Гость
Статьи
Señoras adultas. ¿Esto …

Señoras adultas. ¿Esto es la menopausia? ¿A qué edad se acaban los periodos?

Buen día. Tengo 47 años. Desde hace varios años mis periodos se comportan de manera extraña. Miré mis registros, el año pasado tuve 7 veces, en 2015 también 7 veces. Pero todavía los tengo. En cambio, en 2013-2014 eran más frecuentes, cada tres semanas o incluso más a menudo. Ahora no los tuve por casi 4 meses, y de repente volvieron, lo cual me alegra mucho porque inmediatamente me siento mejor. Pero es como si no fluyeran, apenas un poco.
Entiendo que es la menopausia. ¿Pero resulta que ya la tengo desde hace 4 años? ¿No es temprano? Pensaba que no empezaría antes de los 50, toda mi vida fue como un reloj de 28 días. ¿Y a qué edad se acaban completamente los periodos? señoras, adultas, ¿cómo les fue a ustedes?
Автор
50 ответов
Последний — Перейти
Гость
Parece que tiene 47 años. Y no se puede preguntar al ginecólogo de ninguna manera.
Гость
Autor, es diferente para cada persona. Algunas terminan a los 38, otras a los 55. Y la menopausia se presenta de manera distinta en cada una. Para algunas es abrupta e inmediata, para otras los desarreglos del ciclo, malestares y sofocos se prolongan durante años. Si tu mamá está viva, pregúntale cómo fue para ella, o consulta a otras parientes consanguíneas mayores. Por lo general, esto se transmite genéticamente.
Автор
He visitado al ginecólogo innumerables veces. No ofrecen nada más que terapia hormonal y también responden que no se sabe cómo evolucionará. No hay ninguna ayuda por parte de los ginecólogos; solo les interesa el seguimiento del embarazo. Y no he logrado encontrar un buen ginecólogo-endocrinólogo.

Mi madre tuvo una menopausia quirúrgica. No se entiende bien. En mis tías, una terminó a los 39 años, la otra la tuvo hasta los 56, tampoco está claro.
¿Es normal tener intervalos así (de 3-4 meses)? Por eso pregunto a mujeres que son cercanas a mi edad y que pueden decir algo desde su experiencia.
Гость
Автор
El mensaje ha sido eliminado
Sí. A mí también me pasó así. Primero (42-43) el ciclo se acortó. Luego (45) se volvió irregular (2-4 meses). Y a los 47.5 todo se detuvo.
Гость
Авora
Yo tengo tu edad. Tengo 47.5. Personalmente, mi ciclo es día a día, incluso más preciso que en mi juventud. Pero justo a los 43 sentí la aproximación de la menopausia, ya que desaparecieron abruptamente el deseo y la atracción, y con ellos las ganas de arreglarme. Indiferencia total hacia mi apariencia, tengo que obligarme para que mis hijos no se avergüencen. A mis 46 murió mi esposo, mis amigas y mi mamá dijeron que el estrés definitivamente provocaría la menopausia, pero no, sigue llegando. En mis amigas es diferente. En la más cercana, alrededor de los 43 el ciclo comenzó a alargarse, para los 47 todo terminó, ella aumentó de peso abruptamente y sin razón unos 15 kg. Ella, por cierto, fue atendida por un ginecólogo-endocrinólogo en el Instituto Otto (San Petersburgo). Él le decía que si no hay sangrados fuertes, todo está normal, solo hay que alimentarse bien y controlar el peso. A otra amiga, alrededor de los 40, le hicieron legrado varias veces, tenía sangrados fuertes, sofocos, comenzó hipertensión, así continuó varios años. En principio, entre mis conocidas de nuestra edad ya están en la menopausia. Hasta me da pena mencionar estos temas en las conversaciones. A mi mamá se le cortó abruptamente a los 45, a mi hermana mayor abruptamente a los 55. Conozco a otra mujer, virgen, también la tuvo hasta los 55, ya estaba agotada, decía: "Hasta los 45 temes a la menopausia, de los 45 a los 50 aceptas su inevitabilidad y te preparas, después de los 50 la anhelas". En general, lo mejor es consultar a un buen ginecólogo-endocrinólogo.
Автор
Sí, el peso también me aumentó y no se va. Y aparecieron el cansancio y la apatía. Cada vez pienso: ya está. Pero después de 3 meses, incluso el año pasado fueron 5 meses, la menstruación se recupera de nuevo. Tengo una colega de 52 años, y ella ni siquiera ha tenido irregularidades todavía. Y una excolega a los 46 años dejó de menstruar de inmediato, al año pasó una vez más y ya. A mí ya me lleva dando vueltas así como 5 años. A veces sofocos, a veces normal.
¿A qué edad terminará? ¿Y será que inmediatamente la apariencia empezará a envejecer?
A mi mamá le diagnosticaron un quiste. Tiene 51 años, tenía períodos irregulares y pensó que era la menopausia, ya que los síntomas eran similares. Fue a una cita con el ginecólogo, le hicieron un ultrasonido y resultó ser un quiste.
Гость
Tengo 46 años y también me han empezado a venir con intervalos de un mes, o incluso de tres meses.
Antes, durante dos años, ocurría que me venía la regla dos veces al mes.
Tendré que ir al médico y hacerme análisis.
Автор
Гость
Parece que esto es lo clásico. Primero se hacen más frecuentes, luego se vuelven más espaciadas. Pero, ¿cómo saber que están a punto de acabarse? ¿cuánto durará este desmadre?
Гость
Tengo 45 años. La premenopausia es un estado que comienza gradualmente en todas después de los cuarenta. En mi caso, a los 41 años empezaron a ser más frecuentes mis menstruaciones. Luego se me cayó mucho el cabello y desapareció por completo la libido. A los 43 años y medio comenzó la neurosis premenopáusica en todo su apogeo. Por suerte encontré el sitio web Climax Help, donde leí sobre Climafit. No puedo tomar terapia hormonal, pero los fitoestrógenos me han ayudado a lidiar con este horror. La menstruación es irregular, pero no mucho; incluso no tengo retrasos significativos, aunque sí tengo sofocos. En una ecografía me dijeron que un ovario ya no funciona. Pero solo Dios sabe cuánto falta para la menopausia. Es diferente para cada persona. En tu caso es un clásico de la premenopausia y no es nada temprano.
Гость
Sí, parece el inicio de la menopausia. Puede llegar perfectamente a los 45 años o a los 55, y los 50 años es la edad promedio. ¿Y por qué no vas al médico?
Гость
A mí se me terminaron de un día para otro, tenía 50 años y medio. Antes de eso eran como reloj, cada 21 días. Y de repente, no llegaron. No sentí nada, estuve dos o tres meses haciéndome pruebas para ver si estaba embarazada, y luego fui al médico. El médico me dijo que se podría hablar de menopausia cuando pasara un año sin menstruación. Tuve un episodio más, aproximadamente un año después, y luego todo cesó. Ahora tengo 59 años. Nunca tuve sofocos, cuido mi peso, la presión arterial empezó a descontrolarse un poco, pero en realidad no experimenté todos esos temores de los que se habla. Y, estrictamente hablando, no pude identificar cuándo estaba en la premenopausia, menopausia o postmenopausia.
Гость
Автор
En cada mujer es diferente, en unas en el transcurso de un año todo se define más o menos, y en otras hasta 5 años dura este desmadre. Yo misma estoy confundida, al médico de todos modos hay que ir corriendo.
Гость
Гость
Yo he ido varias veces, no sirve de nada. Solo ofrecen hormonas. Y también el control por ultrasonido para ver si hay folículos. Pero el ultrasonido también es así, una vez no los vio, y a los seis meses dice que todavía hay muchos. Y después de ese ultrasonido no tuve la regla por 3 meses.
¿Y qué más le puedo preguntar al doctor? Solo les interesa el seguimiento de embarazos. Del climaterio ellas mismas no saben nada, tenemos doctoras jóvenes.
Гость
¿Es normal tener intervalos así (de 3 a 4 meses)? Pregunto porque consulto a mujeres cercanas a mi edad que pueden opinar desde su experiencia.

Sí, es normal. Estás experimentando un curso natural de la menopausia. En aproximadamente 3 años todo habrá terminado para ti.
Гость
Ir al médico es inútil. Tienes la menopausia clásica. No pierdas tiempo con doctores.
Si algo te molesta mucho, por ejemplo, sangrados muy abundantes, entonces sí debes acudir al médico.
Гость
La menopausia es un período de disminución de la actividad ovárica; hazte una ecografía de los ovarios para determinar si hay folículos o no, además de un análisis hormonal. Además, la presencia de sangrado menstrual después de los 45 años puede indicar sangrado climatérico, no un período menstrual normal. La menopausia en zonas templadas puede durar de cinco a diez años, a diferencia, por ejemplo, de las mujeres italianas, cuya menopausia dura solo unos pocos años debido a un clima más favorable.
Гость
Invitado
¿Para qué gastar dinero y hacer una ecografía de los ovarios? La autora está en la última etapa de la menopausia, es claro como el día. En 2 o 3 años todo habrá terminado.
Ольга
Tengo 46 años, aún no he tenido ningún síntoma, pero me interesa este tema, tengo distonía vegetativa, así que creo que me afectará por completo.
Tengo 37 años, pasé tres meses sin menstruación, luego me vino, ¡y ahora llevo otros tres meses sin que llegue! Creo que es la menopausia. El deseo sexual desapareció, casi no siento placer... Tengo canas en las sienes, el óvalo de mi rostro se ha desdibujado, he subido de peso. Además, el mioma uterino ha crecido, ahora mide 5 cm. Ya no me gusto cuando me veo en el espejo. En resumen, la ***** llegó) Y ustedes hablan de los 47 años...
Ольга
El fibroma deberá reducirse, yo también lo tengo, me dijeron que no crecerá durante la menopausia, pero sí, 37 años es temprano.
Ольга
Señoras, ¿qué síntomas tuvieron ustedes al acercarse a la menopausia? ¿Podría ser por eso que tengo ardor vaginal y cistitis frecuente? Antes no tenía idea de que esto pudiera pasar.
Лана
Ольга
Olga, incluye arándanos en tu dieta y olvídate de la cistitis.
Гость
Автор
Estoy completamente de acuerdo contigo sobre los ginecólogos. No entienden nada en este tema, recetan (por ejemplo, Claira) sin siquiera entender el asunto, sin mirar los resultados de las pruebas hormonales.
Нелли
Гость
A mí se me terminaron de un día para otro, tenía 50 años y medio. Antes de eso eran como reloj, cada 21 días. Y de repente, no llegaron. No sentí nada, estuve dos o tres meses haciéndome pruebas para ver si estaba embarazada, y luego fui al médico. El médico me dijo que se podría hablar de menopausia cuando pasara un año sin menstruación. Tuve un episodio más, aproximadamente un año después, y luego todo cesó. Ahora tengo 59 años. Nunca tuve sofocos, cuido mi peso, la presión arterial empezó a descontrolarse un poco, pero en realidad no experimenté todos esos temores de los que se habla. Y, estrictamente hablando, no pude identificar cuándo estaba en la premenopausia, menopausia o postmenopausia.
Exactamente, todo terminó en un día y después no hubo nada más.
Гость
Гость
Parece que tiene 47 años. Y no se puede preguntar al ginecólogo de ninguna manera.
¿Ahora todo está bien contigo?
Гость
Гость
Sí. A mí también me pasó así. Primero (42-43) el ciclo se acortó. Luego (45) se volvió irregular (2-4 meses). Y a los 47.5 todo se detuvo.
Yo quiero lo mismo👍😊
Гость
Гость
¡Hurra, a mí también me pasó casi igual!
Гость
Гость
Autor, es diferente para cada persona. Algunas terminan a los 38, otras a los 55. Y la menopausia se presenta de manera distinta en cada una. Para algunas es abrupta e inmediata, para otras los desarreglos del ciclo, malestares y sofocos se prolongan durante años. Si tu mamá está viva, pregúntale cómo fue para ella, o consulta a otras parientes consanguíneas mayores. Por lo general, esto se transmite genéticamente.
Para eso están los foros, para que otros compartan experiencias personales. Está claro que todo es individual.
Гость
Tengo 41 años, no los he tenido durante 4 meses. Cada mes hay una simulación, duele, tira, pero no llega la menstruación. Los ovarios están vacíos, solo había folículos únicos cuando tenía 38 años.
Гость
El endometrio mide 10 mm, y no he tenido la menstruación durante 4 meses completos. Al parecer ya es la menopausia; no hay miomas ni quistes, simplemente todo se ha detenido, los ovarios están vacíos, no hay estrógeno, todo se ha paralizado.
Вика
Tengo 47 años. Hace dos años, aumenté de peso repentinamente 8 kg, mi ciclo se volvió irregular, a veces más largo, a veces más corto. Hace un año, me detectaron un mioma dentro de la cavidad uterina y comencé a tener sangrados fuertes dos veces al mes, que duraban 10 días. La hemoglobina bajó. Sufrí así durante medio año y me sometí a una cirugía para extirpar el mioma (por vía histeroscópica). Después de la extirpación, mi menstruación llegó hasta dos meses después (no fue abundante, todo terminó en 4 días), y la siguiente menstruación llegó nuevamente exactamente dos meses después. Mi libido, por el contrario, aumentó, aunque tengo problemas de sequedad vaginal (pero para eso están las lubricaciones), y volví a mi peso anterior (ayunos intermitentes y ejercicio). En general, hay que cuidarse y creer en una misma ))))
Гость
Ольга
Señoras, ¿qué síntomas tuvieron ustedes al acercarse a la menopausia? ¿Podría ser por eso que tengo ardor vaginal y cistitis frecuente? Antes no tenía idea de que esto pudiera pasar.
Tengo 44 años, no tuve mi periodo por 3 meses, ahora empezó y he estado manchando por 3 semanas. Además, mi cara se inflamó con una erupción pequeña, ¿no sé si esto es normal?
Гость
Автор
Parece que esto es lo clásico. Primero se hacen más frecuentes, luego se vuelven más espaciadas. Pero, ¿cómo saber que están a punto de acabarse? ¿cuánto durará este desmadre?
Tengo 57.5 años, todavía me vienen.
Гость
Гость
Ir al médico es inútil. Tienes la menopausia clásica. No pierdas tiempo con doctores.
Si algo te molesta mucho, por ejemplo, sangrados muy abundantes, entonces sí debes acudir al médico.
A mí tampoco me pasaba nada, y de repente ahí tienes, me dolían los senos y dos días después la regla fue un desastre, tengo 51 años, y le pregunté a mi mamá pero ella no recuerda nada. No sentí sofocos para nada. Me hago análisis cada año, todo está normal. Así es esto.
Гость
Гость
Tengo 44 años, no tuve mi periodo por 3 meses, ahora empezó y he estado manchando por 3 semanas. Además, mi cara se inflamó con una erupción pequeña, ¿no sé si esto es normal?
Me pasa algo similar - una erupción pequeña en la cara y retraso en mi periodo. Ayer escuché a unos doctores - dicen que la histamina aumenta durante la premenopausia, por eso la erupción :(
Гость
Гость
¿Cómo estás, terminaron esos periodos largos?
Гость
Chicas, estoy tan cansada, ya tengo constantes dolores en la parte baja del vientre, y ahora he estado sangrando todo un mes con coágulos enormes. Tengo 44.5 años y me han propuesto una histerectomía, pero ni siquiera será pronto.
Гость
Гость
Chicas, estoy tan cansada, ya tengo constantes dolores en la parte baja del vientre, y ahora he estado sangrando todo un mes con coágulos enormes. Tengo 44.5 años y me han propuesto una histerectomía, pero ni siquiera será pronto.
A mí también me duró la regla tres semanas. Me hicieron un ultrasonido y dijeron que no había que hacer legrado. Lo detuve con Tranexámico. También tuve muchos coágulos. Dijeron que no es grave, es la menopausia al fin y al cabo. Ahora siempre serán así.
Гость
¿A quién más le han salido coágulos y períodos abundantes después de los 43 años? En enero me hicieron un legrado después de dos semanas así, y ahora ya llevo 8 días con sangrado. Dicen que es premenopausia y solo me recomiendan el Mirena, nada más.
Гость
Гость
¿A quién más le han salido coágulos y períodos abundantes después de los 43 años? En enero me hicieron un legrado después de dos semanas así, y ahora ya llevo 8 días con sangrado. Dicen que es premenopausia y solo me recomiendan el Mirena, nada más.
La misma historia. Desde los 42 años.
Гость
Гость
A mí también me duró la regla tres semanas. Me hicieron un ultrasonido y dijeron que no había que hacer legrado. Lo detuve con Tranexámico. También tuve muchos coágulos. Dijeron que no es grave, es la menopausia al fin y al cabo. Ahora siempre serán así.
Estoy en la misma situación, ¿cuánto tiempo tomaste el Tranexámico? Yo lo tomé durante 5 días y no sentí ningún efecto en absoluto...
Гость
Гость
Estoy en la misma situación, ¿cuánto tiempo tomaste el Tranexámico? Yo lo tomé durante 5 días y no sentí ningún efecto en absoluto...
5 días, 1000 mg tres veces al día, el médico me recetó Tranexam y todo terminó
Гость
Гость
5 días, 1000 mg tres veces al día, el médico me recetó Tranexam y todo terminó
Para complementar. Empecé a tomarlo en la tercera semana después de que el médico me lo recetó tras una ecografía
Гость
Bueno, no solo son períodos abundantes, sino que también hay dolor durante todo el ciclo, y cuando llega la menstruación, es simplemente insoportable.
Гость
Гость
Bueno, no solo son períodos abundantes, sino que también hay dolor durante todo el ciclo, y cuando llega la menstruación, es simplemente insoportable.
La misma cosa. Y a veces me llega cada mes, a veces cada dos semanas.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Гость
La misma cosa. Y a veces me llega cada mes, a veces cada dos semanas.
Y llueve ya sea dos semanas o tres. Tardan en empezar, duran un chingo y tardan en terminar.
Гость
Dime cuántos años tienes, yo pronto cumpliré 45, espero que pronto se acaben del todo, aunque ¿quién sabe qué es mejor?
Гость
Гость
Dime cuántos años tienes, yo pronto cumpliré 45, espero que pronto se acaben del todo, aunque ¿quién sabe qué es mejor?
Yo tengo 45. Cuándo se va a acabar, no lo sé. Pero ya estoy harto.
Гость
Гость
Yo tengo 45. Cuándo se va a acabar, no lo sé. Pero ya estoy harto.
Agrego: a mi mamá también le bajaba siempre y la limpiaron 8 veces. A ella le empezó a los 40 y terminó a los 48.
Форум: Женское здоровье
Всего: 64 549 тем
Новые темы за сутки: 27 тем
Популярные темы за сутки: 6 тем
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова