
Con el cáncer puede llegar a 100, y 40 es un proceso inflamatorio, yo también tengo 41
No, mi padre tenía cáncer de pulmón en estadio 4 y tenía 27 de VSG y todos los demás indicadores normales
Гость
[410609456]
Гость
Yo tengo una enfermedad autoinmune... espondiloartrosis, la VSG rara vez baja de 45.
Llevo 5 años con dolores en la zona torácica de la columna, espondiloartrosis, VSG 30, ¿podría ser por problemas de columna?
Гость
[2801646124]
Llevo unos 15 años con la VSG alta en cada chequeo médico, y ahora he entrado a ver qué comenta la gente. Créeme, si tuviera cáncer o VIH, no habría vivido 15 años.
... quizás porque tengo problemas de tiroides y llevo unos 28 años tomando hormonas, tiroxina.
Гость
[4023074815]
Гость
Exactamente la misma situación que la mía. VSG entre 15-25 de forma estable.
Гость
[2662762410]
Гость
A mi hijo de 20 años le diagnosticaron espondiloartrosis, VSG 50. ¿Cómo lo estáis tratando?
Гость
[2319462636]
Tengo una VSG de 55, anemia ferropénica con hemoglobina en 81 y ferritina baja.
Por mi amarga experiencia puedo decir que si la hemoglobina está baja y la VSG alta, bien podría tratarse de cáncer. Así fue con mi hermana, mi marido y conmigo. Pero si la hemoglobina está normal, la VSG alta y los leucocitos por encima de lo normal, entonces se trata de algún proceso inflamatorio en alguna parte.
Гость
[983645407]
Гость
Por mi amarga experiencia puedo decir que si la hemoglobina está baja y la VSG alta, bien podría tratarse de cáncer. Así fue con mi hermana, mi marido y conmigo. Pero si la hemoglobina está normal, la VSG alta y los leucocitos por encima de lo normal, entonces se trata de algún proceso inflamatorio en alguna parte.
No necesariamente. Podrían ser problemas gastrointestinales, bilirrubina elevada-hemoglobina baja.
Гость
[3388821046]
Гость
Tengo una VSG de 55, anemia ferropénica con hemoglobina en 81 y ferritina baja.
Revisa el intestino, el procedimiento es desagradable, pero…
Гость
[3388821046]
Гость
Y dime, ¿qué tipo de cáncer se descubrió? ¿De intestino?
Гость
[3159615767]
Гость
Los marcadores tumorales son tirar el dinero a la basura.
¿Por qué?
Гость
[3627110574]
Гость
Llevo unos 15 años con la VSG alta en cada chequeo médico, y ahora he entrado a ver qué comenta la gente. Créeme, si tuviera cáncer o VIH, no habría vivido 15 años.
... quizás porque tengo problemas de tiroides y llevo unos 28 años tomando hormonas, tiroxina.
A mí me pasa lo mismo, tengo tiroiditis de Hashimoto. Llevo mucho tiempo tomando hormonas y tengo la VSG en 46
Гость
[4225853748]
Mi hijo tiene 22 años. El sábado se hizo un análisis de hemograma completo y la VSG era 30. Estoy muy preocupada, actualmente no le duele nada. Hace un mes tuvo gripe y además va al gimnasio. Y en verano se le inflamó el ombligo y supuró (es un chico muy velludo). Lo tratamos con antibióticos y una pomada. El médico recomendó eliminar el vello alrededor del ombligo con láser. Después de eso no ha vuelto a inflamarse. Ayer se hizo más análisis y una ecografía. En la ecografía todo está bien. Estamos esperando los resultados de los análisis. Estoy muy intranquila por mi hijo. ¿Podría decirme si han encontrado la causa de la VSG alta?
Гость
[3627110574]
Гость
¡A mí me pasa lo mismo! ¡Tomo hormonas! ¡VSG 37,40! Los médicos de cabecera no dicen nada, porque el resto de indicadores de sangre están normales. ¡Pero me duelen las rodillas! También pienso constantemente: ¿por qué está tan alto el indicador?
Гость
[3325100952]
Гость
Llevo 5 años con dolores en la zona torácica de la columna, espondiloartrosis, VSG 30, ¿podría ser por problemas de columna?
Por favor, ¿podrían decirme si por la inflamación de la osteocondrosis y los dolores de cabeza la VSG puede ser 43? Estoy muy preocupado. En noviembre era 18 y ahora es 43.
Мария
[3118617892]
Te aconsejo que busques al doctor Klevtsov D.A. ❤ Tiene página web. ¡Lo recomiendo mucho!
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[1054764696]
Гость
Pero si ella ya pasó el reconocimiento médico, entonces seguro que le hicieron la bioquímica y las pruebas de VIH, hepatitis y sífilis. Si solo la VSG está disparada, para los médicos eso normalmente no es una señal para actuar.
¡Y en tiempos de la URSS, vaya que sí era una señal una VSG de 70! A mí me ingresaron en el hospital en 2 horas, tenía una inflamación de tiroides. Estuve un mes ingresada.
Гость
[252974076]
[quote="Invitado" mensaje_id="67391421"] Yo tenía una VSG de 99 directamente... La temperatura de 37,1 aparecía de vez en cuando en el termómetro... Y eso que no la notaba. Me asustaron con diagnósticos tan alarmantes que todavía estoy deprimida. Me hice todo tipo de exámenes. Resultó que hubo tres coincidencias que elevan la VSG: el virus de Epstein-Barr, tomar anticonceptivos hormonales y anemia ferropénica (hemoglobina 85, ferritina...
Гость
[3888919266]
Гость
¿Qué tal te fue después?
Гость
[3888919266]
Автор