A mí se me cortaron de un día para otro, tenía cincuenta y medio. Antes eran como un reloj, cada 21 días. Y de repente, no vinieron. No noté nada, estuve dos o tres meses haciéndome pruebas para ver si estaba embarazada, y luego fui al médico. El médico me dijo que solo se podría hablar de menopausia cuando llevara un año sin menstruación. Tuve la regla una vez más, aproximadamente un año después, y luego se acabó todo. Ahora tengo 59 años. No tuve sofocos, cuido mi peso, la presión arterial empezó a descontrolarse un poco, pero por lo demás, no experimenté todos esos temores de los que se habla. Y, estrictamente hablando, no fui capaz de identificar cuándo estaba en la premenopausia, la menopausia o la posmenopausia.
Entiendo que es la menopausia. Pero ¿resulta que la tengo desde hace 4 años? ¿No es demasiado pronto? Pensaba que no empezaría antes de los 50, toda la vida como un reloj de 28 días. ¿Y a qué edad se acabarán del todo las reglas? señoras, adultas, ¿cómo fue en vuestro caso?