Гость
Статьи
Señoras adultas. ¿Esto …

Señoras adultas. ¿Esto es la menopausia? ¿A qué edad se acaban las reglas?

Buenos días. Tengo 47 años. Desde hace varios años, las reglas se comportan de forma extraña. He mirado, el año pasado las tuve 7 veces, en 2015 también 7 veces. Pero todavía las tengo. Sin embargo, en 2013-2014, al contrario, eran más frecuentes, cada tres semanas, o incluso más a menudo. Ahora no las he tenido durante casi 4 meses. Y ahora han vuelto, lo cual me alegra mucho, porque inmediatamente me siento mejor. Pero es como si no vinieran, apenas un poco.
Entiendo que es la menopausia. Pero ¿resulta que la tengo desde hace 4 años? ¿No es demasiado pronto? Pensaba que no empezaría antes de los 50, toda la vida como un reloj de 28 días. ¿Y a qué edad se acabarán del todo las reglas? señoras, adultas, ¿cómo fue en vuestro caso?
Автор
50 ответов
Последний — Перейти
Гость
Parece que tiene 47 años. Y preguntarle al ginecólogo es completamente imposible.
Гость
Autor, es diferente para cada persona. Algunas terminan a los 38, otras a los 55. Y la menopausia también se experimenta de manera distinta: para algunas es abrupta e inmediata, mientras que otras arrastran durante años irregularidades en el ciclo, malestar y sofocos. Si tu madre está viva, pregúntale cómo fue para ella, o consulta a otras parientes consanguíneas mayores. Normalmente, esto se transmite genéticamente.
Автор
He visitado al ginecólogo innumerables veces. No ofrecen nada más que terapia hormonal y también responden que no se sabe cómo evolucionará. No hay ninguna ayuda por parte de los ginecólogos; solo les interesa el seguimiento del embarazo. Y no he tenido la suerte de encontrar un buen ginecólogo-endocrinólogo.

Mi madre tuvo una menopausia quirúrgica. No se entiende bien. En mis tías, una la terminó a los 39, la otra la tuvo hasta los 56, tampoco está claro.
¿Es normal tener estos intervalos (de 3-4 meses)? Por eso pregunto a mujeres que se acercan a mi edad y que pueden aportar algo desde su experiencia.
Гость
Автор
El mensaje ha sido eliminado
Sí. A mí también me pasó. Al principio (42-43) el ciclo se acortó. Luego (45) se volvió irregular (2-4 meses). Y a los 47,5 todo se detuvo.
Гость
Автор
Yo tengo tu edad. Tengo 47.5 años. Personalmente, mi ciclo es puntual, incluso más regular que cuando era joven. Pero justo a los 43 noté la aproximación de la menopausia, porque desaparecieron bruscamente el deseo y la atracción, y con ellos las ganas de cuidarme. Una completa indiferencia hacia mi apariencia, tengo que obligarme para que mis hijos no se avergüencen. A mis 46 murió mi marido, mis amigas y mi madre dijeron que el estrés seguro que provocaría la menopausia, pero no, sigue llegando. En mis amigas es diferente. En la más cercana, alrededor de los 43 el ciclo empezó a alargarse, a los 47 todo terminó, y engordó unos 15 kg de forma brusca y sin motivo. Ella, por cierto, fue atendida por un ginecólogo-endocrino en el Instituto Otto (San Petersburgo). Él le decía que si no había sangrados fuertes, todo estaba normal, solo debía alimentarse bien y controlar el peso. A otra amiga, alrededor de los 40, le hicieron legrados varias veces, tenía sangrados fuertes, sofocos, le empezó la hipertensión, y así durante varios años. En principio, entre mis conocidas de nuestra edad ya están en la menopausia. Hasta me da vergüenza mencionar estos temas en las conversaciones. A mi madre le desapareció bruscamente a los 45, a mi hermana mayor también bruscamente a los 55. Conozco a otra mujer, virgen, que también la tuvo hasta los 55, ya estaba agotada, decía: "Hasta los 45 temes la menopausia, de los 45 a los 50 aceptas su inevitabilidad y te preparas, después de los 50 la anhelas". En general, lo mejor es acudir a un buen ginecólogo-endocrino.
Автор
Sí, a mí también me ha subido el peso y no se va. Y he tenido fatiga, apatía. Cada vez pienso: ya está. Pero después de 3 meses, incluso el año pasado fueron 5 meses, la regla se recupera. Tengo una compañera de 52 años, a ella ni siquiera le han empezado los desajustes. Y a una excompañera, a los 46 se le cortaron de golpe, al año le vino una vez más y se acabó. Pero a mí ya me lleva dando vueltas así unos 5 años. Unas veces sofocos, otras normal.

¿A qué edad se terminará? ¿Y será que en cuanto termine empezaré a envejecer por fuera?
A mi madre, de 51 años, le venía teniendo la menstruación irregular y pensaba que era la menopausia. Además, los síntomas eran similares. Fue a una consulta con el ginecólogo, le hicieron una ecografía y resultó ser un quiste.
Гость
Tengo 46 años y también me ha empezado a venir con intervalos de un mes, o incluso de tres meses.
Antes, durante dos años, ocurría que me venía la regla dos veces al mes.
Tendré que ir al médico y hacerme análisis.
Автор
Гость
Parece que esto es lo clásico. Primero se hacen más frecuentes, luego más espaciadas. Pero, ¿cómo saber que están a punto de acabarse? ¿Cuánto durará este jaleo?
Гость
Tengo 45 años. La premenopausia es un estado que comienza gradualmente en todas después de los cuarenta. En mi caso, a partir de los 41 años, los periodos menstruales se volvieron más frecuentes. Luego, se me empezó a caer el pelo y la libido desapareció por completo. A los 43 años y medio, comenzó la neurosis premenopáusica en todo su esplendor. Por suerte, encontré el sitio web Climax Help, donde leí sobre Climafit. No puedo tomar terapia hormonal sustitutiva, pero los fitoterapéuticos me han ayudado a lidiar con este horror. La menstruación es irregular, pero no mucho; incluso no tengo retrasos significativos, aunque sí sofocos. Según la ecografía, un ovario ya no funciona, pero solo Dios sabe cuánto falta para la menopausia. Es diferente para cada persona. En tu caso, es un clásico de la premenopausia y no es nada temprano.
Гость
Sí, parece el inicio de la menopausia. Puede llegar perfectamente a los 45 años o a los 55, y los 50 años es la edad promedio. ¿Y por qué no vas al médico?
Гость
A mí se me cortaron de un día para otro, tenía cincuenta y medio. Antes eran como un reloj, cada 21 días. Y de repente, no vinieron. No noté nada, estuve dos o tres meses haciéndome pruebas para ver si estaba embarazada, y luego fui al médico. El médico me dijo que solo se podría hablar de menopausia cuando llevara un año sin menstruación. Tuve la regla una vez más, aproximadamente un año después, y luego se acabó todo. Ahora tengo 59 años. No tuve sofocos, cuido mi peso, la presión arterial empezó a descontrolarse un poco, pero por lo demás, no experimenté todos esos temores de los que se habla. Y, estrictamente hablando, no fui capaz de identificar cuándo estaba en la premenopausia, la menopausia o la posmenopausia.
Гость
Автор
Cada persona es diferente, a algunas les dura más o menos un año y a otras hasta 5 años este jaleo. Yo misma estoy confundida, pero al médico hay que ir sí o sí.
Гость
Гость
He ido en varias ocasiones, no sirve de nada. Solo me ofrecen hormonas. Y también un control ecográfico para ver si hay folículos. Pero la ecografía también es algo así, una vez no los vio, y a los seis meses dice que todavía hay muchos. Y después de esa ecografía no tuve la regla durante 3 meses.
¿Qué más puedo preguntar al médico? Solo les interesa el seguimiento de embarazos. Sobre la menopausia ellos mismos no saben nada, nuestras doctoras son jóvenes.
Гость
¿Es normal tener intervalos así (de 3-4 meses)? Pregunto a mujeres cercanas a mi edad que pueden decir algo desde la experiencia.

Sí, es normal. Estás experimentando una menopausia de curso natural. En aproximadamente 3 años todo habrá terminado para ti.
Гость
Ir al médico no tiene sentido. Tienes la menopausia clásica. No pierdas tiempo con médicos.
Si algo te preocupa mucho, por ejemplo, sangrados muy abundantes, entonces sí debes acudir al médico.
Гость
La menopausia es un período de disminución de la actividad ovárica; hazte una ecografía de los ovarios para determinar si hay folículos o no, además de un análisis hormonal. Además, la presencia de sangrado menstrual después de los 45 años puede indicar sangrado climatérico, no menstruaciones normales propiamente dichas. La menopausia en zonas de clima templado puede durar de cinco a diez años, a diferencia, por ejemplo, de las italianas, cuya menopausia solo dura unos pocos años debido a un clima más favorable.
Гость
Invitado
¿Para qué gastar dinero y hacerse una ecografía de los ovarios? La autora está en la última etapa de la menopausia, es tan claro como el día. En 2 o 3 años todo habrá terminado.
Ольга
Tengo 46 años, aún no he tenido ningún síntoma, pero me interesa este tema. Tengo distonía vegetativa, así que supongo que me afectará por completo.
Tengo 37 años, estuve tres meses sin menstruación, luego me vino, ¡y ahora llevo otros tres meses sin ella! Creo que es la menopausia. El deseo sexual ha desaparecido, casi no siento placer... Tengo canas en las sienes, el óvalo de mi rostro se ha desdibujado, he aumentado de peso. Además, el mioma uterino ha crecido, ahora mide 5 cm. Ya no me gusto cuando me miro al espejo. En resumen, la ***** ha llegado) Y ustedes hablan de los 47 años...
Ольга
El mioma deberá reducirse, yo también lo tengo, me dijeron que no crecerá durante la menopausia, pero sí, 37 años es temprano.
Ольга
Señoras, ¿qué síntomas tenían ustedes al acercarse a la menopausia? ¿Podría ser por eso que tengo ardor vaginal y cistitis frecuente? Antes no tenía idea de que esto pudiera ocurrir.
Лана
Ольга
Olga, incluye arándanos en tu dieta y olvídate de la cistitis.
Гость
Автор
Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a los ginecólogos. No tienen ni idea en este tema, recetan (por ejemplo, Claira) sin entender nada del asunto, sin mirar los resultados de las pruebas hormonales.
Нелли
Гость
A mí se me cortaron de un día para otro, tenía cincuenta y medio. Antes eran como un reloj, cada 21 días. Y de repente, no vinieron. No noté nada, estuve dos o tres meses haciéndome pruebas para ver si estaba embarazada, y luego fui al médico. El médico me dijo que solo se podría hablar de menopausia cuando llevara un año sin menstruación. Tuve la regla una vez más, aproximadamente un año después, y luego se acabó todo. Ahora tengo 59 años. No tuve sofocos, cuido mi peso, la presión arterial empezó a descontrolarse un poco, pero por lo demás, no experimenté todos esos temores de los que se habla. Y, estrictamente hablando, no fui capaz de identificar cuándo estaba en la premenopausia, la menopausia o la posmenopausia.
Así es, todo terminó un buen día y después no hubo nada más.
Гость
Гость
Parece que tiene 47 años. Y preguntarle al ginecólogo es completamente imposible.
¿Ahora todo te va bien?
Гость
Гость
Sí. A mí también me pasó. Al principio (42-43) el ciclo se acortó. Luego (45) se volvió irregular (2-4 meses). Y a los 47,5 todo se detuvo.
Yo quiero lo mismo 👍😊
Гость
Гость
¡Genial, a mí casi me pasó lo mismo!
Гость
Гость
Autor, es diferente para cada persona. Algunas terminan a los 38, otras a los 55. Y la menopausia también se experimenta de manera distinta: para algunas es abrupta e inmediata, mientras que otras arrastran durante años irregularidades en el ciclo, malestar y sofocos. Si tu madre está viva, pregúntale cómo fue para ella, o consulta a otras parientes consanguíneas mayores. Normalmente, esto se transmite genéticamente.
Para eso están los foros, para que otros compartan experiencias personales. Está claro que todo es individual.
Гость
Tengo 41 años, llevo 4 meses sin tener la regla. Cada mes tengo una imitación: me duele, me tira, pero no me viene la menstruación. Los ovarios están vacíos; los únicos folículos que tuve fueron a los 38 años.
Гость
El endometrio mide 10 mm, y no he tenido la menstruación durante 4 meses completos. Supongo que ya es la menopausia. No hay miomas ni quistes, simplemente todo se ha detenido, los ovarios están vacíos, no hay estrógeno, todo se ha paralizado.
Вика
Tengo 47 años. Hace dos años, aumenté bruscamente 8 kg y mi ciclo se volvió irregular, a veces más largo, a veces más corto. Hace un año, me detectaron un mioma dentro de la cavidad uterina y comencé a tener hemorragias intensas dos veces al mes, que duraban 10 días. La hemoglobina bajó. Sufrí así durante medio año y me sometí a una operación para extirpar el mioma (por vía histeroscópica). Después de la extirpación, la menstruación llegó recién a los dos meses (no fue abundante y todo terminó en 4 días), y la siguiente menstruación llegó exactamente dos meses después. La libido, por el contrario, aumentó, aunque tengo problemas de sequedad vaginal (pero para eso están las ayudas lubricantes), y volví a mi peso anterior (ayuno intermitente y deporte). En resumen, hay que cuidarse y creer en una misma ))))
Гость
Ольга
Señoras, ¿qué síntomas tenían ustedes al acercarse a la menopausia? ¿Podría ser por eso que tengo ardor vaginal y cistitis frecuente? Antes no tenía idea de que esto pudiera ocurrir.
Tengo 44 años, no he tenido la regla en 3 meses, ahora ha vuelto y estoy manchando desde hace 3 semanas. Además, la cara se me ha inflamado, con un sarpullido pequeño. ¿No sé si es normal?
Гость
Автор
Parece que esto es lo clásico. Primero se hacen más frecuentes, luego más espaciadas. Pero, ¿cómo saber que están a punto de acabarse? ¿Cuánto durará este jaleo?
Tengo 57,5 años, todavía me vienen.
Гость
Гость
Ir al médico no tiene sentido. Tienes la menopausia clásica. No pierdas tiempo con médicos.
Si algo te preocupa mucho, por ejemplo, sangrados muy abundantes, entonces sí debes acudir al médico.
A mí tampoco me pasaba nada, y de repente, ¡zas!, me dolían los pechos y a los dos días la regla fue un desastre, tengo 51 años, y le pregunté a mi madre pero no se acuerda de nada. No he sentido sofocos en absoluto. Me hago análisis cada año, todo normal. Así es la cosa.
Гость
Гость
Tengo 44 años, no he tenido la regla en 3 meses, ahora ha vuelto y estoy manchando desde hace 3 semanas. Además, la cara se me ha inflamado, con un sarpullido pequeño. ¿No sé si es normal?
A mí me pasa algo parecido: sarpullido fino en la cara y retraso en la regla. Ayer escuché a unos médicos: dicen que la histamina aumenta durante la premenopausia, por eso el sarpullido (.
Гость
Гость
¿Cómo te va, se te han acabado ya esos largos periodos?
Гость
Chicas, estoy tan cansada, ya tengo dolores constantes en la parte baja del vientre, y ahora llevo un mes sangrando con coágulos enormes. Tengo 44,5 años y me han propuesto una histerectomía, pero ni siquiera será pronto.
Гость
Гость
Chicas, estoy tan cansada, ya tengo dolores constantes en la parte baja del vientre, y ahora llevo un mes sangrando con coágulos enormes. Tengo 44,5 años y me han propuesto una histerectomía, pero ni siquiera será pronto.
A mí también me duró la regla tres semanas. Me hicieron una ecografía y dijeron que no había que hacer un legrado. Lo paré con Tranexámico. También tuve muchos coágulos. Dijeron que no era grave, que es la menopausia. Ahora siempre serán así.
Гость
¿A quién más le han salido coágulos y periodos abundantes después de los 43 años? En enero me hicieron un legrado tras dos semanas así, y ahora ya llevo 8 días con sangrado. Dicen que es premenopausia y solo me recomiendan el DIU Mirena, nada más.
Гость
Гость
¿A quién más le han salido coágulos y periodos abundantes después de los 43 años? En enero me hicieron un legrado tras dos semanas así, y ahora ya llevo 8 días con sangrado. Dicen que es premenopausia y solo me recomiendan el DIU Mirena, nada más.
La misma historia. Desde los 42 años.
Гость
Гость
A mí también me duró la regla tres semanas. Me hicieron una ecografía y dijeron que no había que hacer un legrado. Lo paré con Tranexámico. También tuve muchos coágulos. Dijeron que no era grave, que es la menopausia. Ahora siempre serán así.
La misma situación, ¿cuánto tiempo tomaste el Tranexámico? Yo lo tomé durante 5 días y no noté ningún efecto en absoluto...
Гость
Гость
La misma situación, ¿cuánto tiempo tomaste el Tranexámico? Yo lo tomé durante 5 días y no noté ningún efecto en absoluto...
5 días, 1000 mg tres veces al día, el médico me recetó Tranexam y todo se acabó
Гость
Гость
5 días, 1000 mg tres veces al día, el médico me recetó Tranexam y todo se acabó
Para añadir: empecé a tomarlo en la tercera semana después de la ecografía, me lo recetó el médico.
Гость
Pues sí, no solo tengo reglas abundantes, sino que además tengo dolores durante todo el ciclo, y cuando llega la menstruación es un desastre total.
Гость
Гость
Pues sí, no solo tengo reglas abundantes, sino que además tengo dolores durante todo el ciclo, y cuando llega la menstruación es un desastre total.
La misma mierda. Y a veces me viene al mes, otras a las dos semanas.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Гость
La misma mierda. Y a veces me viene al mes, otras a las dos semanas.
Y a veces llueve dos semanas, a veces tres. Empiezan tarde, duran mucho y terminan tarde.
Гость
Dime cuántos años tienes, yo pronto cumpliré 45, espero que pronto se acaben del todo, aunque ¿quién sabe qué es mejor?
Гость
Гость
Dime cuántos años tienes, yo pronto cumpliré 45, espero que pronto se acaben del todo, aunque ¿quién sabe qué es mejor?
Yo tengo 45. Cuándo acabará, no lo sé. Pero ya estoy harto.
Гость
Гость
Yo tengo 45. Cuándo acabará, no lo sé. Pero ya estoy harto.
Añado: a mi madre también le bajaba siempre y la limpiaron 8 veces. A ella le empezó a los 40 y terminó a los 48.
Форум: Женское здоровье
Всего: 64 549 тем
Новые темы за сутки: 27 тем
Популярные темы за сутки: 6 тем
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова